Nuevo recall masivo para ocho modelos de Honda en la Argentina

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Honda Motor de Argentina llamó a revisión a los propietarios de los modelos Fit, City, Civic, CR-V, Accord, Legend, Pilot y Stream. Es por nuevos problemas en los airbags.

Se trata de una ampliación del recall masivo realizado en febrero pasado y puede afectar incluso a modelos que ya hayan completado ese llamado a revisión.

Las unidades afectadas y el método de chequeo se informa a continuación.

***

Click en la imagen para ampliar.

(Gracias a Alberto VL por el dato)

69 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Sólo les faltó llamar a recall al avión que vende Honda y a los grupos electrógenos… 😂 😂 😂 😂

  2. MarceloLP dice:

    Impresionante como se hicieron los distraídos con éste tema….Espero que se llegue a la mayor de las sanciones …
    2001 ?? la cantidad de víctimas que nunca van a tener justicia..
    Repito, hay información en la justicia de EEUU, que las japonesas sabían (desde 2007) de anomalías en los airbags y los componentes comprados a Takata…

  3. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Puede afectar a modelos que ya hayan sido revisados? 😳😳😳

  4. Daniel dice:

    Los manuales de Honda especificaban, allá por el 2002 que los airbags tenían una vida útil de 10 años. Después de eso debían ser reemplazados. Tuve un Civic de ese año.

  5. eugeblog dice:

    La verdad que masivo, media página del diario jaja

  6. PedroSierra dice:

    Tengo un Accord del ’95 y tiene el testigo prendido del SRS. Olvidate que lo vaya a cambiar. Hace tres meses se me rompió el radiador. Llamo a ABC Vehículos (concesionario oficial Honda La Plata) y pregunto por el repuesto. – si claro tenemos, vale $36000- me dijeron. Están locos. En un auto cuyo valor de mercado de $100000 el radiador vale 36?! Me compré uno Koreano por 3000. El valor de los airbag ni me lo quiero imaginar.

  7. Seba73 dice:

    Aspero como talón de croto.
    Que caro le esta saliendo esto a Honda…
    Me deja pensando esto si el resto de las marcas que llamaron a un par de modelos nomás y no una batería de unidades como en este caso tuvieron suerte o sus dueños tuvieron la mala suerte de no tener el respaldo correspondiente de la marca…mmmmm

  8. Asolarin dice:

    Epa! Se está poniendo áspero el tema de los airbags. Honda se debe querer matar, y los concesionarios seguro algo intentarán ganar haciendo algún service “no optativo” para efectivizar el recall. Hasta donde sé, las incontingencias menores de los vehículos deben ser cubierta por el concesionario, y si el asunto es grave, por la automotriz.

    • luchoxros2 dice:

      Y bueno, hay algo de justicia de algún tipo, tal vez jebus, no lo se.
      Pero con todo lo que robaron los concesionarios Honda con service cada 5000 km o 6 meses, ahora van a tener que hacer algo más que solo cambiar Lubrax mineral y van a tener que probra que pueden desarmar un tablero y cuando lo vuelvan a armar que todo funcione y no haga ruidos, sin mencionar que los controles del volante sigan funcionando (claro esto solo aplica a los modelos más caros, ya que los “base” a precio de full no traían).

  9. Picote dice:

    El problema es la falta de repuestos de Honda ARG. En mi familia tenemos una Honda Pilot y están esperando los repuestos hace meses. Una verguenza! Mientras tanto tenemos q circular con un auto que sabemos que puede fallar y “generar desprendimientos de partículas metálicas”. Super confiable como para irse este verano a la costa

  10. Osmodiar dice:

    Deberé revisar el número de serie y pedir turno…

  11. igandini dice:

    Le voy a avisar a mi amigo que tiene el Legend. Esto es una locura

  12. Ariel dice:

    che, la HR-V no figura en la lista!

  13. Reventon dice:

    Paso VW y le grito que no podia ser tan masivo…

    Encima service cada 6 meses. Como exdueño de un honda, al menos por un tiempo, ni loco vuelvo a honda arg.

  14. tano02 dice:

    Imposible leer los nros de chasis.

    CC: estaría bueno que dejes en esta nota el Link de la campaña de saneamientos, en donde poner el nro y te tira si tenes alguna capaña que realizar.
    Yo recién me fijé y me dice que no tengo pendiente ninguna, y aclara que revise 2 o 3 veces al año por cualquier cosa.

  15. Ronnie dice:

    La que no falla nunca es la Dax…

  16. ANCD7 dice:

    Gracias por el recordatorio, AB. Ya mandé mail a Atención al Cliente.

    PD: Varios critican a Honda, pero saben la cantidad de marcas que se deben estar haciendo las bol*das con los recalls en nuestro país?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario