Recall para los Ford Mondeo y Kuga

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Ford Argentina llamó a revisión a los propietarios de los Mondeo y Kuga. Es por problemas en los frenos y riesgo de incendio.

Unidades afectadas, a continuación.

***

***

(Gracias a Federico PR por el dato)

64 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Total recall… Como estamos hoy…

  2. FR312 dice:

    Parece que había oferta para publicar recalls en el diario hoy. Buen día!

  3. Turbolover dice:

    No jodas Georgie. Cómo haces?!

    • Georgie dice:

      Perro grave con medicación, todos los días arranco a las 6 hasta que lo operen. Primero le doy el protector gástrico y me quedo 30 minutos con él para que no vomite, después le meto varias pastillas y mientras hago eso y levanto la nena miro Autoblog con el celu. Este sitio es lo que más veo en el día (para laburar lo hago con el celu y cara a cara…) por arriba de Twitter, face y los diarios dan pena, como periodista me pongo a ver las burradas que escriben sin ton ni son…

      • Wooo... dice:

        Qué le pasa al pichicho?

        • ILarq dice:

          Lo hizo ver a la selección en el último mundial y quedó muy mal…

        • Georgie dice:

          Tiene el bazo recontra hinchado, más anemia y plaquetas bajas así que lo están tratando de levantar un poco para sacarle el bazo. Una de las alternativas es una transfusión de plaquetas y después operarlo. Encima es el perro que más quiero y recién está pir llegar a los siete años… 😢😢😢😢

        • Osmodiar dice:

          Le dio de comer Dog Selection, es que tiene la foto de mascherano y quedó así.

        • Georgie dice:

          My God… 😂 😂 😂 😂

        • lanus2k dice:

          Georgie:
          Se ve que está complicado el perro…
          Ojalá se mejore… además como pusiste vos, no es grande para tantos problemas de salud.
          Abrazo CAPO!

      • Juanmm dice:

        Que bajón georgie. Te entiendo. Yo tuve que sacrificar a la perra con sarcoma hace poco más de un mes. Y era todos los días similar situación. Encima ahora tb está mal el perro con cáncer de próstata. Así que de mala racha.

      • sebastian_tecno dice:

        Georgie tengo una perra rescatada debe tener 13 años vivaz y de golpe se cayo perdio peso era lo mismo anemia se lo saco de una riesgo 50 a 50 salio bien esta con vida es otra pero previa operacion tuve q llevar s la bestia de 60 kilos para trasfusion… porque el vaso la estaba devorando deben hacerlo rapido. Por si sirve es Ernesto Bruzzone buenos aires caro pero el le enseña s practicantes la tiene muy clara. Suerte con el pichicho👦

        • Georgie dice:

          Gracias, el bazo fue arruinado por un hemoparásito, la ehrlichia… En este momento le hacen una transfusión y mañana lo operan..

  4. Ted dice:

    Porqué dice riesgo de incendio?

  5. MarceloLP dice:

    Me gusta el Mondeo…Pero casi 5 añitos !!!! se estan pasasndo con ésto de prorrogar los problemitas (a todos!!) jajajja

  6. diaz21 dice:

    De la muerte, los impuestos y los recall no se salva nadie.

  7. Reichstag dice:

    mmmmmmmm –regular la potencia del motor para evitar el deterioro del embrague— No sería mejor aumentar la calidad del embrague que lastrar la potencia del motor?

  8. cgb dice:

    Me parece que la industria automotriz tiene que bajar un cambio, además si fuera un modesto sandero o una spin,ya habría 200 mensajes denostando a gm o Renault, mira estos caros Ford globales se incendian y no frenan. Ya es normal?

    • Wooo... dice:

      Es una locura. La empresa debería tener sanciones por cada país donde se venden.

    • QuattroS1 dice:

      No sé si normal o no pero viendo el desastre en los controles de calidad y post-venta el próximo auto va a ser Toyota o Subaru, de preferencia un Camry, aunque tenga que subir dos segmentos de mi necesidad en espacio. Estoy podrido de renegar con autos y de escuchar a gente hacerlo.

    • lanus2k dice:

      cgb:
      Estas cosas suceden hoy con casi todos los productos…
      Antes las empresas hacían test de funcionalidades mas estrictos, hoy hay que sacar productos nuevos con mucha frecuencia para no perder mercado y la prueba de calidad, la hacemos los usuarios!
      Hay igualmente distintos niveles de producción y productos que tienen mayor o menor posibilidad de tener fallas o no…
      Pero igualmente aparece un tal Murphy y sus leyes…

      Sucede ésto con productos de muchos MILES de dólares tambien!

      Abrazo!

      • cgb dice:

        Soy informático y diseño sistemas de producción y control de calidad en el sector agro-industrial , se de lo que hablo, mi planteo es mas bien filosófico, y como vos decís, la necesidad de no quedar atrás con la competencia, se lleva puesta a la calidad , el desarrollo de ingeniería esta bajo presión constante y el resultado son malos y complejos productos que cuestan millones y lo padece el usuario, por eso mi frase “hay que bajar un cambio”. Creo que toyota por ejemplo va un cambio abajo, resultado, lideres en ventas y calidad.

  9. Asolarin dice:

    Me parece un poco exagerado que consideren un riesgo de incendio por la rotura de la placa del embrague… en el mejor de los casos te deja tirado y listo.
    En cuanto al Mondeo, sí me parece muy importante el recall, no es para menos, aunque también es algo que avisa y puede no tomarte (tan) por sorpresa.

  10. GuilloteM dice:

    Subaru la unica sin recalls, que yo sepa.

  11. guillejs dice:

    No sabia que habia manual, crei que todos AT, igual que para solucionar eso te bajen la potencia del motor es ridiculo, yo no hubiese puesto eso en el comunicado. Nunca escuche una falla de diseño asi

  12. Max SaGer dice:

    Hagamos relaciones con diferentes sucesos en el tiempo y en el espacio de esta empresa:

    -Fordt dejará de comercializar autos, en casi todo el mundo…
    -Fordt salió humillada en un comparativo con silverado en USA (país que amo)
    -Fordt, se desploman sus ventas en sudamerica de focus
    -Fordt pierde con el Fiesta en todo, un fracaso comercial en todo sentido.
    -Fordt humillada en ventas por toyota en su PROPIA CANCHA, las pick ups.
    -Rangjer fama de porquería.
    -Recall en su gama de lujo con problemas que hablan de un mal tratameinto de la calidad.
    -Clientes de for desilucionados.
    -Fordt con 115 años fabricando autos y pick ups y mas de 90 años en argentina y no han capitalizado nada frente a marcas como Toyota y compania que son más jóvenes.
    — 90 años en argentina y hoy tienen en oferta “”2 camioneta(ranger y F4000 sin caja seria media f100)””
    –toyota tendrá 30 años en argentina y tiene “”5 ofertas de camionetas(sw4, hilux, innova, landcruiser prado, landcriser 200) puse las que tienen eje rigido y chasis””

    Algo muy mal están haciendo…

    • Tuerca Floja dice:

      Te agrego algunos datos que pueden explicar lo que pasa acá:
      Ford USA está como bola sin manija en USA recortando productos y no tiene un horizonte claro
      Tiene una abierta declaración de bronca en la red de consecionarias por el desastre que están haciendo con la linea de productos
      Ford USA lanzó ayer un recall de 1.5 millones de Focus por una válvula de purga en los motores 2.0 (vamos a ver que pasa acá…)
      El Net Income corporativo global del Q3 se cayó 37% (bajó de 1.6 billones a 0.99), afectado porque Ford Europa perdió 245 millones y Ford China 208 EN UN TRIMESTRE!!!
      Hay un plan en marcha para recortar la planta de recursos humanos a nivel mundial,
      El CEO Jim Hackett está contra las cuerdas prometiendo a la red, inversionistas y a la prensa “brotes verdes ” para el segundo trimestre de 2019 (a la vuelta de la esquina y curiosamente coincidente con las promesas de un presidente latinoamericano viene derrapando por la banquina hace 3 años …)

      Es difícil esperar buenas noticias localmente. Ford fue una gran empresa que hoy está en la lona, como decía ayer, fue la unica que no pidió ayuda a los gobiernos en la crisis subprime. Ojalá se recupere y volvamos a tener una Ford referente, que genere orgullo. Realmente no veo a Toyota llevando el Corolla a china para todo el mundo …. Ford tomó medidas extrañas que no están pagando.

    • mirageiiiea dice:

      De mis últimos 4 autos 0 km, tres fueron Ford: 175.000 kms en un Focus sin inconvenientes, 100 mil kms en Mondeo con un incidente grave (rotura de caja powershift reemplazada sin chistar por la garantía) y 25.000 kms en Kuga sin problemas, me hacen pensar diferente que vos. No soy experto en economía mundial, ni en finanzas de empresas multinacionales, ni en el mercado automotor. Solo puedo decir que a mí los productos del óvalo me cumplen. El resto, que lo cuenten como quieran.

  13. repq40 dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: links a webs externas (varios)
    Repq40 viajó al Planeta del Spam

  14. luk dice:

    De la Kuga te lo creo pero del Mondeo?

  15. Hugo22 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Hugo

  16. martinleandro dice:

    Estos de PSA fabrican basuras…y bue…

  17. Mike_x dice:

    Fuí cliente de Ford durante mucho tiempo, tuve Falcon, Escort y Focus, y cada modelo fué de peor calidad que el anterior, y por lo visto con lo modelos importados de la marca pasa lo mismo, se que al menos por mucho tiempo nunca mas un Ford.-

  18. FERGAR SJ dice:

    Es para Kuga 1.6 FWD (4*2), las AWD no entran, llamé y la mía que es la Titanium no le corresponde el Recall. Sí hice los dos anteriores.

  19. RichardL dice:

    Buen dia, q tal? Tengo 2 consultas..
    Hay algun tiempo limite para adherirse al recall? O se puede hacer cuando uno lo desee?
    Otra consulta.. el motor 2.5 del mondeo 2016.. es exactamente el mismo de la ranger naftera? Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario