La Ford Ranger GNC “de Autoblog” se exhibirá en siete estaciones de servicio de gas

Le decimos la Ford Ranger GNC “de Autoblog”, entre comillas, porque no es nuestra. Pero estuvo en nuestro garage de pruebas durante dos semanas y 3.000 kilómetros (leer crítica). La unidad es una Ranger 2.5 XLT que pertenece a Ford Argentina, pero Autoblog la transformó a gas con ayuda de Metrogas y Tomasetto Achille.

Ahora, Ford Argentina le cedió la unidad a Naturgy, distribuidor de gas en buena parte de la provincia de Buenos Aires, para que la exhiba en siete estaciones de servicio GNC.

La nota de la Ranger GNC generó muchos comentarios y consultas de los lectores. Ahora, varios tendrán la posibilidad de acercarse y conocerla en persona. El cronograma de exhibición se publica a continuación.

* Luján: 1/11 de 9 a 12 hs en Av. Carlos Pellegrini 902 y de 12 a 14,30 hs en Av. Pellegrini S/N° esq. Calle 416 bis
* Pilar: 2/11 de 9 a 12 hs en 9 de Julio 202
* San Antonio de Areco: 5/11 de 9 a 11 hs en Ruta Nac. 8 Km 112,8 y de 11 a 13 hs en Ruta Nac. 8 y Alvear
* Capitán Sarmiento: 6/11 de 9 a 12 hs en Av. L.N.Alem 1675
* Carmen de Areco: 7/11 de 9 a 12 hs en Ruta Nac. 7 Km 140
* Escobar: 8/11 de 12 a 15 hs en Ruta Nac. 9 S/N° esq. 25 de Mayo
* Los Cardales: 8/11 de 9 a 12 hs en Colectora Ruta 6 y Calle Pilar

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Ahora se exhibe en estaciones de servicio. Antes, Autoblog la convirtió a GNC y la probó durante 3.000 kilómetros (leer crítica completa).

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Comunicado de prensa de Naturgy
Naturgy y Ford presentan las primeras camionetas Ranger modelo 2019 a GNC

A través de una acción conjunta, Naturgy y Ford, presentan las nuevas camionetas Ranger modelo 2019 a GNC, un planteo innovador para la compañía de automóviles. Una camioneta convertida estará en exhibición en varias estaciones de GNC.

Aquellas conversiones a GNC que sean realizadas con equipos de quinta generación e instaladas en agentes reconocidos, la terminal le reconocerá la garantía de Ford Argentina (cinco años o 150 mil kilómetros, lo que ocurra primero).

Esta Pick-up Ford Ranger es recomendada para utilizar en ciudades, para cualquier uso urbano, donde presenta un excelente rendimiento y permite importantes ahorros económicos debido al bajo costo del GNC. Además reduce de una forma importantísima los contaminantes ambientales que produce el mismo vehículo en sus versiones gasolera o naftera.

El equipamiento para la camioneta cuesta $58.000. Tiene instalado un cilindro para almacenamiento del GNC de 120L, pudiendo también instalarse uno o dos de 60L. La velocidad máxima del vehículo es aproximadamente de 161 km/h, y tiene un consumo promedio de $166 cada 100km. Una cifra, en comparación, sensiblemente inferior a los modelos nafteros que gastan $466 en la misma cantidad de kilómetros. El costo del equipo se amortiza antes de que la camioneta recorra los primeros 20.000 km.

Desde el año 1992, Naturgy, anteriormente Gas Natural Fenosa, brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.

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VIDEO: Ford Ranger 2.5 XLT – Conversión a GNC

57 Comentarios

  1. gmax dice:

    Primero consiguen el WRX manual, ahora marcaron tendencia con la chata a GNC. Autoblog Presidente 2019

  2. jero chemes dice:

    La opción GNC es totalmente valida para muchos usos.
    Lo dice alguien que no va a dejar de usar gasoil.
    Piensen. Evalúen. Decidan.

    • Patricio dice:

      El gnc es genial, yo lo puse en mi corolla con 20.000km, hoy tiene casi 160.000km y cero problemas, también se que hay un desarrollo de gnc para motores diesel, que reduce el consumo entre un 30 y 40% pero entiendo que todavía esta verde.

  3. chtr dice:

    Buenas, el gas es para las cocinas, besis.

  4. Emanuel dice:

    Muy vivos en Ford por difundirla. Me gustaría saber qué porcentaje naftero de Ranger en si se vende y por qué las demás no ofrecen esta opción.

    Hilux 2.7
    Frontier 2.5
    S-10 2.5
    Triton 2.4

    • Negro1983 dice:

      no creo que haya mucha demanda para una chata de estas naftera, y menos con motores tan “pobres” por decrilo de una manera, si hubies euna v6 de 250cv es otra cosa.

      • Emanuel dice:

        Pero muchos las buscan para ciertos laburos o recreación, por eso optan por motores sencillos nafteros para ponerle gas y que sea en lo posible 4×2 (para otros trabajos o empuje, esta el 2.2 diésel). Ahí el punto. La contra que tendría uno mas potente es el consumo lamentablemente. Ahora, para una versión mas sport por así decirlo si, una V6 nafta quedaría joya (como Hilux 4.0 o Ridgeline 3.5).

  5. Rangerblanca dice:

    Pude probar esta Ranger el martes pasado en la gnc de Gral rodriguez excelente atención por la gente de Naturgy. Con respecto a la chata todos saben que poseo una dc2.2 4×4, está trae mucho más equipamiento que la mía ( estribos, barra ,espejos eléctricos, levanta vidrios en las 4 puertas y climatizador automático de 1 via)pero lo que más me gustó es el silencio del motor naftero. Lo que menos lo aceleré en segunda y la diferencia de salida de abajo es muy grande a favor de la diesel.abrazo para todos🤗

  6. Negro1983 dice:

    A mi el GNC no me cierra, si necesito economia, diesel toda la vida.

    • albertoang dice:

      Aunque tuve diesel toda la vida, si el combustible sigue aumentando las opciones serán: andar menos km en un diesel o pasarse a gas. Éste último combustible no es malo, solo que tiene prestaciones diferentes. Entiendo que no le guste, pero tal vez en el futuro muchos se planteen su uso sobretodo en vehículos que no tengan un uso “industrial” (o sea, vehículos de uso personal / recreativo).

    • martinleandro dice:

      Eso mismo pensaba, hasta que tuve un Palio con GNC al que le hice 150.000 km sin ponerle una tuerca relacionada al GNC…

  7. Altowachon dice:

    Yo al igual q varios, llegue a la cuspide de que ya no soporto mas tener un auto, necesito mas baul del q habia imaginado en mi vida…y por las demas beneficios, ya tengo en mente mi prox. vehiculo: una chata…pero como soy chico de ciudad me da miedo el consumo, y desde que vi la nota de la ranger GNC.
    Mi conviccion es mas firme q nunca de aca a 3 años paso a una chata a gnc.

    • albertoang dice:

      Lo felicito y por favor no se deje amedrentar por aquellos que dicen que el gas “rompe el motor” o afecta su duración. Cambie el aceite en los mantenimientos correspondientes y si es posible use el mejor que pueda pagar; esto solo será más que suficiente para que usted y los próximos que compren dicha camioneta le hagan ciento de miles de km.

    • Patricio dice:

      Yo ademas de tus argumentos le sumo que vivo en Moreno, donde las calles están destruidas, mi próxima compra es una camioneta, pero yo voy por la diesel, mas adelante quiero remolcar una rodante.

  8. jebus_crazy dice:

    si prendo la mecha ya fue, pero hoy escuche en la radio que el año que viene tiene que venir otro buque regasificador porque lo de vaca muerta no alcanza para el consumo de aca.
    Cuando suben los servicios, salen todos como locas con berrinches.
    sinceramente, seguir manteniendo y ampliando la demanda de gnc me parece una locura.
    PAPI estado es bancado por nuestros impuestos, lo barato no es gratis.

    pd: tuve mi epoca de GNC con un 405 y una F100, no tengo quejas al respecto, salvo que cuanto mas grande le puedas poner el tubo, mejor, a la Ranger, no se si se sigue pudiendo hacer, pero dos abajo es lo mas logico (porque es embolante cargar GNC a cada rato)

    • let1969 dice:

      desconozco cuan real sea que haya que volver a traerlo o no (obvio no conozco las fuentes) , si me parece una locura subsidiar un combustible (para uso general) cuando, por ejemplo a grandes industrias, que producen con eso, se les fué el gas a las nubes, pero, son pensamientos de mi cerebrito

    • Mixer dice:

      Trabajo en la industria del gas. El gas sobra para consumo interno. En estos momentos estamos exportando a Chile. La llegada del barco tiene su fundamento en reemplazar el diésel para generación durante el invierno.

  9. Asolarin dice:

    Autoblog explotó la opción de garantía de fábrica con GNC y sentó un precedente.
    Ford se animará a ofrecerla con GNC de fabrica después de esto…? No sería de sorprender.
    Para el que le cierre el GNC, adelante. Yo sigo con gasoil, mientras esté la opción en un mismo vehículo.

  10. Maurix09 dice:

    Ya la pase a GAS a mi Ranger XLT 2018…,, Equipo SALUSTRI de quinta con tubo de 70L en caja… Me fui a mardel a 110Km/h… Promedio, 100Km a 100 pesos… Con tubo vacio, hay estaciones que cargaban hasta 13 y 14NM3 ,, y otras solo 11NM3 … precios de 17.8 a 20 pesos (bahia blanca a mardel, aumentando el precio)… UN TUBO DE 70L, a 110Km en ruta, en promedio calcule 130Km el mejor de los casos, y 110Km el minimo!! (nada que ver con los 170 a 180Km que dicen antes de comprarlo.,.,., tal vez en un motor 1.6,, pero no es la ranger)…

    Problemas en la electronica!!! Voy a pedir un turno, porque al azar, se desactiva el control de velocidad crucero y queda encendida en el tablero la luz de ESP,,.. lo cual me preocupa que deje de funcionar el control de estabilidad… Siempre queda encendida la luz de error de inyectores… Tarda aprox.. 1 min en pasar a gas cuando la encendes… o sea, 1 minuto a combustible, y luego pasa a GAS… Se nota una merma en la potencia, pero no la necesito… si bajaría a tierra, desactivo el GNC, y anda exactamente igual que antes…

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