Ranger Storm y Territory: Ford llevará al Salón de San Pablo dos proyectos con chances para Pacheco

Con el Salón de Buenos Aires cancelado por la crisis argentina (ver nota), las automotrices de la región están apostando a presentar todas sus novedades dentro de dos semanas en Brasil, cuando abra sus puertas el Salón de San Pablo 2018.

Las primicias de Fiat y Chevrolet ya se publicaron en esta sección especial. Y ahora llegó el turno de Ford. La marca del Óvalo anticipó esta mañana, durante una conferencia de prensa, algunas de las novedades que llevará a ese evento.

La principal sorpresa corrió por cuenta de la Ford Territory. Se trata de una SUV para el Segmento C (compacto), que se desarrolló originalmente para el mercado de China, en alianza con la automotriz Jiangling Motor Corporation (JMC).

Es un producto más económico de producir que la Kuga europea, porque –en realidad- es un restyling de un modelo chino ya existente: la JMC S 330, lanzada en 2016. El nombre Territory ya fue utilizado por Ford en el pasado, con una SUV fabricada en Australia que ya fue discontinuada. En China, la nueva Ford Territory se ofrece con tres mecánica: naftera (1.5 turbo de 163 cv), híbrida e híbrida enchufable.

Fuentes de autopartistas vinculadas a la planta de Ford en Pacheco ya mencionaron a la Territory como uno de los posibles modelos que podría reemplazar al Focus que se discontinuará a partir de mayo próximo (ver nota). Al anunciar el fin de la producción de ese modelo, los voceros de Ford Argentina mencionaron la caída de la demanda de los sedanes y hatchbacks en detrimento del aumento de las ventas de las SUVs. Es lo que sus vecinos de Pacheco, los de Volkswagen Argentina, ya anunciaron que harán a partir de 2020: reemplazarán a la Suran con el Proyecto Tarek (leer más).

Otra novedad de Ford en San Pablo 2018 será la Ranger Storm. Hace dos años, en la anterior edición de esta exposición, la marca del Óvalo expuso una versión deportiva-off-road de la EcoSport. Se llamó Storm y finalmente llegó a la producción (ver nota). La Ranger Storm podría seguir los mismos pasos, con una estética inspirada en las pick-ups Raptor. La única foto difundida por la marca muestra por ahora un diseño más llamativo, pero con una mecánica ya conocida: motor Puma 3.2.

De seguir el camino de la EcoSport Storm, la Ranger Storm sería otro de los proyectos que podrían renovar la cartera de productos fabricados en Pacheco.

Además de estos dos modelos, Ford exhibirá en San Pablo el Ka Urban Warrior (una versión similar al Ka Freestyle, pero sobre la base del Ka Sedán), la Edge ST (versión deportiva de la SUV importada de Estados Unidos) y la EcoSport “Sem Estepe” (una opción sin rueda de auxilio colgando del portón trasero, con un kit de emergencia para reparar posibles pinchazos).

***

La Territory será una de las sorpresas de Ford en el Salón de San Pablo.

Esperable: el Ka Urban Warrior es la versión sedán del ka Freestyle.

Solución a medias: EcoSport con opcional “Sem Estepe” (sin auxilio), pero sólo con kit de reparación de emergencia.

En Brasil se vende la Ford Edge y en San Pablo estará la versión deportiva ST.

Ford Ranger Storm. Si sigue el camino de la EcoSport Storm y llega a la producción, será un nuevo proyecto asignado a la planta de Pacheco.

210 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Hacen alianzas con los chinos para producir barato… pero vender, van a vender caro.

    • ILarq dice:

      Hacen alianzas con los chinos para producir lo que los chinos le copiaron a ellos. Si no puedes con ellos…. úneteles!

    • Patricio170 dice:

      Siguen los pasos de Vag, que producirá la Skoda con logo Vw. Ese 1.5 turbo, no será el dragón 1.5 de la ecosport turboalimentado. Será que alguna vez tendremos algún ecoboost de los chicos

      • Juan27 dice:

        Y al final no compre ningun focus…me quede esperando el nuevo motor q nunca llego..
        Se.discontinua el auto y no le pusieron un motor.moderno.
        Sem estepe es pq.en un par de meses ninguna viene con auxilio
        En esto hay q copiar a los europeos..todo lo q sea abaratar costos es eficiencia…los compradores q paguen el consumo bestial y q generen contaminantes…eso no cuenta para la empresa.
        En vez de hacer cambios de estetica a la ranger q le pongan confiabilidad…q le falta.
        Y q traigan algo electrico o hibrido aunque con esas concesionarias Ford esta casi muerta.
        Ojo algun fan queda como peronistas o radicales.
        Argentina es increible…siguen existiendo..Y asi vamos
        Compraremos chinos.
        Me puse un poco critico con Ford. Je

    • repq40 dice:

      Es un proyecto hay que ver si se concreta yo en lo personal creo que no , pero no nos olvidemos que se menciono la posibilidad de traer el focus IV de china y nadie dijo nada , lo importante es que traigan para fabricar en el pais un modelo digno en este momento del pais no se puede pedir mas, cuando veo a fiat que lanza el uno que es el mismo que dejo de vender hace 2 años o VW que hace 10 años vende el mismo gol o renault que es todo dacia o toyota con diseños horribles como yaris o etios que encima trae tablero al medio lo de ford aun lo veo como le las automotrices generalistas mas rescatables ( lastima lo que le hicieron al fiesta )

      • diegu dice:

        Yo el yaris no lo veo feo lo unico que estéticamente de atrás lo veo demasiado redondeado, pero por diseño es un auto bien japones. Ahora si te gustan los autos europeos o americanos dificilmente te guste la estética de los japoneses y seguramente no la van a cambiar nunca, ya forma parte de su adn.

        • repq40 dice:

          Honda por ejemplo es una marca Japonesa con diseños mucho mas agradables , lastima su politica de precios elevados , es cierto que me gusta mas la estética de los autos europeos o americanos , pero en mi caso Honda compraría sin ningún problema pero Toyota no

      • mercoauto dice:

        Estuve mirando fotos de la Ranger yankee (version normal) y no entiendo como, la version argentina, no tiene la misma estética.

        La parrilla y paragolpes color negro grafito y ese diseño del paragolpes delantero que no esta integrado a la carroceria le queda fabuloso. Recuerda a las clasicas pickup de ford, mucho mas sobrias y robustas.

        Tiene unos pocos detalles que la hacen muchisimo mas atractiva que a la version fabricada aca. La yankee tiene mas onda y es mucho mas canchera.
        La fabricada aca tiene detalles anticuados y de viejo. Es una lastima porque es una linda pickup y solo le falta esos cambios que la hagan mas juvenil. La distinguiria mucho de la competencia que son igual de anticuadas.

    • Max SaGer dice:

      Ford debería tener en estos omentos 3 ofertas de camionetas como lo tienen en USA. La ranger, la f150 y la 250…

      Es impensado que siendo una marca reconocida por sus camionetas en argentina ofrescan solo una la ranger…

      Y es impensado que no tengan un producto off road extremo. Con doble ejes rígidos, con chásis, y motores SIMPLES. Es impensado no tener un producto para competir a Saveiro….

      Ford deberia matar el segmento B y C y dedicarse sólo a camionetas de todo tipo…

      • mercoauto dice:

        La f100 o f150 era una camioneta lógica hasta que sus dimensiones pasaron a ser las de un camión.

        Las calles y garages de este pais no están preparadoscpara semejante bestias. Por eso en Europa tampoco se venden….. Dejaron de ser vehículos sensatos.

  2. Bigbird dice:

    “Urban warrior”…che, con exageraciones así es que uno se termina quedando sin adjetivos para referirse a algo que lo justifique.

  3. Pela48 dice:

    Ka urban warrior.. Version sedan del ka freestyle…tienes una idea de lo loco que se oye eso ?

  4. hdvz dice:

    En realidad la storm no sería un proyecto nuevo, sino la misma con más plásticos o con una nueva “puesta a punto” si se quiere.

  5. Daniel dice:

    Reemplazan un producto global como el Focus por una chinada low cost… Como dice el tango. “Que falta de respeto, que atropello a la razón!!!🎵🎶”

  6. MarceloLP dice:

    Excelente noticias !!!Me gusta la Territorio !!
    La Ecosport sin la rueda colgando…pierde parte de su adn….

    • JaviCEZ dice:

      Pierde su adn… Ahora si esta confirmado, no hay po***** que les venga bien.

    • Tuerca Floja dice:

      Jajaja, era el comentario que esperaba!!! El famoso argumento de Ford para mantener esa solución obsoleta que demuestra lo atrasado y bananero del diseño. En los 80-90 te acepto el auxilio colgando, pero hace rato que los diseños evolucionaron, principalmente por seguridad a terceros, creo que no queda ninguna otra opción con esa solución retrógrada. Los garketineros de Ford que defendian esta aberración deben estar clavandose rivotril al mango… jajaj.

      • MarceloLP dice:

        podía ponerla interna, sobresaliendo la chapa de la puerta media rueda…Creo que la xtrail trae un pancita así en el porton trasero…creo!
        Lo primero que hago cuando compro un auto, le pongo misma medida que las 4!! y lo que ocupa de baúl, es lo que va ocupar si pasa algo en viaje….

  7. maspapista dice:

    Ay!!! Ford le pone el óvalo a una camioneta china!!!!!!! Mamita! Ya lo de Dacia/Renault parece un mal menor!

    • mktobserv dice:

      Iba a llegar el día….primero té compran productos, luego ensamblan tus productos, luego abiertamente te copian, para después superarte y venderte productos. Será Ford la primera tradicional que adopta un modelo chino?…quizás Peugeot tenga algo con DongFeng…
      Pacheco pasaría de ser la primera planta Ford fuera de Estados Unidos a ser la primera de productos chinos con óvalo azul.

    • repq40 dice:

      Error , lee la nota se desarrollo en conjunto , Ford seguro puso el diseño y los chinos la mano de obra

    • mercoauto dice:

      La ranger con esas estética es un cambalache…..menos es más.

      En vez de hacer esas grasadas que miren hacía atrás y recreen los diseños sobrios de las pickup de los 80s.

  8. Daniel dice:

    La Ranger Storm es literalmente la Raptor del subdesarrollo. El Ka Warrior, ya desde el nombre es lamentable. ¿Que ta han hecho “Raza Fuerte”?

  9. Georgie dice:

    Si en vez de esa chinada hacen la Everest??? Urban warrior, mamita… La Eco sin rueda de auxilio es rara… Estaría más que bien que le asignen los dos proyectos a Pacheco…

  10. maspapista dice:

    Qué pasó Ford… Antes eras chévere….

  11. hdvz dice:

    La territory además de ser un producto chino “fordzoridado” tiene un aire de choreo a la evoque en su parte posterior….. Pero en gral. está buena ojalá se produjera en el país…. Lastima que como dijo Daniel con seguridad va a salir saladita.
    Igual creo que es un error de las automotrices producir en el país vehículos del segmento C para exportar a Brasil, salvo que busquen solo compensar la balanza, nunca van a generar volumen de ventas, además en Brasil compran brasilero, basta con ir y ver su parque automotor… No existimos.

    • westner dice:

      No creo se seamos tan nacionalistas. Hasta por que no se habla de la origen de los autos acá. Hay pocas opciones argentinas, hoy: Cruze, Hilux/SW4 y Cronos basicamente.

      • hdvz dice:

        no, no me refiero a que buscan específicamente productos locales, pero basta mirar las ventas de Ford Focus, el 408, el c4 o el Cruze frente a productos manufacturados en Brasil como pueden ser el Corolla, el Civic y otros la diferencia es muy notoria. Hace un par de semanas volvì de Brasil -maravilloso- y miraba los vehículos “argentinos” son muy pocos 1 de cada 20 con suerte. Si camionetas, pero no autos.
        Igual los dos taxis que tomè (un cobalt y una spin) hablando con los “motoristas”, me decìan que ellos buscaban que fueran productos locales porque daban trabajo a brasileros, Lo cual me parece muy bien

        • westner dice:

          El problema con 408 y C4 es la mala imagen te tiene PSA aca, en los ventas. Con el Focus el problema fue el PowerShift. Creo que el Cruze va bien. Honda y Toyota tienen imagen de resistencia e por eso buen valor de reventa. El comsunidor es muy conservador en eso aspecto.
          Saludos

    • Fer2.0 dice:

      Bueno pero volkswagen con la Tharu va a hacer eso….
      Es que sino no se con que podés entrar a Brasil. Sedanes y hatch segmento C están en extinción. Segmento B (SUV y hatch) tienen menos margen de utilidad por lo que es difícil llegar y ofrecer algo competitivo. Sobre todo en argentina que un atraso cambiario o modificaciones en el esquema de retenciones te pueden comer toda la rentabilidad.
      Pick ups funciona bien por lo que me parece correcto tratar de entrar con SUV segmento “C”. Ojalá se sumen mas proyectos. En principio sería la Tharu de volkswagen, esta Ford si se concreta y de chevrolet también hay un proyecto dando vueltas.

  12. Ceesars dice:

    Al fin la Ecosport sin auxilio. un avance total, ahora las versiones “storm” deben ser un sacrilegio para no hacer la Raptor.

    Ojala la Territory se haga.

  13. Ted dice:

    Ojalá se cumpla todo lo mencionado. Algo hay que hacer en Pacheco para reemplazar el focus. Lo de la Ranger Storm, personalmente no me gusta. Es mucha estética que no sirve para el
    Off-road.

  14. astonmartin dice:

    El Ka urban warrior es equivalente al Logan Stepway https://autoblog.com.ar/2018/08/17/sorpresa-renault-presento-el-logan-stepway/
    Ojo que se viene el segmento de los sedanes aventureros.
    No estarían mal para el país lleno de baches que tenemos.

  15. mktobserv dice:

    De ensamblarse en Pacheco, la Territory sería el primer modelo chino de producción nacional?, desde su anuncio varios medios llamaron a este modelo una medida desesperada para recuperar ventas en China. Es un reto interesante para Pacheco para posicionar este modelo ( supongo arriba de la Eco), y ensamblar algo diseñado fuera de los conceptos Ford, Pacheco no se caracteriza por su flexibilidad.
    Sobre la Ranger Storm, si a esto se referían como, restyling T6 made in Pacheco, en la nota entre “STOP” allá por Agosto….estamos exagerando un poco de más.
    Con estas novedades, que nos queda para el proyecto Cyclone en alianza con VW?

  16. Rush2112 dice:

    Que fea se la ve a la territory

  17. Antonio dice:

    Se sabe si esta Ranger reemplazaría a la Ranger Raptor para Argentina??

  18. AT dice:

    Porque sería más barata de producir la Territory que la Kuga? Hay ahorro en materiales ?

  19. jebus_crazy dice:

    Ford: porque no haces la logica y te vas?
    Cuando hablan de mercados emegentes y bla bla bla, me suena muy a chamuyo. Prefiero comprar las sobras yanquis o asiaticas, antes de tener un “producto regional” de pesima calidad.

    • lanus2k dice:

      Jebus:

      Yo me pongo contento que la gente tenga trabajo DE CALIDAD! Que pagan Impuestos y tienen TODO COMO CORRESPONDE…

      Hay gente que no la entiendo… Quieren que se GENERE TRABAJO y quieren que se vayan las Empresas…

      “Ojalá sigan produciendo en Ford! Es una Empresa de Primera que genera y GENERÓ MUCHO TRABAJO en la Argentina!”

      Lo que está mal, es que HOY EN DÍA, se gane mas plata jugando a la TIMBA FINANCIERA…
      SI vos tuvieras plata (Y LOS CONTACTOS QUE TIENEN LOS QUE TIENEN PLATA), producís o la ponés en la Timba Financiera?

      Este país, necesita INDUSTRIAS, CAMPO, TURISMO, MINERÍA, etc… No nos podemos dar el LUJO de perder algún sector Productivo…

      Abrazo Grande!

      • ILarq dice:

        El ancla en éste pais son los politicos y los sindicatos…

        • JaviCEZ dice:

          Dentro de “sindicato” tambien entran las otras mafias como las que empiezan con: “asociacion de”, ” sociedad…”, “colegio…” que no dudan en cargarse lo que se ponga en su camino

      • Daniel dice:

        Yo no quiero que se vaya nadie, quiero empleo de calidad y quiero que Ford siga produciendo. Pero si las condiciones son estas, seguimos condenados al fracaso.

      • Daniel dice:

        Si en lugar de traer una chinada para vender puertas adentro, se concentraran en producir uno o dos modelos globales para venderle al mundo y a su vez exigieran la baja de aranceles para los importados extrazona, para que llegaran a precios competitivos, todos ganaríamos, pero no se puede porque Peronia es “proteccionista”.

        • lanus2k dice:

          Dany:
          Si vos sos una Multinacional con SEDE EN USA, vas a pensar en qué País?

          Por eso siempre es bueno crecer como País… Sino dependen de las MIGAJAS DEL MUNDO…
          Este País, se está transformando en LA ESCORIA DEL MUNDO…

          Somos pordioseros pidiendo monedas en vez de querer crecer trabajando, no se que mongo queremos hacer…

          De afuera lo ven, y si te ven mal, LOS PRESTAMISTAS del Mundo te dan una soga… está en vos, usarla para crecer o COLGARTE…

          Vos que pensas que está haciendo el gobierno actual?

          Abrazo al Sur de Mendoza! Lugar que me gusta mucho!

        • Daniel dice:

          El problema es que el mundo nos tira sogas (haciendo su negocio obviamente) pero acá somos especialistas en robárnoslas en lugar de usarlas para escalar.

      • Tuerca Floja dice:

        No no no, la industria automotriz Argentina, con la honrosa excepción de Toyota, está sobradamente demostrado que es un grupo mafioso como se observa en la gestión ADEFA, productos ofrecidos, lobby, desbalance del comercio, falta de inversiones, etc. No estás hablando de industriales perfil moderno tipo IDEA, sino de la vieja escuela con todos los vicios juntos.

      • jebus_crazy dice:

        Pensaba igual, siempre defendia (o me justificaba) defendiendo a empresas como estas, grave error, son un ancla. Tuvieron mil y un modelos para poder hacer aca, ahora que estan en tiwmpo de descuento empiezan a rajar gente y a llorar.

        No sirven ni estos empresarios de cuarta, como mucho menos los politicos y retrógrados sindicatos que tenemos (con solo escuchar a pignaneli te das cuenta)

        Siempre lloran, para peor, para salvarlos, alguien pierde, cuando les va bien, nos hacen perder a todos porque solo les importa ganar, no mejorar lo que tienen (lease lobby esp o la fabricacion de productos mediocres solo para adentro o mirando a Brasil ).

        Prefiero darle la oportunidad a otro, antes que a estos, aplico lo mismo para PSA, Renault y Chevrolet. Hoy en dia no se pueden dar el lujo las empresas de perder mercados, los asiaticos estan bastante voraces (chinos, koreanos y japoneses). Miren como entro toyota aca y lean como hyundai entro en mexico y algun que otro pais sudamericano (en brasil en segmento B, esta en los primeros lugares)

        El cementerio esta lleno de imprecindibles

  20. Sebad dice:

    La versión full se va a llamar: Ford Ranger Storm de Facha.

  21. MM dice:

    Cada vez mas lejos de los autos de primer mundo. Una ranger con plasticos por todos lados, una ecoesport con kit de reparacion para pinchazos en vez de rueda de auxilio, y una Kuga China. Otra que Renold.

  22. Reichstag dice:

    Ahora me explico por que no quitaron el auxiliar del porton con el restyling profundo de la Ecosport. No tenian donde ponerlo !!. Chorrea brasilerada como diseño la ecosporchi, a años de nacer.
    Me encanta el Territory para argentina. Háganla ya! no pierdan tiempo. Que un año en un auto son 15 en una persona.
    La version Ranger Storm, parece que se cayó de c. en un tacho de pintura negra. Me hace acordar a algunas presentaciones PSA con similar efecto en la trasera.

  23. luk dice:

    En México ya se está cocinando la rival de la Edge ST, se llama Blazer SS, justamente hace unos días le tomaron una foto rodando en las calles de Guadalajara para probarla y calibrarla bien, ta se fabrica en la planta de Ramos Arizpe.

    La Ranger me parece fea muy cargada , demasiado forzada, porqué no llevan la ranger raptor?

  24. marcoab dice:

    Una pena que perdamos el focus….a la Eco no le pueden hacer un buche para el auxilio como al fiesta? La Terri mmmm y los demas productos incomprables con el cambio que manejamos, Edge en Brasil R$232mil saquen cuentas….

  25. Don_Ramon dice:

    ayy Ford te estas renolizando, esto no va a terminar bien..

    • picho_perez dice:

      Al revés, van a vender mucho más, como hace Renault.

    • repq40 dice:

      kuga tiene origen España y va a seguir en el mercado , Ranger se fabrica en nuestro país , Mustang en EEUU , mondeo viene de mexico etc. En este momento del pais donde otras automotrices como fiat lanzan como novedad el uno que es el mismo que se dejo de vender aca hace 2 años o VW con el Gol que lleva 10 años y sigue igual o renault que es todo dacia . Lo de Ford territory es un anuncio no confirmado y espero no se confirme, por lo cual no comparto aun tu teoria de que ford se esta renolizando

      • Don_Ramon dice:

        la territory es una jmc s 330, podra vender un poco pero va a destruir a la marca Ford, como pasa en Renol con dacia, que se apuran en decir que los productos dacia no se van a comercializar mas como renol.
        Esto es lo mismo, en cuanto empiecen los problemas con las territori Ford se hunde.

        • repq40 dice:

          Estoy de acuerdo con tu opinión en un 90 % salvo que vos ya lo das como confirmado y es solo un rumor , si se concreta estaría 100 % de acuerdo con vos . espero que Ford busque otra alternativa para producir en Argentina

        • mktobserv dice:

          Que Dacia destruyo Renault es una opinión de conocedor apasionado y hasta nostálgico. Desde los números les permite ser lideres en varios países de Europa y acá.
          Este tipo de alianzas con JMC, mas la que suena (cada vez mas fuerte) con la indu Mahindra pueden ser la salvación de Ford para mercados emergentes.

      • JaviCEZ dice:

        Fiat? 500 abarth, 500x, tipo, proximamente un cabrio. Pensalo…

  26. cabezonII dice:

    la territory si fuera un producto desarrollado en conjunto con ford, vaya y pase. pero es 100% chino y remarcado como ford. increible

  27. DrTuerca dice:

    No le queda otra a Ford. Pierden plata con casi todos los modelos de latam. Mejor hacer una SUV C low cost q tiene mayor % de ganancia q una del segmento B. Se q están pidiendo presupuesto a autopartistas y no le cierran los números ni a si. Las malas lenguas dicen q lo ven verde q de produzca. Espero q esta presentación en San Pablo sea un buen augurio para la producción nacional.

  28. ERNESTO429 dice:

    Nunca voy a entender las SUV con spoilers etc como esta Edege ST, grasada total, peor que los monovolumen deportivos.

  29. rascutacu dice:

    Lo bueno es que si hay problemas de repuestos con la Territory los podemos traer por Alibaba.

  30. Type_D dice:

    Urban Warrior, qué es? Un Power Ranger o un auto? jajaja
    Linda la Edge

  31. luk dice:

    En cuanto les rentará Ford la franquicia a los Chinos?

  32. Emanuel dice:

    Ford a mí gusto es la automotriz más equilibrada mundialmente entre variedad/diseño/mecánica. Ahora, por esta zona del globo, viene para atrás. Muy fantasma esa Ranger.

  33. Renault18 dice:

    En Europa vi que está ” no se si nueva” la ford tourneo connect.
    Alguien sabe si hay planes de traerla al país?

  34. Arzloubnan dice:

    ¿Ford para cuando el sedán Taurus o la línea de sedanes Lincoln?

  35. jrncolon dice:

    En Europa también se venden cada vez mas este tipo de vehículos, no es una moda mercosureña, pero también los sedanes y hatchbacks, con ofertas muy variadas en motores.
    El colmo será ver una EcoSport sin rueda de auxilio…
    Lamentablemente somos un mercado chiquito y poco influyente, nos iremos acostumbrando a ver como se adoptan soluciones europeas para problemas europeos…
    “Al anunciar el fin de la producción de ese modelo, los voceros de Ford Argentina mencionaron la caída de la demanda de los sedanes y hatchbacks en detrimento del aumento de las ventas de las SUVs”.

  36. FacundoLPA dice:

    Recuerdo una frase que leí acá… y siempre me suena en la cabeza… “tu próximo auto va a ser eléctrico o chino”….
    Ahora me suena más a: “tu próximo auto va a ser un eléctrico chino”

  37. Fer2.0 dice:

    War for Territory!!

  38. Luis Almirante Brown dice:

    Territory….by Sepultura

  39. ALMAGRO dice:

    Gente, hay que darse cuenta que los chinos mandan, si no, pregunten a la gente de BMW, Volvo, VW, Benz y siguen las firmas, ja. Saludos.

  40. Federico dice:

    Después la gilada sale a decir que los chinos son malos. Y acá está el ejemplo de que hasta ford vende chinadas

  41. PIPAS dice:

    Que cosa Ford… te dan de baja el focus alegando que el público no quiere sedanes (Corolla no para de vender y Cruze suma versiones) y las supuesta opción para reemplazarlo es el restyling de una marca china, si esto lo hiciera Fiat o Renault la matan.

    Y lo de la Ranger mamá! Tan obvio era que iba a meter una versión de ese motor diésel con un montón de plásticos y calcomanías en vez de traer la Raptor… en fin

  42. Ronnie dice:

    La pucha con los Chinos !!! quien los pudiera ?…

  43. andresmtdi dice:

    No creo que Ford puede resistir sólo con la Ranger, ojalá se confirme el proyecto por el bien de la planta argentina

  44. Hugo22 dice:

    Me encanta la Territory ojala llegue acá!,….la eco sin rueda atrás parece cortada al raz con un acha!, si quieren sacarle la rueda colgada, tieenen que hacerle alguna reformita atras!! muchachos!!

  45. Tuerca Floja dice:

    Triste lo de Ford siendo la única que en los 2000-2010 no necesitó de la mano del estado ni acá ni en USA para sobrevivir. Evidentemente es señal de una crisis profunda en las plantas Mercosur con oscura perspectiva de futuro. La realidad es que hay vacaciones para todos y todas y retiros voluntarios, ninguna inversión programada y una lista de importados en espera para entrar. Podría ser consecuencia de un desmanejo mundial, que hizo que el precio de la acción pasó de usd 17.60 en 2013 a usd 8.6 hoy y hay grandes preocupaciones en el gran país del norte respecto al destino de la empresa y su política de producto. Los dealers están a las p*teadas en USA (meeting en las vegas este año) por las decisiones que está tomando la marca, y los planes a futuro están orientados a los “truck buyers”, pero lo cierto es que la marca está afuera del mercado de los vehículos entry level, esa política nos afecta directamente porque no desarrollan más productos para nosotros.

    Localmente nos quedaron modelos viejos y necesitan inversiones que no se ve que quieran hacer. Se llevaron los Focus y Escort a China. Nuevo Fiesta solo en Europa. Ecosport (modelo y plataforma viejos – Fiesta KD) made in Brasil e India. Broadmeadows y Geelong cerradas. Argentina deja de hacer el Focus y no hay proyecto aprobado para la linea. Localmente abandona el segmento C y deja el B+ en manos de un auto de outlet porque no invirtieron en Ecboost y cajas hace unos añitos, entonces ahora necesitan inversiones siderales para sacar un B moderno … solo queda el B low cost (Ka) competitivo en su segmento.

    Y ahora quieren lanzar una Ranger Storm, basados en lo que es la Ecosport Storm en brasil es solo una variante con stickers, a lo que consideran “un nuevo proyecto”. Ni siquiera tiene que ver con la Raptor y el 2.0 twin turbo.

    Los de producto de Ka tienen serios problemas para los nombres, ya con el “camas” la pifiaron, ahora es Urban Warrior????? Guerrero de las camas!

  46. Nicolasgaucho dice:

    Porfavooooooooor fabriquen la EVEREST EN ARGENTINA .basta de autos con stickers ,plásticos y sobreprecios

    • PIPAS dice:

      Que curioso esto que nombras, Ford no hace ni vende la everest acá porque no le encontraron publico. Pero Ford da de baja el Focus xq la gente prefiere SUV? Curioso

      A 50 km hay otra fábrica que no para de crecer y no suspende, y encima se ve que el gusto argentino no aplica a ellos porque su sedan no para de vender 🤷🏽‍♂️

      • mktobserv dice:

        Creo que la principal razón para dar de baja el Focus ahora no son solo las bajas ventas sino que no les cierra el negocio para fabricar acá la nueva generación y no deben tener suministro asegurado de piezas importadas para poder extender la vida de la actual generación. Parece que el problema es el alto costo de desarrollo de Ford.
        Sobre Everest tampoco lo entiendo…veo que tampoco se ofrece en el resto de la región, será que por precio se ubicaría muy cerca de alguna de las otras SUV del ovalo?…

  47. CUATRO LATAS dice:

    Los sedanes se siguen vendiendo e todo el mundo, lo de Ford es qque se quedó con una mecánica anticuada y de calidad mediocre omo para competir, a ver si Mercedes, Audi o Bmw van a dejar de fabricar sedanes alguna vez… La moda de los suv en algún momento se terminará

  48. Ezequ dice:

    buenas…. y si, si. Ford no va a ser la unica que empiece a retirarse de argentina. Si la crisis se profundiza, varias marcas van a empezar con la reduccion de modelos y a retirarse. Quizas en el segundo semestre empieza la mejora y llegan los brotes verdes… muchachos por ahi viene la mano, quien puede ser el demente en poner guita aca, antes que en brasil (pensando en el mercosur) con el simple echo que ellos son mas de 150 millones de habitantes, a todo lo mal que hizo el gobierno sumen la crisis que hay en el globo y algo no menor, china manda por imposicion. Las marcas no son giles, me voy a laburar con china que tiene la mayor poblacion, hago lo que ellos deseen y a sus gustos, con lo que vendo ahi salvo la cosecha.

    • CUATRO LATAS dice:

      Toyota parece que va por el camino opuesto

      • Ezequ dice:

        claro que va por lo opuesto, pero cuantos modelos de veichulos tiene toyota en arg. Hasta hace poco autos era solo corolla, despues eran suv y pickups. yo conte 13 de los cuales solo 3 (etios, yaris y corolla ) son para el segmento masivo. cuando GM te ofrece ( onix,prisma,tracker, cruze,spin , cobalt,sonic). el que mucho abarca poco aprieta.

  49. ismael dice:

    La verdad q los ejecutivos argentinos de Ford no se animan a nada. Es una pena.

  50. mercoauto dice:

    En un futuro si todas serán camionetas, ya dejará de ser un objeto de deseo.

    En algún momento volverán los autos de moda. Todo es cíclico y el humano es así de marmota.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta