Fassbender diseñó una nueva SUV para Fiat: ¿llegó el turno de la Toro de pasajeros?

El diseñador alemán Peter Fassbender, jefe del estudio de FCA para Latinoamérica, anunció que en el Salón de San Pablo de noviembre próximo, se presentará un nuevo concept car que anticipará un futuro modelo de Fiat. Las imágenes publicadas en el primer video oficial de este proyecto (ver completo abajo) anticipan una SUV con líneas deportivas.

De acuerdo a la información publicada por medios brasileños, se trataría de la esperada SUV basada en la Fiat Toro. Sin embargo, no habría que esperar sólo la adopción de una carrocería sobre la plataforma de esta pick-up, como habían anticipado hasta ahora las proyecciones de la prensa vecina (imágenes de arriba).

El modelo que se exhibirá en San Pablo, en cambio, anticipará la futura tendencia de diseño de los productos de Fiat en nuestra región. Se trata de una creación exclusiva del Centro de Diseño de FCA Latam, encabezado por Fassbender (autor de los diseños de los actuales Mobi, Argo, Cronos y Toro).

Algunos de los bocetos mostrados en el video anticipan una SUV con estética de coupé deportiva. No es un concepto nuevo. La idea de la marca seguiría el camino iniciado ya hace una década por la BMW X6. Más cerca en el tiempo, imitará la tendencia marcada por el Renault Arkana Concept (ver fotos).

Se espera que esta SUV se fabrique en la misma planta de FCA en Pernambuco, donde ya se produce la Toro, junto a los Jeep Renegade y Compass. Tiene lógica: todos esos modelos comparten la misma plataforma, mecánicas y numerosos componentes del interior.

Por el momento, no hay fecha de lanzamiento oficial para el nuevo modelo. En San Pablo lo que se verá será un concept car. Es decir, un primer anticipo de las líneas finales que tendrá el modelo de producción.

El proyecto de la Toro SUV tuvo varias marchas y contramarchas dentro de FCA. Autoblog viene reportando sobre este desarrollo desde octubre de 2016.

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VIDEO: Fiat Concept Car – San Pablo 2018

153 Comentarios

  1. gantorcho dice:

    Linda… espero que sea naftera.

    • mercoauto dice:

      Era necesario hacerle la misma trompa de chino encandilado?

      No se les cae una idea.

    • DANILO dice:

      Al contrario, que siga siendo Diesel!!!, nadie querrá andar con el 1,8 nafta baboso en una chata!, con este motor Diesel espectacular que tanta satisfacciones me da y que es demasiado moderno y bueno para muchos Argentos típicos, que no saben manejar ni cuidar su auto y quieren seguir andando en Rastrojero.

      Que dirán ahora todos los loros repetidores antifiat que TODAS las camionetas fabricadas en el País tienen FAP? Nada, aunque lo harán.

      25.000 Km sin consumo ni exceso de aceite, solo una vez purifiqué el filtro en 5 minutos, y por cargar Diesel en la costa, anda a 190 ó a 40 con mucha suavidad, torque excelente, aceleración y suspensión de auto bueno importado.

      El service en Gonzalez muy bueno y atentos.

      Nada de que quejarme y eso que soy jodido.

      • jrncolon dice:

        Marche preso.
        “…anda a 190 ó a 40 con mucha suavidad”.

      • scoobyponja dice:

        “Que dirán ahora todos los loros repetidores antifiat que TODAS las camionetas fabricadas en el País tienen FAP? …..” te diria que el unico caso donde se degradaba el aceite a causa del diesel es en FIAT , las demas andan bien y adaptaron mejor soluciones al DPF

        • Pela82 dice:

          Hace unos días una hilux 0km delante mío en la autopista tiraba humo blanco cada 2 minutos. Supuse q era el dpf, sino no entendería otra explicación, a menos q alguien me ilumine. Pregunto, si es el dpf, no estaría contaminando ese humo blanco (imagino q es exceso de gas oil)?

        • Batatarama dice:

          No entendiste estaba eligiendo un papa

        • noseasfanatico dice:

          jaja

      • gustavo_11ligero dice:

        danilo? te leo siempre pero en esta discrepo, ese diesel se lo están sacando a la toro para ponerle el 1.8 e torq nafta. Obvio que para una “minicamionetita” como lo son la renegade o la toro es medio babosón el 1.8… pero el destino de esas minicamionetitas no es correr en el galvez…. es andar con la familia… por la ciudad.

        • mercoauto dice:

          Existen motores más modernos que para economizar, no los ofrecen.

        • Gustavo 177 dice:

          prestaciones ( consumo , aceleracion ,reaccion , frenado ,)eso es algo que los motores nafteros de fiat no tienen en mercosur . todo sarasa . o alguno me puede decir que el motor 1.3 mpi mod 1999 del siena palio es inferior en prestaciones a estas modernidad que presentan . evaluemos resultados no versos ratazzianos.

        • ERNESTO429 dice:

          Justamente no es para andar por la ciudad, se te mezcla la nafta con el aceite si hacés eso…

      • Gor2 dice:

        espero no tener que cruzarme con loquitos como vos, que usa un vehiculo como un arma mortal, ME DAS VERGUENZA
        Tipos como vos, deberian ir presos

      • gantorcho dice:

        Danilo, a mi me gustan motores nafteros, vos comprate el que quieras…

      • Juan dice:

        Tengo una Toro, 30000 Km y súper satisfecho con la performance que tiene, el andar, el consumo, la calidad, etc.. NO estoy diciendo que sea una mega nave ni comparándola con una X5, sólo digo que superó con creces las expectativas. El DPF anda bárbaro y es una pena cómo FCA manejó el problema que en mi opinión fue un tema de comunicación deficiente desde la marca.
        @Danilo, el DPF se regenera seguido, lo que es raro -que asumo que es lo que relatás- es que te avise. Lo normal es que no te avise. Si te avisa es porque lo tiene que forzar por diferentes condiciones (como ser, mal gasoil como indicás vos). Sólo te corrijo, con buena onda, que regenerar se regenera seguido; en mi caso una vez cada ponele 5 veces que la uso y ni me entero.
        Con el pseudo recall (porque no califica como recall) que hicieron en su momento que modifican el software de la chata, ahora cuando la ponés en contacto te avisa que en el uso anterior se regeneró… pero no cuando lo está haciendo porque no hace falta.
        FCA Brasil (que no le dio bola porque allá menos del 5% son diésel) arruinó completamente un producto excelente, que me va a afectar en la reventa seguro.
        La SUV Toro, si la hacen, va a estar buenísima.

        • sebaarbe dice:

          Juan Me alegro mucho que estés contento, me encantaría poder comprarla. Me dice mi amigo que tiene la Volcano, me contó que en Petrobras el DPF se activaba seguido, pero desde que cambió a YPF, la camioneta regenera una vez cada 4 meses. Espero tu respuesta. Saludos

      • QuattroS1 dice:

        El motor de la Toro me encantaría en un Argo estilo GTD, compro sin dudarlo.

      • Patricio170 dice:

        Hoy en día te lo compro, pero en 2 años a más tardar vendrá la versión turbo del 1.3 firefly que andara entre 140cv y 160cv.sers el reemplazo del 1.8 etorq. Con ese motor desaparece las ventajas del diésel, y si se lo colocan al argo y al cronos el polo abaratado será historia. Eso si falta un tiempo, pero esta anunciado

      • MM dice:

        Danilo. Lo mismo digo. La mia tiene 55000 km y también la llevo a gonzalez. Y también la ando a esa velocidad por la 188 cuando voy a las leñas. No hay nadie en esa ruta. Si me van a criticar por esa velocidad también háganlo a los que prueban los autos que tanto les gusta porque el 95% lo hace en una ruta abierta y no en circuito. No ando a esa velocidad en la gral o en libertador

      • Gaston de Junin dice:

        Comparto totalmente!!!!mi toro una nave y tiene una potencia que es puro placer!!!20.000 km y cero drama.

        • FranS18 dice:

          gaston veo que estamos en los mismos lados ,ja
          me encanta ver como los giles que no la tienen le dan como un caño a la toro.
          la mia 30000 km y estoy enamorado de ella
          y el dpf es cuestion de acostubrarse ,al menos la toro te permite regenerar andando otras te obligan a parar 40 minutos.
          y lo ultimo tarda menos de diez minutos una regeneracion oculta y no mas de quince una forzada

      • Pablo Fernández dice:

        Que le pongan un motor como el turbo de la amarok que probaron en Uruguay, si los datos son correctos, gasta como auto prácticamente, te olvidas del dpf, y el diesel tiene mucho torque, pero la nafta acelera y tiene mas velocidad final siempre, no se que tanto tiene de bueno el diesel.

    • Gustavo 177 dice:

      espero que sea diesel , hoy en dia es el mejor motor que tiene fiat,el resto es basura

  2. pincharrata dice:

    Que sea naftera. Cuack!!!!!

  3. CITRONERO dice:

    A veces la proyecciones de revistas o publicaciones son mas agraciadas que los que diseñan en fábrica. Lo que pasa que el que “diseña” en proyectos no conoce la capacidad de la instalación lara montar un componente de una u otra forma y cambiar eso sale muchos U$s…..

  4. MarceloLP dice:

    Me gusta, no se ilusionen….posiblemente, no tenga nada que ver con el concept…

    • Reichstag dice:

      La proyección de la revista “Autofácil” no tiene nada que ver con el concept que avanza el video en los segundos 5, 6, 7 y s31
      Se ve……un SUV coupé a lo Renault ARKANA.

      • CC dice:

        Así es. Por eso está aclarado en la nota.
        Como siempre, invito a todos a leerla completa, gracias!

      • Juma dice:

        Claramente vendrá por ahí… Por lo que dicen, será Fiat y será “basada en la Toro”, lo cual debería indicar en cuanto a diseño. Porque por plataforma nombrar a ésta o al dúo Jeep es lo mismo.
        Probablemente lo posicionen como segmento C-SUV como Arkana… ¿El regreso “fuerte” y de fabricación regional de Fiat al segmento C? ¿Segundo round de lanzamiento en un nuevo segmento Mercosur Renault vs Fiat? (después de Oroch y Toro). La diferencia sería que ahora ambas con posicionamiento bien al tope del segmento (no como Oroch).

  5. JMCNOB dice:

    La quiero con mismo motor (2.0 diesel) y caja de 9 marchas automática que la Toro.

  6. Sandroppm dice:

    Si la toro es cara esta que está en la moda de las suv va a salir un ojo de la cara

  7. Type_D dice:

    Ya me imagino el proceso… Sale el concept / bocetos tal cual las fotos desde el área de diseño hasta que se topan con Ing de Producto – Manufactura y chau concept, naciendo algo parecido al Qubo con trompa de Toro

  8. martinleandro dice:

    Podría ser la reivindicación de la Toro…

  9. Roberto L dice:

    Los concept anuncian líneas de diseño, pero también despistan sobre el producto final. Acá, se ven bocetos de suv-coupé, pero el modelo en arcilla es un descapotable… De todas maneras, veo superficies trabajadas como en el Cronos y la Toro.

  10. TGS dice:

    Asi parece, seguiría el mismo camino que la Toro (la adelantaron en forma del concept FCC4).
    Según se puede ver en el video mantendría el portón trasero bipartido a los MINI Clubman.

  11. JuanchoVariant dice:

    mismo motor y caja que la toro, y con electronica de la renegade 😛 …ese tdi es increíble!

  12. Tuerca Floja dice:

    Y que motor le van a poner? El anacrónico 1.8 de 130 cv? Solo veo viable el TD automática, así configurada quedaría carísima.

    • sXV dice:

      Doble vara? Ese 1.8 anacrónico tiene un pelín más de torque que el afamado e idealizado (por sus fans) 1.8 del Corolla.

      • GaloLAC dice:

        el 1.8 de fiat no tiene ni para empezar con el 1.8 d-vvti. Y saco fanatismos de lado, porque el 1.8 vvti supongo le sale la jubilación el año que viene con el proximo corolla. Ese pelin de torque no le suma nada.

        • TGS dice:

          Yo en su momento evalué al Linea y al Corolla y considero que el motor del segundo es superior, lo cual no significa que el E.torQ sea un mal motor (al menos desde mi punto de vista)

        • Patricio170 dice:

          Olvidate le harán una revisión, capaz algún CV más y chau en el próximo corolla. Olvidate de algún turbo.

      • Emanuel dice:

        Personalmente, me quedo con el del Corolla. Mi ranking de 1.8 por experiencias propias de manejo y viendo la ficha (par, entrega del mismo, entrega de potencia), me quedo con:

        1) R18 del Civic
        2) Ecotec de Cruze
        3) 2ZR de Corolla
        4) E.torQ de Línea (mismo del de Toro)

        • TGS dice:

          Y el 1.8 16v del Tiida?
          Tengo buenas referencias de ese motor.

        • Emanuel dice:

          Si, bastante silencioso ese 1.8 y de prestaciones correctas. Ni hablar la fiabilidad, un diez. Eso sí, siempre fue un drama con el cambio de bujías ( simplemente porque había que desarmar mucho). Se extraña ese auto eh, estaba muy bien.

        • TGS dice:

          Desconocía los pasos para cambiar bujías del Tiida y fui a buscar tuto en YT, es bastante engorroso pero no imposible (me hace acordar al AKL de VAG que también tenia el múltiple de admisión por encima de toda la parte superior del motor y escondía las bujías).
          K4M y F4R de Renault lo resolvieron mejor espaciando los conductos y dejando las bobinas bastante accesibles.
          Excelente auto el Tiida, conocí varios dueños muy conformes pero la marca los dejo “huerfanos” al no traer el Pulsar europeo.

        • Emanuel dice:

          Es cierto. Pulsar tiene todo. Diseño, correcta calidad, mecánica, etc. Es otro de los productos que Nissan nunca trajo lamentablemente.

        • Sandroppm dice:

          TGS el hr16v 1.6 tiene bobinas individuales como vos decís

        • TGS dice:

          Yo apunto a que el motor del Tiida y este Hr16 tienen el múltiple de admisión que cubre por completo las bobinas y, por consiguiente, las bujías. En los K4M/F4R de Renault los conductos están separados y uno puede extraer directamente las bobinas individuales para el reemplazo de las bujías sin la necesidad de desmontar el citado múltiple de admisión (yo tuve K4M, cambiaba las bujías en 15min como mucho)

      • Tuerca Floja dice:

        Argo. 184 de máxima, 12.37 para el 0-100, 34 segundos para el Km, 21.64 segundos para pasar de 90 a 120 km/h, 12.5 litros cada 100 en ciudad y 7.3 a 120
        Corolla. 205 de máxima, 8.84 para el 0-100, 31 segundos para el Km, 13.71 para pasar de 90 a 120, 10.61 litros cada 100 en ciudad y 6.83 a 120.
        Ni anda más, ni acelera más, ni recupera mejor, pero gasta más. Tiene mismas prestaciones que un Gol 1.6 8v de 101 cv o un 206.5 1.6 con 110cv
        Todas las pruebas de modelos con este motor lo criticaron. No es doble vara, es observar los datos duros.

        • Negro1983 dice:

          tuerca de donde sacaste esos nros? no hay chance que el corolla acelete en 8.84s. test argo 10.5 de cero a 100 y el corolla 9,8 segundos con caja cvt. no busque manual pero debe andar por ahí. Máxima 198 y consumo en ciudad el mismo los dos. NO entiendo de donde sacas tus valores. el col 1.6 es bastante mas lento.

        • Negro1983 dice:

          no digo que sea mejor o peor, el 1.8 16v solo lo use en al renegade, es muy diferente a un aut. Y el corolla anda muy bien, para mi el gran tema del etorq, que lo vivi en el 1.6, es que tiene la potencia muy arriba.

        • V-ROD BEEF dice:

          Tuve un Fiat Línea 1.8 manual e-torq 130CV y aceleraba de 0-100 en 10 segundos, la maxima era 185, no entiendo si el Argo es mas chico con el mismo motor como puede tener esas cifras

        • TGS dice:

          Negro, esas cifras son del XLi MT6 y del Precision MT5 del conocido programa del “detalle x detalle”.

        • Tuerca Floja dice:

          Los números son los de las pruebas e Edu Humo

        • Negro1983 dice:

          raro, el argo en varios otros lugares anda por valores que pase, y el corolla no hay chance que haga ese tiempo.

        • sXV dice:

          Tuve un Corolla como el tuyo Tuerca. Le tengo un gran cariño pero in de casualidad metía los 100 en 8 y pico de segundos. Manejo números propios y duros.

      • mercoauto dice:

        Fíjate si fiat ofrece ese viejo motor 1.8 en algún modelo europeo…. Sólo aca nos encajan ese cachivache viejo y gastador.

        • TGS dice:

          Ofrece el E.torQ 1.6 en la entrada de gama del Renegade. La diferencia entre el 1.8 y el 1.6 es el diámetro del cilindro, el resto es todo igual (incluida la carrera del pistón)

        • Negro1983 dice:

          porque viejo y gastador? de vuelta, no es que sea de mi mayor agrado pero porque le dicen viejo a un motor 16 con cadena, que anda muy bien en argo/cronos.

        • Gaston de Junin dice:

          Nunca se ofrecio el e-torq en Europa.

        • TGS dice:

          Error, el E.torQ si se ofreció en Europa. Era el motor de la versión mas económica -Sport- del Renegade.
          Dato fácilmente verificable en la internet (km77 o la versión española de conocida revista alemana que empieza con “Auto” y termina en “Bild”, por ejemplo)

        • sebamassaro dice:

          En Inglaterra se vende el Tipo con el etorq 1.6 cómo llega acá

        • TGS dice:

          Muy buen dato el del Tipo en UK, la verdad que no lo tenia 👍🏻
          Pd. Que linda que esta la Tipo SW S-Design con el T-Jet de 120cv 🙀💕

    • Roberto L dice:

      Se vienen los motores GS turbo… con hasta 150 cv.

  13. LuiFa® dice:

    Fecha aproximada de lanzamiento nada?

  14. Filprafa dice:

    Si el “problema” de la toro con el 2.0 JTD era que los usuarios no “esperaban” el tiempo para el DPF se purifique, y es ese un vehículo más orientado al trabajo, qué hace pensar que la persona que usa un vehículo recreativo va a esperar con el motor en marcha hasta que termine el ciclo? Máxime cuando Fiat no recomendaba trayectos urbanos y cortos, algo que presume recorren la mayor parte de las SUV.

    De paso, no comprendo por qué las empresas no optan por la urea, que se repondría en cada service y que simplificaría todo.

    Imagino que FCA la sacará con el Tigershark 2.4 de la Compass para evitar cualquier complicación

  15. scale46 dice:

    Lo mas esperado de fiat seria un argo weekend que no vendra y la nueva strada que demora mas de la cuenta!!

  16. Crischu dice:

    Me gusta! Con el naftero 2.4 va a quedar justo para los 7 asientos!!

  17. Brader dice:

    Ratazzi dijo: que linda!! vayan a Tronador y vean que se puede hacer en fibra (eso va a ser lo mas parecido al concept a lo que pueden aspirar)

  18. Ezequ dice:

    buenas… a pocos meses salida de la toro, se difundio esta misma posibilidad. con el mismo diseño, aun no hay nada. Como se dice, si no lo veo no lo creo. disel nafta, gnc lo que sea. NO SE PUEDE COMPRAR si por un B pelado te piden $500K….

  19. Ronnie dice:

    Danilo,vos que conocés el motor de la Toro,pregunto porque me interesa:En trayectos cortos (5Km por día),es ó no una molestia el DPF ? Por otro lado como se comporta la Toro sobre pozos y demás accidentes viales ? Saludos.

    • Ronnie dice:

      O cualquier otro que la conozca…

      • sergiop12 dice:

        Hola, tengo una volcano con 60000 kms. El uso habitual es de 30kms diarios aprox y muchos viajes y desde que la tengo me pidió regenerar 5 veces, y en general fueron no más de 5 minutos en el que la manejé secuencial para que vaya a un régimen más alto del habitual. Nunca tuve problemas con el nivel del aceite hasta ahora. Vivo en Bariloche, y acá las calles asfaltadas de la ciudad están peores que las de ripio, y se comporta muy bien en los pozos, todo se siente firme todavía. La verdad es que a mi me sirve para el uso que le doy….4×4 por la nieve/hielo/barro, caja para cargar materiales, completa en seguridad, andar muy confortable y excelentes consumos. Es mi único vehículo y tengo 2 chicos, por lo que la seguridad era una prioridad. Estoy muy conforme con la compra. Saludos!

        • Ronnie dice:

          Gracias por la info sergiop12 !!! ,Saludos.

        • igolubets dice:

          Es un gran vehiculo la toro, tiene. Muchos enemigos que no la conocen… Si esa misma le pones el simbolo opel, jeep, vw, tendria, mas fanaticos que el, ford falcon, pero en honor a la verdad fiat no pega una!!! Y deberia posicionarse un poco mas barata que las medianas

        • Germanmu dice:

          Yo también vivo en Bariloche, las calles están destruidas de verdad, y a mí también me da resultado Fiat, no será pistero como antes pero tiene buen andar y buena durabilidad mecánica. Tuve Palio, Punto y ahora Argo, mientras vi marcas y modelos desaparecer…

      • mauricio.v dice:

        Hola. Tengo una 4×4 manual 2017, con casi 40 mil km. Para mi lo mejor de la camioneta es el motor.
        Dicho esto, para usar 5km por día iría por la naftera. Ningún Diesel te va a servir para el uso que le vas a dar.
        En cuanto al dpf, cero problemas. Yo le hago unos 90km diarios. Ruta y ciudad. Las regeneraciones ocultas en mi caso las realiza cada 3.3 hs de motor, tengo puesto el trip b para controlarlo. En el último Service, pregunté el estado del dpf, 200 y pico de regeneraciónes ocultas se me pasaron unas 5. Nivel de ollin en 20%.
        Para mi es un producto excelente, versátil y con buena calidad. En ruta podes ir muy rápido y para sobrepasos el motor diésel es espectacular.

    • Juan dice:

      Yo iba al centro todos los días por la Lugones en hora pico, 10km. Los fines de semana panamericana.
      Cero drama con el aceite, con el dpf, con nada.
      Mientras permitas que la chata llegue a la temperatura de funcionamiento normal el DPF regenera solo y no jode (en 30000 km ni una vez me prendió la luz esa). Si no vas con la radio apagada y queriendo identificar la regeneración, ni te enterás.
      En pozos absorbe bien -es muy notable la diferencia de confort con una chata con largueros -, y la utilicé off road y anda tmbn muy bien (barro y arena), aunque la electrónica molesta bastante. Mientras vayas derecho empuja lindo, en cuanto hay una diferencia de velocidad en los ejes interviene la electrónica y castiga la inercia, el embrague y los frenos.
      Sólo le “critico” la electrónica inapagable y que siendo manual y diésel, te la pasás pasando cambios (la siguiente será la AT9).
      Freedom MT con Pack.

  20. Negro1983 dice:

    Muy interesante, ponganle 3 filas y puede ser mi próximo auto. Cuanta gente cargada de negatividad comentando, no sabemos nada pero ya hablan de diseño, motores, precio, etc.

  21. Hugo22 dice:

    Es una toro.con cúpula 😯

  22. Max SaGer dice:

    Pobre de los gil—es que gasten dinero en estas poron—gas sin chasis ni ejes ríjidos…

  23. FranInline6 dice:

    Gran sorpresa de esta futura versión, veremos como el modelo se verá el próximo 6/11, ya que si apunta a la SUV pero sin estética coupé y muy parecido enteramente o igual a un sector del diseño con el compass, tampoco creo que pase algo raro en las ventas (me refiero al efecto de canibalización con esta “toro”) por imagen de marca. Se que no tiene que ver si o si con esto, son además otros factores y posiblemente tendrá mas o menos un precio competitivo. Es mi punto de vista, puedo estar errado. Buena semana!

  24. smagra dice:

    Ojalá me sorprendan, pero con un precio seguramente cercano a la Chevrolet Trailblazer, no dudaria en esta ultima…

    Aunque no llego a ninguna de ambas, je

  25. Karl911 dice:

    yo pregunto , no sería mas importante el reemplazo de la Adventure? ,muchachos de FCA los que no queremos una SUV ni una toro nos vemos obligados a cambiar de marca… basta de SUV ! al menos importen la Tipo SW !!

  26. elreydelbosque dice:

    Pobre Eduardo, lo van a garcar de nuevo

  27. westner dice:

    Argentina el pais de las chatas
    Brasil el pais de los SUVs (pseudo y de verdad)

  28. Asolarin dice:

    El boceto de la SUV Toro no se ve desagradable, aunque seguramente no coincida ni con el concept ni con eso.
    El problema que va a tener seguro será el posicionamiento del precio, como hicieron con el Renegade que piden estupideces.

  29. ilsalieri dice:

    Extraña sensación escuchar a los irmaos brasileiros falando de estilo italiano… el concepto lo tienen claro … “no necesita explicarse… se explica solo”. Ahora bien, a los FIAT diseñados en Brasil… con fuerza les encuentro design italiano. Vero?

  30. Naiko dice:

    Si renault se avivara, hacer la duster pero con el largo y ópticas traseras de la oroch, 7 asientos, para competirle a la spin, y a los 7 asientos, (diría a la toro suv también, pero si viene estética coupé no la veo con 7 asientos). Si sueño más, esp, isofix, etc. Alto mercado se pierden.

  31. PampaGP dice:

    Diseño?? copio al Kona de Hyundai… que motor es mas caro de fabricar, el 1.6 T-GDI 177 cv de Hyundai o el 2.0 Diesel Multijet de la toro? agradezco el dato si alguien lo sabe..

    • Emanuel dice:

      El Kona viene después de Toro.

      Un 4l diésel es mas caro de producir que un 4l nafta.

      • TGS dice:

        Los cráneos de GM la resolvieron fácil en los 80, agarraron un V8 naftero y con algunos cambios lo pasaron al diesel (con todos los internals del naftero, sin trampa de agua y nula capacitación técnica a la red de concesionarios). Obviamente nada podía malir sal…jaja!
        Hay fotos de bielas que parecen una clave de sol de como quedaron por presencia de agua en la cámara de combustión 😂😂

        • Emanuel dice:

          Si, la conocía esa historia 😂 Toda la gente chocha por los sorprendentes consumos del diésel para ese entonces (encima venían de la crisis petrolera) y esos V8 se empezaron a hacer mierda. Yo creo que gran parte del rechazo al diésel por parte del consumidor yankee tiene que ver con esos sucesos jaja.

      • PampaGP dice:

        Gracias… hasta un peso de 1500 kg, me gustan los turbo nafta… de ahi en mas turbo diesel…

  32. flemon 2.0 dice:

    Está buena si es que fuera como se muestra en las proyecciones de Portada pero aparentemente no es así….Ojalá que aparte del diesel y el 1.8 naftero también le mandarn el 2.4 nafta y más opciones manuales también por favor!

  33. Pablo Fernández dice:

    La verdad el cronos y argo le quedo muy lindo para mi gusto, ahora mobi y toro son bastante fieros.. ¿este nuevo, en que lado quedará?

  34. Adrian Gomez dice:

    En la foto de abajo parece una palio uiquend…

  35. Leo G dice:

    muy bonita propuesta. Pero hay algo que tienen que rediseñar o resolver de otro modo, ese doble farol delantero con las luces diurnas led arriba y las otras abajo. Hagan algo como la gente!

  36. Tuerca Floja dice:

    Para! Se nos pasó por alto que el año que viene sale el Renegade con nuevo motor Turbo!!!! Ahi tenés el nuevo motor de la Toro weekend! Lo lamento por los que defienden a capa y espada el 1.8, pero FCA cree que hay que reemplazarlo…

  37. Germanmu dice:

    La banco a la Toro, pero siempre me llamó la atención lo bien que se están vendiendo siendo tan saladas y con tantas opciones dentro de esos precios. Coincido q los productos de Fiat han mejorado y se ve que hay gente que lo paga.

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