VW Argentina explicó por qué insiste con el motor 1.6 MSi: “Los TSi no cierran por una cuestión de costos”

Volkswagen presentó el jueves pasado la nueva T-Cross. Fue un evento realizado en Brasil, en simultáneo con China y Europa. Toda la información sobre la T-Cross para el Mercosur y sus diferencias con el modelo para el Viejo Continente ya se mostraron en esta nota.

En el evento realizado en San Pablo estuvo presente Rodrigo Barcia, editor de Autoblog.com.uy, quien mantuvo el siguiente diálogo con el ejecutivo argentino Pablo Di Si, actual presidente de VW para Latinoamérica.

El diálogo completo se reproduce a continuación.

-¿Cuál será la estrategia global y regional de Volkswagen con la T-Cross y por qué tardaron tanto en tener una SUV para el Segmento B?
-Quince años demoramos (risas). No te puedo responder el porqué. No estaba en la empresa en su momento, pero por suerte ahora lo tenemos. En relación a la estrategia, muchos mercados tienen una penetración de SUVs mucho más evolucionada que América Latina. Europa está en un 44%, y nosotros hoy en día estamos en un 22% como región en términos de SUVs y vamos a llegar a un 30% para 2020. Entonces, con eso vamos a tener no sólo crecimiento, sino que además sumamos un producto como T-Cross, que entra en el segmento de los SUVs que más crece de todos. Y de aquí a un año y medio vamos a estar sumando al Proyecto Tarek fabricado en Argentina (leer más), que va a posicionarse por encima del T-Cross.

-¿Cuáles son las principales diferencias entre el T-Cross producido en Brasil y los que se venderán en Europa y Asia?
-El T-Cross regional tiene 9 mm más de alto en términos de suspensiones frente al europeo y 9 más de largo. Nosotros hoy estamos exponiendo una Plataforma MQB en esta presentación, que tiene una cinta negra en la distancia entre ejes para representar lo que aumentó la versión producida en Brasil frente a la fabricada en España para el mercado europeo. El sector delantero y trasero fue diseñado acá, en Brasil. En el asiento trasero, la versión Mercosur tiene dos entradas USB para carga de dispositivos y salidas de aire acondicionado, son dos ítems que la versión europea no tendrá. El sistema de infotainment también es diferente, el volante cambia bastante. Otro elemento que cambia es el techo solar panorámico, que el modelo europeo no lo va a tener. Este modelo no salió de la cabeza de Volkswagen. Se hicieron clínicas de producto y consumidores para saber lo que se quería tener en Latinoamérica en un modelo de este segmento.

-¿Considera que en el Mercosur el T-Cross puede quitarle ventas a modelos como los Suran, Golf o Virtus? ¿O piensa que son públicos diferentes?
-Es un producto que no nos va a robar ventas de otros Volkswagen, sino que le vamos a quitar ventas al resto de las marcas. Aunque Suran ya tiene sus años, hay larga vida para ese modelo en la región. Vamos a canibalizar el segmento y por eso consideramos que vamos a ser líderes o a estar entre los dos primeros en el corto plazo.

-¿Habrá variantes con tracción integral?
-Las versiones las vamos a anunciar en el Salón de São Paulo dentro de unos días. Por ahora, no estamos divulgando informaciones técnicas. Ahora es solo la revelación mundial del modelo.

-Para Brasil ya se confirmaron las mecánicas, pero se sabe que también se producirán versiones 1.6 MSi de 110 cv para exportación. ¿Qué mecánicas estarán disponibles en la Argentina y cuándo se lanzará a la venta?
-De nuevo, lo vamos a anunciar en el Salón de São Paulo dentro de unos días. Primero vamos a hacer la comunicación de los motores y versiones que se van a vender en Brasil, y luego para Argentina y el resto de Latinoamérica, los comunicaremos más adelante. El lanzamiento en la Argentina está previsto para julio de 2019. Si hay gente que reclama por los impulsores TSI, les comento que es una cuestión de relación precio/costo. En el caso de Polo y Virtus, hicimos los estudios y no nos cerraba la ecuación para mercados por fuera de Brasil. Las primeras unidades van a estar llegando sobre finales del primer semestre y comienzos del segundo.

-En la Argentina, Volkswagen ya está trabajando en el Proyecto Cyclone (leer más), buscando una posible alianza con Ford para producir vehículos comerciales.¿Qué se puede saber al respecto de esto hasta el momento? ¿Se trata de una nueva pick-up para la región o es otro tipo de producto?
-En mi caso no di declaraciones a ningún medio sobre el tema. Yo no hablé sobre el tema ni lo mencioné a ningún diario, ni de Argentina ni de Brasil ni de ningún país del mundo. Mi único comentario sobre el proyecto, es que no tengo comentarios. No puedo decir nada porque es un estudio mundial que se está analizando y, cuando se decida, se anunciará de forma oficial.

***

VIDEO: Presentación en Brasil del VW T-Cross

226 Comentarios

  1. ernestox dice:

    “del mundo mundial”, le faltó decir.

  2. pearson dice:

    A mí ofreceme el TSI, decime el precio y YO decido ……..

    • ernestox dice:

      pasa que si no te cierra el precio, se quedan con el producto en góndola. Y quieren vender a toda costa.

      • TGS dice:

        Después salen a remate por Narvaez Superbid 😉
        Pd. Estos tipos NUNCA pierden.

      • XFX dice:

        El unico comentario razonable que veo. Aca no se dan cuenta que las automotrices producen autos para venderlos y ganar plata. No para complacer a 3 gatos locos que seguramente no vayan a comprar el producto.

        • xx dice:

          El tema está justo ahí: Cuánta plata quiere sacarle a cada unidad vendida?

          Nadie discute que las empresas están para ganar plata.

        • Maitas dice:

          Tal cual. Los tipos analizan y según sus estudios de mercado (buenos o malos) lo que incrementa el costo un TSI vs. cuanto más la gente está dispuesta a pagar no cierra.
          Así de simple.

      • martinleandro dice:

        El Virtus ya está quedando en góndolas con el 1.6…

        • mercoauto dice:

          estaría bueno que los periodistas especializados hagan hincapié en el viejo motor que traera la versión para Argentina…. hay mucha gente que compra el auto sin saber nada.

          Lamentablemente vw le pone a los periodistas pauta publicitaria en sus programas para que hablen bien del producto.

          Basta de motores 1.6 para el Mercosur! nos vienen choreando hace 20 años con esa mecánica.

        • CC dice:

          Autoblog tiene publicidad de VW y en las críticas de Polo y Virtus mencionamos que el peor defecto es el motor.
          Están las dos en el archivo del sitio.

        • mercoauto dice:

          si por eso hable puntualmente de los programas.

      • gtaliano dice:

        menos mal que le pusieron el MSI….. y tienen unos precios exagerados. con el TSI directamente pasarían a modo Honda Argentina.

        • Juma dice:

          jajajajaja “modo Honda Argentina”. La verdad es que, conociendo el motor, nadie duda de que le debe resultar más bien corto. Teniendo en posibilidad los TSI, aunque sea por imagen de marca-modelo, podrían traer topes de gama con el 1.4. Tendrían un motor de segmento C o B premium, como hizo PSA con el THP en 2008/C4 Cactus por ejemplo.
          No creo que “esté mal” tener el MSI (más allá de que, dentro de los 1.6 sea de los más antiguos en términos de tecnología), pero sí está mal que no te ofrezcan un solo TSI.

        • Juan37 dice:

          Juma:
          ¿De donde sacas “que es un motor antiguo”?

          Pertenece a la misma serie EA211 que los 1.4 TSI, 1.0 TSI y 1.0 MPI.

          En el caso del 1.6 MSI EA211, tiene prestaciones muy superiores al Etorq 1.6 de Fiat, tanto en consumo, aceleración, recuperación, etc, al igual que el 1.6 del Fiesta.

        • Juma dice:

          ¿Qué tiene de nuevo un MSI en relación a un K4M del 2000, un TU5JP4 de la misma época, un e-torq de Fiat del 2007? Pavadas. Tecnológicamente son lo mismo. Por lo tanto, más allá de que hayan tardado 15 años en lanzarlo en el Mercosur en relación a la competencia, es un motor que nació viejo. Eso es lo que digo.

        • luchoxros2 dice:

          Ay juanchito seguis verdad?.
          El “msi” es el mismo refrito con el que viene robando desde hace 15 años, ahora decis que es el más moderno.
          Claro el k4m Renault lo saco el año pasado.
          Nono la pastilla.

      • mercoauto dice:

        es curioso que a una automotriz no le sea más económico fabricar un sólo motor a nivel mundial y a gran escala, en vez de tener varios motores con diferentes tecnologías y compontes.

        Tengo la sensacion de que ofrecen ese motor porque las normas de contaminacion en el Mercosur son inexistentes…..y se aprovechan de eso.

        • ZRevo dice:

          Se me ocurrió que quizás analizando una ley de emisiones similar a la de Brasil, que “obligue” a vender mecánicas menos contaminantes se podría desplazar estas motorizaciones… pero después me acorde que esto es Argentina, que seguimos con el tema del lobby del ESP y se me pasó.

      • Sandroppm dice:

        con lo que te cobran el primer service del trend…

    • MATTRacing dice:

      A ver, para techo panoramico, usb y salidas de aire que el europeo no tiene no hay problema de costo, pero para el motor si. El gobierno no pone las normas de consumo y contaminacion y el publico no sabe comprar…

    • Patricio170 dice:

      Si o aunque sea le pongan el 1.0 TSI. Aparte supuestamente apunta al tope de las b-suv, donde esta la fíat 500x, con el 1.4 turbo y pagando 35% extrazona y a precios parecidos que sus pares Mercosur.

    • maspapista dice:

      Cuál puede ser la diferencia real en producir uno u otro motor??? Dónde está la diferencia de precio??? De cuánto hablamos? No entiendo realmente.

    • sebastian_tecno dice:

      Pasa que ellos solo piensan en mercado

    • Gustavo 177 dice:

      sacale el techo y los chiches tontos y ponele un motor eficiente , ah y no nos tomen de giles

  3. FNR1983 dice:

    Versión política: “por una cuestión de costo”
    Versión real: ” por una cuestión de margenes y consumidor siome”

  4. Fer2.0 dice:

    Con lo que van a cobrar este auto les da para ponerle un TSI. No mientan.

  5. Emanuel dice:

    Es cierto, demoraron demasiado y más viniendo de VW que siempre tuvo una amplia cartera de productos.

    El 1.6 16v no esta mal de por sí, es un motor acorde al segmento. El temama es que en Virtus -por ejemplo- lo achancha mucho al auto y está suv debe ser similar en peso y es más alta. Para mi, personalmente, 110 caballos es poco.

    Ojalá que venga con esp y mínimo cuatro airbags de serie. A la estructura le tengo fe (similar a Polo).

  6. ale_pisanii dice:

    Que lindo sería un impuesto del 70% para autos con motores por debajo de 3L de cilindrada.

  7. Georgie dice:

    El arte de hablar de todo sin decir nada… Cof cof cof… 😂 😂 😂 😂 😂

  8. Matias_N dice:

    La verdad no entiendo al que compra un VW, motores prehistoricos, precios muy altos, modelos re contra amortizados, gol, suran, fox. Hoy por hoy de las generalistas en relacion producto/precio, Toyota y Ford estan un escalon por encima del resto en casi todos los segmentos

    • Kasem dice:

      Si… en este segmento particular. Porque para el C, Focus tiene el viejisimo 2.0 y Corolla el recontramejorado 1.8….

      • TGS dice:

        El GDi no es un motor viejo (170cv, inyección directa, cadena de distribución y TI-VCT). Lo que históricamente adeudó el Focus es una caja MT6.
        El 1.8 del Corolla es un muy buen motor pero tampoco es el último grito de la moda (por algo el año que viene le deja su lugar a un 2.0 de inyección directa)

      • Borgoleo1 dice:

        El focus 170 cv inyeccion directa 16 valvulas , valvulas variables no me parece tan antiguo
        Comparamos consumos reales entre focus y c4 thp con surtidor en cuidad y dan lo mismo

      • Borgoleo1 dice:

        paso a explicarte martinleandro el tema del torque , en los motores aspirados naturalmente el torque no varia mucho entre motores de igual cm3 , o sea la tecnologia por ejemplo de inyeccion directa y vvt valvulas hace que en alta el motor rinda mejor y por eso da mas cantidad de caballos que tu 408,
        otro ejemplo un civic si tambien de 2 litros tiene 200cv pero el torque es el mismo del motor del focus , no vi el grafico de la curva pero supongo que debe estar mas estirado el tema de las rpm por eso los 30 cv mas
        o sea el motor del focus deberia rendir mas que el del 408 si los exprimis a la parte alta de las rpm
        se entiende?

    • Emanuel dice:

      En su momento era fuerte en B (Gol/Fox), pero la competencia los alcanzo y supero porque se fueron actualizando. Recién ahora con Polo vuelve a tener algo destacado (sobre todo en Brasil con el TSi). Para mi VW es fuerte a partir del C.

    • V-ROD BEEF dice:

      “Vamos a canibalizar el segmento” VW canibaliza al cliente, le vende basura a precios estratosféricos, pero bueno, en un país comunista / populista de décima como éste donde el 53% del valor de un auto son impuestos, tampoco se le puede caer con todo a VW

    • Matias_N dice:

      Ka/Etios/Up
      Fiesta/Yaris/Polo
      Focus/Corolla/Golf brasilero
      Ranger/Hilux/Amarok

      En cualquiera de estos cuatro segmentos me quedo con un Ford o Toyota

  9. ezeq26 dice:

    Entonces cuanto costaría un Virtus con un motor TSI? Como un Vento?
    Se queman solos a veces …

  10. TGS dice:

    “Aunque Suran ya tiene sus años, hay larga vida para ese modelo en la región” 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️ 🤢🤢

  11. mpzarro dice:

    Sigan así VW, no falta poco para que dejen de ser lideres en ventas en Argentina….

  12. Filprafa dice:

    En resumen y en comparación con el producto que venden en Europa el local va a tener: techo solar, salidas de USB y ventilación en las plazas traseras, va a ser más grande y con mayor despeje…
    Qué suerte los latinoamericanos el poder acceder a un mejor vehículo que el primer mundo! Por fin se está dando vuelta la tortilla. Gracias por tanto VW

  13. PabloF1 dice:

    La verdad que si al MSI o mismo al 1.6 comun le pusieran otro seteo de acelerador electrónico no sería tan babosa ni gastaría tanto. Igualmente tnato al 1.6 como al 1.4 los prefiero por encima de los 1.2 y/o tricilíndricos.

  14. MarceloLP dice:

    el usuario tiene el poder de responderle: “NO compro por una cuestión costo-beneficio”!
    Hasta en las altas esferas sucede que otros toman decisiones y no son consultados jajaaja
    Tomen nota: el mercado quiere 2 usb !!! no motor moderno!

  15. Kinkatak dice:

    Dice “El T-Cross regional tiene 9 mm más de alto en términos de suspensiones frente al europeo y 9 más de largo.” No son 9 mm, son 9 cm más de largo.

    • Reichstag dice:

      Esa se la perdonamos. Lo imperdonable es que si bien gana 9 cm, perdería el sistema de deslizamiento del asiento trasero, y solo se podría aumentar el volumen de carga cambiando la inclinación del respaldo trasero.

  16. Frananch dice:

    JAJAAAAAJAJAJAJAJ no para JAJAAAJAJAJA
    ahí sigue dando porqués la marca que mas rápido perdió y pierde imagen a nivel mundial. le falto decir “pasa que seguimos vendiendo porquerías y no sabes a que precios!” Usaran esos margenes para pagar las multas multimillonarias?

  17. Type_D dice:

    Solo te puedo decir, que no te puedo decir. Y que es y no es, Ud me entiende
    Somos VW, pero no somos.

  18. smagra dice:

    Respuesta berreta de terminal berreta…

  19. Rangerblanca dice:

    Este Sr el café lo tomará así, amargo.

  20. XFX dice:

    Yo la verdad es que no entiendo cual es el ensañamiento contra VW y este 1.6. Todos los critican como si toda la competencia tuviera 1.0 o 1.4T en todos sus autos y SUVs. Y no, todos tienen aspirados de hace 10 años.

    Y si vamos a los autos estamos peor, todos tienen 1.6 o 1.5 con la misma potencia que el MSi.

    • ezeq26 dice:

      Creo que mas ensañamiento con el motor, es por una cuestión de precios. Creo que pocos criticaran a un Gol Trend con ese motor, ahora, un Virtus de 830 lucas, que tenga este 1.6, es totalmente reprochable.

      • XFX dice:

        Pero que competencia ofrece mejores motores?. Ademas el precio no es solo motor, el Virtus de 830 lucas viene con el virtual cockpit similar al de un Audi que vale el triple.

        Ademas a la gente le chupa un huevo el motor, para que se va a gastar plata en algo que la gente no ve ni le importa.

        • ezeq26 dice:

          No estoy de acuerdo, y fijate que en otras marcas, con ese presupuesto, encontras motores y equipamientos de seguridad, mas acordes.
          El Virtual Cockpit, no deja de ser un “espejito de color”, que a muchos los seduce, pero si no criticamos a ese cliente, no critiquemos a los que tanto quieren la pantallita.

        • LucianoG dice:

          La competencia tiene mejores motores por el mismo precio.
          Cruze LT manual $810.000
          Corolla Seg CVT ( el mas equipado) $860.000
          El virtual cokpit no me define una compra, el motor si.

        • Brancap87 dice:

          Ahí esta el punto.
          Mientras la gente prefiera una pantallita taiwanesa que pomposamente te venden como “virtual cockpit” antes que un motor turbo, nos seguirán vendiendo pantallita.

        • Reichstag dice:

          Honda HRV, Renault GrandCaptur 2.0, son más potentes. Renegade desde 130 cv.

        • Sandroppm dice:

          los cadeneros de 1.6 16v nissan y el 1.5 vvt toyota.. o el del ka,

    • Seba73 dice:

      El problema es que te venden un Polo con este motor a 580 lucas contra 500 de un Fiesta con un motor un poco mas moderno con distribución variable o un Yaris a 510 lucas con un motor moderno y caja de 6ta…
      Ahí esta el problema. Los precios que manejan frente a lo que ofrecen..

    • DANILO dice:

      Por los precios que cobran un auto segmento B con el 1,6 pedorro!

      Si valieran la mitad no decimos nada, como cuando era un GOL trend!!!!

      Se entiende????

    • Sebad dice:

      Competencia con motores actuales? C4 Cactus THP, 500X te gustan?
      O que no sean SUV pero compitan en precio como el GOLF, Cruze, C4 Lounge?
      O que no sean actuales pero tengan un rendimiento correcto como el de la HRV y no sean una babosa como el 1.6MSI?

      Igual mi mayor critica es que teniendo el motor disponible no hagan el esfuerzo por imagen y lo traigan igual, maximizan la berreteada.

      • Reichstag dice:

        La mayoría de los clientes no repara en la potencia. Al contrario si les das un 2.0 en lugar del 1.6 eligen el 1.6 porque es más económico. Y si es posible eligen un 1.2 por la misma razon, máxime si le hacen el cuentito de que es un motor tecnológico muy económico (aunque sea un inyeccióndirecta sin turbo tricilíndrico y sea la inyección directa su unico aporte techie).

        • Sandroppm dice:

          depende donde uses el 1.2, si lo usas en ruta va enroscado

        • Gustavo 177 dice:

          el 1.2 es una maravilla en cualquier lado .el de audi o psa no notas el enrosque como los fiat . va de la mano con la relacion de caja no con el tamaño

    • gtaliano dice:

      Los demás venden autos con motores similares, pero a menor precio.
      en un auto del segmento y por el precio que pide volkswagen, yo reclamaría caja de 6ta, y un motor con un 50 % más de torque.
      Vi varios Polo y la calidad percibida no condice con los precios, se le nota el ahorro de costos.

    • Gustav1to dice:

      A mi el msi 16v me da desconfianza por el tema aceite, no me interesa turbo, un atmosferico moderno en un b es lo q va, pero vw no lo ofrece

  21. yiyo dice:

    Que personaje nefasto este señor. “Quince años demoramos (risas)”: yo te echo por tontas declaraciones.

  22. QuattroS1 dice:

    Los costos de VW no los sé, pero mantener y revender un auto turbo si que tiene un costo y no precisamente bajo.
    Yo compré un atmosférico pensando en que no sé cuántos kilómetros lo voy a tener (le hago casi 30 al año), no sé quién lo va a atender si tiene un desperfecto lejos de casa y cuando lo venda con cinco ceros en el tablero alguien lo va a comprar. Un TSI, THP o Cruze 2 mmm.
    No por nada los C que mejor precio de reventa tienen son Corolla, Focus, 408 2.0 y Golf 1.6.
    Viendo los desastres que se encuentran cuando uno busca un B usado con motores super fiables y baratos de mantener imagínense con un turbo…

    • Seba73 dice:

      +1. Que poca confianza me dan los 1.4 tsi y 1.6 thp usados…tengo que conocer muy bien al dueño para animarme a comprarlo…y hasta ahi nomas…son motores confiables hasta que no le diste el mantenimiento, combustible y cuidados que requieren..

    • Emanuel dice:

      Mantenimiento, la clave. Si el anterior dueño, como buen chimpance, no le hizo el mantenimiento adecuado o fue rata a la hora de elegir un lubricante, puede fallar cualquier tipo de auto. Pero si le puso aceite correspondiente en el momento justo (no después), lo cuido con el tema de ralenti, no lo acelero en frió, le hizo limpieza de carbon (iny. directa); no debe tener problemas. Después están los otros quilombos ajenos (porque no depende de vos) que puede tener un turbo de por si, como podes no tenerlos. Golf, Civic, Cruze o algún PSA bien mantenido lo compraría, personalmente.

      • QuattroS1 dice:

        Hace casi dos años fui a ver un Mito con 15000 kilómetros. El tipo lo prendió y salió a las chapas, una cubierta era distinta a las otras tres, el único service que le había hecho fue con mineral (!!!) y le ponía super. Media vuelta y a seguir buscando.

        • gtaliano dice:

          tuviste suerte que no tuviera 3 marcas diferentes de cubiertas…

        • Emanuel dice:

          Jaja, pasa. Hermoso auto el Mito de por si, me encanta.

        • FEDESFE dice:

          Y de donde sacas que al 1.4 multiair hay que ponerle solo premium???…..esta homologado para 95 octanos. No te discuto que puede haber nafta degradada pero la super de shell anda bien. Yo en mi giulietta le cargo de las dos, en lo posible de shell.
          Lubricante si no hay que joder por el tema de las electrovalvulas, lo cambie ahce poco y le puse de liquimoly

        • Sandroppm dice:

          por tres octanos … miemtras no tenga manganeso

        • ILarq dice:

          Muchos piensan que si le ponen Premium a un Gol, tienen un Scirocco… pero bue…

  23. Seba73 dice:

    Ya de por si cuestan estupideces los Polo y Virtus, imaginate entonces con el 1.0 TSI…
    Por mi que no lo traigan…siguen sin ser opciónes interesantes para mi todos los productos de esta marca. Prefiero un Etios o un Yaris..o un 208 hdi…antes que estas cosas..

  24. titus dice:

    por dios que versero. Probablemente el motor tsi sea mas caro, pero el costo es igual sea para brasil o argentina, el motor llegara importado de otro lado y se ensambla en brasil en el auto. Auto que despues exportaran a argentina. Quieren ganar mas. Yo maneje un virtus 1.6 en chile y es apenas menos babosa que un suran.
    (suran 1.6 8v)

  25. Daniel dice:

    Le faltó aclarar: ¿Para que le vamos a poner un motor más caro si con el más barato los vamos a empernar igual? Y encima le hacemos mejor diferencia…

  26. rascutacu dice:

    Oiga,las multas no se pagan solas,algun VAGboy tiene que sangrar y obviamente la idea es que sean los aborig.. perdon los clientes de capacidades especiales de la periferia.
    Asi seguimos luciendonos con un portafolio de productos brillante donde debe de ser, total por aca compran igual,asi se lo vendamos con el motor del Milqui.

  27. Kolben dice:

    Queda mas lindo decir que es una cuestión de costos, que de ganancias.

  28. sleone_cabj dice:

    Pensaba comprar un Vento (Jetta). Pero viendo las malas y pesimas decisiones que toman VW a nivel Latam, mejor me compro un New Cerato

  29. Pela48 dice:

    Por que? No hay por que!…. Increible lo de estos tipos

  30. jrncolon dice:

    Algún día me gustaría ver la pregunta “¡Cuándo veremos una versión salida de fábrica para funcionar con GNC?”.
    – El Grupo Voljswagen es pionera en Europa en equipar varios modelos con GNC (Desde Audi de alta gama al modesto Up!)..
    – Argentina es pionera en el mundo en difundir ese combustible.

    • Brancap87 dice:

      Por lo que contò un tipo que sabe mucho de GNC en una nota de utoblog, la gente no esta dispuesta a pagar el sobreprecio de un equipo desarrolllado para el auto y prefiere colocar uno mas barato en un taller cualquiera.

      • jrncolon dice:

        El sobrecosto de los talleres que se dedican a la conversión es enorme.
        Lo sé de primerísima fuente.
        El ministro de Producción y el Secretario de Energía deberían enchufarse en esto. “Por lo que contò un tipo”.

        • Brancap87 dice:

          Perdón, debí haber sido màs especifico.
          El que dijo eso es Julian Palermo, trabajò en el desarrollo de equipos de GNC para terminales en el paìs y en el exterior y es consultor de una terminal japonesa en el tema.

        • jrncolon dice:

          Algo no estaría andando bien en Argentina…
          En Alemania, España, Italia (y otros) la ecuación funciona. La principal crítica que le hacen los alemanes (Hay una oferta muy variada) es que son pocas las Estaciones.
          En Argentina es todo al revés. Pero todo (?),
          La oferta de Estaciones es muy amplia pero la de autos equipados con GNC de fábrica es nula.
          La enorme rentabilidad de los talleres y el poco criterio de ingeniería que tienen, anulando buena parte del baúl con un cilindro enorme, ahuyenta al potencial interesado.

    • jrncolon dice:

      Seguramente esa pregunta no se le ocurrió al uruguayo porque en Uruguay no existe el gas en su matriz energética.
      No dudo que a un colega suyo, argentino, eso no se le escapaba 😅

  31. Jorge F. dice:

    Reitero algo que manifesté en otro blog. Seguir ponderando al motor aspirado (cuya tecnología general y materiales han mejorado al punto de una fiabilidad y performance ezcelentes) es como seguir ponderando los materiales y soluciones con que se hacían las casas hace 40 años. Nadie con un criterio de eficiencia lo dudaría un segundo. Lamentablemente en la República Sovietina tenemos los dirigentes (políticos, sindicales, empresariales, etc.) que sabiendo que tienen en nosotros a rehenes. Nos ofrecen y encima ya con total desparpajo, la teoría “yo me salvo, fijáte vos que podés hacer. Igualmente reitero que mientras nos tienen discutiendo “turbo si o turbo no” (una polémica sin solución porque nos van a dar lo que mas les convenga, mas 60% del precio de impuestos), nos enchufan autos con ABS de vieja tecnología, solo dos airbags y ESP no hablar en muchos modelos 2018 y ya 2019. En la República Sovietina hay caca para todos (eso sí a precios de bife de lomo)

  32. tomasjrl dice:

    – Les comento que es una cuestión de relación precio/costo.
    – No nos cerraba la ecuación para mercados por fuera de Brasil.

    Traduccion: ustedes (clientes de vw) no valen NADA mas que lo que nosotros les enchufamos.

  33. V-ROD BEEF dice:

    Son unos caraduras!, ni que fuera el motor de una ferrari, es un tres cilindros común y silvestre con un turbito de licuadora, como hace PSA con el THP entonces?
    Además como si los volkswagen fueran autos low cost, te rompen la cabeza con los precios

  34. keeshond dice:

    Costos no es lo mismo que dejar de ganar algo para ofrecer un producto mejor. Insisto, con ese 1.6 no le pelean a HRV, Renegade ni ninguna SUV chica de las más caritas.

  35. tornado dice:

    tenia esperanzas en este vehículo, pero viniendo de un motor turbo con 165cv, no me puedo subir a un auto con 110cv. ya que voy a terminar poniendo 500 lucas para cambiar por un auto peor que el que tengo. me parece que lo mas inteligente es esperar el Corolla nuevo con un buen motor aspirado 2.0 inyección directa y cadenero con 5 años de garantía. y los suv que los paguen las giladas.

  36. martinleandro dice:

    Y vender el Virtus a cuentagotas con el asmático 1.6 sí les cierra?

    Adiós a Polo y Virtus GTS…

  37. Plan_Die dice:

    Creo que a esta altura ya podemos decir que Juan37 con todas sus otras cuentas, falleció. Me di cuenta ya que ya hace un par de semanas salteo menos comentarios. Vag boy era otro usuario? Tampoco recuerdo haber leído algo hace rato…. Que les habrá pasado a los defensores acérrimos de VW?

  38. Mauro Carnielli dice:

    El problema no es VW, el problema son los compradores cabeza de termo que lo primero que preguntan es por sistema multimedia… VW quiere ganar plata, y si 2 puertos USB venden entonces le ponen 4 para vender más. Somos un pais de cuarta, si queres un auto de verdad tenes que comprar un importado y poner los euros. Sino te tenes que conformar con Dacia o con brasilero 1.6MSI.

  39. Sebad dice:

    Por costos nos enchufan el 1.6 MSI y también por costos la hacen mas larga para cubrir el bache de la T-Roc.

    Ves la gama VW europea y la Argentina y te la queres cortar.

  40. Mike_x dice:

    Si los vag boys compran cualquier cosa, la venden igual con el mismo motor AP desde 1965 ahora un poco mas aggiornado…

  41. Tuerca Floja dice:

    No le cierran los costos, algo están haciendo mal. Peuchó puede tener el THP en los 208/2008 pero ellos no pueden tener el TSi.

    • Astronauta dice:

      Y como le va a Peugeot con ese THP? o como le va a VW son su 1.0 TSI? Esta claro que el cliente no le da mucho peso.

      • Tuerca Floja dice:

        No creo que le vaya mal si se lo pusieron al C4 Cactus también. Aunque no sea la versión más vendida es bueno tener una opción de acceder a mejores motores. El problema de VW es que tiene los tope de gama con motores de entrada de gama. Al revés de Honda, que le pone el 140cv que alcanza para una full a toda la linea.

  42. gusriva dice:

    A paises del tercer mundo queremos sacarles plata vendiendoles basura. Es lo que le falto decir jajaja

  43. Astronauta dice:

    Si bien ese motor aspirado no es de lo mejor, no me parece necesario apurar el fin de los atmosfericos acá como lo hicieron en Europa con sus persecuciones impositivas a los autos.

  44. ERNESTO429 dice:

    Claro, no es viable poner ESP a los autos que se envían a Argentina (adefa) pero si cierra todo si ponen otro motor específico en la línea de montaje. CHANTAS.

  45. G72 dice:

    Así que no te cierran los costos para vendernos motores modernos? Pero para Brasil podes?
    Culpa nuestra que se los seguimos comprando.
    VW: Das Asco.

  46. Seba206HDI dice:

    Mis elegidos:
    AUTO REGIONAL
    -Kia Rio
    SUV REGIONAL
    -Citroën C4 Cactus SUV
    Auto Importado
    -Lotus Evora
    SUV IMPORTADO
    -Haval H6 Coupé
    VEHÍCULO COMERCIAL
    Renault Kangoo Z.E.

  47. Exeett dice:

    “Iis TSi ni ciirrin pir ini ciistin di cistis” sarasa sarasa… ojo, yo estoy en contra de los motores downsizing, pero ponganle mas onda con las mecanicas chee! A ese 1.6 no lo quiere nadie, hasta el viejo 8v es mas noble.

  48. igandini dice:

    Que caraduras, tienen super amortizado EL MSI y el TSI y mandan que es una cuestion de costos!!.. Despues ves las terminaciones de soldaduras, de baul y picotean por todos lados…

  49. hernanpm dice:

    es muy fácil el tema, no hay que comprarla con ese motor, asi no les queda otra que ofrecer los tsi. A mi particularmente si eso determinase que fuera muy barata no me afectaría, pero sabiendo que van a venir arriba del caballo con toda la perolata vacía de marketing, paso y compro otra cosa

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