Lo logramos: Subaru traerá el WRX con caja manual a la Argentina

Autoblog probó la semana pasada el nuevo Subaru WRX 2018. La crítica escrita por Jerónimo Chemes y Carlos Cristófalo se puede leer acá. Después de manejarlo en calles, autopistas, autódromo y off-road el principal cuestionamiento que le hicimos al auto fue la ausencia de una opción con caja manual.

Altos directivos de Inchcape, nuevo importador de Subaru y Suzuki en la Argentina, se comunicaron hoy con Autoblog para anunciar una noticia: “Leímos la crítica que publicaron. Lo pensamos mejor. A partir de marzo, vamos a ofrecer el WRX en la Argentina también con caja manual de seis velocidades”.

No será la primera vez que este deportivo japonés se ofrezca en la Argentina con caja manual. De hecho, todos los importadores anteriores de Subaru ofrecieron esta transmisión en las diferentes generaciones del modelo.

“En su momento, decidimos dejar de ofrecer la caja manual porque las estadísticas de ventas de los últimos años indicaban que los clientes del WRX en la Argentina sólo estaban comprando las versiones con transmisión automática. Las unidades con caja manual costaba más trabajo venderlas”, informaron desde Inchcape.

En algún punto, es comprensible. Como se informó en la crítica del viernes pasado, el WRX es un auto deportivo, pero con un nivel de confort y equipamiento que permite disfrutarlo todos los días. La caja manual es ideal para exprimirlo al máximo en circuitos y rutas, pero en el tránsito cotidiano es entendible que muchos usuarios prefieran la comodidad de la caja automática.

Lo bueno es que el cliente ahora podrá volver a elegir: ¿querés tu WRX CVT o Manual? A partir de marzo estarán las dos opciones en el mercado argentino.

La gente de Subaru aprovechó el llamado para contar otra noticia. En esta semana con tantos descuentos de Cyber Monday, se anunció una promoción con unidades limitadas: Subaru Impreza 2.0 CVT Hatchback, 1.17 millones de pesos (precio oficial, 1.31 millones); Subaru Forester 2.0 XT AWD, 56.610 dólares (precio oficial, 62.900); Subaru WRX CVT 2018, 63 mil dólares (precio oficial, 70 mil).

Estas promociones sólo se consiguen en la tienda online de Inchcape en Mercado Libre (ingresar acá).

***

Así luce el interior del Subaru WRX con caja manual de seis velocidades.

Llega en marzo de 2019. Ya pide pista.

121 Comentarios

  1. Wooo... dice:

    CC, le falta una letra al titular.
    ¡Debe ser por la emoción!!!
    Bien que hayan respondido a las críticas.
    Esperaré a marzo entonces.

  2. Milanesa dice:

    Ahora sí, éxtasishsss..

  3. Emanuel dice:

    Buenísimo. De por sí el manual tiene mejor distribución de tracción. Pero es verdad, WRX automáticos son más demandados en todos lados.

    Gran noticia. Ojalá otros en Argentina escuchen como lo hizo en este caso Inchcape. Entonces a pedir autos CC!

  4. Ceesars dice:

    Que triste, hoy el pais esta de luto.

  5. luk dice:

    Felicitaciones CC, muy buena noticia, se te acumularon las alegías, primero el avión y ahora esto.

  6. corneta dice:

    Muy bien por el importador al prestar un auto y leer una critica, ahora no hay palabras para describir que no solo leen la nota sino que tambien hacen algo y dan opcion al reclamo.

  7. Type_D dice:

    Vamos los pibes!
    Mientras los de Subaru leen a CC, los de Guido Guidi leen a Juancito

  8. geckopeb dice:

    Lo de pide piste es lenguaje inclusivo CC? autobleg!

  9. Porto dice:

    Por 70 mil dólares, manual o automático, sigue siendo un disparate.

  10. gabb dice:

    1) Bien por el importador, tomó nota de la crítica.
    2) No molesta el freno de mano justo al lado de la palanca de cambios?

  11. Rangerblanca dice:

    Bien por la caja manual y bien por los descuentos. Hermosos y brillantes autos!!!

  12. Mauro dice:

    Grande CC. excelente noticia! aguante las cajas manuales, pussys.

  13. Ariel dice:

    Ojalá todas las marcas ofrecieran sus modelos con ambas transmisiones (AT/MT).

  14. PabloAna dice:

    Excelente, ahora faltaría que afinen el lápiz

  15. eugeblog dice:

    Aplausos!!! Buena noticia para empezar la semana!

    Lindo precio para ese impreza 2.0 cvt!

  16. yatelito dice:

    Ahora sí que hablamos de un deportivo, creo que es lo que pide un comprador de este auto, veremos las ventas lo mismo pasaría con el Suzu SPORT

  17. PedroSierra dice:

    Vamoooo que grande AAB!!! que grande el importador también al tomar nota.
    Mirá si otras marcas tomarán nota de las cosas que se hablan acá!
    Ahora todos los que lo pidieron con manual lo tienen que comprar jajaja.

  18. Me parece bien, a veces hay ciertas versiones de productos que son dificiles de vender en sí pero atraen gente a los puntos de venta y no tengo dudas que la versión manual puede ayudar en eso. Ahora habrá gente que va a entrar al concesionario Subaru porque quiere un WRX manual y termina convencida de las “bondades” de la CVT que de otra manera tal vez hubiese decantado por el auto de alguna otra marca.

    Es lo que ocurre también con los “Halo cars”. Personas que, de curiosas, entran a ver el Corvette en la vidriera y terminan comprando un Cruze. Bien por Inchcape y bien por Autoblog! Las cajas manuales son indispensables en estos segmentos donde las sensaciones lo son todo.

  19. Mauro dice:

    CC: se puede hacer lo mismo con el resto de las marcas? Honda, Vw. yo si quiero cambiar mi Golf 1.4MT por cualquier 2.0 de la marca no me ofrecen ninguna version manual. Porque no ofrecen las dos versiones, y de paso tienen algo mas barato. ( yo compraria manual aunque valga lo mismo o mas que un AT)

  20. Reichstag dice:

    Felicitaciones. Autoblog 1 . Estadística 0
    y el gesto del importador de comunicarse, habla muy bien de si y de su movilidad para con la prensa y el feedback del mercado. De otro modo no sabríamos si el subaru vino por los ladridos, o porque venia viniendo.
    Como en el campo cuando dos perros salen a ladrarle a un auto que pasa hasta que el auto se pierde y ya no les da la velocidad para alcanzarlo. Uno le dice al otro: viste? viste como lo corrimos? somos cracks! guau guau. El auto simplemente iba pasando, por eso se alejó.

  21. TGS dice:

    Bien, ahora que traigan el Levorg (si vamos a pedir, pidamos todo…jaja!!) 😄

  22. juanmch dice:

    Bien CC… en la futura prueba el WRX manual, aprovecha para reclamar que traigan el STI a ver si te dan bola otra vez. Ya van unos cuantos anos sin STI en Argentina

  23. Georgie dice:

    Aplausos de pie al importador por leer la crítica y corregir a tiempo. Ahora sí no hay con qué darle a este Scooby!!! 😍😍😍😍🥃🥃🥃🥃

  24. ezeq26 dice:

    Muy bien! Si bien tengo preferencia por las cajas automáticas, si tuviese decidido comprar este auto, sería manual.

  25. Wooo... dice:

    Ya que Inchape está generoso: Swift potente, Jimny a buen precio, importen el Ariel Atom y Nomad, Koeninsegggggg, Mclaren Senna, y ya se me van a ocurrir más cosas.

  26. Robertino dice:

    Pediles el STi !!!!!!!!

  27. xx dice:

    – Queremos caja manual!! Me niego a que exista un WRX con CVT!!!! buuu… jamás lo compraré!

    – Buen bueno, aquí lo tiene buen hombre. Una excelsa caja manual para un ícono del rally. Como lo va a pagar?

    – Ah, no no… yo no dije que lo iba a compar. Me entendió mal. Solo estaba mirando. Mientras tanto atienda a ese caballero que entra al local…

    – Buenas tardes… quisiera comprar cash un WRX automático. Me gustan los autos picantes pero me tiene cansado el tema de los cambios…

    • Georgie dice:

      Una mariconada el último párrafo… 😂 😂 😂 😂

    • CC dice:

      XX: Lo resumiste Perfecto. Prometo, a fines de 2019, conseguir las estadísticas para ver cuántos WRX manuales y CVT se vendieron.
      Apuesto un cordero a la parrilla a que serán, como mínimo, 70/30 a favor de CVT.

      • Fangito dice:

        Estoy de acuredo, pero de ese 30% quizas le chuapste un par de compradores a otra marca por tener la opcion manual.

      • JuanF dice:

        Hace rato que no entro a opinar porque me desocupo muy tarde y me impide compartir con los amigos del blog, aunque durante el día voy picoteando novedades entre reuniones; dicho esto; no me queda otra que hacer una excepción nada más que para comentar que el cordero se hace al ASADOR!!!!!! buen hombre, o a la cruz para los paisas del Litoral…corrija esto por favor.

        • CC dice:

          Tengo mucha experiencia de hacer corderos en lo de Jacinto Campos.
          Al asador, sólo si tenés un espacio protegido del viento.
          En el campo, si hay viento, en la cruz se cocina de un lado y se enfría del otro.
          La carne se “apampa”, dicen en el campo, se endurece.
          Así que el cordero, en el campo, a la parrilla entre al menos tres paredes.

        • xx dice:

          Indignado el hombre, parece!! jaja

        • JuanF dice:

          Jajjajaa, me gustó lo de se “apampa”, se lo dejo pasar solo si confirma que no anda “asustando” al vino…

      • xx dice:

        jajaja.. Yo creo que vas a ganarlo.
        A estos precios ya no es un auto para el que se “estira un poco con tal de tener un Impreza”.
        Y tampoco no se cuantos de los que van a comprarlo sepa la diferencia entre una CVT, doble embrague, o convertidor de par… mal que le pese a mas de uno.

      • Nico dice:

        Si todo va bien CC, voy a sumar una unidad más a ese 30%. Me iba a ir a un S3, pero me cierra muchísimo más está opción. Si solo venía CVT me iba al S3 sin dudarlo, pero ahora….. Que lindo conflicto interno me agarró

      • epi dice:

        A fin de año podes empezar a practicar con un lindo cordero patagónico.
        Te evaluo y después envío la nota a “brasasblog”!!😉

        • CC dice:

          No será patagónico.
          Será de la Cuenca del Salado.
          Muchos más tiernos que los patagónicos, que son pura fibra y poca carne.

        • Cocognc dice:

          Alguna vez que te encuentres probando un Jimny, por ejemplo, en la isla de Tierra del Fuego, acercate hasta la parte Norte ( Estancia Cullen ) y cambiá una vuelta en el 4×4 por un corderito criado a salicornia ( espárrago de mar )….después de eso comparar un cordero por su fibra o carne te va a parecer de bajo nivel….

      • jmaudet dice:

        CC, lo que nunca les pregunté a la gente de acá en el país, es cuanto volumne de venta tiene que tener un modelo (por ej wrx manual) para que justifique la homologación del mismo?? es decir, en cuanto se amortiza la inversión que debe salir homologar un modelo para poder importarlo? tenés idea de que plata estamos hablando? y fuma tranquilo que va a entrar el STI….jejejej

        • CC dice:

          Varía muchísimo de un modelo a otro.
          Se analiza caso por caso.
          No hay una fórmula que se replique a todo el mercado.

      • Maurix dice:

        mmmm 2019 caida de ventas con volumen en torno a los 490.000 -530.000 vehiculos, producto destinado a un mercado muy chico pero “mas especializados” tipo cordobeses – neuquinos que se inician en el rally (que van con manual), mas que el sojero que vendio la cosecha y lo usa en la ciudad, leyendo el mercado me atrevo a subir la apuesta, pago el cordero y veo 2019 80 / 20 a favor de caja manual

  28. Asolarin dice:

    Excelente noticia! Bien por Autoblog y bien por Inchcape al escuchar la crítica y los comentarios.
    Esperemos que con el Swift suceda lo mismo, es una pena que no lo ofrezcan manual. Hasta se puede aceptar el motor diminuto, pero no la caja.
    Finalmente, y acá va el poroto para Autoblog: pidan comisión por venta, sé de buena fuente de gente que ha comprado vehículo a Inchcape gracias a los anuncios de ofertas y promociones que hubo acá.

  29. Ariel VTS dice:

    Muy bien por Inchcape!!

    Ahora si es perfecto 😍

  30. Mariano V. C. dice:

    Ahora por el STI!!!!!!

    PD:

    Ayer vi el auto del test en la curva de Panamericana a Gral. Paz, ese azul se destaca!! Y la toma de aire definitivamente llama la atención.

  31. Wenzel dice:

    Yo he visto varios aca en Uruguay, y hay que decir que en vivo son mucho mas atractivos en diseño exterior que por foto, para mi es mas lindo en diseño que por ejemplo un Serie 3.

    Lo que es un despropósito es el alerón que le poden al STi, eso si queda muy feo, al menos en la ciudad, para la pista tendra su fin de estabilizar, pero en ruta o ciudad queda totalmente desproporcionado.

    La transmisión manual podría ser un pequeño lujo que se den aquellos que puedan tener varios autos de este nivel de precio o superior, ya que si se va a tener un solo vehículo para el día a día no tiene sentido volver a una transmisión de la epoca de las cavernas.

    En resumen, diseño exterior atractivo, interior pobre, transmisiones mediocres, y buena fama e historia del modelo en rally, concluyo que por unos miles de usd mas me quedo toda la vida con un S3 que esta varios escalones arriba en todo.

  32. Fangito dice:

    Bien por Inchcape. Honda atende el telefono y trae el SI, no te pedimos el R.

  33. FranInline6 dice:

    Gran noticia realmente. Me puse a pensar que cuando estos aclamados Subaru’s tengan sus años, y que entre reuniones de fanáticos comienzen a contar un fragmento peculiar en la historia de un coche mítico dentro de lo que fué en nuestro mercado, y uno empieze a aclarar que: En un período muy cortito, el lanzamiento en Argentina del restyling del GJ, no lo trajeron con caja manual y varios días despues, los importadores oficiales decidieron al final agregar esta opción, ¿por que esta rápida decisión? Esto ha sido principalmente en que la consecionaria, se sintieron impulsados gracias a una crítica de una revista digital llamada Autoblog, en la que esa opción, se marcaba como un gran faltante. Esto me hizo acordar, cuando uno empieza a contar la historia de nuestras chatas en Argentina y mientras uno entra a lo que había a mediados de los 90, por ejemplo en la F-100, agarrando un detalle en decir que: En 1995, Argentina (antes del restyling para el 96) ya venía reemplazando el motor 3.6, y saludar al 4.9 (300) inyección y antes de que también comienze a arribar de Brasil. Así que CC, estás marcado dentro de esas historias detalladas, felicitaciónes para ambas partes. Buena semana!

  34. Mostafá Mond dice:

    Fantástico… te lo darán para un Focus Group??

  35. arquimovil dice:

    Felicitaciones a Inchcape por atender las sugerencias de un profesional como CC y de sus potenciales clientes. Ahora CC vamos por Suzuki. Necesitamos un Swift Sport o algún Boosterjet. Confiamos en vos!!!

  36. Gor2 dice:

    Hay que denunciar a CC por el lobby que hizo en favor de traer la WRX con caja manual, viéndose claramente perjudicado el comprador de caja automática, ahora va haber faltante de automáticas y como consecuencia va haber sobreprecios.

  37. GuilloteM dice:

    Que grande Autoblog ! increible que hayan cambiado la estrategia y los hayan llamado.
    No tengo idea de la cantidad de gente que lee este blog, pero claramente los que escriben deben ser un porcentaje muy chico.
    Felicitaciones al blog !

  38. churrasco dice:

    Buen día a todos, Una consulta técnica que me quedó de la prueba de este Impresa…
    Allí CC comentaba que se pueden elegir varios modos de tracción, que “mueve” el torque a los ejes según “entiende” el auto.
    Desde 80 a 20 hasta 20 a 80 (todo en “%”), esto es correcto?? Cómo desacopla el tren delantero?? no va hasta un máximo de 50 a 50??
    En caso de ser correcto lo que se menciona en la prueba, necesitaría un diferencial delantero fuera de la caja de cambios (o no tanto), con un acople variable (de cualquier tipo) entre los mismos.
    Favor de dar luz, gracias.

  39. mktobserv dice:

    Brillante acción de marketing de Inchcape!! un auto en préstamo y tres notas. “leímos la critica….Lo pensamos mejor..”, si por una nota cambian el portafolio de productos, demos gracias que leen medios conocedores como este.

  40. PabloF1 dice:

    Muy bien por Subaru y el importador. Ojalá las demás marcas (En especial las koreanas y VW) tomen el ejemplo y hagan lo mismo que Subaru en vez de continuar con su política de no ofrecer manual en los topes de gama y/o en ninguna versión).

  41. SIN GLOBITO dice:

    CC, podes pedir que el gobierno baje los impuestos??.
    gracias.

  42. martinleandro dice:

    A lo mejor, un día el argento se da cuenta el poder que tiene como consumidor.

  43. jotape-dsg dice:

    Excelente la gente de Inchcape viene haciendo las cosas muy bien. Que sigan así. Larga vida Autoblog!

  44. MarceloLP dice:

    150 mil a 300 mil de descuento??? un Vento 2011 con 50mil kms de diferencia por un cybermonday de cuarta??? paso…
    Me encanta éste auto, todo lo relacionado con él..pero no me parece serio con lo que cuesta ganar esos 300mil…

  45. tntrio dice:

    Amen de los defensores de las cajas manuales, sobre todo para los deportivos, creo que el problema no es tanto que sea automatica, el problema es que es cvt…

  46. Garibaldi dice:

    Ahora falta la version hatchbak!!!

  47. alber dice:

    Hago una consulta sin desmerecer a los criticos que lograron que el importador cambie de estrategia..
    Decir que el importador no lo ofrecia porque no habia demanda y que lo habian discontinuado… que significaba? si ibas hace dos semanas con 70/80u$s y pedias el manual.. no te lo traian??
    Porque tampoco creo que ahora que decidieron ofrecerlo tengan que importan 40 o 50 coches no?
    Distinto es que un modelo no este homologado y no lo puedas traer a que el auto no lo traigan porque no quieren.

  48. ariel dice:

    Por dios, medio off topic… Siempre me encantó mal el Impreza, y no conocía el Levorg… Creo que me acabo de enamorar perdidamente de esa ruralita… Qué belleza por favor!

    Saludos!

  49. GuilloteM dice:

    Estuve mirando las ofertas en ML, y veo por ejemplo , Subaru outback con caja manual y 156 hp cuando el motor trae 175 y cvt
    O una XV 2018 con 150 hp, cuando ahora trae el de 156 q aparecia para Outback.
    No se si es Inchape o ML, pero le estan errando el vizcachazo…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario