VW presentó la T-Cross en Brasil (las diferencias con el modelo europeo)

Volkswagen presentó hoy la nueva T-Cross, su esperada SUV para el Segmento B (chico). El modelo llegará a la Argentina a mediados de 2019, importado de Brasil. Se trata de un producto global, develado al mismo tiempo en Sudamérica, Europa y China. Sin embargo, tendrá especificaciones propias para cada región.

La T-Cross fue desarrollada sobre la base de la Plataforma MQB-A0, la misma que utilizan los actuales Polo y Virtus. Esta misma base estructural se utilizará también para una nueva pick-up chica, que se fabricará en brasil a partir de 2019.

La nueva T-Cross competirá en el mismo segmento donde, en la Argentina, dominan las Ford EcoSport y Renault Duster. Sin embargo, cuando se lance a la venta el año que viene, su posicionamiento en precio se acercará más a la propuesta de la Honda HR-V.

La T-Cross tiene un diseño similar, pero con dimensiones diferentes, según el mercado. El modelo para el Mercosur tiene proporciones más grandes. El objetivo es ofrecer un baúl con una mayor capacidad de carga y unas plazas traseras más confortables.

La T-Cross brasileña mide 4,20 metros de largo (9 centímetros más que la europea) y 1,57 metros de altura (un centímetro más que en Europa). La distancia entre ejes es de 2,65 metros (nueve centímetros más que en el Viejo Continente).

También habrá diferencias regionales en cuanto a las motorizaciones. En Brasil se ofrecerán mecánicas 1.0 turbo y 1.4 turbo, con 128 y 150 caballos de potencia, respectivamente. En la Argentina, en cambio, el único motor confirmado hasta el momento es el conocido MSi 1.6 16v de 110 cv, ya conocido de los Polo y Virtus.

En Europa, mientras tanto, también habrá versiones turbodiesel (1.6 TDi de 100 cv) y se espera además una versión deportiva R, con hasta 200 caballos de potencia.

Volkswagen no oculta estas diferencias para el mismo modelo en diferentes mercados. De hecho, las resalta. Por eso, el comercial del video de acá abajo es inédito: muestra, al mismo tiempo, la T-Cross europea junto a la brasileña.

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Volkswagen T-Cross fabricada en Brasil. Este modelo llegará a la Argentina a mediados de 2019.

Volkswagen T-Cross fabricada en Brasil.

Volkswagen T-Cross fabricada en Brasil.

Volkswagen T-Cross fabricada en Brasil.

Volkswagen T-Cross fabricada en Europa.

Fotos correspondientes a la T-Cross europea.

Fotos correspondientes a la T-Cross europea. 

Fotos correspondientes a la T-Cross europea. 

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248 Comentarios

  1. XFX dice:

    Me emocione cuando lei lo de motores turbo hasta vi que en Argentina vamos a seguir con el 1.6MSI. 🙁

    • H-AS dice:

      jaja me paso lo mismo, supongo que con el 1.6 ganan mucho mas que con los otros o no se porque no nos ofrecen motores mas modernos

      • SuperLopez strikes again dice:

        Caballeros: efectivamente todos los motores 1,6 fabricados en Mercosur son muuuuuuuuucho mas baratos que cualquier otro importado de Europa.
        Antes que lo digan….fabricar un motor mas moderno en la región implica inversiones cuantiosas que las automotrices no están dispuestas a hacer. Por ahora y temo que por un tiempo, ni el mercado brasileño ni, mucho menos, el nuestro lo justifican

        • Bruno-brasil dice:

          1.0 y 1.4 tsi son fabricados en Brasil , se exportan para el mercado europeo y México para complementar con lo que se fabrica en México y en plantas europeas

        • jrncolon dice:

          Exacto. Además este SUV llegará a México desde Brasil, y con la misma motorización. La cenicienta de VW es Argentina…

        • martinleandro dice:

          de dónde sacaste eso Super?

        • SuperLopez strikes again dice:

          Martinleandro: es información de primer agua, pero no puedo decir de donde. Sorry, convenio de confidencialidad

        • jpespindo dice:

          Super es una burrada lo que acabas de decir…si VW Brasil fabrica los motores turbo…de que inversiones hablas???

        • el_enlace dice:

          En argentina se fabrica el motor 1.4 turbo del chevrolet cruze. De donde sacas que las automotrices no están dispuestas a invertir en fabricar motores modernos?

        • Reichstag dice:

          Por suerte !!. La modernidad buscada por esos motores es producto de normativas anti contaminacion que por aca no tenemos asi que no tendríamos por que pagar esa “modernidad”. Por ejemplo, un BMW con 3 cilindros no me parece “modernidad” y sin embargo lo trajo esa “modernidad”.
          Los resultados son motores complejos, exprimidos, y caros de reparar/reciclar. Y con 3 cilindros en muchos casos.

        • Sandroppm dice:

          volviste bruno!!¡

        • SuperLopez strikes again dice:

          Pido disculpas a todos. No debería haberme metido en este tema. Tengo toneladas de información, pero no la puedo pasar. Nuevamente: convenio de confidencialidad

        • Pablo Fernández dice:

          Se puede entender lo de la condidencialidad, pero justamente el motor turbo se hace en Brasil, dicen que lo exportan a Mèxico y Europa, somos los ùnicos giles que no lo tenemos..
          Salvo que me digas que ese motor tampoco es moderno, pero en ese caso, sigue siendo mejor que la torta que nos mandaron con el polo/virtus, que acelera como babosa y no tiene un consumo fuera de lo normal tampoco.

        • SuperLopez strikes again dice:

          Pablo: nunca dije que ese motor no sea moderno, sin dudas lo es y es mucho mejor que el aspirado. VW logró integrarlo, casualmente porque lo exporta a México y Europa. Es el mismo motivo por el que fabrica cajas de velocidad en Córdoba, y por ese mismo motivo Toyota es la única automotriz que sigue teniendo proyectos e invirtiendo. Exportar fuera del Mercosur es la clave. Son todos hechos de publico conocimiento…..no rompí ningún convenio

        • mercoauto dice:

          no se justifica? o no lo hacen por las pocas normas de polución de esta región?

          el mercado latinoamericano es bastante importante como para que no se justifique.

      • ismael dice:

        Hasta Peugeot ofrece un mejor motor con el THP. Siguen con los viejos 1.6, pero al menos te tiran un par de config x modelo con el THP

      • tawanira dice:

        Simple, porque acá no dan beneficios impositivos por motores de baja cilindrada como sí hacen en Brasil. El día que las terminales tengan beneficios por ofrecer motores más modernos, lo harán.

        • scoobyponja dice:

          el dia que les den esos beneficios se comen la ganancia ellos y el consumidor a seguir pagando de mas

      • Patricio170 dice:

        Con respecto a la europea, mejor en frente y en las dimensiones, el interior seguro que usarán materiales y construcción más Berreta que su par europea. Una lastima que nos digan castigando con el 1.6 MSi chupaaceite. Y con ese motor tendrán los mismos valores que la honda. Diocito

    • Max SaGer dice:

      yo no, para mi mejor que tenga un motor simple, además el 1.6 msi es un motoraso, Y ES SIMPLE.

      ¿PARA QUE QUERÉS UN TURBO? si no mejora el consumo ni el rendimiento del motor. Lo dicen los ingenieros.

      Segundo te explico, porque me lo explico un ingeniero de la UTN que da un curso de mecánica en la UTN, los turbos son descartables por más que los mantengas bien porque tienen RODILLOS y se gastan, además los turbos se lubrican con aceite del motor, y si falla un reten te ASPIRA ACEITE POR LA ADMISIÓN y te hace una desastre en el motor…

      Argentina no es un país para motores delicados, no tenemos aun una red de talleres especializados en mecánica de alto vuelo y menos aún no tenemos un dolar estable como para andar comprando repuestos baratos.

      Sabés cuanta gente terminaron usando autos de macetero por que la reparacion de sistemas complejos es inviable en nuestro país.

      En alemania capas un turbo lo conseguis en un kiosco por 10Euros pero en argentina conseguir e insatalar un turbo te puede salir 70.000$

      A mi me parece totalmente lógico que utilicen motores sencillos. Es más creo que VW deberia haberla hecho como la Suzuki/Chevrolet GranVitara J2 que tenía doble eje rígido y 4×4 si embragues en el diferencial central.

      • octaviop dice:

        Max, coincido en eso que decís sobre el mantenimiento de un motor turbo en este país. Ahora bien, me gustaria leer los argumentos que fundamentan la idea que un motor turbo es igual de rendidor que otro aspirado, siendo ambos de la misma cilindrada. Saludos

      • DANILO dice:

        Sos un Argento básico simple como el 1,6 de VW, se ve que nunca anduviste en autos con motores de verdad.

      • alexispallas dice:

        Te contesto como ingeniero mecanico y mecánico que tuvo y tiene autos turbo: no sé de dónde sacaste esos valores de costos de arreglo y de mantenimiento, tráeme una estadística donde se refleje que los autos con turbo se rompen más seguido que uno aspirado y te voy a dar la derecha, mientras tanto tocando de oído no podés afirmar eso.

        • Max SaGer dice:

          entonces deberías hablar con el ing mecánico que nos da clases de mecánica en la utn, y además de trabajar como ingeniero en la corporacion Vincentiin de santafe, tiene taller mecánico.

          Él me dijo, no los turbos no reducen el consumo, simplemente te permiten obtener mayor potencia a altos regímenes de vueltas

        • Max SaGer dice:

          Si te mejora el consumo te tira abajo la durabilidad del motor porque para que trabaje el turbo necesitas tener el motor en 3000rpm esto haría que tengas un auto con motor chico y revueltero. Resultado confiabilidad cero.

        • Negro1983 dice:

          un 1.6 turbo no va a consumir menos que un 1.6 aspirado, esta clarisimo, pero con turbo le sacas 50cv y podes tener rendimientos de motor 2.0 o mas a mucho menor consumo, de ahi viene la mano.

        • Kolben dice:

          Con respecto a los consumos, es como dice Negro. Para alcanzar la misma potencia con un aspirado, necesitas mas c.c. y repercute en el consumo. Mas c.c. que en la mayor parte del tiempo no estas aprovechando en el transito.
          Y el turbo puede ser caro de reemplazar, pero no difícil. Se saco y se pone con un par de tornillos y abrazadera.

        • alexispallas dice:

          Siendo tbn de la UTN, nunca te comas el verso de los profesores. Tuve buenos y tuve malos. Ese profesor claramente te tiró una linda fruta.

        • cgb dice:

          Siendo ingeniero, deberías usar la lógica de que el turbo es un elemento más que puede fallar. Siendo además un elemento que funciona a elevadas revoluciones y presión. Yo rompí dos turbitos y putie bastante cuando me pasaron la factura…

        • Sandroppm dice:

          max sager tener un motor a 3mil rpm es tenerlo a mitad de reboluciomes de trabajo… a que velocidad pasas los cambios? a menos vieltas se reciente la caja, embrage y otras tantas piezas

      • Negro1983 dice:

        ¿PARA QUE QUERÉS UN TURBO? si no mejora el consumo ni el rendimiento del motor. Lo dicen los ingenieros. que burrada monumental, mejora el consumo, mejora el torque, mejora todo, ahora hay que cuidarlos mas? si seguro. Igual el MSI de VW consume aceite, tambien tenes que cuidarlo. Que son mas caros de mantener seguro, y mecanicos buenos, hay un monton, el tema que la gente se lo lleca a cacho, que hace 30 años no se actualiza.

        • Max SaGer dice:

          Honda te sacaba 160CV de un 1.6 aspirado SIN UTILIZAR TURBO.

          Si se quiere se puede

        • Negro1983 dice:

          que tiene que ver una cosa con la otra? y con lo de motor vueltero tiraste cualquiera tambien, mi auto 1.6 turbo en ruta en 6 anda a las mismas vueltas que andaba mi vento 2.5 aspirado en 6.

        • Emanuel dice:

          Honda 1.6 160 caballos, pero con el torque de un Ami 8.

        • f.villarruel dice:

          Y Peugeot le saca 270 utilizando turbo…

        • ferx100 dice:

          En cuanto a consumo no coincido, y no es por opinion sino porque tengo un cactus 1.2 que me ha maravillado con el consumo

        • sebastian_tecno dice:

          Negro desasname o cualquiera que haya usado turbo saque un variant highline turbo..en febrero para fines de semana y justo esta semana me salio en 15 dias service aceite o similar… tuve un sentra 3 años solo services a 10mil perdon por ser burro me temo que tendre que ir si o si porque sino esa alerta no la saco mas

        • sebastian_tecno dice:

          O alguien tiene alguno y lo hizo manual borrando eso tiene menos de 5500km y ya hay q revisar aceite? 🙋‍♂️🙈

        • Juan37 dice:

          Como comparativa, entre el Polo 1.6 MSI y el Polo 1.0 TSI, ambos andan alrededor de los 9.6 segundos de 0 a 100 km/h.
          Ya que mencionan el Honda Civic Sci de 160 CV, se puede ver en youtube las pruebas entre este y el UP! 1.0 TSI y el Civic 1.6 “retocado”, y cuando en el Civic ponen la segunda, el UP! ya le había sacado 50 metros.

        • daro89 dice:

          jaaaajajajajajajajaja el up de 100 cv le saca 50 metros antes de poner segunda al civic de 160… por casualidad el civic estaba remolcando una tolva?

      • Emanuel dice:

        Basta de tenerle miedo a los motores turbo.

        • juanmmadecipo dice:

          Tal cual, discutir a los motores turbo era como cuando salió el ABS, había gente que te decía “yo prefiero sentir el auto y manejarlo yo” inentendible. Los motores turbo Llegaron para quedarse y si no los desarrollaron más en los ochentas fue por un negociado de las petroleras. Los motores turbo están hechos para durar 200,000 km, pero ya no es como los autos de antaño que duraban 1 millón de kilómetros está todo pensado para que los 200 300,000 km ya ese auto sea dado de baja

        • Emanuel dice:

          Ni hablar. Si me decís un 1.4T en ruta a 160 km/h si, consume mucho. Pero en ciudad, gasta poco. Y bien mantenidos, andan bien. Es como todo, si le compraste un auto a Cacho y no le hizo mantenimiento al motor iny. directa (acumulamiento de carbón), no le cambio aceite/filtro a la doble embrague o no le dio bola al mantenimiento a la tracción integral (aceite en diferenciales); todo puede fallar. Desde un Toyota hasta un Chery, es así.

          Y sobre la fiabilidad, esta lleno de ejemplos de motores turbo confiables que se han visto:

          Audi 1.8T 20V
          Mitsubishi 4G63 2.0T
          Subaru EJ 2.0T
          Nissan SR20 2.0T
          Toyota 8AR 2.0T (Lexus)

      • Tuerca Floja dice:

        Olvidate del turbo, lo que necesita son más cv. Sacalos de más cm3 o de un turbo, pero el 1.6 ya en el Polo es anémico. Imaginate en esta carrocería más alta y grande.

        • Daniel_Costa dice:

          Coincido. Aunque diría que mas alla de los CV, el problema central es el torque en este caso. Maneje una vez el Golf 1.6 MSI y es una autentica babosa porque simplemente el peso del vehículo es demasiado para un motor así. Para que tenga “algo” de reacción hay que llevarlo permanentemente en cambios cortos, porque los insuficientes CV estan bien arriba, lo que dispara el consumo a la estratosfera. Estos motores fueron diseñados originalmente para autos muchos mas pequeños y livianos que los actuales.

        • Sandroppm dice:

          tal ves si fuera vvt cambiara el tema ese motor

      • fngonzalez dice:

        “¿PARA QUE QUERÉS UN TURBO? si no mejora el consumo ni el rendimiento del motor. Lo dicen los ingenieros.”

        En base a esta frase hay que deducir que las grandes automotrices deberían dejar de contratar arquitectos para hacer motores entonces.

        • SuperLopez strikes again dice:

          mas allá de los gustos personales sobre aspirado o con turbo, la realidad es que el consumo NO solo esta dado por el motor, sino también por las relaciones que tenga la caja de velocidad. A priori, cualquier motor con caja de 6 velocidades, gasta memos que otro de la misma cilindrada con caja de 5. Además varias de las automotrices de estos pagos tienen combinaciones de motores/cajas de 5ta “vuelteras”, mientras que los motores turbo vienen con cajas de 6ta y mas modernas .
          Allí esta la explicación de la comprobación empírica del menor consumo en motores turbo

        • Fgr dice:

          Agrégale que le pueden poner el motor del vw 1500 que con los años debería ser más confiable todavia. O que Ford ponga los 3.0 o 3.6 que no se gastan nunca.
          A este 1.6 lo llaman nuevo porque tiene 16 válvulas que ridículos son los de VW ni buena relación cv/litro tiene este motor.
          Es una tomada de pelo y hasta de nos rien la cara las automotrices con estos motores.
          Los autos mas vendidos tienen motores viejos grandes y gastadores con caja de 5 .
          Y los gobiernos no apoyan el bajo consumo para hacer algo más eficiente cómo los traslados.

      • V-ROD BEEF dice:

        Que vergüenza que en la UTN en 2018 tenga un docente que diga semejante burrada, si te sale caro el turbo en Peronia hacete un viaje a cualquier país normal limítrofe y conseguís todo al mismo precio que en alemania, y que en resto del planeta, me imagino que ese concepto también aplica al auto eléctrico, al híbrido y cualquier cosa un poco mas moderna que la década del 20 del siglo pasado

        • alexispallas dice:

          Si, demasiado ignorante el comentario de ese profesor, ya lo dije arriba

        • SP dice:

          Parece que ahora le estan explicando lo de un tal Galileo…

        • Hernan dice:

          igual esta hablando de un curso que da un ingeniero de la utn, debe ser un viejo que nunca mas se actualizo desde que se recibio

        • Fgr dice:

          No está errado solo sacado de contexto por el comentarista.
          La gente de mantenimiento quiere que las cosas no se rompan/descompongan sean confiables y para repararlo con 3 tuercas sea suficiente, siempre en contra de otras variables menor consumo x ejemplo.
          Pero hay que avanzar, los turbos vienen para quedarse salvo en Argentina por las automotrices

      • ale_pisanii dice:

        Hay mucha pavada en este comentario.

        La mejor es esta:
        “Él me dijo, no los turbos no reducen el consumo, simplemente te permiten obtener mayor potencia a altos regímenes de vueltas”

        En primer lugar, el turbo es útil en el rango 1.500-3.500rpm. Arriba de eso, se muere.
        El turbo sirve para comprimir el aire que entra al motor para la combustión. Al entrar comprimido, a mismo volumen, mayor cantidad de aire.
        Eso permite -en criollo- mejorar el ciclo termodinámico del motor.

        En otras palabras, hasta hace un par de meses mi mujer tenia un Gol 1.6 MSI y yo tengo una Captur Europea con Motor 1.2T.
        El Captur empuja más de abajo, reacciona mejor y consume menos que el Gol.
        Si bien depende de la caja…un ejemplo práctico: Mi Captur a 100km/h va en 6ta a 2000 vueltas. Esto se lo permitía el torque del motor a ese ritmo (205Nm).
        El Gol, a misma velocidad, iba en 5ta a 2.700 vueltas. El motor no hubiera podido empujar el auto a esa velocidad en una eventual 6ta marcha, porque a aproximadamente 2000 vueltas el Torque del 1.6MSI no llega a 130Nm.

        • albertoang dice:

          Ale, lamento decirte que no es así. Los F1 giran cerca de las 18.000 rpm y los turbos superan ampliamente las 100.000 rpm. Un turbo no tiene límite, más gira el motor, más gira el turbo y más combustible se puede quemar. Justamente para evitar la rotura del motor, el turbo tiene una waste gate, o sea, una válvula que permite derivar el flujo de los gases de escape para evitar que siga girando la turbina a mayor velocidad. Insisto, es un tema para largo y tratando de resumirlo puedo omitir muchas otras cosas importantes. El tema del torque y potencia también es distinto a como lo expresaste, pero no quiero extenderme. Saludos

        • Juan37 dice:

          El Gol 1.6 MSI utiliza el motor viejo de 8 valvulas.

          Nada que ver con el nuevo 1.6 MSI del Polo, Golf y que estrenaron en el año 2015 el Fox y Suran Highline, que además venían con caja de sexta.

        • a.s.d.s. dice:

          Estimado Alberto, los F1 actuales tienen una limitación reglamentaria de 15.000 RPM, pero en la práctica los configuran para no superar las 13.000 RPM y generalmente por normativa de cantidad de elementos de recambio permitidos sin penalización, los limitan a no más de 11.500 RPM para incrementar la confiabilidad general del conjunto, no sólo el turbo compresor.

          Más allá de que un turbo pueda estar diseñado para girar a más de 100.000 vueltas, tienen límites volumétricos. Es decir, pasado un cierto límite de revoluciones, el turbo no “infla” más, pierde rendimiento, lo cual por lo general está determinado por el diseño, tamaño, etc.

          A mi entender, lo que menciona Ale en su comentario, es correcto, y coincide con mis propias observaciones. Ya voy por mi cuarto auto con turbo y la mayor diferencia con uno aspirado en el uso diario es la que comenta Ale. Para mí la gran ventaja es el torque a bajas vueltas, con curva plana en un rango de revoluciones, más allá de la potencia final. Por ejemplo el 1.4T de VW en ruta no consume nada, con el agregado de tener potencias similares a un 1.8 ó 2.0 aspirado, mayor torque y mucho más aprovechable, consumiendo mucho menos. La caja que tiene asociada también ayuda mucho en los consumos, eso también es cierto.

          Con respecto a los dichos del Ingeniero de la UTN que comentaron más arriba, coincido que es un burrada y muestra muy poco conocimiento de cuales son las reales ventajas que un motor turbo presentan frente a un aspirado.

          Saludos,

      • albertoang dice:

        Como Ingeniero Mecánico (trabajé en una automotriz donde puse en marcha una planta de motores y actualmente gerencio una flota de 400 motores con más de 1000 hps) puedo decirte con conocimiento que vuestro profesor está MUY EQUIVOCADO sobre los turbos. Los turbos en un motor se pueden calibrar para obtener potencia (ejemplo un F1) o para ahorrar consumo (ejemplo camión). Sobre la rotura de un turbo… depende más del tipo de aceite y cuidado del usuario que del fierro. Un turbo puede durar 40.000 a 55.000 horas en motores de marcha continua… Si lo que afirma tu profesor fuese cierto, los aviones hubiesen abandonado las turbinas hace mucho tiempo. Lamento no tener el espacio para explicarte técnicamente y en profundidad algunos detalles, pero si me dejaras una dirección de correo puedo darte muchísima información y evidencia en contrario. Saludos

        • SP dice:

          Espero Alberto, que este joven (es lo que parece por sus dichos) pueda comprender tu aclaracion. Es preocupante como a veces repiten estas cosas como axiomas sin ningun principio critico, y ocurre en todos los ambitos.
          Que consulte, por ejemplo, por los sobrealimentadores o supercargadores, tambien.

      • Nandohaedo dice:

        Esto se llama ignorancia. Recibiremos los motores basura de VW y otras terminales por muuuchos años mas…

      • Duque_ dice:

        Decís que VW lo hace para cuidarnos?
        Nahhhh

      • Turbopower dice:

        Con el mayor de los respetos, no siendo ingeniero pero con 40 años habiendo vivido la mitad de ellos vendiendo turbos, y en el ambiente de la competicion de autos sobrealimentados, lo que te dijo ese profesional es una burrada que no condice con la realidad. Yo siempre respeto a aquellos que estudian , tienen fundamentos, pero a veces se pasan de teoria y estan alienados de la practica. Los motores sobrealimentados tienen beneficios en cuanto a potencia, torque, consumo (la mayoria requieren una compresion mucho menor que la de un aspirado y los motores no van pasados en vueltas por lo cual el consumo a un regimen normal sin el turbo acoplado es mucho menor que un motor igual aspro), durabilidad, obvio necesitan de cuidados, como no fondearlos en largos trayectos( un turbo gira 200.000 rpm o mas y utiliza el mismo aceite que un motor que con suerte gira 6500 rpm…), cambio de filtros y aceite en tiempo y forma, nafta de octanaje para que no pistonee por ejemplo)
        Lo que te dijo tu profesor no tiene ningun sustento ni en la teoria ni en la practica, estaria bueno que le preguntes los porque y te de los argumentos.

        • Turbopower dice:

          y no se quien es tu profesor, pero ya que vas a la UTN preguntale los beneficios de los motores sobrealimentados a Beto Pellegrini

      • Gustavo 177 dice:

        el costo de un turbo es otra cosa . no es una cosa del otro mundo , tendria que venir en todas las motorizaciones moderna , como cuendo aparecio la inyeccion , no es algo que se rompa con frecuencia , y tendrian que fabricarse en la region . pero resigna modernidad por no invertir . la misma novela de siempre sarasa

    • juanmmadecipo dice:

      +1 Tambien me emocioné 😭😭😭💀

    • Aguchoper dice:

      Luis Fernando Peláez Gamboa: Yo pienso que tenemos que uniformar. No podemos pedir una cosa para un país y otra cosa para otro, cuando hay un intercambio entre los dos mercados… Genios los de Adefa, mecanica completamente diferente no hay drama, pero esp para nadie, asi uniformamos.

      • Duque_ dice:

        En línea con tu comentario…

        No era que la obligatoriedad el ESP se pospuso para alinear los procesos productivos de ambos países?

        Nos venden verdura pasada.
        El problema es que la mayoría de los compradores no está informado y siguen comprando.

    • MATTRacing dice:

      Por mi, con ese motor, que ni lo traigan.

    • eugeblog dice:

      Somos varios…

      Se necesitan incentivos para motores de menos de 1000 de cilindrada y menos gente cabeza de termo, que buscando confiabilidad quieren motores obsoletos que sólo nos venden a nosotros.

    • Reichstag dice:

      En brasil usan el 1.0 porque los 1.0 tienen ventajas impositivas. De lo contrario no lo usarían y optarian por el 1.6 16v. Brasíl se llenó de segmentos B 1.0 hace más de 10 años. Y el turbo llegó a los 1.0 para dotar de potencia digna a esos segmento B 1.0 lisos, sin perder esas ventajas impositivas 1.0.

      • Turbopower dice:

        En Brasil vendian el Gol 1000 ab9 que aca te lo vendian pelado hace 20 años con motor turbo 1000 16v y frenos a discos atras con la misma potencia que el Gol Gti 2000

      • Gustavo 177 dice:

        en europa tambien , la modernidad en el mundo pasa por el concepto dowsaunzing o como se escriba , asi de sencillas son las cosas . motores de altas prestacones y baja cilindradas , hasta en mercados como usa lo aplican.

    • marcoab dice:

      Increible que sigan con este motor, una toma de pelo brutal hacia el cliente y tanto lo cargan al Juan pero el UP desde que se lanzo vino con el mismo motor moderno de 3 cil que en el resto del mundo y ahora sumo el 1.0t.

    • mercoauto dice:

      es lamentable lo del motor….. quisiera ver como reaccionarian los consumidores europeos con ese motor tan viejo y gastador.

      malísimo!

      • Juan37 dice:

        El motor 1.6 MSI “es tan viejo” como el 1.0 TSI, porque ambos pertenecen a la serie EA211. Es cierto que primero se fabricó en Brasil el 1.0 MPI, luego el 1.6 TSI y por último el 1.0 TSI, que se comenzó a usar primero en Brasil, y luego en Europa, adonde se exportaban los blocks de ese motor desde la planta de motores de Brasil.

        El motor 1.4 TSI, al igual que el 1.0 TSI, el 1.0 MPI y el 1.6 MSI pertenecen todos a la serie EA 211.

        Tomense la molestia en buscar en sitios de Brasil los datos de perfomance de los Polo 1.6 MSI y el 1.0 TSI, y verán que solamente hay un poco de diferencia en el consumo a favor del 1.0 TSI.

        • Juan37 dice:

          Huy le erré!
          Donde dice ” Es cierto que primero se fabricó en Brasil el 1.0 MPI, luego el 1.6 TSI y por último el 1.0 TSI”

          Debe decir ” Es cierto que primero se fabricó en Brasil el 1.0 MPI, luego el 1.6 MSI y por último el 1.0 TSI”

          El 1.6 TSI se usó el el Polo R WRC con el cual ganaron 3 campeonatos mundiales al hilo del rally mundial.

        • alexispallas dice:

          Erraste en comentar acá, sobre un “suv” que no se diferencia de un polo, Virtus, etc.
          Te estamos esperando en la nota de los múltiples recall de vw y en especial del UP

        • LucasBRC dice:

          “El 1.6 TSI se usó el el Polo R WRC con el cual ganaron 3 campeonatos mundiales al hilo del rally mundial.”

          jajajajajajajajajaja y los TC todavía andan con el 188 de falcon con 8 a 1 de compresión y nafta comun?
          Cuentame mas!!!

        • luchoxros2 dice:

          Juanchito apareciste con tu “gran conocimiento” de wikipedia y quien sabe donde más.
          Pregunta gran maestro que paso con el recall del super microondas premium?

        • mercoauto dice:

          me refería al tipo de tecnología vieja y no al año de lanzamiento.

          en el primer mundo por algo ya no los ofrecen.

        • mercoauto dice:

          además…dame un razonamiento lógico de porque se ofrecen otro motores en Brasil y casualmente acá se ofrece sólo el más vetusto.

          si es por el chamullo de que la Argentina es un país grande y necesita motores grandes…..Brasil es más grande.

        • Werther dice:

          Jajajajajaj que papanatas es este juancito.

    • Gustavo 177 dice:

      es increible a los argentos nos ofrecen motorizaciones obsoletas , faltan que nos tiren una banana . espero que a la hora de comprar reflexionemos

    • Hercap dice:

      Ja! a Precio de Honda HRV ! ¿?

    • Baldo1980 dice:

      Siempre el mismo desprecio por el mercado argento , motor viejisimo el 1.6, esta mas q probado pero ya atrasa

  2. Ronnie dice:

    No entiendo a la Gente de marketing respecto a elegir el MSI.

  3. Emanuel dice:

    Me gusta, por lo menos es algo distinto en diseño viniendo de VW, automotriz que no suele jugarse en los diseños.

    No critico un 1.6 (similar a la competencia), pero sí que traiga solo 110 caballos (ahí pierde contra los demás).

    • Fer2.0 dice:

      no entiendo que sentido tiene vender la 1.0 y la 1.4 en brasil y acá solo la 1.6. O sea, es agregar una configuración a la producción. Que manden la 1.0 para acá y listo… o solo las 1.4…. no se…

      • Emanuel dice:

        Lamentablemente, esos motores inciden en el precio del producto. Para mi un 1.6 no esta mal, el problema es la poca potencia.

        • Fer2.0 dice:

          bueno pero esa es la potencia que rondan los 1.6 aspirados. A lo sumo alguno puede llegar a pisar los 130 caballos pero para llegar a esa potencia tienen que ir muy enroscados y en torque no hay casi diferencia.
          La kicks 120hp, Duster 110, 2008 está en 115, la Creta creo que 115. LA eco con el 1.5 destaca un poco pero no hace grandes diferencias en prestaciones. Es la media.

        • Emanuel dice:

          Ese 1.6 tranquilamente lo pueden llevar a 125 o 130 caballos. No es la diferencia, pero habría cambios en performance. Insisto, dejamelo para un Gol de menos de una tonelada, pero no para un Polo o TCross de 1200 kg o mas. Respecto a la competencia, hay de todo. Tenes el 1.6 Renault con 110 caballos como tambien el 1.5 Honda de 130 o 1.6 Ford de 120

        • Nandohaedo dice:

          Entonces este 1.6 (que no arrastra ni al Polo) esta muy mal…

        • Emanuel dice:

          No se si muy mal, raro. De hecho es un motor nuevo (nada tiene que ver con el 8v). Un Virtus, por ejemplo, es muy pesado que un Bora. Y esta nueva suv debe andar por ahí. En Gol o Polo lo veo mas racional, de hecho no creo que exista diferencias en performance respecto al 1.3 de Fiat en Argos.

        • Emanuel dice:

          * mas pesado que un Bora

        • Juan37 dice:

          ¿Poca potencia?
          En Brasil declaran 120 CV.
          Para Argentina, donde supuestamente “se usa nafta”, pero ningun organismo estatal declara cual es el porcentaje exacto de alcohol, y por ejemplo Esso en el año 2014 declaraba un 20%, y fue aumentado varias veces, tanto por el actual gobierno, como por el anterior, la unica forma de saber cual es la potencia real, es ponerlo en un banco de pruebas.
          En Brasil, en las pruebas comparativas entre el Gol Rallye equipado con el 1.6 MSI (EA211) y el Fiat Palio con el etorq 1.6, el Gol lo superaba ampliamente en todo al Etorq de Fiat 1.6.

        • luchoxros2 dice:

          Si si si juanchito, es todo culpa de la mala nafta Argentina que solo afecta a los chupa aceite del vag. Que raro que ni mercedes, ni BMW, ni nadiue JAMAS se quejaron de la misma nafta que solo afecta a los motores premium del vag.

        • Werther dice:

          Ojo lucho, que te va a decir que la nafta viene adulterada y que los VW son súper sensibles………….las papanatas del nono juan.

        • Werther dice:

          Ahora que lo pienso, el nono debe tener un laboratorio tipo Dr. Moebius, que le sale nafta súper recontra refinada con el poder de miles de soles del universo en octanaje, eso explicaría la aceleración Warp.

    • Roberto L dice:

      En serio lo ves “distinto”? Hum…
      Yo veo un mini T-Roc, y como novedoso podemos decir la tonalidad en dos colores para el Mercosur (porque lo van a cobrar como premium) y las opticas traseras que son raras para VW. Lo demás, y el interior principalmente, es tal cual cualquier modelo de la nueva camada.
      En cambio en PSA se la juegan, en Honda y Toyota también (todavía no llegó el CH-R) y en la mayoría van agregando detalles de diseños novedosos, máxime en un producto que la marca no tenía (como hizo Renault con el Captur).

      • Fer2.0 dice:

        porque decis que PSA se la juega, si 2008, 208, 3008, 3008 tienen el mismo interior…. hasta el 508 podriamos decir que es similar.
        Ni hablar de la moda mercosur que a C4L y C4 Cactus le metieron la misma tablet de tablero.

        • Gustavo 177 dice:

          en lo unico que se jugo PSA es en traer motores envidiables para que reaccionemos y despreciemos los que nos ofrecen en mercosur . los hdi y el 1.2 puretech

      • Emanuel dice:

        Es algo distinto pero no en el mercado automotor, sino en el Mundo VW donde no nos tiene acostumbrados a estéticas un poco mas provocativas, siempre nos ofrece lo mismo.

    • Reichstag dice:

      Al igual que sucedió con el Polo (cambios brasileros en el frontal) me gusta más el brasilero que el europeo. Se nota que apunta más arriba.

  4. LuiFa® dice:

    Excelente por el motor, seguimos siendo el cul_ del mundo.

  5. NACHOOFF dice:

    “y 1,57 metros de altura (un más que en Europa)” Falto especificar 😉

    Che tanto cuesta ofrecer un motor como la gente?.

  6. H-AS dice:

    Se ve muy linda, aunque en general VW no es lola marca que mas me gusta, el color tambien es muy bueno.
    Del interior el tapizado y esa “textura” no se como llamarlo del tablero esta interesante , pero viendo que son fotos para la version Europea, creo que aca no va a llegar

  7. Type_D dice:

    Aunque sea metánle el 1.4tsi

  8. Marcelo Alvarez dice:

    era cantado lo de la mecanica, ahora que cara dura que son, seguir usando ese motor cuando en el mismo vehiculo pero en otros paises se usan con motores mas modernos, de no creer

  9. Chechok dice:

    Mi comentario se actualizará en breve

  10. Ceesars dice:

    Que manera absurda de desaprovechar la opresión de poner un motor moderno.

    Veremos qué tal las soluciones low cost para exterior.

  11. TGS dice:

    Que BUEN color…!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻
    Obviamente que a la región de los “50 tonos de gris” no llega ni de casualidad 🤬🤬

  12. jrncolon dice:

    Para los que suelen decir que el motor diesel está muerto en Europa…
    No entiendo como en Argentina se ofrece con otra motorización distinta a la de Brasil. Un misterio Volkswagen.

    • NACHOOFF dice:

      Yo pienso que tenemos que uniformar. No podemos pedir una cosa para un país y otra cosa para otro, cuando hay un intercambio entre los dos mercados. Se penalizaría a unos y no a otros. Ah no para, eso era solo para el ESP.

    • Bruno-brasil dice:

      “Rota 2030” ,hasta 2021 van jubilar algunos motores, con nuevos en fines de 2019/2020 y otros solo con adaptaciones para menor consumo y poluicion para el mercado interno como ya pasa con los GM con direcion elétrica y mt6.
      Creo que la T Cross 1.6 a princípio solo para exportacion.

    • Negro1983 dice:

      no es un misterio, es un tema de costos y capacidad de compra del mercado argentino.

      • Bruno-brasil dice:

        Creo que tiene mas con lo que como el importador/fabricante configura el auto.
        No tiene mucho sentido lo que hace vw,Renault y Chevrolet para el mercado Argentino.
        Hay que questionar porque hay por exemplo Sandero/logan 1.6 sce para Brasil y los mismos autos con k4m para Argentina.

    • Reichstag dice:

      La tristeza va por barrios. En algunos paises como ITALIA se siente libre. En otros. perseguido.

  13. elsanjua dice:

    Le hubieran puesto el motor de un VW 1500… con la tecnología que tiene VW en motores eficientes. Qué ladris… Deben tener acciones en alguna petrolera.

  14. Andres79 dice:

    Si la piensan vender caro con el 1.6 msi van a pifiar
    Igual VW vende lo que sea pero estan quemando los laureles que supieron conseguir

    • Mario Alberto Kempes dice:

      Bueno, segun la nota la idea es posicionarla al nivel de la HR V, jaja, yo como poseedor de una de estas, de la cual estoy mas que conforme (aun con sus ridiculos service y precio), entiendo que debe ser un chiste, no?, dejate de joder vw, y pone esta carreta a competir con la eco y la duster, porque por lo visto ni a la tracker y kiks les va hacer sombra con esas mecanicas de 110 CV., oooootro fracaso como polo y virtus.

  15. jebus_crazy dice:

    Con ese motor de morondanga, que se la vayan poniendo bien adentro de eso que mueven las mulatas en carnaval…(esquivando poochielandia con estilo)

    Sigamos trayendo basura brasilera…

  16. Georgie dice:

    Todo hermoso hasta que leí que ese interior es la europea y yo que estaba descorchando champagne para festejar la eliminación del portacelu, soy un iluso… Estoy asustado por la nota de la 458 Italia y porque me gusta este VW… Será grave? 😂 😂 😂 😂 😂

  17. Fangito dice:

    Preparen 800 luquitas. Me quedo con un Honda aunque la esten por remplazar a la HRV.

  18. jrncolon dice:

    En Alemania se presentó hoy pero se pondrá a la venta en Abril 2019, con la misma oferta de motores que tiene el Polo en ese mercado. Acá VW no solo está lejos de eso sino también de Brasil.
    Igual tiene su público…

  19. meb11481 dice:

    Y dicen que soy aburrido…

  20. gantorcho dice:

    CC, sabes el porque “real” de la diferencia de motores??? no termino de entender…

  21. LuiFa® dice:

    Habrá que irse a vivir a Brasil. Por lo visto aquí en este caso y como en otros tanto, no cabe esa supuesta igualdad de tecnologías que tanto dicen, como por el ejemplo la postergacion del ESP para estar en consonancia con Brasil. Allá motores modernos, cajas MT6, dirección eléctrica, 16 válvulas, etc. Parece que no es tan así como dijo Tangalanga en su momento. En fin.

  22. Fangito dice:

    Telefono Toyota, aca en este segmento tmb te piden.

  23. danyer dice:

    Insólito que solo traigan el 1,6 y quieran competir con la Honda
    Y también es insólito que sabiendo que los hachts medianos no caminan tanto, no aprovechen el motor 1,4 de 150 cv para venderselo a los consumidores de Golf.

  24. leov dice:

    Sabés si en China sacan version L alargada? Me parece que hasta al Smart le pusieron esa opción jeje!

  25. Brembo86 dice:

    Ahora publican el update con la version Mercosur y pierde el 40 % del mínimo encanto que tenía . Ya arranca muy flojita con ese 1.6 anémico, sin haberla siquiera visto para mi es un recontra VOT NO.

  26. Seba73 dice:

    Me sumo a los que se emocionaron con los motores y pasaron enseguida a la decepción.
    Lo peor de todo es que con ese motor, igual va a costar una estupides.
    Mientras tanto, la ecosport te ofrece 1.5 y 2.0 nafteros, y un 1.5 diesel…ademas de 4×2 y 4×4….
    La Eco va a seguir siendo la reina del segmento…y no me molesta, creo que es lo mejorcito después de la Renegade, pero su precio es mas racional.

  27. Brembo86 dice:

    Muy lindo color, seguro que eso tampoco lo van a ofrecer acá. La tipografía de T-Cross me pareció “inspirada ” en Volvo.

  28. tomasjrl dice:

    Le sacas el logo de “VW”… le pones el logo de “Ganchan” … y te lo crees 100%

  29. Negro1983 dice:

    No hay fotos reales? estas estan muy tocadas. A priori el diseño pinta bien, lastima el motor, pero el tema costos manda, queremos motores modernos pero precios mas bajos que USA y Europa, complicado.

  30. Tuerca Floja dice:

    Le meten el motor más ordinario pero en precio quieren posicionarla como la más cara?
    Divain el detalle del techo negro mersa.

  31. maber dice:

    Realmente parece un producto interesante hasta que lees 1.6 MSi y ahí perdés todo el interés …

  32. Ezequ dice:

    buenas… el caso del motor 1.6, es como el de psa 1.6/ renault 1.6 / fiat 1.4 y 1.8/ gm 1.6. En mi opinion yo no veo mal que los sigan usando, pero tendrian que mejorar al menos el torque. Yo me imagino en esa camionetita, con la flia cargados y pasar un camion de 25mts, en 3ra a 4500 rpm matados. El ejemplo otra vez es toyota, con el motor de corolla que en prestaciones anda muy parejo con los motores turbo.

  33. Mauro S dice:

    Nunca voy a entender eso de retocar detalles estéticos con respecto al europeo, tocan cosas sin necesidad y seguimos eligiendo la versión original.
    Basta de ese soporte inmundo para celulares, si lo sacas te queda un agujero en el medio del tablero

  34. Mike_x dice:

    El diseño parece un híbrido entre Chery y Geely, y supongo que al venir desde Brasil, la calidad inferior a las chinas. No me sorprende la motorización elegida, lo que sorprende es que sea turbo para Brasil, no se si este tipo de motores soporten el funcionamiento con alcohol, hasta hace muy poco tiempo atrás,los motores de 8 válvulas, eran los preferidos por los brasileños por su mejor desempeño con combustibles a base de alcohol.

  35. Geo2 dice:

    Que barbaridad, siempre nos tocan los motores obsoletos, sará que somos el tacho de basura del mundo?

  36. Frederick dice:

    Y como se pronuncia? Técross? Tecróss? Ticross? o acaso Tecrossi con la i al final bien brasileiro?

  37. UNDERGROUND dice:

    Gente, el 1,6 16V es un motor que le gusta al Argentino porque es versátil (no te mata en consumo en ciudad y sirve para una escapada en ruta), tiene mantenimiento muy bajo y es un viejo conocido entre los mecánicos (evolución del EA111 8V) con mantenimiento barato. Ya especulando un poco, creo que un motor turbo “asusta” a posibles compradores y ni hablar de motores con varios kilómetros. Creo que los motores turbo van a explotar el día que tengan beneficios impositivos como el 1.0T en Brasil. Al hacerlo mas económico, llenas la plaza y la gente de a poco va a empezar a dejar de tenerles miedo.

  38. Daniel dice:

    Al din una nota que no le hace bulling a Juancito 🤣🤣

  39. sekito80 dice:

    Soy el único al que le parece que el verde en la foto 3/4 delantera parece un sandero….?

  40. martinleandro dice:

    Viene con un Ventolín de regalo para curarle el asma al 1.6.

    Linda por fuera…pero le va a pasar lo mismo que al Virtus: precio astronómico para una mecánica vieja y poco ágil.

    qué lindo sería la TDI con 100 CV…se me viene a la mente el querido Bora TDI, que volaba.

  41. G72 dice:

    Disculpen. Ya está la fecha exacta del primer recall?

  42. Enrique Ford dice:

    Muy gracioso que hasta comparando renders del interior europeo vs sudaca se nota una diferencia e el aspecto de los materiales.
    Si quieren compararlo con la hrv van a tener que ofrecer algo mejor q un polo levantado.

  43. mktobserv dice:

    Me gusta, la parte de atrás tiene algo de sencillez como el Polo que le queda muy bien, pero, creo que en este segmento habrían podido arriesgar un poco mas en el diseño. Sobre los motores, como ya comentaron antes es un tema de costos sumado a que, en mi opinión, Argentina no es un mercado muy dado al cambio, seguramente el hecho que sea el conocido MSi es mejor argumento de venta que decir que trae el “revolucionario” 1.0 turbo, o la novedad que sea.

    • Sebad dice:

      No tiene nada que ver, se vendieron miles de 408/308/c4 con el THP desde hace años, el Cruze se vende muy bien, el Golf todo lo que traen, etc.
      Es solamente un tema de costos.

      • mktobserv dice:

        Coincidimos en el tema costos, pero mantengo mi opinión sobre resistencia al cambio, obviamente que llega un punto que no queda mas opción, y siempre hay quien apuesta al cambio. No conozco del tema, pero como interpretas la diferencia con Brasil, no les interesaría a ellos también tener uno mas barato?
        slds

        • Sebad dice:

          En Brasil los motores 1.0 tienen quita impositiva.
          El 1.4T seguramente lo tengamos en las versiones mas caras, como en los futuros Polo/Virtus GTS.

  44. ERNESTO429 dice:

    “En Brasil se ofrecerán mecánicas 1.0 turbo y 1.4 turbo, con 128 y 150 caballos de potencia, respectivamente. En la Argentina, en cambio, el único motor confirmado hasta el momento es el conocido MSi 1.6 16v de 110 cv, ya conocido de los Polo y Virtus.”
    Y donde quedó el lobby de Adefa para facilitar la producción. Sin ser ingeniero estimo que es más fácil dotar selectivamente de ESP que tener diferentes motores en la linea de producción.

  45. V-ROD BEEF dice:

    Ese 1.6MSI es una basura obsoleta que tiene menos dignidad y torque que el 1.8 de GM, VW discrimina al cliente según de que país sea y le ofrece basura, la culpa es de los consumidores que lo compran

  46. Sebad dice:

    Teniendo el 1.0T y el 1.4T en la región, es una vergüenza que le pongan esa toronja de motor, mas si ya anticipan que van a apuntar alto con los precios.

    A los posibles compradores de SUV B que pasen los $600.000/$700.000 les digo que por favor se tomen un tiempo en probar, medir interiores y pedir precios de autos del segmento C con motores actuales como el Golf y Cruze, antes de tomar una decisión equivocada.

  47. Gavilan18 dice:

    Tengo un 2008 thp vuela en ruta 2900 rpm en sexta a 130 km por hora un espectáculo gracias a.Peugeot X. Ese motor

  48. Fer2.0 dice:

    Nunca pensé que diría algo así, pero al menos en render me gusta mas la versión para Brasil que la Europea.
    Motor 1.6MSI para atrás!! Espero que las versiones mas caras traigan el 1.4t por favor!!!

  49. viktorhugo dice:

    Lucen demasiado parecidas a las que SUZUKI ofrece en Mexico:
    La NUEVA VITARA y la S-CROSS, es increible el parecido de estas pequeñitas.

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