Autoclásica vs. Brazil Classics Show: ¿cuál es la mejor exposición de autos históricos de Sudamérica?

Tal vez sea por el interés que despierta la muestra -o porque el peso está barato-, pero este fin de semana hubo muchos visitantes de países vecinos en Autoclásica. En los bulevares del Hipódromo de San Isidro se escucharon acentos uruguayos, chilenos y hasta sotaques brasileiros.

Estos últimos -coleccionistas y periodistas- llegaron a Autoclásica para llevar adelante una especie de “marketing de guerrilla”: “¿Você conhece o Brazil Classics Show?”, era la pregunta que formulaban, segundos después de saludarte con un sonriente “bom día”.

En estos 20 años de historia, Autoclásica se ganó el merecido reconocimiento de ser la exposición de vehículos históricos más importante de América Latina. Sin embargo, desde hace 23 años, el Instituto Cultural Veteran Car celebra en el estado de Minas Gerais el “Brazil Classics Show”, que en las últimas ediciones cobró una jerarquía espectacular.

Autoblog dialogó en Autoclásica con Marcella, una de las periodistas de autos brasileñas que llegaron a San Isidro con la doble misión de difundir también el evento de Minas Gerais.

Y le propusimos el siguientes juego: marcar las diferencias entre Autoclásica (en adelante, AC) y el Brazil Classics Show (BCS). La que habla, a continuación, es Marcella.

* El lugar: “AC siempre quiso imitar a Pebble Beach y otros eventos de clásicos de California, que son exposiciones de autos que se realizan sobre el césped. Está muy bien. El problema es la lluvia, que se puede convertir en lama (barro). BCS se organiza sobre el pavimento. No hay problema si llueve. Se realiza en la explanada principal del Tauá Grande Hotel de Araxá, una construcción de estilo clásico, equidistante de las tres ciudades más industrializadas de Brasil: San Pablo, Rio de Janeiro y Belo Horizonte”.

* Las actividades: “El atractivo de AC es la exposición de vehículos y la premiación. Está muy bien. Pero en BCS también hay una caravana de exhibición de vehículos en movimiento, que recorre las calles y rutas de los alrededores de Araxá. También hay subastas de autos clásicos, que es un aporte importante al show y las finanzas del evento. Y la premiación se realiza por la noche, con una fiesta con música en vivo y baile. Pero ya sabemos que a ustedes los argentinos no les gusta mucho bailar, salvo el tango, ¿hein?”

* Los stands: “AC parece una feria. El Autojumble está muy bien. Pero en las zonas principales hay muchos locales comerciales de bancos, vinos, herramientas y teléfonos, que no tienen nada que ver con los autos. En BCS los autos son los protagonistas. También hay muchos comercios y empresas que son sponsors. No se podría organizar sin el aporte económico de ellos. Pero no están mezclados con los autos”.

* La gastronomía: “Lo primero que hago cada vez que visito AC es comprarme un choripán. Me encanta. Y está muy bien que haya locales de comida rápida. Pero en BCS también hay un espacio de alta gastronomía, con chefs internacionales y comedores con mesas con manteles y garçons. Hay que ofrecer un servicio a la altura de los coleccionistas y visitantes que recibimos”.

* La exhibición de vehículos: “En AC los autos están en carpas. Está muy bien. Sabemos que siempre llueve y que estos autos son muy valiosos. Pero los autos parecen escondidos, son difíciles de apreciar. Y están siempre detrás de una gruesa cadena de plástico blanco. En BCS también hay carpas y garages especiales. Allí se guardan los autos más valiosos si hay riesgo de tormenta. Pero la zona de exhibición es un espacio abierto y despejado. Lo único que hay entre los autos y el público son flores, plantas y un delgado cordón. A los brasileños nos encantan las flores, ¿hein?”

* Los sponsors: “AC necesita crecer. Y para crecer necesita más sponsors. En BCS aceptamos hasta cambiar el nombre de la exposición para recibir el apoyo económico de una gran empresa. Por eso, desde hace unos años, la exhibición se llama Brazil Classics Renault Show. El apoyo de Renault es fundamental para planificar con anticipación cada edición”.

También le pedimos a Marcella que nos enviara algunas fotos representativas del BCS. Son las que se publican acá.

Desde Autoblog tomamos nota con atención y respetuoso silencio sobre todas las características del Brazil Classics Show. A nosotros nos sigue gustando mucho Autoclásica.

Sin embargo, para saber con certeza cuál es la exposición de vehículos históricos más importante de Sudamérica, deberíamos conocer las dos.

Así que: ¿cuándo nos invitan a Minas Gerais, hein?

C.C.

***

El Brazil Classics Show lo organiza el Instituto Cultural Veteran Car de Minas Gerais.

Se realiza en el Tauá Grande Hotel de Araxá, equidistante de las ciudades de San Pablo, Rio de Janeiro y Belo Horizonte.

La exposición ya celebró 23 ediciones, pero cobró un gran impulso en los últimos años.

Los autos no están en carpas ni sobre el césped. Se exhiben en alfombras, sobre una explanada de cemento.

Entre el público y los autos no hay cadenas. Sólo algunas flores y un delgado cordón de seguridad.

También se realiza una demostración dinámica, con una caravana de vehículos históricos que recorren las calles y avenidas de Araxá.

Como en Autoclásica, se exhiben vehículos de colección históricos y contemporáneos.

Por supuesto, no podían faltar los Fusca.

En Autoclásica 2018, los enviados del Brazil Classics Show realizaron un “marketing de guerrilla” para difundir la expo de Minas Gerais. Habrá que visitarla. 

 

143 Comentarios

  1. Vespablo dice:

    Pero BCS no tiene a CC. Que lo inviten!

  2. Georgie dice:

    Tenemos gustos tan diferentes con respecto a los brasileños… Habría que ir a verlo pero por las fotos parece un salón del automóvil a cielo abierto…

  3. louzelig dice:

    Coincido con que la forma de exhibir los autos en AC es bastante floja, muchos son muy difíciles de apreciar por estar en carpas sólo visibles desde el frente, o con espacios mínimos para circular alrededor.

  4. Thewolf dice:

    En principio me gusta más Autoclásica pero hay cosas que podrían mejorarla.
    La subasta de autos antiguos es una de ellas. Tenemos excelentes subastadores y esta la tecnología para que pueda hacerse con participación de oferentes de todo el mundo. Sin dudas sería un show aparte.
    Por otro lado creo que la premiación debería estar destinada a los mecánicos y restauradores que ayudaron a preservar la unidad, y no destacar únicamente al dueño cuando su único merito fuè adquirirlo. Sino se corre el riesgo de que un millonario siempre sea el único premiado…

  5. Rush2112 dice:

    Ya en la primera foto te ponen una F40, una F50 y una Daytona. Algo saben estos muchachos.

  6. Daniel dice:

    Algunas cosas muy interesantes:
    a) La idea de las subastas es excelente y una buena fuente de ingresos.
    b) La presencia de restaurants de buen nivel, no todo es comida rápida.
    c) La caravana de clásicos por la ciudad, una buena acción publicitaria.
    Pero si algún día, Autoclásica cambia de nombre a “Autoclásica Dacia Show”, la descarto para siempre de mis lugares a visitar.

  7. ezeq26 dice:

    Muy linda exposición, ya me daré una vuelta en algún momento.

  8. Hasta en esto nos tienen de hijos los brazucas.

    • Georgie dice:

      Puede ser pero ellos jamás superaron el 1-0 del mundial 90 y te aseguro que ese gol del Cani lo grité tanto o más que los goles de las dos finales ganadas. Les envidio sus playas y no estoy seguro de sus mujeres…

      • Gor2 dice:

        Todo bien Georgie…. Yo creo que si lo superaron, primero, no salimos campeón en ese mundial, segundo ellos salieron campeones en el mundial siguiente (94),despues salieron campeones en 2002, nos metieron 3 en la final de copa América…
        La verdad que si, es algo que no pueden superar.
        PD: a. Nivel de selección mayor, llevamos 25 años sin ganar siquiera una copa america

      • Claro Georgie, pobres brazucas, se tienen que conformar con 5 Copas del Mundo.

      • Daniel dice:

        Cambio el gol del Pájaro y el 1-0 del 90 por Bolsonaro. Es más, si nos mandan a Jair, no me importa que en fútbol perdieramos todos y cada uno de los partidos de la próxima década.

      • Frank86 dice:

        Si no estas seguro de sus mujeres es porque tal vez nunca estuviste con una jaja, posta son divinas, en belleza no tienen nada que envidiarle a las argentas sino todo lo contrario y además tienen el plus de la simpatía y la falta de histeria (dos cosas que deberían aprender acá las minas).
        Obviamente nunca es bueno generalizar pero tienen otra cultura. Salí 2 años con una brasilera que vivía acá, estuve allá varias veces… nos pasan el trapo en prácticamente todo. Y en la expo pareciera que también, al menos por las fotos. Pasa que al argento le cuesta ser objetivo cuando se habla de Brasil.

    • Vorsprung dice:

      No todo es competir. Las dos ferias están bien y con su estilo. Vinieron a buscar ideas para mejorar y los de AC tendrían que hacer los mismo.

    • turbofan dice:

      Totalmente de acuerdo. Aunque nos duela, no podemos competirles en prácticamente nada. Tendríamos que buscar un rival a nuestra altura.

      • Daniel dice:

        Pensar que hasta la década del 30, países como Australia y Canadá, estaban muy por debajo de nuestra “altura” y que en el año del bicentenario de la Revolución de Mayo (1910), el ministro francés de educación que visitó a nuestro país, se fue admirado por la calidad y nivel de nuestras escuelas, pensando que algo así era imprescindible incorporar en Francia… Después, ya sabemos del GOU, el golpe del 43 y lo que pasó de 1947 en adelante…

  9. Reichstag dice:

    La principal diferencia es el piso. Todo bien con querer exponer en el césped, pero cuando veo las fotos lo que menos se ve es cesped. Se ve tierra, ya que bajo los árboles el césped no crece bien. Ni que hablar que las sombras del follaje distorsionan la apreciación de la línea de los autos (y las fotos). Quizas haya que ponerlos bajo el sol, y donde el cesped crece. Hoy con el cesped sintético a modo de islas, es muy facil emular césped con calidad sobre un piso firme, e incluso se pueden atrever a otros suelos como decks de madera que enmarquen esas bellezas con las diversas tonalidades que la madera permite.
    Otro punto a favor de la brasilera es el entorno arquitectónico. A pesar de que al gran hotel de época de la escena le estaría haciendo falta un mantenimiento, un cambio de color de la pared, y uno en las aberturas. Me hace acordar a la explanada del Casino de Mónaco. Donde siempre se ven autos estupendos.

    Para terminar, la mejor expo-clasica y sport de todos los tiempos ocurre en Punta del ESTE cada verano. Sin barro, sin cadenas, y en pleno movimiento. Con hoteles y gastronomía de élite, y un escenario natural fantástico y seguro para conducir clásicos y sports exclusivos. También para descubrirlos, en cada esquina, en cada rampa de hotel, bajo cada sol. Además, está equidistante de San Pablo, Buenos Aires, Porto Alegre, Córdoba, Rosario, y Montevideo. El jurado? sos vos mismo.

    • sXV dice:

      Es bastante cierto lo que decís. Y de quiénes son los super cars que se ven en las esplanadas de los hoteles de PDE? Mayormente de BRASILEROS!! Obvio que hay argentinos pudientes, pero hoy día la altísima gama está copada por los Paulistas.

      • Reichstag dice:

        Es que justamente lo bueno de PdelE es que ademas de ser un escenario ideal, es equidistante a los principales polos regionales. Además, es territorio neutral. Le quita presión al factor nacionalismo. Siempre digo que es una ciudad-club. Así, confluyen argentinos porteños y provincianos, paraguayos, brasileros, chilenos, que viajan en sus autos y otros de destinos más lejanos (Europa, Usa), que los envian por barco para la temporada. Tambien hay muchos vehiculos de turistas que residen en los subsuelos o garajes de mansiones. Y naturalmente los locales que algo aportamos al club, con la ventaja de estar a pocos km lo cual facilita nos los traslados de ejemplares más mañosos.

  10. Mrbrownstone dice:

    Los problemas de Autoclásica nacen de imitar a Pebble Beach, sin estar en California.

    • ZRevo dice:

      Y en un momento del año donde las amenazas del clima son una constante. Deberían analizar volver a realizarlas a campo abierto (como en Pebble Beach y en las antiguas ediciones de AC) y otra fecha.

  11. Wooo... dice:

    Está piola. El piso y el sutil perímetro es un plus.
    Yo prefiero un mix. Buen piso como en Brasil y muchos árboles como en Auto clásica. Cierto que parece una feria, eso a mejorar.
    No me gustaría que se llame “Renault”.
    Bienvenida la competencia

    • Reichstag dice:

      Yo cambiaría los árboles por un buen sombrero. El resultado visual y fotográfico del auto, agradecerán. Fijate los brasileos, pocos árboles y hasta el fusca luce limpito, sin que nada se refleje en sus superficies más que la luz.

  12. Pablo Fernández dice:

    Creo que en el afán de decir que la de Brasil es mejor, tiró algunas cosas que están buenas y otras que no tienen mucho sentido.
    Como buenas, puede ser lo del piso de pasto, algunos dicen que una subasta es buena idea y cosas que no veo mucho sentido: lo de la comida o la ubicación de los sponsors.
    A otra cosa buena Parece ser la ubicación de los autos y el cercamiento que le hacen, mucho más ligero en Brasil y que se pueden apreciar mejor.

  13. Codatronca dice:

    Si hay un Lamborghini Espada, sin duda es imprescindible visitarla !

  14. cgb dice:

    Habría que comparar cantidad y calidad de autos, poner el la balanza que cada 4 brazucas hay un argentino, y lo de equidistante esta bueno, por ejemplo buscar un sitio entre córdoba, rosario y buenos aires.

  15. Type_D dice:

    Autoclásica debería pedir permiso al Jockey Club y hacerlo en los alrededores del Club House del golf que es hermoso.

  16. W140 dice:

    * En AC los clásicos en su mayoría son siempre los mismos… y las mismas caras. (Ej M1, Fiats varios, Barchetta motor Peugeot, Testarrosa, Valiant 2 rojo, etc etc etc )
    Uruguay tiene otra legislación para importar clásicos, lo que hacer a las muestras mucho más atractivos, además tienen una economía más pujante y por ende hay más personas con acceso a autos clásicos de primerísimo nivel.
    Donde AC gana es en los clásicos nacionales.. en Brasil tienen porquerías autóctonas de pésima calidad (derivados del Fusca, Opala, Alfa 2300, DKW belcar, Marverik, Chevette, Corcel, C10/C20, etc etc etc)
    Mientras nosotros orgullosamente podemos mostrar un 504, 404, 403, 128, 125, Ami 8, Fuego.. no son las panacea, pero al lado de un Opala son un lujo.

    • Reichstag dice:

      Las que llamas “porquerias autóctonas brasileras” no son tan diferentes de la mayoría de las autóctonas argentinas. Dicho desde tierra neutral. Por ahi la brasilerada es mas GM/vw y la argentinidad es más afrancesada.

      • rascutacu dice:

        Los brasileños tienen autos autoctonos muy interesantes,los Simcas,las berlinettas Interlagos (Alpine),los Alfa Romeo autoctonos,fueras de serie como los Santa Matilde o Puma que se exportaron a Europa y Japon,desarrollos locales como los VW SP que se cotizan muy bien entre entusiastas de todo el mundo,etc,etc.

      • W140 dice:

        Un 504 SL, R12 TS o Europa CL5 eran productos muy superiores a un misero Chevette o Fusca.. ni hablar en los 80!!! Monza VS 505, no hay comparación!

        • Reichstag dice:

          Estas mezclando peras con manzanas. Monza con 505 , el monza es el antecesor del vecta, andaba mas con los 504/ 405. Por otra parte para comparar con el Chevette tendrias que irte a un 305 que no se si se fabricó en arg. Ni hablar que en brasil también se fabricó el Passat. Estaba toda la linea ford, Corcel, Del Rey, Pampa. Y el Gol MK1 inspirado en los Sirocco alemanes. No se, no digo que fueran mejores o peores. Me parece que no merecen destaque uno sobre otro como para sacar bandera.

        • Reichstag dice:

          Escort..

        • W140 dice:

          El chevette era un Kaddet de los 70.. un 128 o 12 TS son autos superiores
          El monza Nacio en 1982.. shhhh el 505 siendo mas viejo es un auto superior, idem R18.
          El Gol Mk1 era un desastre en calidad, aerodinámica, mecánica, etc y era un desarrollo propio, totalmente berreta.. idem Del rey, corcel, etc
          El Escort tenia el viejo CHT.. y en prestaciones con ese motor no superaba a un Regatta, R18 o R11
          EL passat era un desastre, la calidad de fabricación era pésima y tenia un motor falto de potencia

        • Reichstag dice:

          El Renault 12 superior al Chevette? juajuajua contate otro. De pique el R12 tiene 3 tuercas en las ruedas. No puede ser mejor que nada que tenga 4. El Corcel que criticas es un R12. Contradicción detected.

    • f.villarruel dice:

      Tus “clasicos nacionales” no son mas que modelos importados que se fabricaron aca, incluso pasada su fecha de vencimiento. No muy distinto a las “porquerias brasileras”.

      Aparte lo que ahora defendes como autos nacionales son lo que comunmente denostas como “auto de carnicero”. Sos mas veleta que el Diego (y su coupe de carnicero)

      W140 19 septiembre, 2018 a las 08:09
      Lo mas triste no son los 23.000 dolares o que la unidad no este 100% original.. es que haya gente que siga mirando a la fuego como un deportivo fetiche, auto deseado…
      Incluso hay clubes, sitios web y demás dedicados a esta basura con eje rígido y a la otra porquería con motor pinto.
      Seguirán siendo el sueño húmedo de los carniceros..

      • W140 dice:

        Lo dije arriba.. no son la panacea, pero agarra esa FUEGO de carnicero vs un Monza, Ford Corcel o Passat brasileño y es un auto del joraca..
        Lo nuestro era malo, pero comparado con los productos brasileños eran una maravilla, por eso se asombraban cuando uno iba de vacaciones a brasil.. querían prender fuego los Monza cuando veían un 505 o R18

        • Tuerca Floja dice:

          El Monza era mucho más sofisticado que la Fuego o los 505/18, tenía suspensiones traseras modernas, aerodinámica, interior ergonómico y tenida excelente. El 18 era minusculo adentro, tren trasero de sulky y la carrocería era un bamboleo permanente por el recorrido de las suspensiones. El Passat era igual al contemporáneo europeo.
          El Corcel fue un fallido que surgió del lab del Dr. Cerebro…

        • Reichstag dice:

          Ni que hablar que los 18 ahora estan todos podri, y los monza no.

        • Bruno-brasil dice:

          El corcel I era el Renault 12 en version coupe, sedan y sw con logo Ford.
          El corcel II llego en 1978 como reeplazo hecho de ultima hora por Ford para cambiar Maverick coupe y Maverick sedan fabricados desde 1973 en Brasil , muy criticados por el consumo en tiempos de crisis del petróleo y tambien porque Ford cancelo el proyecto del Ford Cortina que llegaria en 1978/1979 , tanto que las líneas de um corcel II /del rey y belina recuerdan un poco el Ford cortina.

        • W140 dice:

          El R18 tenia mas equipamiento, mejor calidad interior y estructuralmente era muy superior..

    • Tuerca Floja dice:

      Uf, si , un orgullo enorme presentar un 504 SL 1990, un Super Europa 1988, etc …
      Hay que poner los modelos en contexto. Un 504 en 1975 era un auto referente, 1985-1990 era una basura vieja …

  17. Pablo_GS200 dice:

    Buenas! el domingo me hice 650Km en total para estar una rato en AC, segunda vez que voy. ( si hubiese ganado la estrada zafaba un poco los gasto eh!) muy lindo todo como siempre, pero como contra tengo dos cosas para aportar.
    Las carpas dejan muy escondidas ciertas joyas, aunque entiendo perfectamente el valor de los mismos. (ver mi comentario más abajo)
    Y los que están bajo la sombra, se ensucian mucho de hojas, tierra, etc. Más aún si el/los encargados se ausentan un buen rato.
    Como anécdota, estaba mirando la Ferrari de Pérez Companc, y al lado mío estaba un buen señor que no conozco, que inocentemente pasa la mano por encima de la cadena plástica y golpea muy despacito la chapa de la Ferrari como comprobando el material de ésta.. El reto que se comió por favor! Conclusión: creo que no estamos preparados para tener los autos expuestos más desprotegidos y más cerca para verlos.
    Cuando tenía mi ZX y tenía más tiempo libre, iba seguido a los encuentros y expos, y recuerdo tener que “retar” a varios que se acercaban con sus bicicletas y le hacían finos milimétricos al Toro, y uno sufría como loco. A más de uno le decía, “te tengo la bici y andá a mirarlo tranquilo!”
    Slds.

    • louzelig dice:

      Tuve la suerte de recorrer varios museos Europeos (Alfa, los dos de Ferrari, Lamborghini) donde los autos están al alcance de la mano y los retos son constantes, no es sólo un tema de acá.
      Tiene que ver más con que a veces va un público que no es tan del palo y no entiende el nivel de cuidado que se tiene con los autos.

      • Reichstag dice:

        A mi me retaron en el museo de santiago de compostela por caminar por una alfombra rosada circular. Resulta que la alfombra rosada circular era la obra de arte, y no habia que pisarla … A veces la buscan… Como vas a poner una alfombra en el medio de un salon vacío y esperar que nadie la pise?.

  18. Fangito dice:

    Cambien la fecha y vuelvan al pasto. estan encaprichados con Octubre/Noviembre.
    Hasta el centro de la pista seria un gran lugar para el evento.

  19. morgan dice:

    Las fotos de la Brasileña parece que fue cuando estaba cerrada…………no hay nadie. Ni que hablar de que todos esos autos entraron a Brasil hace 15 minutos……….

  20. Tuerca Floja dice:

    AC esta en lanadolescencia, es el momento que se ponga los pantalones largos y madure. Entorno, estructura, servicios no estan a la altura de lo expuesto.
    Pero, que busamos? Ir a ver reliquias automotrices o comer un sushi premium con champagne? La evolucion tiene un gran desafio para no desvirtuar la expo y seguir haciendola accesibe al publico general. Si quieren hacerla en el pasto deberiam buscar fecha en Noviembre, que llueve menos.

  21. bxm dice:

    “Pero en BCS también hay una caravana de exhibición de vehículos en movimiento, que recorre las calles y rutas de los alrededores de Araxá.” –> woodward dream cruise!!!!

  22. MATTRacing dice:

    No se, pero me parece que Autoclasica siempre quiso parecerse mas a Goodwood que a las exhibiciones Californianas y tendría que insistir por ese lado, sobre todo con la parte dinámica. Los brasileros no pueden ni hablar de buen gusto con lo que diseñan y nos mandan.

  23. PabloF1 dice:

    En lo personal este año Autoclásica me defraudó.
    Pocos autos, gente molestando en bicicleta (Ya bastante molestia tenemos con las ciclovias de “Larrata” en CABA como para tener que soportarlos en una expo de autos, aún estando prohibido), stand de “licuadoras elécticas” que no hacen al tema de la expo y muchos pero muchos faltantes (Ferraris, Stratos, Alfa 155, etc).
    Me pareció mucho pero mucho mejor la de 2015 (La ultima vez que fui hasta este año).

  24. QuattroS1 dice:

    Interesante lo que dice la periodista carioca. La mayoría de los espectáculos y exposiciones en Argentina son muy flojos a nivel organización y servicios, desde un partido de fútbol al salón del automóvil. Hay que tomar nota de esos comentarios porque el que fue una vez y dejó el auto lejos, lo apuró un trapito, le cobraron $300 una pseudo-hamburguesa, se embarró, no tenía lugar para sentarse, etc difícilmente acuda nuevamente. Se cuida muy poco al cliente de ese tipo de eventos.

    • Reichstag dice:

      Yo fui una vez al Salon del automovil y dejé el auto lejos, a 300km. El unico estress, estaba en caminar las 3 cuadras que me separaban del hotel, al evento. Eran tan pocas que iba y venia 2 o 3 veces al dia. Es curioso, pero el hecho de ser turista te da la oportunidad de posicionarte mas cerca del evento que siendo residente y usando la modalidad automovil para llegar (estacionamiento, trapito, estress, etc).

  25. luk dice:

    Pienso que con solo esos 3 mercedes SL300 ya estamos hablando de algo mayor, sin contar las otras joyas.

  26. luk dice:

    Me gusta más el formato de autoclásica por el terreno rústico, el de Brasil es más California, no me gusta, lo que si pienso es que tiene mejores exponentes el de Brasil.

  27. sXV dice:

    AC está buena pero para ir cada X años. Obviamente que valoro las perlitas únicas que se exhiben por única vez, pero salvo eso, es muy repetitivo. Por eso este año no fui. De todos modos, dudo que alguien me haya extrañado.

  28. Jorge F. dice:

    AC año por medio me resulta interesante. Yo fuí en una oportunidad dos veces seguidas y me parece algo repetitivo en piezas y configuración. Me parece que las piezas en general convocan mas por lo afectivo y la identificación con nuestra niñeź y juventud que por su pedigree (salvo algunas excepciones de cada oportunidad). También me parece que muchos coleccionistas no muestran sus piezas (no sé si porque no les interesa que se conozcan o porque no tienen la debida garantía del cuidado de su vehículo). A Pebble Beach o a Goodwood van con toda la “ferretería” de paises que han tenido una diversidad y riqueza productiva muy lejana de la nuestra. No me parece comparable. Si considero que se puede ir mejorando la cosa año a año pero requiere esfuerzo y recursos, usualmente breves en Argentina en donde además siempre nos debatimos entre lo popular y gratuito y lo costoso y restrictivo…… habría que ver como es en el caso de la expo de Brasil.

  29. gtaliano dice:

    Si Quieren que pongan carpas, pero más grandes, que permitan ver el auto en 360.
    los 300 SL era virtualmente imposible sacarles una foto limpia.

  30. antitod2 dice:

    Sin dudas, la brasilera

  31. Bruno-brasil dice:

    En Águas de Lindóia , tambien en Minas Gerais hay otro evento de clasicos , mas parecido con el evento Argentino.

  32. Seba Dohr dice:

    Y la foto de Marcella???

  33. daf80 dice:

    Buenas, estuve otra vez en Autoclasica.
    Lo llevo siempre a mi hijo. No somos entendidos ni tenemos un auto clasico.
    Recorremos la muestra y no andamos queriendo tocar todo ni mucho menos. La recorremos con mucho respeto.
    M

  34. daf80 dice:

    Me parece que deberian mostrar los autos un poco mas. Estoy de acuerdo con que debajo de los arboles y muy adentro de una carpa o soga no se aprecia como deberia. Deberian mostrarse tambien con puertas y capot abierto,y podrian hacer alguna zona donde los muestren circulando un poco.
    Muchos autos estaban llenos de tierra bastante eh!.

  35. daf80 dice:

    No quiero ver por ejemplo el mismo corvette todos los años y verlo ahi debajo del arbol.
    Estaria bueno verlo circular ,escucharlo, sino se torna repetitivo.

  36. morgan dice:

    creo que no hay ningún auto de las fotos que no haya pasado por AC. Puede que el Espada no, pero es el único. El resto todos………..no le ganaron a nadie.

  37. Tato1979 dice:

    Con todo respeto, viendo las imagenes Autoclasica no tiene nada q hacer al lado de la Expo Brasileña. El lugar, los autos, las alternativas todo es muy superior.
    Lo q no entiendo es como Autoclasica se considera la mejor muestra de Clasicos de Latinoamerica, existiendo este otro evento aun mas antiguo e indudablemente superior.
    La manera de exponer los autos en AC es con suerte pobre, ahi en el pasto abajo de los arboles con cadenas alrededor para q ni se te ocurra acercarte, y sino en carpas oscuras y atiborradas. No me vengan con que Pebble Beach o Villa d´Este porque el nivel de ambos eventos es de otra galaxia, el cesped es una alfombra, ni hablar el nivel de autos expuestos.

  38. Asolarin dice:

    Hay que reconocer que el evento se ve muy tentador y los brasileros tienen un parque muy importante de clásicos.
    Lo más interesante es la muestra dinámica, pero tampoco hace al evento.
    Hay que ir y comparar.
    El remate lo dieron con esto: “Sabemos que siempre llueve” jajaja!
    Depende la fecha, yo iría a esa exposición. Sólo temo derretirme en el camino.

  39. igolubets dice:

    La brasilera tenia la. Camiseta de su pais puesta maaal!!! Por las fotos lo de ellos es mas parecido a las 1000 millas de bariloche… De todas formas aclaro, tenemos mucho que aprender del mundo, y de brasil sobre todo…..

  40. davidr_1 dice:

    autoclasica es basura en comparación
    NO por la calidad de autos sino por su exhibicion e infraestructura

  41. Matheus Pinhati dice:

    En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de la información, se debe tener en cuenta que, Los principales periodistas automotores brasileños aprecian a AC y saben su relevancia para América del Sur. Vi en comentarios anteriores que ustedes argentinos están cansados ​​de los coches expuestos en la AC, lo que también ocurre en el BCS, muchos coches son repetidos, principalmente los más raros. La periodista Marcella no relevó pues muy poco repara y acompaña el real antigomobilismo en el país y las principales colecciones de cerca. Muchos comentarios dicen que sólo los coches de Perez y Sielecki son realmente interesantes, pero tengo que decir que ningún altomovel en Brasil participa en Pabble Beach. Además, en el BCS, los principales automóviles en el centro pertenecen a cerca de 5 coleccionistas y si no fueran ellos, el BCS sería un evento común. El Brasil tiene muchos automóviles interesantes como un 540k spezial, 4 isottas fraschinni, 2 bugatti … Creo que el BCS más bonito y elegante, pero esta lejos del potencial de la AC en cantidad de automóviles históricos, lujosos y raros.

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