Manuel Antelo está a un paso de ser el nuevo importador de Mitsubishi en la Argentina

El empresario Manuel Antelo está a un paso de convertirse en el nuevo importador de Mitsubishi en la Argentina. Así lo reveló hoy el diario Ámbito Financiero, que agregó que el anuncio formal se oficializaría esta semana.

Mitsubishi fue representada durante 27 años por Arturo Scalise, quien seguirá vinculado a las motos Kawasaki, Juki y Mondial. Antelo fue importador oficial de Renault y Nissan en la Argentina. Tuvo la habilidad de venderles esas representaciones a las casas matrices de Francia y Japón, que las convirtieron en terminales con producción local.

La buena relación de Antelo con Carlos Ghosn, CEO de la alianza Renault-Nissan, habría sido clave en esta negociación. Mitsubishi forma parte de este grupo desde hace dos años y, en algún momento, podría usar las instalaciones de sus aliados para producir vehículos en nuestro país.

Por lo pronto, Mitsubishi realiza por estos días el traspaso de empleados y concesionarios desde Alfacar hacia el Grupo Car One. El conglomerado de empresas de Antelo también incluye a la importación de las marcas de autos y motos: Haval, Great Wall, Changan, Vespa, Piaggio, Aprilia y Moto Guzzi.

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Nota del diario Ámbito Financiero 
Antelo a un paso de quedarse con Mitsubishi en la Argentina

Por Horacio Alonso

Tras una larga negociación, todo parece llegar a buen puerto. El empresario Manuel Antelo será el nuevo representante de la marca Mitsubishi en la Argentina y marcará el regreso fuerte al negocio automotor del extitular de Renault y Nissan en el país. Actualmente, además de CarOne -la megaconcesionaria de compra y venta de 0km y usados – el grupo Antelo comercializa dos marcas chinas (Great Wall y Haval) y, en noviembre, lanzará una tercera: Changan. A esto se suma la representación de varias marcas de motos como Vespa, Piaggio, Aprilla y Guzzi. Pero con Mitsubishi, volverá a representar una automotriz de gran renombre a nivel mundial y de larga trayectoria en la Argentina.

Tal como había adelantado Ámbito Financiero el 22 de agosto del año pasado, la marca japonesa estaba buscando un nuevo representante en el país y Antelo era uno de los candidatos. En ese momento, Mitsubishi era comercializada por la empresa Alfacar del empresario Arturo Scalise, el distribuidor oficial por más de 20 años. La decisión del fabricante de modelos como Outlander y la pickup L200 respondía a una reestructuración a nivel mundial tras ser adquirida por la alianza Nissan-Renault que comanda Carlos Ghosn.

Además de Antelo, había otro candidato en camino: el grupo hispanochileno SKBergé que comercializa los modelos Mitsubishi en el país trasandino y Kia en la Argentina. Sin embargo, este holding perdió hace meses la pulseada con el empresario argentino y, desde entonces, Antelo avanzó con la negociación que llegará a su fin en las próximas semanas cuando se firme el acuerdo con el grupo japonés al que le restan detalles técnicos.

Pero la confirmación de la noticia llega por otro lado. Fuentes vinculadas a la red de concesionarias de la marca, adelantaron a este diario que el viernes pasado se firmó el traspaso de la totalidad del personal de Alfacar al grupo Antelo, salvo un par de casos que prefirieron aceptar la indemnización. Se trata de unos 20 empleados de nivel gerencial y administrativos que conformaban la representación de la marca. Varios con más de dos décadas en la empresa. En realidad, desde hacía unos tres meses ya estaban trabajando en las oficinas de Car One en la localidad de Tortuguitas y lo que se concretó el viernes es la oficialización del traspaso.

A esto se suma una red de más de 20 concesionarias que también se traspasarán. Según las mismas fuentes, con motivo de las negociaciones que se vienen llevando a cabo desde el año pasado, Alfacar había dejado de importar unidades. En abril pasado se venció el contrato que tenía con Japón y, desde entonces, las concesionarias fueron liquidando el stock de vehículos. Hoy quedan muy pocos en la red.

Una vez que el grupo Antelo se haga cargo de la representación, se estima que se necesitarán unos cinco meses como mínimo para recomponer el stock. Es por eso que el relanzamiento de la marca, difícilmente pueda hacerse antes de abril.

Por el lado de Alfacar, el cambio marca la salida del negocio automotor de un empresario histórico como Arturo Scalise que también incursionó en el negocio de las motos con marcas como Kawasaki, Juki y Mondial.

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Arturo Scalise, en una foto de archivo de 2016: ese año lanzó a la venta la nueva pick-up L200 y celebró los 25 años de su importadora Alfacar.

Manuel Antelo, en una foto de archivo de 2017, durante su última disertación pública. Leer la nota: “Las automotrices están escupiendo para arriba, se van a suicidar”.

125 Comentarios

  1. Reichstag dice:

    Antelo a un paso de ser representante Mitsubishi , y la Mitsubishi L200 a un paso de recibir un restyling frontal “a la new montero sport” que la puede convertir en la mas linda del segmento.

  2. Sr.Fede dice:

    Gran noticia! No hay destacables productos en ningún segmento por parte de Mitsubishi, pero siempre es buena la variedad y siempre se agradece la confiabilidad nipona.

  3. Georgie dice:

    En tres años le vende la marca a Renault nuevamente y la pregunta sería si este hombre es un genio o si los genios de Renault nunca la ven venir? 🤔🤔

  4. MarceloLP dice:

    que desprolijo el traspaso…”hace 6 meses se venció el contrato”…y hace un año vienen negociando. Bien por ante, compañero de rancho del presi en las malas…es hora de que muestren a la sociedad que se recuperaron y que son ex-convictos!!

  5. ILarq dice:

    Este juega a la mancha con aviones…. y gana…

  6. Rush2112 dice:

    Mitsubishi hace rato que a nivel mundial no la viene pegando, y eso que en los 90’s tuvo grandes autos como el Evo, Montero, Eclipse, 3000GT

    • Reichstag dice:

      Un poco de eso hay. Da impresion que le está faltando sinergia, ausencia que solo se pueden permitir Mazda o Subaru entre los nipones por ofrecer productos diferenciados de nicho. Casi a diario veo un Mazda MX3 1.8 V6 noventoso, y pienso, que Tiempos!. que Marca! que Mazda!. De Misbubishi hoy veo rodar los Mirage, y me dan lástima. Ni que hablar la Eclipse Transgénero actual. Transgénero porque era un Coupé con pretenciones y ahora es un SUV con otras pretenciones.

  7. Daniel dice:

    Para lograr una porción adecuada del mercado, Mitsubishi debería hacer lo que en su momento hizo Toyota y ahora está haciendo Nissan: Fabricar pickups en Argentina. Hay que ver si los costos y el mercado de exportación le resultan favorables. Mientras no produzcan acá, sus ventas seguirán siendo marginales.

    • Patricio170 dice:

      Aprovechar la factoría que su grupo tiene, +1 a esa idea.

      • Daniel dice:

        Argentina, a pesar de todo, es competitiva en la producción de pickups. Aprovechar ese diferencial sería interesante para nosotros y habría que ver como hacerlo interesante para ellos.

        • Reichstag dice:

          El riesgo es saturar el mercado de pickups y que otras plantas pierdan ventas. No habría aportado nada al final de la noche.

        • Daniel dice:

          Si las ventajas comparativas son reales (costos), y se promueven las exportaciones sirve. Producir para el mercado interno, indudablemente no.

    • mktobserv dice:

      Siempre he tenido mis dudas sobre la competitividad de Argentina en Pick Ups, venimos ganando cierta especialización por causa de las ultimas decisiones de ensamble en el país, pero mas que eso no veo ventajas competitivas para decidir montar una linea acá sobre Brasil.
      Ensamblar L200 en el país (por lo menos la actual y la siguiente) significa competir con Tailandia que es el proveedor mundial y en algunos países es líder por sobre Hilux; es posible pero muy difícil.

      • Reichstag dice:

        Brasil ensambló la L200 (Triton) aunque no actualizó la carrocería. A Uruguay llegaban las dos hasta hace poco. Muchos preferían la brasilera con carrocería anterior y restyling a la tailandesa allnew, porque además de más barata, la brasilera aún conservaba el V6 naftero que la all new tailandesa ya no ofrece. Un amigo que venia de dos L200 v6 se decepcionó cuando al llegar la all new, ya no tenia disponible ese gran motor. Compró la brasilera y es ya su tercera L200 V6.

  8. Daniel dice:

    Entre las marcas de motos menciona Aprilla… ¿Que no es Aprilia?

  9. Arzloubnan dice:

    Menudo problema tiene ahora la marca. La absorbió Renault y la marca gala decidió que la misma persona encargada del diseño de los distintos modelos de la satélite Nissan sea la misma de la flamante satélite Mitsubishi y se les hizo un cuello de botella de como hacer para que dos autos con logos distintos en la trompa, pero que comparten plataformas y hasta origen (Nissan y Japón respectivamente) como hacer para que cada uno tenga su propia identidad y entre los proyectos que autorizó Renault para la marca figura de todo menos el recordado Galant. Renault que tiene orbitando a su alreddedor a varias marcas satélite, entre ellas Samsung que en su portfolio tiene al Samsung SM7 (Que cuando existía como marca independiente era una obra de arte del diseño, claro hasta que chucky le puso el pie encima) por ende no debe ser tan díficil hacerlos compartir plataforma y reflotar al Galant. No solo de autos pequeños vive el hombre, hay vida más allá del Lancer. Ojalá me equivoque, pero a todo lo que Renault le pone el pie encima tarde o temprano lo termina destruyendo y Mitsubishi que fabrica aviones, barcos y hasta un banco tiene va camino a un largo ocaso, mayor que el que tiene ahora, Renault en vez de reflotar a la marca, la va a terminar hundiendo y la de los tres diamantes junto a Nissan tomaditas de la mano van camino a sufrir las mismas penurias que Volvo y terminarán siendo rescatadas por alguna marca china que no tiene nada de malo, pero al igual que un niño desamparado y sin padres que va de orfanato en orfanato y allí donde va ese niño debe adaptarse a algo nuevo y no termina desarrollando su caracter y personalidad, lo mismo sucede con las marcas, cada una que la compra le impone sus reglas de juego y nunca vuelven a ser lo que eran como cuando existían como marcas independientes. Ya vendrá alguien que le ponga el lazo a Renault.

    • Georgie dice:

      No me estaría quedando clara tu posición frente a Renault… A no preocuparse porque varios Renault llevarán la estrella en la trompa… 😂 😂 😂 😂

      • Arzloubnan dice:

        Jajajaja Mi posición respecto a Renault? Ahhhhhhh como verás es de puro amor jajajaja. En cuanto a la segunda parte de tu comentario concuerdo totalmente con vos, eso es el efecto colateral de la globalización, todo se mezcla con todo y se pierde identidad y carácter con cada mezcla.

      • luisrom2015 dice:

        Georgie lo mas seguro que en mercosur sea asi pero al menos en otros pauses no creo amigo lo que quiere la marca y eso lo dijeron aqui en Mexico que Mitsu va a tener su propia identidad vaa dejar a un lado lo que son los autos y se vaa dedicara lo que son Suv y crosovers

    • jrncolon dice:

      El compañero debe ser psicólogo…
      Pero bien posdrías haber puesto una coma, un punto, algo, en el último párrafo 😂

    • daniel468 dice:

      Antes de todo este traspaso de manos Mitsubishi y Nissan compartían en el mercado japonés autos en común (Kei Cars específicamente) y el derrumbe accionario fue justamente cuando uno de estos Kei Cars compartidos en Mitsubishi daban un consumo menor que en Nissan, de ahí siempre me quedo la duda de la jugada maquiavélica de Ghosn de tirar la bomba y aprovechar el momento de la baja accionaria para hacerse de Mitsubishi.
      Igualmente con un Portfolio chico sin mucho que destacar el valor grande de Mitsubishi es el mercado de toda la zona cerca de Tailandia (fabrican ahi) y otros países asiáticos.
      Respecto a los aviones y barcos y bancos son y siempre fueron unidades separadas así que no les afecta. Si vamos por eso también son muy avanzados en aires acondicionados. Lo mismo le pasa a Kawasaki.

      Y sobre Volvo le recuerdo que:

      La parte de autos nada tiene que ver con la de camiones.
      La parte de camiones y maquinaria es líder y referente del mercado y goza de buena salud.
      Quizás lo mejor que le pasó a Volvo fue ser comprada por una empresa china que entendió claramente que tenía que dejarlos ser Volvo.
      Las consecuencias están a la vista siendo nuevamente referencia en seguridad y diseño.
      El ejemplo los suecos lo tuvieron con el vecino SAAB que pasó por GM y ahí está en el olvido o la manipulación de sus modelos sin su marca intentando ser una especie de pyme que va a hacer eléctricos que van a volar y dejar estelas de pedos de unicornios más o menos.

      • andresmtdi dice:

        Coincido con vos, lo mejor que le pudo pasar a Volvo es que lo haya comprado una marca china y los haya dejado ser… incluso, potenciándolos. No como le pasó con Ford por ejemplo: si bien el S40, el S60 y el C30 desarrollados sobre la plataforma Ford fueron muy buenos, pero bueno, evidentemente no pudieron o quisieron que sean lo que llegaron a ser hoy…

      • TGS dice:

        Lo que le hizo GM a SAAB es imperdonable (ej. 9-7X)

        • QuattroS1 dice:

          …Y Ford a Volvo también. Si no aparecían los chinos con la teca no sé qué sería de la misma.

        • TGS dice:

          Ford hizo lo suyo en Volvo pero de todas las marcas que tuvo la que se llevo la peor parte fue Jaguar (X-Type — Mondeo)

      • Georgie dice:

        Lo mejor que le pudo pasar a Volvo es que la compre Geely y les recuerdo a los teutofans que son los mayores accionistas de MB… Ahora hay que ocuparse de Porsche y VAG para ser felices… 😂 😂 😂 😂

        • Arzloubnan dice:

          Tal cual, pero una cosa es ser accionista con el 33% del paquete accionario y otra totalmente distinta es comprarla y ser el dueño.

        • Georgie dice:

          Nos rindamos ante la ola amarilla y no hablo del gobierno… 😂😂😂😂

      • Arzloubnan dice:

        @daniel468 Coincido con vos, pero lamentablemente en la globalización siempre algo de identidad y carácter se pierde y en el caso de Geely con Volvo no es la excepción. Tenés toda la razón respecto a GM y Saab y lo mismo hubiese ocurrido con Volvo si seguía en manos de Renault. En otra nota de AAB alguien que no recuerdo quien es me dijo con toda la razón del mundo que podría ser que una marca china o Tata absorbieran a MB o BMW lo cual es totalmente posible, si eso sucediera MB o BMW pasarían a ser una marca satélite de la china que la absorba o de Tata, eso es así y por más que les den libertad a los de MB o BMW los nuevos dueños serían los que marcarían las reglas de juego ya que son los dueños, los que pagan y los que imparten las directivas. Voy a contarte un caso de otro rubro y lo más probable es que me digas que no son comparables. Entre los muchos amigos que tengo, hay entre ellos dos que se dedican al rubro gastronómico, uno venido directamente del Líbano y otro nacido en Córdoba y de origen italiano. El primero abrió un restaurant de comidas libanesas y los platos que allí se sirven son hechos de acuerdo a la receta que se usa en el Líbano, mi otro amigo, el tano que también tiene un restaurant, en este sirve platos de diferentes paises, entre ellos el Líbano, bueno y tomando solo como ejemplo un plato tipícamente libanés, el keppe al horno, a este lo sirven de un modo diferente al original, si bien es cierto para prepararlo se basaron en un libro de gastronomía libanesa, respetaron esa receta hasta donde les pareció ya que le agregaron comino algo que no lleva y lo sirven con un 1/4 de limón en rodaja algo que tampoco corresponde, bueno eso es cuando cuando alguien del mismo rubro quiere servir algo que tiene otro origen e identidad y lo mismo sucede con los autos que aunque el comprador les de libre albedrío a los de la marca comprada siempre será bajo sus reglas y directivas. Eso es una marca satélite sea Volvo, Jaguar y sucedería lo mismo con MB y BMW si es que esta llegan a desaparecer como marcas independientes, nadie es lo suficientemente ingenuo como para poner la plata en una empresa y dejar que hagan lo que les venga en gana a los que fueron absorbidos, el comprador pone la plata y quiere que su dinero rinda, el capital no tiene ni religión, ni país y mucho menos sentimiento por una marca, solo quiere que su dinero rinda, las empresas absorbidas podrán tener una buena dosis de autonomía, pero jamás serán autárquicas. La tierra que tiene en la luna a su satélite natural que orbita a su alrededor, lo mismo sucede con las marcas de autos, tomando por caso Renault (La tierra) y Nissan, Infinity, Samsung, Dacia, ahora Mitsubishi etc. (Las diferentes lunas) sus satélites naturales que orbitan alrededor de la marca gala. La verdad me sorprende cuando muchos se sorprenden cuando se habla de marcas satélite como si eso fuera peyorativo, admitir la realidad no las hace ni mejores ni peores marcas.

        • H-AS dice:

          Aguante el keppe cocido, de libano, siria, Turquia ortodoxa, Armenia o arabia musulmana. Algunos le ponen piñones, otros nueces y otros nada…me encanta tambien el crudo, que depende de la “tolderia ” que seas, como dicen los paisanos, lleva tal o cual condimento y cambia bastante el sabor. Perdon x el off topic jajajaja

        • Georgie dice:

          Crudo con puré de garbanzo va como piña, como buen tucumano me encanta la comida árabe… 😍😍😍😍

        • Arzloubnan dice:

          @H-AS Exacto, es exactamente lo que yo vengo diciendo cada vez que hablo de marcas satélite. El Keppe en todo sus variantes: Crudo, al horno, frito, a la parrilla es 100% libanés (Nació en Zgharta-Líbano norte, incluidas las variantes con piñones y nueces) y de ahí al resto del Líbano y luego se hizo internacional, al copiarlo otros paises cada uno de ellos le dio su su sello y su toque, pero ya dejó de ser la receta original, bueno eso mismo sucede con los autos. Más arriba y con otras palabras se dijo lo que Ford hizo con Volvo y Jaguar y es hasta lógico que sea asi ya que cada marca que absorbe por más mínimo que sea, al ser el dueño y el capitalista o sea el que pone los $$$ le deja su sello, toque e identidad a cada marca que absorbe y asi como sucede con el keppe que la receta original solo la tiene el país creador, con las marcas de autos es lo mismo, Volvo o Jaguar eran Volvo o Jaguar cuando eran marcas independientes, después cada marca por la que pasaron aunque en mayor o menor medida fueron mutando y alejándose de la receta original. Saludos.

        • Arzloubnan dice:

          @Georgie Perdón pero ninguno de los dos platos que mencionás es comida árabe, el keppe es libanés 100% y el pure de garbanzos la titularidad se la disputan entre el Líbano e Israel por lo que o sería libanés o israelí, jamás árabe. Espero que CC no me de un tirón de orejas. PERDÓN. Abrazo.

    • Emanuel dice:

      Lancer y Galant no vuelven mas con o sin Renault. Por ahora son todos productos propios, idem el próximo e-Evolution. Quizás sea vea la mano de Nissan en el Montero (Armada) y L200 (Frontier) de acá al futuro cercano.

      No confundir Mitsubishi (división de vehículos) con la sección de Mitsubishi en energía, nuclear, banco, química, finanzas, maquinaria y demás.

  10. Wooo... dice:

    El Rey Midas toca de nuevo.

  11. Momo1967 dice:

    Que jugador!!!!¡Manuel for President…..!!!!
    Lo que hacen los contactos y la plata…..

  12. leov dice:

    Buena oportunidad para que también sume Soueast Auto a su portafolio, el joint venture chino de Mitsu…

  13. andresmtdi dice:

    Me da la impresión de que, desde hace ya algunos años, Mitsubishi perdió lo que supo ser antaño… no sé si por la marca en general o por Alfacar en particular.

    Sin duda, con Antelo despegará y seguramente haga junto con sus marcas chinas, un apalancamiento en lo que respecta comercialización de vehículos y sobretodo, de post venta.

    Veremos cómo le va…

    • ILarq dice:

      El tema hoy son los precios… nada baja de un palo… y no creo que haya novedades hasta enero, si se acomoda el impuesto interno. Lo que llevará a liberar ese umbral y muchos autos de un palo pasarán a costar 1.2 palitos….

    • daro89 dice:

      Mi familia vive en Ramos Mejía y cada vez que vuelvo paso por lo que es (o era? pero sigue figurando como domicilio legal) la sede de Alfacar… Da lástima. Además, vivo cerca de la Mitsubishi Devoto, están vendiendo motos (cosa que hace unos años no hacían, a pesar de la vinculación de los Scalise con las motos).
      Para mí Alfacar tiene que ver, y que cambie de manos es una buena noticia.

  14. Pablo Fernández dice:

    Entre los chinos y ahora mitsu.. creo q se le va a ir el prestigio de “hacer excelentes negocios”. No digo que no gane plata, pero no son marcas que vayan a destacar me parece.

  15. Sunrising dice:

    Te fuma adentro de una garrafa este. Espero que ahora se animen a traer algo nuevo, algun kei, algo distinto, aunque mis esperanzas son cero, no creo que mejore la situacion para el consumidor, ni siquiera hacen lobby para sacar el 35

    • scoobyponja dice:

      esos autitos no servirian en nuestro pais , ademas cual seria el beneficio en usarlos? porque en otros paises tienen beneficios impositivos y de estacionamientos.
      A eso sumale el prejuicio argento con los motores pequeños y que la gran mayoria de los argentinos solo tiene 1 vehiculo que usa tanto como city car como para rutear grandes distancias

      • Sunrising dice:

        Para mi tienen muchos beneficios, tecnología de última generación, aprovechamiento máximo del espacio, consumos bajísimos, precios contenidos y son muy pero muy prácticos para el uso urbano. Por otra parte los kei que se exportan cuentan con otras opciones de motores, muchas veces de 1 litro o 1.3 aspirados en lugar del 0.66 T que es el que yo erigiría. Son puntos de vista, para mi el primero que ofrezca un kei japones a precio competitivo da en la tecla, ya hemos tenido algunos en el país y han sido exitosos. Te recomiendo ver los nuevos kei 2018 de la marca que quieras y comparar con lo que se ofrece acá como entrada de gama. Salu2

    • Mashayeloso dice:

      la gente que dice “te… ” “se sale fuerte” son malas personas

  16. Gabriel46 dice:

    Del conglomerado de marcas de Antelo vayan borrando a Vespa, Piaggio, Aprilia y Moto Guzzi, se las vende al grupo SIMPA (KTM, Can-Am, Royal Enfield, Husqvarna).

  17. QuattroS1 dice:

    Las dos marcas de verdad que tiene Alfacar (Mitsubishi y Kawasaki) están sumamente sobrevaloradas por el grupo. En esos precios hay opciones mucho mejores.

  18. PabloF1 dice:

    Que bueno por un lado y que pena que Mistubishi ya no es lo que era (Comenzó a morir con la actual generacion de Mirage/Colt y termino de fallecer cuando dió de baja al Evo).

  19. Tuerca Floja dice:

    Mitsu es una marca que hace años está a la deriva. Un par de SUV de dudoso estilo, el Colt que es un desastre en calidad… Solo mantiene el Montero/Shogun en europa, un modelo añejo. No se a donde va la marca.

    • TGS dice:

      La marca va directo a ser un fabricante de SUVs y pick-up, hay que darle un par de años a Ghosn para que ordene un poco pero el nuevo Eclipse Cross estaría marcando el rumbo a seguir de la marca.

    • mktobserv dice:

      La afectó mucho el escándalo de 2016 por falsear datos pero aun tiene modelos que son importantes en su categoría, el Montero es uno pero también el i-Miev y la Outlander híbrida, que debe ser de las pocas SUV híbridas no premium.

  20. Emanuel dice:

    Mitsubishi ya no existe mas como consecuencia de los varios escándalos que vivió en el presente siglo. Hoy tiene un rumbo como todas (hibridación y electrificación) pero dejando de lado hatch y sedan -algo similar a lo de Ford-, volcándose a suv (Eclipse Cross y en un futuro el e-Evolution) y 4×4 (Montero, Montero Sport y L200).

  21. Tuerca Floja dice:

    Que vuelvan los Eclipse, GT3000, Lancer y Galant!!!

  22. Mashayeloso dice:

    No entiendo, porque no lo hace Nissan Argentina.

  23. Mashayeloso dice:

    Son unos genios le dan el negocio a Antelo para después comprárselo , hay cometa?

  24. martinleandro dice:

    Qué lástima que Mitsubishi descuidó su fábrica automotriz en desmedro de sus otros negocios…

  25. PIPAS dice:

    no deja de sorprenderme como mantuvieron durante tantos años la representacion de la marca, eran un desastre, espero que antelo tenga la capacidad para tener una buena representacion con tantas marcas

  26. Sebad dice:

    Una de las pocas ponjas que no sabe donde ir:
    Toyota, Honda y Nissan monstruos, Mazda mucha calidad y saben donde apuntan, Subaru especialistas en lo que hacen y con publico cautivo y hasta Suzuki que tiene una gama especializada en autos chicos, kei cars y económicos saca un joyita cada tanto.

  27. igolubets dice:

    Antelo hizo su imperio al calor del menemismo, sobrevivio al kirchnerismo con carone, vendiendo basura (doy fe de ello), y ahora evidentemente macri es un viento de cola porque al señor de repente le salen todos los negocios…. Que las familias sean amigas y dedicadas a la industria automotriz seguro no influyo en nada!!! Cuando el proximo gobierno investigue a este nos enteraremos de todas las tramoyas

  28. flemon 2.0 dice:

    Un genio este tipo….fuma abajo del agua veremos como sigue con haval y coincido con el comentario de las arriba….estamos esperando el mirage a pesar de ser un desastre en calidad y andar si llega a buen precio es linda competencia para etios y March pero todo depende del precio

  29. martinleandro dice:

    Antelo fue otro que zafó como Macri de la tramoya de exportar vehículos desarmados y traerlos armados como si fueran extranjeros, aprovechando beneficios impositivos.

  30. Asolarin dice:

    Próximamente Mitsubishi va a producir en Argentina y Antelo le va a vender la representación a los ponjas…
    Sin dudas, un visionario, al menos para los que vemos el juego desde afuera.

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