Hilux GR Sport: se viene la pick-up deportiva de Toyota

Desde hace un par de años, todos los departamentos de competición de Toyota en el mundo adoptaron el mismo nombre: Gazoo Racing. ¿Y qué significa Gazoo?

Es un término japonés que deriva de “gazo”, que significa “imagen” o “foto”. Sucede que, hace varios años, el presidente de la compañía Akio Toyoda (conocido en la competición con el apodo de “Morizo”) utilizó para una presentación una serie de imágenes de autos. Era el lanzamiento de un sistema online de venta de vehículos nuevos y usados. Por eso, la web recibió el nombre de “Gazoo.com”, por la pronunciación en inglés de la palabra “gazo”.

Las fotos digitales de esa web conformaban algo así como un garage online. Por eso, en Toyota, “Gazoo” pasó a ser sinónimo de garage. Por eso, a la hora de unificar los nombres de todos los equipos de competición en el mundo, resultó natural que se recurriera a Gazoo Racing.

La cuestión es que Gazoo Racing comenzó a realizar también preparaciones deportivas para autos de calle. El objetivo de Toyota es imitar -en el largo plazo- lo que AMG hace para Mercedes-Benz y M Motorsport para BMW.

Uno de esos casos es el Yaris GR de 212 caballos. Se fabricaron sólo 600 unidades y una llegó a la Argentina (leer nota).

Pero eso no es todo. Pronto habrá más Toyota GR en la Argentina. La marca japonesa anunció hoy que el 8 de noviembre se lanzará a la venta la Hilux GR Sport. Así es: una pick-up fabricada en Zárate, con preparación deportiva firmada por Gazoo Racing.

Hasta ahora es poco lo que se sabe sobre este modelo. No será la Hilux V6, que ya anunció el presidente de la terminal, Daniel Herrero (leer entrevista), pero que está prevista para más adelante. Y tampoco será una 2.8 turbodiesel convencional con estética más llamativa. “Conceptualmente tendrá el mismo powertrain de la Hilux actual, pero con una mejora en performance”, le contó una fuente de Toyota Argentina a Autoblog.

Habrá que esperar. La imagen que se publica acá arriba es el primer anticipo que Toyota Argentina difundió esta tarde. Pronto podremos ver una gazo completa de la Hilux GR Sport.

***

Toyota trajo un Yaris GR a la Argentina y lo manejó Gabriel “Satanás” Raies (ver nota completa).

140 Comentarios

  1. gtaliano dice:

    Firmarla como GR y dejarle el mismo motor que el resto de la gama.. no sería muy inteligente.
    se habrán hecho las 5 preguntas?

  2. Pablo Fernández dice:

    Cosas inentendibles para mi.. el cruze creo que se empezó a hablar 3 años, se sabía de todo, y esto falta un mes y solo se sabe una foto que mandaron, que cosa rara..
    Estaría bueno un gazoo de auto chiquitito, un etios/yaris, ¿¿para qué queremos la hilux así???

  3. Turbado dice:

    Gazoo me hace acordar al ladrón de mi barrio, hubiera sido mejor TRD

  4. GaloLAC dice:

    Estimo YO, que si quieren potenciar la firma GR, no van a sacar una hilux SRV GT line con calcos y llantas oscuras. Ojala se sume al lote de las V6
    Seria lindo un Yaris con el 1.8 del Corolla a futuro, para competirle a RS y GT.

  5. ILarq dice:

    Que nicho que no entiendo el de las pick-ups deportivas….
    Espero que nunca se pongan de moda los coches fúnebres V6 con 300cv…

  6. Lea_RLA dice:

    Me gustaban mas las siglas TRD para la division deportiva de Toyota.

  7. yatelito dice:

    Que le deja más plata al fabricante la Hilux entonces es lógico que tenga un montón de versiones bien por Toyota Argentina

  8. jero chemes dice:

    Ojalá sea la V6 así se puede elegir entre 4,5 y 6 cilindros en el segmento.
    U 8… soñar no cuesta nada…

  9. Type_D dice:

    GR me suena a heladería artesanal de barrio. Perdón Toyota

  10. maldt4 dice:

    Espero que no hagan lo mismo que con el Corolla XRS…..

  11. mirageiiiea dice:

    La pregunta es la siguiente: esta versión deportiva mantendrá las capacidades de trabajo y todo terreno? Si la respuesta es sí, perfecto, nada que decir. Si la respuesta es no, entonces concuerdo en que no tiene sentido una “camioneta deportiva”. Este último ejemplo me hace acordar a los que se compran una Tiguan o Kuga y las bajan, les ponen llantas de 21 pulgadas con cubiertas de perfil 35 y las bajan para que se arrastren….. nunca se termina de entender la lógica de comprar un todo terreno o SUV para transformarlo en un “solo asfalto rompe riñones”.

    • Tuerca Floja dice:

      La F150 Raptor es una pick up deportiva, tiene preparación para off road, para trabajo pesado hay otras versiones. Suspensiones específicas off road, patas con tacos, unos CV más, barras desconectables, etc son un lindo equipo para una deportiva offroad.

    • jero chemes dice:

      Deportivo no es compatible con trabajo.

    • Emanuel dice:

      Por qué no tendría sentido una versión deportiva? No solamente se usan para trabajar, pickup también es sinónimo de offroad, travesía y demás. Una chata con otra puesta a punto y más potencia/torque, bienvenida. Personalmente, para mí debería ser AWD todo el tiempo más allá de tener alta y baja, obviamente. Eso le daría un salto grande más allá de agarre y seguridad. Y si, accesorios por todos lados (como hace Toyota en Australia).

      • jero chemes dice:

        Hay mercado! Celebro que haya para todos los gustos.
        Lo que me refiero es que si es deportivo y la usas para carga la rompes.
        Y si es de carga y la usas deportiva te das vuelta.
        Son diferentes set ups de trenes de rodaje.
        Espiral con doble amortiguador es para saltar, elasticos es para cargar…

        • Emanuel dice:

          Claro, concuerdo. De ahí a que está bueno que existan varias versiones de una chata. Mientras más diversidad, mejor. En Brasil hasta hace poco se ofrecía la Triton Savana que venía con snorkel, barras en el techo, otra suspensión, cubiertas Scorpion para offroad, etc. A la vez se ofrecía la Triton convencional.

  12. CD dice:

    Bienvenida una versión deportiva para la Hilux, hay público para las pick ups que se diferencien del resto. En otros países se vende con el mismo motor 2.8 y 235 cv como la versión Dakar. Saludos !

  13. Mashayeloso dice:

    medio confuso lo de toyota con TRD y GR

    Igual en Argentina le dan una paliza a la competencia, tiren la toalla!

  14. Georgie dice:

    Me huele a simple lookeo…

  15. Enrique Ford dice:

    Con unos calcos, tapizado especial y llantas alcanza y sobra. En la ruta las hilux te pasan como poste caido, asi que se ve que ya vienen super picantes.

  16. CHRISTIAN dice:

    Exelente por toyota hay miles de usuarios que le dan miles de usos a la pick ups y si hay una version deportiva mejor todabia ocuparia toda la gama de gustos trabajo recreativo y un toque de deportividad.

  17. Hugo22 dice:

    Pick-ups deportivas!!!!!, ummmm!!!como dijo Enrique Ford, si te pasaban antes como poste caido, no me quiero imaginar cuando anden en una de éstas!después bregamos por las velocidades máximas a 120/130 km/h. . como hacemos??

  18. martinleandro dice:

    Es la gran oportunidad de opacar a la Amarok V6…pero Toyota suele hacer esas negradas de stickers, llantas negras y nada más.

  19. Tuerca Floja dice:

    Que lo tiró que raros que son los ponjas. Una camioneta deportiva, y la gama B-C con motores de bostezo. Es muy lindo el andar del Corolla, pero los 140cv ya son justos y pide versión GT 200-220 para estar a la par de la competencia. Idem el Yaris, con 105 cv queda pidiendo 15-20 cv más. Ni hablar de versiones deportivas de estos. Y arrancan con una camioneta “deportiva”????? Es al menos curioso.

  20. LuiFa® dice:

    Estoy tratando de imaginar en qué consistirá está nueva versión y cuál es la finalidad de la misma.

  21. Tuerca Floja dice:

    Para que se den una idea de hacia donde puede ir la versión “deportiva”, también se puede echar un vistazo a la lista de opcionales de la Ranger en USA, inlcuye porta esquies, tabla de snowboard, porta kayaks.
    EXTERIOR
    Bull Bar: TBD
    Deflector, Aeroskin Hood Proector, Smoke-Color or Chrome (by Lund): TBD
    Deflector, Aeroskin II Hood Protector, Black Textured Finish: TBD
    Deflector, Hood, Smoke-Color: $92.86
    Deflectors, Side Window: TBD
    Exhaust Tip, Chrome: TBD
    Exterior Trim Kit – Chrome Grille and Mirror Caps, Chrome: $500.00
    Exterior Trim Kit Hood Lettering, Chrome or Black Chrome (by Putco): TBD
    Fender Flares, Black Textured Finish, 4-Piece Set, For Crew Cab or Extended Cab (by Bushwacker): TBD
    Fender Flares, Unpainted, Painted, 4-Piece Set for Crew Cab or Extended Cab: TBD
    Ford Custom Graphics, Retail Graphics Packages Program: TBD
    Racks and Carriers, Bike Carrier, Hitch-Mounted
    Carries 2 Bikes: $259.00
    Carries 4 Bikes: $299.00
    Racks and Carriers, Bike Frame Adapter, Modifies Women’s, BMX or Other Non-Standard Bike Frames to be Carried on Hitch-Mounted Bike Racks: $45.00
    Racks and Carriers, Bike Carrier, Carries 1 Bike: $199.00
    Racks and Carriers, Cargo Basket, 50” x 41” x 6” For Use With SuperCab and SuperCrew: $331.07
    Racks and Carriers, Cargo Box
    55” x 26” x 12”: $299.00
    65” x 35” x 16”: $469.00
    74” x 36” x 16.5” For Use with SuperCab and SuperCrew: $534.64
    84” x 35” x 17”: $529.00
    Racks and Carriers, Kayak Carrier
    Flat: $219.00
    Folding: $199.00
    Racks and Carriers, Paddleboard Carrier, Stand-up: $150.00
    Racks and Carriers, Removable Rack and Crossbar System: TBD
    Racks and Carriers, Ski/Snowboard Carrier, Flat Top: $199.00
    Racks and Carriers, Ski Carrier Adapter, Convers 2- or 4-Bike Hitch-Mounted Racks to a Ski/Snowboard Carrier, Carriers Up To 6 Pairs of Skis and 4 Snowboards: $269.00
    Racks and Carriers, Sports/Ladder Rack
    Silver: TBD
    Black: TBD
    Splash Guards, Premium Flat
    Front Pair, Without Bright Accent: TBD
    Rear Pair, Without Bright Accent: $75.00
    Splash Guards, Molded
    Black, Front Pair: $49,99
    Black, Rear Pair: $49.99
    Sportz Tents for Trucks with 5’ and 6’ Beds (by Napier): TBD
    Step Bars, Rectangular
    Black, For CrewCab: $399.00
    Black, For SuperCab: $399.00
    Chrome, For CrewCab: $529.00
    Chrome, For SuperCab: $529.00
    TRAILER TOWING AND HITCHES
    Tow Hooks, Front
    Chrome, For 2WD: $75.00
    Chrome, For 4WD: $75.00
    Trailer Hitch, 2” Receiver: $295.36
    Trailer Hitch Balls
    Stainless Steel, 2 5/16” Ball, 1” Shank: $29.00
    Stainless Steel, 2” Ball, 1” Shank: $27.00
    Stainless Steel, 1 7/8” Ball, 1” Shank: $25.00
    Trailer Hitch Ball Mounts
    4” Drop / 2 1/4” Rise, For 2” Hitch Receiver: $30.00
    2” Drop / 3/4” Rise, For 2” Hitch Receiver: $25.00

  22. Rush2112 dice:

    Arranquen por setear el ESP en modo europeo y después sigan con el resto de las cositas

  23. jsrosso dice:

    osea que sale con Chip

  24. Emanuel dice:

    Primero que corrijan el ESP.

    Respecto a una versión deportiva de Hilux, me gusta la idea. Lamentablemente no va a ser con el V6 4.0, pero llevar a mas potencia/torque el moderno 2.8 es interesante.

    PD. Que Toyota Argentina traiga un cupo limitado de LandCruiser 😀

  25. mktobserv dice:

    Que habra visto Toyota?, no parece necesitarlo a menos que vean una próxima moda de esas versiones con la VW V6, el tope de gama de MB y una Nissan Midnight

  26. Kasem dice:

    Por lo que entiendo, llevar las siglas GR es un certificado de un trabajo especifico, es decir, no va a ser solamente estetico. Para eso seran otro tipo de siglas con look deportivo, pero no creo que le metan el Gazoo Racing porque si.
    No se si V6, con el 4L reconfigurado puede ir bien. Ni hablar de la puesta a punto de otros componentes.
    Me parece bien, se va a vender mucho aca. No olvidarse que es Toshota y encima la GR amiwo.

  27. flemon 2.0 dice:

    Esta buena….Pero coincido que prefiero trd….suena mejor ese nombre jajaja

  28. PabloAna dice:

    perdón por el off topic, pero Gazoo me recuerda a Yazoo, una banda synth pop que metió un solo hit llamado Situation, será la Hilux GR el hit de Gazoo?

    • flemon 2.0 dice:

      No sólo situation….don’t go es un temazo también pero si muy bien no le fue después se abrieron y el del teclado toca en erasure va no es que no les fue bien si no que no sacaron muchos temas y ya

      • PabloAna dice:

        uhh, claro, tenés razón, temazo don´t go, lo que no sabía era que Vince Clark era el capo detrás de esos temas, andá a saber que pasó, lo que si se ve es que no se juntaba con malos cantantes,
        que buena época para la música

    • Georgie dice:

      Les falta admitir que escucharon a Kajagogoo, Bronski beat y Sigue Sigue Sputnik… 😂 😂 😂 😂

      • PabloAna dice:

        uhhh, jaja y con mucha orgullo ( también admito que me gusta el mini cooper y el miata, pero no me la morfo) quien necesita estimulantes existiendo Bronski beat, espectacular sigue sigue Sputnik y tenía totalmente olvidado a Kajagoogoo, gracias por la sugerencia, ya me lo agrego a mis carpetas, les paso un tema con el que me enganché y no había escuchado nunca es de Atelier Folie y se llama no rhyme, no reason, son unos tanos que hacían un estilo new order

        • Georgie dice:

          Los conozco, no todo es Sabrina o Baltimore… 😂 😂 😂 😂

        • PabloAna dice:

          jaja, sos grosso Georgie

        • flemon 2.0 dice:

          Jajaja lo mismo yo….me encanta esa música y no tengo ninguna inclinación gay….para mi es lo más grande que hay y te sumo depeche mode

        • flemon 2.0 dice:

          +1 también con lo del mini cooper y el miata….no tenemos que hacernos cargo de el complejo de los demas jajaja

        • Georgie dice:

          El Mini y el Miata no te amariconan…

        • PabloAna dice:

          jaja Flemon, tal cual, aguante el shynt pop, el techno y el italo de los 80
          tenés razón, espero algún día sacarme el prejuicio e ir por un cooper s rojo con techo blanco ( tuve una gigantografía en mi taller de 2,40 x 3 metros con la imagen de ese mini por mucho tiempo) o si no es eso que dejen de especular los que venden los miata pidiendo cualquier cosa o que fiat deje de chamuyar y cumpla con traer el 124 y no se zarpe con el precio

        • PabloAna dice:

          Georgie, después de el 205 cti de CC todo estaría permitido

        • Emanuel dice:

          Techno y eurodance de los 80 y 90, de lo mejor. Sobre todo Alemania, Suiza e Italia a la cabeza.

        • PabloAna dice:

          tal cuál Emanuel, creo que Giorgio Moroder cuando se fué a Alemania desde su italia natal, debe haber pasado por suiza y ahí esparció la semilla también, para mi murió el buen house en el 91/92 y en el 93 empezaron a haber buenos eurodance como show me love o the rythm of the night y ese estilo, espero que nunca muera y que los pibes sean rescatados del trap

        • Georgie dice:

          No se olviden de los nórdicos y no hablo ni de ABBA ni A-ha… 😂 😂 😂 😂

        • Georgie dice:

          Ni tampoco Europe… 😂 😂 😂 😂

        • PabloAna dice:

          Georgie!, ni hablar a veces escucho chiquitita de Abba y me dan ganas de llorar, fué el primer cassette que tuve a los 7 años, fuera de joda, ja y europe…, que grossos

        • Georgie dice:

          Cuando aparecieron ABBA y Los Parchís yo tenía once años y escuchabaa a Queen y bardeaba a todos mis amigos… 😂😂😂😂

        • PabloAna dice:

          jaja, me imagino, menos mal que tus amigos a los que gastabas todavía no sabían de los gustos de Freddie, pero bueno, después dicen que este blog es medio homofóbico, no sé por que será, igual es chiste, que cada uno haga lo que tenga ganas y está perfecto

        • Georgie dice:

          Freddie era Freddie, una leyenda y el alma de la mejor banda de la historia… Como verás no puedo ser muy objetivo que digamos… 😂😂😂😂

        • PabloAna dice:

          ni hablar Georgie, yo no siendo fanático de queen igual creo que es una de las bandas más grandes de la historia y Freddie también un top five de la historia entre los mejores cantantes, irremplazable, aunque George Michael en el tributo a queen del 92 lo hizo muy bien

        • Georgie dice:

          George Michael hizo una excelente versión (incluso se hablaba en esa época que lo iba a reemplazar a Freddie…)de Somebody to love pero me parece que no le daba la nafta… Ya demasiado había robado con Wham… 😂 😂 😂 😂

  29. Cesarpa dice:

    Yo creo si apuntan realmente a la performance tiene que ser 4×4, con algo mas de potencia y torque (tienen que poder darle 200cv tranqui al 2.8), bloqueo mecanico de diferencial, trabajar algo en la estetica off road (pero sutil), cubiertas AT y quizas retocar algo de la suspension.
    Cuando salga la MB se va a poner muy caliente el segmento!

  30. meb11481 dice:

    El sr. Chemes se encuentra en este momento haciendo la danza de la lluvia en el impenetrable para ser el primero en darle “catanga” a esta nueva (?) hilux?

  31. Asolarin dice:

    Habrá que ver con qué se despachan, principalmente nafta o diesel. Esperemos que la estética sea acorde, y no ordinaria.

  32. -guillermo- dice:

    Le van a pegar unos stickers, unas sshhantas negras… Y sale con fritas…

  33. Laim dice:

    Toyota Hilux Rogue. Se llama. Hasta el V6 diesel tiene. Abrazo cc. Siempre se te escapa misteriosamente la tortuga con Toyota. Deciles q me encuentren la falla que el tablero del la srx es un carnaval carioca. La tuve diez dias en el taller. Tuve q pedir una camioneta prestada para poder seguir trabajando y no la arreglaron

  34. Cluni dice:

    Unos calcos,un par de difusores,un aleron inservible,una colita de escape y una llanteada leve son suficientes para ponerle sport a cualquier cosa en argentina.
    Corolla sport,Etios sport,sandero sport,etc sport
    Calmate aleman ¿de que te reís?

  35. FacundoLPA dice:

    Esta Pick Up si es para el campo… nada más indestructible que una Hilux…

  36. Lucho Decaleta dice:

    Con que le aumenten la velocidad al softwere de la pantalla me conformo.

  37. yo dice:

    Ayer volviendo por ruta 2 me harte de ver Hilux Ranger y Amarok pasando por la banquina a todo lo que da incluso cuando el tráfico iba avanzando…

    Hacia ya vamos GR Sport

  38. Max SaGer dice:

    Buen día

    Me parece curioso que Toyota haga una versión deportiva de una camioneta cuando no tiene una versión de off road extrema. Ni siquiera las versiones 4×2 tienen diferencial autOblocante, una LOCURA.

    Me hubiera parecido mucho más racional presentar una versión off road extremo, con doble eje rígido, sin intervenciones electrónicas, con cubos conectables como tenian las 1ras hilux 4×4, con motores nafta rusticos y v6 diesel. Versiones con ejes rigidos más robustos para un castigo mayor.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario