En el garage de Autoblog: Suzuki New Swift

La semana pasada estuve en el Salón de París. Es la exposición de autos más antigua del planeta, pero estuvo algo deslucida: faltaron marcas y novedades (ver cobertura completa).

Tal vez te sorprenda lo que voy a decir, pero la parte de mi trabajo que menos me gusta es la cobertura periodística de los salones del automóvil. Ya lo sé: peor es trabajar cargando bolsas en el puerto, pero voy a intentar explicarme.

Un salón es muy lindo cuando tenés tiempo para detenerte a apreciar cada auto, subirte, charlar con las promotoras y hasta sacarles buenas fotos (a los autos, obvio). Pero, en las jornadas de prensa de un salón, casi nunca hay tiempo para eso. Hay una conferencia de prensa cada 20 minutos y, en los tiempos de internet, generalmente terminás escribiendo sentado en el piso, mendigando una buena señal de wifi en posición de parabólica humana y tratando de publicar una nota más o menos digna.

En un salón, lo que importa es la noticia de último momento. El anuncio de un lanzamiento. De una inversión industrial. La declaración de un ejecutivo que te brindó dos minutos de tu tiempo (después de tramitar la entrevista durante tres meses). Todo, menos disfrutar de los autos como corresponde.

Sólo pude parar un minuto en el stand de Suzuki. Ahí se estaba presentando el nuevo Jimny. El todo terreno más chiquito de la marca japonesa no puede ser más encantador. Es diminuto, rústico, incómodo y anacrónico. Está en la vereda opuesta de la moda de las SUVs urbanas.

Mientras me estaba probando el puesto del conductor –y descubriendo con espanto que, si querés llevar algo de equipaje, sólo van a poder viajar dos personas- descubrí que yo no era el único periodista que había decidido bajar un cambio en el stand de Suzuki.

Estaban todos probándose el nuevo Jimny. En un salón lleno de autos futuristas, exóticos y con precios prohibitivos, el gremio de prensa decidía tomarse un descanso en el stand de la única marca que ofrecía autos interesantes y accesibles. Algo que realmente podías comprar y llevarte a casa.

Ya está confirmado que el nuevo Jimny llegará a la Argentina en 2019 (leer más).Y, en el stand de París, había otro Suzuki que acaba de llegar a la Argentina, el nuevo Swift.

Se trata de la cuarta generación del hatchback de Suzuki para el Segmento B (chico). Por primera vez, llega a la Argentina con caja automática (CVT). También, por primera vez, viene con control de estabilidad (ESP). Tiene un motor 1.2 16v de 85 caballos y cuesta 24 mil dólares.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

Suzuki Jimny, el auto más deseado en la jornada de prensa del Salón de París. Llegará a la Argentina en 2019 (leer más). 

El Suzuki Swift cuesta 24 mil dólares. Ver equipamiento y ficha técnica

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

67 Comentarios

  1. pcp_digital dice:

    Mi viejo Swift ya no es lo que era..

  2. Asolarin dice:

    Es realmente bonito, pero perdió la esencia desde las primeras generaciones. Hasta la anterior era aceptable, con un motor más grande y con caja manual.
    Ahora es sólo un citadino bonito. Y es una pena. Podrían haber traído una versión más picante, o al menos más opciones mecánicas. Acá me parece que Inchcape le erró. Y ni hablemos del precio. No sé cuántos esperan vender, pero va a ser duro.

  3. Nacho12 dice:

    Que lindo es, una pena que no tenga un precio más racional para que haya más en la calle y dentro de unos años pueda comprarme uno usado😂

  4. jsrosso dice:

    Le falta picante para mi gusto, siempre veo un swift sport con doble salida de escape cerca de casa, con patente paraguaya. Muy lindo bichito, supongo que podría competir con un 208 gt o un sandero RS.

    Asi como viene, con ese motor… paso. Bien por el ESP, y esperaremos la jimny.

  5. Esteban13 dice:

    Hoy lamentablemente con ese precio queda en desventaja contra todos los de su segmento (incluyendo al Kia Rio) y contra varios segmentos C incluyendo al VW Golf Highline y por unos pesos más (dependiendo de la cotización del dólar) puede llegar a casi empardar a un Mondeo SEL… poco para pensar con este Swift, diseño insulso, sin potencia digna y a un precio desorbitante… después termina en promoción como las Vitara que hace dos semanas estan rematando a poco más de 600 mil pesos.

  6. TGS dice:

    Que bien que la hizo Suzuki con el rediseño del Jimny, para aplaudirlos de pie hasta que se te caigan las manos. Ya hay algunos test dando vueltas (recomiendo el de la revista italiana que empieza con Q)

  7. jebus_crazy dice:

    Aca en Tokio en la estacion esta exhibido el Jimny, mismo color, pero con los paragolpes integros en negro. Me agarre un manual que habia, todo en japones (ya me parezco a karina olga)

    Spoiler alert: el jimny, automatico… aca todo es automatico, estube en Mazda, sobraban diesels y automaticos (de no creer), en Toyota, todo AT…

  8. MarceloLP dice:

    tiene la trompa de un Sirion !!! paso….

  9. robertgti1 dice:

    Con esta note del Swift recordé tu critica anterior, donde desde el garaje rememorabas aquellos buenos tiempos, … los tiempos felices bah!
    Y con lo que mencionas de los salones también recuerdo que nos lo explicaste durante la critica de un Corolla.
    Pero como dice chiquita, el publico se renueva 😉
    Pensaba que el interior del switft lo era del Jimny

  10. Hugo22 dice:

    Un palo éste autito???por más que sea Suzuki, un interior básico naa!!

  11. Hugo22 dice:

    Motor 1.2 de 85 CV , el motor del clio jaja!!

  12. Reventon dice:

    El otro dia vi uno en la calle y la verdad es que se ve bien, resulta agradable el diseño, en cuanto a calidad uno no puede opinar pero creo que el precio claramente lo deja fuera de juego

  13. Seba206HDI dice:

    ¿Con este Swift va haber pasaje de cambios a 7500 rpm por Av. del Libertador?

  14. jrncolon dice:

    Hay que ser muy fanático de la marca para pagar 24 mil dolares.
    Qué mal la van a pasar todos los importadores estos años…

  15. Sunrising dice:

    Que podemos hacer para que se deje de cobrar el 35%, votar? O tal vez a nadie le importa.

    Muy lindo el swift, espero ver algunos sport en nuestras calles ( y no con patente chilena ) , si se dignan a traerlos.

    Con respecto al Jimny, cuanto vale alla comparado con el swift? como para ir sacando cuentas jaja

  16. teobongo dice:

    24 MIL DOLARES??!! DAME TURBO, CUERO, LEVAS AL VOLANTE… DAME ALGO…. …. lo peor es que me encanta.. pero realmente no tiene sentido el precio, ni para capricho…

  17. Bruno-brasil dice:

    El Jimny llega con la configuracion para mercosur en el Salon de San Pablo, aca seria posicionado arriba del Jimny ensablado en Brasil , seria mas caro que un Jimny canvas que sale hoy a 87,000 reales (dólar a 3.77).
    Lástima no tener por ahora el Swift en Brasil.

  18. W140 dice:

    Posiblemente uno de los mejores B a nivel mundial, y quizás el mejor del mercado actual.
    Me cansan.. ” tiene solo 85cv..” “se debe arrastrar ese 1.2”

    890kgs, menos es mas.

    180km/h de final y 11,5 seg de 0-100 son cifras mas que acordes para un usuario promedio.

    • ReyMPower dice:

      No se puede defender lo indefendible querido W140… A mi me gusta el Swift, pero la devalueta lo hizo percha. Y por mas liviano que sea sigue siendo un 1.2 aspirado con caja automatica…. No jodamos, dejemos el fanatismo de lado, es un delirio!

  19. Sebad dice:

    Un Swift Sport y una Jimny en la cochera y soy feliz.

  20. pincharrata dice:

    Ya lo dije anteriormente. Creo que el principal enemigo del Swift está dentro de la misma marca y es el Baleno. Que es un excelente auto (le hice comprar un AT a mi viejo y está contentísimo), mas amplio, con el motor 1.4 que antes traía el swift de 95 CV y muy bien equipado en confort y seguridad. Además… vale unos cuantos dolares menos (Nosotros lo pagamos U$ 23.200, con gastos incluidos mas el patentamiento por nuestra cuenta, con el dolar a $ 20,50.-).-
    En cuanto al Jimny, me encanta… Creo que la nueva generación luce moderna sin perder la esencia del viejo 4×4… no necesita mas motor que lo que trae… pasa realmente por todos lados y debe ser súper ágil en el tránsito urbano.-
    C.C.: que sabes de las pruebas de choque. Es verdad que no tuvo tan buen resultado?. Creo que sacó solo 3 estrellas. Sabes si reforzarán la estructura o algo por el estilo???

    • Alan Mason dice:

      En el reporte las pruebas de choque salieron todas verdes, excepto en las frontales con sólo protección marginal en el pecho. Estructura estable.

      La pérdida de estrellas es más que nada por no tener freno automático de serie.

  21. PabloF1 dice:

    Feito comparado con las anteriores versiones encima para arruiarlo aum as es AT y con solo 1.2 litros. El volante esta bueno.

  22. ale_pisanii dice:

    Vale más que un Civic EXL 0km.
    No entiendo quién podría comprarlo.

  23. Guido_glx dice:

    Qué fulero este swift… tiene que tener muy buenas especificaciones para justificar esos 24k usd…

  24. Astronauta dice:

    Perdio algo del encanto de las primeras generaciones a mi parecer, en cambio el Jimny me llama mucho más la atención, sobre todo porque aun sostiene ese estilo purista con su opción manual y atmosferica.

  25. guillemt dice:

    Quiero un Jimny!!! Estoy devorando toda la info que va saliendo, pero sufro pensando en el precio que le van a poner acá.

  26. @autazos dice:

    Un clavo. En cambio cuando traigan la Jimny se hacen un festín.

  27. cross74 dice:

    Supongo que el precio del Jimny va a ser muy caro para nuestro mercado pero bien por Suzuki, gracias por acordarse de los que amamos el 4×4 verdadero, no los autitos altos que ahora nos venden por Todo Terreno.

  28. Georgie dice:

    Me interesa más la Jimny que este Swift…

  29. yuligiuliano dice:

    Está al mismo precio que un Civic, que es más auto que este Swift, más potencia, mejor diseño (en mi opinión) y algo más de reventa. También está a apenas 4 mil dólares de una Giulietta o está al mismo precio que un Golf Highline. Tenés que ser muy caprichoso para comprarte este auto…

  30. ezeq26 dice:

    Ni un poco me gusta, el precio fuera de mercado completamente…
    Si hicieran el 3puertas del 93 con un leve restyling , sería un éxito! Que hermoso era ese…en blanco para mí!

  31. Ovi dice:

    El Jimny, va a ser la carta fuerte de Suzuki, ojala no la pifien con el precio, seria una pena.

  32. ReyMPower dice:

    No hay forma de justificar este autito, tiene un precio muy desvirtuado para lo que ofrece, ni siquiera es la version deportiva… casi un millon de pesos este juguete, donde terminamos por dios…

  33. jero chemes dice:

    El año pasado o el anterior maneje el swift.
    A pesar de tener torque negativo y a 120.000.000 de rpm, me diverti de lo lindo. Gran auto.

    Y el jimmy prueba que mas alla de los adagios de marketing que llevan a las SUV futuristas y light, todavia hay muchos humanos que valoran lo simple y eterno:
    Chasis, reductora y motor acorde.
    Y van a pagar por ello.
    Oh yeah.

  34. juampixr8 dice:

    Casi un palenque? su origen lamentablemente lo encarece muchísimo…valdrá la pena tanta inversión por un B cuando por lógica por la misma guita te compras un excelente C bien equipado. Buen día per tutti.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario