Maniobras con planes de ahorro: Volkswagen suspendió a Guido Guidi

Volkswagen Argentina anunció hoy que suspendió durante dos meses al concesionario Guido Guidi. La marca alemana le prohibió vender autos mediante el sistema de planes de ahorro (“Autoahorro VW”) hasta el 15 de diciembre.

“Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados comunica que la firma Guido Guidi S.A. ha sido suspendida para operar bajo el sistema de planes de ahorro administrado por esta sociedad”, informa la solicitada publicada hoy en los principales diarios.

“Dicha suspensión implica la inhabilitación para ofrecer y/o gestionar la contratación de nuevas solicitudes de adhesión hasta el día 15 de diciembre de 2018 inclusive”, agrega el texto.

La marca asegura que esta medida no perjudicará a quienes estaban esperando la entrega de autos cero kilómetro. “No afectando la entrega de unidades a adjudicatarios que pudieren corresponder durante dicho plazo”, informó la VW.

VW no informó cuál fue el motivo puntual para aplicar esta penalización. Según pudo saber Autoblog por fuente de clientes del concesionario, se habría debido a incumplimiento de los contratos y maniobras que motivaron reclamos de los consumidores.

Esta no es la primera vez que VW Argentina debe intervenir por las maniobras del concesionario Guido Guidi con las ventas de vehículos. En 2014, la firma Guido Guidi entró en cesación de pagos desencadenó una demanda colectiva de clientes por haber cobrado autos que no habían sido entregados.

Curiosamente, el pasado 23 de agosto, Guido Guidi inauguró en el partido bonaerense de Avellaneda un local exclusivo de 300 metros cuadrados, dedicado únicamente a la venta de planes de ahorro. En la apertura del establecimiento, Guido Guidi Hijo, presidente de la compañía, aseguró: “Estamos muy contentos con la ampliación de nuestra área de autoahorro. Si bien estamos en un momento difícil en términos económicos a nivel país, como empresa apostamos a seguir creciendo y brindar nuevos puestos de trabajo en un sector que es clave para la economía. Autoahorro es sin dudas una de las áreas que más satisfacciones nos trajo en el último tiempo”.

Guido Guidi se jacta de ser el concesionario número uno de VW en la Argentina en la venta de planes de ahorro. La empresa fue fundada en 1959 por Guido Guidi Padre, que desde 1983 comenzó a vender vehículos de Volkswagen. El concesionario hoy tiene cuatro sucursales propias, dos talleres de postventa y 200 empleados.

Por las maniobras de los concesionarios y el aumento indiscriminado de las cuotas, Autoblog no recomienda la compra de vehículos por planes de ahorro (leer más).

***

La solicitada publicada hoy por VW Argentina en los principales diarios.

214 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Un hermosor de gente tenés que ser para que VW te suspenda… 😂 😂 😂 😂

  2. Type_D dice:

    Inserte meme aquí de:
    “Ud. no aprende verdad? (VW A Guido Guidi)”

  3. JuliánF dice:

    La peor concesionaria del mundo, y eso ya es decir mucho

    • Bilardista dice:

      Moena tambien es del grupo Guidi y se maneja bastante bien. De lo mejorcito diria

    • albertoang dice:

      En Argentina, la peor automotriz del planeta. En este caso el problema es del chancho y de quién le da de comer, se juntaron dos bandidos. VW siempre hizo lo que quiso con los planes de ahorro; además durante años dejó que los concesionarios te cobraran cualquier precio por los autos y con entregas impensadas. Insisto una vez más, falta JUSTICIA. Cuando alguno de los soquetes que tenemos de jueces imponga una multa contundente a las automotrices y sus filiales, se acaba el curro con los planes, con los mantenimientos y las garantías. Preguntale a VW USA como le fue con el chiste del dieselgate…

      • tawanira dice:

        Justo ayer un amigo que trabaja en la industria me contaba que VW es un desastre como se maneja. No solo financieramente, sino que parece q ahora también tienen una cantidad escandalosa de Suran tiradas en stock.

      • Juan37 dice:

        albertoang:

        Una abogada que conozco, que se dedica a defensa del consumidor y se especializa en planes de ahorro, me decía que en general los mejores acuerdos para los usuarios los logra con Volkswagen y luego en forma decreciente Ford, Peugeot, Fiat y por último Renault, que sería la peor de todas.
        Yo tuve que recurrir a ella, y a los 15 días de enviada la carta documento tube una respuesta favorable de parte de Volkswagen, y en menos de 30 días estaba firmando el acuerdo en una oficina de conciliación. No puedo dar detalles del acuerdo, dada la clausula de confidencialidad.

        Otro detalle, es el tema del seguro del coche prendado, que con Autoahorro Volkswagen, bajo ciertas condiciones te permiten contratar el seguro en forma directa, de acuerdo a lo estipulado por la Inspección General de Justicia que dice que las condiciones de contratación y precio deben ser las mismas a traves del plan de ahorro que si se lo contrata en forma directa.

  4. Wooo... dice:

    Yo les sacaría la marca

  5. Jere dice:

    No importa, ahora que bajó el dólar bajan los precios de los autos y es momento de comprar.

  6. chivita2018 dice:

    Buenos días CC. Pregunto: ¿el monto a cobrar por la agencia depende la marca o hay alguna parámetro para guiarse?. Te explico estamos por sacar una Ecosport S en Viel y me informaron que por ser un plan de ahorro 100% los gastos de patentamiento, prenda, flete, etc. Eran del 10% del valor del vehículo. No tengo experiencia, porque en Forest Car siempre saque los autos contra entrega. Pero este plan lo sacamos como una especie de ahorro y vehículo de trabajo. Agradezco iluminación al respecto, porque siento que me están por garc…

    • CC dice:

      Los gastos los fija el concesionario.
      En una época, esos gastos los fijó el Gobierno.
      Después, eso cayó en desuso.
      No compren autos por plan de ahorro.

      • chivita2018 dice:

        Muchas gracias CC por tomarte el tiempo de desasnarme.

      • Tato1979 dice:

        Como empleado de una Administradora, te agradezco mucho el consejo.

        • ILarq dice:

          Y bue… al pan, pan

        • Don Mandioca dice:

          Trabajé como vendedor de planes de ahorro y pienso igual.
          Es similar a lo que me decía el dueño de una funeraria: no le deseo la muerte a nadie, pero sino hay “clientes” no hay negocio.

      • lufeba dice:

        ojo con el tema de los gastos fijos, la ley te permite que si los valores varian mucho hagas la denuncia, si te dicen que la gestion de los papeles te la cobran 10mil pesos y en otras dos concesionarias te dicen 2000 podes hacer el reclamo en defensa al consumidor y funciona, yo lo hice.
        Tambien por otro lado si te boludean con el tiempo de entrega.
        No se como sera en un plan de ahorra, pero en general defensa al consumidor funciona, el problema es que los argentinos preferimos callarnos, yo compre un auto y la concesionaria me tuvo 3 meses dandome vueltas y despues no me querian devolver la reserva que puse alegando que era parte de los gastos, defensa al consumidor dijo lo contrario y los obligo a devolverme TODO despues que cancele la compra del auto

        • scoobyponja dice:

          En eso tenes la razon , en gral el argentino se descarga en las redes sociales o sale al grito “todos estafadores” , pero no son capaces de mover el tuje para hacer las denuncias correspondientes.

          Yo personalmente tuve problemas en la entrega de un vehiculo , fui a defensa al consumidor en 30 minutos me tomaron la denuncia ,ademas de asesorarme legalmente de forma gratuita , el 2 semanas tuvimos audiencia y como el auto no aparecia por ningun lado se resolvio a mi favor que me entreguen otro auto de mayor valor en el plazo de 15 dias.
          Yo habia pedido un novo palio atractive , pasaron 60 dias y ni noticias entonces terminaron dandome un fiat punto escense sin poner ningun extra.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          No sé si a nivel autos, pero gracias a mí abogacía nivel Lionel Hutz en la cadena de súper que “me conoce” compre una hidrolavadora de primera línea gigante a precio de máquina genérica de la marca “top”. Ojo lo más lindo fue pelear en la línea de cajas con gente apoyándome. Yo ya gané

        • NITRAM_indarg dice:

          Que chantun scooby compa bien ahi✌

        • NITRAM_indarg dice:

          Roque o sea pusieron mal el precio y te aprovechaste?? 😂😂😂 bien cumpa

      • Bilardista dice:

        CC que otra alternativa que no sea ponerla toda junta, propones para comprar un 0km?

        • CC dice:

          Leasing, por ejemplo.
          Es una alternativa poco difundida en la Argentina, debido a una costumbre muy argentina: la evasión impositiva.
          El leasing exige tener tus ingresos en blanco.
          El plan de ahorro acepta dinero en negro.

        • Kolben dice:

          CC, no es tan fácil el leasing, y no por el tema impositivo (que en ciertos aspectos es hasta conveniente).
          Y empresas más difícil todavía (y no por el blanco, que no es problema).
          Un crédito para un auto, te lo dan con recibo de sueldo en cambio.
          El plan de ahorro, con DNI nada más.

        • Bilardista dice:

          Consecionario solo con DNI. Fabrica tiene millones de requisitos de aprobación para que puedas suscribirte. OJO con las consecionarias. Su rol en temas de planes de ahorro unicamente es ser quienes entregan el vehiculo. El auto solo es facturado en fabrica. CC: con todo gusto puedo escribir una nota aclarando un montón de aspectos de este sistema. Lamentablemente por estafadores está muy mal visto y meten a todos en una misma bolsa.

          Cualquier inquietud que tengan podemos evacuarla sin ningun problema. Quedo a disposición para cualquier lector que lo desee.

          Saludos

        • CC dice:

          Propuesta de notas, como siempre desde 2006, en este mail: info@autoblog.com.ar

        • Bilardista dice:

          donde dice “Su rol en temas de planes de ahorro únicamente es ser quienes entregan el vehiculo” léase “DEBERIA SER.

          Quedo a disposición

          Saludos

        • Negro1983 dice:

          CC, como hago para sacar un leasing sin ser empresa? que condiciones piden? no existe de la forma que existe en USA o Europa. Ahí si funciona y es excelente.

        • Mostafá Mond dice:

          Somos varios que estamos en la misma, el leasing nos es es inaccesible. Y cuando buscás información la mayor parte son páginas con contenido nulo y formularios de contacto a evitar (si es que antes no te abarajan con que es sólo para personas jurídicas)

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          En USA se aplica perfecto el Leasing, acá imposible. Tenés que ser el CEO de SpaceX para que el banco te aplique y te autorice el Leasing. Sino por algo los tacheros y remiseros no lo pueden aplicar

        • LuisV8 dice:

          Ojo que si bien no es fácil, cada día hay mas opciones para Leasing personas físicas….eToyota los tiene para toda la gama, incluso lo podes simular en la página oficial…es muy buena opción!!!!

        • Quatroenlinea dice:

          Bilardista estoy de acuerdo con Uds. No todos los concesionarios trabajan de la misma manera. Muchos con el tema de planes te cantan la justa y tienen recompra de muchos clientes satisfechos.

        • Juan37 dice:

          El tema del Leasing en Argentina, para los particulares que no “tienen una condición aceitada” con un banco, como suele ocurrir con algunas empresas, es bastante complicado.

          En Alemania por ejemplo, uno puede retirar por Leasing un Porsche Cayman con un deposito de 6.000 Euros, y luego abonando 500 Euros mensuales.
          En Alemania el Leasing es una muy buena opción con los coches caros, porque si en lugar de Leasing se los compra, en un par de años el valor de éstos, se deprecia muy rápido y de esta forma se evita perder dinero.

    • GuillermoT dice:

      Buenas tardes. Les comento de metido no más.

      Los valores de gasto de flete, seguro de transporte, formulario 01, Gestoria y demas deben de informarse a IGJ mes a mes o según varíen por parte de las administradoras (en este caso Plan Ovalo), por ende si te metes en la página de ese ente (IGJ), tenes los datos de cuanto debe salir. Los gastos de cara al registro de propiedad como sellado/patentamiento se cobran según la norma. Para todo se debe pedir presupuesto antes y luego de la entrega se piden los comprobantes de gastos. Si hay diferencias con IGJ o los comprobantes, se levanta un reclamo a la sociedad adminsitradora para que el concesionario devuelva los importes cobrados por demas. Eso en Ford entiendo funciona bien.
      Así que ahí está la real respuesta.
      El concesionario puede dar valores, pero existe la fijación de los mismos.
      A informase bien antes!!!

  7. yo dice:

    Pffffff….. Mira que para que la propia marca te suspenda….. Zoretes Zoretis 😙

  8. FERGAR SJ dice:

    Taraborelli en un plan de Fiat Toro me prometió 6 cuotas bonificadas, cuando la retiré me dijeron que lo revisarían, luego me indicaron que no corría el beneficio porque sólo aplicaba para planes que se cancelaran las 84 cuotas sin adelantar cuotas y sin licitar, un engaño de los tantos que hacen, estoy con gestiones desde defensa del consumidor y denuncié ante Fiat enviando pruebas pero todo queda en nada normalmente. Es bueno que haya sanciones.

    • Quadrifoglio dice:

      no es engaño.. en el contrato dice que para acceder a las bonificaciones no tenes que atrasarte en ninguna cuota ni podes adelantar cuotas.. si al momento de retirar el auto cumpliste con esas condiciones, las bonificaciones te las van a dar, solamente hay que leer para no quejarse inutilmente.

      • FERGAR SJ dice:

        Nunca me atrasé en una cuota, ellos dicen que cae porque la saqué por licitación, soy del interior y el vendedor me envió un correo diciendo que la bonificación era sin nada extra, por ésto hice el reclamo legal pero Taraborelli se agarra de que el talón que me enviaron con la bonificación decía lo de la licitación. Más allá del reclamo (que seguro perderé) como cliente digo “Taraborelli nunca más”.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          No seas negativo, rompe las pelotas y amenaza con ir hasta las últimas consecuencias, arriba puse como le gane un reclamo al supermercado de Alfredo por un error de ellos

        • Quatroenlinea dice:

          Las bonificaciones siempre te las va a otorgar la terminal y tienen que darte un anexo del contrato donde especifique la misma, lo cual también podés encontrar en el sitio web de cada comercializadora de planes. Lo que diga el concesionario y no tenga aval de la terminal es mentira en el 99% de los casos. Para eso hay concesionarios que te cantan la justa y siguen vendiendo sin problemas pero son pocos.

        • NITRAM_indarg dice:

          Lo de el es entendible lo tuyo roque es una chantada y aprovechamiento sobre el negocio de Alfredo eso a walmart no lo haces. Que triste seguro lo arruinaste

    • Hugo22 dice:

      Siempre!! siempre, lo que te dice el vendedor que lo firme en una papel membretado con firma y sello de la concesionaria….te la pintan de rosa, pucha chiáchara.. y las palabras se las lleva el viento!!

      • FERGAR SJ dice:

        Exacto, se me escapó pedir esto, a futuro aprendí del error.

        • Hugo22 dice:

          Ojo lo de las bonificaciones de las 6 cuotas, es cierto mi hijo con Renault tuvo el mismo problema, no se la bonificaron por el mismo motivo, para acceder al beneficio tenés que pagarlas todas de a una, ahora es cierto también que ellos no te lo aclaran, y las letras chicas las lee magoya.. siempre o sea.. nadie.

    • Negro1983 dice:

      es que cuando uno saca un plan hay que leer bien todo. Lo de las cuotas bonificadas es solo si no licitas ni adelantes cuotas, si lo dice el contrato, no hay nada que reclamar. El problema es la impunidad con la que mienten los vendedores. No es una mala herramienta, pero hay que saber bien que es y que implica.

    • Pochm dice:

      Por lo menos en Ford está bien claro en el contrato que solo te las bonifican si no te atrasás nunca ni adelantás cuotas por ningún concepto

  9. V-ROD BEEF dice:

    Ya de por sí un plan de ahorro es algo ruinoso y obsoleto, encima con VW y encima Guido Guidi ? No se que esperaban los que fueron ahi

  10. gabo90 dice:

    “Cuirosamente, el pasado 23 de agosto”

    Bien por VW, protegiendo a sus clientes de que nos los caguen, de más, con los planes ahorro.

  11. ap2017 dice:

    maniobras con los planes de ahorro, un lindo titulo para las verdaderas maniobras de cobrar un precio inflado que ningun otro canal de venta tiene. Esa es la verdadera maniobra, mejor dicho estafa.

  12. Ramiro.s dice:

    Que Guido Guidi siga siendo oficial VW habla de lo mal manejado que esta VW.
    Ya cuantas se mando esta concesionaria?
    Los autos vendidos con sobre precio al gobierno, hace uno años de un dia para el otro cerro y dejo a mucha gente sin entregarle el auto (algunos estaban completamente cancelados) y tambien no estuvo metida con esos autitos que se “robaron” junto con otras concesionarias y gente de adentro de VW Arg?

  13. Cerealagro dice:

    La verdad que, opiniones como “Autoblog no recomienda comprar planes de ahorro” o “Autoblog no recomienda comprar autos sin ESP”, etc, son lo que me hacen seguir leyendo todos los días este Blog, porque uno se siente que el “Editor” cuida mas al lector que a la automotriz. Gracias Autoblog!

  14. Lea_RLA dice:

    Guido Guidi desde que me acuerdo que tenia problemas con las entregas, hace poco había quebrado y había un montón de gente que protestaba porque habían sido estafados.
    Espasa es otro desastre también, en 2006 señamos una BaSuran y la seguimos esperando 😂
    Com todo

  15. ezeq26 dice:

    Para que VW te suspenda, DIOS MIO! Jajajaja
    200 empleados en 4 sucursales? No creí que tendrían tantos.

  16. Tuerca Floja dice:

    Las terminales deberían ser solidariamente responsables, si son ellas las que le dan la “concesión”. No cualquiera puede poner una concesionaria. así se terminaría el descontrol. Aunque tampoco es muy clara la relación de la parte comercial de la marca con las agencias.
    Imaginate lo garca que tenes que ser para ser lider de ventas del negocio más turbio de la industria automotriz…

    • lufeba dice:

      en realidad para defensa al consumidor (usenlo funciona) el responsable siempre es la concesionaria a menos que en el boleto quede aclarado que le estas comprando directamente a la fabrica, pero si le compras a la concesionaria hasta si se atraza la fabrica por algun motivo, ellos, la concesionaria, tiene que responder porque se supone que deberian estar informados de cualquier atrazo en los tiempos, ejemplo si te dicen que en enero no te entregan el auto porque la fabrica por vacaciones baja la produccion, es culpa de la concesionaria porque lo deberian saber, me paso y el fallo fue a favor mio

    • Brader dice:

      Las terminales SON SOLIDARIAMENTE RESPONSABLES en tanto que en su carácter de Concedente y para optimizar su rentabilidad, delega operativamente un aspecto de su actividad que le compete (en este caso la comercialización de automotores mediante Plan de Ahorro), debe obrar con eficiencia y diligencia en la implementación del sistema ofrecido, previniendo eventuales daños a los bienes de terceros, como contrapartida de las utilidades y beneficios que obtiene de los consumidores, lo que implica que sean lo suficientemente aptos, como también reparar los daños que el incumplimiento de dicha obligación puede generar. De ahi que VW suspende a GG.

    • daniel468 dice:

      Diría que lo que tenés que hacer para que vw se sorprenda. Algo como que Freddy Krueger le tenga miedo al joven manos de tijera.

  17. MATIAS PATAGONICO dice:

    siempre pedir todo por escrito y comprar en el concesionario NO por la WEB. las cosas por escrito.

  18. Tuerca Floja dice:

    Las noticias hablan de un desfalco millonario en 2013 de parte de Guido Guidi contra VW.
    Y no olvidemos que Guido Guidi fue la agencia que usó Boudou para comprar los autos de alta gama que lo llevaron a juicio oral … eso fue en 2009.
    Quien es el nexo Guido Guidi-VW Arg? Ahi hay algo raro para que toleraran todo esto.

  19. ERNESTO429 dice:

    Falta que GM suspenda a Chexa ahora. Hasta tiene grupo en FB de estafados. Es increíble lo que hacen los concesionarios con los planes de ahorro. Igual a veces ni es culpa del vendedor, los capacitan con la estafa incuida sin que ellos sepan, me consta por la novia de un amigo que trabaja como vendedora, ella ya conocía la gestión por otro trabajo y no podía creer las cosas que les enseñaban.

  20. martinleandro dice:

    Cuándo no el amigo Guidi.

    En 2013 quise comprarles un Bora 1.8 T que “les figuraba en stock”, y cuando pedí que me lo muestren antes de pagarlo, resultó que era un “error”, que estaba “asignado”.

    Señores, lo mejorcito vendiendo VW es Luxcar.

  21. Negro1983 dice:

    CC en esta no comparto, me parece un poco irresponsable decir “no compren autos por plan de ahorro”, lo correcto sería decir antes de tomar una decisión, averiguen bien e informense sobre como funciona.

    • CC dice:

      Gracias, pero no coincido.
      Investigué mucho el tema y pensé mucho antes de hacer esa recomendación.
      Tomé esa decisión de manera responsable y sabiendo que puedo sufrir represalias de parte de los involucrados en el negocio de los planes de ahorro.
      Me hago cargo de mi responsabilidad al publicarlo.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        CC, el plan de ahorro es la UNICA forma de acceder a renovar una unidad para el trabajador informal o quién tiene problemas con el aberrante veraz.

        Para que un plan de ahorro funcione hay que leerse el contrato de punta a punta, escuchar opiniones de otros compradores pero sobre todo dejar todo por escrito. (En lo posible comprar algun conocido que lo asesore bien)

        En caso de estar bien financieramente, nada mejor que un préstamo personal para cambiar la unidad. Nada de prendas y problemas burocráticos en caso de robo o accidente y libre elección de seguros. Nunca recomendaría el Leasing, pagas por algo que difícilmente sea tuyo y tenés que ser Eurkenian para que lo aprueben

      • Quatroenlinea dice:

        CC sabes qué pasa que atrás de esa recomendación hay gente que vive de ese negocio administrativos vendedores y concesionarios que actúan y trabajan todos los días con buena leche de cara al cliente y poniendo el lomo. Yo creo que no todo el periodismo es corrupto, pero sabes muy bien que incluso en el rubro automotriz los hay y no por eso vamos a decir no lean blogs de autos porque son todos corruptos. Es solo una opinion porque entiendo un poco el tema. Saludos

        • CC dice:

          Quattro: tenés la libertad de decir que no recomendás leer ningún blog de autos.
          Respetá mi libertad de expresión también.
          Saludos!

      • GuillermoT dice:

        Tanto como represalias? Si genera mayor publicidad esto! Bah, así lo veo yo

    • Ale_G dice:

      una cosa es decir… NO COMPREN PLANES,,… Y otra cosa es …. NO METERSE EN GUIDO GUIDI

      • CC dice:

        Lo dice el título: Guido Guidi están suspendido.
        No podrías meterte ni aunque quisieras.

        • Quadrifoglio dice:

          que hay que hacer para ganarle UNA!! aunque sea UNA a CC??

        • jsrosso dice:

          No creo que el tema sea ganarle “una”, él expone su punto de vista y fundamentos. El que opine distinto, que exponga su razonamiento. Por suerte en este país se puede pensar de manera distinta sin represalias…

        • CC dice:

          Que viva el debate! 😉

        • GuillermoT dice:

          Me gustaría apostar y demostrar que si quiero puedo comprar un plan de Guido Guidi, aún suspendido (la verdad no tengo dinero, tiempo, tendría que conocer a alguien de acá para que de Fe, mucho trabajo). Una suspensión no implica que dejen de vender en la realidad. Quienes venden planes de una manera no santa, ponele, saben cómo sortear estas cosas. Hay que ver si se arriesgan.

          Ejemplo, compras un plan hoy, no le ponen fecha, cambian algunas condiciones tipo anexos y lo mandan a fábrica el 15/12 o días siguientes.

          Cómo toda norma, está el gris donde el argento sabe manejarse.

        • CC dice:

          Si lo logras, mándame las pruebas a info@autoblog.com.ar
          Sería una excelente nota poder mostrar que algunos concesionarios hacen lo que quieren.

  22. Asolarin dice:

    Es vox populi que Guido Guidi tiene una reputación de cuarta en cuanto a cumplimiento, en todos los sentidos. Es mala palabra.
    Esta noticia no me sorprende. Sólo lo lamento por los problemas que puedan tener sus compradores.

  23. Matollica dice:

    Casualmente en estos dias me ha estado llamando con insistencia un tal EZEQUIEL (sin apellido) vendedor de Guido Guidi y Espasa para comprarme el plan de ahorro que tengo en venta. No le di mucho calce a la propuesta (no era poca plata la que me ofrecia) me olia bastante mal. Calculo que tendra que ver con este tipo de maniobras extrañas del concesionario. Si alguien mas le paso, estaria bueno que lo difundamos. Saludos!

    • Quadrifoglio dice:

      Seguramente esten vendiendo planes propios ( los que toma la concesionaria para llegar a los objetivos) muchas veces esos planes se venden a personas una vez que agrupan, como los vendedores o administrativos cobran por vender esos planes, no seria raro que entren en la compra-venta de planes. Le compran planes empezados a gente que esta atrasada en las cuotas, los pagan poca plata, los levantan y luego los venden para que otro los continue.

    • Quatroenlinea dice:

      Se quedan con tu plan te hacen firmar cesión de derecho en una escribania y se te quedan con el ahorro generado. Te suscriben un plan nuevo el cual hasta que te des cuenta que te comieron la guita del viejo plan ya es tarde. Tu plan viejo lo dejan de pagar y le piden la devolución de fondos a vw a valor actualizado cuando se liquide el grupo. Para resumir ellos se quedan con el plan avanzado y vos con uno nuevo con 2 o 3 cuotas pagas. Ya no podés reclamar nada porque les firmaste la cesión de derecho. Saludos

  24. juampixr8 dice:

    También debió actuar cuando sucedían los sobre precios en las propias narices de la marca hace unos años y éstos hacían la vista gorda.

  25. Ale_G dice:

    esta concesionaria, debia haber cerrado hace tiempo, arruina la industria automotriz, perjudica a miles de clientes, arruina la marca VW en Argentina., lo digo con experiencia propia vivida hace unos años, donde ESTAFO a 500 clientes, (500 compras realizadas entre noviembre, diciembre y enero) 2013— 2014., se presento a concurso preventivo, y se quedaron con la plata., GRAN ESTAFA, DONDE ESTAFO A CIENTOS, Y SIGUEN SIENDO CONCESIONARIO OFICIAL, INCREIBLE…….

  26. Ale_G dice:

    Si VW ARGENTINA, es seria………., debe quitar la licencia de CONCESIONARIO OFICIAL, SI o SI

  27. gaston2377 dice:

    Buenos días a toda la gente!!!! La verdad es que lo que dice CC no es políticamente correcto; pero que bueno que alguien se ponga del lado del usuario!!!! Es para celebrar.
    Mi experiencia con plan de ahorro no fue tan mala porque cancele enseguida la Fiat Toro que compramos con mucho esfuerzo y la entregue en vw y saque un 0km nuevamente.
    Golf Variant Comfortline dsg7. Tiene 1000 km; la verdad es que la veo en la casa estacionada y aún me cuesta creer que haya comprado este auto que uno cuando era niño lo veía en las revistas.
    Saludos desde la patagonia!!!!!

  28. alfibo dice:

    Los antecedentes de Guido Guidi son de lo peor. Su relación con los clientes con VW son de lo peor. Entonces la pregunta es ¿porque la terminal VW lo sigue manteniendo como concesionario?

  29. MarceloLP dice:

    es mas, si agarrás a Bonadío con ganas de trabajar hoy, acá tendría una verdadera Asociación Ilícita Guido Guidi S.A.-/Volkswagen de Ahorro para Fines Determinados/Vw Arg

    • scoobyponja dice:

      Un Juez con ganas de laburar? creo que te equivocaste de pais

    • martinleandro dice:

      y dónde estaría la materia Federal…mi estimado Dr.?

      • MarceloLP dice:

        expliqueme a mi y a todos en dónde dice que tiene que ser materia federal el ilítito !!!
        Art. 210: “Será reprimido con prisión o reclusión de tres (3) a diez (10) años, el que tomare parte en una asociación o banda de tres o más personas destinadas a cometer delitos por el solo hecho de ser miembros de esa asociación. Para los jefes u organizadores de la asociación el mínimo de la pena será de cinco (5) años de prisión o reclusión”

        • MarceloLP dice:

          expliqueme a mi jajajajaj antes que me corrijas jajaj una burrada!! pero estoy encordando la raqueta y no puedo concentrarme!! jajaja
          Puse Bonadío como podía poner Melazo jajaja mala mía…no es mas juez…

        • martinleandro dice:

          me gusta que se corrija solo cuando le pifia.

          Además, entiendo que no puso a Melazo porque era el niño mimado de los políticos que Ud. vitorea.

          Vaya nomás a raquetear…es el horario libre de los judiciales el de las 13.01

          Los privados seguiremos acá encerrados para pagarles el ocio a los empleados estatales.

        • QuattroS1 dice:

          Marcelito el otro día dijiste que tenes título universitario y trabajas en un juzgado no? Una consulta, título de qué tenes? Porque no pegas una en judiciales che. No serás de eso burritos que se la pasan sentados en las mesas de las agrupaciones por años y de repente aparecen recibidos y con un puesto (muy bien remunerado por supuesto) en tribunales?

        • MarceloLP dice:

          4: ni idea el título…lo compré por mlibre..
          fijese que no le erré hoy…reconozac una a mi favor!!
          pifio muchas si…
          pero te puedo asegurar que en materia penal, laboral y sobre derechos del consumidor y ddhh, te hago como Elvis Crespo, te pinto la cara, a vos, burlando, bonadío, melazo, kreplak, barcezat, gil lavedra, jajajjajaja

        • MarceloLP dice:

          Quatro: me quedé pensando… en que le pifié?? sobre Ganancias???
          el Contador LUCAS no apareció mas…no pegó una de todas las frases y cifras que utilizó para denotar expertise (jua tomá ,el vocabulario que utilizo para dialogar con vos!!) jajajja

  30. LuiFa® dice:

    Soy una de las víctimas de los Planes de Ahorro, pero como ya lo comenté en otras oportunidades, no me queda otra que llegar hasta el final porque está bastante avanzado el Plan como consecuencia de haber abonado cuitas por adelantado. Coincido con el mensaje del editor, NO a los Planes de Ahorro, son muy confusos, te lo pintan de una forma que para nada se ajusta a la realidad que indica el Contrato. Ojalá algún día este formato de venta desaparezca para siempre, es un engaño absoluto.

    • CC dice:

      Va a desaparecer el día que la gente deje de comprar Planes de Ahorro.
      Ese día, te apuesto a que surgen varias alternativas de compra de autos más honestas.
      Las automotrices pueden dejar de vender planes de ahorro.
      No pueden dejar de vender autos.

      • alber dice:

        la gente deberia leer las condiciones del contrato que firma, y si las lee y no las entiende, hacerse asesorar por alguien de su confianza, y no creer que todo es y será como se lo explica el vendedor, que por lo general tampoco conoce ni entiende las implicancias y condiciones del contrato.
        si asi fuera no le venderian un plan a nadie.

    • Bilardista dice:

      “te lo pintan de una forma que para nada se ajusta a la realidad que indica el Contrato” Estimado, hay que ver que contrato firmó en su momento y que partes han estado involucradas. Si desea, estamos a disposicion para asesorarlo de aca en adelante o bien, aclararle cualquier inquietud que surja.

      Saludos

      • PepePalio15 dice:

        Buen día! Aprovecho para consultar. Saqué un plan de Ahorro para un C3, pagué el derecho y 2 cuotas. La verdad es que nunca me cerró la calidad interior del auto y me pasé a Peugeot.
        Para la baja del C3, me hicieron pasarles la cesión del plan y me dieron una chequera. Resulta que le doy de baja a la de Peugueot con 7 cuotas y me dan una chequera. Pero al utilizarla me dicen que solo puedo elegir 1 voucher de la chequera. Me quedé tranquilo porque equivalía la chequera a lo depositado.
        Estoy x ir a DDC, pero quería saber si esto es normal. Tampoco informan si es posible venderles directamente el plan a ellos. Gracias!

  31. yatelito dice:

    Los argentinos somos expertos en hacer cosas locas como comprar no mejor dicho tener un plan de ahorro, creo que es el unico pais en donde existe, che recien pase por Pavon y estaba el ex presidente hoy actual preso liderando un piquete que pidio licencia en la carcel para reclamar por su plan de gol trend en la puerta de GG

  32. gtaliano dice:

    Anotá a Ruta3 de Renault en la lista de concesionarios a evitar, en este caso por cualquier tipo de operación.
    No conozco a nadie que haya tenido una buena experiencia allí…

  33. Varese dice:

    Las automotrices en vez de concesionarios deberían tener puntos de venta propios y vender ellos directamente los vehículos

  34. sleone_cabj dice:

    Publicaciones como esta hacen que me quede en este blog

    Ahora, con los planes de ahorro. Se vio que era un completo oximoron

    Saludos

  35. Ale_G dice:

    No es por hacer propaganda a las agencias de TOYOTA, pero tuve dos malas experiencias (una en VW guido guidi que se quedo con la plata) y otra, con cobrarme mas de lo pactado, en FIAT AUTONOVO), Luego realice dos operaciones, una antes, y otra despues de los mencionados con TOYOTA ASAHI, y nada que ver., el trato, los items cobrados, la forma de entrega (organizativa).
    Menciono una frase que me quedo registrada en AUTONOVO…., Cuando me hicieron pagar de mas unos supuestos cargos, que no debian, caliente le digo a la chica de administracion…”En Toyota nunca tuve un problema… todo claro., por que aca no trabajan de esa manera…”, y me responde: ahi estabas comprando un TOYOTA…, NO FIAT!”…….., (RESPUESTA DE EMPLEADA DE FIAT).

  36. Bilardista dice:

    Concesionaria únicamente tiene el deber y obligación de entregar el vehículo. El plan debe ser de fabrica. Ahora, si van a una concesionaria a suscribirse a un plan de ahorro, que Dios se apiade de ustedes.
    40 años de trayectoria tenemos en Comercialización de planes de ahorro directos de fabrica sin intermediarios. Si se quieren desasnar en el tema y efectuar todas las consultas que crean pertinentes, nos escriben que con gusto responderemos cualquier inquietud que surja.

    • Type_D dice:

      Bilardista, cuál sería la diferencia entre adherirse al plan de ahorro a través de una concesionaria y a través de Fábrica?
      Por ejemplo, las concesionarias en la cuota te meten gastos administrativos, seguro de vida, al principio el derecho a inscripción, y un montón de items más. Cuando sacas el auto, desde la concesionaria (si sale prendado) te empiezan a cobrar derecho de adjudicación, inscripción de patentes, etc. Con fábrica qué o cuales items se suprimen o cuales serían las diferencias en los valores / porcentajes?

      • Type_D dice:

        Es decir, si para poner el auto en calle a través de la concesionaria necesito un 12% aprox del valor de la unidad (si sale prendado), cuánto sería ese porcentaje si lo saco de fábrica?

        • Bilardista dice:

          Type D: Gracias por tu consulta. Ya que le propuse a CC hace un rato escribir una nota para sacar todo tipo de dudas respecto al tema planes de ahorro, tanto esta como muchas dudas mas van a ser plasmadas en la nota. Asimismo, desde ya te adelanto que el auto se retira de la concesionaria que vos elijas. De fabrica únicamente se adquiere el plan y vos como consumidor tenes la potestad y el derecho de elegir donde retirar la unidad de la red de concesionarios de la marca en el país. (Desde La Quiaca a TDF).

    • MarceloLP dice:

      mirá como picaste Bilardista!!! te tocan algo que puede repercutir en tu bolsillo, y “NO SOMOS TODOS IGUALES” argumentás…pero para tratar de ladrones por apoyar medidas políticas que no compartías, eras de lengua flojita …espero que con ésto aprendas a ser mas respetuoso cuando generalices !!! Abrazo

      • Bilardista dice:

        MarceloLP: Para nada, repercute en el bolsillo de todos. Generalmente la mayoria de nuestros clientes (para no decir un 80 % del grueso) son gente que viene estafada y engañada de concesionarios que los suscriben y los dejan tirados. Nuestra mision es asesorarlos y que no vuelvan a caer en la misma.

        Tema politico: Si bien no tiene NADA que ver con la nota, te contesto: Lengua flojita nada, la diferencia no solo mia con vos, sino tambien de muchos lectores, es que vos defendes lo indefendible y te amparás en la forma de escribir para agarrarte de una palabra suelta en algo sacado de contexto. Si en algun momento me desubique con algun lector pido disculpas. Pero medidas politicas que impliquen corrupcion, sea el partido que sea, no apoyo.

        Saludos

        • MarceloLP dice:

          acepto tus disculpas…y no hablo de medidas políticas…hablo de la forma de expresarse…todos los (….) son chorros, ladrones !! NO capo, no somos TODOS, a eso me refiero..puedo discutir 5 días seguido por medidas políticas, pero nunca te trataría de evasor, contrabandista, homicida (MM…1999-impune) y muchas cosas mas…
          NO generalizar, ese es mi “reclamo”…
          Abrazo nuevamente!

      • martinleandro dice:

        Alquilarle habitaciones vacías a la aerolínea de bandera o al mayor contratista de obra pública de una región siendo Jefe de Estado, o estar preso por querer adueñarse de la fábrica de billetes siendo Vicepresidente, no se trata de una medida política que pueda no ser compartida.

        La moral no es una cuestión de opinión.

        Si a Ud. le es funcional la postura, siga disfrutando de su comodidad y prepárese para llorar cuando se la quiten así la pide de nuevo, pero a los que tenemos el culo bien limpio no nos corren los discursos baratos de barricada, por más capacidad de redacción que tengan.

        • MarceloLP dice:

          Martin: otra vez equivocado…no te dejes influenciar por los titulares…
          En el gobierno Kirchnerista, los beneficiarios de la OBRA PUBLICA, fueron, junto con Lazaro Baez éstos: (Verificalo por favor!!!)

          1) TECHINT, de Paolo Rocca;
          2) ELECTROINGENIERIA, de Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra;
          3) IECSA, de Angelo Calcaterra;
          4) CORPORACIÓN AMÉRICA, de Eduardo Eurnekian;
          5) INVAP, de la Provincia de Río Negro;
          6) ODEBRETCH, de Marcelo Odebretch, multinacional de origen brasilero;
          7) ESUCO, de Enrique Wagner;
          8) CARTELLONE, de José Cartellone;
          9) ROVELLA CARRANZA, de Mario Rovella;
          10) JCR, de Juan Carlos Relats;
          11) GRUPO ROGGIO, de Aldo y Benito Roggio;
          12) CHEDIACK, de Juan Chediak;
          13) CPC, de Cristóbal López;
          14) SUPERCEMENTO, de Julián Astolfoni;
          15) ISOLUX, de Luis Delso,
          16) PETERSEN, de Enrique Eskenazi;
          17) PANEDILE, de Hugo Dragonetti;
          18) GENERAL ELECTRIC, multinacional de origen estadounidense;
          19) COARCO, de Patricio Gerbi;
          20) SIEMMENS, multinacional de origen alemán;
          21) CONTRERA HERMANOS, de Juan Touseda;
          22) EQUIMAC, de Silvio Mion;
          23) COMSA, multinacional origen español
          24) GANCEDO, de Felipe Gancedo;
          25) DYCASA, de Javier Balseiro;
          26) PAOLINI, de Julio Paolini;
          27) ECODYMA, de Juan Scaramellini;
          28) VIALMANI, de Luis Armani,
          29) PIETROBONI, de Víctor Pietroboni;
          30) LUIS LOSI SA, de Luis Losi;
          31) GREEN, de Carlos Arroyo;
          32) GUERECHET SA, de Julio Guerechet;
          33) DURO FELGUERAS, multinacional de origen español;
          34) TEYMA ABENGOA, multinacional de origen español;
          35) KOPEX, multinacional de origen polaco;
          36) GRUPO AUSTRAL, de Lázaro Báez.

    • GuillermoT dice:

      ¿De qué marca habla? Algo conozco del rubro y crei que no existe eso. Me comenta? Así averiguo un poco al respecto.

  37. ismael dice:

    Guido Guidi también está metida en la compra directa de autos que hizo Boudou para el Min de Economía, y parecería ser q el famosos Audi A4 de Kampfer sería el “agradecimiento”

    Que Guido Guidi siga funcionando como Concesionario VW te demuestra la seriedad y honestidad de VW

  38. nodoyuna dice:

    Fraude… maniobras…. es curioso que siempre esta asociado a VW.

    La mayor fraude de VW en argentina se llama Gol Trend.

  39. Ezequ dice:

    una vez mas…. guido guidi, tiene las peores de las reputaciones.

  40. danchu dice:

    Compre una Tiguan en julio, después de recorrer todos los concesionarios de CABA, y según mi experiencia Guido Guidi es la agencia menos confiable de todas y estoy eligiendo las palabras

  41. Mike_x dice:

    Que se puede esperar de VW y su red de concesionarios… Para muestra hace falta un boton y un poco de gas oil…

  42. Ale_G dice:

    Toda Argentina debe saber bien quienes son este grupo empresario estafador, desde hace muchos años……… GUIDO GUIDI………….. es: GUIDO GARGA (GG)

  43. Gus dice:

    En el año 2003 le compre a Guido Guidi un Golf casi nuevo de Fernando Guidi, uno de los hijos. Era con transferencia incluida. Siendo un concesrionario oficlal, cometí el error de relajarme y no chequee deudas. Me lleve el auto y en 15 dias tenias que retirar la transferencia. Alli empezó el calvario. Cada vez que iba algo faltaba y descubri que debían $ 8.000 de multas y patentes , cuando el auto costaba $35.000 , en esa epoca. Me hacian permisos de circulación cada 30 dias. Luego de que un dia casi terminamos en la comisaria, puse un abogado. Luego de casi 2 años, pagaron lo que debian y las costas. En el mientras tanto hasta ex-empleados me salieron de testigos. En su momento tenían banca adentro de planta porque atendían la flota oficial. Era la concesionaria con más juicios por estafa, segiun lo que averiguo el abogado en ese entonces. Se vé que mucho no cambiaron. Tienen banca en la politica con Duhalde porque a un familiar casado con una hija.

  44. Gigu dice:

    Los planes de ahorro son una estafa! Si vos entregas plata por adelantado, en cualquier país del mundo te pagan un interés por el capital, acá te cobran 30 o 40% más caro de entrada con gastos administrativos,. Y encima te calculan la cuota sobre precio de lista que 15, 20% o más caro que de contado!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario