El restyling de la Honda HR-V ya está “en carpeta” para producirse en la Argentina

Honda presentará la semana que viene, en el Salón de San Pablo en Brasil, la nueva HR-V 2019 producida en ese país. Se trata de un restyling de la SUV de la marca japonesa para el Segmento B (chico). Esta actualización ya está “en carpeta” para producirse también en la planta que Honda tiene en la localidad bonaerense de Campana. Es probable que la fecha de lanzamiento se anuncie en las próximas semanas.

Los principales cambios se aprecian en la trompa, donde recibió una parrilla con una barra cromada bien grande, siguiendo la estética de los últimos lanzamientos de Honda. Además, ahora vendrá de serie con faros con proyectores y luces diurnas de leds en todas las versiones. Las ópticas traseras tienen una máscara oscurecida y también son de leds. Las novedades estéticas externas se completan con nuevos diseños de llantas.

En el interior, los cambios vienen por el lado de asientos de nuevo diseño y terminaciones “piano black” (plástico negro brillante) en la plancha de instrumentos.

El motor seguirá sin cambios (1.8 16v de 140 cv). Sin embargo, Honda aseguró que trabajó en el software de la caja automática CVT. La marca promete que el motor ya no trepará de revoluciones de manera exagerada cuando se acelere a fondo, un problema común en las cajas CVT. También se esperan mejoras en la suspensión y en la aislación de la cabina.

La HR-V 2019 se exhibirá en San Pablo junto a otro modelo que ya lleva un año a la venta en Brasil y que, desde hace un tiempo, está en la carpeta de lanzamientos de Honda para la Argentina: la WR-V. Este crossover basado en el Fit es otro de los lanzamientos “en carpeta” de Honda para nuestro mercado (ver fotos).

***

94 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    juiiiiira!! habría que cobrar un Impuesto al Restyling !! Vengo de ver creaciones de Frers, Pelli…y acá le meten dos cambios y es year 5030 !! Basta, vendan lo que tienen o diseñen nuevo!!

    • Jorge F. dice:

      Marcelo no tires ideas siniestras para nuestros voraces burócratas y sus mecenas de la política…. no sabés lo perversos que pueden ser con la ciudadanía que los mantiene…. además ya estamos mas que castigados. Los impuestos son de los ciudadanos y las vaquitas son ajenas….

      • ILarq dice:

        Que integración tiene la H-RV? que tan “nacional” es?

        • jrncolon dice:

          Para mí no pasa del 5%…
          Realmente no sé que beneficio tiene Honda en traer los autos desarmados…¿Menos costo de fletes?

        • ILarq dice:

          A eso voy… tengo entendido que casi solo la arman aca… me gusta. No es nada del otro mundo. Pero es carísima y con CVT no la compro ni loco.

        • mercoauto dice:

          todavía no entiendo para que se ensambla aca, si hay una planta en Brasil que la fabrica.
          Hubiera sido más lógico que se fabrique acá y exportarla a brasil o viceversa.

          cambió solo la matriceria de la parrilla….una gran inversión nos espera de parte de Honda! 👀

    • El Mortero de Rufino "Tú no eres nadie" dice:

      Sigue teniendo un despeje del piso pésimo. No incorpora nada sustancialmente nuevo. Sólo la opción más equipada es comparable a nivel features con la competencia algo que la deja realmente cara. Me parece un lindo cross pero caro y no merecedor de la insignia Honda, la que nos tiene acostumbrados a ofrecer algo más que lo que en este caso ofrece.

  2. InvisibleBlade dice:

    Las fotos de esta publicación difiere mucho a las del restyling de Japón/USA en cuanto a los faros. Si son full led (luces altas, bajas y diurnas) deberían adoptar el diseño de faros del CIVIC EXT o CR-V… O es que Honda adoptó un restyling distinto para Mercosur?

    • JuancitoSport dice:

      Los faros que ves en estas fotos se usan en todo el mundo para las versiones mas accesibles! Los full led se usan en las versiones TOP… Por ej en NA solo la versión Touring usa los full led, el resto usa estas que ves aca.
      Mas allá de la política honda arg sus autos siempre son globales. Saludos

  3. Asolarin dice:

    Discreto el restyling, pero no por eso bonito.
    Lo más importante es que prometen mejorar la CVT. También podrían probar con volver a ofrecer una versión manual, porque si uno quiere adquirir una, tiene que andar buscando las contadas 2015/2016 que hay.

  4. Alkeno dice:

    Un gran acierto de Honda, igual me gustaría ver algo asi con el logo de Toyota!

  5. Seba73 dice:

    Todo muy lindo hasta que publiquen el precio.
    Ya sabemos que política maneja Honda en este mercado…

  6. luk dice:

    Prácticamente no cambió mucho, un maquillaje muy discreto.

    En México se están haciendo modificaciones en la planta de Honda para ampliar la producción de la HR-V., van a sacar la producción del FIT y la van a transladar a Japón.

    Su rival más directa ya circula por las calles con camuflaje, es la TRacker, con una estetica más agresiva tipo Camaro.

  7. yiyo dice:

    No por favor WR-V no! Dejenlo que siga en carpeta

  8. W140 dice:

    A mi gusto, La mejor Suv del segmento B junto con Vitara.

  9. ERNESTO429 dice:

    Exceso de cromados, igual que el restyling del Cruze.

  10. gmax dice:

    Mas cromado = mas premium?

  11. Jorge F. dice:

    Y yo que pensaba que la HR-V se exportaba a Brasil desde Argentina…. lo que es andar errado…. Este rediseño es otra porquería mas que seguro nos embocarán acá a precio premium….. el “garketing” de la industria automotríz debe ser uno de los mas eficientes a lo largo de la historia. Menos mal que ahora tenemos blogs como este y otras honrosas excepciones, que nos permiten expresar nuestros descontentos de manera inmediata, cuando nos vemos ingratamente sorprendidos por “la industria”…..

  12. Dick Laurent is dead. dice:

    No estaria entendiendo por que honda fabrica el mismo vehiculo en dos plantas de paises vecinos, no seria mejor alternar con modelos diferentes?

  13. Ale_G dice:

    Conclusion de todo vehiculo HONDA:
    Lo bueno: Motor, Prestaciones, Calidad General, Diseño….
    Lo Malo: Se exagerado y elevado PRECIO, y su mantenimiento acortado de SERVIS en agencias

  14. Georgie dice:

    Queda muy linda pero me temo que va a costar lo mismo que una Velar…

  15. Ale_G dice:

    Es la unica SUV-B (CHICA) Que se fabrica en ARGENTINA, y es una de la mas cara, deberia costar igual que las importadas, no te pido menos., si miras las importadas que tiene el 35% de impuesto extrazona (500x, Vitara, TODAS LAS CHINAS), despues las demas, vienen de BRASIL / MEXICO

  16. martinleandro dice:

    Esa misma parrilla le metieron a los últimos City y Civic Linea 2012, realmente no pega ni con moco de sinusitis.

    La HRV es un buen vehículo a precio de eximio vehículo…

  17. Emanuel dice:

    Japoneses y su amor por la transmisión cvt, es una de las cosas que no me gusta de su industria automotriz.

    Respecto a HRV, me encanta. Buen suv.

  18. Fer2.0 dice:

    Cuanto estan pidiendo hoy por una HR-V full? 1 palo?

  19. carpe diem dice:

    Cuando empieza la venta de la Toyota C-HR..?

  20. smagra dice:

    Esa salida de aire gigante del lado acompañante es en serio?

    Me recuerda a los equipos de aire acondicionado del Ford Taunus de los 80s…

  21. ALMAGRO dice:

    Y le pondrán un precio como si fuese un Porsche Cayan, ja,ja,ja. Saludos.

  22. fede79 dice:

    O sea que si lanzan la WRV le van a poner el precio de la HRV y van a subir la HRV al precio de la CRV, la cual va a costar como 2 CRVs de ahora.

  23. Max SaGer dice:

    Que bajo esta cayendo Hjonda para mi, tiene autos tipo poquemón de nene de 5 años, poco lógicos para su dueño mecanicamente, con configuraciones extrañas, y ultimamente a nivel mundial inclsive en USA andan con problemas de confiabilidad, con fallos electrónicos, fallos en las cajas automáticas entre otras cosas…

    Es como que Hjonda se está transformando en la Fiat de Japón.

  24. shatter dice:

    le c9mpre una full a mi primo , 2018 full con 10000km , O km cuesta en la calle 970 Lucas un despropósito, las usadas cotizan a precio oro y no hay muchas , pague 20 mil verdes., no se después le cuento

  25. tritec dice:

    La arruinaron con ese cromado horribe…. estaba hermosa, gusto atrofiado esta teniendo honda ultimamente, lo mismo con el civic, es horroroso!

  26. tritec dice:

    Me pregunto si realmente le cambiaran algo de la suspension como dice la nota, ya que he sabido de quejas por ruidos en el tren delantero.-

  27. tritec dice:

    El WR-V en blanco esta hermoso. (no me peguen soy Giordano…)

  28. Tato1979 dice:

    Quedo fea. De muy linda a muy fea en un restyling. Pero bueh… elijo Renegade sin dudas.

  29. XFX dice:

    Horrendas las opticas que le pusieron, tienen un diseño muy anticuado. Para eso que le dejen las opticas que tiene ahora que por lo menos son mas lindas.

  30. Neuronasami dice:

    1sola cosa. Se fue todo al cuerno.

  31. julio dice:

    A esto le llaman restyling, agregarle una chapa cromada en la trompa y oscurecerles los plásticos traseros,ay Honda…que poca seriedad, al menos modernizar el motor, algo que valga la pena pagar la diferencia de dinero que debe ser bastante alta. El pulgar para abajo HONDA.

    • Marcelo dice:

      aun con todo eso que decís, la caja y motor es lo mejor del mercado, tiene mucha reacción y muy bajo consumo. sin fijate las publicidades de las demás marcas solo te muestran la pantallita conectada a un celular que vale dos pesos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario