Volkswagen Tarok: primera imagen oficial de la rival para la Fiat Toro

Volkswagen develó este mediodía la primera imagen oficial de su nueva pick-up compacta, la Tarok. Se presentará en forma de concept la semana que viene en el Salón de San Pablo. Se posicionará entre las actuales Saveiro y Amarok, para competir de manera directa contra las Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

El primer boceto digital que la marca difundió de manera oficial muestra a una pick-up con cabina doble y cuatro puertas. Todo indica que el concept tendrá un diseño futurista, aunque el modelo de producción compartirá muchos rasgos y equipamiento con sus hermanos de plataforma.

Y es que esta pick-up, con carrocería autoportante, utilizará la base estructural MQB-A0. Es la misma que ya utilizan los Polo, Virtus y T-Cross. Esta última es la SUV que también hará su debut en San Pablo (ver nota aparte).

Si la T-Cross se lanzará a la venta en la Argentina en julio de 2019, para la pick-up compacta habrá que esperar un poco más. Su comercialización está prevista para fines de 2019 o comienzos de 2020. La producción ya está confirmada en Brasil. La planta argentina de Pacheco ya tiene confirmada, por su parte, la fabricación de la próxima generación de la Amarok (leer más).

VW confirmó que la Tarok tendrá doble tracción y un panel posterior de cabina plegable. De esta manera, permitirá acceder desde la caja de carga al habitáculo, para transportar objetos más grandes. Habrá que ver si esa solución llega a la producción del modelo definitivo.

***

Comunicado de prensa de Volkswagen
Premiere in Brazil: Volkswagen presents its pioneering pickup concept vehicle in São Paulo

At the São Paulo International Motor Show on 6 November, Volkswagen will celebrate the world premiere of an extraordinary pickup concept, which fuses the features of a digitally networked SUV and the versatility of a consistently well-thought-out pickup to form a new, urban-oriented vehicle. One of the especially noteworthy innovations of this concept is the multivariable loading area: in just a couple of simple steps it can be significantly extended thanks to the folding rear panel of the double cab.

The concept car is positioned below the Amarok, but is based on the modular transverse matrix (MQB), such as the successful Tiguan compact SUV. The world premiere of the all-wheel drive prototype coincides with the countdown to the launch of the series version: It will be launched – virtually unchanged – on the Brazilian market as early as 2020. However, the potential of this new pickup is so great that it could also enhance the Volkswagen model range in other regions of the world.

Scuderia Fiat

151 Respuestas

  1. nico mustach dice:

    Solo espero que no le pongan el motor 1.6 MSI y que los render se parezcan al producto final.
    No como en la T-Cross que el render no fue ni cerca de la realidad!!!

    • Patricio170 dice:

      Acordate que por un tema de costos seguro irá el 1.6 MSi con chupador de aceite incorporado. La T-Cross hay que reconocer que la Sudamericana es mejor que la europea, eso si hay que comprar calidades y materiales del interior, como hizo CC en el polo.

    • Nico dice:

      Que diferencia hay entre el 1.6 MSI y el 1.6 MPI que traía el golf trendline??

      • Josepe dice:

        La diferencia seria una S o una P …
        como a vos mas te guste.

      • odysseus dice:

        Nico el MSI (EA211) es 16v y el MPI (EA111) 8v

        • mercoauto dice:

          los motores 16v fueron una novedad a mediados de los años 90s…..en el Mercosur los siguen presentando como una tecnología novedosa.😄

        • TGS dice:

          Ojo que hay MSI de 16v (I color rojo) y MSI de 8v (I del mismo color que la M y la S). Ocurre en la Suran por ejemplo.

        • Filprafa dice:

          mercoauto, no sólo presentan como novedad la cantidad de válvulas, sigan mencionado en sus siglas que tienen inyectores en lugar de carburador.

        • Nacho511 dice:

          Creo que ninguna , es el mismo motor , MPI en México ( golf ) , MSI en Argentina (polo).
          Alguna vez lo explico CC .
          Creo que fue en la nota de cuando el golf 1.6 se dejó de comercializar .
          Saludos

        • mercoauto dice:

          falta que le pongan la palabra “injection” para darle mayor entidad y así volvemos a los 80s

        • odysseus dice:

          TGS, tal cual, pero el MSI de 8v, es el viejo MPI (el q trajo la suran y el fox toda la vida), y la I roja indica los 16v, en otras palabras I roja +10hp!!! jajajajajaja
          Todo esto antes de q VW saque tmb la calco de MSI xq le aumentaba el costo del auto en unas 5 lucas!

          MSI = Multipoint Stratified Inyection
          MPI = MultiPoint Inyection

        • Juan37 dice:

          Otra de las diferencias, es que los motores EA211 tienen distribución variable, block de aluminio, el multiple de escape integrado en la tapa de cilindros, con la salida de escape hacia el lado de atrás, mientras el viejo de 8 valvulas tiene el escape hacia adelante (motor transversal). Otra de las ventajas del EA211, es que el multiple de admisión es de longitud variable (recorrido del aire) y tanto el multiple de escape y el turbo (en los TSI), está refrigerado por agua, para reducir las emisiones de NOx.

        • luchoxros2 dice:

          Siiiii maestro de la zaraza en internet.
          Otra diferencia es que dice msi y antes no decía nada, por eso es nuevo.
          Ah el vag siempre con la última tecnología de hace 20 años. Nose me parece que Renault empezo con el k4m allá por el 98, cuando vw todavía estaba con la inyección monopunto, más bien hacía nada habían dejado el carburador.
          Una más hablar de bajar NOx y vw en la misma frase creo que no va.

      • martinleandro dice:

        uno es un Sore…y el otro una Poro…

    • GSMUru dice:

      Que opciones hay: 1.6 MSI o 1.4T.
      1.0T no lo veo posible.

    • Wolfsburger dice:

      No me jodas hermano, el render de la T-Cross es bastante fiel al producto final, obviamente no le van a poner llantas de 30″, quien espera realmente que se respete eso de un render????

    • DANILO dice:

      Si no trae un Diesel Turbo de 16 v, de 170 CV y 250 NM de torque, 7 airbags, levas al volante, cuero, con caja automática, etc., como la Toro, no es ni será competencia, en tal caso competiría con la Oroch 1,6 naftera, una verdadera p….alangana.

    • Maurix dice:

      Consulta el motor 1.6 MSI, es el derivado del AP 1.6 que traia el senda -gacel , disenado en los 80? y de este se deriva tambien en TSI?

      • Juan37 dice:

        No tiene nada que ver con el AP 1.6.

        El MSI EA211 tiene block de aluminio y varios cambios tecnologicos, donde destaca el multiple de escape integrado en la tapa de cilindros, distribución variable, y lo mas visible, es que la salida de escape queda hacia atrás en los motores transversales.

        Según Fullpower testeado en el dinamómetro da 125 CV.

    • GuilleV6 dice:

      Si el producto final llega a tener al menos las mismas llantas eso seria un exito de la industria mercosur.
      Los mercosur boys son expertos en renders y dibujos.
      Ahora pasados a la cancha, desepcionan.

    • controsterzo dice:

      El “comunicado de prensa” en inglés es lamentable. Y no sé si es culpa del redactor o del traductor. O de los 2.

      Pero algo falló…

    • Gustavo 177 dice:

      cuestion de costos para argentina , dicen que estan estudiendo el 1.3 del escarabajo tambien . y el del vw 1500 para que sea mas economico . eso si viene con techo y pantalla

  2. daniel468 dice:

    Solución de caja a lo avalanche…..hay que ver si se juegan. Con eso como diferencial ahí le tendrían miedo varias.

  3. Emanuel dice:

    Se esta poniendo lindo este segmento, ojala se sumen mas marcas en el futuro.

    • nico mustach dice:

      Si es verdad!! Se esta poniendo interesante este segmento para personas que no necesitan una Mid Size. Hyundai también se suma me parece!

      • Emanuel dice:

        Si, Hyundai estaba en algo. Vamos a ver si las estadounidenses y japonesas responden.

        • Tato1979 dice:

          Este segmento se termina cuando Toyota elija entrar en el.

        • Emanuel dice:

          Con la fama, postventa y usuarios entusiastas característicos de la marca en Argentina, coincido. No dudo en que si decide hacer una chata monocasco, también va a liderar en ventas dicho segmento. No estaría mal ver a Ford, Chevrolet, Toyota y Nissan compitiendo ahí.

        • TGS dice:

          Estaría bueno ver derivados pick-up y furgón tipo Fiorino del Etios (el furgón podría andar bastante bien…)

    • Pela48 dice:

      Ojala se sumen muchas mas marcas. Es un segmento muy lindo pero las opciones de hoy son solo 2. Y una esta muy cara, y la otra nacio ya obsoleta. Esperemos que lleguen rapido nuevas opciones

      • Tato1979 dice:

        La Toro nafta deja muy peleado el segmento. La diesel a precio de RAM es un desproposito.

        • Pela48 dice:

          Eso es cierto por suerte llego la versión nafta de la toro, cosa q tendria q haber estado desde el lanzamiento. Pero bueno mas vale tarde que nunca

        • Gustavo 177 dice:

          por cierto las diesel son y seran mas eficientesy confiables que las obsoletas motorizaciones nafteras que ofrecen las automotrices en argentina . por eso son elegibles . el gusto argentino no es el brasilero que tiene alcohonafta . es europeo donde el 50 porciento comercializado es diesel . cada vez mas avasallado por motores nafteros modernos y eficientes por eso es el cambio, no por el dieselgate

  4. Maitas dice:

    Si agregan en el modelo más barato la opción de poder plegar la parte trasera como la Chevy Avalanche van a hacer mucho ruido para los que trabajan con las chatas.

  5. Jorge F. dice:

    No digan nada porque es un secreto muy bien guardado. La van a ofrecer en Argentina con el motor 1.6 ocho válvulas y solo para la opción Highline con el 1.6 MSi, porque VW si sabe lo que el comprador local quiere….

  6. Batimovill dice:

    La estoy esperando hace rato, espero no defraude y tenga un motor competitivo y bueno como el de la Toro.

  7. ALMAGRO dice:

    Y le pondrán el viejito 1.6, así, todos, contentos en el PAMI, ja. Saludos.

  8. Don_Ramon dice:

    Nuevo Polo con caja y 1.6 msi que tanto secreto ni render futuristas, dejense de pavadas..

  9. GAG328 dice:

    rapido los muchachos

  10. chtr dice:

    O atrás lleva duales o la perspectiva se dejó de usar como la conocíamos.

  11. scoobyponja dice:

    Seguro viene con el 1,6 msi jaja

  12. Reventon dice:

    Apuesto a que termina siendo un virtus cortado con amoladora, un poco mas de despeje y opticas del tcross

  13. aunar dice:

    En el render la pickup parece tener llantas de 28 pulgadas y la superficie acristalada ocupa solo el 20% del alto del vehículo. Realmente alguien espera que la pickup de serie tenga las proporciones del render???

  14. Pela48 dice:

    Me preocupa que el lanzamiento se haga en san pablo. De acuerdo a la reaccion de la gente La van a terminar configurando al gusto brasilero y va a terminar llena de plásticos y stickers de dudoso gusto.

  15. fede79 dice:

    A seguir exprimiendole el jugo al motor del Senda.

  16. Tano95 dice:

    Mucho render y después ¡Es un gol con caja!

  17. martinleandro dice:

    Saveiro y media…

  18. Max SaGer dice:

    Bueno, para mi otro “chaposo” monocasco descartable… Vw vas para abajo

  19. Turbopower dice:

    Que bueno le metieron las llantas del viejo Scirocco jaja

  20. MiSaKe dice:

    Seguro, no tengan dudas, van a seguir con el 1.6, como la Suv que están lanzando en Brasil, tanto VW como Renault, con el tema “costos”, nos joden a los usuarios. Todas las otras marcas, renovaron los motores!! Y eso se nota en las ventas. Nosotros tenemos la posibilidad de que, al no comprar productos obsoletos, los obliguemos a cambiar.

    • picho_perez dice:

      Los usuarios buscan motores obsoletos pero recontraprobados. Renault y VW ofrecen lo que el mercado demanda, lo dijo el directivo de VW.
      Te digo que entre una garompa como el THP 1.6 y este MSI o el 2.0 de Renault, ni pensarlo que me voy con los obsoletos pero irrompibles.

      • Max SaGer dice:

        es que es cierto habla con gente que compra atos okm y no quieren saber nada de motores complicados

      • martinleandro dice:

        lo del THP se terminó hace años…

        La 2008 entrega los 165 HP todos juntitos, mientras VW sigue insistiendo con 110 ponys con las patas desincronizadas…

        • picho_perez dice:

          JuaJua, Peugeot 3008 la mas full 2016, motor THP 1.6 con 165000 Kms de un conocido (se lo vendieron como que tenía 65000 Kms), esta desesperado ya. Fue 2 veces al mecánico porque lo dejo tirado, si se le rompe una “pieza” son $ 32000, jojo
          ¿terminó hace años?

        • Ariel VTS dice:

          Si lo estafaron con los kilómetros imagínate el mantenimiento que pudo haber tenido ese vehículo.
          En ese caso no es culpa del impulsor.

          Y por otra parte, no esta mal que ofrezcan una entrada de gama con un 1.6 16v pero que también ofrezcan una opción más moderna y picante como en su momento hizo Renault con el Fluence 1.6/2.0/2.0T.

      • Reichstag dice:

        Para la version base está bien el 1.6 16 v. Pero deberán ofrecer otro encima. De lo contrario quienes buscan dinámica en ruta no la van a comprar. Y se van a ir a Fiat o Renault.

      • igandini dice:

        Por culpa de ese pensamiento mi cuñado no cambia el Vectra 2.4… Aah gastador pero irrompible..

        • TGS dice:

          Bien por su cuñado, con ese 2.4 esta ayudando a pagar los aguinaldos de varias petroleras ⛽️⛽️⛽️😆

  21. martinleandro dice:

    Sería LA oportunidad de meterle una motorización importante y captar a los viudos de la Toro, pero conociendo a VW, le va a poner el conocido Audi 827 del Gacel 1983 remasterizado…

  22. Dick Laurent is dead. dice:

    Al margen de que no es lo mismo, está le robará mercado a la Amarok ya que la gente entre las dos optará por la mas barata, compacta y facil de mantener; la amarok nació como una pick-up quasi de esparcimiento que se podia usar para trabajar, esta pick-up light la va a canibalizar

    • martinleandro dice:

      no si trae el 1.6…con eso le hacés luces a los botelleros nomás…

    • GSMUru dice:

      Estoy de acuerdo, eso explica porq

    • GSMUru dice:

      Estoy de acuerdo, eso explica porque Toyota no va a entrar en éste nicho de mercado.

    • Reichstag dice:

      En parte tenes razon y es lógico que pase eso. No es malo. Lamentablemente había un abismo entre una pickup compacta (saveiro) y una media (amarok) que estas pickup intermedias llenan, por lo que le van a robar ventas a ambas. Luego habrá un público más especializado que seguirá con las medias, y otro mas´joven o de menor poder adquisitivo que seguirá en el segmento Saveiro. Los SUV canibalizaron a los sedanes, pero fue el mercado que lo impuso así. La revolución está en marcha. Y el que no se adapte, si que va a perder ventas.

  23. Mike_x dice:

    Demasiado jugado el render, va a ser igual que todos los VW, sugerencia para el nombre NOx , para que recordar el diesel gate, motor MSI 1.6 gasta aceite, o si les parece podrían poner uno un poco mas moderno, que tal el GM 1.8 que trae la Chevrolet Montana…

  24. cuervo14 dice:

    La gloria sería le pongan el motor 2.0T Diesel de la amarok…

    Por el amor de Jebus, espero no la arruinen con el 1.6MSI.

  25. Turbopower dice:

    y antes de ponerle el motor pedorro ese 1.6 MSI prefiero que le pongan el viejo block ABA 2.0 16v de los viejos Golf GTi mk2 y mk3 (y Gol Gti ab9 de 150 hp)

  26. martinleandro dice:

    – Toro: 2.0 Td de 170 CV y caja AT de 9 marchas o MT de 6.
    – Suraneta cortada con amoladora: 1.6 MSI con la “i” roja y caja manual de 5ta…

    Es la primera vez que quisiera equivocarme…

  27. miguelaso dice:

    No se estarán haciendo las cinco preguntas en esa marca que conocemos, sobre meterse en este segmento?

  28. CD dice:

    Si sale recién en el 2020 ya debería estar también la segunda generación de Amarok.
    La Tarok como dicen que se puede llamar debería traer los motores nafta 1.4 TSI / 2.0 TSI
    y la New Amarok el V6 en toda la gama.

  29. BonVivant dice:

    Esos renders son a al producto final, como los descuentos’ de CyberMonday a lo q en realidad pagás

  30. Seba73 dice:

    Volkswagen hace unos renders buenísimos….despues largan un auto mas del montón de los que tienen en su folleto…
    Veremos con que salen…se la jugaran con el 1.4 tsi?? mmmmmmmmmmmmmmmmm

  31. Quemetildo dice:

    Si no es Diésel no es camioneta. A la T-Cross le ponen caja y sale esto.

  32. OTEROS TOY dice:

    Yo le pondría el motor 2.0 del bora que tul?

  33. nicodonofrio dice:

    Al motor de la Toro no hay con que darle gente! Anda muuuy fuerte y es indestructible! Y encima la caja de 9 velocidades. Segui participando VW.

    • Filprafa dice:

      Motor de Fiat Toro e indestructible en una misma oración… valiente afirmación

      • nicodonofrio dice:

        El motor es de lo mejor que hay en el mercado. El problema del DPF ya esta super solucionado. Muchos productos cuando salen al mercado tienen tuvieron problemas serios como Ranger, 308, Amarok, etc.

        • Filprafa dice:

          Consulto con casi total ignorancia sobre el tema, la “super solución” consistió en un video explicando la necesidad de respetar los ciclos del filtro? Se puede usar la Fiat Toro para trayectos urbanos y simplemente apagarla cuando llega a destino? Pasa combustible al carter si uno no toma ciertas precauciones?

        • Emanuel dice:

          Es verdad. 2.0 Multijet (motor probado) y ZF 9 es un gran combo. De ahí a que sea el mejor que se yo, hay otros tantos también en el mercado con mucho pasado (2.1 de Srinter, 2.0 de Amarok, 2.2 Hyundai, 2.0 HDi).

  34. jero chemes dice:

    Ojala 2.0 TDi monoturbo con 140/150 cv, le caería de perillas. El tema es que no se si podrán.
    Ese motor en este tamaño va a dar resultado. El tema es el dpf y las emisiones… .
    Ojala le encuentren la vuelta.

  35. GaloLAC dice:

    ¡Buenisimo! Caja de carga para poder llevar los tambores con Aceite semi sintético para darle de comer a la furiosa bestia de 110hp y bestiales 155Nm de torque golpea nucas.

  36. Reichstag dice:

    Me gustó el parante C diferenciado , y protagonista, a lo Porsche 911 Targa. Muy innovador en una pickup. No parece vaya a ser un simple TCross pickup.

  37. Georgie dice:

    Parece muy interesante, esperemos a ver el equipamiento final junto con los motores y cajas. renault va a tener que mejorar en cuanto a equipamiento y calidad general con la próxima Oroch…

    • picho_perez dice:

      Eso sin dudarlo, si hacen un upgrade de Seguridad y Calidad van a poder competir. Ahora me parece que siempre la Oroch será la mas barata, como pasa con Duster hoy.

    • AceleroClaxonFreno dice:

      Se supone que Oroch recibiría el upgrade que debiera recibir la Duster el año próximo. Así y todo no le veo otro destino que continuar la saga de desposiciones fuera del recipiente PoloApu-Polo-Virtus-T-Cross.

  38. Bruno-brasil dice:

    Veo posible un diesel , hay que ver como sale , estos renders no son nada

  39. rascutacu dice:

    Veo que la onda noventosa del plástico reflectante trasero al estilo Ford Galaxy vino para quedarse.
    ¿Sera para representar la vuelta de Autolatina?

  40. HUGOMDQ dice:

    Ya el mercado de alta/mediana gama de autos se fue a las pickups y suv…. ahora las pickups van por el escalón del medio… en cualquier momento sólo se vendaran autos del segmento A y de ahí para arriba serán todos pickups y Suv….

  41. andresmtdi dice:

    Tarde… al igual que en el segmento de los B-SUV

    Veremos cómo les va…

  42. Willy dice:

    Ya me la veo venir… un lindo autito; con lindos chiches y … abrís el capot, ninguna sorpresa… el motor ineficiente 1.6; gastador a mango, naftero, el mismo de hace 15 años atars…. y luego la explicación de el Sr VW dice “cuention de costos” … y los bolufos y pelotas que seguimos comprando esto… – ejemplo : POLO… bla bla bla

  43. lucastrx450 dice:

    El dibujo parece una cosa y despues es un voyage con caja de carga jajaja

  44. V-ROD BEEF dice:

    Que innovador puede ser un volkswagen? ni el motor le quieren cambiar de hace 20 años

  45. mktobserv dice:

    Lo del panel posterior plegable me hizo recordar la pickup de Skoda con la cabina “extensible”, ya se que no es lo mismo, pero bueno en su momento fue un intento de innovación en pick ups.

  46. MarceloLP dice:

    Me gusta el mini-vento pick up!

  47. Enrique Ford dice:

    Al paso que venimos vamos a ser como los gringos pero subdesarrollo style, todas camionetas y SUVs pero en version Small.

  48. Asolarin dice:

    El render no se ve desagradable, pero tiene mucho aire a Toro.
    Esta sí va a ser una pick-up ideal para el 2.0 turbodiesel de la Amarok. Y se dejan de joder y a la Amarok le calzan sólo el V6 con distintas potencias, como hacen en Europa.

  49. Type_D dice:

    Convengamos que ya no hay que ser muy visionario para imaginarse cómo va a quedar. Una mezcla entre Virtus y Saveiro con el motor 1.6 MSi…

  50. mercoauto dice:

    no conozco a nadie que no se queje del alto consumo de los vw del mercosur…..salvo el vw Up que es el único con motor coherente.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta