Noticias breves de la semana

La Planta Rouge de Ford cumplió 100 años (foto). Jean Todt estuvo de visita en la Argentina (foto). El nuevo FanStore de Chevrolet. Y más.

***

ACA: Visita de Jean Todt a la Argentina
Se llevó a cabo en la Sede Central del Automóvil Club Argentino una conferencia de prensa brindada por el Sr. Jean Todt, (Pte. de la FIA), el Dr. Jorge Rosales (Pte. ACA), el Dr. Juan Manuel Lissarrague (Secretario ACA), el Sr. Granhan Stoker, (Vice presidente de deporte de la FIA), el Ing. José Abed y el Ing. Carlos García Remohí, (Ambos vicepresidentes del consejo mundial del deporte de la FIA). El Sr. JeanTodt, manifestó que los jóvenes se ven particularmente afectados, ya que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años. Como así también, que todos somos actores para concientizar y educar sobre salvar vidas en las carreteras diariamente. Como así también, “El Automóvil Club de Argentina siempre ha sido un miembro inspirador en el desarrollo de la movilidad y la seguridad vial.” Además, mencionó que todos tenemos un papel que desempeñar en la creación de caminos más seguros. La campaña #3500LIVES describe las reglas de oro que pueden ayudar a salvar su vida y la de los demás. Asimismo, el manifiesto de la FIA para la Seguridad Vial Global, pide a todos los gobiernos que prioricen la seguridad vial e introduzcan una legislación eficaz sobre las factores de riego clave en la carretera. En consonancia con las reglas de Oro de la Campaña que FIA está llevando alrededor del mundo, desde el Automovil Club Argentino, está prevista una tercera edición del PIESVI será teórico-práctica, orientada a público en general. Particularizaremos el tema en padres conductores, y también en aquellos que tengan a su cargo un medio de transporte público/privado donde se lleven niños.

***

CHEVROLET: MyLink con Waze para Apple Car Play
Tras la integración de Waze al sistema iOS 12, MyLink también podrá proyectar la aplicación de navegación en la pantalla de los modelos Chevrolet con Apple CarPlay. Hasta el momento, la funcionalidad estaba disponible sólo para el sistema Android Auto que utilizaba Waze. El sistema iOS 12 permite que las aplicaciones sean compatibles también con CarPlay. “Poder seguir el camino e interactuar con la aplicación a través de la pantalla o el sistema de mando de voz del automóvil minimiza distracciones y hace que la experiencia sea mucho más completa y segura”, explica Hermann Mahnke, director de Marketing de Chevrolet. El sistema Android Auto y Apple CarPlay son compatibles con la segunda generación del multimedia MyLink, actualmente disponible para toda la línea de vehículos de Chevrolet: Onix, Prisma, Cobalt, Spin, Tracker, Cruze, Equinox, Trailblazer y Camaro, además de la pick-up S10. Para la proyección de la aplicación en la pantalla del vehículo, el usuario necesita actualizar el sistema operativo del iPhone a iOS 12, descargar el Waze y conectar el smartphone a la entrada USB del Chevrolet MyLink.

***

VOLKSWAGEN: Resultados del VW Fest
En el marco de la “Volkswagen Fest”, una campaña lanzada a fines de septiembre, la marca alemana continúa ofreciendo una serie de beneficios exclusivos en toda su gama de productos durante todo el mes de octubre. Es porque justamente en este mes Volkswagen Argentina superó por séptimo año consecutivo los 100.000 patentamientos y para festejarlo acerca nuevas oportunidades a sus clientes. Entre los más destacados, se encuentran la posibilidad de obtener combustible gratis hasta fin de año, precios especiales en toda la gama de vehículos Volkswagen, financiación a tasa 0% a 24 meses y beneficios en seguros y en postventa. Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, afirmó que “en 2018, ya hemos lanzado en el país Tiguan Allspace, Polo, Virtus, Amarok V6 Comfortline y Vento, lo que demuestra nuestro objetivo ofrecer automóviles y servicios de movilidad a nuestros clientes, en todos los segmentos, desde los más económicos, hasta los familiares, deportivos, utilitarios y alta gama, entre otros. Asismimo, alineados a la estrategia global de la marca, en la Argentina seremos protagonistas de los diferentes pilares del futuro: una fuerte ofensiva de SUV y nuevos productos deportivos y emocionantes para el cliente”. Al día de hoy se patentaron 101.722 unidades de la marca alemana, lo que representa una participación de mercado del 15.14%. Resultado alcanzado especialmente por las 21.889 unidades vendidas de Gol, las 15.988 de Amarok, 14.921 de Polo y las 13.439 de up!.

***

DS: Visita virtual al Salón de París
Con una visita virtual 3D, DS Automobiles invita a descubrir su espacio en el Salón Internacional del Automóvil en Paris. Hasta el 14 de octubre, quienes ingresen en el sitio internacional de la marca podrán sumergirse en el universo DS y descubrir las primicias mundiales www.DSautomobiles.fr Para quienes no están en París, DS Automobiles preparó una visita especial para recorrer el stand de marca en el Salón Internacional del Automóvil en esa ciudad. A partir de un tour virtual 3D, accesible desde una computadora, una tablet o un smatphone, visible directamente sobre la pantalla o a través de un dispositivo de realidad virtual, se podrá recorrer el espacio DS y descubrir las cuatro primicias mundiales. El stand fue escaneado totalmente en ultra HD (4K) en 360°. Los datos relevados fueron compilados por un algoritmo para transformar los lugares y ofrecer una experiencia inmersiva exclusiva en 3D.

***

CHEVROLET: Nuevo FanStore
Chevrolet FanStore presenta a través de e-commerce su nueva línea de productos de merchandising. Más de 50 artículos, entre accesorios e indumentaria, como vasos térmicos, auriculares bluetooth, kits de herramientas y mochilas, ya están disponibles a la venta en el sitio web: www.chevroletfanstore.com.ar Por tal motivo, Chevrolet desarrolló esta web para comprar on line diversos productos inspirados en la marca y en sus icónicos modelos, los Chevrolet Camaro y Corvette, para estar más cerca de los fanáticos de la marca. Este lanzamiento de la Chevrolet FanStore, incluye productos de S10, para todos los amantes de esta pickup. Entre los artículos destacados se encuentran: camperas infladas livianas para días fríos, navaja suiza de múltiples funciones, set de mate y termo y remeras Camaro Z28 y Corvette Sting Ray, entre otros. La plataforma de compra www.chevroletfanstore.com.ar trabaja con Mercado Pago.

***

FORD: La Planta Rouge cumple 100 años
Todo comenzó en 1918, cuando la planta comenzó a producir barcos Eagle para la marina de los Estados Unidos durante la Primer Guerra Mundial. Hoy en día, 7.500 empleados trabajan en tres turnos para producir el vehículo más vendido de los Estados Unidos, la pick up F-150. La Planta Rouge de Ford en Estados Unidos es la única en la historia del continente en haber producido vehículos – y hasta barcos y tractores – ininterrumpidamente por 100 años. Estuvo operativa durante las dos guerras mundiales y 18 recesiones, todo esto mientras producía algunos de los modelos más icónicos de la compañía – desde el Ford A, pasando por el Mustang y la F-150. En la actualidad, mientras Ford conmemora el centenario de Rouge, la planta está preparándose para su siguiente acto, que incluye la producción de la F-150 híbrida en dos años. “Ford se compromete a garantizar que nuestros vehículos continúen impulsando el mundo de manera sostenible, ya sea que estén propulsados por motores EcoBoost, híbridos o sean totalmente eléctricos “, afirmó Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company. La Rouge producirá estos vehículos transformacionales utilizando la última tecnología en robótica, impresión 3D y realidad virtual, gracias a la apertura del nuevo Centro de Producción Avanzada en Redford, Michigan.

***

FCA: Confirman los Renegade y 500X híbridos
La planta de Melfi en Italia comenzó los preparativos para producir el Jeep Renegade Plug-in Hybrid Electric Vehicle (eléctrico híbrido enchufable) (PHEV, por sus siglas en inglés) cuyo lanzamiento al mercado está programado para comienzos del 2020. El Renegade PHEV se producirá en la misma planta junto con el Jeep Renegade y el Fiat 500X de motor de combustión completa que se hacen en la actualidad. Las unidades de preproducción del nuevo Jeep Renegade PHEV comenzarán en 2019. La inversión para el lanzamiento del nuevo motor equivale a más de € 200 millones y requiere un fuerte compromiso por parte de FCA para capacitar a todos los trabajadores en la aplicación de esta nueva tecnología, al tiempo que las instalaciones de la planta involucradas en la producción serán modernizadas. El Renegade PHEV es el siguiente paso en el despliegue de electrificación de FCA, luego de los lanzamientos del Pacifica Minivan PHEV y de la aplicación de la tecnología mild-hybrid en el motor Etorque de la camioneta Ram 1500 lanzada a principios de este año. Para 2022, FCA ofrecerá un total de 12 sistemas de propulsión eléctrica (BEV, PHEV, híbrido completo y híbrido suave). Asimismo, 30 modelos diferentes estarán equipados con al menos uno de estos sistemas.

***

CHECKARS: E-Commerce de autos usados

Checkars, el e-commerce de autos usados pionero de Argentina anunció que, a tres meses de lanzada su operación online, alcanzó a vender sus primeros 60 vehículos en el mercado. La empresa, que es dueña de su propio inventario de autos, ofrece a los clientes beneficios sin antecedentes en el mercado del usado como un certificado de cobertura mecánica por 6 meses, la gestión de todos los trámites de transferencia y el delivery de autos a domicilio. Además, se suma la posibilidad de devolver el auto y recuperar la inversión si el comprador no quedó conforme, una opción que hasta el momento no superó el 1 por ciento de las ventas. Fundada por Jaime Macaya (36) y Juan Cruz de la Rúa (28), dos ex directivos a cargo de la categoría de autos para Latinoamérica en el unicornio OLX, Checkars apunta a revolucionar el mercado de vehículos usados, brindando mayor seguridad, transparencia y digitalización a usuarios que se disponen a utilizar el canal online para comprar un auto con la misma sencillez con la que adquieren otros bienes. Checkars tiene la misión de elevar los estándares de confianza en el segmento de autos usados para que la compra-venta de un auto sea más fácil, rápida y cómoda. Para alcanzar este objetivo aplica una rigurosa inspección mecánica en 230 puntos en todos los autos de su catálogo y los reacondiciona para mantener su oferta siempre en excelente estado. Esto es una innovación que marca un cambio dentro de la oferta actual de vehículos online, donde es fundamental inspirar confianza ante el miedo que tienen las personas de hacer una mala compra y muy costosa.

***

FORD: Alianza con Uber y Lyft
Ford, Uber y Lyft anunciaron una asociación sin precedentes junto a Shared Streets, una nueva plataforma que comparte datos para facilitar el trabajo del sector privado con ciudades de todo el mundo y así mejorar la movilidad urbana. Los datos generados por las empresas brindarán al sector público y privado nuevas herramientas para la generación de los espacios viales necesarios y reducir los embotellamientos, las emisiones y accidentes. Esta asociación innovadora es resultado de una colaboración con la Asociación Nacional de Autoridades Municipales de Transporte de los EUA (NACTO), la Open Transport Partnership y Bloomberg Philanthropies, consorcio responsable de la plataforma Shared Streets. El acuerdo fue anunciado por Jim Hackett, CEO de Ford Motor Company, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber y John Zimmer, co-fundador y Presidente de Lyft, en el segundo Forum Global de Negocios Bloomberg, en Nueva York. El evento tuvo también la presencia de Janette SadikKhan, Directora de Bloomberg Associates y Presidente de NACTO, representando a Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies y Intendente de Nueva York entre 2002-2013. Brindará a las intendencias un acceso sin precedentes a los datos de tránsito para mejorar la planificación y las decisiones de inversión en las ciudades con la llegada de la movilidad autónoma y compartida.

***

BAIC: Líder en autos eléctricos en China
BAIC, la marca china de autos premium y socia de Mercedes-Benz, sigue liderando las ventas de autos eléctricos en China, el mercado más grande del mundo. Las ventas acumuladas entre enero y agosto del modelo eléctrico de BAIC EC-Series alcanzaron las 43.434 unidades, quedando en segundo lugar el BYD Qin, con 31.104 unidades y tercero el JAC iE/V con 25.850. Además, del modelo BAIC EX se vendieron entre enero y agosto 18.364 unidades. China es el mayor mercado de autos eléctricos del mundo (suma la mitad de las ventas del planeta) y se venden más modelos eléctricos que en Estados Unidos y la Unión Europea juntos. BAIC es la primera marca en presentar en la Argentina un modelo totalmente eléctrico, el EX260, un crossover para cinco pasajeros, equipado con un motor eléctrico de 72 CV de potencia, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h. Gracias a su batería de 38 Kw/h de última generación tiene una autonomía de 250 kilómetros. BAIC también comercializa en la Argentina los exitosos crossover Senova, X35 y X55, todos con motor naftero y un completo nivel de equipamiento, confort y seguridad. Vale recordar que Daimler (Mercedes-Benz) y BAIC Motor anunciaron la inversión conjunta de 1.600 millones de euros para construir una nueva fábrica de autos eléctricos de la marca EQ de Mercedes. Más información en www.baic.com.ar

***

12 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Negocio complicado el de checkcars. Con la calidad de nuestro parque automotor y los costos de cualquier reparación es muy difícil obtener rentabilidad, pero si ellos lo ven.

    • Osmodiar dice:

      Ya pasaron muuuuchas plataformas de ventas de autos. La mayoría murieron o fueron compradas por algun sitio mas grande de e-commerce. Igualmente con el precio de los 0KM puede ser el momento ideal para trabajar sobre los usuados.

    • Reichstag dice:

      La vez que compré un usado con garantía, me la hicieron muuuy dificil cuando una semana antes de vencer la misma me presenté con una lista de 10 items a reparar. Me cuestioinaron hasta la fecha!!! Por que no vino antes? me decían. Le respondí: para eso estan las fechas y los contratos. Estoy dentro del plazo de garantía. Resultado? tuve que negociar y de los 10 reclamos me atendieron la mitad.

  2. MarceloLP dice:

    ACA: preocupado por la segurida…pero ni se inmuto cuando estiraron los plazos para que el ESP sea obligatorio….
    CHECKARS: “ofrece a los clientes beneficios sin antecedentes en el mercado del usado como un certificado de cobertura mecánica por 6 meses”…NO es beneficio sin antecedentes, desde que está la ley, TODAS las ccs, revendedores, intermediarios, están obligadas, y me consta que lo hacen, de ofrecer cobertura mecánica del bien vendido, durante 6 meses…
    TODOS los usados vendidos por canales legales, tienen 6 meses de garantía mecánica….

  3. Bruce dice:

    Buen día! interesante Checkars, vamos a probar como me va con la cotizacion de venta.

  4. Asolarin dice:

    Bien por la integración con Waze, más allá de la plataforma. Me parece una excelente herramienta para el tránsito.
    Le queda espectacular el dorado al Polo. Lástima que el color no hace al auto en sí.
    Interesante lo de Checkcars, pero no lo veo muy viable en Argentina, al menos para el grueso de los autos. Similar al Porsche Approved, pero con autos de gama alta es otro el asunto. Habrá que ver cómo funciona esto.
    Buena semana para todos!
    Ah, por último! Hoy entra al garage el Swift? El otro día me arrimé para chusmearlo y se lo ve prometedor, pero tira para atrás el conjunto motor-caja.

  5. guillemt dice:

    Los tacheros radicalizados de Argentina van a dejar de comprar autos Ford.

  6. gtaliano dice:

    Checkars me suena DEMASIADO a CAR-ONE.
    Las veces que me pegué el viaje a ver que tenían, me pegué alta decepción…. los retoques de pintura eran muy obvios, y si bien les ponian alfombras y tazas nuevas, eran de menor calidad que las originales. He visto hasta paragolpes o espejos sostenidos con tornillos parker…
    Compraban autos de flota a Renault y GM si mal no recuerdo. Autos no muy cuidados por sus NO dueños.
    Cuando comprás un usado, por más que la ley te ampare, si el dueño anterior era un horco tractorista, te podés llevar una muy mala experiencia teniendo que ponerte al día con todo el mantenimiento del auto.
    El año pasado estuve buscando auto y muchos, pero muchos habían salteado el cambio de correa o cubiertas cuando correspondía…. obviamente fueron descartados en el acto.

  7. daro89 dice:

    No sé si el señor de traje gris del medio en la foto del ACA es de acá o de afuera (salvo Todt no les conozco las caras) pero en un nuevo episodio de “La Jaula de la Moda Autoblog”, vengo a recomendarle que haga una visita al sastre que tiene por Pagano, a media cuadra apenas del ACA y se haga acortar esos pantalones!

  8. Mostafá Mond dice:

    Hay algo que no cierra con Checkcars. Dicen que las devoluciones no llegan al 1% de las operaciones cuando hicieron 60 en 3 meses. Es decir, cada operación es un 1.66% del total. Una sola devolución de esas 60 ya pasa el 1%

    PD: en la nota de Jean Todt al Sr. Stoker le cambiaron el nombre, es Graham

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario