Lifan trajo a la Argentina el equivalente a 200 autos completos en piezas de repuestos

Lifcar, importador de Lifan en la Argentina, presentó el programa Lifan Care: su servicio de postventa para garantizar la atención a los clientes de la marca china en los 25 concesionarios de todo el país.

Desde que llegó a la Argentina, en junio de 2015, Lifan lleva vendidos más de 3.800 vehículos. La marca comercializa en la actualidad los modelos X50, MyWay, X70 y Foison (Box, Cargo y Truck).

Para asegurar la provisión de repuestos, Lifan trajo al país el equivalente a 200 autos completos en piezas. Son en total cuatro mil categorías de componentes, que se encuentran en un depósito de 1.500 metros cuadrados cubiertos, ubicado en la localidad bonaerense de Benavídez.

“El programa Lifan Care de Lifan Motors de Post Venta es nuestro guía local. A través de su seguimiento generamos la mejor herramienta de fidelización de un cliente, y más aún, asegurarle el objetivo de uso a lo largo del tiempo por el cual se decidió por nuestros productos”, declaró Paula Cavicchioli, CEO de Lifan Argentina.

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En el depósito de Benavídez hay 4.000 categorías diferentes de repuestos para los modelos de Lifan.

Llegaron directo desde la planta de Lifan en Chongqing, China.

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Comunicado de prensa de Lifan Argentina
“La Post Venta en Lifan es un eje manifiesto de servicio y abastecimiento”

La provisión de repuestos originales y garantizados, junto a los estándares de calidad post venta marcados por el programa internacional Lifan Care de Lifan Motors, son los pilares que se reflejan en la extensa red de puntos de servicio oficial para los clientes de Lifan.

Ya desde el año 2015 en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, Lifan puso pie en el acelerador en su actividad Post Venta en la Argentina, llevando la seguridad de la atención al cliente, a sabiendas de la demanda local de esa actividad y como algo fundamental para el inicio de su vida comercial de una nueva marca. Es por ello que su Red Nacional y Oficial de Concesionarios Lifan Argentina ha sido desarrollada no sólo con salones de ventas, si no que sus talleres de servicio post venta y su stock de repuestos originales y garantizados son desde el minuto cero del inicio de la actividad el aval de este espíritu. La actividad de abastecimiento de repuestos para todos los clientes en el mercado local está garantizada y basada en una infraestructura creciente año tras año, acompañando la evolución de cantidad de clientes Lifan. Es por ello que hoy el depósito de stock de repuestos originales y garantizados hoy se encuentra en la localidad bonaerense de Benavídez, con una capacidad instalada inicial de 1500 mts2 para los más de cuatro mil ítems de piezas disponibles para stock y asistencia del servicio post venta oficial, que garantiza a todos sus vehículos comercializados en Argentina con 100.000 km ó 3 años a partir de su registro, lo que suceda primero.

“El programa Lifan Care de Lifan Motors de Post Venta es nuestro guía local. A través de su seguimiento generamos la mejor herramienta de fidelización de un cliente, y más aún, asegurarle el objetivo de uso a lo largo del tiempo por el cual se decidió por nuestros productos. Es prioridad para Lifan Argentina desde el primer día cumplir con esto, y al día de hoy seguimos convencidos como equipo del éxito de este eje en Argentina. Cada concesionario oficial integral de servicios que abrimos en nuestro gran mercado, es para nosotros un desafío a cumplir con esta máxima” afirma Paula Cavicchioli, CEO de Lifan Argentina.

Red de concesionarios y post venta LIFAN

Lifan Argentina ya cuenta con 25 concesionarios integrales y exclusivos que están sitos en CABA, GBA, La Plata, Bahía Blanca, Córdoba Capital (Córdoba), Resistencia (Chaco), Paraná (Entre Ríos), San Miguel de Tucumán (Tucumán), Rosario y Santa Fé (Santa Fé), Mendoza, Corrientes, Salta, La Rioja, Misiones, Tierra del Fuego, Ushuaia, Río Gallegos y Neuquén. Asegurar plenamente la atención post venta es uno de los pilares de Lifan en Argentina, y es por eso que todos los concesionarios son integrales, ya que cuentan con servicio de post venta con comercialización de repuestos originales Lifan. Lifan Argentina dispone de su depósito de repuestos oficial en la estratégica zona de Benavidez, Provincia de Buenos Aires, con una capacidad de depósito de 1.400 m2 y 4750 ítems de auto partes destinadas al abastecimiento y a la calidad de servicio a sus clientes. La garantía post venta de todos los modelos Lifan Argentina son de 3 años o 100.000 Km, lo que suceda primero.

Los precios de los vehículos y de los servicios están publicados en la página web www.lifan.com.ar/listadeprecios. La gama de productos comercializados por Lifan Argentina es X50, X70, Familia Foison (versiones Box, Cargo y Truck) y Myway.

95 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Les felicitaría, pero es su deber como marca tener un buen post venta.

    • Gustavo 177 dice:

      el problema es que hay algunas que producen autos aca que no tienen ese nivel de oferta de repuestos. 4 meses estuve esperando un condensador del aire acondicionado del megane 3 turco . todo el verano sin aire recien sacado de la consecionaria . fue mi ultimo renault

      • jrncolon dice:

        Eso es para un juicio interesante, previa denuncia en Defensa del Consumidor.

        • titus dice:

          Te comento que yo tengo un golf variant, VW no tiene casi ningun repuesto en stock. Hace 3 meses tengo el auto en el taller para que lo terminen de arreglar luego de la granizada. Rompio molduras de puertas y vidrios traseros. (las molduras estan vulcanizadas en el vidrio), luego de esperar dos meses casi tres para que lleguen, lleve el auto. Al desarmarlo para arreglarlo y tener que volver a armarlo, el taller se dio cuenta que enviaron mal las molduras de puertas (trajeron tres iguales) y los vidrios traseros trajeron ventiletes traseros, por lo que ahora estoy esperando que llegue el que falta. El seguro es provincia seguros, y los repuestos se los compran a la red de concesionarios, en este caso, autostadt, espasa y no se si alguno mas. VW NO LOS TIENE EN STOCK. Los tienen que importar. Y es un auto que se fabrica en mexico.

        • MarceloLP dice:

          que garron titus….te ofrecieron sustituto?

        • jrncolon dice:

          titus, estás hablando del principal grupo automotor mundial (o el segundo para que nadie se ofenda). Esos tiempos no son normales, no consultaste con un abogado? En Twitter hay una cuenta muy conocida (derechoenzapatillas): Generalmente dá ideas de los pasos a seguir cuando lo consultan por temas varios y suele poner en copia a Defensa del Consumidor. La que se “siente” obligada a responder. Muchos casos se resolvieron rápido porque el escrache no le gusta a nadie…

        • titus dice:

          Marcelo, no, no hay auto sustituto, solo en caso de robo y por 15 dias.
          jrncolon, no consulte con un abogado porque el auto no lo habia dejado aun en el taller entonces me fumaba el tema repuestos, pero ahora que los trajeron mal y ya estaba el auto desarmado y en el taller no se habian dado cuenta de que estaban incorrectos los repuestos, la verdad ya me lleno los 00. Y si, son los tiempos de vw, de hecho la mayoria de los repuestos para golf , passat y tiguan no se manejan o no se consiguen en casas de repuestos, solo es por el sistema NORA.

      • ismael dice:

        Exacto. Si bien es su deber, q una marca de autos tenga stock de repuestos, es noticia!!

      • hdvz dice:

        estuve más de dos meses esperando el ventilete trasero del Logan…..que se “fabrica” acá.

        • ismael dice:

          Hasta los proveedores quieren hacerle juicio a Renault. Por algún motivo, el Estado respalda ciegamente a Renault.

        • Liberen_a_Milagros_Salas dice:

          bueno dacia esta peleando en calidad y seguridad con los chinos no sorprende

  2. Daniel dice:

    La mejor publicidad para una nueva marca es el boca a boca de sus clientes. Un usuario conforme con el producto y la posventa es la mejor inversión, hasta los chinos saben cosas que nuestros empresaurios ignoran.

  3. igolubets dice:

    Buena noticia para los que compraron esa marca que el año pasado se retiro de brasil, realmente son buenos productos, lo que no. Es buena es la gente que maaneja esas marcas, a. La primera negativa se las toman…. Y la politica de precios es bien dificil de entender, pero si por ejemplo VW en su filial argenta tanto como su casa matriz no paran un minuto de hacer cagadas, por que no va a equivocarse lifan…. La verdad es que pasan los años y pareceria ser toyota la automotriz mas estable…

  4. Daniel dice:

    Convengamos también que 4750 items no es una cantidad importante, por ejemplo, el excel de la lista de precios de Toyota Argentina tiene alrededor 50000 productos, y los pedís y generalmente están disponibles.

  5. MarceloLP dice:

    vendieron 3800….traen repuestos para 200…….mmmmm jajajaa

    • gtaliano dice:

      es que quizá esperan que vayan a desguace antes de necesitar un repuesto…

    • rascutacu dice:

      No hay que traer repuestos?

    • Hugo22 dice:

      Gataflorismo puro! cuando dicen que Renault, VW, Toyota y varias marcas mas , demoran meses en traer un repuesto, ahora cuando una marca hace las cosas medianamente bien porque es China le saltan encima, 25 concesionarios repuestos para 200 autos y bueno por algo se empiesa no?, no creo que se venda todo junto, iran trayendo a medida que haga falta me parece!

      • ap2017 dice:

        es criticar por criticar, como los que opinan en los diarios.

        en mi caso espero de ford un repuesto hace 6 meses, de mi auto “made in argentina”. que estos tipos traigan 200 autos en repuestos, es para aplaudir.

      • MarceloLP dice:

        hugo22: se critica de la misma manera que a cualquier marca!! no sea el viudo de las chinas llorando acá !!! que si leés, sabrás que tengo muy buenos comentarios sobre varias de las marcas chinas. y en especial sobre Lifan y Geely
        ya critiqué a ford, que para el service del año tardó una semana!!!!! si, una semana en traer un filtro de aire!! estás contento?? (pero ese comentario lo hice en una critica a ford!)
        Abrazo

        • Hugo22 dice:

          No no.. soy nada de eso ni el viudo ni lloro, simplemten hice un comentario, pero vos lo digiste 1 semana para traer un filtro de aire de Ford, además no lo dije por vos.

        • Hugo22 dice:

          Además no tengo porque ponerme contento!!contento me pondría si ninguna marca tuviesen problemas de stock de repuestos.

        • MarceloLP dice:

          jaaja critico hasta ferrari, así que no es nada de prejuicio con determinadas marcas…un conocido estuve 4 meses esperando el parabrisas de un titanium…un desastre. Lee el comentario sobre el golf…un desastre también, no se salva nadie!!

        • Hugo22 dice:

          Sos diabólico jajaaja slds.-

  6. Georgie dice:

    Alguien que sepa nos podrá desasnar para decirnos si esta cantidad está bien o no respecto a los vehículos vendidos.

    • MarceloLP dice:

      bien si no tenés problemas…
      mal si se te rompe el parabrisas n° 201 jajaja

    • Daniel dice:

      Si. 4750 items no es el total de piezas. De algunos items habrá 10 unidades y de otros 500 o más según la rotación. No es lo mismo la rotación de filtros de aire que la de lunetas traseras. Si les funciona bien la logística de importación alcanza.

    • Reichstag dice:

      Si es noticia, debe estar bien.

    • Pela82 dice:

      Históricamente tengo entendido q es el 10% de lo producido (en este caso vendido). Realmente trajeron la mitad, debería haber sido para 400 vehículos. Por ejemplo, debería haber unas 40 puertas derechas, izquierdas, delanteras, traseras, de cada modelo. No creo q hayan traído tanta cantidad.

      • Georgie dice:

        Algo así estaba pensando…

      • Daniel dice:

        No necesariamente. Con la logística actual, suficientemente rápida y ágil, los stock se pueden minimizar sin sufrir contratiempos. Estoy en el rubro desde hace años y la tendencia cada día más es trabajar con stocks mínimos, menos capital inmovilizado es la tendencia. Para que tengan una idea, hace unos meses, pedí a Toyota un techo de Land Cruiser Prado. No estaba en Argentina, pero llegó en una semana por American Airlines. A Toyota se le justifica más pagar el flete aéreo de esa pieza que tenerla ocupando espacio en un depósito.

        • ERNESTO429 dice:

          jajaja eso te lo hace Toyota. Andá a buscar un repuesto para una Trail Blazer, algo como una puerta, capot, parabrisas, mucha suerte te deseo.. podés estar más de 6 meses esperando, y sin poder usar el auto. Me consta por experiencia con esa marca. igual supongo por lo que leí que ford, peuyó, vw es lo mismo.

        • Daniel dice:

          Por eso, fijate las ventas de la SW4 y las ventas de la TrailBlazer: 486 SW4 contra 56 TrailBlazer el mes pasado.

      • ILarq dice:

        Supongo que habrán hecho o tienen un estudio del ranking de las piezas que mas se rompen o son para recambio… por ejemplo ejes traseros traerán un par y filtros y parabrisas muchos mas…. después piezas muy específicas se traerán a pedido… ni BM ni Mercedes deben tener en stock hasta el ultimo plástico y tornillo de todos sus modelos…

      • Ibr002 dice:

        Hoy por hoy se trata de trabajar siempre con Just in time, politica de stock 0. Para los importadores es imposible por que vienen de países muy lejos y un barco tarda entre 3 y 6 meses en llegar solo al país. Después tienen que nacionalizar la mercadería y terminar los tramites, lo que tarda mucho tiempo también. Por esto los importadores necesitan Stock.

        Las marcas tradicionales trabajan con el modelo este de stock 0. No tienen ni un 1% de piezas en stock de los autos patentados en el país. El tema es que no funciona en un pais como Argentina, por eso hay quejas de repuestos para todas las marcas.

        Ahora, cuando se trae piezas de stock, no se trae 100 autos con todas sus piezas. Se trae mucha mas cantidad de piezas que mayor rotación tienen. Vas a tener muchas ópticas, cajas de velocidad, ópticas, etc. Nunca vas a tener 100 puertas izquierda, 100 puertas derecha como decis

      • ap2017 dice:

        fijate la gente que esta esperando repuestos de sus autos mercosur..

        digo como para comparar realidades con realidades, y no ideales con realidades. la mayoria de las marcas no tienen stock de todos sus productos, ni siquiera UNO.

        • Daniel dice:

          Exacto y eso marca las diferencias. Mientras las Mercosur caen en ventas y salen a llorar más proteccionismo. Toyota se sostiene y comienza a exportar a Europa en breve.

    • mktobserv dice:

      Depende, el número solo no dice mucho, si es el pedido para un año es poco o si trajeron misma cantidad de filtros para Foison que alfombras traseras de X70 tampoco es bueno. La noticia acá es el deposito que tienen la gestión del mismo se ve después

  7. javier73 dice:

    Excelente noticia para sus clientes ..

  8. Reichstag dice:

    Noticias como esta, son pocas. Deberían ser más en una region donde los repuestos y la postventa son parte en la decisión de compra de un vehiculo. Sobre los Lifan, vienen mejorando, pero productos como el Lifan 320 han demostrado ser tremendamente inseguros (dejando de lado que fueron una mala copia del mini Cooper). Con esos antecedentes nefastos en al región, antes de comprar un Lifan, miraría el crash test. El problema es que a muchos productos Lifan aparentemente modernos como el XC50, no se le conoce prueba de choque. En fin, hubiera estado bueno como complemento a este shock repuestero, patrocinar algún vehiculo para LatinNCAP. Un XC50 ni más ni menos, para salir de duda sobre la seguridad de la 2008 de Lifan. O del Lifan MyWAY, otro producto que por su bajo precio me despierta sospechas estructurales. Especialmente importante, porque es responsable de trasladar a 7 personas. Pone en riesgo más vidas.

  9. Rush2112 dice:

    Es lo correcto que tengan stock de repuestos

    • Ibr002 dice:

      Es lo correcto, pero no lo normal entre automotrices en Argentina. Para ellos es plata congelada en un depósito que no genera casi ganancia a la hora de venderlos

      • Reichstag dice:

        Ojo que depende la marca. Hay marcas que rotan muchos repuestos como los PSA lo que para el importador es un negocio complementario. Además como muchas piezas son europeas, son caras, y le dejan más margen. Por eso PSA en repuestos es la 1. Con la poca vida que tienen los componentes si no tuvieran una reposicion de piezas aceitada, tendrian que bajar la cortina. A mi nunca se me rompió 3 veces la araña de interruptores, por ejemplo, en ninguno de mis autos, salvo en uno: el PSA.

    • Liberen_a_Milagros_Salas dice:

      vendieron 300 autos y traen repuestos para 200 jajaja saben que en breve se desarman

  10. FranInline6 dice:

    Sucesos que no se ven todos los días: Mucha suerte para Lifan. Abrazos😉

  11. andresmtdi dice:

    Qué bueno! Es la misma estrategia que hicieron con Hyundai, felicitaciones!

  12. SIN GLOBITO dice:

    Debería estar también lo que tiene la competencia en repuestos, sino es una publinota.EN una de esas chery tiene 2000 autos en repuestos, y esto no es nada.

    • Osmodiar dice:

      Chery no tiene ni un faro delantero, 6 meses esperando uno que vino fallado el led desde concesionaria. Le terminaron sacando un faro a otro 0KM para reemplazar y a algun otro le habran vendido el vehiculo con falla…

      • Hugo22 dice:

        Me parce que hablás por boca de ganzo hermano!!! cuando choque la mia 2014 en una semana tenía en el taller todos los repuestos “originales”, hasta el último tornillo,te parece que con lo que venden no va a habar repuestos?, no se te puede crer mucho a vos en todos los comentarios de autos Chinos estás en contra, me hacés a acordar a un amigo cuando llegaba a una mesa de café que decía, no se de lo que están hablando pero me opongo, jajaja

        • Osmodiar dice:

          Tenes una Chery y por ahí te ofende. Te cuento que tuvimos una 0KM. Ya lo conté varias veces. Fue una desgracia desde el día que salio de la agencia, todos los problemas habidos y por haber. Las respuestas del service oficial eran, si bueno ya sabemos de ese problema, todavía no tenemos solución. Lo de la optica que comento se solucionó de esa manera porque llegamos a la instancia de carta documento…Saludos!

        • Hugo22 dice:

          LA verdad, me parece que fué un caso excepcional si todos tuviesen los problemas que vos tuviste, no se vendería ni una, mirá que conozco a muychos que las tienen la 3 y la 5 y nunca escuche una sola queja, pero bueno te habrá salido mala, como puede pasar con cualquier marca… ahh!! y no me ofendo ..jee!! slds.-

        • Osmodiar dice:

          Realmente salió horrible. Y si eso puede pasar, pero el dicho dice, el que se quema con leche ve una vaca y llora, no?
          Además el problema principal fue la postventa que realmente fue vergonzosa en todo momento.

        • Hugo22 dice:

          Que modelo era??

      • Liberen_a_Milagros_Salas dice:

        un claro ejemplo de un usuario de Cherry

  13. 993 turbo dice:

    Por lo que estuve leyendo en foros de Brasil sobre el Lifan Foison van a necesitar muuuchos y variados repuestos!

  14. pearson dice:

    Alguien sabe si está reglamentado por ley? ….tema repuestos ……. cantidad? años?. gracias

  15. ezeq26 dice:

    Supongo que está bien, en otras marcas con mas renombre, no tienen stock ni de UN auto completo armado, luego de haber vendido miles. El padre de un amigo, tuvo la desgracia de chocar con un auto 2018, y le entregaron el auto con faltantes (por suerte, eran solo estéticos).

    Y algunos precios, son una locura! Y hablamos de autos normales del segmento B.

  16. Mauro dice:

    Nota poco importante para estos y todos los otros nefastos autos chinos

  17. jrncolon dice:

    Está interesante la X50, solo por un detalle no le pongo un pulgar para arriba: No trae Control de Estabilidad. El precio (bonificado) parece muy competitivo: $541.000.

  18. Asolarin dice:

    Bueno, esperemos que lo que hayan traído sea suficiente y que los usuarios de la marca tengan rápida reposición.
    No sé el resto de los importadores de cualquier marca cómo se manejarán con este tema, pero está claro que Lifan tiene la necesidad de demostrar estabilidad y servicio de postventa. Ojalá puedan afirmarse bien.

  19. fredito dice:

    En el fútbol cuando los dirigentes salen a respaldar al técnico es porque en uno o dos partidos lo van a despedir. En este caso, la empresa sale a decir que tienen repuestos…….mmmmmmmmm en un par de meses Lifan se retirará del mercado argentino??

  20. Negro1983 dice:

    Ford, como estas? esto tenes que hacer vos.

  21. IVNZQL dice:

    y con un sobreprecio de cuanto…

  22. stavanger dice:

    Si una marca importada puede traer tanto stock de China, por qué una maraca nacional/Mercosur no tiene repuestos disponibles para atender siniestros, por ejemplo ?.
    Cuánta hipocresía con la industria nacional.
    Saludos.

  23. Pincharrata Veronista dice:

    Esto es ser un importador serio. Clave a la hora de analizar qué marca china comprar.

  24. rascutacu dice:

    Lifan le fabrica motores nada mas ni nada menos que a Mazda,por ejemplo el del Miata.

  25. Hugo22 dice:

    Buena medida , comparto totalmente con stavanger.

  26. scoobyponja dice:

    Tiene mas repuestos que ford para el Focus jaja

  27. Lea_RLA dice:

    Es lo que todas las marcas deberían tener…

  28. ferx100 dice:

    Estos son argumentos para atraer clientes, una vez que se posicionen les va a faltar repuestos como a cualquier otra marca en este pais

  29. martinleandro dice:

    En principio, bien por Lifan.

    Estimo que el mercado para chinos va a quedar en manos de Chery (ya establecida, con vehículos más caros y equipados), y Lifan (con política de precios agresiva, productos inferiores a Chery). El resto estimo que no va a prosperar.

    PSA está reemplazando piezas Mahle alemanas por repuestos chinos genéricos que son una verdadera basura: lo viví con la caja termostática del 408.

  30. Josepe dice:

    Bien por Lifan , de a poquito va creciendo sobre bases firmes ,
    mal por volkswagen , un desastre la posventa.

  31. waltersistemas dice:

    Bien por Lifan!
    Hyundai esta detras de esto…sin dudas.
    Pregunta,.. “VIENE LA LIFAN X80 EN 2019?” alguien sabe?

  32. Edgecrusher dice:

    Publicidad camuflada esta nota !!

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