Jeep presentó el restyling del Renegade en Brasil (próxima parada, Argentina)

Jeep presentó hoy en Brasil el restyling del Renegade. La SUV para el Segmento B (chico) recibió una actualización en el diseño y mejoras en el equipamiento. El modelo se produce en la planta de FCA en Pernambuco y el mercado argentino será uno de los primeros destinos de exportación de este llamado Renegade 2019.

El cambio más notorio se aprecia en la trompa: estrena nuevas luces de leds que atraviesan los clásicos faros de forma redonda. Además, las versiones nafteras recibieron cambios en el paragolpes delantero: la idea es tener un mejor ángulo de ataque, porque no es muy de Jeep eso de andar tocando el piso en un badén. La parrilla frontal también recibió leves retoques para darle “un refinamiento con el estilo icónico de la marca”, según informó un comunicado de prensa.

En Brasil hay mejoras en el equipamiento de seguridad. La versión Limited (no disponible en la Argentina) aumentó la cantidad de bolsas de aire: pasó de cuatro a siete airbags de serie.

Jeep asegura que también mejoró un ítem muy criticado del modelo: la limitada capacidad del baúl. Pasó de 273 a 320 litros. La mala noticia: esto se consiguió reemplazando la rueda de auxilio del mismo tamaño que las cuatro titulares por una de uso temporario, finita. El único Renegade que seguirá con un auxilio de verdad será el Trailhawk (leer crítica).

En el interior, y a partir de las versiones Longitude, todos los Renegade recibieron una nueva pantalla táctil multimedia: tiene 8,4 pulgadas y conectividad para Android Auto y Apple Car Play.

No se informaron cambios en la mecánica. En nuestro mercado, seguirá ofreciendo los conocidos 1.8 16v naftero y 2.0 turbodiesel. La versión 2.4 naftera figura por estos días como “discontinuada” en nuestro país.

FCA Automobiles Argentina todavía no confirmó cuándo llegará el Renegade 2019 a nuestro mercado. Todo dependerá de cómo avances las ventas del stock disponible de las actuales versiones. Los precios de lista hoy oscilan entre 678 mil y 1,12 millones de pesos.

***

161 Comentarios

  1. Georgie dice:

    El interior quedó mejor ahora y en cuanto al exterior le hacía falta un rediseño al paragolpes ya que quedaba muy bajo…

  2. keeshond dice:

    Muy lindo quedó, mi mujer quiere uno hace rato, pero en las motorizaciones pasables se disparan un poco. Me parece que en cualquier momento hacemos el esfuerzo.

    • ernestox dice:

      ojo que el 1.8 anda bien. No es explosivo, pero si le tomás la mano es muy lindo y bastante económico.

      • JMS87 dice:

        A mi me parecio lo contrario, en brasil maneje uno por varios kilómetros y lo note muy chancho y comilon. Es cierto hay muchas subidas pero… tambien note mucho ruido de la rodadura, lo cual me llamo la atencion.

        • ernestox dice:

          yo no lo tengo, pero sí gente conocida. Y están super conformes con prestaciones y rendimiento.
          Es un suv urbano, con estética jeep. No es más que eso. Si lo mirás así, es un excelente producto.

        • Negro1983 dice:

          yo maneje bastante el automatico, en ciudad y ruta, economico no es, pero tampoco es que gasta 15lts7100, en ciudad se mueve bien, no es un deportivo. En ruta en algunas ocasiones le vendría bien un poco mas de potencia. Es un motor que hay que aprender a llevarlo para sacarle el jugo. Para mi compensa el diseño, la seguridad y la excelente calidad.

      • Reichstag dice:

        0 a 100 en 13 segundos. Un Up! acelera en 10s.

        • jrncolon dice:

          Le quitaste el placer a Juan37 de humillarlo con ganas…

        • martinleandro dice:

          por qué tendría que elegir un auto horrible como el Up para ganar 3 segundos, siendo que jamás acelero a fondo?

          Con ese concpeto, mi 1500 motor 1.8 con leva, escape y carburador de Sprint estaba en 10 también…

        • Reichstag dice:

          Podes elegir lo que quieras. Pero la dinámica del automovil es lo que lo diferencia de una mesa. Hablando de conceptos.

      • Gustavo 177 dice:

        no tomes tan temprano je je . he mmanejado porquerias pero ese motor es por lejos el peor de las suv .

    • jrncolon dice:

      Mientras no le caigas con un Audi 😅
      “Me parece que en cualquier momento hacemos el esfuerzo”.

  3. MarceloLP dice:

    me encantó ese color “moras azules” !!!

  4. danypel dice:

    Era hora de que le pongan una pantalla como la gente…y no me vengan los retrógadas de siempre a decir que la pantashita es lo de menos porque a todos les guwta twner una multimedia a la altura. La que tenía era un chiste (y de mal gusto).

    • guillemt dice:

      La nueva pantalla es sólo para las versiones de Longitude para arriba. Acá sóo se vende el Sport que sigue con la pantallita berreta.

      • guillemt dice:

        Aclaro que cuando digo que la Sport es la única que se vende acá no me refiero a que no estén disponibles para la venta la Longitude y la TrailHawk. Lo que digo es que me esfuerzo por encontrar al menos una Longitude y no hay caso. Toda esa masa de Renegades que andan por la calle son Sport.

        • sig21 dice:

          No se como andaran los precios actuales, pero en su momento la Longitud estaba bastante cerca de una Compass, no sorprende que no la compre nadie….

    • mirageiiiea dice:

      Evidentemente, yo me quedé en la época en que los autos se elegían por el motor, las prestaciones, el confort de marcha, etc….

      • ILarq dice:

        No. No. Ahora es primero la facha, despues la pantalla y ultimo las llantas lo mas grande posible. Cosas importantes… despues estan la Spin y la Innova…

      • danypel dice:

        sabía que alguno iba a aparecer…a ver, a ver: que un auto se elija primero por otras características (entre las cuales veo que la seguridad no te interesa), no quiere decir que me tenga que fumar una pantalla de 3 cm. anticuada…es como decir que compraría un auto que tiene un excelente motor y confort de marcha, pero viene con llantas de chapa, asientos que no se reclinan y tapizados color verde manzana…un cosa no tiene nada que ver con la otra. Siempre las mismas cosas acá eh…y después salen también los que dicen que con esa plata me compro un buen hatch o sedán del segmento C…por ejemplo, para tirar un speach que se repite como loros en los foros de autos

    • MarceloLP dice:

      nunca compraría un auto por la pantalla…

    • Germanmu dice:

      Si es verdad, la pantalla de la anterior era más chica y la del tablero tenía menos resolución q la de mi Argo, q ya viene con Android Auto. Después muchos accesorios y calidad parecido al Argo también, pero con estética aventurera

  5. Type_D dice:

    Muy lindo quedó de adelante. El interior está mucho mejor.. En la parte de atrás, no sé qué quisieron hacer con ese paragolpes, pero no sería del todo agradable a la vista…
    “Jeep asegura que también mejoró (…)… la limitada capacidad del baúl…(…).. esto se consiguió reemplazando la rueda de auxilio del mismo tamaño que las cuatro titulares por una de uso temporario, finita” “Qué trucazo, no?”

    • TGS dice:

      La capacidad de baúl la fueron mejorando a fuerza de rediseñar los paneles plásticos del mismo (ganando algunos litros) para después pasar a retirar el auxilio normal y pasarlo a temporal. Brasil ya venia haciendo esto último hace un tiempo, ahora lo democratizaron para ambos mercados.

      • Type_D dice:

        Lo ideal sería ganar espacio sin tener que sacrificar la rueda de auxilio original por una temporal tipo “oreo”.. Igual, dada las dimensiones, se ve que era la modificación que implicaba el menor costo.

  6. danypel dice:

    Ahora solo le falta que le pongan un motor como la gente a las versiones de entrada de gama. El 1.4 del 500x es el que va (aunque sea el del Pop)

    • Ronnie dice:

      Si pide ese motor a gritos !!! Hubiera sido mejor menos baúl,pero auxilio en serio.

      • Lucas 1200 dice:

        Yo opino lo contrario…cuantas veces llenaste el baul y terminaste llevando bartulos adentro del habitaculo, y cuantas veces cambiaste una rueda y necesitaste hacer muchos km hasta una gomeria?? Dado un espacio limitado, yo prefiero mas baul y “menos auxilio”…
        En lo del motor estoy de acuerdo!

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Te banco!

        • Ronnie dice:

          Lucas 1200,en ciudad estoy de acuerdo con lo del temporal,pero para viajar siempre me hago esta pelicula: Vivo y soy Patagonico,viajo mucho a la cordillera (Esquel,Trevelin,etc ,donde nací) en la ruta 25 hay dos hermosas rectas ,una de 11 Km y la otra de exactamente el doble.Me imagino en Enero unos 35 grados rompiendo cubierta (pozos sobran),tengo la gomería más cercana a no menos de 150-200 Km,ni loco me fio de un temporal.Saludos.

        • ILarq dice:

          Y que lindo tratar de meter la pinchada si solo hay lugar para la galletita y tenes el baúl hasta el techo…

        • jrncolon dice:

          Es así, viviendo en Argentina no tener una rueda de auxilio de la misma medida es para problemas. A menos que nunca, pero nunca, hagas un viajecito.

    • Gustavo 177 dice:

      seguro pero los ceo de fiat son los reyes de la sanata . te van a decir que el mercado no justifica la inversion etc etc etc , y despues sacan fotos y arman un aparato de prensa fabuloso para que la gilada compre . SINVERGUENZA es la palabra

  7. Negro1983 dice:

    Gran producto, muy buena calidad, y a mi el diseño me gusta mucho, y con esas opticas queda mucho mejor. El baul si les sacas la tapa es bastante mas aceptable. Mis criticas mayores son la pantalla es muy chica y el sistema multimedia antiguo para lo que hay hoy, pero por lo que entendí la sport no recibirá la nueva pantalla, es correcto? la otra crítica es al motor. Mas alla de que es gastador, en ruta se nota la falta de potencia, especialmente abajo de las 4500 vueltas. Le alcanza para moverse bien y listo, pero si no voy a tener buenas prestaciones, por lo menos dame un mejor consumo.

  8. gustavo_11ligero dice:

    Si le mejoraron el baul ha sido un gran acierto, aun a expensas del auxilio, les cuento:
    En casa tenemos un renegade, generalmente lo usa mi mujer para hacer tribunales o los chicos.
    Hemos intentado viajar a Córdoba a un evento ( es decir “con poco equipaje” ya que no era turismo) y nos resultó así y todo muy chico (valijas duras abstenerse) e incluso incómodo para estar horas sentado manejando.
    Si es bajo de consumo en relación a otros suv del segmento B creería yo (ya que anda entre 7 a 8 litros cada 100 km a velocidades legales, y considero que dependiendo el tipo de manejo, pero en casa nuestra versión manual da eso)
    Sigo las ventas mes a mes acá en autoblog y creo que fue una apuesta buena de Jeep.
    Si no me equivoco en el último informe estaba segundo detrás de la eco en suv segmento B.

  9. coronado dice:

    Para mi la SUV mas vistosa del segmento
    La luces led reemplazan a las del modelo actual que son bastante pobres (al menos lo que veo cuando cruzo alguna)
    El precio de 678 es correcto ? Figura 744 en otros sitios

  10. DMC dice:

    Qué bueno!! No puedo esperar para verlo en el próximo salón del automóvil!!… Ah, no, pará….

  11. Seba73 dice:

    Cada día me gusta mas. Este restyling le sienta bastante bien. Una lástima que sea tan caro.

  12. Exeett dice:

    Retocaron y mejoraron lo justo y necesario, quedo muy linda; las opticas delanteras parecen unas pupilas dilatadas jaja. Grave error el de la rueda de auxilio, porque con estas modificaciones no creo que puedas meter una igual a las 4 si quisieras, sin tener que ponerle suplementos o hacerle alguna reformilla… aparte de que el baul te quedaria con 273 litros de nuevo y estarian en la misma.

  13. ERNESTO429 dice:

    Tengo que verlo en persona, pero me parece sobrecargado el exterior, como pasó con el de la Tracker.

  14. Rober. dice:

    le cae muy bien el restiling..veo que el punto flojo del este jeep, no lo actualizaron.. hablo del 1.8,, lento y tragon…es hora de 1.4 turbo…y ni hablar de la torta del 2.4….dirian en el barrio.. grandote al pepe..por lo demas…esta muy bien…

  15. maldt4 dice:

    mmmm ¡Que olor a Fiat! …… ah, es usted.

  16. luk dice:

    Me encanta el color de las ruedas.

  17. Reichstag dice:

    Positivo el restyling. Caballo ganador no se cambia mucho. Para mi no pegan los paragolpes tan bajos con la estética Jeep, pero claramente si levantamos la pollera trasera, encontramos un silenciador totalmente expuesto a los golpes. De Jeep, solo los ojitos.
    Me intriga en anuncio de que habría aún un Jeep por debajo de este. Como será? Un Kwid con ojitos?. Seguro que no va a ser un Jeep a la Jimmy. Haciendo mini-jeeps, Suzuki 1 Jeep 0

  18. fer1284 dice:

    q linda q es… me encanta la actual y más el restyling… negra y planchada me gusta

  19. Garralaucha2 dice:

    EL MOTOR 1.8 ES UNA PREPIZZA
    PONGANLE UN MOTOR HONDA O TOYOTA 1.8

  20. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Es el único vehículo que cambiaría de mi sedan C bajando a un suv B. Solo veo un baúl acotado. Costaba poco estilizarlo 5 cm (30 o 40 litros más)

  21. marianot dice:

    Hola, pondrán la misma pantalla para la Compass? Por qué el tamaño de los actuales es muy chica!! Saludos

  22. Kasem dice:

    Lo del baul fue asi
    Necesitamos reducir costos!! A ver, AUXILIO GENIUNO? QUE ES ESTO? Pongan ya un ruedin de bici
    Pero señor, que le decimos a la gente?
    Deciles que pensamos en ellos y que ahora tienen mas baul…
    El resto me gusta, salvo la batata 1.8

  23. ismael dice:

    1.2 millones un Renegade, y quieren poner el piso de Bs Ps en sólo $2millones. Qué pais que tenemos…

    • jrncolon dice:

      El pais de ojitos de cielo que nos (?) convenció que la inflación era una pavada.
      Se están metiendo feo con un sector que le dió su apoyo de manera rotunda: Productores agropecuarios que lloran en twitter por el cambio en BsPs.

  24. W140 dice:

    Odio ese 1.8, carece totalmente de respuesta a bajo régimen, pobres reacciones y encima es una draga.. y no es por la aerodinámica, en el linea era igual.
    Entre una vitara 1.6 y el renegade 1.8 hay 3 litros de diferencia a 130km/h..

  25. martinleandro dice:

    Muy lindo, un poco caro y algo gastador.

    No obstante, me la compraría.

  26. Ezequ dice:

    con mas vol de baul, pasara a ser una buena opcion para la familia. Lastima que por el precio es imposible.

  27. Otro Usuario dice:

    La Limited no viene acá, pero la Longitude sí viene y tiene 7 airbags.

  28. Hugo22 dice:

    Me encanta el Renegade, si no se va en precio el año que viene me parece que lo cambio por mi Tiggo, estoy indeciso entre la T5 y éste, pero veremos, este precio en Mercado Libre lo ví, pero no se si será cierto, me gusta esa pantalla de 8″ahora se ve bien, y le faltaban las leds nada más, ahora como no trae por lo menos un motor 1.4/1.5 turbo!!

  29. Fer2.0 dice:

    El consumo de este 1.8 en el renegade es alto pero no desentona con una Duster 1.6/2.0 o una tracker 1.8. En prestaciones lo mismo…. está a la par de la tracker 1.8 o la duster 1.6. Pero es lenta, 35 segundos para los 1000 metros con partida detenida es muy lenta.

  30. epi dice:

    CC Ojalá tengas suerte de preguntarle a algún directivo de FCA porque venden un vehículo “aventurero” con una rueda de auxilio temporal. Pensar que hay algunis lugares en el pais que tenes una gomeria a 300/400km…

  31. carpe diem dice:

    “un refinamiento con el estilo icónico de la marca”…..para para para diría Fantino , que dejan para la Bentley Bentayga..

  32. Joa 2001 dice:

    Muy sutil, pero le sienta bien el rediseño. Adentro tbien mejoró, menos mal le cambiaron la pantalla, la anterior era muy chiquita. Ahora bien, acá nos siguen jodiendo con la gama de motores. En Europa tiene una gama amplisima con propulsores de baja cilindrada y turnó, mientras q acá nos siguen clavando la babosa 1.8 etorq. Alguien vio el comportamiento de este SUV con ese motor? Es desastroso. Y gasta bastante. La única opción q vale la pena es la trailhawk q encima es carísima. El 2.4 ni lo cuento porq es un barril sin fondo, consume como 20l cada 100. Entonces, o traigan motores nafteros dignos, o comercializan solo opciones diésel. Porq 678 Lucas por un vehículo chiquito con un poco de despeje y menos reacción q un qq me parece una locura.
    Sres de Jeep, tienen un gran producto, robusto, buen diseñado y seguro. Pero revean el temita de los impulsores
    Saludos 😁

  33. tritec dice:

    Si le cambian el motor la compro, sino no…..

  34. Bruno-brasil dice:

    En este segmento creo que la melhor relacionamento precio produto seria un cactus o Tracker 1.4T y por eso la Renegade quedo mas barata(-8000 reales) en las versiones base para recuperar las ventas perdidas.
    Hay que ver como sale la suv de vw que llegaria com 1.0 y 1.4 , ambos tsi .

  35. Ronnie dice:

    martinleandro, tenés razón con el asunto de las valijas de techo.Saludos.

  36. escape-roto dice:

    yo tengo uno 1.8 N AT6 no es chancho pero consume en ciudad 7-8 km/l en ruta 11-12 km/l a 120

  37. Max SaGer dice:

    que porquería por favor….

    • MarceloLP dice:

      por que? es una vehículo que satisface a los usuarios, nadie de los que lo han comprado sabiendo lo que se llevaban , se sorprende porque no tiene la salida de un M o AMG…el consumo? cada uno sabe si lo puede sostener o no, pero de ahí a ser una porquería hay una diferencia un poco mucho…

  38. Asolarin dice:

    Me gusta el restyling, tanto por dentro como por fuera. Y qué sorpresa que andaba fondeando, menos mal que mejoraron el ángulo de ataque.
    Ahora sólo les falta discontinuar el 1.8 y reemplazarlo por algo con más polenta y más eficiente, y que sea la versión de entrada de gama, claro. Mis aplausos para el diesel, lástima el precio prohibitivo.
    Finalmente, me encanta la combinación de marrones en el exterior. Y creo que para el interior tampoco le quedaría nada más.

  39. Hugo dice:

    Por fin se avivaron y le cambiaron el paragolpe para tener un mayor angulo de ataque. Que piensan los que la diseñaron???

  40. mercoauto dice:

    Lindo interior quizás muy oscuro, amargo y negro…..un aplique del color de la carrocería quedaría mucho mejor (por ejemplo la agarradera de arriba la guantera)

  41. igolubets dice:

    Con Jeep y fiat no por nada ambos son FCA, me pasa lo mismo, por fuera son muy armonicos, lindos y practicos, por dentro espartanos, casi feos… Y para los que valoramos mas el habitáculo que las prestaciones es imperdonable

    • XWING_TDI dice:

      de FIAT no te lo discuto, el stilo de mi mujer por dentro es fulero fulero contra los competidores de su epoca.

      El Compass que tenemos por dentro el tablero y la consola es mas linda que la CRV de mi viejo que es de la misma epoca (2011 vs 2012), ni hablar los detalles cromados y la luz hasta en el posa vasos.

      Contra que los comparas?

      yo evalue cambiar el compass por un SUV B nuevo y me subi al kicks, captur, duster, hrv y renegade y solo estos dos ultimos tienen un interior mas o menos lindo… el resto estan mas pelados que cambiasso.

      lo que me deprimio que para cambiar un compass 2011 por un renegade 0 km tengo que dejar 400 lucas encima termino definiendo que me quede con el compass por algunos años mas..

  42. juampixr8 dice:

    FCA, un entrada de gama con motor Diesel por favor !!

  43. Testarossa dice:

    Siguen quedando las ruedas traseras en el aire al frenar? o solucionaron ese problema?

  44. nicolasabalero dice:

    Che esta bien.. linda SUV

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario