Lanzamiento: Honda Accord 2019

¿QUÉ ES?: Es la décima generación del sedán de Honda para el Segmento D (mediano). Reemplaza al Accord IX que se comercializó en la Argentina desde enero de 2013. Llega importado de Estados Unidos y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Estrena un nuevo motor naftero 2.0 turbo, con 250 cv y 370 Nm. La transmisión también es nueva: es una caja automática con convertidor de par y diez velocidades (sin palanca de cambios, con botones y levas en el volante).

LO MÁS: Honda insiste con no traer el Civic Type R a la Argentina, pero –al menos- su motor ya está en nuestro mercado.

LO MENOS: Por más que Honda diga que tiene más torque y menor consumo, muchos extrañarán al desaparecido Accord V6.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, faros full-led, ocho airbags y pantalla táctil multimedia de siete pulgadas. Más datos del equipamiento, en el comunicado de prensa de acá abajo.

PRECIOS: Accord EXT 2.0T, 62.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Honda Accord 2019

***

***

VIDEO: Honda Accord

***

Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina
Honda presenta la décima generación del Accord

Honda Motor de Argentina presenta en el mercado local el New Accord. La décima generación de un clásico legado, llega con un diseño exterior totalmente innovador que resaltan modernidad y un increíble estilo deportivo. Además, su interior incorpora nuevas combinaciones de materiales premium, más tecnología y conectividad que se complementa con su diseño atlético y elegante, brindando un nivel de calidad y una sensación superior.

Completamente renovado, el New Accord posee un diseño aerodinámico, vanguardista y elegante que proporciona un aspecto más premium, resaltado por salientes más cortos, un frente muy llamativo de carácter agresivo y deportivo a la vez. La décima generación de este modelo sorprende por su excelente calidad, eficiencia de combustible y dinámica de manejo.

Su diseño exterior deja una impresión de elegancia y sofisticación a su paso, por medio de su aspecto más Premium y resaltando una llamativa vista delantera que se destaca por la parrilla tipo ala cromada de Honda, posicionada por encima de una gran tomar de aire y acompañada por un conjunto óptico con tecnología Led, al igual que los faros auxiliares, ofreciendo una óptima visibilidad en todo tipo de condiciones, proporcionando mayor seguridad al conducir, más durabilidad y bajo consumo de energía, un capó largo y bajo y un centro de gravedad visual más cerca de las ruedas traseras. Además, cuenta con escape de doble salida, acentuado por elegantes acabados de cromo y aros de aleación de aluminio de 18´, resaltando su apariencia deportiva y moderna.

El espacio interior es uno de los más amplios de su clase: los asientos delanteros están posicionados más abajo para dar una sensación deportiva, mientras que el asiento trasero es más alto para brindar sensación de amplitud. Los materiales y terminaciones utilizadas son de la más alta calidad por lo que el ambiente es de un vehículo premium. Su equipamiento es muy completo e incluye asientos delanteros eléctricos, así como también el del conductor brinda soporte lumbar y memorias.

Con respecto a su equipamiento, se destaca su nuevo instrumental TFT (Thin-Film Transistor) de 7 pulgadas en alta definición y multifuncional, la pantalla táctil de audio de ocho pulgadas de alta resolución con información del sistema de audio HandsFreeLink, cámara de visión trasera, compatible con Apple Carplay y AndroidAuto que permiten que cada paseo sea más emocionante. Por supuesto, también incluye el conocido sistema Eco Assist® de Honda, que al presionar el botón ECON en el tablero reprograma el sistema de inyección y la transmisión para optimizar al máximo el consumo de combustible en tránsito citadino a baja velocidad con sistema Paddle Shifter.

En materia de seguridad el New Accord viene equipado con el novedoso sistema de seguridad como es el “Driver Attention Level Monitor”, notificando continuamente al conductor sobre su nivel de atención y manejo. Complementado con el sistema de LaneWatch™ que consiste en una cámara que permite ampliar la visión y eliminar el punto ciego a la hora de cambiar de carril.

Cuenta además con ocho airbags (dos frontales, dos laterales delanteras, dos para las rodillas del conductor y acompañante, y dos bolsas tipo cortina con sensor de volcadura), y para facilitar las maniobras y evitar accidentes, está equipada con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como cámara de reversa de tres ángulos con guías dinámicas incorporadas a la pantalla del tablero central.

De manera complementaria, incorpora VSA (Vehicle Stability Assist) con TCS (Traction Control System), un sistema electrónico de control de tracción y estabilidad que funciona en conjunto con el acelerador Drive-by-Wire ™ del Accord y sus sistemas ABS de 4 canales. El Sistema de Asistencia de Manejo Ágil AHA (Agile Handling Assist) garantiza más estabilidad al utilizar la vectorización de torque, a través de los frenos, para equilibrar la diferencia de velocidad entre las ruedas, en curvas con alta aceleración lateral. De esa forma, la tendencia de que el vehículo se desvíe es mínima, brindando al conductor un manejo más confiable y agradable, con respuestas más precisas y previsibles. Otra novedad es la incorporación de Freno de estacionamiento eléctrico, el sistema EPB suma comodidad al conducir, puede activarse con un simple toque.

Una de las mayores novedades radica en su nuevo motor de última generación Turbo 2.0 Litros DOHC® VTEC® y doble VTC con inyección directa, capaz de desarrollar una potencia de 250 CV, que ofrece nuevas sensaciones al conductor con mayor eficiencia en el consumo de combustible. Este nuevo motor comparte gran parte de su diseño con el Civic Type R 2018 y tiene el torque más alto jamás ofrecido en un Accord. Brindando una potencia mucho más amplia, con una ventaja de par sobre el V6 que abarca todo el rango de operación entre 1.500-3.500 rpm, el rango del motor que más se usa normalmente.

Por último, la nueva suspensión delantera, proporciona una mayor comodidad y estabilidad de conducción, así como también reduce el ruido, vibración y dureza. En cuanto a la suspensión trasera de articulación múltiple, se ha rediseñado para trabajar con la nueva suspensión a fin de mejorar el desplazamiento del vehículo. Además, incorpora resonadores de ruedas que ayudan a minimizar el ruido del asfalto para una experiencia de conducción refinada.

El New Accord está disponible en Argentina a partir del mes de octubre, en su versión EXT 2.0T a un precio de USD62.900 y se podrá optar entre los colores Modern Steel y Lunar Silver.

Presentado por primera vez en el año 1976, el Honda Accord cuenta con diez generaciones que lo han convertido en un verdadero legado de Honda en todo el mundo, con destacados premios y records alcanzados.

107 Comentarios

  1. Ferry dice:

    Muy lindo , muy A7 Spotback.

  2. XFX dice:

    Auto para fanticos de Honda nada mas. Por ese precio te podes llevar un 330i Sport o un A4 2.0 Quattro.

  3. carpe diem dice:

    ” Giulia Veloce Q4, 56.223 euros “. (punto)

  4. PedroSierra dice:

    Hermoso!!! Lo quiero!!

  5. Joa 2001 dice:

    Como estamos con el segmento D! No será el más lindo de todos, pero es una buena evolución. El motor , a pesar de haber perdido la opción v6, se ve más q interesante. Adentro me encanta. Honda viene haciendo unos interiores muy lindos. Sobrios, elegantes pero sin ser aburridos . Al igual q con la CR V tiene uno de los mejores interiores del mercado. Más con esos tapizados claros. Muy bien x honda
    De los ores mejor no hablar
    Saludos 😁

  6. Rush2112 dice:

    Me quedo con el Camry y sus 300cv

  7. yatelito dice:

    muy lindo compite con el Camry, casi 4,9 es enorme tambien me quedo con el Toyota

  8. Wooo... dice:

    Ya hace muchos años que el que compra un Accord busca un buen auto D tratando de pasar algo desapercibido.
    El precio denota que no quieren vender un gran volumen.

    • Frederick dice:

      Y mas por un auto que se pierde gran parte de su valor al momento de sacarlo de concesionaria. Aunque me atrevo a decir que el comprador de un accord 0km, es el que ya busca cambiar el suyo actual y no le preocupa mucho la reventa.

  9. luk dice:

    Cuando lo vean en persona se van a desanimar, la parte trasera sedán coupé está bien,pero ese frente está muuy feo, un plàstico en la parrilla de color negro piano que hace parecer que le falta una parte de la parrilla.

    Está mejor logrado el insight, pero tampoco es un gran diseño, ya vi varios en la calle y son autos muy aburridos, quieren un auto con diseño limpio?

    El Mazda 6, y mi amigo JR no lo podrá negar, abrazo colega.

    Los dejo, sigo escuchando Pink Floyd – Sheep.

  10. scoobyponja dice:

    a este tambien hay que meterlo al service cada 6 meses?

  11. TGS dice:

    Demasiado americano para mi gusto.

  12. ezeq26 dice:

    No me desagrada, ahora x ese precio, no gracias (BMW Serie 3 ven a mi!)

  13. Emanuel dice:

    Fea caída atrás y el frontal no dice nada. Le falta esa chispa que si tenían otros Accord. El motor esta bueno, es el mismo del Civic mas turbo, hasta las 4000rpm es una explosión. Debe tener buen consumo e ideal para velocidades crucero porque va a menos vueltas con esa automática de décima.

    Me parece que la mejor opción por dicho importe es el 330i.

  14. tronador86 dice:

    No es mucho 62.000 por un Honda? Me gustaría saber quien compra un Honda de 62.000

    • TheLio dice:

      Hola!
      El que tiene la plata y le gusta.
      Nunca tuve un Honda, pero tampoco hice nunca una compra racional. Si me gusta y tengo la plata lo compro, no importa que haya opciones mejores o mas racionales, siempre compré lo que quise.

      Saludos.

      • tronador86 dice:

        Todas las compras son con un gran porcentaje de irracionalidad después uno lo acomoda para justificarse, pero a lo que voy es porque alguien gastaría 62.000 en un Honda, si tomamos los anteriores dueños de un Accord se les desfazo totalmente el valor. Y el que tiene 60 para gastarse en un auto mira marcas premium, porque en esos valores uno compra la marca y después el auto y si me van a decir que no es así que uno se fija en el auto por sobre la marca en esa plata tenés muchos mejores autos. Sinceramente me da curiosidad, hasta estaría bueno para una nota CC ver los autos que menos se venden (sin contar los discontinuados o los súper premium) y preguntar a quien lo compro porque lo hizo

    • jrncolon dice:

      Ya lo dijo TheLio: “El que tiene la plata y le gusta”.
      Agrego: Alguien que no tiene pensado comprarse un Etios 😂

  15. meb11481 dice:

    A ese precio estos muchachos con las ventas son tan optimistas como macri con la economía…

  16. Duque_ dice:

    Es un full. Para compararlo con otra marca habría que hacerlo con otro full.
    Por segmento y precio compite con el Passat que también trae ACC.

  17. GaloLAC dice:

    58700 me llevo un camry v6, 302 burros a las delanteras, garantía 5 años, origen Japón y la gama actual está hermosa, nada aburrida. Pero sigue pasando “desapercibida” si el interés es ese.

  18. Fangito dice:

    Insisto que cada vez más honda argentina aleja más a sus clientes. Los que tienen que reponer sus accord, civic, crv de generaciones anteriores se están pasando a otras marcas. En mi opinión, política equivocada en creerse alta gama.

  19. Kasem dice:

    Me gusta, muy lindo. Sobrio, pero imponente, sin aburrir. Un par de lineas agresivas. Honda por sobre varias cosas.
    No me gusta: Botones para manejar la caja, una palanca pequeña es mucho mas intuitiva y hasta mas estetica. Las llantas tambien bastante fulleras….
    Precio: alto, como todo, no es facil hacer un analisis comparativo con inflacion galopante, dolar inestable e impuestos distorsivos.

  20. Kasem dice:

    Basta de comparar el precio de un auto con un usado en mercadolibre o con un auto 0km de otro segmento. Si vas a comparar en esta distorsion que manejamos dia a dia, minimamente hacelo con sus competidores directos.

  21. Duque_ dice:

    A ver a qué va a traer Lexus y a qué precio

  22. MaxiJ1976 dice:

    Hace rato que no entiendo la estrategia de Honda en nuestro mercado… menos entiendo a los que gastan esos dinerales en sacarlos 0 km de la agencia

  23. AGP dice:

    Los muchachos de Honda se creen premium, con esos precios únicamente a los fans de la marca le puede vender

  24. silviop dice:

    Honda ? Paso. Por esos valores tengo tres pilares alemanes para elegir. BMW 330 i- Mercedes C 250 AMG – Audi A4 Quattro 252 CV.

  25. Georgie dice:

    Me gusta hasta que veo que termina siendo un fasback igual que el 508, como amnte de los sedanes me gustan con los tres cuerpos bien definidos y ese interior símil madera es más falso que beso de suegra… 😂😂😂😂😂😂

  26. Sheng dice:

    me quedo con el camry !!!

  27. astonmartin dice:

    Dos colores solamente: modern steel y luna silver, que poca onda Honda.
    La concesionaria Honda de La Plata puede vender sólo dos CR—V por mes. Si para el Accord aplican la misma política no veremos muchos por la calle.
    De tener la dicha de poder gastar eso en un auto esperaría al Serie 3, no lo dudaría.

  28. Mashayeloso dice:

    Camry esta a 47 mil dólares. Honda cerrá directamente porque sos un desastre

    Por ese precio hay que ir a una marca alemana

  29. Type_D dice:

    Últimamente Honda se viene arriesgando mucho con el diseño de las ópticas traseras tanto en el Civic como en este Accord y no son del todo agradables. Las últimas ópticas de mi agrado fueron las de la 8va generación tanto en Civic como en Accord.. Fuera de eso, es hermoso. Auto que tendría de nuevo si pudiera jajaja

    • Calel Rousseau dice:

      Pense que era el único que pensaba asi. Si bien todos los diseños son subjetivos y a veces el paso del tiempo hace que uno termíne aceptandolos creo que los diseños de la 8va generación son los mas proporcionados y armoniosos. No veo diferencia notoria hoy entre un civic y un Accord, quizá es el family feeling que buscan las marcas. Hoy veo diseños mas afilados y faros mas futuristas ochentosos, pero el Accord anterior daba una sensación de auto solido y plantado, este no me dice mucho pero quizá sea mi percepción.

  30. 993 turbo dice:

    Referente del segmento segun todos los tests de USA, mejor que Camry. Lástima el precio, el GRAN lo menos, con CRV hicieron lo mismo y ahora las venden a pedido, es ridículo en el marco actual de promociones de todas las marcas pedir eso.

  31. zyxlon dice:

    L veo muy anticuado el diseño, horrible!

  32. W140 dice:

    Me encanta.. lastima por el v6, pero tiene uno de los mejores 4cil del mundo

  33. Asolarin dice:

    El diseño es muy atractivo, ideal para un jubilado con (muy) buen pasar y que prefiere a Honda antes que otra generalista.
    El tema es que el precio es un disparate y hay opciones mucho más interesantes en esos valores.

  34. eugeblog dice:

    Me gusta, pero a ese precio seguramente se venda menos que una toro my19 diesel.

  35. Boletero_ dice:

    Voy a citar un comentario que ya se hizo varias veces en este blog (y todavía no apareció en esta nota) para explicar el precio y la estrategia de Honda para vender autos: No le importan, a ellos le importan las motos. Y hasta parece que le importan más los motores y las motos de agua que los autos. Hasta parece una obligación para ellos tener que comercializar autos.

  36. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    250 hp? Gracias por mucha menos guita TENGO MONDEO TITANIUM que es mucho más lindo

  37. jebus_crazy dice:

    Ayer me tome un uber y vino uno de este, un lujo adentro, el tablero de otro planeta, era la version hibrida, que aca abundan tanto en Camry, Corolla, Civic etc…
    Daria lo qie fuera porque mi auto sea la mitad de silencioso que este o al menos que se pareciera a su competidor, el civic (me toco viajar en otro momento y me sorprendió… aclaro que en NY las calles no son Japon, estan bastantes deterioradas, mas en Queens -pero no vi pozos “cuadrados” u “hoyos” como en larretalandia)
    Hay muchos taxis tanto camry como accord…

    Cuando sera el dia que hagamos las cosas en serio, arrancan en 24 mil dolares. Sin palabras

  38. Maurito87 dice:

    Si evaluaría la compra de un coche de esa gama, iría sin dudarlo por un New CAMRY. Es V6 y cuesta 4.000 dólares menos.

  39. Garralaucha2 dice:

    AUTAZO. IRROMPIBLE. USO HONDA CIVIC DESDE 2008 Y TGO UN 2016. EL Q CPRA UN HONDA NO CPRA ALEMAN XQ NO KIERE GASTAR PLATA AL PEDO. SON AUTOS ETERNOS Y NO HAGO LOS SERVICE OFICIALES XQ SON UNOS CHORROS. ES HERMOSO

  40. Arzloubnan dice:

    Diseño logrado tanto exterior como interior aunque el carey imitando la madera muy típico de los productos japoneses deja mucho que desear. Respecto a este Accord recorrió un largo camino, recuerdo los primeros de 1979/80, eran tan pequeños y faltos de personalidad, hoy Honda en general y el Accord en particular dieron un salto cualitativo enorme y la política de fidelización de la marca es de 1º nivel, ahora lo que no se entiende que quiso hacer la marca al traer la opción de 4L en vez del V6, este turbo tendrá torque y CV a granel, pero nunca un cuatro cilindros reemplaza ni en anadar ni en aplomo a un V6. El otro punto en contra y más grave es: ¿Pensando en que Honda pensó que puede vender un auto generalista y lo que es peor tracción delantera con la contra que eso significa (Renegar con fuelles, semiejes y juntas homocinéticas y por ser tracción delantera cualquier vibración en el motor el volante de dirección pasa a ser vibrador) al precio de un Premium? Son un millón de veces mejor y por el mismo precio un Serie 3 y un Clase C.

  41. andresmtdi dice:

    Mi suegro tiene un V6 2008, que usa para viajar y los fines de semana, sólo con 100.000 kms.

    Lo sigue atendiendo en concesionario, cada vez que va lo fajan…

    El motor de ese auto es impresionante, lo único me da la sensación que los frenos no están acordes al auto (y eso que está limitado a 205 creo, o 210).

  42. scale46 dice:

    Parece un Audi, horrible!!!

  43. PabloLancerGLXI99 dice:

    Interesante opción, en tres años usado a precio razonable.

  44. martinleandro dice:

    al lado del 508 GT no tiene ni para empezar.

  45. sleone_cabj dice:

    Esperaria al Insight. Pero el Accord 🤘🏻

  46. Chegui dice:

    Me encanta el Accord! Maneje varios y todos son un caño. Ya que varios comentarios dijeron que Honda argentina es un desastre adhiero totalmente…. Soy poseedor de un Honda Civic exs 2014, el auto siempre anduvo bárbaro y es un caño, no tengo nada para decir… Pero cuando lo compre, mí hermana compro un Corolla seg el cual costo más barato que mí Honda ( si bien el Honda tiene detalles que el Corolla no, por ejemplo techo , llanta de aleación en auxilio, etc) . Hoy los dos usados cuestan aprox lo mismo entre 420 y 430, pero un Corolla seg cvt en consecionario está en 800 mil y el Civic exl ( el intermedio) cuesta 1.080.000 acá en villa María… La verdad que por más que me guste Honda, los servicios son más caros y cada 6 meses sumado a esto, creo que espero el nuevo Corolla que se presenta el año que viene y sino veré otra opcion

  47. mirageiiiea dice:

    Está muy bueno…. ahora, pensando que un Mondeo Titanium hoy vale 34 mil dólares….. no veo que sea dos veces mejor que el Ford mexicano.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario