La Ferrari que se ahogó en un vado de Córdoba viajó rumbo a Europa

En noviembre de 2017, las sierras de Córdoba fueron el escenario de una noticia insólita: una Ferrari F12berlinetta –por aquél entonces, el auto más potente, veloz y caro de la Argentina- se quedó varada al intentar cruzar un vado.

Al parecer, en un acto de exceso de confianza, el conductor no calculó la profundidad del cruce de agua. Se mojó la electrónica del vehículo y se bloqueó la transmisión. El video de Autoblog con la imagen de la Ferrari siendo rescatada por una pick-up Hilux, con las ruedas trabadas y soltando cascadas de agua por los escapes dio la vuelta al mundo (ver completo abajo, incluyendo la segunda parte con el “Mecánico Cacho”).

La unidad pertenece al empresario farmacéutico, coleccionista de autos y poeta Alejandro Roemmers. Tiene un motor V12 delantero, con 6.3 litros y 741 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza los 340 km/h. Cuando era 0km, costaba 915 mil dólares. Hoy su precio y prestaciones ya fueron superadas por la nueva 812 Superfast (ver nota).

El auto intentó ser reparado en un taller no oficial de Córdoba, de acuerdo con las fotos enviadas por los paparazzi de Autoblog. Sin embargo, la electrónica no habría sido subsanada del todo.

Por ese motivo, la misma F12berlinetta fue vista hoy en la Terminal de Cargas de Ezeiza (coinciden la matrícula y la configuración de equipamiento). Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Verteiler, paparazzo de Autoblog.

Según reportaron fuentes allegadas al caso, la F12berlinetta aún herida embarcó en un vuelo de carga con destino a Europa. No irá a Maranello, donde podría recibir atención oficial y especializada. Será enviada a España, donde la atenderá un mecánico de confianza de la familia Roemmers.

Teniendo en cuenta que el ejemplar ya está patentado en la Argentina, es muy probable que en algún momento vuelva a nuestro país.

***

La F12berlinetta se ahogó en un vado de Córdoba en noviembre de 2017 (ver primera nota).

Intentaron repararla en un taller no oficial de Córdoba (ver segunda nota).

Hoy llegó a la Terminal de Cargas de Ezeiza.

Viajará rumbo a España, donde otro mecánico no oficial intentará reparar la electrónica.

Fotos de Verteiler, paparazzo de Autoblog.

Verteiler, hacé algo con esa funda: van a lastimar al Cavallino.

Ya está patentada en la Argentina. Es probable que, en algún momento, regrese al país.

Un caso que recuerda a “Alas Mojadas”, el Mercedes-Benz SLS AMG que cayó al Río de la Plata (ver nota).

***

VIDEO: La Ferrari que se ahogó en un vado de Córdoba (I)

***

VIDEO: La Ferrari que se ahogó en un vado de Córdoba (II)

94 Comentarios

  1. indio dice:

    Da ganas de llorar al ver una F12 en el agua.

  2. JaviCEZ dice:

    “El video de Autoblog con la imagen de la Ferrari siendo rescatada” … No sabia que CC andaba en cordoba esos dias…

  3. jsrosso dice:

    No me canso de verla, que belleza de auto por favor!!

  4. Altowachon dice:

    Que le habia pasado? Le entro agua y doblo todo no?

  5. gmax dice:

    Como me gustaría que hubiera sido al revés y el SLS sobreviviera

  6. Georgie dice:

    Me falta el aire… 😂 😂 😂 😂

  7. Hugo22 dice:

    jajajajaj !!…grande Cacho!!!!!!la primer Ferrari que vió en vivo en su vida jaja

  8. Hugo22 dice:

    No será el limpiaparabrisas le dice jajajaaa!!!

  9. tinch0z dice:

    Lo unico que leo es “mecanico no oficial en Cordoba” y va a “mecanico no oficial en Espala” como si a cacho le faltara guita para que lo vean los del cavallino rampante…mi no entender.

  10. Hugo22 dice:

    Por eso zapatero a sus zapatos, SUV para los vados, Ferraris para las autopistas.

    • Reichstag dice:

      Tal cual. Mi padre siempre decía ” los autos no son bote”. Cuanta verdad en tan simples palabras. Y aún con un SUV, hay que leer el manual antes de meterse en el agua. La mayoría de los suv B no pasa de 40 cm. Las pickups medias el standard anda en 60 cm, Hilux y Ranger destacan con 75 y 80 cm.

  11. Nandohaedo dice:

    Cuál será la razón para no enviarla a Maranello? Presupuesto obvio que no…

  12. Roberto dice:

    Y la Concecionaria Ferrari de acá?? no es que son mecanicos certificados de Ferrari? o solo saen cambiar filtro y aceite?

  13. Hugo22 dice:

    Era a GNC, que lo pase a nafta ??naaa !!!me muero!!!que decís vos Cacho…ajjajajaa!!

  14. yatelito dice:

    Se viene el ciber week de sertal , baratitos los comprimidos que hay que reparar la machine

  15. Hugo22 dice:

    Quien es el que lo filmó?? estaba agitado vino corriendo?? jajaja

  16. H-AS dice:

    ” Será enviada a España, donde la atenderá un mecánico de confianza de la familia Roemmers.” Parece que Alberto Perez no es de la confianza de la” Familia Amoxidal” …. a mi me gustaria decir que A. Perez es mi mecanico de confianza, pero me falta el auto acorde a su taller jajaja

  17. Negro1983 dice:

    Cual es la necesidad de arriesgar un auto así? claramente el que manejaba es un irresponsable, que dolor verla salir asi…

  18. Enrique Ford dice:

    Me imagino las maquinas que debe atender ese “mecanico de confianza”. Dudo que sea especialista en seat.

  19. Nicolasgaucho dice:

    Cc cuantas hay patentadas de esta

  20. carpe diem dice:

    “Y poeta”…ya me pongo a escribir en prosa..apaguen todo

  21. Pehuajo1970 dice:

    USUARIO CANGGIA…. en qué concesionaria te ofrecieron una S-Max Titanium por 900.000 ???

  22. carlito dice:

    🙂 Que distintas son las personas! ————> Si ésto mismo le pasaba (aunque seria ilogico que hiciera una estupidez asi) a una Ferrari de Goyo, además de hacerla llevar de una a Maranello, seguramente le hacia el ultimo upgrade disponible . . . . 🙂

  23. Seba Dohr dice:

    El gordo que filmo el video de Cacho saco la Ferrari del agua empujando?

  24. inge dice:

    No era mas razonable traer al mecánico de españa en vez de llevar el auto hasta allá?

  25. BonVivant dice:

    Q hermosos esos dos gordos cordobeses😂😂😂. El parabrisas”…jajaja, denle el premio

  26. ezeq26 dice:

    Que hermoso auto! Y bueno, se confió, más de uno quisiéramos haber tenido este tipo de errores ,y el dinero para solucionarlo sin que nos duela.
    Para el propietario, en unos meses, será una graciosa anécdota…

  27. MarioYamaha dice:

    Chau el Amoxidal mañana sube el 200%…el gallego le dijo por U$D 100.000 + flete te la dejamos de put.. madre.

  28. Daniel dice:

    Demasiada gentw haciéndose mala sangre por la Ferrari. No se preocupen, cuando vayan a comprar el Lotrial, seguramente lo van a pagar unas monedas más caro… Hay que juntar para la reparación.

  29. Reventon dice:

    Esta es una de las razones por la que no me compro un Ferrari, no hay técnicos especializados en Argentina para que las atiendan. Despues tengo 915mil razones más pero ya es otro tema😂

  30. Ceesars dice:

    Eso le pasa a Rommers dejar a sus chongos manejar sus autos, en algun momento iba a pasar.

  31. laferrari dice:

    Jajaja, me mató el video, estos cordobeses son hermosos!!!
    Debe ser de las más lindas en la actualidad!!!

  32. Asolarin dice:

    No puedo creer que no la hayan reparado en el taller oficial de Ferrari que hay en el país, es una pena.
    La parte mecánica es lo de menos, se repara seguro. El tema es la electrónica, no habrán podido solucionar eso?
    Y entre mandarla a España o a Italia, debe ser lo mismo. La diferencia seguro estará en los números a la hora de repararla. Cuánto se ahorrará…?

  33. PedroSierra dice:

    Por favor el que está relatando el vídeo necesita un tubo de oxígeno!!
    Una pena la mecánica del auto. Para mi que pensó “esto tiene motor trasero, la toma de aire da pa’rriba” jajaja

  34. Arzloubnan dice:

    ¿Intentar reparar un vehículo de ese valor en un taller no oficial? Me hizo acordar a aquellos que compran un auto/camioneta/SUV Diësel y para adquierirlo empeñan hasta a la mujer con tal de “pertenecer” y le ponen el gasoil más barato para “optimizar” costos. Esa coupé desde el mismo momento que tuvo el inconvenmiente debió haber sido embarcada a Maranello y ahí si proceder a su reparación. Ahora en España en otro taller no oficial deberán intentar reparar lo que dañó el agua, más lo que podría haberse dañado al intentar repararla en un taller no oficial. Dios le da pan a quien no tiene dientes.

  35. MK2 dice:

    Tiene una Ferrari y lo lleva a mecánicos NO OFICIALES, “Lo barato sale caro”

  36. ALMAGRO dice:

    Que rata, con la guita que tiene, no lo manda a Maranello; ah, eso sí, no duda en seguir aumentando los medicamentos de la gente, no sea cosa que no pueda pagar el arreglo, ja. Saludos.

  37. Seba73 dice:

    No me entra en la cabeza que hagas semejante movida y gasto para mandar un auto de un palo verde a Europa a reparar, y que sea a un “mecánico de confianza”…seguro es un mecánico de la ostia pero…yo ni lo dudo, desde el momento 0 hubiera mandado la F12 al mecánico oficial de Ferrari en capital y si me meto en el despelote de mandarlo a Europa, lo mando a la fábrica….

  38. juampixr8 dice:

    Lo que es tener plata…¿no era más “rentable” traer un par de mecánicos del equipo Ferrari desde Italia o al español desde España? Pide los repuestos por UPS y a la semana la tiene lista. ¿En qué habrá estado pensando cuando la metió en un vado siendo que tiene un despeje de sólo unos pocos cm? Bah…no estaba pensando…

  39. GUILLE JAKIM dice:

    Seguro que este muchacho que la metió ahí, fué uno de los ultrajadores de Zulma Lobato…..

  40. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Todos se quejan de mandarla afuera. Muchachos, cualquier taller que acepte pagar con especias se vuelve un taller de confianza, por algo no la llevo ni a Alberto Pérez, ni a Inyecar por ejemplo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario