Ordenaron rematar los autos del sindicalista Balcedo: hay Ferrari, Porsche y un Mercedes-McLaren

La división Remates y Depósitos Judiciales ordenó subastar los bienes por 25 millones de dólares que se la incautaron al sindicalista argentino Marcelo Balcedo este verano en Uruguay. Entre ellos, hay una flota de autos exóticos y deportivos. La joya del lote es un Mercedes-Benz SLR McLaren.

Balcedo era el secretario general del Sindicato de Minoridad y Educación. Hizo su fortuna manejando los aportes de docentes y empleados de la educación pública. Está acusado por la Justicia uruguaya por lavado de dinero, contrabando de autos y tráfico de armas. En la causa también está implicada su esposa, Paola Fiege. Ayer también detuvieron a la madre del sindicalista, Myriam Renée Chávez, en Buenos Aires.

El allanamiento de la mansión “El Gran Chaparral”, en el balneario uruguayo de Playa Verde, fue uno de los hechos más espectaculares del verano pasado. Allí se encontraron armas, joyas, dinero en efectivo y una variopinta colección de autos.

En el garage de Balcedo había UTVs para la playa (Can-Am y Yamaha), pick-ups (Ford F-150 Raptor y Ram 1500) y SUVs (Range Rover y BMW). Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el garage exclusivo dedicado a los autos deportivos.

Allí se exhibían, de manera ordenada y prolija, una Ferrari California, un Porsche Panamera, un Porsche Boxster y un Chevrolet Camaro SS (con los colores de Bumblebee y decorado con emblemas de Transformers).

La joya de la colección: un Mercedes-Benz SLR McLaren. Se trata de un supercar diseñado por Mercedes-Benz en Alemania y fabricado por McLaren en Inglaterra. Su diseño está inspirado en el Mercedes 300 SLR de competición de los años ’50. Entre 2003 y 2010 se produjeron 2.157 unidades. No hay ningún ejemplar en la Argentina y Balcedo tenía uno de los dos que llegaron a Uruguay.

Tiene un motor central-delantero V8 5.4 Supercharged, con 626 caballos de potencia y 780 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 334 km/h.

Por su rareza, se estima que el SLR McLaren podrían alcanzar un precio en subasta de 500 mil dólares.

***

Ferrari California.

Chevrolet Camaro SS (con colores de Bumblebee y emblemas de Transfomers).

Mercedes-Benz SLR McLaren.

***

VIDEO: Los autos de Balcedo

253 Comentarios

  1. Ezequ dice:

    Buenas…. meterlo preso es la solucion, para este SR? creo que en una carcel estaria mas comodo.

  2. yo dice:

    Y colorin colorado, para esto se crearon los sindicatos….

  3. yatelito dice:

    dudo que lo autos son de Balcedo, siempre pense que esto es mas de la mafia de la Prov de Bs As en epocas K , ejemplo intendente de conurbano o ministro de scioli, che balcedo preparame la mecha MLaren que voy el finde, ni hablar de los contenedores que mandaron los Baez a Uruguay

  4. EmoMKIV dice:

    Que auto hermoso el SLR por dios, en mi top 5 está seguro. Que suerte (?) tienen algunos

  5. TanoV12 dice:

    No entendi quien remata los bienes, la justicia uruguaya o la argentina?

  6. martinleandro dice:

    Un preso político…ojalá se esclarezca todo, quede libre y que pueda iniciar las acciones legales que correspondan a un Estado que a través de la Justicia, ensució su nombre.

    Le pasan factura porque desde su gran diario y su eximia radio, bombardeaba a los grandes poderes concentrados en la oligarquía nacional.

    Un día triste para los honestos que queremos un país sin impunidad.

  7. Zvesck dice:

    un cerdo gordo, burro e sin valor, viviendo de engañar en un sindicato.

    Un bandido mentiroso como todo zurdo.

  8. Aventurero1 dice:

    La muy lindos autos, la verdad hubiera sido lindo poder comentar un poco más de los mismo y de su calidad.
    Lastima que se termino hablando más de este corrupto de Balcedo. Pero así están las cosas en nuestro hermoso país y la indignación nos puede más.

  9. CRISTIANR dice:

    a nadie le llama la atencion, cuando van a algun destino turistico, y ven los hoteles de los sindicatos, siempre vacios?no importa la epoca del año.Yo voy siempre a cordoba y los hoteles del sindicato de camioneros siempre vacios.Como puede ser?? es todo lavado.Si llamas seguro te diven que no tienen cupo.Y lo se porque mi señora es maestra, y pidio para ir al hotel de los cocos, creo, y le diheron que estaba lleno hasta no se cuando.Y cuando pasamos por alli, estaba vacio.Solo 3 o 4 autos.Todo el tema de los hoteles es puro lavado de guita.Declaran que estan llenos y ahi lavan algunos palos por dia.Comodos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario