Lanzamiento: Subaru WRX 2018

¿QUÉ ES?: Es un restyling del sedán deportivo de Subaru para el Segmento C (compacto). Reemplaza al WRX que se comercializa desde agosto de 2015. Llega importado de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero de cuatro cilindros opuestos (tipo Bóxer), con 1.998 cc, inyección directa, turbo, 270 cv a 5.600 rpm y 357 Nm a 5.200 rpm. Se ofrece sólo con caja automática H-CVT. Es de variador continuo y con posibilidad de preprogramar seis marchas (en modo Intelligent y Sport) u ocho marchas (en modo Sport Sharp). Tracción integral permanente, con distribución de torque variable (Symmetrical All-Whell Drive).

LO MÁS: Es el modelo más deportivo de Subaru en la Argentina. La marca declara una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Además, bajó su precio en dólares (en 2015, cotizaba en 106 mil dólares).

LO MENOS: Perdió la opción de caja manual de seis velocidades, que se ofreció entre 2015 y 2017. Por el momento, no hay planes de volver a ofrecer en la Argentina la versión más deportiva WRX STi (300 cv y caja manual). Por ese motivo, se recomienda mirar sólo el WRX del video de acá abajo (para no sufrir tanto).

EL DETALLE: El restyling 2018 consiste en cambios en el diseño de la parrilla frontal, nuevas ópticas full-led con faros direccionales, nuevo diseño de llantas de 18 pulgadas, pinzas de freno pintadas en rojo, nueva computadora de abordo central y cámara de visión frontal para maniobras. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: WRX CVT, 70.000 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Subaru WRX 2018

***

***

VIDEO: Subaru WRX y WRX STi

117 Comentarios

  1. V-ROD BEEF dice:

    No entiendo la propuesta de Subaru de dotar un WRX con una CVT

    • albertoang dice:

      Tampoco la entiendo… de U$D 100 mil verdes a 70 me cuesta entender como se lo explican a los compradores de aquellos años. Acá no viene a cuento la devaluación, ni la inflación ni los impuestos (que básicamente eran los mismos); un auto en dólares no puede costar 30 lucas menos hoy que hace 3 años. Por otro lado ofrecen esta versión deportiva a un precio cercano al del Outback. Estoy convencido de que Subaru es un buen producto, pero a estos precios difícil llegar a muchos clientes.

      • Cambiaron los impuestos internos entre 2015 y hoy.

        • albertoang dice:

          Gracias Lucas, seguramente estoy confundido pero que impuestos influían en 2015 en un auto de 100 mil dólares que no influyen hoy o viceversa?. Salvo aquellas marcas que hicieron descuentos por cambio de modelo o por gran stock, no recuerdo alguna otra que bajara un auto de 100 a 70, mucho menos siendo un restiling. Insisto, algo me estoy perdiendo en el medio pero no veo estos descuentos en el resto de la gama, que en 2015 valían más o menos lo que valen hoy en dólares.

      • CRISBRU dice:

        CVT y usd 70 mil!!
        me parece mejor cualquiera de estas opciones
        Volvo S60 (es verdar pre restyling) 306cv/400nm caja AT Convertidor par de 8va por usd 65 mil
        BMW M240i Coupé (340cv) tambien usd 65 mil
        Mercedes C 250 AT AMG-Line (211cv) USD 65 mil
        y debe haber mas opciones mejor que esta en mi opinion.

      • AT dice:

        Esos 100 mil dólares oficiales equivalían a 50 mil en billete al blue. Que poca memoria que tienen algunos

    • Reichstag dice:

      Es una CVT que no se nota.

    • AT dice:

      Si se vende solo CVT significa que el mercado no pide la caja manual. Quizás el público que puede pagar el auto está acostumbrado a la caja automática. Es un excelente auto aún CVT no le veo el problema que así sea

    • residenciamed2004 dice:

      manejaste un Subaru automático alguna vez? crees que los ingenieros japoneses se equivocan?

  2. CAMPAZZO BLOCKS KOBE dice:

    El auto perfecto. Punto.

  3. zequizeq dice:

    “Para no sufrir tanto” jaja
    Gracias autoblog por existir

  4. Type_D dice:

    La felicidad hecha auto.

  5. santi23 dice:

    Que mala movida no traer la caja manual. Supongo que habrán vendido mas CVTs que manuales entre el 2015 y 2017…

  6. Georgie dice:

    Lo único que no me gusta es la toma de aire del capót y el alerón, el resto está terrible!!!

  7. Willy dice:

    CAJA CVT??? naaaaa, no podes! es imposble que el Impreza WRX o STI no se venda con la caja manual….. entonces que sentido tiene??? ha, para ir de compras al supermercado? … para eso esta la chata / suv …. explícaselo en japones CC, usted que sabe el idioma….

  8. tritec dice:

    y pueden llegar a vender como 5 en este pais fundido….

  9. scale46 dice:

    Que lindo es. Y “solo” 230km/h con 270cv, debe ser pura y bestial aceleración!!
    Buenisimo el interior, por suerte aun con agujas y sin tablet!
    Me sumo a la manual, pero bueno en performance dicen que la cvt va muy bien.
    Al final una nota sobre un auto!! Ultimamente puras chatas o suvs o cambios esteticos nomas! Gracias!!

    • fngonzalez dice:

      Pensa que en alta nunca fueron una referencia los Subaru, quizás por el hecho de ser tracción integral, y justamente estar un poco “corto” de relaciones.

      • Reichstag dice:

        Cierto. Incluso el Impreza estuvo limitado a 210 km/h en su primera etapa. Pero las prestaciones no son lejanas a la de un Vento GLI. La comodidad del aleman orientada al conductor, es superior. La tracción integral es el diferencial Subaru, pero además de lastrar la performance, lastra el consumo. Cada uno sabe lo que necesita, y lo que compra.

        • santi23 dice:

          Yo tenia una Rural GT del 99 y andaba a 240km/h. 218hp

        • sti07 dice:

          no son lejanas a las de un vento gli? real? jajajajaja ponelo en un 1/4 de milla, en un circuito a ver que tan cercanas son las prestaciones..

        • malavista dice:

          Posta, comentario de fanático si los hay. Ni el CEO de VW duda entre un Vento GLI y un WRX… es ofensivo el comentario.

          Creo que Hamilton antes de comprarse la 2da LaFerrari estuvo pensando en un Vento…

        • sti07 dice:

          Sin dudas malavista🤣

  10. yatelito dice:

    no se entiende porque estas marcas no traen el deportivo mas deportivo, estos muchachos con el Subaru, Hyundai con el veloster, Honda directamente no trae nada, igualmente creo que x menos plata compras un240 con 340cv o un audi S3 con 300cv

  11. Ruche dice:

    2018? Estando casi en noviembre 2018?

  12. Mauro dice:

    Sin caja manual? cualquiera malisimo, que decepción.

  13. marcoab dice:

    Que pecado este auto con una caja CVT….Autolatina, digo Ford cuando traes el Focus RS.

  14. Batimovill dice:

    Que perfección de auto!! Me encanta!

  15. moti dice:

    A NAdie lo asusta el precio??? Casi 2,8 millones por un subaru!!!!!!

  16. Emanuel dice:

    Impreza 4 (este) me gusta mas que el 5. Una lastima que solo venga cvt (para mejor consumo), este auto debe tener opción si o si manual para aprovechar por ejemplo la vectorización de torque o el SI Drive y tener mejor percepción como mayor emoción, ese es el objetivo del WRX.. En otras palabras, divertirse.

    Esas llantas negras 18 me encantan.

  17. scoobyponja dice:

    que hermoso , ahora es como menos curioso que lo nombraran “modelo 2018” a estas alturas del año , la mayoria de las marcas ya vienen usando la denominacion 2019 desde mitad de año por lo menos jaja.

  18. fgentile dice:

    Buenas! Se vendió el STi de esta generación acá? No me acuerdo de haber leído del lanzamiento, y en notas previas siempre “habrá que esperar a la llegada de la versión más potente”. Gracias!

  19. Varese dice:

    Mas Premium que un Audi

  20. jrncolon dice:

    Después nos ponemos locos cuando un auto no trae Control de Estabilidad…
    Te venden éste que casi duplica las velocidades máximas permitidas en autopistas y solo nos “molesta” que no venga con caja manual…
    Así somos, así nos gusta 🤔
    “La marca declara una velocidad máxima de 230 km/h”.

  21. turbofan dice:

    Por fin con caja automática! Ahora sí lo puedo tener en cuenta.

  22. Tuerca Floja dice:

    Minuto 0.13, la caja es manual!!!! Traigan opcion manual carachoo!!!!

  23. Asolarin dice:

    No comparto que hayan quitado la caja manual, y mucho menos que hayan adoptado una CVT.
    No entiendo al importador migrando hacia cajas automáticas únicamente, y menos en vehículos no tan masivos como lo son Subaru y Suzuki.

    • Reichstag dice:

      Hay publico para todo. Yo jamás gastaría 70.000 verdes en un auto manual a esta altura de la evolución de las cajas automáticas. Lo veo como perder una gran oportunidad.

      • Asolarin dice:

        Me parece que no pasa por cuestión de precios, porque también hay autos económico con cajas automáticas. Se supone que en un vehículo de estos valores, la caja automática es superior.
        Yo apunto a la pérdida de sensaciones y de posibilidades que tiene el conductor para intervenir. Pero son gustos, y como decís, hay público para todo.

    • residenciamed2004 dice:

      Yo tengo un Subaru XV y con caja automática.
      Me encanta meter rebaje de 3era a 2da a 120km/hora, es hermoso….

      tu ventanilla es manual o automática? y la caja?

  24. Varese dice:

    Les guste o no la caja manual está llegando al final de sus días

  25. Seba73 dice:

    Un WRX o un S3 sedan?? Que dificil decisión #NOT
    Que belleza, si quisiera un sedan deportivo de este nivel, no hay dudas que este sería el primero que iría a ver.

    • Reichstag dice:

      Para mi amigo Quique, esa era la cuestión. S3 o WRX? Optó por el WRX por precio. Y porque tenia service audi a 400km, y service subaru a 15 cuadras.

    • santi23 dice:

      Son cosas muy distintas.

      El WRX es una maquina, transmite mucho, no te da cosita meterlo en el barro, en la nieve, la arena, etc. Lo aceleras y es un puñetazo. Es visceral. No es ostentoso.

      El S3 es mucho mas prolijo en aceleración, seguro que mas rápido, mas confortable, mucho mas ostentoso, y ni en pedo lo metes en el barro. Es mas un accesorio que una maquina aunque sea un autazo.

      Cosas distintas para gustos distintos. A mi dame un Subaru.

      • Reichstag dice:

        Discremo. Meterlo en el barro es fantasia de las transmisiones de Rally. Tiene un despeje mínimo. No es para el barro del mundo real, salvo que antes le quites cualquier objeto o piedra que pudiera resultar dañino (practica habitual antes de las competencias de Rally).

        • Reichstag dice:

          Discrepo*

        • santi23 dice:

          Sin duda lo que decis es cierto. El espeje te limita pero fuera de eso te metes en donde quieras. La suspension esta diseñada para esos terrenos. Es un auto deportivo orientado al rally. Ni hablar del STI. Todos los que lo prueban dicen que el auto en el ripio o barro es donde cobra vida y es insuperable. La suspension diseñada para esa versatilidad. Esa es la especialidad de la marca.

          Vas a la frontera y ves Subarus legacy, impreza, Justy, trepando medanos. Vas a lugares donde hay mucha nieve y siempre vas a ver Subarus andando lo mas tranquilo por todos lados. Cuando el despeje es un limite no hay nada que hacer pero fuera de eso tienen una capacidad impresionante en todo lo que no sea asfalto.

        • Reichstag dice:

          Mejor no te digo como terminó el WRX de mi amigo luego de entrar pasado de velocidad en un puente y comenzar a saltar como canguro por efecto resonancia en las juntas del pavimento. En el suelo, LITERALMENTE. No son autos para saltar. A no comerse el circo rally. Era publicidad.

        • Emanuel dice:

          Barro no se, pero tierra si. Son ideales para eso. S3 es otra concepción, mas allá que es mas rápido y acelera mejor.

        • santi23 dice:

          Obvio que no son autos para saltar. Tenes que haber visto mucho los dukes de hazard para mandarte a saltar con un auto de calle.

        • MCL dice:

          Los equipos oficiales del WRC usan los Sti para hacer las hojas de ruta.

  26. HORAMY dice:

    “Another big caveat with the CVT is its delayed reaction times. Mash the throttle from a standstill and the car doesn’t instantly pick up and go”
    “…a CVT transmission in a car like this simply feels wrong.”

    Un test drive en Canada …

    • santi23 dice:

      Hay muchas criticas de toda la gama Subaru sobre un lag en el acelerador. Subaru dice que es un tema de ahorro de combustible. Sino me equivoco en los modos sport desaparece. Y sino siempre se puede “chipear” el acelerador electrónico

    • Reichstag dice:

      La DSG de VW con 200 cv te da una patadita inicial mas expresiva que el WRX con 268 cv, pero ninguna te va a defraudar. Estamos hablando de decimas de segundo. Delay tenian las primeras CVT de la nueva era, como la de Audi. Eso era como acelerar una avioneta. Mucho ruido y poco avance inicial.

  27. Reventon dice:

    😍 y encima en esos colores😍😍

  28. W140 dice:

    Me encanta, de los pocos autos que siguen sosteniendo soluciones y un estilo de otra época.. (Sedan tradicional, Motor Boxer, Entradas y salidas de aire funcionales, luces de profundidad dobles, tablero analógico, interior clásico, etc)
    Con respecto a la CVT, hay que probarla antes de hablar.. de lo único que estoy seguro es que de acá a 20 o 30 años seguirá andando como el primer día, no se puede decir lo mismo de las Doble embrague.

    • Emanuel dice:

      dct es otra tecnología, por ende mas cara y probable a fallar. Pero la lineartronic de estos Subaru (WRX, Levorg, Forester; todos turbo) tuvo dramas en su momento que los fueron corrigiendo, es como todo. Y hoy en día funcionan de diez. Después, si para autos deportivos es mejor cvt, dct o conv. de par es otra historia (yo prefiero conv. de par) salvo que la dct sea a prueba de balas (como la de Huracán, 458, GTR, 911, etc).

  29. Jose-Cuervo dice:

    Tengo entendido que esta CVT no es la misma que usan las otras marcas japonesas o francesas, hasta la diferencian con H-CVT. Esta tocada para aguantarse este bicho. La reacción no es la misma.

  30. Rangerblanca dice:

    Buenas tardes CC veo en el vídeo que el piloto Acciona una tecla de diferencial del +al – ,es para transferir potencia de un eje al otro para hacer drifting. Espero no estar escribiendo una pavada,de ser así… piedad abrazo para todos🇦🇷

  31. AT dice:

    No entró dentro de la política de EyeSight para todos los nuevos lanzamientos ? Que pena

  32. martinleandro dice:

    Ahora sí…Subaru!!!!!

    Al fin te salió otro Impreza lindo!!!

  33. juaco dice:

    Para los Argentinos que ganamos en pesos el auto paso de valer $1 millon a valer mas de 2 millones y medios de pesos a cotizacion de hoy y con el descuento.

  34. MarceloLP dice:

    un Elantra ´93 ??

  35. Crischu dice:

    Es una belleza!!! Igualmente me parece que el precio es dificil de digerir, aunque te guste mucho Subaru!!

  36. affalterbach dice:

    Todas las CVT que usa subaru son iguales? o existe diferencia entre la de este WRX y la de una XV por ej? Pregunto desde la ignorancia. Es que manejo asiduamente una XV con CVT y es sencillamente frustrante. Es un buen producto, fiable y demás pero la caja esa es una lágrima.

  37. Ariel VTS dice:

    Me encanta el auto, un caño de verdad, pero los precios en Argentina tanto de los 0km como de los usados son un disparate.

  38. Gianfranco dice:

    que asco el precio la verdad… ese tendría que ser el precio del sti no de un wrx… hace tiempo venia pensando en al menos ilusionarme con uno.

  39. jmaudet dice:

    En este bendito país hablar de lo que valen los autos en referencia a otros me parece una discusión sin sentido (uno vive acá , lo va a usar acá y lo tenés que pagar acá) que importa lo que cuesta en otros países???? Si no hay que armarse las valijas , ir a Ezeiza y mudarse a otro lugar que no sea Argentina. Respecto al auto, tuve uno de los primeros (2015) que arribaron , con caja cvt, y es INCREIBLE!!! con todas las letras, solo los que conocen y tuvieron subarus sabrán entenderme. (actualmente tengo un audi a5 quattro de 252 cv nuevo y no le arrima ni ahí al wrx (la tracción quattro es un chiste a comparación de la awd de subaru). Saludos

  40. jmaudet dice:

    Igual no dejo de reconocer que es una fortuna lo que vale, y que hay alternativas interesantes por la misma plata. (ojo que con los billetes en mano me animo a decir que por 62/63 k u$s te lo venden…., los 70 son precio de lista)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario