Inflación: los autos que más (y menos) aumentaron de precio en 2018

Entre diciembre y hoy, el dólar subió casi un 100%. Los precios de los autos crecieron mucho en ese mismo lapso, pero todavía no alcanzaron el ritmo de la depreciación de nuestra moneda: los 0km aumentaron entre 60% y 90%, según las diferentes marcas.

El diario Ámbito Financiero publicó hoy una nota con la lista de las marcas que más y menos aumentaron en el 2018. El informe y el gráfico con todos los datos, se reproducen acá abajo.

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Nota del diario Ámbito Financiero 
En el año, los autos ya aumentaron entre 60% y más de 90%

Por Horacio Alonso

El sector automotor está transitando un año “negro”. Hasta ayer, los patentamientos de 0 km mostraban un retroceso del 38% para octubre. Mañana, la asociación que agrupa a las concesionarias (ACARA) dará el dato oficial y confirmará el nivel de derrumbe. Lo peor es que también a partir de mañana habrá un nuevo ajuste de precios en la mayoría de las marcas. Esto se debe a que las automotrices están intentando recuperar los valores de los autos -en dólares- a los niveles que estaban antes de la aceleración de la devaluación que comenzó en diciembre pasado, ya que la mayoría todavía no compensó la apreciación del tipo de cambio.

Tomando algunos de los modelos más representativos de cada marca, el aumento de los 0 km en el año rondan entre 60% y más de 90%. Desde diciembre pasado hasta ayer, el tipo de cambio mostró un incremento de 99%. Sólo un par de marcas -Volkswagen y General Motors- compensaron ya casi toda la devaluación con subas de 94%. Al menos, sobre la base de la lista de precios porque hay que tener en cuenta que, sobre los valores oficiales, las terminales están realizando fuertes bonificaciones. Con los nuevos precios que regirán desde noviembre, posiblemente estas dos empresas lleguen al mismo nivel del último. El resto de las compañías están lejos de alcanzar al dólar. Incluso, algunas como Toyota, Ford y Honda están 40 puntos abajo del tipo de cambio que cerró 2017, con aumentos que rondan el 60%.

El valor del dólar es clave para este sector, ya que más del 70% de los 0 km que se venden son importados y los vehículos nacionales tienen la mayoría de las piezas que llegan del exterior. El dato positivo es que el panorama, hace pocas semanas, era peor debido a que la cotización de la moneda estadounidense parecía no encontrar su techo y saltaba por arriba de $42. Sin embargo, al tranquilizarse el mercado cambiario (la cotización ayer cerró por debajo de $38), la brecha se achicó naturalmente. De todas maneras, la suba de los autos está por arriba de la inflación acumulada en 10 meses (aproximadamente 38%) y del 25% promedio de los salarios.

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235 Comentarios

    • Leon13 dice:

      Y por el corolla? Cuanto aumento? Puede quieran sacarse de encima el etios? La mala fama que tiene ya el auto tal vez

      • GaloLAC dice:

        Mala fama? Tira data porque no se le conoce la mala fama que decis…
        El corolla XLI tiene una relacion precio-producto imbatible, se le pegan los B+ y hasta algunos lo superan… (la gaver del virtus)

        • Juan37 dice:

          Uno de los problemas comunes tanto al Etios como al Corolla, es que el motor de ninguno de los 2 pasa de los 40.000 km sin reparar tapa de cilindros cuando se usa con GNC.

        • Juan37 dice:

          Por otro lado, habría que recordar que al Etios nunca le han hecho el crash test de impacto lateral.

          Ya vimos como le fue al nuevo Ford Ka la primera vez que lo testearon con el crash test de impacto lateral, que cayó a 0 estrellas Latinncap. En el siguiente test promocionado, mejoró un poco y habría que ver que pasa con el test de auditoría.

        • Carlos__ dice:

          Juancito querido, por ENÉSIMA VEZ te reitero que el Etios SI EQUIPA CON REFUERZOS LATERALES INTERNOS en las puertas delanteras, esto confirmado porque los vi yo personalmente en un taller de chaperÍa, y ademas TOYOTA SI EQUIPA A TODOS SUS AUTOS CON ESE REFUERZO… cosa que no pasaba con el Ka. Y de paso te viso que el nuevo Yaris también equipa con este refuerzo, y ya figura en la ficha técnica, ASI QUE NO TE GASTES EN EMPEZAR A RECLAMARSELO AL YARIS… Es exasperante tu neurosis, llamate al silencio con tu aspiradora eléctrica de lata del Up de una buena vez…

      • Fangito dice:

        Tan mala fama que el Etios es el auto mas vendido.

        • GaloLAC dice:

          Puse en google “Etios fallas” y salen boludeces… algún levantacristal, algún plástico defectuoso de tablero. Service “caros” y no mucho mas. Motor-caja no aparece nada considerable para hablar de mala fama.
          El diseño interior y exterior sobre todo en sedan es relativo de cada uno.

        • Georgie dice:

          Son tonteras igual sabemos que Toyota más allá de sus diseños super confiables…

        • Georgie dice:

          Más allá de sus diseños son autos super confiables!!!

        • Leon13 dice:

          Que sea más vendido no quiere decir que no tenga mala fama. Mismo la toro, es muy vendida pero mezcla el agua con el aceite. Respecto al etios la mala fama que hubo fue sobre la automática. En mi caso solo conozco una persona que tiene y no reguló nunca bien. Sin contar el diseño poco agraciado que, por supuesto, va en gustos. Es más vendido porque la gente no llega a otra cosa, fijate los más vendidos son los más baratos. No tiene nada que ver, la gente compra lo que puede y muchos se bajan de un C para ir a un B.

        • luchoxros2 dice:

          Mala fama a la AT, es la misma que usaron Corolla G9 y G10 (y anda a saber cuantos más) y la que yo tengo y cero problemas esa caja, tal vez en el 1.5 parezca lenta, pero en esa caja podes confiar con los ojos cerrados.

        • Kevin MK dice:

          Coincido en que el etios es de los mejores en su segmento pero no hay que argumentar con la cantidad de ventas porque si es por las ventas el onix/prisma es un superauto y no tiene mala fama de auto inseguro (0 estrellas).

          Por otra parte, que increíble volkswagen. Son unos delincuentes. Yo estoy pagando un up y me aumentó en dos meses la cuota de 6mil a 10mil pesos. Hoy vale más el up que el gol trend. Para mi es una clara jugada para que con los planes de ahorro cubramos lo que pierden con los super descuentos de más de $100mil que hicieron con el gol trend a través de venta directa. Un Up base no puede vale 450 lucas.

        • TGS dice:

          No me estarían convenciendo los argumentos de “mala fama” del Etios 🤔
          El auto con mejor conjunto motor+caja del segmento (siempre hablando de la versión MT6, la AT es vieja pero super probada).

        • alexispallas dice:

          Mala fama dice, no hay realmente casos de problemas graves en un Etios, no sé de dónde sacas eso, mostra algo sino puras palabras.

        • GaloLAC dice:

          no TGS, no hay mala fama tal. Es feo y punto, pero sigue siendo subjetivo.

        • SergioQ4 dice:

          Repiten como loros y quedan en evidencia que no entienden nada de mecánica, son como las viejas chusmas. La Toro no mezcla agua con aceite! A lo sumo el gasoil pasa al aceite y lo degrada (y no me consta del todo que pase con un buen uso).

        • ILarq dice:

          Como mala fama puede ser que dicen que en ruta es bastante flan… y si te agarra viento tenes que ir muy tranqui… pero no lo veo como algo grave…

        • mauricio.v dice:

          todo bien con leon13, pero el dia que la toro mezcle el AGUA con el aceite la llevamos al balseiro para que vean como lo lograron. Respetemos las leyes de la termodinamica, por favor. 😛

      • luchoxros2 dice:

        Mmmmmm problemas de Etios.
        Veamos cuesta menos que Kwid y Up.
        Ventajas sobre los otros dos.
        Confiabilidad mecánica, el upcito tuvo muchos casos de ceros, que les abrieron el motor apenas sacarlos de la concesionaria, hasta a juanchito le paso (del kwid todavía no se sabe nada)
        Valor de reventa, es más facil y lo vendes a mejor precio.
        Respaldo de marca.
        En cuanto al diseño, eso va en criterio de cada uno, Y no, no es el auto mas agraciado.
        Mi primer Toyota y eso parece que pesa mucho.

        • hem dice:

          Respecto a KWID y UP la primer ventaja que hay que mencionar es que tiene ESP y control de tracción, luego sigue el resto. Hoy creo que junto al Ka es el único de ese segmento que lo ofrece.

        • Juan37 dice:

          Hem:
          Mientras que el VW UP! fue uno de los primeros coches en ser testeados con el crash test de impacto lateral obteniendo 5 estrellas con ambos crash tests, al Etios nunca se lo han hecho .

          Ya hemos visto unos cuantos “que ostentaban 4 estrellas”, que se les han caído, con casos en que quedaron con 0 estrellas por sus deficiencias estructurales.

        • Juan37 dice:

          lucho:

          Los “problemas de motor” que mencionas fueron muy pocos casos por una partida de biels que vino mal, y desde el año 2015 no hubo ningun caso.

          Ya que hablamos de motores, tanto en el Corolla como el Etios, ninguno de los 2 pasa de los 40.000 km sin que les tengan que reparar tapa de cilindros cuando los usan con GNC.

          El motor del Etios no pasa de los 30.000 con GNC.

        • ezeq26 dice:

          Juan , no me canso. Protocolo nuevo 3 estrellas , no tiene ESP.
          Por otra parte, VW es lider en fraude en todo el mundo, ya no creo que esas estrellas, sean de verdad.

      • albertoang dice:

        Si tu comentario se basa en

      • Bilardista dice:

        Mala fama tiene tu PSA amigo.. tenes que tener el oficio de electricista para comprarte uno del grupo…

        • Osmodiar dice:

          jajajaja, me hiciste reir. Pero lo peor de todo es que es cierto.

        • Reventon dice:

          Jajajaja no me diga eso que solo se cambiar el foquito😟😂

        • Georgie dice:

          😂 😂 😂 😂 😂

        • luchoxros2 dice:

          los autos de psa son ideales para alguien que estudie o le guste la electronica, ya que te pasas todo el tiempo renegando con esta.

        • SergioQ4 dice:

          Otra fama de la internet…

        • noseasfanatico dice:

          siguen con lo mismo que la electronica. ya cansan

        • diegu dice:

          tuve un peugeot 106 y un citroen c3 y los problemas electricos eran los mismos, las luces me las pasaba cambiando todos los meses, al igual que los problemas con los cables de la sincronizada ambos se cortaron al año de uso.

        • Leon13 dice:

          Jajajaja no se me quemó ningún foco aun. Te lo cambian por la garantía gratis igual. Me queda 1 año y medio todavía. Pero si, todos los PSA queman foquitos. Es verdad eso, tuve otros 2 peugeot. El anterior lo compre usado y no le cambie ninguno. Al otro si, las del stop se ponían de acuerdo para ir jodiendose de a una.

      • Filprafa dice:

        Mala fama el Etios? Se puede argumentar que es feo, pero sólo eso

        • GaloLAC dice:

          La toro está lejos de ser la mas vendida y desde que se supo la mezcla de agua y aceite sus ventas bajaron notablemente.
          El etios vende por que precio-producto-post venta cierran un combo logico, queda relegado el diseño pero es confiable en combo y con ESP.
          Una Caja automatica mal regulada no es mala fama, es una sola caja mal regulada y en tal caso habla mal de la post-venta que no lo soluciona.
          Mi vieja tiene un hatch caja automatico, y es super lento de reacciones pero coherente para un auto de ciudad y salir a la ruta tranqui (130km/h a 3 rpm)
          Esa caja AT de Toyota data de 1950 aproximadamente, con actualizaciones y sumando marchas. Podes buscar la info en la web…
          Muy antigua pero confiable como pocas

        • Bilardista dice:

          Cuando se presenta la Toro Nafta? no vi el precio en la pagina y tampoco la veo por ningun concesionario. Llamé y nada. FIAT la tiene publicada encima..

        • Renault 12 dice:

          Se presentó hace diez días la toro naftera !!!! Está 760000 más puesta en calle !!! Si en el renegade era una babosa , no me quiero imaginar ese 1,8 en la toro lo que va a ser Bilardista !!!!

        • GaloLAC dice:

          la ficha tecnica declara tristes 14 y pico 0-100, sumale posible carga… muy babosa.
          despues quieren comparar el 1.8 dvvt-i con el etorq….

      • ezeq26 dice:

        Leon, del XEI al SEG, un 50% desde Febrero, a hoy …
        Y como digo abajo, el ETIOS X, es casi testimonial, ni se ven por la calle, ahora XLS y Platinum, a mares.

        • GaloLAC dice:

          XS era por plan antes.
          Ahora es X
          XS y Platinum se dejaron de fabricar.
          Solo X y XLS (AT y MT)
          XS previo ESP hay muchos en la calle, no asi X
          Ahora con ESP hay muchos X dando vueltas…. No hables al gasoil, amigo

        • ezeq26 dice:

          PERDON por no recordar TODAS LAS SIGLAS DE TOYOTA.
          Quise decir, no el entrada de gama, ahora si?
          Que ganas de agredir al dope, se nota que sos un toyofan mas que no se saca la camiseta, ni para bañarse.

        • GaloLAC dice:

          no te agredí, solo que si vas a decir sandeces al menos decilas con propiedad.
          para nada toyofan. es una marca que cumple con las exigencias sudacas y punto. Sí me gustaria una land cruiser prado pero no se me da.

        • ezeq26 dice:

          Decir sandeces, si claro, que tipo triste debes ser para agarrarte de eso, para minimizar la opinion de alguien, que le erró a la sigla de los Etios entrada de gama…
          Prometo aprenderme el glosario de versiones del Etios para la próxima nota, y tambien las del Yaris.

        • GaloLAC dice:

          son sandeces porque decis que un auto es testimonial cuando no lo es, no es una pifia de siglas, dijiste gansadas y no las podes aguantar. Asi que la tristeza nao tem fim amigo Ezeq

        • ezeq26 dice:

          Falito, acá en CABA, se ve 1 entrada de gama,cada 15 (metele la sigla que te guste). Y lo que digo, no lo invento, tengo un amigo en Toyota (financiera) y otro que vende para Zento. El entrada de gama, no es la versión más entregada ni por casualidad. Tal vez la palabra testimonial, fue exagerada, ponele….
          Por otra parte, podés hacer un comentario con educación, es gratis…tratá, vos podés…pero bueno, para mí manejarse con respeto, es posible, para otros como vos, no.
          Te dejo un saludo

      • Reventon dice:

        Mala fama el etios? Hablamos sin saber y porque es gratis. Varios que conozco y tienen etios estan mas que felices

      • eugeblog dice:

        Mala fama el etios? Esto si que es nuevo…

      • CAVS1984 dice:

        Mala Fama ??? Tiene tan mala fama, que no se cuantas veces fue el auto mas vendido el ultimo año !!!
        Que no te guste, o que falte “modernizarlo” un poco más, es diferente a mala fama. Mala fama tenía el Onix con los crash test….. y los mejoró….
        Toyota es sinonimo de calidad y sobriedad (si funciona, no se cambia…por mas que no sea muy lindo…. es así con sus piezas, motores, proveedores, etc.)

      • jordi_alba dice:

        mala fama? jajajaja que estéticamente no sea agraciado no significa que tenga mala fama…
        por dios las pavadas que hay que leer… encima fan de peuyó… esos sí que son mala fama! o no escuchaste hablar de sus motores THP? jajjaja

        • Bilardista dice:

          o peor, ir crucereando en ruta y que se te active la camara de retroceso: veias la patente del que venia de atras para pasarte..

        • luchoxros2 dice:

          Bilardista eso no es una falla, es una función de psa para cuando no podes ver por la luneta te acciona la camara, eso si la activa cuando el quiere.

      • CADL dice:

        Hola que tal? Leo este blog hace bastante y soy usuario de toyota desde el 2014. Te puedo asegurar que en todos mis vehiculos la calidad y confiabilidad es excelente. En cuanto al etios coincido con que no será el mas lindo pero los tipos de toyota en cada service hacen los chequeos como corresponde y la garantia te la respetan al pie de la letra. Mientras hice los service pude presenciar como incluso por el mas mínimo rastro de humedad en un faro de un vehículo en garantía, reemplazaban la pieza por una nueva. Cuando yo me queje por un ruidito minimo en una puerta de mi etios que era casi imperceptible, me lo solucionaron en el momento. No se de donde sacas el dato de la mala fama pero estaría bueno que compartas datos mas específicos o por experiencias propias. Para agregar solo me queda que toyota respeta los precios de lista y hacen grandes descuentos para octubre/noviembre por lo general y el costo de mantenimiento es super razonable cuando compare lo que pagamos acá con un amigo que actualmente vive en bélgica. El motor y la caja manual del etios tienen un costo/beneficio envidiables. Sumado a esto, para alguien alto como yo el espacio del habitaculo estaba 10 puntos tanto en las plazas delanteras como traseras.

        • Juan37 dice:

          “El motor y la caja manual del etios tienen un costo/beneficio envidiables. ”

          Mientras no lo uses con GNC…..

      • Daniel dice:

        Los únicos Etios que conozco que tuvieron problemas, son los que compró Mendoza para la Policía provincial, pero también tuvieron problemas los Siena, los Fluence, los Classic, los Fiesta, los R19, los R12, los Falcon y los Ford A 29…

        • Joce dice:

          Si vos vieras las toyotitas, o las ranger 2.2, los symbol y los de investigaciones de San Rafael, hechos polvo! Y ahora andan un par de Toro que vaya a saber Dios como van a terminar….

      • mercoauto dice:

        no se si mala fama,…pero si un diseño interior espantoso y la versión sedán es un Q-lo

        • Carlos__ dice:

          nunca falta el comentario “inteligente y gracioso” del “sabio automotor” y toyota hater empedernido de mercoauto…

      • albertoang dice:

        Leon, si tu comentario se basa EN UN SOLO CASO (que no dudo puede haber sucedido), me parece que las estadísticas no estarían a tu favor; dado que para decir que tiene mala fama se requeriría algo más que uno solo caso. Puede que el auto no sea agraciado, pero la realidad es que aumentó menos que la competencia y que en ese segmento no encontramos autos muchos mejores que Toyota. Me parece que esta marca tiene una tendencia en varios aspectos como el de postventa y claridad en los negocios. Por supuesto podemos criticar otros como el ESP de la Hilux (que creo es el punto más flojo que tienen en Argentina)

      • biker dice:

        Te iba a responder, pero con todo lo que te dijeron y lo que debes renegar con la electrónica de tu PSA mejor no te digo nada.

    • Sandroppm dice:

      el precio del onix. lt me parece que era del joy

    • Gustavo 177 dice:

      o sea le subieron tambien los salarios en dolares a todos los empleados ya que subieron casi el mismo valor que el aumento del dolar , por lo tanto que suerte tienen los que trabajan en las automotrices . ah ah me dicen que no . parece que ratazzi dejo de ser amigo de mauri je je . ser porque cayeron 40 porciento las ventas de 0km??????

  1. Asolarin dice:

    Sin querer queriendo, Toyota es otra vez noticia. Es la que menos aumentó y una de las que más está vendiendo. Tan ciencia hay en lo que hacen? O tan burdas son el resto de las automotrices?
    Sin embargo, me parece una excelente oportunidad para buscar ofertas de autos que quedaron desfasados de precio y tienen necesidad de liquidar stock. Un claro ejemplo es el Gol, que lo están reventando. Pero también puede ser algún importado extrazona que no tenga mucha salida.

  2. gabo90 dice:

    El peso no se devaluó casi el 100% porque pasaría a valer nada. El dólar se apreció casi 100%. “El peso se devaluó casi el 50%” es lo correcto.

  3. AGP dice:

    Los precios de los autos estaban inflados en dólares y creo que si hoy quieren vender van a tener que bajar los precios en dólares

  4. gmax dice:

    Me parece lógico que un deportivo como el Up aumente tanto. Es un tema de seguridad, dejas a la gente que no puede mantener las manos en el volante sin poder acceder al mismo.

  5. Wooo... dice:

    Cuál será el criterio para que un auto aumento 94% y otro 59%, no entiendo nada.

  6. Otro Usuario dice:

    La apreciación del dolar frente al peso en el periodo fue del 120 %.

  7. Kasem dice:

    La formacion de precios es una maraña de factores al punto que es muy dificil hacer un analisis.
    Las grandes vendedoras de autoplanes recontra inflan los precios de lista para exprimir a los clientes. Si buscas el mismo auto con efectivo o credito tienen otros precios bastante mas bajos. Por eso VW esta arriba en la lista, seguida de Chevrolet, y dsp Ford…
    Bien por Toyota, la mas “honesta” de todas, la que da pasos firmes y toma decisiones inteligentes. (Al menos en la mente de los consumidores)
    Lastima que no me gusta ningun Toyota de la gama…

    • GaloLAC dice:

      Yo escribí la semana pasada que Toyota tiene el etios X por plan ($411.000) y efectivo quedaba en $398.000 + gastos. El que hace ofertas de 200 lucas es VW por el gol.
      Tambien te ofrecian remanentes de stock de etios platinum o XLS sin esp a precio similar de etios X con ESP (no hay que dudar mucho si buscas caja MT)

  8. GaloLAC dice:

    Mirá Juan!! El Etios sumó ESP y algo mas y su valor varió 59%, tu mugroso UP no sumo nada y hasta recortó el calco de * * * * * y doblegó el precio… Fin de fabricación a la vista!

    • luchoxros2 dice:

      Me parece que a juancito se le paso el amor por el microondas premium, por algo esta a la venta, o querra dar el salto al tsi y ahí si, no solo le va a sacar las manos del volante sino que el nono va a volar directamente. Pero también es un riesgo para la población en general, estaría todo el tiempo subiendo videos de que el up llega a 200 km/h y que acelera de 0 a 100 en menos de 9 segundos.

    • Juan37 dice:

      GaloLAC:

      ¿Para cuando el crash test de impacto lateral al Etios?

      No sea cosa que le vaya como al Ka, que quedó con 0 estrellas en el primer test de impacto lateral!

  9. Daniel dice:

    No es casual que mientras todas cayeron en patentamientos, Toyota no sólo no disminuyó, sino que siguió subiendo.

  10. Esteban dice:

    Consulto… ya comenté en otra nota que el Up, al cabo de 5000 kilómetros es un sonajero el interior. Las puertas traseras crujen espantosamente. Esto es algo que puedo reclamar en la concesionaria?

  11. ale1995 dice:

    contento de tener mi auto de 10 años superior en todo aspecto a los 0km “económicos”. no gasto esa plata en uno de esos autos ni loco. lo único que me molesta que los valores de los usados no terminaron de acomodarse. por lo tanto se desvalorizaron mucho

  12. fede81 dice:

    Quien paga 453.700 por un Up Base?? Yo el mes pasado por 440 compre un Focus SE 2.0 2016 con 18.000 km.

    • guillejs dice:

      Quien va a pagar medio millon de pesos por un UP!?!?!?!?!?!?!? POR DIOS!!!! porque no lo dejan de traer y listo??? la verdad es que si pienso el esfuerzo que me costaria, siendo de sistemas sin sindicato, juntar medio palo y entrar al garage de mi casa y ver que cambie tanto esfuerzo por eso… me pego un tiro

    • kike dice:

      los q tienen un plan, hace un año costaba menos que un Etios, e igualmente tenes q comparar con lo q cuesta un Focus 0km ($900.000), no con uno con usado con dos años o mas

      • fede81 dice:

        No obvio, a los q tienen q comprar por plan no les queda otra. Pero si tenes el efectivo, no le veo el sentido de comprar un autito base 0 km pudiendo por la misma guita comprar un usado con pocos km mil veces mejor.

        Antes de comprar el Focus tenia la idea de comprar un Argo 1.8 0 km, pero cuando lo fui a ver bien q no me convecio del todo y luego cuando a la semana ya habia aumentado un monton, empece a buscar usados… La diferencia de guita hoy en dia es muy grande entre 0 km y usado… Seguro se va a ir acomodando cuando los 0 km dejen de aumentar tanto (me quiero imaginar q van a parar un poco la mano con los aumentos, porque se los van a tener que meter todos en el… deposito)

    • ezeq26 dice:

      Creo de contado, ni el mejor vendedor de autos del mundo, puede lograr que alguien pague esa suma, por ese autito.

    • NITRAM_indarg dice:

      Fede algunos priorizan la seguridad. Y otros necesitan un vehiculo para mas de 2 personas

      • ezeq26 dice:

        Si priorizas la seguridad, vas x un Etios antes que por un Up.

        • NITRAM_indarg dice:

          No ezeq26 quien prioriza su seguridad va por un vw! Up . Porque sera que no la hacen la prueba de impacto lateral al fetios? A los modelos que se la hicieron pasaron a tener 2 estrellas como el 208 por citar un ejemplo amen que el vw up! No solo ostenta la maxima puntuación sino que ademas fue a auditoria. El dia que el fetios pase esa prueba puede ser que al menosbse acerque en materia de seguridad

        • ezeq26 dice:

          Sos demasiado denso, cuando el Up traiga ESP y mas de 2 airbags, hablamos.
          El Etios, no solo cumple en seguridad, si no en caja y motor por mas que sea un producto para mercados emergentes.
          Ya tu discurso, cansa. Tu Up tiene solo 3 estrellas con el protocolo nuevo, y ademas VW se recibió de mentirosa engañando a sus clientes en todo el mundo, asi que … ya tampoco confio de las 5 estrellitas que tanto te jactas. Son un fraude ! Y lo reconozco, a pesar que tengo en la mira comprar un Golf.

  13. QuattroS1 dice:

    Qué lindo lío se va a armar con el precio de los usados, el desfasaje entre precio de lista y real es enorme.
    Hermoso momento para tener un plan.

  14. Santiago dice:

    Por mas que el dolar se haya apreciado un 100%, no tiene sentido que los precios de los autos también suban en el mismo porcentaje.
    En un análisis rápido, el 30% de componentes locales de los modelos nacionales no son directamente afectados por la devaluación, lo mismo que la mano de obra y los costos operativos de las empresas. Por lo tanto deberían aumentar por debajo de la devaluación.
    De igual modo, para los productos que vienen de brasil, el dolar en lo que va del año se aprecio respecto del real un 25%, por lo que los autos que vienen de brasil deberían ser en dolares mas baratos.
    Y que vemos, que GM y FIAT aumentaron sus precios al mismo ritmo de la devaluación local, suena a chantapufi… y oh que casualidad, quienes están al frente de ellas, Zarlenga y Ratazzi, todo dicho!

    • duende dice:

      ¿como que no tiene sentido? Te explico el sentido. En noviembre, diciembre de 2017 fijaron las metas para 2018. Y dijeron, tenemos que ganar 3% mas que en 2017. Si lo hacen, los gerentes y directivos tienen un bono de fin de año. Bajaron las ventas, subieron los costos….la cuenta es facil. No les interesa el desfasaje ni la calidad ni nadaq. Les interesa el bono de fin de año, por cumplir las metas economicas con los inversores y accionistas. Nada mas.
      El dia que, al fijar las metas incluyan satisfaccion del cliente, los de VW tienen que cerrar todo y vender repuestos.

  15. Sebad dice:

    Toyota aumento un 60%…y el resto también, porque cuando vas a preguntar por un Onix, UP, etc todos tienen descuentos enormes.
    El tema es como estafan con los planes de ahorro.

    • guillejs dice:

      Nunca entendi eso, si una persona entra a la pagina, teniendo el efectivo, y ve un UP medio palo, un Prisma 600 lucas, cierro la pagina y directamente suspendo la compra, nunca se me ocurriria ir a un concesionario y que me hagan 150 mil pesos de descuento

      • Sebad dice:

        No hace falta ir, un llamado telefónico y te pasan los números finales.
        La mayoría de la gente ya esta al tanto de la mentira de los precios de lista.

      • Canggia dice:

        Mira, los descuentos existen y son una locura , el tema es que no valen lo que figuran en lista. Un Cruze lTZ + figura 1 millón y pregunte en una agencia de provincia y me lo dejan contado 690.000….
        Golf varíant confort de 900.000 lista a 730.000 y así puedo seguir. Me ofrecieron una S Max Titanium por 900.000…figura 45500 USD…hay que buscar, lo claro es que no son reales los precios de lista

        • ezeq26 dice:

          Que te bajen unas 150 lucas, es creible, HOY un Cruze LTZ + a 690 , me da a que lo agarró una granizada terrible. No digo que no sea posible, pero… me dirías en qué agencia es?

        • Tuerca Floja dice:

          El precio de la SMax es demasiado bajo, lo mismo que un Focus???? Es que liquidan y no reponen?

        • Pehuajo1970 dice:

          Canggia…. en qué concesionaria te ofrecieron una S-Max Titanium por 900.000 ???

        • Joce dice:

          Mi hermana consiguió un C4 hdi a 569.00 puesto en calle, se lo dejaron al mismo precio que el celysee que ella quería..Yo me quedé re chan, y a mi me ofrecieron descuento de 17.000 pesos en un usado en la misma agencia, no saben donde dejarlos, están con sobre stock

        • 993 turbo dice:

          Imposible ese precio por una s-max, las mejores ofertas q encontré fueron:
          A- una concesionaria ford oficial de Córdoba, por teléfono. Esa misma tarde fui y la S-max tenía otro precio (unos 400 mil mas)
          B- una concesionaria de Paternal, el dato lo saqué de mercado libre, tenian un precio MUY bajo y recibian usado de otra provincia. Los googlee y eran estafadores, piden señas altas y después te bicicletean, te dejan de atender, etc, había varias víctimas.

          Sentido común, una S-max titanium no cuesta 24.000 dólares en ningún punto del planeta.

        • Pehuajo1970 dice:

          Exacto 993 TURBO, por ese motivo, le estoy preguntando si puede decir donde le ofrecieron la S-Max Titanium a ese precio.

    • Tuerca Floja dice:

      No, los descuentos no pueden ser considerados como oficiales para el precio del auto ya que son aleatorios, de acuerdo a la cara del cliente, a la necesidad de vender de la concesionaria, un día está el descuento, al siguiente no (caso GM y sus fines de semana de descuento) etc. El precio de lista manda para los planes, a los efectos del seguro, impuestos y patente. Los precios de lista establecen el precio de los usados en las planillas de Acara.

    • ezeq26 dice:

      Exacto! Como digo mas abajo, de Febrero a hoy, un 50% en promedio los Corolla XEI a SEG y salvo en Agosto, que ahi conseguias por un SEG CVT 91 lucas de descuento, cuando vas con la guita generalmente, el descuento es casi nulo, y en las demas radicadas en el pais (a excepción de Honda), te descuentan muy poco.

  16. Seba73 dice:

    453 un up! base? Estamos todos locos?
    Por 40k menos tenes un auto con un motor de verdad y ESP!! Realmente es increíble. No me entra en la cabeza como vende tanto Volkswagen..

  17. mktobserv dice:

    Siempre quedo con la sensación de que le queda grande el nombre a “ámbito financiero”, espero algo mas elaborado de sus notas…en fin.
    No tiene por que ser un efecto lineal tipo de cambio – precio, hay que tener en cuenta la variación de tipo de cambio en el país de origen, y las diferentes estrategias de precio de las marcas, puede ser que decidan perder en un modelo para ganar volumen, o que el aumento no sea igual para las diferentes versiones de un modelo, o que puedan compensar con el valor de los modelos exportados, el precio es toda una ciencia.

  18. Tuerca Floja dice:

    Daniel Herrero de Toyota lo explica muy bien. Si tenés actividad exportadora, el mayor precio en ars que recibís por tus exportaciones te permiten absorber parte del aumento de las importaciones para mantener ventas y nivel de actividad.
    Claro que para eso tenes que exportar y ahí es donde hacen agua la mayoría. Eso se nota en los aumentos de GM y VW, que no exportan casi nada y tienen la mayor parte de sus ventas importadas.

    • ezeq26 dice:

      Si, peor no se aplica en este país. Los precios reales que paga el cliente, Toyota aumentó al igual que las demás, sol o que muchas otras, te mienten más inflando el precio de lista que solo pagan los que pagan planes, o algún que otro colgado que se deja afanar.

  19. Rickman dice:

    Es como la lista de los planes de ahorro mas vendidos. O al menos hay una fuerte correlación.

  20. gaston2377 dice:

    Buenos días. Leon13…fui usuario de Fiat Toro Freedom 4×2 que es la que se discontinuo y por eso la vendí por el tema de la reventa. Pero el problema era que en las regeneraciones que en mi caso vivo al sur, las hacía todo el tiempo en la ciudad y si las interrumpías lo que se mezclaba era combustible (gasoil) con el aceite. NO CON EL AGUA.
    Ahora volviendo a la nota Toyota por mi experiencia es la más sería, comparada con VW (tengo una golf variant) y con Fiat que la experiencia fue desastrosa con la Toro, pero no en el producto en sí sino la gente del taller. Un desastre.
    Mi señora se compró un Etios 5p xls automático y el único problema son los sensores de estacionamiento traseros que le agregamos como opcional. Cuando hace frío se forma como una película de escarcha y suena cuando pones la marcha atrás como si estuvieras con un obstáculo todo el tiempo. Lo reclamamos varias veces, un poco de bronca porque es nuevo…pero la atención de 10 y me dijeron que lo vuelva a filmar y si al pasarle un paño a los sensores deja de sonar la alarma iban a pintar los sensores color carrocería porque estos son de plástico color negro y ese sería el problema.
    Después es un auto interminable y en prestaciones lo elegimos porque ibamos a comprar onix; pero los puntos definitorios que inclinaron la balanza fueron: auxilio mismo rodado-motor cadenero-control ESP.
    Saludos a todos.

  21. Sherman dice:

    Hoy lo que conviene es la compra de un usado segmento B o C entre lo años 2010 a 2015. por supuesto buscar con paciencia y criterio. Es ridículo pagar 500.000 más patentamiento, más flete, más, más, más y encima prenderle la lamparita a la AFIP de que te compraste un 0km de 500.000. Que amargura juntar 450.000 y llevarte un kwid, cuando te podes comprar un Vento 2013…

  22. Darius65 dice:

    Algo similar a Toyota hizo Nissan x ejemplo la Frontier Xe 4×4 el año pasado costaba en pesos 636000 con un dólar a 18 y hoy cuesta 1133500 con un dólar a 38. Solo un 56 % más y en dolares un 18 % menos.

  23. Enrique Ford dice:

    Pobres los que tienen el autoplan, no pueden ser mas estafadores. Y lo peor es que lo son. Que loco que los que mas aumentan son los mas vendidos. Bien por Toyota.

    • CITRONERO dice:

      Los planes de ahorro SON UNA ESTAFA . Mi cuñado le compro un GOL a su hijo por plan antes de que se viniera todo abajo saco un credito al 33% anual (que parecía mucho en ese mes) cancelo el plan y ahora paga casi la mitad de lo que pagaría por el plan

      • Darius65 dice:

        Lo felicito eso es lo que hay que hacer. Tenés que estar mal de la cabeza para comprar por plan siempre un banco va a ser mejor

        • Bilardista dice:

          ?????????? financiación bancaria? Bueno, por eso los bancos se llenan de guita, por gente que piensa asi

        • Darius65 dice:

          El año pasado tome un crédito al 17 % anual y para mi fue un exelente negocio. Hay que saber leer las letras chicas y no sacar cualquier crédito. También había hasta de 43% anual en esa misma epoca.

        • Darius65 dice:

          Asesorate un poco y decime como haces para crecer como empresa o comprar una casa, cambiar un vehículo sin crédito hasta para viajar te financian en cuotas

        • nicolasabalero dice:

          No coincido. En 2016 convenía meterse en el plan. El banco no te creas que es de fiar. Te financian un saldo de resumen de tarjeta al 110% anual.

        • Darius65 dice:

          Repito Letras chicas hay que saber leerlas

        • Darius65 dice:

          No es lo mismo Crédito que tarjeta de crédito

        • Bilardista dice:

          Seguí con el banco entonces. Muchos como vos te siguen y después lloran con la usura desmedida conocida ya por todos. Pero bueno, es tu plata.

          Eso si: nunca pero NUNCA le vas a ganar al banco.

          Saludos

        • Bilardista dice:

          tal y como estás haciendo ver..

        • guillejs dice:

          Bilardista si tomas credito (como muchos) para irte a Meameee es una cosa, si lo tomas para comprar objetos de laburo es otra, Credito no es mala palabra

        • Darius65 dice:

          Cómo productor tambero sin el banco hoy no tendría lo que tengo. Seguiría con el tamboro de mi abuelo de 20 vacas. O no existiría más. No hay que tener miedo a endeudarse para producir. Pero para gastarla en boludeses es otra cosa

        • Darius65 dice:

          Bilardista al banco no se le gana. No es una carrera. Se trabaja con el banco

        • Bilardista dice:

          Darius65: Mi flia tambien es agro ganadera y puedo hablar desde ese punto de vista y desde mi profesión. No estoy hablando de ganar una carrera, sino simplemente comentandole que la usura existe, el Banco es el medio (si se puede decir) “mas legalizado” de llevarla a cabo.

          El banco no pretende trabajar con usted, sino cobrarle. La rueda financiera funciona así.

          Respecto al tema de los planes de ahorro, es la unica opcion que te permite adelantar con cuota PURA. Cosa que en otra financiación practicamente no existe.

          Antes de prejuzgar, mejor profundice, indague. No es contraproducente.

          Saludos

        • Darius65 dice:

          El tema es saber invertir la plata que te prestan en algo rentable. Y superior al interés que pagas sino no te endeudes.

        • Bilardista dice:

          Logicamente esa es la premisa fundamental de todo crédito. Se cae de maduro.
          -La letra chica SIEMPRE.
          -El que financia es porque NO puede pagar cash.

          Simplezas, por eso existe el crédito.

          Abrazo!

    • nicolasabalero dice:

      Un clavo el plan!. El de Reno viene aumentando en el orden del 6% mensual. Anualizado te dá casi 90%. Los primeros dos años, en el orden del 10% por año. Me parece que me dormí en sacar el credito que menciona CITRONERO

  24. HernanMDQ dice:

    De donde saco los precios? El Focus Titanium AT figura a $968.600 en la web oficial.

  25. Quadrifoglio dice:

    Ayer me llamo un vendedor de Ford, me interesaba una Ranger xlt 4×2, me pasa el precio: $1.200.000.. y le digo, y de contado? $900.000, le pregunte si me tomaba mi auto que para mi valia $650.000 y me dice.. ese precio lo tiene el 0km, le digo: en la pagina figura $897.000…le dije muchas gracias, hasta luego.

  26. ezeq26 dice:

    Cuando salen estos números, siempre tengo la duda si … ganan menos ahora, o ganaban “de mas antes “…
    Nuevamente, muchos se llenarán la boca diciendo que Toyota aumenta menos que las demas, etc , pero … El Etios X, es casi testimonial, casi no se ven por la calle, ahora XLS, Platinum, a mares. Resulta que al igual que Hyundai, tienen dolar diferenciado para algunos modelos y los Corolla aumentaron un 50% de Febrero a hoy.
    Todas nos afanan con los precios, y el Estado, es cómplice porque va a % sin arriesgar absolutamente nada.
    Lo del Onix, es vergonzoso, pero después vas con la guita, y te descuentan 50 lucas como si nada, porque las concesionarias, suelen tener más “incentivos” a la hora de vender.
    Lo del Up … no merece análisis jajaja! Juancito, estas contento? Un auto que no trae nada, casi 450 lucas y no le ponen ESP los muy ratas!

    • GaloLAC dice:

      Toyota por plan vendía el XS hatch (previo ESP) y la calle está llena de esos, no así de versiones X que si se ven muchas en sedan y color negro.
      Con la restructuración de gama ahora solo ofrece X y XLS (visualmente es igual al platinum) y el XS y Platinum se dejaron de fabricar.
      Por plan figura el XS que viene tan equipado como el XS anterior. Si te fijas bien, está lleno, aunque la mayoria de la gente da el salto al XLS que hay una diferencia de 60 mil si es caja AT.
      Parate de aburrido nomas en una toyota y ofrece “only cash” por un Etios X y la rebaja es muy poca.

      • GaloLAC dice:

        Por plan viene el X ahora¨, quise decir*

      • ezeq26 dice:

        Es cierto que los precios de lista, son mas “respetados” a no ser que la agencia, necesite vender, 91 lucas de descuento para un Corolla SEG CVT, creo que es bastante (Agosto pasado, en Zento Lanus … color a elección).
        Por otra parte, el 80% de las operaciones que cierran los concesionarios Toyota, son a precio abierto, laburan con el stock justo (totalmente comprensible).
        Tuve 3 Corollas, y 2 amigos laburando, uno en Toyota, y otro vende para Zento. Por otro lado, un Etios, que como auto es bastante feo, muy berreta adentro (como la mayoría de sus competidores), es lógico que tenga un precio dentro de todo coherente (y ahora con ESP, mas todavía). Hoy por hoy, no compraría ningún B OKM, y C, un par nomás.

        • GaloLAC dice:

          Pasa que Corolla SEG se ve muy poco, es y será la peor compra de la gama, asi que supongo sobra stock y les conviene hacer descuentos.
          La compra mas racional de corolla en esta ultima actualización es la XLi y la XEI. XEi pack solo si te interesa ecocuero. El seg es al P… y encima con llanta de 17 que lo achancha un monton.
          El etios vende bien por plan y al contado, no les interesa mucho hacer rebajas importantes.

        • ezeq26 dice:

          Pasa que no todo el mundo se conforma con una compra racional, el XLI lo será, pero hay que convivir con ese interior horrible, y padecer faltantes de equipamiento no muy entendibles (asiento trasero fijo rebatible por ejemplo) , y para muchos, saltar al XEI es un esfuerzo importante, que es la versión más equilibrada y por lejos, la más vendida.
          Justamente hoy, el Corolla SEG no me parece tan caro, y siempre voy a preferir llantas de 17 por sobre unas 16.

        • GaloLAC dice:

          ok, digamos que el corolla en sí es una compra racional, no despierta ninguna pasión. Es el objeto que cumple para ir punto A a B, y C.
          Por eso pienso en el XLI por relacion precio-producto vs los otros C, el mejor plantado. No escatima motor, no escatima caja.
          Las llantas si queres las terminas comprando. Los antinieblas.
          Lo aburrido del tablero es cierto pero no me cambiaria una compra, para eso está el C4 monocromatico que no compro ni por error.

        • ezeq26 dice:

          A vos no te cambia si pensas comprarlo, yo tampoco compraría un C4, pero bueno, cada cual …
          Pasa que algunos, disfrutamos otras cosas de un auto, y otros, solo que los lleve. Ambos puntos de vista, son validos.

  27. Tuerca Floja dice:

    Salvat los pasó de 250 a 550 …

  28. juliandevoto dice:

    Para los que tienen planes, les recomiendo que los paguen hasta el final y pidan la plata, que se metan los autos donde no da el sol. Asi lograrian un golpe de mercado !!!!

    • ezeq26 dice:

      Y si, pero en todos los planes se puede hacer eso? Te deben descontar un lindo % supongo.

      • Quadrifoglio dice:

        a mi me devuelven a principio de noviembre 36 cuotas de un focus que deje de pagar en 2012… devuelven el valor de las 36 cuotas puras a valor de cuota de septiembre( cuando se termino el plan) descuentan entre el 6 y el 10 % del dinero que corresponde cobrar. Sin planearlo me salio bien.

        • ezeq26 dice:

          Gracias por el dato, no sabía que funcionaba así.

        • Enrique Ford dice:

          Muy bien! Hiciste la cuenta de cuanto pusiste vs lo que te llevas?

        • Quadrifoglio dice:

          Enrique: las 36 cuotas que pague sumaban en su momento $40.000 equivalentes a u$d8000 aprox, este mes voy a cobrar $145.000…equivalentes a u$d 4000 dolares… prefiero pensar que me vinieron de arriba 145 lucas e irme de viaje a punta cana, que pensar que perdi 4 mil dolares…

        • Quadrifoglio dice:

          Eze: Mi plan es un 70/30 de un Focus, el plan finalizo en septiembre.. se calcula asi, en septiembre el Focus S valia de lista $624.000 el 70% es $436800, dividido 84 da una cuota pura de $5200, esos 5200 por las 36 cuotas que yo tenia pagas da $187200… de esos $187200 me descuentan seguro de vida, cargos administrativos, bonificaciones etc.. terminan descontando entre el 6 y el 10 % de ese monto final… mi mujer trabaja en Plan ovalo y me dice que devuelven todo como corresponde, o como dice el contrato.. y que mucha gente no lo sabe y se sorprenden cuando los llaman para cobrar el dinero, todos imaginan que es mucho menos lo que les corresponde.

    • nicolasabalero dice:

      Aja, y los que tienen planes y ya tienen el auto en la cochera?

      • duende dice:

        lo peor que podes hacer es tener el auto en la cochera y seguir pagando el plan. El plan, sirve (y hasta ahí nomas) cuando no sacas el vehiculo y lo dejas hasta ultimo momento. Si lo sacaste, un par de años antes, seguis pagando cuota de 0km, cuando tu auto ya tiene un par de años y 20.000 kms encima.

  29. alexispallas dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Alexis

  30. Reventon dice:

    Hay algunos casos que son realmente injustificables, como se explica que autos de similar segmento y de mismo origen aumente alguno el 60% y otros casi el 100%? Esto demuestra la actitud de ciertos empresaurios y los deja claramente en offside. Esperemos que la gente se de cuenta y no se dejen estafar más.

  31. Arg 2.0 dice:

    Argo Drive 1.3 en noviembre ya viene a 580k, llegó al 100%, según la nota…

  32. westner dice:

    Si se convierte para Reales está todo + barato en Argentina. no se en USD…

  33. Ezequ dice:

    Buenas…. es es pura y absoluta responsabilidad del gobierno y su politica economica, encima dando la oportunidad a estos empresarios buitres a hacer lo que se les antoje. Cruze ltz + en abril estaba $600 en la calle (tenia casi todo para tenerlo) , hoy de lista esta $1.1mm. El gobierno devaluo tanto, que los precios estan infladisimos y tu plata cada vez vale menos que lindo el 2019 que nos espera…

  34. martinleandro dice:

    Seguramente hoy las exportaciones subsidian parcialmente la pérdida de rentabilidad del mercado interno, trabajada al límite para no perder mercado. La terminal que mejor balanza externa tenga, aguantará más.

    Los importadores sin terminal están haciendo rebajas hasta que se les acabe el stock que trajeron a dolar barato…luego se termina la magia y van a trabajar casi golpe a golpe, como era en 2007-2008.

  35. SIN GLOBITO dice:

    Otra nota del pasquín de ignorantes economicos.
    LO que demuestra esa tabla es que con el etios no pueden trasladar la devaluacion por que el consumidor NO LO ACEPTA, como si lo acepta el de Hilux.

  36. AleS dice:

    Los antivag son tan insoportables como los provag, lo único que leo son críticas al up y nadie dice nada del onix, una lata con 0 estrellas en seguridad que encima cuesta 100 mil más que el up. Objetivamente hablando, el up puede tener los problemas pero al menos fue un auto moderno con el mismo motor que en otros mercados y una estructura segura. Hoy por la inclusión del esp en el etios y la política de equipamiento y precios inentendible de vw, el etios es mucha mejor ocpión. Por otra parte, hay que reconocer que el up ofrece el mejor y mas moderno motor del segmento a y de los b mercosur también, el 1.0 tsi (que por otra parte se usa en infinidad de modelos del grupo con distintas especificaciones). Lo que le falta es esp y una empresa más seria que lo que es hoy en día vw en este país.-

      • alexispallas dice:

        Parece Juan, con otro vocabulario jaja.
        Fuera de joda, a vos te parece el mejor de su segmento? No me hagas reír

        • AleS dice:

          Cabecita de Termo, dije que hoy el mejor del segmento es el Etios, y si, el 1.0 tsi me parece el mejor motor del segmento. Antes de salir a hacerte el piola por lo menos fundamenta lo contrario y luego sí, hacete el vivo, sino más que vivo pareces lo contrario…

      • AleS dice:

        Que burros son, no soy Juan, cuando viste a ese muchacho decir que el Etios hoy es la mejor opción, trato de ser objetivo, algo que ustedes parece no pueden hacer, porque en vez de fundamentar lo contrario. Vieron un comentario que reconoce algo del up y ya lo atribuyen a Juan. Alguno que mencione en el segmento a un motor que se venda en Europa y sea moderno como el tsi 1.0??. Si fuese Toyota, Renault, etc, diría lo mismo. Algo que parece que ustedes no pueden hacer cuando de lo que se habla es de un VW. Entonces, se dan cuenta que son tan densos como Juan, pero cuando se habla en contra de VW.

    • ezeq26 dice:

      Juan, hay que comparar el equipamiento tambien. El LT ahora tiene 3 estrellas, y viene mejor equipado que un Up básico, es lógico que cueste más.
      El Up tiene el mismo puntaje en prueba de choque, que el Onix actual.
      No dejan de ser 2 grandes robos, y malas compras en esos valores.

      • AleS dice:

        No soy Juan, ahí vi el último test del onix que no había visto, en realidad es un avance tremendo en relación al anterior, sigue sin justificar ese precio, como tampoco lo justifica el up en ninguna de sus versiones, y si lo hace el etios. Mi crítica fue porque cansa un poco que por culpa de un muchacho como Juan, todas las notas sean críticas a un vw o a ese auto, que sin ser el mejor, hay que reconocer que trajo a un mercado sudamericano (reconocido por abaratar las estructuras de los autos), un auto estructuralmente seguro como el modelo Europeo. Mientras que en la misma nota se publica un Onix a un valor también exorbitante y nadie dice nada. Apunto a eso, pasa que no leen y varios adeudan interpretación de texto.-

        • ezeq26 dice:

          Ahhh ok, ok, y si, cansa eso, como que en cada nota de VW, venga ese sequito de usuarios, a responderse entre si, haciendo copy paste de notas viejas del Up, etc …
          El precio del Onix, a mi tambien me da escosor (aun con bonificaciones) , porque no sobresale en nada, solo es un lindo auto, y con una reventa, que a muchos sorprendería.

  37. nodoyuna dice:

    VW abusa de lo corto que son sus compradores.

    Piensan que quema aceite 1.6 es un buen motor y que Gol trend es un gran auto!!!

  38. JPC82 dice:

    Si trasladamos los valores a dólares creo que más de uno bajó el precio de venta, pero con la conversión el aumento es astronómico. Esto ya se explico en otra nota de Autoblog si mal no recuerdo.
    Las empresas en relación a costo de materia prima – precio venta se podría decir que bajaron rentabilidad ?pero en lo que es mano de obra ganaron 50 % mínimo ya que si toman moneda extranjera para pagar en pesos se ahorran unos cuentos billetes. Por ende la formula para tomar costos de un vehículo es bastante complicada. podemos decir están caros o están baratos? En mi caso particular puedo decir que a lo que podía aspirar antes ya no puedo aspirar lamentablemente y me veo obligado de querer renovar, bajar de categoría.
    Con la economía que tenemos actualmente va a ser un problema en todos los ámbitos de consumo. Por ahora no compro un 0km.

  39. jebus_crazy dice:

    de manual, los que mas suben son los de plan de ahorro, cazar en el zoo es lo mas facil.
    algunos autos se acomodaron de nuevo al “verde”hablando de lista, el cruze volvio a los 24

  40. Pehuajo1970 dice:

    Canggia…. en qué concesionaria te ofrecieron una S-Max Titanium por 900.000 ???

  41. Lote87 dice:

    “…dólar subió casi un 100%”. Error. El dólar se apreció un 50 % aprox. Necesitas u$s 0,5 pata comprar la misma cantidad de pesos.
    Este Alfonso ya se acerca a JC Valenzuela en sus informes tan sagaces

  42. Lucho78 dice:

    Habrá que volcarse a los usados. Siempre y cuando que no sean tan viejos y con mucho kilometraje encima.

  43. Renault 12 dice:

    Ya se presentó hace diez días Bilardista !!! 760000 más puesta en calle !!!

  44. Nandohaedo dice:

    Que desastre los precios, una locura lo que se gasta en mantener un autito de cuarta como los que tenemos la mayoría

  45. MATU911 dice:

    Perdón. Pero el Focus titanium 5 P aut está 968000$. Es más, mañana 1ro de Noviembre, vuelve a subir. Seguro!

    • hem dice:

      No compraría ese auto ni loco por las siguientes razones: se deja de hacer el año que viene, tiene caja de 5ta, en el caso del AT tiene la Powershift que ya fue descontinuada de los nuevos modelos del ovalo (Ecosport por ej) por sus numerosos problemas de trepidación (los sufrí en un Fiesta), por ultimo es un desastre el post venta de esa marca.

  46. Pehuajo1970 dice:

    USUARIO CANGGIA…. en qué concesionaria te ofrecieron una S-Max Titanium por 900.000 ???

  47. angus.young dice:

    Realmente no tiene sentido comprar un 0km, todavía los usados no subieron al ritmo de los 0km, hace 4 días compre un Citroen C4 Lounge Feel Pack HDI modelo 2017 con 15.500 km en $550.000 + $19.000 de transferencia, el mismo auto 0km vale $838.000 + $50.000 de papeles y así con la gran mayoría

  48. MATU911 dice:

    Ford Focus Titanium 5P aut 1017000$ un palo! Tomaaa… Hace un año estaba 550 maso menos 🤦🏻‍♂️

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