Toyota Argentina difundió esta tarde una declaración oficial acerca la elección de la nueva conducción de Adefa. Tal como informó Autoblog, en lo que fue considerado como un golpe de palacio, la asociación que integran los fabricantes de autos de la Argentina realizaron una votación en la que evitaron darle la presidencia de esa entidad a Daniel Herrero, titular de la marca japonesa (foto de arriba). En esa elección, le entregaron el sillón a Hernán Vázquez, de VW Argentina. La votación se realizó sin representantes de Toyota.
En un statement al que accedió Autoblog, Toyota se diferenció una vez más de la postura de las otras terminales: “Toyota tiene una filosofía de hacer negocios diferente a la mayoría de las automotrices en la Argentina. Por esta razón, entendemos que no somos los más indicados para representar los intereses de esta mayoría. Mantendremos nuestro foco en nuestra estrategia de largo plazo, concentrada en: Incremento de la producción y localización de partes. Aumento de las exportaciones y búsqueda de nuevos mercados. Creación de más y mejores empleos de calidad, ofreciendo la mejor opción de productos y servicios a nuestros clientes y consumidores y generando valor económico, social y ambiental para el desarrollo sustentable del país”.
No es la primera vez que Toyota se despega de la postura de las terminales agrupadas en Adefa. En febrero pasado, la marca japonesa adoptó una postura contraria a la decisión de prorrogar el control de estabilidad (ESP) obligatorio para los nuevos modelos lanzados a la venta (ver nota).
Enhorabuena y que sigan teniendo éxito y exportando
Adelante Daniel!!!, por favor no dejen de escuchar a los usuarios que aunque tienen un buen producto, la humildad es siempre buena consejera. Traigan el Toyota station wagon híbrida y no me voy nunca más de la marca.
Coincido, solo con que vuelva la Corolla Rural, hacen destrozos y obligarían a las demas a volver a fabricar rurales…
Vw tiene rurales varias fiat tiene también
Apoyo….. Pedimos a. Gritos rurales, no solo las oequñas dw fiat, queremos volver a la rural y de las buenas….. Corolla rural
Amo las rurales. Mis últimos cuatro autos lo son.
La Fielder fue una. Hoy disfruto de una Variant Passat (VW ya no las trae) y una Golf (VW tiene la Highline solo para el catálogo… nunca hay).
Soy de los que creen que la falta de rurales no es por la falta de clientes que las querrían.
Veo/leo mucho sobre la rural 508 y me llama la atención… estará en los planes de Peugeot traerla?
Apoyo en todo, estos chantas decidieron que todos queremos suv…. Trae rurales, competitvas y veremos…
Felicitaciones Toyota!! Me saco el sombrero!
Los aplaudo. Sigan liderando que el resto los va a seguir.
¨Largo plazo¨ A cierta marca que sus puertas no son famosas por abrirse , no le gusta esto
Nada que una buena amoladora no pueda solucionar 😂
En 3-5 años….Lideres en ventas
Creo que en menos años, tiene la chata más vendida y el auto más fiero con récords de ventas
Si le tiran unos mangos a Pininfarina y rediseñan el Etios y el Yaris, el resto de las empresas cierran en nuestro país.
Me sacaste las palabras de la cabeza. Si no compré un toyota fue unicamente por estetica y en mi caso es algo que suma en los autos porque los disfruto de todos lados. Pero si mejoran un 20% la estética olvidate no tienen competencia.
Algo asi esta haciendo Hyundai, cada vez mejores productos y ahora con el enfoque en diseño, incluso llegar a querer compararse con Alfa (dicho por ellos mismos). Muy vivos los coreanos.
Hoy en día un claro ejemplo es Mazda, gran presente y buenos diseños. En su momento lo fue Honda y Mitsu hablando también de japoneses. Se puede ser bueno y bonito.
Seba tu si que eres el rey de reyes
+10
Soy el único que le parece atractivo el Yaris Sedán? Yo me lo compraría.
A mi no me disgustan tanto los diseños tanto del Yaris como del Etios. Me compraría un Yaris sin drama. Pero creo que la competencia en cuestiones de diseño están un escalon mas arriba. Igual siempre es cuestión de gustos.
Alcanza con que llamen a los diseñadores que hacen los autos para Europa
Solo falta una SUV para competir contra la Ecosport, HRV, Kicks, Creta, etc. Nose si tienen pensado en el corto plazo fabricar la Toyota CHR en Brasil o aca
Sigan así Toyota.. Que los adefesios solitos se van a arrepentir y arrastrarse pidiendo ayuda cuando se les venga el mundo encima..
Si, sigan así, pero contraten algún diseñador de autos, y arreglen el ESP de la Hilux, q lo arreglaron solo para Europa
Sí, tal cual. Por otro lado, recalibren el ESP para la Hilux.. Y traigan el Corolla hatch y fielder
Me parece perfecto, que se diferencien del resto de las lacras que integran ADEFA.
Creo que hoy es la única automotriz respetable del país.
Apenas leí la nota se me vino a la cabeza la escena del padrino cuando los solozzo le ofrecen ingresar al negocio de la droga y don Corleone lo rechaza.
Lo malo es que la parte (parafraseando) de
“sus intereses no se chocan con los míos” y
“venden drogas a negros, no tengo problema, son animales después de todo”
Nos queda de este lado.
excelentes palabras bien por la T
Felicito a Toyota por demostrar que otro camino es posible , esta claro que hay dos caminos que se bifurcan uno apuesta al trabajo,al futuro y valora al cliente, la otra opcion es la que no queremos que apuesta al atraso y a la decadencia consolidando el absoluto fracaso
Vamos por el Salon Internacional Toyota!
Tranquilamente podrían mangar Tecnópolis y hacer el Toyota Festival, pero andá a lograr q en Toyota les aprueben ese presupuesto
El 30/11 arranca el Salón de Los Ángeles y se esperan muchas novedades: Audi presentará sus autos eléctricos y Leov no quiere perderse esa oportunidad…
En cuanto a Mazda los rumores apuntan a la presentación de la nueva generación del Mazda3. Lo ven como una alternativa seria al Mercedes Clase A y al Audi A3, y se espera que su imagen esté inspirada por el Mazda Kai Concept revelado el año pasado.
¿La hilux venía con espejos negros? Excelente lo de Toyota, deberían ser los números 1 en el corto plazo
Parece ser la tope de gama, en las otras no venía. La amarok hace algo similar pero poniendo cromado en la highline
Si. Las otras vienen con espejos de colores 😉
> Mantendremos nuestro foco en nuestra estrategia de largo plazo
Excelente! Teléfono para los esquilmeros cortoplacistas de ADEFA!
Felicitaciones nuevamente, ojalá sean líderes en ventas pronto!!!
Me parece bien lo de Toyota pero tampoco me vengan con que Toyota es impoluta, el otro día leí que en USA tuvo que pagar más de 4000 millones de dólares porque vendió cientos de miles de vehículos sin protección contra la corrosión y varias cosas mas
No hace falta ir hasta USA.
Toyota Argentina aún adeuda la mejora en el ESP de la Hilux y lo reclamamos desde Autoblog cada vez que entrevistamos a un directivo.
Nota más reciente, el mes pasado: https://autoblog.com.ar/2018/09/10/dpf-esp-y-std-once-preguntas-a-toyota-sobre-la-nueva-hilux-2019/
los raclamamo ameo jaja
Corregido, gato! 😉
Y mismo acá en Argentina, tienen cada interna también…
Y el catálogo, no deja de ser algo triste para los que no nos gustan las camionetas.
Pero acá se menciona a Toyota Argentina. Respecto a Toyota mundial en si, tuvo muchos líos, pero como toda automotriz (no se salva ninguna me parece).
El lunes le allanaron la fábrica a Opel en Alemania: Se vienen fuertes multas y llamado a recall a cien mil clientes.
¿La razón? Software trucho para adulterar emisiones.
Aja, interesante noticia. Y si, estas novedades se van a ir destapando cada vez mas.
Audi, Volkswagen, Seat, Skoda, Porsche, Mitsubishi, Ford, Chevrolet, Renault, Volvo, Toyota, Subaru, Chrysler, Jeep, RAM, Nissan, Opel. Y creo que se va a sumar MBenz (la están investigando en Europa). Son marcas que de una se me vienen a la mente cuando se menciona la frase escándalo automotriz.
Esto es de ahora: “Audi terá que pagar 800 milhões de euros na Alemanha como multa pelo escândalo de emissões”.
Todavia resta saber que paso que en un allanamiento encontraron autopartes que decian Euro-ncap…. Y estaba VW….
Hay info coherente de eso, CC?
Y si, VAG (Audi en este caso) estaba hasta las pelotas. Igual el diésel ya fue (por lo menos en Europa).
Te felicito!!! No cambies de actitud!!!
Ahora me compro un corolla!!! la eficiencia japonesa en su mayor esplendor.
Todas las marcas hacen negocios, ninguna está exenta de tomar decisiones erróneas, sino recordemos cuando se dijo que el Corolla no necesitaba ESP o no reprogramar el ESP de la Hilux…, ahora, considerando cómo se están manejando todas las márcas mi próximo vehículo sin dudas será un Toyota, tengo dos Ford (Kuga Mk2 y Fiesta Kinetic), mi experiencia con la postventa de Ford y antes de Peugeot es mala lo que hará que migre a Toyota.
Mañana saco el Yaris Xls ya fue ! Son unos cracks estos tipos !
Felicitaciones ! me encanta el Yaris
Herrero, respirá tranquilo, no tenías que juntarte con otras larvas en ADEFA.
Seguí en Toyota, poniendo lo mejor de vos.
Pd: Traete un lindo hatch con motor turbo! Jajaja!
Con el corolla HB ya directamente sería una paliza lo que le propinaría Toyota al resto
No creo que les de paliza, creo que muchos toyoteros, compran el Corolla sedan por seguir a la marca, pero si hubiera un hatch, irían por ese formato.
Hace mas de 15 años atrás Toyota tenia un Corolla hatchback con 220 burros y compresora…
No sabía, pero … Ahora en autos lo único interesante que ofrece aca, es el Camry V6, y a precio de precio de Premium alemán…
los hatch se los estan comiendo las suv del segmento b, por ahi traiga la crv
Hatch hybrid y no paga el arancel extrazona
Este Daniel Herrero está loco; utilizó las palabras “largo plazo”!
Ah, pará… pero le va bien. Entonces… 🤔
Lo mejor que pudieron hacer es mantenerse a un lado de estos delincuentes.
Que sigan por su camino que bastante bien la están haciendo.
Solo por esto seria capaz de comprar un Etios
Aplaudo a Toyota
Volkswagen te estas Renaultizando…
No sería mas inteligente esperar a un posible crashtest de Etios en vez de sentir exacerbación por una marca (independientemente de Toyota en si)? Salvo que te guste mucho el auto o sea la mejor opción posible, claro.
ya hay crashtest con protocolo viejo, sacó 4. Pero tiene ESP ahora y el nuevo protocolo, daría igual.
El que claramente bajo sus vengalitas es el UP que no sabe lo que es ESP y se olvidó un cilindrillo por ahí … jajaja
Estoy desactualizado respecto a LatinNCAP. Resumiendo, es seguro o no estructuralmente el Etios? A eso voy.
Up! si, se quedo con sus viejas estrellas.
No encuentro donde especifica cada punto. Pero el Crash test se ve muy bien que no se deforma el parante. Ahora con isofix y eso seguro mantiene. Aunque el Etios siempre tuvo pendiente la prueba de choque lateral…. barra de puertas trae, pero… shit happens!
la unica fabrica que funciona y le dan el manejo a VW
Y claro, si los intereses de Adefa son “Llorar”, “quejarse”, “eliminar impuestos distorsivos (salvo el extrazona que distrosiona para nuestro beneficio)”, cómo le van a dar la batuta a alguien que parece que no le hiciera falta?
Exactamente, el trabajo de Adefa no es distinto al de los piqueteros… PEDIR PLATA A CAMBIO DE NADA. De laburar, mejorar, ser eficientes, buscar nuevos mercados, etc., etc., ni hablar. Es más fácil sacarle plata al estado o estafar a los clientes con productos mediocres.
No me gusta subirme al caballo así porque si, hay de todo. Y analizo los autos en si, no la producción, exportación y política económica de una automotriz. Si celebro que como consecuencia de esto último, hay más movimiento laboral, eso seguro. Respecto a Toyota, es la misma que no corrije el esp y expresó en su momento que el Corolla no necesitaba justamente esp. Y también es la misma que trajo al Yaris con dicho dispositivo de serie, lo equipo de serie en Etios y extendió la garantía a cinco años en todos sus vehículos, lo cual es excelente.
esp que se pongan en el cerebro los que van a 160 con esas camionetas
Vale, si. Pero los que van a velocidades legales para una pickup mediana? Ahi también hace falta el esp.
yo entiendo la crítica del esp de la Hillux : sí lo tienen que cambiar. Pero al que hace todo bien, al que da más trabajo y asegura ese trabajo en el largo plazo, no le podemos dar con un caño.
Lo otros tipos son unos mercachifles, estos tipos hacen bien las cosas. Perfección no se puede pedir
Pero obvio, coincido. Claro que hay que apoyar. A lo que voy es que no todo es color rosa, todos tienen sus virtudes y falencias mas allá que últmamente en Toyota son mas virtudes y en los demás mayores falencias.
Banco fuerte a toyota. (Pero que “aclaren” el temita del esp en la hilux)
Hay algo que me contó en su momento un proveedor de Toyota y Volkswagen (entre otros) es que la gran diferencia de Toyota con las demás es que tienen cierta libertad de acción y que muchas decisiones de producción y de a quien le venden se acuerdan directo con la casa matriz (Japón) pero las “otras” ven todas sus decisiones pasar previamente por Brasil. Si alguien puede confirmar esto…
Con decirte que el % de aumento mes a mes se negocia con Japón …
Entiendo que no serán parte de la conducción pero seguirán siendo miembros de Adefa. Es raro esto, van a firmar en disidencia mas de una vez?
Grande Toyota te banco más que nunca
Toyota no es trigo limpio. Exporta la Toyota Hilux a otros mercados sin la correspondiente actualización. Si la quiere vender asi en argentina todo bien porque de algun modo estan dando empleo, pero que no la exporte asi a mercados a los que no le da nada.
las versiones bases que se venden en el pais no tienen dicha actualizacion , algo asi tambien pasa con la ranger y su versiones basicas /nafta
En Toyota Tailandia tampoco actualizaron la DX.
Actualización del programa ESP para que no vuelque.
Vamos Toyota un crossover chico y liquidas la competencia!!
Que sucios e incompetentes son el resto
Los que critican al Etios son virgenes que no tienen idea de mantener un auto. No todo el mundo puede comprar una ferrari. Etios auto económico y con excelente motor y caja. Sigan con el golcito con motor audi de los años 70
No se le critica la mecánica, pero será económico de mantener no de adquiriri. Es caro el feúcho, ameo.
Caro son todos. Es la compra más racional del segmente. El más feo que gol? más feo que logan? Son todos feo y ameos son los eggs
Se enojó el ameo 😂
Y te hablo en idioma “inclusivo”….. segmente jajaja
si me equivoqué segmento. Y vos sos otro virgo más
Sos tan fana cómo los de VW, pero de Toyota.
Te respondo: en esta nota soy fana a morir, después veremos. Hoy es un día que me parece que hay que ser fana de Toyota.
Ok que sea económico, un 3CV, 147, también lo eran. Es necesario que sea feo para ser barato? No te digo que llamen a Pininfarina, pero parece feo a propósito, cont trazos forzados a la feitud, como la Innova.
+1
El Etios no se hizo pensando en el publico del Mercosur, fue un producto desarrollado para la India y nosotros lo agarramos de rebote 3 años después de lanzado en aquel mercado.
Esta mañana venía por el Acceso Oeste detrás de un Etios.
No venía a baja velocidad sin embargo lo tuve que pasar, no iba a resistir todo el trayecto detrás de esa cajita de zapatos 😂
Que temita el Etios, coincido que es un autito con buena mecánica y trasmisión, más económico de mantener, no muy económico de adquirir (como todos), pero también debe ser aunque sea un poquito lindo, el pobre es muy pero muy feo, debe gustar, que su propietario sienta un poquito de orgullo, pero el auto es bueno en general, pero es como pan triste. Va con onda y es cuestión de gustos.
Estimado….. nuevamente…. somos distintos….. y allí la diferencia con las otras marcas…..
asi se habla , de paso saquen la innova motor diesel y sera mi proxima compra
O mejor dicho: saquen la innova
me subi a una por dentro y es muy comoda si fuera disesel me compraria una , eso si cuando , bajo con los ojos cerrados
Tal cual, comportamientos diferentes generan resultados diferentes, bien por Toyota.
“…………Por esta razón, entendemos que no somos los más indicados para representar los intereses de esta mayoría………”
Hacía rato que no leía en un párrafo tanto sarcasmo.
Sí, medí esa oración con mi sarcasmómetro.
Y explotó.
¡Me debés uno nuevo, Toyota!
Esa frase se la sacó a Doña Carrió…
Decir eso y seguir en ADEFA es riesgoso…
¿No tendrá miedo que le pongan algo al café? 🤔😂😂😂
Si siguen, claramente es de manera “testimonial”… Después de una aclaración así de explícita ya no me sorprendería que se vayan también
…y si se van los datos de producción de ADEFA estarán incompletos 🤔
creo que toyota y nissan son las unicas que suben en ventas en Argentina año a año, esta ultima con el proyecto de fabricar una chata con tres o 4 marcas en el pais no lo hace cualquiera
Adefa-VW un solo corazón!!!!
No podía ser otro, poner al frente al un CEO de la empresa más fraudulenta del sector.
Igual muchos talivag siguen pensando que gol es un buen auto.
Piensan que el Gol es un Audi …
es un mensaje al management…
Clap clap clap pata Toyota
Capo Toyota!! Herrero presidente y Toyota para todos
Hermoso todo!
Ahora este humilde lector que apenas podria acceder a un Corolla hoy, pide que importen con la nueva generacion el Corolla Fielder y hagan una version ruda de SW4, con llantas de chapa y motor 2.5 y equipamiento “”””basico””””
Ni hablar de eso.
Que lindo sería una Fielder híbrida y una SW4 DX 2.4 6MT (emojis de babassss)
Toyota es un gran ejemplo que debería ser mucho más estudiado en las universidades. De hecho lo es. Sobrios, contundentes, sin chamuyo, solo trabajo y con resultados.
Con que caripela vuelven a sus casas hoy los empleados de VW, Renó, Ford, GM ?Cómo explican que son incapaces de lograr lo que su par “Dani” el de Toyota, y que además son unos resentidos y que en lugar de luchar para superarse nivelan para abajo. Feo ejemplo para las familias de los trabajadores que toman estas decisiones.
Que se dediquen a vender pirulines en la playa …
Daniel, que vuelva la Fielderrrrrr!!!!
Sin chamuyo ?
Jaja
La devlaracion de herrero es unbchamullo
Como siempre toyota dando el ejemplo…..son una verguenza el resto de las automotrices
Hasta acá también llego la grieta?
Gran día para el PR de Toyota. 🙂
Excelente toyota! lo mejor que puede sacar de este tema es buen marketing.
Ave Toyota
Gracias TOYOTA por ser ustedes mismos.. y no dejarse “rejuntar con la chusma” (chavo del 8)
Bravo TOYOTA, no me cave ninguna duda, que sera la unica terminal automotriz de la Argentina en cinco años.
Perfecto y felicitaciones a Toyota, viene haciendo las cosas muy bien desde hace mucho tiempo y están convencidos de que ese es el camino correcto. La “mayoria” que siga vendiendo espejitos al publico argentino
Felicito a Toyota por tratar de no ser ni parecer parte de los impresentables de ADEFA. Toyota invierte en calidad y post venta y los demás en Garketing… perdón quise decir Garcas en Marketing.
Tuve 2 corolla y ahora un Prius. La verdad que desde que conocí la marca me cuesta un universo pensar en otra. Hay una diferencia inalcansable en el producto, atención, servicio técnico y el valor de reventa ni hablar. Felicito a TOYOTA ARGENTINA por su decisión y lamentable lo de ADEFA. Si alguien de Toyota lee este comentario, como los otros, por favor no nos dejen sin la CHR, un comercial se filmó aqui, y sin la nueva RAV4 2019 Hibrida. Adios 3008, Compass y lo que no nombro.
Todo gracias a la mafia de VW y Renault.