Fuji: primer triunfo de Pechito López en el WEC

El piloto cordobés José María “Pechito” López hizo historia hoy en Japón al lograr el primer triunfo de su carrera en el Mundial de Resistencia (WEC). El argentino se convirtió en el primer sudamericano en ganar las 6 Horas de Fuji, en Japón.

López compartió el Toyota #7 con Kamui Kobayashi y Mike Conway, con quienes ya había logrado el segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans (ver nota). El Toyota #7 cumple con el rol de vehículo experimental dentro de la escuadra japonesa. Allí se ensayan todas las innovaciones que después se aplican en el equipo titular: el Toyota #8 de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastian Buemi.

Este fue el motivo por el cual, Pechito y compañía sufrieron durante el fin de semana con problemas en el limitador de velocidad para transitar por la zona de bóxes. Tuvo inconvenientes similares, de estrategia y técnica, en Le Mans.

Sin embargo, cuando todo funciona bien, los chicos del #7 son mucho más veloces en pista que los más experimentados del #8.

El periodista Carlos “Lonchi” Legnani, uno de los pocos argentinos presentes este fin de semana en Fuji, lo resumió de esta manera: “En 40 minutos mano a mano en carrera, Pechito le sacó siete segundos al bicampeón del mundo Fernando Alonso. Con las mismas armas, en las mismas condiciones; el argentino (con récord de vuelta incluido), demolió al piloto estrella de Toyota”.

Alonso había llegado a Japón con la esperanza de convertirse en el único piloto en ganar en Fuji tanto con la Fórmula 1 como con el WEC. Tendrá que esperar al año que viene.

Con este resultado, el campeonato 2018-2019 del WEC es encabezado por Alonso-Nakajima-Buemi, seguidos por López-Kobayashi-Conway. La próxima carrera será el 18 de noviembre en China, con las 6 Horas de Shanghai.

Los mejores momentos de las 6 Horas de Fuji se pueden ver en el video de acá abajo.

***

El podio de Fuji: 1-2 para Toyota y festejo argentino con Pechito.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @FiaWec 

18 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Buen dia: muy buena noticia para arrancar el domingo, veo si la puedo ver en diferido hoy mismo.- Pecho en casi todas las carreras estuvo a al altura de Alonso y superándolo en muchos pasajes, lo que muestra el nivel que tiene en autos con techo

  2. laferrari dice:

    Bien pechito! Que bueno que no haya habido ordenes de equipo para qué dejaran pasar a Alonso y cia.

  3. Georgie dice:

    Buen día, felicitaciones!!!

  4. CAMPAZZO BLOCKS KOBE dice:

    Pechito Lopez hizo lo que Juan Maria Traverso siempre insinuó y nunca pudo.

    El mejor piloto argentino de autos con techo de la historia.
    Los mejores (Yvan Muller, Loeb, Tarquini) se rindieron ante él, la prenso especializada también.
    WEC, WTCC. Formula E, Probador oficial F1 del equipo campeón Renault, TC2000, TC…
    querés más?

    • sebastian_tecno dice:

      Si to quiero mas que corra una temporada completa en f1. Tuvo la desgracia de nacer en este pais pedorro que somos. Ralf schumacher hijo de fontana en f3 … llego cada uno a f1…que injusto pechito merece f1

  5. Rangerblanca dice:

    Felicitaciones al Sr Pechito López, brillante piloto se merecía ser piloto de F1.

  6. Contundente la victoria de Pechito, no lo podían alcanzar, que bien.

  7. Edgecrusher dice:

    El #7 (el de Pechito) tenia puesta a punto de seco mientras que el el #8 (el de Alonso) tenia puesta a punto de mojado (la carrera arranco con lluvia y después se seco).

    Por eso el #7 era mucho mas rápido y gano la carrera.

    Yo lo banco a muerte a Pechito, pero por favor, no caigamos en la argentinada de pensar que es mejor que Alonso

    • elver dice:

      Exacto. Pechito es sin dudas, el mejor piloto que salió de la Argentina en los últimos años. Pero por favor, compararlo con Alonso y escribir eso….La única vez que pelearon algo importante fue en un mano a mano en las 24 hs de Le Mans….La paliza que le dio Alonso a Pechito fue monumental…..

      • Pablo Fernández dice:

        Por lo menos, como lo presenta la nota, creo que tiene mucho mérito ganar con un auto de pruebas por mas gomas que tenga, además siendo el mismo equipo, ¿qué sentido tiene a uno ponerle gomas para piso seco y a otro para piso mojado?

  8. Asolarin dice:

    Conozco una mina que es fanática de Pechito López, hasta tiene tatuada su firma. Locos hay en todas partes. Yo me quedo con Traverso, jajaja!
    Bien por Pechito!
    Habrá pica con Alonso?

  9. fugitivs dice:

    Mas alla que todos dicen que merece F1, Lopez merecia la verdadera F1 alla por el 2005 cuando probaba para Renault. Cuando aun corrian autos v10 o v8, no los microondas autonomos con ruedas que hay actualmente, y es donde corre cualquiera que tenga guita

  10. jrncolon dice:

    Alguna vez “hablamos” acá de la diferencia en los reglamentos, en todas las categorías, de los coches que compiten en IMSA y los del WEC. Me parece haber leído en esa oportunidad que se estaba trabajando para equipararlos para que puedan competir. O lo soñe…
    Lo que es LMP1 (híbridos) creo que en IMSA no existe, y en WEC no hay competencia, solo entre autos de Toyota. Ya salió campeón Pechito hace unos años en una categoría donde solo había competencia interna (Citroën). Dicho esto sigo pensando que es el mejor piloto argentino de los últimos años en pista.
    En Atlanta se corrió el sábado la “Petit Le Mans”: Pude ver las últimas vueltas y me llamó la atención lo obscuro de la pista, a diferencia de las carreras nocturnas de la F1, donde parece de día. En la categoría “Prototipos” se quedó en la última vuelta el Nissan que lideraba la carrera de 10 hs por falta de combustible, lo que le valió a Mazda (no oficial) meter sus dos coches en el 2° y 3° puesto.

    • Marcelo Alvarez dice:

      Si en WTCC quizás salió campeón con un equipo donde solo había competencia interna, pero fíjate con quienes tenía esa competencia interna.. entre los tres te diría que pechito llego como el “che pibe” y termino paseando por tres años seguidos a un múltiple campeón de rally y a uno de los grandes campeones del WTCC como lo es Yvan Müller

      • jrncolon dice:

        Así es, por eso destacaba “sigo pensando que es el mejor piloto argentino de los últimos años en pista”.
        Pero convengamos que como espectáculo deportivo pierde interés la no existencia de varias marcas que se disputen el torneo.

  11. Seba73 dice:

    Que grande Pechito!! Espero siga demostrando lo que es capaz de hacer.
    Sería muy interesante verlo en la F1 realmente

  12. MATTRacing dice:

    Me parece que no hay que volverse loco comparando a Pechito con Alonso. No creo que en ningún momento, ni en Le Mans ni ahora hayan tenido el mismo material ni las mismas condiciones para decir que uno lo destrozó al otro (en los tiempos 😅 ). Para mi no hay dudas que Alonso es uno de los mejores pilotos desde Senna y que Pechito ya este competiendo con él de igual a igual nos debería llenar de orgullo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario