Adefa suspendió el Salón de Buenos Aires 2019 (y realizó una maniobra para dejar afuera a Toyota)

Adefa, la asociación que agrupa a los fabricantes de autos de la Argentina, eligió hoy a sus nuevas autoridades. La presidencia de la entidad le hubiese correspondido a Daniel Herrero, titular de Toyota Argentina. Sin embargo, en una votación que fue interpretada como un “golpe de palacio” donde los representantes de Toyota no estuvieron presentes, se eligió como nuevo presidente a Hernán Vázquez, presidente de Volkswagen Argentina.

La primera medida de la nueva conducción fue suspender el Salón de Buenos Aires 2019.

La tradición en Adefa es que la presidencia rote por orden alfabético. El anterior titular de la entidad fue Luis Fernando Peláez Gamboa, Renault Argentina (letra “R). De acuerdo a este orden, el siguiente turno hubiera sido para César Luis Ramírez Rojas, de Scania Argentina (letra “S). Sin embargo, Ramírez Rojas decidió dar un paso al costado. Scania es el único integrante de Adefa que no fabrica vehículos desde hace años: la planta de la firma sueca en Tucumán sólo produce piezas para camiones y buses.

Con Scania fuera del camino, el turno siguiente hubiera sido para Toyota Argentina (letra “T”). Sin embargo, en la entidad se decidió realizar una votación. Según pudo saber Autoblog, Toyota Argentina se abstuvo de participar en esta elección. De hecho, ni siquiera envió a un representante para este cónclave.

De esta manera, los votos recayeron sobre Vázquez (VW), quien será secundado en el cargo por Peláez Gamboa (Renault) y Ramírez Rojas (Scania).

Ya en febrero de este año, Autoblog publicó los primeros indicios de que Toyota y Adefa avanzaban por caminos separados. Apenas dos meses después de que Adefa realizara un lobby ante el Gobierno para prorrogar el control de estabilidad (ESP) obligatorio en todos los nuevos modelos lanzados a la venta, Toyota Argentina anunció que equiparía con ESP de serie a todos sus modelos en el país.

Las diferencias entre la marca japonesa y Adefa no se limitan sólo a cuestiones de seguridad. En términos de producción, Toyota se convirtió en un ejemplo que los socios de Adefa no pueden imitar: hoy la terminal de Zárate es la que más produce, la que más exporta, la que más está creciendo en el mercado interno y una de las pocas que realiza anuncios para aumentar la producción, justo cuando muchas otras eliminan turnos, productos y anuncian suspensiones de personal.

En la misma maniobra, la nueva conducción de Adefa decidió cancelar el Salón de Buenos Aires 2019. La asociación de fabricantes es la propietaria de la exposición más importante de la industria automotriz argentina y, debido a la crisis del sector, se suspendió la edición que se iba a celebrar en junio de 2019.

No es la primera vez que esto ocurre. La edición 2009 también se canceló debido al derrumbe de las ventas de autos. En caso de volver a realizarse, algo que ahora parece difícil –en el contexto de la pérdida de interés de los salones internacionales- el próximo turno para Buenos Aires en el calendario internacional sería recién en junio de 2021.

***

Comunicado de prensa de Adefa
Nuevas autoridades de Adefa – Ejercicio 2018/2019

Hernán Vázquez, titular del Grupo Volkswagen Argentina S.A., fue electo presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) para el período 2018/2019.

Durante la Asamblea Anual Ordinaria de ADEFA, realizada hoy, representantes de las terminales automotrices radicadas en el país aprobaron la Memoria y Balance del ejercicio pasado, el presupuesto del próximo período y eligieron los miembros de su Comisión Directiva, que presidirá el presidente y CEO de Volkswagen Argentina sucediendo a Luis Fernando Peláez Gamboa.

En la gestión 2018/2019, Vázquez estará acompañado por Peláez Gamboa (presidente de Renault Argentina S.A.) en la vicepresidencia y César Luis Ramírez Rojas (presidente de Scania Argentina S.A.) como secretario general.

Durante el encuentro en la sede de ADEFA, Vázquez destacó que el objetivo en esta nueva gestión se centrará en continuar trabajando en el fortalecimiento de la industria automotriz local atendiendo las necesidades de todas las asociadas de manera equitativa.

“Daremos continuidad al trabajo de sustentabilidad para el sector estrechando nuestro relacionamiento con la cadena de valor integrada por los autopartistas, concesionarios, y sindicatos en conjunto con el Gobierno para avanzar en la implementación de medidas que promuevan la inversión, el empleo, la mejora continua de la competitividad y una mayor inserción internacional, principios que se nuclean en el Plan 1 Millón”, detalló el directivo.

Hernán Vázquez es Licenciado en Marketing & Publicidad e ingresó al Grupo Volkswagen en 1987 y se desempeñó en diversas funciones hasta alcanzar la Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales como miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen Audi España.

En 2014 asumió la Dirección de Posventa de Volkswagen Audi España. Durante su gestión en las empresas del Grupo en España se destaca su participación en el crecimiento y consolidación de Volkswagen Vehículos Comerciales en España, así como el proceso de transformación y digitalización de la postventa de Volkswagen, Audi y Skoda.

El 1 de junio de 2015 fue designado Vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen Argentina, y el 1° de noviembre de 2017 asumió la posición de Presidente y CEO de Volkswagen Argentina. Tiene bajo su responsabilidad 2 fábricas (General Pacheco y Córdoba) y más de 5.400 empleados.

160 Comentarios

  1. Antje dice:

    El mercenario de Renault debería ir preso.

    • albertoang dice:

      LAMENTABLE, salvo el integrante de Scania, todos los demás son LAMENTABLES con sueldos demasiados altos, egos muy grandes y pi… muy chiquitos como sus cerebros. La exposición en la rural debiera hacerse porque se han cansado de vender autos a precios que no conseguirían en ninguna otra parte del mundo. Pero bueno, seguiremos comprando Toyota…

  2. CAMPAZZO BLOCKS KOBE dice:

    Dejen de la fabricar autos, fabriquen camiones y camionetas y verán como sus números salen del rojo. Simple.

    • Marcelo Alvarez dice:

      no se trata de “que producen” sino de sus politicas.. viven pidiendo beneficios fiscales para seguir engrosando sus margenes de ganancia y chantajeando al estado y al usuario con suspensiones y demás cosas.. toyota es la única compañia seria con un proyecto y un norte, el resto, solo quieren hacer caja

      • Tuerca Floja dice:

        Totalmente de acuerdo. Toyota no le pidió nunca plata a papá estado como hicieron GM y Renó para hacer las basuras del Agile y Clio mio.

      • Kevin MK dice:

        Tal cual… Quieren tener en Argentina márgenes de ganancias que no existen en ninguna parte del mundo… Los japoneses tienen la misma mentalidad en Japón, en Argentina y en cualquier lugar donde fabriquen y vendan autos.

        • Kevin MK dice:

          Me refiero a que toyota no busca mayor ganancia en latinoamerica… Manejan siempre la misma ecuación en todos los países en los que están como en su país de origen. En cambio las demás automotrices venden autos de calidad y a menor precio que los nuestros a costa de vendernos autos de menor calidad y a mayor precio que Europa… En definitiva nosotros (mercosur) sostenemos en gran parte a las automotrices…

        • Fer2.0 dice:

          Bueno pero si vos tenés 100.000 USD, donde los invertirías? En México con una tasa del 7% Anual, en Alemania con una tasa del 7% anual, o en Argentina con una tasa del 7%?
          Conociendo los países te irías al que te da la mejor rentabilidad con el menor riesgo.
          Las automotrices son unos estafadores, obviamente, pero no son el único problema. Tenés cargas fiscales astronómicas, un país con mala infraestructura que no te ayuda a ser eficiente y encima un país con un riesgo alto en donde en donde en todo momento te cambian las variables macro y donde las reglas de juego no son claras ni persisten en el tiempo. En síntesis, tenés un entorno de alto riesgo, por lo tanto a mayor riesgo es lógico que las automotrices esperen mayor rentabilidad.

        • BMW-Isetta dice:

          No todos. No te olvides que Honda también está en Argentina y su situación está bastante lejana a la de Toyota. Saludos, Ernesto.

        • Marcelo Alvarez dice:

          Fer2.0, toyota es una clara muestra de que se puede producir, ser rentable y persistir en el tiempo sin problemas en Argentina pese a los problemas que puedan ocurrir en lo económico, no hay excusa valida para justificar al resto de las automotrices que en lo único que están pensando es en hacer caja y suspender (o en varios casos directamente despedir) empleados, porque toyota si puede y el resto no?? facil, la mentalidad de toyota es la misma en todo el mundo, en cambio el resto de las automotrices quieren ganar en Argentina lo que quizas no pueden ganar en otros mercados porque ya están mas avivados

    • carlos prix dice:

      No comparto, la gente no les compra por que se dieron cuenta de lo que venden. Hoy el mundo esta a un click y se sabe las diferencias que hay entre el mismo auto de Europa con el que hacen en estas latitudes. Como les debe pasar a ustedes, la familia pregunta al que mas sabe de autos y siempre recomienda Toyota desde que tiene ESP.
      Siempre trato de hacerlos comprender que no compren equipamiento resignando seguridad y que compren el modelo que se vende en el mundo por que ese es el que vale , no aquel que le ponen un bigote de parrilla y le dicen que es el nuevo 308, aunque les duela les hago recordar la historia del Falcon.

  3. Tuerca Floja dice:

    Son como los chicos barderitos del fondo del aula que molestan a los aplicados. Muchachos, hacen bien en correrse a un lado todos juntos a masticar bronca y envidia y dejar libre para seguir avanzando al que sabe. Juntense para nivelar para abajo, un grupo de loosers resentidos.
    Lamentablemente con industriales como estos no vamos a sacar el país adelante.

    Cada día más orgulloso de mi Corolla 2018!

  4. Matias_N dice:

    Ahi te das cuenta como se manejan mafiosamente, nada que envidiarle a ningun politico o gremialista, me alegro que a Toyota le vaya bien, y no tenga comportamientos como el resto de las terminales

  5. Rodrigo dice:

    Evidentemente Toyota no quiere mas cartel, mas despues del desembarco de Nissan en el pais…

    Me encantaria saber todas las internas 🙂

  6. astonmartin dice:

    ¿Daniel Herrero no querrá postularse para presidente en 2019?
    De Argentina, se entiende.

  7. Type_D dice:

    VW a la cabeza secundado por Renault. Nada puede malir sal.
    Bien por Toyota al apartarse de a poco de esos ineptos y hacer las cosas bien día a día…

  8. LuiFa® dice:

    Esto sería algo así como un boicot a una Terminal? Las miserias humanas a full.

  9. Roberto L dice:

    No serán Señales del Apocalipsis Automotor… pero… no vamos bien en casi ningún rubro.. ! Menos ventas, suspensión de personal, ni Salón del Automóvil… en fin… círculo vicioso que le llaman…
    Y lo de Adefa internamente, decadente. Como toda la dirigencia de nuestro hermoso país..!

  10. adalpli dice:

    Al fin se caen las caretas del lobby automotoriz nefasto que tenemos en este pais, una empresa que marca el rumbo y apuesta al futuro frente a un grupo de talibanes llorones de mama que solo estafan al consumidor ya que no estan al servicio del usuario ni ofrecen productos a la altura como en cualquier pais civilizado y ordenado.
    Que triste es ver a nuestros compatriotas que no tengan opciones ni hagan valer sus derechos como consumidores, ojala todos los que lean la nota se tomen al menos un minuto para reflexionar que las cosas se pueden hacer mejor ante la mediocridad que nos quieren imponer.

    • Paul dice:

      Ese es el problema querido hermano, la gran mayoria de usuarios y posibles compradores de automóviles lamentablemente no lee este blog… La enorme desinformación que hay en el público argentino con respecto a la seguridad y calidad de los autos es abrumadora, desinformación que aprovechan los ladrones de Adefa para seguir encajandoles latas de sardina.

      • albertoang dice:

        Adalpli y Paul, empezando por lo último, no es necesario que muchos usuarios lean este blog, las ventas a nivel local y mundial lo marcan. La gente muchas veces aunque no esté muy instruida, logra distinguir un rumbo en el largo plazo. A nivel mundial el auto más vendido es el Corolla (y ojo que a mi no me gusta), pero reconozco la seriedad de la marca en muchos aspectos. Como vemos una empresa que marca el rumbo y apuesta al futuro, GANA. Eso le falta a nuestro país, RUMBO. Sobran políticos sin huev…, jueces y lobby.

  11. Asolarin dice:

    Cada vez peor, ADEFA, dan asco.
    Venden un poco menos y suspenden el salón. Eso es perdonable.
    Pero dejar así afuera a uno de sus miembros? Se fueron al carajo…
    Toyota es la única automotriz radicada en Argentina que inspira respeto, el resto te revuelve el estómago.
    Sigan así, lo mejor que puede pasar es que entren importados sin arancel y tengan que competir en serio contra vehículos globales. Ahí los quiero ver.

  12. Elias dice:

    osea, nos quedamos sin salon hasta el 2021 ?? si es que mejora claro

  13. Rangerblanca dice:

    Si adefa y las demás automotrices siguen con estas políticas no va a quedar más que apoyar a Toyota ergo comprar autos y camionetas de Toyota .las demás automotrices no saben trabajar y hacen lobby. Impresentables.

  14. Boga dice:

    Esta revolución de la alegría se pone cada vez mejor!

  15. Duque_ dice:

    Ahora dirigida por el presidente y CEO de la empresa que se “comió” los impuestos internos eliminado a principios de año en lugar de trasladarlo a los precios.
    La misma empresa que eliminó el ESP que venía standard que venía en uno de sus modelos.
    Me encanta la mecánica de VW Golf y Passat, pero el mi desprecio por las políticas comerciales de la empresa no para de crecer.

    • Tuerca Floja dice:

      No olvidemos de la creatividad que tuvo la marca para desempeñarse en el mercado hace tres años, desarrollar un mercado negro, sobreprecios, subfacturaciones, etc. Ahi tenemos una punta de lo que podemos esperar de ADEFA.

  16. jsrosso dice:

    Solo voy a decir que esto es una vergüenza. La gente de Toyota son un ejemplo para lo que necesita este país.

  17. V-ROD BEEF dice:

    Fiat está fabricando y exportando el Cronos y si bien no es Toyota esta empresa no es la única que puede solucionar su problema del nefasto Flex

  18. TURCO dice:

    👍 Toyota

    👎Adefa

  19. Gtr R34 dice:

    Una noticia muy triste que no se haga el próximo salón del automóvil, es una linda oportunidad para ver autos. Y lamentable lo de estos impresentables de Adefa basureando a Toyota por hacer las cosas bien. Es un fiel reflejo de la forma de manejarse y hacer negocios en este país, si querés hacer las cosas bien te apretamos cual mafia.

  20. LucianoG dice:

    En Argentina se hace a un lado a los que trabajan bien y se celebra la viveza criolla.
    Espero que Daniel Herrero no vaya nunca más a las reuniones de la mafia de Adefa.

  21. Cerealagro dice:

    Bien de japonés, mientras los demás lloran y se pelean, ellos calladitos siguien trabajando …..

  22. PedroSierra dice:

    Y si son unos sinvergüenzas mercenarios! Estás loco? Poner a álguien de Toyota con ganas de trabajar y avanzar? Nooooo mejor uno bien argento dedicado a poner trabas, no dar estadísticas, ocultar, amenazar con despedir trabajadores, hacer lobys… Que bajo que caíste Argentina!!! En los 30/40 eras potencia, hoy sos sede de corruptos y estafadores.

  23. Esteban dice:

    Impresionante lo que viene haciendo Toyota desde ya hace un par de años. Sin dudas voy a considerar uno de los modelos de la marca en una futura compra. Realmente viene dejando en off-side a sus competidores que no son mas que un cúmulo cartelizado de especuladores, ventajeros y conservadores incompetentes.

  24. smagra dice:

    Y si, Toyota y ADEFA van en caminos que se bifurcan…

    Toyota sale ganando con cualquier tipo de politica y trabas que le pongan adelante.

    ADEFA nuclea al resto de las fabricas: lloronas, apretadoras y lobbistas que ante cualquier tipo de politica muestran su descontento…

  25. LuiFa® dice:

    Lo mejor que podría suceder es que ADEFA desaparezca, para lo que hacen o sirven? Excelente por Toyota proyectando a largo plazo y siendo transparente. También existe la grieta en este Cartel? 😂 😂 😂

  26. Georgie dice:

    Aplaudo a Toyota y los otros son casi una asociación ilícita…

  27. Paul dice:

    Ladran Sancho…. Bien por Toyota, haciendo el camino para conquistar al usuario argentino

  28. Fangito dice:

    Toyota demuestra que con planificacion y seriedad se puede triunfar en este pais. Creo que con el Yaris se van a terminar siendo el referente en todos los segmentos. Lastima que no traen la CHR o alguna para ese segmento. #quevuelvalafielder.

  29. Gor2 dice:

    Muy bien por Toyota, solo le pido una cosa, que haga un auto entrada de gama del segmento B que no sea fiero. Que tenga 4 airbags y ESP, El resto no me interesa, incluso puede venir con pasa casette

  30. Negro1983 dice:

    Que raro VW involucrado en cosas turbias!! Toyota es la marca mas seria y la que mejor entendio el mercado, mientras las otras lloran y hacen lobby, toyota exporta y fabrica productos de primer nivel. Basta de esto, liberen la importación de autos!

  31. andresmtdi dice:

    Ahora, todas las terminales en lugar de mejorar, invertir en RRHH y recursos de distinto tipo para tratar de alcanzar a la líder, se ponen de c*lo y la dejan de lado a la líder… bien mediocres. Por eso tienen los problemas que tienen.

  32. robertgti1 dice:

    La verdad una lastima que no se haga el salon, más allá de la pérdida de interés general, yo iba con ganas y me interesaba en ver que había. Tampoco me parece que sea un año malo a pesar del ultimo tramp del año qie queda. No será récord, pero malo no lo creo. Con esto, cada vez me empiezan a interesar más las casilla rodantes, motosierras, máquinas de cortar pasto. Ahí si no hay loby. Y tienen muy buenos diseños

  33. Cinsol dice:

    Una clara manifestación de la mediocridad del empresariado argentino!

  34. chtr dice:

    Cómo crisis del sector? Con el fin se la dictadura K no se venia la panacea para los empresarios y la gente? Dan pena globitos…

    • Negro1983 dice:

      que lindo como mezclas todo…

      • chtr dice:

        “Que lindo lo que estamos logrando juntos”
        Inflación récord
        Déficit fiscal y cuasi fiscal récord
        Fuga récord
        Caida de consumo récord

        • Georgie dice:

          👏👏👏👏👏

        • Negro1983 dice:

          y si, le erraron fuerte, y le siguen errando, pero que tiene que ver con esta nota? y dan pena? pena es ser kirchnerista, no haber apostado a un cambio, por mas mal que haya salido o este saliendo. Que se hayan ido los K no da pena.

        • Seba73 dice:

          Sin ánimos de ponerme de ningún lado de la discusión, ya vi muchisima gente decir/escribir, “inflación record”, me pregunto yo, contra que comparan la de este período (que de ninguna manera pienso que fue baja)?? Con la que medía el indec en años anteriores?? Porque yo si me acuerdo de los aumentos años anteriores y no veo mucha diferencia realmente..

        • titus dice:

          seba, no importa elindec trucho de antes, saca vos mismo la inflacion, yo guardo tickets de supermercado, ejemplo cuando se fue la sra K una copa serenito costaba 9 pesos. Hoy cuesta casi 30 (27$), asi compara con lo que quieras…esa es la inflacion real. Lo demas dejalo para los que quieren cobrar deudas contando con el indice del indec.

        • Georgie dice:

          Mientras me vienen a discutir la cuadratura del círculo les mandan saludos Pandi y la hermosa gende de “Quiero ver guita” SRL, cuéntenla como quieran pero estos son extremadamente chorros, votaron un cambio (más de uno no pasa de terrateniente de macetas…) y los defecaron desde arriba de una montaña mientras se les rén en la cara. En tres meses pasaron del no vuelven más auna posible y tentadora fuga de cerebros encabezaba por Pamela y Novaresio… 😂😂😂😂😂

        • guillemt dice:

          Seba73, buscá precios históricos de algún producto y vas a ver que esta inflación no tiene comparación. Yo soy fanático de unas galletitas de las que mas o menos recuerdo el precio al pasar de los años. En los peores años de la década K (los últimos) varió el precio, pero no tiene comparación con la variación de estos dos años y pico (y para colmo con el salario casi congelado). En dic. de 2017 pagaba el paquete $38. El Sábado lo vi a $73. Esa variación no la sufrí nunca, salvo la época de la hiper obviamente.

        • chtr dice:

          Ya se cuáles son, las Pitusas con arándanos cosechados por ellos mismos en sus terrenos tomados de Rafael Calzada, un manjar.

        • ezeq26 dice:

          En cuanto a los precios, hace años que no responden a la inflación declarada. A diferencia de Georgie, creo que estos nos roban y no cumplieron nada, pero los anteriores, no fueron distintos…y los que vendrán, tampoco lo serán. Pesimista 100%, solo queda trabajar y tratar de no hacerse malasangre (reconozco que me resulta imposible hace x lo menos… 10 años!)

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Estamos a 2 meses del año y a 5 puntos menos del año kuka. Asique tan mal no estamos eh. Si no tumbaron al gato con este golpe económico y pasa diciembre, váyanse preparando que hay gato 2019 y lo voy a votar eh

      • guillemt dice:

        No creo que chtr mezcle todo. Este gobierno es responsable de la crisis y claramente no cumplió mucho de lo prometido en campaña. Es importante recordarlo porque perdemos la memoria con mucha facilidad.

        • Negro1983 dice:

          esta nota habla de las elecciones de Adefa, y el año pasado tuvieron ventas record y los primeros meses de este año tambien. El gran tema en todo esto es Brasil, porque el mercado argentino es muy chico y la industria argentina de autos depende de brasil y en menor medida de acá.

        • Ronnie dice:

          guillemt ( y cualquiera que banque a Cris) hablando de perder la memoria, es cierto que este Gobierno ha cometido gruesos errores,pero no se puede solucionar (ni Macri ni nadie) errores ,robo,falta de invesion,mafias,etc,etc no de los últimos 15 años sino de los últimos 60 años.Si cuando la soja estaba a casi 600 Dolares la tonelada hubieran hecho puertos,autopistas,poner un tren (Diesel eléctrico,se olvidan del curro del tren bala ?)que recorra el País de Ushuaia a la Quiaca,no planes para tener votos cautivos sino TRABAJO.Ojo yo a este lo vote,pero asi como no soy ciego ante sus terribles cag…tampoco me olvido de lo anterior y de la mafia (empresaurios,gremialistas,politicos chantas) incluso un nefasto como su Padre,su amigo Angelici,su primo,etc,etc.
          Pero todo eso no significa que antes ivamos por buen camino,hay muchisimo que corregir y en el mejor de los casos,son todos igual de nefastos.Ya aprenderemos algún dia.Mil perdones por el off topic,bien por Toyota.

        • Tuerca Floja dice:

          El gobierno resultó ser un bluf, es cierto, pero Toyota se desenvuelve en el mismo contexto que las otras y es exitosa.

    • yo dice:

      leiste la parte donde dice:

      “La edición 2009 también se canceló debido al derrumbe de las ventas de autos.”

      (?)

      • MarceloLP dice:

        jajaj: 515.008 unidades, un 15% menos que en el 2008, año de récord histórico con 610.780 vehículos patentados..(.AAB).
        ojo que en 2008 explotó la economía mundial y tuvimos un derrumbe de 15%…

  35. guillemt dice:

    Con el Salón del Automóvil tienen la oportunidad de mostrar productos (aunque no haya grandes novedades), generar alguna promo, etc. En lugar de verlo como una oportunidad en tiempos de crisis, prefieren patearlo para adelante y dejarnos sin salón.
    Público que pague las entradas no le va a faltar. Está demostrado que a pesar del precio de las últimas ediciones se llenó de gente.

    • Seba73 dice:

      Es muchísimo dinero el que demanda exponer. El espacio, armar el stand, tener empleados ahí…y dudo que generen un número significativo de ventas…

      • guillemt dice:

        No creas. Para una automotriz no es nada mantener un stand por unos días. Además son ellos mismos los organizadores, así que pueden poner los stands al costo para cubrir sólo el alquiler de La Rural y listo. Y ni hablar si se ponen media pila y negocian hacerlo en un predio más económico, como Tecnópolis.

        • Astronauta dice:

          Si que es costoso, y la cantidad de gente que atrae los salones no justifica la inversion, hoy en dia las marcas tienen más exposicion mediante las redes sociales que por lo que pueda cubirir la prensa o ver la gente que visita el salon. Basta con ver con lo que paso en el Salon de Paris de este año, donde un número record de marcas no se presento.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          A nadie le interesan los salones. El 95% de la gente va a chusmear autos que nunca podrán comprar o recibir chucherías. El que cierra una venta la cierra cerca de su casa y tranquilo. Por eso nadie pone plata en un salón

  36. ezeq26 dice:

    Herrero, agradecé que no te metiste en ese antro, seguí en la tuya !

  37. Seba73 dice:

    No me extraña de Toyota que se separe de esta asociación de mercenarios. Y sobre el salón, no pensaba ir, asique lo unico que me preocupa de la noticia es la situación económica del país y sector.

  38. Don_Ramon dice:

    DAS ASCO Adefa!!!!!

  39. Alario dice:

    Lamentable lo de estos tipos.. Bien por Toyota, seguramente tienen mucho para mejorar pero el horizonte es claro y no se dejan llevar por la masa..
    Dejando de lado un poco la nota, quería felicitarte CC, impecable tu trabajo, sos muy claro para comunicar.. El blog por lejos es lo mejor que vengo leyendo en años sobre autos. Felicidarte a vos y a todo el equipo de autoblog por el gran laburo que hacen..!

  40. Negro1983 dice:

    Ojala todo esto sirva para sincerar esta industria, realmente no tiene razon de ser como esta planteada. Deberiamos dedicarnos a camionetas y utilitarios, y liberar las importaciones para el resto, sin el 35%

  41. Reventon dice:

    Y que se puede esperar de esta mafia?

  42. Reichstag dice:

    Dedíquense a otra cosa. Si les afecta la inestabilidad, sepan que están en un sector naturalmente inestable. Para tener estabilidad hay que producir alimentos. Eso que toda la vida hizo el agro. Eso que toda la vida vendieron los almacenes y grandes superficies. Eso que toda la vida necesitamos para subsistir a diario.

  43. MATTRacing dice:

    Hay que darles una mano a los pobres muchachos de Adefa y comprar solo Toyota.

  44. titus dice:

    Ahora que no esta toyota, forman el club de los loosers, o el club de los llorones.

  45. BMW-Isetta dice:

    Señores, acá el problema es el dólar… Ya lo dijo el prócer Cristiano Rattazi… “Para que la producción de autos sea rentable, necesitamos un dólar cercano a los 40 pesos”… Así que a hacer fuerza todos para que el dólar llegue a ese valor para que retomemos la senda de la producción y el pleno empleo con calidad y tecnología… Ah, pero para, el dólar ya está en 37 !!!!

  46. mktobserv dice:

    Pero que falta de creatividad!!, claro que estamos en crisis y el salón es un evento costoso pero existen alternativas antes de cancelar.
    – Es cara la rural ?, entonces vamos a Tecnopolis, le pedimos a un par de los llorones que tenemos a pedirle precio al gobierno.
    – y si hacemos un solo evento junto con auto clásica?
    – Costosa la tradicional pista 4X4?, entonces un espacio para educar sobre las nuevas ayudas al manejo (alerta punto siego, alerta de cansancio, etc), ó una pista para demostración de destreza en el manejo de camiones bi-tren.
    – Costoso traer concept cars?, entonces un concurso de tunning criollo (…mmm, mejor no), o una intervención artistica de autos, tipo los BMW multicolor.
    – Y si le sumamos el concurso del mejor mecánico que a veces hacen los concesionarios?
    Opciones sobran, ganas falta.
    Sr. Herrero: y si para la fecha que seria el salón de Buenos Aires lanzan un “Toyota Experience”, un salon itinerante por varias provincias mostrando las bondades de los productos y de paso alguna ayuda social….

    • titus dice:

      Muy buenas sus sugerencias, yo opino lo mismo, en tecnopolis se puede hacer algo tal vez mas chico ( o no) , se paga algo al gobierno y se aprovecha ese espacio. Y no se le da de comer a los de la rural.
      Lo de los salones en la rural son unos piolas barbaros, le sacan a las empresas por el alquiler del espacio, ademas les cobra a la gente entradas…cuantos visitaron la ultima? 1 millon? mejor no sacar cuentas.
      Hagan un salon paralelo organizado aca y listo, tampoco les pagan a los franchutes (o eran alemanes)?

  47. yo dice:

    Me alegro, porque directivos serios como los que integran Toyota, que es sinonimo de seriedad y compromiso y que los clientes le responden comprando sus vehiculos, no tienen porque mezclarse con el excremento de las demas marcas de lobbystas… VW (lowcost), renault (dacia)…. que chiquito se los ve…..

  48. Mashayeloso dice:

    otro logro del feminazismo más desempleo de promotoras

  49. MariscalTito dice:

    CC, “…hoy es la terminal de Zárate es la que más produce…”, y te comiste la S la segunda vez que lo nombrás a Rojas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario