Toyota opinó sobre Adefa: “Tenemos una filosofía de negocios diferente”

Toyota Argentina difundió esta tarde una declaración oficial acerca la elección de la nueva conducción de Adefa. Tal como informó Autoblog, en lo que fue considerado como un golpe de palacio, la asociación que integran los fabricantes de autos de la Argentina realizaron una votación en la que evitaron darle la presidencia de esa entidad a Daniel Herrero, titular de la marca japonesa (foto de arriba). En esa elección, le entregaron el sillón a Hernán Vázquez, de VW Argentina. La votación se realizó sin representantes de Toyota.

En un statement al que accedió Autoblog, Toyota se diferenció una vez más de la postura de las otras terminales: “Toyota tiene una filosofía de hacer negocios diferente a la mayoría de las automotrices en la Argentina. Por esta razón, entendemos que no somos los más indicados para representar los intereses de esta mayoría. Mantendremos nuestro foco en nuestra estrategia de largo plazo, concentrada en: Incremento de la producción y localización de partes. Aumento de las exportaciones y búsqueda de nuevos mercados. Creación de más y mejores empleos de calidad, ofreciendo la mejor opción de productos y servicios a nuestros clientes y consumidores y generando valor económico, social y ambiental para el desarrollo sustentable del país”.

No es la primera vez que Toyota se despega de la postura de las terminales agrupadas en Adefa. En febrero pasado, la marca japonesa adoptó una postura contraria a la decisión de prorrogar el control de estabilidad (ESP) obligatorio para los nuevos modelos lanzados a la venta (ver nota).

133 Comentarios

  1. Duque_ dice:

    Enhorabuena y que sigan teniendo éxito y exportando

  2. Fangito dice:

    Los aplaudo. Sigan liderando que el resto los va a seguir.

  3. TanoV12 dice:

    ¨Largo plazo¨ A cierta marca que sus puertas no son famosas por abrirse , no le gusta esto

  4. Chelos dice:

    En 3-5 años….Lideres en ventas

    • Gor2 dice:

      Creo que en menos años, tiene la chata más vendida y el auto más fiero con récords de ventas

      • Seba73 dice:

        Si le tiran unos mangos a Pininfarina y rediseñan el Etios y el Yaris, el resto de las empresas cierran en nuestro país.

        • yanellap dice:

          Me sacaste las palabras de la cabeza. Si no compré un toyota fue unicamente por estetica y en mi caso es algo que suma en los autos porque los disfruto de todos lados. Pero si mejoran un 20% la estética olvidate no tienen competencia.

        • Emanuel dice:

          Algo asi esta haciendo Hyundai, cada vez mejores productos y ahora con el enfoque en diseño, incluso llegar a querer compararse con Alfa (dicho por ellos mismos). Muy vivos los coreanos.

          Hoy en día un claro ejemplo es Mazda, gran presente y buenos diseños. En su momento lo fue Honda y Mitsu hablando también de japoneses. Se puede ser bueno y bonito.

        • zequizeq dice:

          Seba tu si que eres el rey de reyes

          +10

        • PedroSierra dice:

          Soy el único que le parece atractivo el Yaris Sedán? Yo me lo compraría.

        • Seba73 dice:

          A mi no me disgustan tanto los diseños tanto del Yaris como del Etios. Me compraría un Yaris sin drama. Pero creo que la competencia en cuestiones de diseño están un escalon mas arriba. Igual siempre es cuestión de gustos.

        • FR312 dice:

          Alcanza con que llamen a los diseñadores que hacen los autos para Europa

    • Matias_N dice:

      Solo falta una SUV para competir contra la Ecosport, HRV, Kicks, Creta, etc. Nose si tienen pensado en el corto plazo fabricar la Toyota CHR en Brasil o aca

  5. Type_D dice:

    Sigan así Toyota.. Que los adefesios solitos se van a arrepentir y arrastrarse pidiendo ayuda cuando se les venga el mundo encima..

  6. Asolarin dice:

    Me parece perfecto, que se diferencien del resto de las lacras que integran ADEFA.
    Creo que hoy es la única automotriz respetable del país.

  7. daniel468 dice:

    Apenas leí la nota se me vino a la cabeza la escena del padrino cuando los solozzo le ofrecen ingresar al negocio de la droga y don Corleone lo rechaza.

    Lo malo es que la parte (parafraseando) de

    “sus intereses no se chocan con los míos” y

    “venden drogas a negros, no tengo problema, son animales después de todo”

    Nos queda de este lado.

  8. nicolasfm dice:

    excelentes palabras bien por la T

  9. adalpli dice:

    Felicito a Toyota por demostrar que otro camino es posible , esta claro que hay dos caminos que se bifurcan uno apuesta al trabajo,al futuro y valora al cliente, la otra opcion es la que no queremos que apuesta al atraso y a la decadencia consolidando el absoluto fracaso

  10. robertgti1 dice:

    Vamos por el Salon Internacional Toyota!

    • ismael dice:

      Tranquilamente podrían mangar Tecnópolis y hacer el Toyota Festival, pero andá a lograr q en Toyota les aprueben ese presupuesto

    • jrncolon dice:

      El 30/11 arranca el Salón de Los Ángeles y se esperan muchas novedades: Audi presentará sus autos eléctricos y Leov no quiere perderse esa oportunidad…
      En cuanto a Mazda los rumores apuntan a la presentación de la nueva generación del Mazda3. Lo ven como una alternativa seria al Mercedes Clase A y al Audi A3, y se espera que su imagen esté inspirada por el Mazda Kai Concept revelado el año pasado.

  11. jsrosso dice:

    ¿La hilux venía con espejos negros? Excelente lo de Toyota, deberían ser los números 1 en el corto plazo

  12. Esteban dice:

    > Mantendremos nuestro foco en nuestra estrategia de largo plazo

    Excelente! Teléfono para los esquilmeros cortoplacistas de ADEFA!

  13. Georgie dice:

    Felicitaciones nuevamente, ojalá sean líderes en ventas pronto!!!

  14. V-ROD BEEF dice:

    Me parece bien lo de Toyota pero tampoco me vengan con que Toyota es impoluta, el otro día leí que en USA tuvo que pagar más de 4000 millones de dólares porque vendió cientos de miles de vehículos sin protección contra la corrosión y varias cosas mas

  15. eschweiler dice:

    Te felicito!!! No cambies de actitud!!!

  16. Jose-Cuervo dice:

    Ahora me compro un corolla!!! la eficiencia japonesa en su mayor esplendor.

  17. FERGAR SJ dice:

    Todas las marcas hacen negocios, ninguna está exenta de tomar decisiones erróneas, sino recordemos cuando se dijo que el Corolla no necesitaba ESP o no reprogramar el ESP de la Hilux…, ahora, considerando cómo se están manejando todas las márcas mi próximo vehículo sin dudas será un Toyota, tengo dos Ford (Kuga Mk2 y Fiesta Kinetic), mi experiencia con la postventa de Ford y antes de Peugeot es mala lo que hará que migre a Toyota.

  18. Vettel dice:

    Mañana saco el Yaris Xls ya fue ! Son unos cracks estos tipos !

  19. ezeq26 dice:

    Herrero, respirá tranquilo, no tenías que juntarte con otras larvas en ADEFA.
    Seguí en Toyota, poniendo lo mejor de vos.

  20. xx dice:

    Este Daniel Herrero está loco; utilizó las palabras “largo plazo”!
    Ah, pará… pero le va bien. Entonces… 🤔

  21. Seba73 dice:

    Lo mejor que pudieron hacer es mantenerse a un lado de estos delincuentes.
    Que sigan por su camino que bastante bien la están haciendo.

  22. Andres79 dice:

    Solo por esto seria capaz de comprar un Etios
    Aplaudo a Toyota
    Volkswagen te estas Renaultizando…

    • Emanuel dice:

      No sería mas inteligente esperar a un posible crashtest de Etios en vez de sentir exacerbación por una marca (independientemente de Toyota en si)? Salvo que te guste mucho el auto o sea la mejor opción posible, claro.

      • GaloLAC dice:

        ya hay crashtest con protocolo viejo, sacó 4. Pero tiene ESP ahora y el nuevo protocolo, daría igual.
        El que claramente bajo sus vengalitas es el UP que no sabe lo que es ESP y se olvidó un cilindrillo por ahí … jajaja

        • Emanuel dice:

          Estoy desactualizado respecto a LatinNCAP. Resumiendo, es seguro o no estructuralmente el Etios? A eso voy.

          Up! si, se quedo con sus viejas estrellas.

        • GaloLAC dice:

          No encuentro donde especifica cada punto. Pero el Crash test se ve muy bien que no se deforma el parante. Ahora con isofix y eso seguro mantiene. Aunque el Etios siempre tuvo pendiente la prueba de choque lateral…. barra de puertas trae, pero… shit happens!

  23. PIPAS dice:

    la unica fabrica que funciona y le dan el manejo a VW

    • daro89 dice:

      Y claro, si los intereses de Adefa son “Llorar”, “quejarse”, “eliminar impuestos distorsivos (salvo el extrazona que distrosiona para nuestro beneficio)”, cómo le van a dar la batuta a alguien que parece que no le hiciera falta?

      • albertoang dice:

        Exactamente, el trabajo de Adefa no es distinto al de los piqueteros… PEDIR PLATA A CAMBIO DE NADA. De laburar, mejorar, ser eficientes, buscar nuevos mercados, etc., etc., ni hablar. Es más fácil sacarle plata al estado o estafar a los clientes con productos mediocres.

  24. Emanuel dice:

    No me gusta subirme al caballo así porque si, hay de todo. Y analizo los autos en si, no la producción, exportación y política económica de una automotriz. Si celebro que como consecuencia de esto último, hay más movimiento laboral, eso seguro. Respecto a Toyota, es la misma que no corrije el esp y expresó en su momento que el Corolla no necesitaba justamente esp. Y también es la misma que trajo al Yaris con dicho dispositivo de serie, lo equipo de serie en Etios y extendió la garantía a cinco años en todos sus vehículos, lo cual es excelente.

    • Mashayeloso dice:

      esp que se pongan en el cerebro los que van a 160 con esas camionetas

      • Emanuel dice:

        Vale, si. Pero los que van a velocidades legales para una pickup mediana? Ahi también hace falta el esp.

        • Mashayeloso dice:

          yo entiendo la crítica del esp de la Hillux : sí lo tienen que cambiar. Pero al que hace todo bien, al que da más trabajo y asegura ese trabajo en el largo plazo, no le podemos dar con un caño.

          Lo otros tipos son unos mercachifles, estos tipos hacen bien las cosas. Perfección no se puede pedir

        • Emanuel dice:

          Pero obvio, coincido. Claro que hay que apoyar. A lo que voy es que no todo es color rosa, todos tienen sus virtudes y falencias mas allá que últmamente en Toyota son mas virtudes y en los demás mayores falencias.

  25. Reventon dice:

    Banco fuerte a toyota. (Pero que “aclaren” el temita del esp en la hilux)

  26. MATTRacing dice:

    Hay algo que me contó en su momento un proveedor de Toyota y Volkswagen (entre otros) es que la gran diferencia de Toyota con las demás es que tienen cierta libertad de acción y que muchas decisiones de producción y de a quien le venden se acuerdan directo con la casa matriz (Japón) pero las “otras” ven todas sus decisiones pasar previamente por Brasil. Si alguien puede confirmar esto…

  27. jrncolon dice:

    Entiendo que no serán parte de la conducción pero seguirán siendo miembros de Adefa. Es raro esto, van a firmar en disidencia mas de una vez?

  28. Mashayeloso dice:

    Grande Toyota te banco más que nunca

  29. Reichstag dice:

    Toyota no es trigo limpio. Exporta la Toyota Hilux a otros mercados sin la correspondiente actualización. Si la quiere vender asi en argentina todo bien porque de algun modo estan dando empleo, pero que no la exporte asi a mercados a los que no le da nada.

  30. Mashayeloso dice:

    Vamos Toyota un crossover chico y liquidas la competencia!!
    Que sucios e incompetentes son el resto

  31. Mashayeloso dice:

    Los que critican al Etios son virgenes que no tienen idea de mantener un auto. No todo el mundo puede comprar una ferrari. Etios auto económico y con excelente motor y caja. Sigan con el golcito con motor audi de los años 70

  32. scoobyponja dice:

    asi se habla , de paso saquen la innova motor diesel y sera mi proxima compra

  33. mktobserv dice:

    Tal cual, comportamientos diferentes generan resultados diferentes, bien por Toyota.

  34. Luis Almirante Brown dice:

    “…………Por esta razón, entendemos que no somos los más indicados para representar los intereses de esta mayoría………”

    Hacía rato que no leía en un párrafo tanto sarcasmo.

  35. nodoyuna dice:

    Adefa-VW un solo corazón!!!!

    No podía ser otro, poner al frente al un CEO de la empresa más fraudulenta del sector.

    Igual muchos talivag siguen pensando que gol es un buen auto.

  36. smagra dice:

    Clap clap clap pata Toyota

  37. cristian dice:

    Capo Toyota!! Herrero presidente y Toyota para todos

  38. GaloLAC dice:

    Hermoso todo!
    Ahora este humilde lector que apenas podria acceder a un Corolla hoy, pide que importen con la nueva generacion el Corolla Fielder y hagan una version ruda de SW4, con llantas de chapa y motor 2.5 y equipamiento “”””basico””””

  39. Tuerca Floja dice:

    Toyota es un gran ejemplo que debería ser mucho más estudiado en las universidades. De hecho lo es. Sobrios, contundentes, sin chamuyo, solo trabajo y con resultados.

    Con que caripela vuelven a sus casas hoy los empleados de VW, Renó, Ford, GM ?Cómo explican que son incapaces de lograr lo que su par “Dani” el de Toyota, y que además son unos resentidos y que en lugar de luchar para superarse nivelan para abajo. Feo ejemplo para las familias de los trabajadores que toman estas decisiones.

    Que se dediquen a vender pirulines en la playa …

    Daniel, que vuelva la Fielderrrrrr!!!!

  40. FEDESFE dice:

    Como siempre toyota dando el ejemplo…..son una verguenza el resto de las automotrices

  41. Hugo22 dice:

    Hasta acá también llego la grieta?

  42. Familiero dice:

    Gran día para el PR de Toyota. 🙂

  43. eugeblog dice:

    Excelente toyota! lo mejor que puede sacar de este tema es buen marketing.

  44. yo dice:

    Gracias TOYOTA por ser ustedes mismos.. y no dejarse “rejuntar con la chusma” (chavo del 8)

  45. jotaele dice:

    Bravo TOYOTA, no me cave ninguna duda, que sera la unica terminal automotriz de la Argentina en cinco años.

  46. Mariano1983 dice:

    Perfecto y felicitaciones a Toyota, viene haciendo las cosas muy bien desde hace mucho tiempo y están convencidos de que ese es el camino correcto. La “mayoria” que siga vendiendo espejitos al publico argentino

  47. MarioYamaha dice:

    Felicito a Toyota por tratar de no ser ni parecer parte de los impresentables de ADEFA. Toyota invierte en calidad y post venta y los demás en Garketing… perdón quise decir Garcas en Marketing.

  48. Adolfo LOPEZ dice:

    Tuve 2 corolla y ahora un Prius. La verdad que desde que conocí la marca me cuesta un universo pensar en otra. Hay una diferencia inalcansable en el producto, atención, servicio técnico y el valor de reventa ni hablar. Felicito a TOYOTA ARGENTINA por su decisión y lamentable lo de ADEFA. Si alguien de Toyota lee este comentario, como los otros, por favor no nos dejen sin la CHR, un comercial se filmó aqui, y sin la nueva RAV4 2019 Hibrida. Adios 3008, Compass y lo que no nombro.

  49. Otro Usuario dice:

    Todo gracias a la mafia de VW y Renault.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario