Crítica: Suzuki New Swift 1.2 CVT GLX 2018

Suzuki es una marca japonesa con 100 años de historia. Se hizo famosa con las motos y, cuando se decidió a fabricar autos, lo hizo apostando siempre a los vehículos chicos, compactos y citycars. Los autos pequeños y ligeros son la especialidad de la casa y tiene muchos modelos en su gama. En la Argentina, sin embargo, el más famoso de todos es el Swift.

Con diferentes importadores (Mandataria, General Motors, Indumotora y ahora Inchcape), el Swift se ofreció en nuestro mercado en todas sus generaciones. En julio pasado, se lanzó a la venta el New Swift. Esta cuarta generación llega a la Argentina importada de Japón y con una sola versión: 1.2 CVT GLX, de 24 mil dólares.

La manejamos una semana. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Junto con el modelo de primera generación –con diseño adelantado a su época, ahora ya un clásico-, podría decirse que este Swift IV es el más atractivo de la historia. Conserva algunos rasgos de los modelos de segunda y tercera generación –casi clonados, aunque con diferentes dimensiones- y líneas más modernas.

El ángulo más atractivo es el frontal, con trazos redondeados, faros con luces diurnas de leds y una sonrisa negra que enmarca a los antinieblas. En esta unidad, el contraste entre la pintura roja (“Metallic Burning Red”) y los pilares negros generan un efecto curioso: el techo parece un sombrero, separado de la carrocería. De hecho, se pueden encargar con techo de color diferente a la carrocería (hay opción de techo negro o plateado, sin costo extra para el cliente). Los picaportes traseros están escondidos en el parante trasero (Pilar C). La idea es ofrecer un perfil con estética de dos puertas.

En la parte trasera se destaca la saliente a la altura del baúl. Es un efecto se aplicó para ofrecer una mayor capacidad de carga.

Viene de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas (calzadas con Bridgestone Ecopia 185/55R16).

Con respecto al Swift III (leer crítica), este Swift IV varió en todas sus dimensiones: la distancia entre ejes se extendió dos centímetros (hasta 2.450 mm), pero el largo total se redujo en un centímetro (hasta 3.840 mm). Ahora es cuatro centímetros más ancho (hasta 1.735 mm) y se mantuvo la misma altura (1.495 mm).

El Swift compite en nuestro mercado con todos los hatchbacks del Segmento B (chico), que tienen la oferta más variada del mercado argentino. Aunque, por su condición de importado extrazona (viene de Japón y tributa el 35% de arancel aduanero), su precio de 24 mil dólares lo acerca mucho a algunos productos de posicionamiento premium. El Audi A1, por ejemplo, arranca en 27.400 dólares (1.2 turbo de 122 cv, con caja manual).

POR DENTRO

Acá también se nota un diseño más moderno, pero un momento: ¿qué hace ese televisor en la plancha de instrumentos? El Swift viene con una de las pantallas táctiles más grandes del mercado argentino de autos (y de electrodomésticos, también). Son nada menos que 10,5 pulgadas en diagonal. No está empotrada en la consola: está colgada, con efecto flotante, al punto de llegar casi a obstruir las dos salidas de aire centrales.

Es ni más ni menos que una Tablet con sistema operativo Android. Así que cuenta con capacidad de conectarse a internet (podés alimentarla con los datos de tu celular, por ejemplo) y descargar todo tipo de aplicaciones desde Google Play. Las funciones básicas que tiene son GPS, cámara de retroceso y Bluetooth. Es ágil y fácil de usar, aunque no se puede ocultar y queda muy expuesta a la vista si dejás el auto estacionado en la calle. Un par de defectos: no tiene Apple Car Play y tampoco cuenta con puerto USB. La única posibilidad de cargar un dispositivo es mediante el único toma de 12 voltios, ubicado detrás de la palanca de cambios.

Pero el interior del Swift es algo más que una pantalla. Una vez más, es una demostración de calidad japonesa: una industria que demuestra que no hace falta utilizar plásticos blandos ni materiales lujosos para lograr una cabina agradable a la vista, el tacto y el oído. Todo está bien encastrado. Todo está bien terminado.

En la posición de manejo ayuda mucho que la butaca del conductor tenga ajuste en altura y el volante se regule en altura y profundidad. Está forrado en cuero y tiene un grip muy agradable.

Las plazas traseras del Swift nunca fueron generosas. Ahora hay más espacio para las cabezas y el respaldo trasero está un poco más reclinado. Pero las piernas de los más altos seguirán viajando algo ajustadas.

El baúl también creció en capacidad: pasó de 211 a 242 litros. Sigue siendo chico, pero esos 31 litros extra se agradecen. Bajo el piso de carga, ya un clásico del Swift: rueda de auxilio finita, de uso temporario. Con esta rueda en uso no se puede circular a más de 80 km/h.

SEGURIDAD

Junto con el diseño, este es uno de los puntos más destacados del New Swift. Viene de serie con frenos ABS con EBD, seis airbags anclajes Isofix, barras de protección laterales, cinco cinturones inerciales de tres puntos y cinco  apoyacabezas.

Pero todo eso ya lo tenía el Swift III. La novedad es que, por primera vez, el Swift llega a la Argentina con control de estabilidad (ESP). También incorporó un sistema de pedales colapsables: en caso de impacto frontal, la pedalera se retrae para evitar daños mayores en las piernas del conductor.

Le estaría faltando el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB). En mercados como el europeo, se ofrece como un opcional que se paga aparte.

EuroNCAP ya sometió a este New Swift japonés a sus pruebas de choque. Una unidad con seis airbags, con ESP y sin AEB obtuvo una calificación media de tres estrellas, con 83% de protección para adultos, 75% para niños y 69% para peatones.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Acá no hay buenas noticias. Por razones de costos, el importador Inchcape decidió traer el Swift IV a la Argentina con una de sus motorizaciones más chicas de la actualidad. Es un cuatro cilindros 1.2 16v (el Swift III tenía un 1.4 16v), con 85 cv de potencia a 6.000 rpm (contra 95 del Swift anterior) y 113 Nm de torque a 4.200 rpm (contra 130).

Además, ya no viene con caja manual. Se combina sólo con una transmisión automática de variador continuo (CVT). Cuenta con una función Low para retener una relación más corta (sirve para subir una rampa con mucha carga, por ejemplo) y un modo S que supuestamente es más deportivo (se activa desde un botón junto a la palanca, pero el resultado no es muy sorprendente).

En otros mercados hay opciones mecánicas más modernas e interesantes. Por ejemplo: 1.0 turbo (tres cilindros, 111 cv y 170 Nm) y 1.4 turbo (140 cv y 230 Nm).

COMPORTAMIENTO

La base sigue siendo la misma. Un auto de dimensiones compactas y con la fórmula original de Sir Alec Issigonis, creador del Mini: “una rueda en cada rincón”. El resultado: un auto chiquito, con dirección bien directa, muy fácil de manejar en el tránsito urbano, sencillo de estacionar y divertido de conducir a ritmo veloz.

El problema: ni el motor ni la caja están a la altura del espíritu del Swift. El motor se muestra limitado cuando se viaja cargado o cuando se lo exige a fondo. Y la transmisión CVT es un lastre para el comportamiento dinámico: lenta de respuesta. Enrosca en vueltas el motor cuando se acelera a fondo. Mucho ruido, pocas nueces (muchas rpm, pocos km/h).

Esta configuración mecánica para el mercado argentino obliga a cambiar por completo la filosofía de manejo tradicional de un Swift. Ya no es un pocket-roket ni un hot-hatch, como ocurrió con el Swift GTi que llegó en los ’90 (leer nota): ahora es un tranquilo auto urbano.

Lo único bueno de todo esto: consume muy poco. Gasta una media de 6,5 litros cada 100 kilómetros. Es una manera de compensar un tanque de combustible diminuto: apenas 37 litros.

El resto de las prestaciones quedan penalizadas por la mecánica. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y alcanza los 175 km/h de velocidad máxima (con mucho carreteo, eso sí).

En ruta, el motor 1.2 obliga a ejercitar la paciencia a la hora de adelantar vehículos más lentos. No es un auto que tenga problemas para realizar viajes largos. De hecho, el chasis (dirección, frenos, suspensión) están pensados para una mecánica mucho más potente. Sólo se trata de adoptar una filosofía de manejo -digamos- más Zen.

El confort de marcha es correcto. Tan sólo no le gustan las calles con adoquinados desparejos o con demasiados baches. En esa condición, se siente que el recorrido de la suspensión es corto: hace tope con facilidad. Además, hay que tener cuidado en cunetas, badenes y lomos de burro: el deflector de plástico bajo la trompa fondea enseguida.

CONCLUSIÓN

Si nos dijeran que Suzuki trajo a la Argentina un auto chico, de diseño agradable, con gran calidad de fabricación, muy buen equipamiento de seguridad y mecánica económica, en Autoblog pondríamos todos los pulgares hacia arriba.

El problema es que ese auto se llama Swift. Y, al menos en la Argentina, ese nombre siempre fue sinónimo de autito deportivo. Eso es algo que no ofrece este 1.2 CVT GLX que llega a nuestro mercado. Al venir importador de Japón, desembarca además con un precio elevado para la situación de la economía actual: 24 mil dólares. Por eso, pensar en una versión 1.0 turbo o 1.4 turbo sería hablar de un valor todavía más elevado.

El New Swift es un muy buen auto para todos los días.

Pero, caramba, cómo se extraña al Old Swift.

Carlos Cristófalo
Fotos: Orly Cristófalo
Agradecimiento: Municipalidad de Zárate

***

Todas las generaciones del Swift se vendieron en la Argentina. La cuarta acaba de llegar a nuestro mercado.

Es el auto importado de Japón más accesible que se vende en la Argentina. Aunque no es barato: cuesta 24 mil dólares.

Diseño, volante con buen grip, buena calidad de terminación… ¿pero qué es ese televisor?

Una de las pantallas multimedia más grandes del mercado automotor argentino. Una tablet de 10,5 pulgadas, con Android.

Es una tablet, así que podés conectarte a internet y leer Autoblog. 

Lo malo: no tiene puerto USB. Sólo hay un toma de 12v.

Lo bueno: tiene ESP. Lo triste: demasiados botones ciegos.

Buen diseño de butacas, sólo tapizado en tela. El volante se ajusta en altura y profundidad: bien ahí.

Atrás mejoró la altura y el respaldo tiene mayor grado de inclinación. Espacio para las piernas, limitado.

Sólo con caja automática CVT. Es lo más lógico para un citycar. Pero no es lo que hubiéramos esperado en un Swift.

Tablero claro, completito y con bastante información. El velocímetro hasta 220 km/h es un buen chiste.

El baúl creció -un poquito- en capacidad de carga.

Bajo el piso del baúl: rueda de auxilio de uso temporario. Con ella en uso, no se puede circular a más de 80 km/h.

Llantas de 16 pulgadas, neumáticos Bridgestone y muy buenos frenos.

El motor 1.2 16v es muy económico. Pero en un Swift siempre vamos a pedir un poco más de potencia.

Las prestaciones son modestas, pero es un auto que se anima a salir a la ruta.

El tránsito urbano, sin embargo, es donde se siente más cómodo, práctico y ágil.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Suzuki New Swift.
Origen: Japón.
Precio: 24.000 dólares.
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Inchcape / Suzuki Argentina (www.suzuki.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección indirecta.
Cilindrada: 1.197 cc
Potencia: 85 cv a 6.000 rpm
Torque: 113 Nm a 4.200 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: automática, de variador continuo (CVT), con modo Low para retener las marchas bajas.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: eje de torsión, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Frenos traseros: de tambor.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Bridgestone Ecopia 185/55R16 (rueda de auxilio de uso temporario)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 175 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,1 segundos
Consumo urbano: 7,5 l/100km
Consumo extraurbano: 5,5 l/100km
Consumo medio: 6,5 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 3.840 mm / 1.735 mm / 1.495 mm
Distancia entre ejes: 2.450 mm
Peso en orden de marcha: 925 kilos
Capacidad de baúl: 242 / 556 litros.
Capacidad de combustible: 37 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Anclajes Isofix
Barras de protección laterales en las puertas
Pedales colapsables
Cinco cinturones de seguridad inerciales (delanteros, con pretensionador)
Cinco apoyacabezas
Frenos ABS (con EBD y AFU)
Control de estabilidad (ESP)
Testigo sonoro y luminoso de olvido de cinturones delanteros
Alarma e inmovilizador antirrobo
Sistema de iluminación diurna DRL con tecnología LED
Cámara de retroceso
Climatizador automático
Botón de encendido sin llave (Keyless Start)
Sistema de acceso sin llave con comando de apertura a distancia
Volante en cuero con ajuste en altura y profundidad
Control de audio al volante
Equipo multimedia con pantalla táctil de 10.5″, MirrorLink y Bluetooth
Navegador satelital GPS incorporado
Control de velocidad crucero
Asiento del conductor regulable en altura
Cierre centralizado con comando a distancia
Computadora de abordo
Espejos exteriores con luz de giro, ajuste eléctrico y rebatibles eléctricamente
Cuatro levantavidrios eléctricos (conductor, “one touch”)
Apertura de tapa de combustible del interior
Salida de 12v
Faros antinieblas delanteros
Llantas de aluminio pulidas de 16 pulgadas

187 Comentarios

  1. Don Mandioca dice:

    Que bueno que está papaaaa!

    • Don Mandioca dice:

      CC, perdón la ignorancia: esa “tablet” flotante, ya que no se puede ocultar, será fácil de robar?

      Va el detalle para la corrección: “El ángulo más tractivo es el frontal”

      • CC dice:

        El tema es qué tiene en la cabeza el que te puede robar.
        Es triste, pero no va a faltar algún quemado a quien le llame la atención más que una pantalla convencional empotrada o que se pueda ocultar.

      • GuilleV6 dice:

        Esa tablet sin integracion estetica al dashboard le queda muy pero muy fea… es la tipica Uhh nos olvidamos de ponerle algo que la gente pide…. (la gente lo pide?)
        realmente el auto interesante, pero ese agregado after market le queda al menos Poco Feliz (una frase que el colorado Figueras escribio alguna vez y me marco para siempre, no se si para bien o para mal jajaja)

        • Juma dice:

          Hay mucha gente que piensa así, y a mí me pasa lo contrario jaja. Me gusta el efecto que les da que “floten” como en los MB, en Argo, en 208, etc. Además de que las hace más cómodas de operar.
          Respecto al auto en general, siempre me pasa que lo veo como a medio camino entre A y B. El exterior es muy agraciado (a diferencia de su predecesor que era un II con anabólicos), el interior es medio justo en términos de diseño pero bien hecho. El precio es exorbitante, una lástima porque es muy buena opción.
          Buen detalle el de la rueda temporaria… Con ese color, la vas a querer cambiar inmediatamente con tal de no verla jajaja.

        • Pablo RC dice:

          Completamente de acuerdo!!

        • Patricio170 dice:

          Es subjetivo la pantalla flotante, pero por algo MB fue pionero en ese diseño. Te compro que hoy en día con un dólar en casi 40 se va a mucho, pero si lo vemos desde una mirada más fría y comparamos productos cerca de ese precio y te salta un audi a1 con turbo 1.4 ya lo dice todo. Misma estrategia que Honda de vender sus productos más caro de lo que valen a cambio de una cierta exclusividad. Algo. Inaceptable es que no tenga ni un USB.

        • GuilleV6 dice:

          Todo ok con los que les gustan las tablets en los autos. Pero lo que estoy diciendo es que está particularmente queda mal no solo por el tamaño relativo al auto sino además (como dice CC en la nota). Casi tapa las salidas de aire (se fe en la foto) y además no tiene ninguna función del auto (solo mostrar la cámara de retroceso) ahí es donde veo lo inútil de estas cosas.

        • Juma dice:

          GuilleV6, ahora entiendo tu punto. En mi caso estoy a favor de las tablets en el auto, pero obviamente que si está adaptada a lo aftermarket y encima funcionalmente no cumple, no tiene demasiado sentido.

    • Gustavo 177 dice:

      precio NOcompetivo ni ahi , no van a vender mucho como con las vitaras . son muy bueneos vehiculos pero nada que pueda justificar su alto precio.

  2. Cerealagro dice:

    No entiendo para que traen un auto que saben que no van a vender a nadie…..

  3. tawanira dice:

    Siempre fue un auto que me encantó. Con un motor un poco más picante y manual le entraría sin dudar. En diseño les quedó excelente a mi gusto.

  4. jsrosso dice:

    Me encantaría como tercer auto

  5. casla dice:

    Buena critica, auto para chicas….con plata obvio!

  6. nicolasabalero dice:

    Ya vi varios en la calle. Es buen auto y se va a vender. Ojala me alcanzara para uno de esos. Siempre, siempre me gusto el Swift

  7. Enrique Ford dice:

    Los 85 cv mas caros del mercado?

  8. Osmodiar dice:

    Siempre me gusto el Swift, pero 24K Donalds es una locura.

  9. TGS dice:

    Muy lindo este Swift III, una lástima que no venga con caja MT.
    Con respecto al motor, todos recordamos al mk1 GTi pero ese mismo auto venia con mecánicas 1.6 4cyl en el intermedio de gama (GLX) y un 1.0 3 cyl como entrada de gama. Con este Swift III nos toco la mecánica menos potente.

    • flemon 2.0 dice:

      Si pero era un bicho super interesante….linda maquina

    • MarceloLP dice:

      no me gusta correjir…pero es Swift IV…

      • martinleandro dice:

        entonces…mejor correGí nomás…

        • MarceloLP dice:

          pensaba en primera persona y lo escribí en tercera…disculpas !!! y comparto algo con Ud, lo escribió la doctora Julie Boland, de la Univ. de Michigan…”se ha correlacionado positivamente una baja tolerancia a las faltas de ortografía con mayores problemas de socialización, de acuerdos y, en general, de ser gente maja, guay y enrollada.”
          Maja, Guay y Enrrollado, se los dejo a ud para que busque el significado!! jajajaj

        • GUILLOTE CF dice:

          No sé quién diablos es Boland, pero me voy a permitir no estar de acuerdo con ella, decir que me parece tremendo verso y recomendarte un cursito de idioma nacional.

          PD: Tu comentario empieza en minúscula pero sin embargo “guay” y “enrrollado” comienzan con mayúsculas, además faltan puntos…

        • MarceloLP dice:

          gracias por tu recomendaciones!!!
          escribo como si fuera una charla en continuado…
          le pongo nombres propios a los adjetivos personales negativos (jajja buscalo en google!!)
          dice Boland, que va a cambiar el estudio, ya que no es compartido por Ud.!!
          en otro estudio, dice la Dra. Boland, que el que se preocupa tanto por la mayuscula o minuscula (sin acentos a proposito jajaja) tienen problemas de autoestima y carecen de afecto por problemas acaecidos durante su infancia…
          Abrazo, te quiero!!
          Abrazo!

        • GUILLOTE CF dice:

          Claro, seguramente sea por eso y no por haber estudiado Comunicación Social.

          Saludos a la Dra. Boland.

        • MarceloLP dice:

          nunca estudié Comunicación Social…..solamente pasaba a escuchar los discursos de los invitados por la Decana Saintout….

        • GUILLOTE CF dice:

          De lo primero ya nos dimos cuenta…

          Afortunadamente estudié en otra ciudad y no tuve que ser testigo ni partícipe del bochorno académico que supone tener un personaje como Florencia Saintout a cargo de un decanato. Por cierto, algo verdaderamente grave cuando es una Facultad que debe formar profesionales SERIOS Y OBJETIVOS.

          Lamentable.

    • Vorsprung dice:

      Fuera del gti y el 4 ptas.1.3 los otros eran bastante feos.

  10. Georgie dice:

    U$S 24.000 por un motor de 85 CV y una CVT que tienen menos reacción que yo cuando decía que jugaba al rugby??? El resto del auto está buenísimo!!!

  11. Poros dice:

    Cómo se nota que a CC le gusta el auto. La configuración mecánica y equipamiento son de lo más pobre y viejo. Por MUCHO menos a otros los han mandado al muere. A tipo de cambio actual, son cerca de $ 900.000 por un auto que lo único bueno es que se hace en Japón.

    • TGS dice:

      Que lo hace viejo al motor? el hecho de no tener turbo?

    • Reichstag dice:

      A cc le gustan los resultados: 11 segundos en 0 a 100. Con solo 925 kg de peso el motor no resulta lo pobre que harían pensar sus CV de citycar en un segmento B. Japón le quitó 120 kilos al new Swift. Pasa que en mercosur ni Cormillot logra eso!. Así que no pensamos con esa cabecita de la leveza, hasta que no leemos la ficha y oh! sorpresa!.

    • CitizenSeven dice:

      Prefiero mil veces un motor 1.2 aspirado que un 1.2 turbo. La razón? Es un auto chico y liviano, hoy en día no estamos para andar derrochando combustible, y la duración del motor deberia ser mucho mayor en un aspirado que en uno sobrealimentado, si no, fíjate todos los 1.0 turbo con más de 100km que tal estan

      • Vorsprung dice:

        Mi esposa tiene un Hyundai i10 1.2 y anda bárbaro. Muy ágil y bastante bien plantado en ruta, que pareciera que no es si hábitat natural.

        • TGS dice:

          El i10 es un muy lindo auto, imperdonable que lo hayan traído con un solo airbag (hablo de los linea 2012 con el restyling de trompa)

        • Brembo86 dice:

          Yo tengo uno Igual, 1.2 y automático no CVT. Para la ciudad es muy bueno, y el mío es de los que tienen 2 airbags. Después Hyundai con el cambio de modelo para mi la pifió y encima está a un precio exhorbitante como el Swift. Lo único criticable es el rodado 14 que para nuestras calles requiere bastantes cuidados y la altura . El conjunto motor/caja son muy buenos, siempre hablando de un uso citadino y algún que otro viaje en ruta. Estacionas en cualquier lado y el mantenimiento es bajo.

      • Franciscoprimero dice:

        Sos el único…

      • Emanuel dice:

        Pero el 1.2T te da cosas que el 1.2 NA no, es depende lo que busques, por eso siempre hay distintas opciones mecánicas. Hay que sacarse el prejuicio del turbo y si el motor esta bien mantenido, adelante. El A1 1.2 TFSI con 160nm a 1500rpm es hermoso.

  12. Andres79 dice:

    No me gusta aunque muchos le perdonariamos el diseño si a cambio trajera un motor turbo con muchos CV y se asemejara a lo que supo ser el Swift gti de aquellos años.
    No se que mercado puede llegar a tener

    • Reichstag dice:

      Estoy entre los no me gusta. Da la impresion que lo quieren posicionar como auto de nicho por diseño, y la verdad a mi esas superficies amorfas no me dicen nada. Parece que lo agarró un enjambre de abejas y le provocó hinchazón general. Habría que darle un anti-inflamatorio. Pero es notorio que somos minoría. Los comentarios son mayoritarios hacia la seducción.

  13. laferrari dice:

    10.000usd menos seria un auto que cerraría por todos lados. lo vi en Uruguay y es muy lindo en persona.

  14. ferfili dice:

    Me encanta ….. ese puente!!! se me cae un lagrimón !!! Ciudad Z!!!
    PD: hermoso diseño…me encanta… Carísimo… ¡¡¡esas son pantallas!!!…

  15. Sebad dice:

    A U$S24.000 el Suzuki Sport seria lógico, este es una locura.

  16. Mashayeloso dice:

    Bien lo de la tablet, origen Japón interesante, pero el precio es cualquier cosa . No es culpa del producto sino del mercado empobrecido

  17. Ariel VTS dice:

    Excelente conclusión!!
    No más palabras.

  18. Ceesars dice:

    No entiendo gente quejandose por un citycar, osea que esperaban?

  19. marcoab dice:

    Un autito simpático hasta que dicen el precio y el motor que trae.

  20. paanto dice:

    y por que deberia comprarme esto y no un focus titanium, por ejemplo? cualquiera lo que hizo suzuki

    • Joce dice:

      Es cuestión de gustos, como preguntar por que gente compro el 500 si podía comprar un Línea o un Idea, cada persona es un mundo, seguramente vos te vas por el focus…

    • daro89 dice:

      En mi caso, comprar un focus sería sumar medio metro de auto que sólo serviría para dar aún más vueltas de las que doy para estacionar en barrios como Almagro o Belgrano, ya que el 98% del tiempo el asiento de atrás y el baúl no se usan. No es para todo el mundo pasarse de segmento.
      Después sí, es carísimo, tiene la misma cantidad de pedales que una bicicleta, etc etc, pero así es nuestro cerrado mercado automotor.

  21. scoobyponja dice:

    Esteticamente hablando es el auto que mas me gusta , pero ese motor con esa caja y esos precios no lo compraria ni siendo el mas fanatico.
    Encima la tablet que le metieron al interior queda muy fuera de lugar , parecen esos stereos chinos que comprar en Deal extreme.

    • Reichstag dice:

      Tal cual. Para colmo tiene ese marco plateado que lo convierte en esa especie de pantashita de stereo chino que se despliega girando y se posiciona cubriendo las salidas de aire redondas jajaja . Ese parecidio , lo convierte en blanco de robo involutario. Algo que seguro no pensaron en Japon. Porque la seguridad ciudadana no es preocupación.

  22. Mariano V. C. dice:

    Esta muy lindo!

    Lástima la pantalla, le quita la armonía al interior.

    Ojala que algún día se vea el tema de los impuestos extra zona para aquello que casi no producimos (lo que no sea chatas y transporte pesado).

    A 24k queda como un golf comfortline dsg, otro segmento pero ofrece más (opinión personal) por la misma plata.

  23. leonel587 dice:

    Tiene alguna explicación por qué algunos fabricantes pintan el auxilio de amarillo? Es como decir “miren, pinché”, encima que es un ruedín berreta…

  24. jrncolon dice:

    “Caro pero el mejor” decía una vieja publicidad de televisores Grundig.
    No es el caso de este auto, que si no fuera tan caro lo compraría, a pesar de la mecánica y de esa horrenda pantalla. Injustificable que no traiga puerto USB.

  25. Type_D dice:

    Lindo autito, muy hermoso. Dámelo en ese azul metálico.
    Lástima que cae dentro del arancel del 35%.

  26. yo dice:

    Me gusta… Y le perdonaria muchas cosas… Pero es imperdonable 85cv con At…. El Ka vendrá con 120cv por ejemplo… Y ya el actual con 105cv va bien y sus 54L viajo a la costa y me sobran entre 1/2 y 1/4 de tanque…

  27. Asolarin dice:

    Es realmente bonito y es excelente el cambio en las dimensiones, más chico con mayor distancia entre ejes.
    Lamentablemente no me parece una opción de compra y no por precio, porque podría ser un auto capricho. Lo mata la mecánica, la caja por encima de todo.
    Aprovechen a comprar Swift de la generación anterior, si es que quedan.
    Hasta el feo Baleno es mejor opción.

  28. tronador86 dice:

    Ajajjajaanjajajajajaajajajjajaajajajajajajaj …24… jajajajajaja y yo me preguntaba quien gastaría 62 en un Accord.

  29. Seba73 dice:

    Voy a ir por partes..
    24mil dólares? es extremadamente ridículo ese precio y mas teniendo en cuenta como llega a nuestro país en equipamiento…
    Motor 113 Nm, es un tortón tremendo.
    Pisada 185. Vamos!! Mi 206 tenía esa pisada. Hoy sus competidores ya tienen 195.
    Auxilio temporal.
    Tapizado de tela…que no es algo que me moleste, pero si pongo 900 lucas por un SEGMENTO B, minimamente pretendo que tenga cuero..
    Bien en seguridad, pulgar arriba ahi!

    Realmente, ni siquiera lo iría a ver. Igual así les esta saliendo la movida de traerlo a ese precio….desde que se lanzó solo se patentaron 19, uno debe ser el de esta nota (osea, no se vendió)…y estimo hay un par mas patentados por concesionarios o el importador.

  30. Dduraznito dice:

    El Audi A1 de 122 cv es 1.4. Creo que el 1.2 no se llegó a vender acá.

  31. Toyota66 dice:

    24.000 dolares!!!!! un robo!! hay mejores opciones

  32. andresmtdi dice:

    Personalmente, me gustó mucho, habría que ver bien el espacio interior.

    Lo que, también personalmente me disgusta, es el motorcito con gusto a nada…

    Hay alguna manera de ver los datos de patentamiento de autos con esta potencia?

    A priori, se me ocurre Alfa Mito Jr / Fiat 500 / Audi A1 / Kía Picanto….. cuál más?

    Recuerdo cuando se presentó la 1era Veloster, al haberle consultado a Cavicchioli por la “poca potencia”, él decía que había cierto segmento en el autos pequeños con motores pequeños y poca potencia, eran los más patentados… pero no sé dónde podría buscarse este dato…

  33. Lea_RLA dice:

    Mmm no le estaría encontrando el sentido a este auto bajo ningún concepto…
    Inclusive dentro de la marca por menos plata se puede comprar una vitara… (18700 dólares la versión base)

  34. yatelito dice:

    el auto lindisimo, el motor de 4 no tiene relacion con el modelo y menos con los precios con otras opciones trajeron el peor o con el que ganan mas que va a ser menos porque la gente que compre este auto por lo general sabe y se informa

  35. Gor2 dice:

    900.000 pesos con prestaciones de Clio mio, no se diga más…

  36. repq40 dice:

    Es pésima la relación costo – beneficio , no es criterioso gastar casi 1 millos por un auto de este segmento con un motor y caja de poca reacción . Hay opciones con mejor equipamiento y espacio interior a un precio mas razonable

  37. fede81 dice:

    Es simpático, pero es una locura pagar USD 24.000 por un autito que no se destaca en nada, con una tablet colgando, sin puertos usb, chico, lento, ruidoso… Por esa guita compras un Focus Titanium o un Golf (no se q version, pero prefiero cualquiera antes q el Swift), o si se quiere un chiquitin, un 500 Abarth…

  38. @autazos dice:

    Ese pilar C tiene olor a Agile y de atrás no dice nada, parece un Etios.

  39. W140 dice:

    ” Ya no es un pocket-roket ni un hot-hatch, como ocurrió con el Swift GTi que llegó en los ’90 (leer nota): ahora es un tranquilo auto urbano..”

    ¿¿¿??? Que tiene que ver el GTI de los 90 con la versión Entry Level en motorizacion/prestaciones del 2018…?
    Subite a un GL o GLX del ’94 y contame que le ves de deportivo.. es como probar un 316i de 136cv y decir: ” Ya no es un Sedan deportivo el Serie 3, como ocurrió con el M3 E36 que llegó en los ’90: ahora es un tranquilo sedán familiar..”

    Saquense el mal concepto que tienen del Swift, es un hatch domestico comun y corriente como cualquiera otro hatch de hijo de vecina.. así lo ven y lo compran en el mundo, incluso estas versiones comunes tienen muchos adeptos entre el público femenino y personas de la 3ra edad en Europa, que haya tenido y tenga si versión deportiva es otra cosa.

    • Tuerca Floja dice:

      +1 Estamos obviando en el análisis las versiones 1.0 GL y 1.6 GLX. El Swift no era solo un hot hatch, era también un hatch económico y un sedán familiar.

    • TGS dice:

      Es lo que escribí mas arriba, no es justo medir a este Swift con la vara del 1.3 GTi mk1 porque en esa misma generación habia un motor 1.6 de 4cyl para el intermedio de gama y un 1.0 3cyl para el entrada de gama.
      Para este Swift IV solo trajeron la mecánica entrada de gama, mala suerte. En Europa también esta configurado de esta manera (1.2 – 1.0T – Sport)

      • W140 dice:

        Totalmente.
        Mi papá tuvo un GLX.. hay tractores corta cesped que tienen más dinamismo que esa cosa.
        Ojo, no era un mal auto.. todo lo contrario, era superior en tenida a la oferta nacional media (Duna, Senda, R9 etc porque eran malísimos en realidad) pero era un simple auto Global familiar de oficinista.

        • TGS dice:

          El GLX sedan simpre me pareció un excelente daily driver, el dia que sali a buscar uno como segundo auto no encontré nada en buen estado.
          Mi hermano estuvo a nada de comprar un 1.0 para el mismo propósito (ir del punto A al punto B).

      • W140 dice:

        ?

        Habló del producto y su comportamiento en relación a sus viajas versiones..
        El precio es otra cosa, y si querés te digo más: 900 dólares mas barato que él GLX de 1993.
        Es caro, pero un 500 (segmento A) llegó a costar más de 30.000 dólares, nada me sorprende en este país.

        • QuattroS1 dice:

          Te acompaño en el análisis hasta que llegamos al precio. No recuerdo los valores relativos de 1993 pero hoy está a precio de Golf y ni le ata los cordones.

        • W140 dice:

          El Golf GL 1.8 costaba 18.000 dólares.
          El GLX era más caro e igual se vendió muy bien, no veo porque te alarmas..

    • AleCov dice:

      Pero si queres un Serie 3 picante tenes el M3 o el 340 en su defecto.

      El Swift quedó en el imaginario colectivo como ese pocket rocket. Por supuesto que hubo versiones mas comunes como el GLX o el GL, pero todo el mundo se acuerda del GTI.

      Entonces cuando escuchas Swift, que se te viene a la cabeza? Todo eso que no tiene esta cuarta generación de 85 caballos y CVT.

      • W140 dice:

        No entendes..
        Con igual lógica yo te diría: Si querés un Swift picante tenes el Sport de 140cv. Que no llegue al pais por el momento es otra cosa..
        “..El Swift quedó en el imaginario colectivo como ese pocket rocket..”
        Que el imaginario colectivo este confundiendo también es otro tema, el Swift es un simple y doméstico Hatch, que tenga una versión Pocket Rocket es otro cantar..
        Con tu análisis yo me subiría a un C4 Lounge 1.6 115cv y diría que no me entrega las mismas sensaciones que la vieja Coupe VTS de 180cv… porque para mi C4 es sinónimo de Hot Hatch.
        Comparemos a los autos objetivamente, con lo que son en realidad, no es justo comparar una versión doméstica con otra específica de antaño.. que tiene su reemplazante actual Obveeeo: Sport 140cv

  40. ale_pisanii dice:

    Defecto: “No tiene Apple Car Play”.

    Coincido. Si alguien gasta plata en un auto que no lo vale teniendo mejores opciones en el mercado, seguramente haya gastado plata en un teléfono que no lo vale teniendo mejores opciones en el mercado. Es decir, seguro tiene un Iphone.

    • Asolarin dice:

      Yo siempre pensé igual que vos hasta que cerré los ojos y me compré uno de la manzanita, y hasta me daba un poco de pudor que alguno lo viera (lamentablemente tiene un público “careta” en su gran mayoría, por así decirlo).
      Compré uno de los más económicos que ofrecía la marca en ese momento, y no me arrepiento. Hay un solo motivo: el sistema operativo. Android será libre y funciona bien en los teléfonos de gama alta, pero sigue sin llegarle a la punta de los talones a iOs.

    • Quadrifoglio dice:

      Claramente nunca usaste un Iphone, que haya gente que lo tiene para creerse rico es una cosa.. pero el telefono es por lejos el mejor del mercado y vale cada dolar que cuesta.

  41. Tuerca Floja dice:

    Me gustaría saber como van a envejecer esas tablet pasando los veranos al rayo del sol en un auto cerrado.

  42. Jose-Cuervo dice:

    Por ese dinero lo pongo plazo fijo en pesos, y cuando me reditúe lo q necesito, me compro Volvo V40 o una Giulietta.

  43. flemon 2.0 dice:

    Me gusta….Pero sin dudas ese pecio no va lo mismo la mecánica y la caja tendrían que venir más opciones pero a menos precio como pasa con suzuki en uy

  44. GaloLAC dice:

    Me compro dos Etios XLS AT por el valor de este Swift… Que locura.
    sin extrazona son 17600 donalds… sigue siendo caro para lo que trae acá. por 16 donalds está el corolla xli CVT… En fin, si veo uno me voy a reir, aunque no se si porque el que lo compro es un salame o un guitudo a lo Bilzerian

  45. MarceloLP dice:

    en mi vida (por ahora!) compraría un auto con esa pantalla sobresaliendo !! puede tener un V8, pero no me siente ni en broma todos los días adelante de eso….
    le tienen miedo a CC que nadie dice nada de la patente trasera?? le pregunto yo entonces…
    se la robaron?? o la sacaron para las fotos?? gracias por responder a ésta nimiedad !!

  46. Reventon dice:

    Como comente otra nota, personalmente es un auto que resulta agradable, pero suzuki tendría que cambiar 3 cosas. Primero, que este auto merecería un turbito; segundo, bajarlo al menos 5mil gringos; tercero, sacarle esa pantalla horrible. Despues, dejenlo tal cual esta

  47. Brancap87 dice:

    Cuantas horas de diseño exterior tiradas a la basura con ese tv led espantoso insertado a martillazos.
    No toda tecnología nueva suma.

  48. Milla dice:

    5 puertas con 2+2, No se porque se esta tendiendo a abolir el 3 puertas y ponerlo en nicho , como el Adam, DS4 , etc etc , o habran aprendido de los sudamericanos y sus low cost , tambien tanta revolucion SUV y casi no quedan 3 puertas. Entiendo los relojes biologicos de un sudamericano, sin credito y con coches mas caros cuando compra un auto ya es grande y tiene familia y no va por el 3 p. Hasta habia Focus 3 p , Curioso que el Golf y el Fiesta alla tienen 3p

  49. smagra dice:

    Lindo auto. Caro…

    De las ruedas de auxilio temporal mas feas que he visto. En negro disimula un poco mas su espantosidad…

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