La Policía de Misiones incorporó un Mercedes-Benz Clase E “recuperado del delito”

La lista de autos de lujo, exóticos y deportivos que fueron convertidos en patrulleros acaba de sumar un nuevo integrante: la Policía de Misiones incorporó un Mercedes-Benz E 350 Sedán a su flota de vehículos “recuperados del delito”.

El Clase E es el sedán de Mercedes-Benz para el Segmento E (grande). La versión 350 tiene un motor V6 3.5 con 306 caballos de potencia. Autoblog probó un ejemplar de este modelo en agosto de 2013 (leer crítica).

La Policía de Misiones no brindó datos la procedencia de esta unidad. El vehículo ya se está utilizando para tareas de patrullaje y prevención, junto al Audi TT que también tiene la Policía de Misiones (ver nota).

En potencia y exclusividad, el Clase E sólo es superado por los Mercedes-AMG y Ferrari de la Prefectura Naval Argentina (ver nota).

Desde que se puso de moda que las fuerzas de seguridad argentinas utilicen Patrulleros Premium, el Estado se encargó de informar para qué se están usando esos vehículos y por qué no pueden ser vendidos o subastados (ver nota).

Sin embargo, las autoridades aún no informaron cuánto demandará el mantenimiento de estos vehículos, cuánto costarán los repuestos y qué ocurrirá con estos autos en caso de accidente o avería mayor.

Fotos: DiversityCarsArgentina

***

El Clase E ya cumple tareas de prevención y patrullaje en Misiones.

Comparte flota con el Audi TT, que también tiene la Policía misionera.

93 Comentarios

  1. Mani dice:

    El diseño del ploteo parece mas apto para un auto de publicidad que para el entorno vial.

  2. cestron dice:

    Soy el único que piense que es delirante esto? Mantener en funcionamiento este tipo de autos no es nada barato, más sabiendo quienes los van a usar. Deberían ir a remate público como se hizo en Santa Fe. A las fuerzas de seguridad le conviene tener una flota uniforme. Menores costos de mantenimiento por volumen de compra.

  3. luk dice:

    Es una tontería, que vendan esos coches y que compren una flotilla de patrullas nuevas.

    A ver cuanto les duran, en Guadalajara acaban de comprar una flotilla de 50 ford police interceptor 2018 y ya chocaron una.

  4. QuattroS1 dice:

    En el NEA tienen para equipar a toda la fuerza si buscaran en serio, todavía recuerdo cuando vi la Ferrari (de un ministro obvio) en Formosa, la joya de Peronia y provincia más pobre del país.
    Un domingo a la tarde en la costanera de dicha ciudad van a ver mejores autos que en el salón de automóvil, por supuesto que son todos de políticos o empresarios prebendarios.
    PD: me sigue pareciendo un papelón ésta vendida de humo.

  5. Turbado dice:

    Qué aparato más perfecto esa generacion del E, el diseño de ahora es un insulto!

  6. leoelkolo dice:

    Esta permitido el polarizado alla?? En Santa Fe te agarran asi sea con el mas claro y te dan multa a lo pavote.

    • Georgie dice:

      En Rosario hay talleres autorizados pero no sé si seguirá vigente porque nunca me gustó polarizar los vehículos.

      • Seba73 dice:

        Lo de rosario es un robo total. Por $600 te pegan la oblea a tu polarizado “ilegal” y te lo “legalizan”. Para los que no somos de Rosario nos obligan a sacarle el polarizado si te agarran. Quise ponerle la obleita para no tener problema y solo se la dan a la gente que tiene el auto radicado en Rosario…ergo, me exigen algo que no puedo cumplir ni aunque lo polarice allá.
        Son unos ladrones.

    • QuattroS1 dice:

      Hace la VTV en Rosario y te lo aprueban. Otra gloriosa reglamentación sin sentido donde pasando Circunvalación ES DELITO TENER UN ELEMENTO DE SEGURIDAD.

      • QuattroS1 dice:

        Perdón, contravención.

      • scoobyponja dice:

        Polarizado seguridad? , si te revientan los vidrios igual y de noche mas con lluvia no se ve un joraca con el mas obscuro

        • QuattroS1 dice:

          El más oscuro no te lo aprueban. Yo puse intermedio en mis últimos dos autos y es un camino de ida.
          De día es una ruta con bañados a los costados evita el reflejo, lo mismo en los amaneceres u ocasos.
          De noche en autopista te salva del encandilamiento lateral de los que vienen de frente y en ruta de los salames con xenón trucho, amantes de las altas o las camionetas que por su altura te dan de lleno en el espejo.
          De noche con lluvia no salgo a la ruta, con o sin polarizado.

        • Reichstag dice:

          Pero les cuesta más ver lo que hay adentro (objetos). Ojos que no ven…….

        • Seba73 dice:

          La diferencia de temperatura durante el verano se nota muchisimo. Lo comprobé con mi anterior auto, mismo viaje, mismo finde largo del año, mismo horario de viaje y mismo día, sin polarizar el primero, polarizado el segundo…la diferencia fue enorme. Y eso que era el intermedio..

        • Gustav1to dice:

          Totalmente seba73 y Reichstag, hay estudios que dicen que no filtra el calor, pero en la práctica lo filtra. Lo comprobé ayer con media ventanilla afuera, me quemaba donde no estaba el polarizado. No te ven lo que tenés afuera, y la verdad que frente a las situaciones de violencia que sufren los vehículos expuestos en nuestras queridas y peligrosas calles, nos da más sensación de seguridad el polarizado, y me imagino que si nos quieren romper la ventanilla, no nos van a salpicar con vidrios, una lámina plástica algo nos protegerá, por más que no seas el polarizado antivándalico.

        • Gustav1to dice:

          lo que tenés dentro del auto, perdón.

        • Pablo Fernández dice:

          A mi me han dicho lo de la temperatura.. la verdad no me pareció que cambie nada, y de noche se ve menos, no es que soy antipolarizado, pero no le veo seguridad alguna, y si lo veo mas peligroso de noche, si te incandila un auto, no hay polarizado que te salve, si te ayuda un poco, pero igual sigue siendo molesto.

        • Juan37 dice:

          Según CESVI ARGENTINA, los autos con vidrios polarizados incrementan en un 30% las probabilidades de estar involucrados en una colisión grave.
          Con respecto a la variación de temperatura, en CESVI ARGENTINA probaron dos vehículos CITROËN C4 LOUNGE del mismo color, pero con la diferencia que uno de los autos estaba con los vidrios polarizados y el otro con los vidrios originales de fábrica.
          Se eligió un día completamente despejado, con temperatura superior a los 30°C y se realizó al mediodía. La temperatura se midió cada 5 minutos durante un lapso total de una hora.
          En las pruebas se pudo observar que el promedio de temperatura del vehículo sin vidrios polarizados fue de 51,8 °C y del auto con vidrios polarizados fue de 50 °C, marcando una diferencia entre ambos menor a 2°C.
          En paises como Alemania, están prohibidos los cristales polarizados en las puertas delanteras y parabrisas.

        • PabloAna dice:

          a mi tampoco me gusta el polarizado por lo que baja la visibilidad de noche y con lluvia y estéticamente porque mirándolo de afuera se pierde todos los detalles del interior, es como si polarizaras una óptica y perdieras todos los detalles que hay dentro, es como que lo simplificás, lo abaratás

        • Seba73 dice:

          Probablemente la diferencia de temperatura no es tan real, pero se siente mucho la diferencia cuando te pega el sol con y sin polarizado en la ventanilla. Ahora que lo pienso, en ambos viajes tenia el sol de costado y me pegaba de lleno a mi, ahí radicó la diferencia.
          Si recuerdo que con el aire al mango tenía calor igual y la segunda oportunidad el aire lo tenía mas light y viaje bastante bien.
          Sobre la perdida de visibilidad, estoy de acuerdo y es una realidad…por eso tengo el intermedio y no el mas oscuro…y de ninguna manera lo haría en el parabrisas..eso si me parece desquiciado.

        • Hugo22 dice:

          Tema polarizados “SIIII”..toda la vida!!mentira que no se ve, cuando te acostumbrás hace de cuenta que no lo tenés polarizados, disminuye el calor?? “SI”, comprobado…da más seguridad al vandalismo?? “SI””, no se ve adentro, incluso cuando te rompen un vidrio queda pegado en la lámina y no se disparce por todo el auto, yo siempre los polaricé y lo seguiré haciendo, es mejor en todo sentido, …
          Ahora avivate!!, cuando pasás delante de un control policial, SIEMPRE baja la ventanilla del lado que están, saludá CHAU, ésto es muy positivo te ven y no te paran, porque al no ver adentro generalemtne te paran, en un detalle.

      • Georgie dice:

        Seguís sin convencerme… 😂😂😂😂

        • Hugo22 dice:

          No estás acostumbrado Georgie , pero para mí es mucho mejor, en todo sentido, lo primero que hago cuando compro en auto es polarizarlo.

    • Reichstag dice:

      Mejor idea sería no prohibir el polarizado pero reglamentar su grado de opacidad. Asi ocurre en Uruguay, donde te multan solo si es muy oscuro. El polarizado eso un aliado ante la inseguridad ciudadadna. Es un contrasentido prohibirlo. Si, por aqui, está totalmente prohibido polarizar el parabrisas (increible que haya que prohibirlo pero hay cabecitas que lo hacen).

      • Hugo22 dice:

        Si es cierto, el parabrisas nunca, ahora acá en un momento en Rosario, se había autorizado el polarizado intermedio que no el claro del todo, ni el negro oscuro, es que mayormente tienen casi todos los autos, eso no estaría mal, el que quiera que lo haga, de todas maneras nunca escuché que te hagan una multa por el polarizado, si en algunos talleres de VTV, se los hicieron sacar, yo cuando tenía al corsa y fuí a una VTV, me dijeron te tenemos que sacar el polarizado, le dije textuales palabras “ni en ped…”, agarré y me fuí a otro que me lo hicieron igual.

        • Reichstag dice:

          No solo te tenes que preocupar de la multa. En caso de accidente, es donde estos temas como el polarizado se estudian por peritos, jueces, etc y si estabas fuera de la norma en caso de chocar algun peaton, moto u otro vehiculo, te va a resultar en agravante.

        • Hugo22 dice:

          Mirá calculo yo a simple vista por lo que se ve en las calles, y está comprobado, que el 80% de los vehículos que circulan lo tienen, probablemente que en un choque los autos involucrados estén todos polarizados yyyy??? como hacés, mirá es secillo o lo prohiben a rajatabla o lo permiten a quien lo quiera tener, así de sencillo,…..así que como dice Franchella ” A COMERRLAAAAA!!!”

  7. antitod2 dice:

    Lo q debe ser manejar uno de 300 cv. Es algo q tengo q tener en algún momento.
    Coincido con el comentario general, lo debieran rematar, tiene un alto costo operativo

  8. Type_D dice:

    Habrán dejado de patrullar las pizzerías y kioskos para patrullar lugares de Sushi?

  9. Cerealagro dice:

    Si te para un cana con un MB E350, cuanto le tenes que dejar de cometa? UDS3.000????

  10. MotorBro dice:

    Qué increíble la forma despectiva en la que se habla de un policía.
    “Ni deben saber que la rueda de auxilio no es homogénea, al menos en el TT”
    ,”más sabiendo quienes los van a usar”

  11. TanoV12 dice:

    “Qui vindin lis autis ” ya lo aclaro CC varias veces , hasta que un juicio no tenga sentencia firme no se pueden vender los bienes, solo se puede hacer una medida cautelar y ya sabemos cuánto tarda un juicio en este bendito pais

  12. Seba73 dice:

    Pregunta, es correcto que mantengan los vidrios polarizados?
    Sigue pareciendome un despropósito esto pero bueno….

  13. juampixr8 dice:

    El auto del comisario, para que vaya del casino al prostíbulo y haga la “colecta” con estilo…

  14. Bosco dice:

    Si el tipo es narcotraficante pero el vehículo proviene de una actividad lícita, entra en la misma bolsa? Por otro lado.si el tipo no tuvo jucio. No se tendría que preservar evidencia para posibles peritajes?

  15. Rush2112 dice:

    Que buena esa generación del clase E

  16. yo dice:

    Y cuanto cuesta su mantenimiento?

    Ahí esta el tema….
    Es más lógico venderlo y comprar patrullas nuevas y prácticas…

  17. Asolarin dice:

    Pan y circo. Y encima gastar pólvora en chimango…
    Pero bueno, más de lo mismo.

  18. Filprafa dice:

    Cuandos Te invito a leer la nota completa que harían falta! NO SE PUEDEN VENDER, está la explicación en un link

  19. Negro1983 dice:

    Cada vez que sale una nota de esta, cantidades de lectores que no pueden leer las notas completas reclamando que se vendan. No se pueden vender gracias a que los peronistas no quiere aprobar la ley de extinción de dominio. Dicho esto, me parece bien que los usen, en vte lopez en frente al carrefour esta estacionado el clase C de la Bonaerense y no se mueve de ahí. Pero bueno.

  20. jero chemes dice:

    V6 Aspirados de Mercedes, de menos de 100 cv x litro
    Simples. Suaves. Eternos. Poderosos. Inagotables. Velocísimos.
    No se mueran sin manejar uno por favor.
    Lastima que ya todo tenga turbo…

    • Fangito dice:

      Si no llegan a un V6, estan los 6 en linea de los 80s y 90s. Si puede ser una 300 CE-24 mejor :).

    • Emanuel dice:

      Son hermosos esos V6 MBenz. Este, particularmente, es el que tiene la misma arquitectura que el Pentastar de Chrysler.

    • Arzloubnan dice:

      Totalmente de acuerdo con Jero, Fangito y Emanuel. No hay nada màs bello que el bramido de los motores de 6 sean estos V6 o 6L. Sonido sublime. Ademàs escucharlos en proceso de aceleraciòn y cuando en ruta se llega a la velocidad deseada, ahì es cuando màs y mejor se disfruta a un MB, en el màs absoluto de los silencios y con torque de sobra para cuando haga falta es un disfrute ùnico ver como el paisaje exterior pasa ràpidamente y adentro…los sonidos del silencio. Ahora todo es turbo, una pena. Otro que se disfruta con todos los sentidos aunque en escala menor es el 200 Kompressor que para desconsuelo de sus clientes MB sacò el kompressor y lo reemplazò por un mundano turbo. El rugido de ese kompressor en un 4L es ùnico e irrepetible.

      • Arzloubnan dice:

        Ahora MB vuelve a los 6L por dos motivos, por pedido de los clientes de la marca y porque la disposiciòn en V tornaba imposible la colocaciòn de tantos perifèricos que llevan los motores modernos y al ser en L esa limitante se mitiga y como yapa un mejor sonido ya que al ser en lìnea siempre suena mejor que los en V. El primer modelo con esta arquitectura motriz es el flamante CLS.

        • Frederick dice:

          Lo del sonido en el nuevo 6L es a medias porque traen turbo. Como dice Jero usar (y escuchar) un aspirado de 6 cil. o mas, es una experiencia aparte.

      • jero chemes dice:

        Evidentemente sabes de que hablo. Solo alguien que los uso entiende.
        La reserva de torque y potencia es inagotable, ya que no dependen del turbo, es todo lineal y estable.

  21. Marcelo Alvarez dice:

    muchachos, solo se exhiben estos autos como “trofeo de guerra”, como para decir “estamos haciendo algo”, nada mas que eso… no piensen en costos de mantenimiento ni nada de eso porque aca lo que importa es solo una mera imagen, como todo en el gobierno de la ultra derecha

  22. Quadrifoglio dice:

    Para los que opinan que es CARISIMO de mantener…. cuanto le puede costar al pais mantener UN auto de estos?? es carisimo de mantener para nosotros.. pero en el numero que maneja una provinicia mantener un auto de estos es insignificante.

  23. laferrari dice:

    no se rompen los mercedes, así que el mantenimiento no debería ser caro.
    en cuanto a si habría que rematarlos, confinarlos a un galpón, o usarlos, creo que es una muy buena movida, para mostrar que a alguno agarran.
    si algún dia caigo tras las rejas, que el viaje sea en un asiento trasero de un clase E por favor.

  24. Porto dice:

    Es el W212 pre-facelift. No es la versión de 306 CV. Creo recordar que este tenia, algo así, como 270-280.

  25. juampixr8 dice:

    Podrían utilizarlo en otro organismo del estado, para que no lo destrocen tanto. La gente que trabaja en empresas, estado etc etc suele maltratarlos como seguro no lo harían con sus vehículos; habitualmente veo autos de empresas privadas pasando lomos de burro a 60-70 km, obvio, no son de ellos. Más aún en el estado, donde nadie controla nada…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario