Como Volvo no vende rurales en la Argentina, se trajo una V90 Cross Country repatriada

Ditecar, importador de Volvo en la Argentina, ofrece la gama completa de productos de la marca sueca en nuestro mercado. Con sólo una excepción: las rurales. Los productos más clásicos de Volvo no están disponibles y la explicación del representante es la siguiente: “No hay mercado. Ese público hoy demanda SUVs. Pero la Argentina no es el único caso. Hay muchos países donde Volvo ya no ofrece sus rurales”, le explicó a Autoblog el gerente general de Ditecar, Federico Rocca.

Sin embargo, parece que hay al menos un cliente muy interesado. Tanto, que decidió realizar la importación particular desde Francia de una flamante V90 Cross Country. Según pudo saber Autoblog, la ingresó al país por medio del sistema de repatriación (ver cómo se hace el trámite).

Las fotos que se publican acá fueron tomadas en Puerto Madero por el paparazzo e instagramer Nicoo Vacca. Y registran el momento exacto en el que se abre el contenedor que trajo el vehículo al país.

Se trata de una versión T6, con motor 2.0 turbo de 320 caballos de potencia y 400 Nm de torque. Tiene tracción integral y caja automática de ocho velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza los 240 km/h.

La versión Cross Country, además de tener doble tracción, cuenta con un mayor despeje del suelo. Son 220 milímetros de altura, contra 160 de la V90 convencional.

La decisión de Volvo en la Argentina se contradice con la postura de las marcas rivales. Todas las rivales de la V90 Cross Country se venden en nuestro mercado: Subaru Outback (leer más), Audi A4/A6 Allroad (leer más) y Mercedes-Benz Clase E AllTerrain (leer más).

***

Un camión con un contenedor estacionó en Puerto Madero.

¡Ábrete, Sésamo!

Una flamante Volvo V90 Cross Country.

Bienvenida a la Argentina.

***

VIDEO: Volvo V90 Cross Country

162 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Naaaaave!!!!!
    Si no la traen como saben que el público no las quiere. Estoy cansado que los de garketing te digan que es lo que te gusta.

      • @autazos dice:

        Es que decir que “No hay mercado” es una estrategia de marketing para venderte las SUV

        • albertoang dice:

          CLARAMENTE… porque las SUVs tienen más ganancia por “m2”, hoy te venden un sedán levantado y con plásticos casi al doble de precio de ese mismo sedan “normal” (si fuésemos fabricantes creo haríamos lo mismo). De todas maneras insisto que hay mercado para rurales en la Argentina, solo que deben traer todas las variantes de equipamiento y motor.

    • controsterzo dice:

      El tema no pasa tanto por la demanda sino también por la rentabildad.

      Las rurales son más caras de fabricar que un sedán, e históricamente el diferencial de precio por sobre el sedán no era muy grande. Y salvo algunos mercados puntuales, su volumen de ventas nunca fue enorme. Ergo: rentabilidad floja, escala de volumen relativamente chica.

      En los últimos lustros los fabricantes encontraron en las SUV la nueva “vaca lechera”. Por qué?

      1) Costos: basados en plataformas de autos convencionales, los SUVs en gral no son mucho más caros de fabricar que un auto. Muchos ni siquiera ofrecen la tracción 4×4 ni un tren de rodaje más sólido que el de un B básico. Pero mucha gente está dispuesta a pagar un 20, 30 o más % por manejar una “chata”.

      2) Demanda: mal que nos pese, las SUV son el nuevo “must” de esta enorme masa de gente que cree que un SUV es lo “in”, lo “cool”. Por más que no necesiten ni usen jamás las supuestas “ventajas” de un SUV.

      3) Oferta: muchas OEMs vieron esta oportunidad y cambiaron drástica e inexorablemente su política de producto, poniendo todas sus energías en exprimir este segmento. Y más SUVs implica lamentablemente menos oferta de otros conceptos que a mi humilde entender son mucho más lógicos y funcionales: rurales, hatchs, monovolúmenes, etc etc.

      Sin más, su humilde servidor…

      • Arzloubnan dice:

        Buen análisis. Igual pienso que las terminales instaladas en el país deberían o podrían evaluar la posibilidad de traer aunque más no sea en pequeñas cantidades las denominadas SW mientras tenga clientes que estén dispuestos a pagar por las rurales. Te cuento algo de lo que me enteré ayer y aunque no se relaciona directamente con las SW, si es válido como muestra de cuando una marca está dispuesta a satisfacer tanto como pueda a sus clientes. Tengo un amigo que por su trabajo debe adquirir un camión mediano y está interesado en un Hino y hete aqui que este amigo es igual que yo amante de las cajas automáticas y Toyota solo trajo el Hino automático en versión cabina simple e inexplicablemente el doble cabina solo en versión M/T (Inentendible como Toyota decidió que A/T solo lo quiere el cliente de la cabina simple) No obstante le ofrecen en la marca importarle un DC con A/T obvio que a un precio más alto. Eso para mí es cuidar al cliente y hace más fácil entender por qué una marca es líder en su segmento.

      • ILarq dice:

        Constro. Mas o menos de acuerdo. Pero si salimos de la general paz se valora mucho un poco mas de despeje y algunos extra de las SUV. no son mala palabra. Es una opción mas que a la gente le gusta. Nadie te obliga a comprar una SUV.
        Y mas en la patagonia o en el norte y hasta en el litoral. Yo no la uso para off road, es mas es 4×2, pero viviendo en la cordillera con casi todas las calles de tierra llenas de pozos y rutas de curva y contra curva el despeje, el rodado grande se agradecen. Total no necesito un misil ni algo que vaya a 180…

        • Maitas dice:

          Para eos caso uso la Hilux 98 doble cabina.
          Irrompible y cualquier cosa me la reparan en cualquier boliche con un alambre.
          El cambio que estoy pensando es una Ranger Naftera con GNC. Me gustó mucho la nota.

        • controsterzo dice:

          A mi no me molesta que la gente compre lo que quiera.

          Pero sí que las SUVs hayan “matado” otros segmentos que me gustan más y que considero más útiles.

          Anduve durante muchos años en pick-ups por mi trabajo, pero salvo que realmente lo necesite, jamás compraría una para andar x la ciudad.

          Doug Demuro expresa muy bien esto en su test de la Mercedes GLC “Coupé” AMG y responde a la pregunta: “Por qué todos odian este auto?”

    • Arzloubnan dice:

      Totalmente de acuerdo en lo que hace a la pésima estrategia de Marketing no solo de Geely con su marca Volvo sino de todas las marcas. La única que antes se salvaba era MB.Ar, en todo el mundo se puede elegir la terminación de sus sedanes (Terminaciones: Elegance, Avantgarde y kit AMG) hoy de prepo el chiquilín al que le confiaron la estrategia de marketing de la teutona que ve y entiende al cliente de la marca mediante una PS4 cree entender que de pecho y compulsivamente quedan descartados los cliente que quieren o un Elegance o el que quiere una terminación con kit AMG. Decidió este chiquilín que el cliente solo puede acceder a un sedán Avantgarde y AMG (Pero no kit AMG sino el AMG propiamente dicho) Se dijo a sí mismo: “Si los autitos que salen en los dibujitos animados de la Play no hay autos con terminación Elegance, entonces nadie de los clientes de la vida real tendrá esa posibilidad de elegir” El gerente de marketing de MB.Ar o como destruir el prestigio de una marca líder mundial desde que nació en 1886. Hoy la triste realidad dice que el cliente que quiere la terminación Elegance (Y son muchos esos clientes) deben pedir aparte la parrilla y la estrella sobre el capot y esperar todo el tiempo que requiera importarlos como si por tener en stock en la planta de Virrey del Pino algunas parrillas para el cliente que asi lo pida significara un quebranto para las finanzas de MB.Ar. Triste lo que aquí se hace con la marca.

      • CC dice:

        Mercedes-Benz sí vende rurales, está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias!

        • mistral dice:

          Lo único es que no las ofrece ni en su web argentina. Vende rurales virtuales

        • Arzloubnan dice:

          Hola CC, gracias por la aclaración, pero no me refería a las SW de MB, sobre MB me refería exclusivamente a las terminaciones de sus sedanes y su fallida estrategia de marketing al respecto (Elegance, Avantgarde y AMG) en la que digo que la única marca que se salvaba en cuanto a marketing era MB precisamente por qué su cliente podía elegir que terminación quería en su sedán, posibilidad que hoy ya no tiene. Gracias nuevamente por responder y me disculpo si en mi comentario fui confuso con lo que quise decir. Abrazo.

        • luisrom2015 dice:

          CC a mi opnion las station wagon como se les dice tiendena desaparecer en el futuro con la aparicion de los suv o mini suv en Mexico y usa pasa igual aqui vw vendio por años el jetta sportwagen y el año pasado saco su golf sportwagen alltrack en generaciones abteriores si tenia sus clientes en las vanetas salian no era un exito cuando salio la suv al mismo percio emepzo a bajar la demanda de este vehiculo y la alltrack se dejo de vender creo que ahorita se vende bajo pedido en mexico que me desmienta luk saludos amigo

        • Tato1979 dice:

          Osea off topic, pero no te borran el comentario. La nota es sobre una rural Volvo, y hablas de marketing y sedanes de MB Argentina.
          Pero bueh.

        • MarceloLP dice:

          Tato está enojado laralara tato está enojado lararlara jajjaja

        • Tato1979 dice:

          Y si! No te voy a mentir! Jajajaj

        • Arzloubnan dice:

          @Tato1979 Ay tatito, ay tatito. Te voy a responder con una frase que NO es mía, pero es muy buena y además breve y…lo bueno si breve, dos veces bueno. La frase es: Te invito a leer la nota (De AAB obvio) completa. Asi que por favor hacé eso y después vení a decirme que mi comentario es OFF TOPIC, metiste la nariz al divino botón. En la misma nota no solo habla de Volvo, sino de Audi y MB, asi que por favor con tu comentario a llorar al campito. En cuanto a si mi comentario debe o no ser borrado ¿No te parece que AAB tiene un propietario que además no solo que leyó el comentario al que hacés referencia sino que además me respondió? Y si mi comentario era off topic tiene la absoluta potestad de borrarlo. ¿No te parece? En todo caso el trabajo de borrar o no un comentario déjaselo a CC que él sabrá lo que debe hacerse. Con tu “metichismo” solo parecés una mujer chismorreando en una peluquería para damas que viven la vida de los demás a falta de vida propia.

        • Arzloubnan dice:

          @Tato1979 No obstante debo agradecerte por dedicarme tu tiempo. Varios comentarios OFF TOPIC y solo viste el mio ¡¡¡Caramba!!! ¿Como era, como era la celebérrima frase de El Quijote de la mancha? Ah, ya me acordé “Ladran Sancho, es señal…”

        • Tato1979 dice:

          Arzloubnan, no entendiste nada. Mi tema no es con vos, ni con tu comentario. Es mas, no sabia lo de las distintas opciones de MB y me parecio interesante, lo tomo en cuenta para futuro.
          Mi comentario apuntaba a CC, y elegi tu comentario precisamente porque te contestó. Desde mi optica, si los comentarios son de autos, no son offtopic, pero como bien decis desde tu desgarradora obsecuencia, el dueño del blog hace lo q quiere con el contenido del mismo. Despues ya envalentonado y risueño saltas para el lado de los tomates, diciendome que soy una mujer chismosa, que me falta una vida, y q se yo q mas.
          Una pena q tomes mi comentario para el traste, no lo entediste y esta bien, puede pasar. Ahora los juicios de valor, guardatelos.

      • FranInline6 dice:

        En todo caso, que por ahí se encuentre la forma de evaluar que figure en la lista, pero sólo a pedido especial, como Toyota hizo con el FJ Cruiser y Nissan con el Máxima, este último en plena, o creo que el punto máximo en trabas a las importaciones. Buenos días!

      • sti07 dice:

        te mandaria el icono de aplausos, pero no estoy del celu asi que ♥ a tu coment

    • Cristian Bortolini dice:

      Es tal cual lo que pienso! Cuanto daño hace el garketing…

    • mercoauto dice:

      Pero ademas, son rurales muchísimo más atractivas que cualquier suv y que cualquier otra rural de la competencia.

      No se porque lo comparan con una suv….las rurales volvo, son una categoría diferente y distintas a todo.

    • CRISBRU dice:

      Absolutamente HERMOSA!!!

    • CAVS1984 dice:

      En todos los rubros se meten, y no saben un cazzo…. Ni siquiera salen de las oficinas a interactuar con sus clientes, ni con los clientes de estos. Y después te dicen lo que “quiere el mercado” !!!

    • DANILO dice:

      Que lindas que son las rurales cross!!! y con un V6 Turbodiesel automáticas, son el auto perfecto!!!

    • Pojhi dice:

      Los de Marketing no dicen lo que te gusta, analizan los costos de traer el vehículo vs el presupuesto optimista de la ganancia que les puede dar y deciden si vale la pena o no traer el vehículo. Acá a todos nos gustaría que tengamos un abanico de posibilidades mucho mas amplio al momento de comprar un auto. Pero cuantos tenemos la plata en mano para hacerlo? o inclusive si la tenes, la empresa va a afrontar todos los gastos de publicidad, homologacion, etc, por vender 3 unidades en un año, su trabajo es hacerle ganar plata a la empresa, no satisfacer caprichos de nichos de mercado. El mercado Automotriz y la oferta esta perfectamente acorde al país en el que estamos, Dais tercermundista, autos tercermundistas.

  2. Georgie dice:

    Preciosa!!! Me encantan las rurales de Volvo y es una pena esta moda de las SUVs…

  3. Nico dice:

    Que hermosura por favor!!!!

  4. stimpy dice:

    una belleza! Importador: pruebe trayendo aunque sea unas Demo, exponga, publicite, deje probar y depués díganos que no hay demanda, Audi sigue trayendo la All Road, no? o Subaru la Outback, y ésta es claramente superior…

  5. Ceesars dice:

    Y tener suficiente dinero para que te traigan el contendor directo a tu puerta 😝

  6. Duque_ dice:

    Tal cual. Creo que las areas comerciales viven equivocándose a la hora de definir que modelos queremos y con qué equipamiento
    Por eso no cambio mi auto

    • albertoang dice:

      Coincido con ustedes, pero dijera un amigo, “los números matan la pasión”. Y los números de ventas dicen que venden más SUVs que otros modelos. Es cierto que no hay oferta, pero los comerciales te responderían que no hay oferta porque no hay demanda; pero yo quiero una rural!!! grita alguien. Y los que toman decisiones miran la torta de plata que hacen con un auto levantado y plástico recordando otra frase: “si 1 millón de moscas quieren… eso le damos”. No están tan equivocados los comerciales en cuanto al objetivo final de hacer guita.

  7. eugeblog dice:

    😍😍😍 rurales.

    El viernes pasé por el concesionario de citroen (Tour por el país que se publicó acá) y el presentador decía “la gente ya no quiere rurales” yo lloraba.

  8. Daniel dice:

    La última rural que me sacó suspiros, fue la Renault 18 GTX allá por los 80. Después, las vi siempre como un vehículo interesante, pero para otro nicho de mercado, jamás pensé en comnprar una. Pero esta Volvo… 😍

  9. Daniel dice:

    En otros países, esas decisiones de marketing de las empresas, se resuelven mediante importadores independientes, que de paso ayudan a regular los precios, pero en Argentina no, porque Peronia cuida todos y cada uno de los kioskitos de los que tienen algún poder de lobby

    • igolubets dice:

      Exacto!! El estado tiene el monopolio de todo lo malo…. Aquello que sale bien es por casualidad, o porque se les escapó, pero tranquilos que cuando noten tu exito te clavan una retencion, arancel, etc..

  10. ponjio dice:

    buen dia, soy otro admirador confeso de las rurales. Que vuelvan las rurales!!!! Esta? Simplemente hermosa!!!! Como me gustan los volvos!!!, lastima no llegar a su valores!!!

  11. FR312 dice:

    Felicitaciones a esta persona, todo bien hizo. Qué vuelvan las rurales! Mucho mejor que una SUV, en todo sentido.

  12. MarceloLP dice:

    Hermosa rural !! que motor por favor!!! es todo lo que necesito por ahora!
    * NO trae toda la gama*
    *senda peatonal + rampa movilidad reducida* MAL, todo MAL…
    Camión estacionado en lugar PROHIBIDO….

    • Negro1983 dice:

      siempre hay un botonazo! Donde queres parar semejante camión? y la foto se la sacaron ahi, no estaba estacionado sobre la rampa, no seamos mas papistas que el Papa.

      • MarceloLP dice:

        botonazo?? está mal estacionado el camión y el auto. Punto.
        me importa tres pepinos que sea Volvo, Ferrari o fiat 600, las normas las cumplimos todos, el que no, que pague la multa!
        ahhhh ya se…hay “infractores cool” e “infractores out”…
        y disculpame. pero antes de sacarle una foto, en una situación así, le pido que saque el vehículo de la senda peatonal…o se lo paso por arriba del techo…depende el día

        • xx dice:

          En esta estoy con vos.

        • igolubets dice:

          Tranqui, ya mndo foto a la app de la caba denunciando la infraccion, el dia que en vez de llamarte botonazo a vos se repudie al camionero infractor, tenemos un futuro!!! Mientras tanto sobrevivimos a peronia

        • MarceloLP dice:

          xx: Gracias!!
          igolubets: estoy en tratativas para generar una app, en la cual todos los ciudadanos puedan enviar la foto de la infracción a la Autoridad de Aplicación correspondiente, y un % de esa infracción sea para el Titular del TE, y otro % a una ONG y otra la Estado…
          Hay antecedentes que han generado controversias, pero que se discuta por lo menos…quiero que mi hijito cruce por una senda peatonal tranquilo (lo vivo todos los días a los malos momentos y discusiones…) y no que ande esquivando autos-motos-bicicletas-latas-andamios-baldes mal apropiados del espacio público!

  13. ALMAGRO dice:

    El mundo está loco, cambiar a las hermosas rurales por las inseguras SUV, que manera de hacer estupideces, je. Saludos.

    • ILarq dice:

      No seas cuadrado. Las rurales y las SUVs son cosas diferentes. Cada una tiene sus virtudes. Salí CABA y viví un rato en un pueblito del interior lleno de calles de tierra, pozos, barro, nieve… y no sabes lo lindo que es tener un Golf Variant (autazo) y estar todo el dia raspandole la pancita…

    • Negro1983 dice:

      tampoco exageremos, inseguras?

    • Fer2.0 dice:

      No se porqué lo de inseguras. O sea, te puedo entender que tengan mayor tendencia a volcar, pero en un choque frontal entre una Kuga y un Focus (ambos segmentos C) debido a la mayor altura de la kuga y su peso los de la camioneta salen mejor parados.
      Claro…. después me podrás decir que por una cuestión de precios no son comparables y es entendible. Pero también acá hay distorsión en nuestro mercado. Una SUV C en Europa contra un auto SUV tiene 20 a 25% de diferencia de precio para el mismo nivel de equipamiento… a veces menos.
      Acá te matan con un 50% mas.
      Por mi parte vivo en Capital y prefiero un segmento C bien equipado antes que una falsa SUV. segmento B que me la cobran a precio de C. Pero bueno, por mi parte no me meto casi nunca ni en ripio ni tierra.

  14. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Que belleza de vehículo. Basta de saturar con las SUV. Cuando era pequeño me encantaba la Corsa station Wagon. En una rural tenés espacio, versatilidad, un poquitín más de despeje y el andar rutero de un sedán. Que más se puede pedir?

  15. matt2012 dice:

    Uuuuffffffffffff… que belleza!!! con lo que me gusta Volvo!!! que vuelvan las rurales de todos los segmentos.
    PD a los de marketing: Dejen de decidir por nosotros que es lo que queremos comprar.

  16. Rush2112 dice:

    Creo que la única forma de que pueden volver a ser populares las rurales es si Toyota trae la fielder nueva.
    Esta Volvo está bárbara.

  17. jebus_crazy dice:

    Qué lindo sería que Peugeot traiga la 508 rural
    ya el Sedan la rompe, la rural directamente indescriptible…

    Y ahi vamos a ver el discursito de los “licenciados” (no le ganara a las Suv, pero se van a ver muchas)

  18. Sebad dice:

    Me encantan las rurales, desde las Volvo V60/V90, pasando por la A4 Allroad hasta la recién presentada del 408.
    Pero hay que ser realista, nuestro mercado no demanda rurales, gran parte de la sociedad los ve como autos “de viejo”, todo lo contrario a Europa.

  19. raulosss dice:

    Lo importante de la nota, quien fue el loco que decidió volverse a la Argentina en estos momento que esta pasando…. siendo que tenia un muy buen laburo afuera evidentemente. Capas le quedo ahí un remanente de euros y la pasa bien acá ahora…

  20. W140 dice:

    Me gusta la versión común, esta cosa llena de plásticos no, ademas esta lejos de tener el comportamiento off road de una Outback..

  21. AT dice:

    Para mi el V40 es una rural pequeña por más que lo quieran disimular de hatchback 5 puertas. No solo es Vxx su denominación sino que la versión 4×4 del V40 que si se vende se denomina cross country como Volvo deonomina a sus rurales con esas características. Ojalá hagan un nuevo C30!

    • TGS dice:

      El V40 es 90% rural, le falta un poquitiiiiito para ser una rural “hecha y derecha”. De igual forma eso no le impide ser de lo mas lindo que hizo Volvo en los últimos años.
      Pd. Si miras de perfil un Focus IV te das cuenta que en Ford miraron MUCHOS folletos/videos del V40 (una lástima que no venga el FIV, sería el V40 de los pobres…jaja!)

  22. ravito dice:

    Es la moda vio… Me compro una baic y doblo la curva de gral paz y pana a fondo, o una kuga y ando por la izquierda a fondo prendiendo luces para que se corran todos, o mejor aun, una amarok con chasis y no la bajo del pavimento, pero todos a fondo…. Si a estos tipos les sacas la electrónica se la ponen de cabeza en la primer curva que agarran…. Nunca manejaron una buena rural, gran espacio de carga con la estabilidad de un sedan y excelente aerodinámica. Nunca las modas van de la mano de la inteligencia.

  23. Reichstag dice:

    No se compara la elegancia de esta V90 Cross Country con los toscos suv. Son unos incultos y no merecen la marca. La estan estropeando. La identidad VOLVO son sus rurales Crosso Country. Si no quieren traer las rurales comunes no las traigan, pero las Cross Country deben estar. La excusa costos es ridícula. Comparten el 95% de piezas con los sedanes. Los mantenimientos son los mismos, etc etc.

  24. Asolarin dice:

    Curiosa elección para traer al país. Lindo bicho, distinto al sedán, me gusta.
    Coincido en que la demanda se centra en las SUV, pero las marcas premiun no han dejado de importar rurales y evidentemente algún tipo de demanda hay. El tema es si se justifica o no.
    Bien por su dueño, que la disfrute!

  25. Tuerca Floja dice:

    Corolla/Focus/Golf, 20-25.000 dolares. Kuga/Tiguan/Rav4 45.000 dolares. El reemplazo de suv por rurales piede estar dandose en los paises centrales con mercados maduros donde tienen michas opciones. En bananalandia al menos la unica opcion en el segmento C para una version versatil es la Golf Variant. Me parece mal que no atiendan al mercado que existe, del tamaño que sea. GM vende 3 Camaro por mes, Ford menos de 30 Kugas, Toyo un par deLand Cruiser… Me juego que las rurales venderian mas que eso.

  26. Roger_Dbka dice:

    Este Sr. si sabe….. sabeeeeeeeee!!!

  27. Seba73 dice:

    Que cosa mas hermosa!! Me encantan las rurales de Volvo…encima esta es una bestia, 400Nm y tracción integral?? Donde me anoto?? Eso si, le pondría progresivos jajaajaj (no me maten), no me gusta tan alto un auto..
    Igual, pese a quien le pese, no se si esta tan equivocado el importador…cada día se ven mas suvs y camionetas…no se si se venderán mucho estas rurales…no obstante, me encantaría que las ofrezcan y las vendan a quienes pueden y quieren pagarlas..
    Yo con un par de hijos prefiero mil veces una buena rural antes que un sedan, ni hablemos de una suv, esas cosas no me gustan.

    • Negro1983 dice:

      obvio que no están equivocados, nos guste o no, pasa que los opinolgoos del teclado se creen que saben mas. Si todos los días fuese gente a preguntar por las rurales, las traerían. Somos pocos los que nos gustan, lamentablemente.

  28. carpe diem dice:

    Siempre lo digo es la que mas me gusta , el interior es idem la XC90 muy bien logrado con el lujo justo para este tipo de vehiculos ; la sigue de cerca esteticamente para mi la nueva ALLROAD (A6) 2018.
    Bravo por los Chinos que revivieron a Volvo sin perder la esencia de los Nordicos

  29. stavanger dice:

    La explicación exacta es esta: demanda hay pero es tan pequeña que no justifica los costos de traerlas.
    Siempre los benditos costos.
    Saludos.

  30. Fangito dice:

    Una lastima esta tendencia. Tuve una 240 y una 740.
    Mi preferida fue la 850R, a mi gusto la mejor rural.

  31. Werther dice:

    Ese no compite con el Subaru Outback?

  32. PedroSierra dice:

    Felicito al dueño! Hermosa!! Mucho más lindas las rurales que las SUV. Yo nunca jamás voy a comprarme una SUV. El día que no me pueda sentar o parar de un Sedán/rural/coupé voy a dejar de manejar! Jajaja.

  33. gantorcho dice:

    Habria que decirle al importador, que justamente, la gente compra SUVs, porque no hay rurales en oferta…

  34. GUILLE JAKIM dice:

    Si bién a mi me encantan las rurales, es cierto que las “SUV´S” por lo menos en nuestro país tienen más mercado…. No sé si por modas o “Marketing”.. Pero entiendo que las empresas se aseguran de captar a lo que a ellas les conviene… La pregunta es: Si traemos rurales, tendremos las ventas necesarias como para bancar dichos productos (En cuanto a repuestos y servicio postventa) ???
    No nos olvidemos de que los servicios postventas de nuestro país dejan mucho que desear….

  35. Negro1983 dice:

    No entiendo porque o te gustan las rurales o te gustan las SUV, todo tiene que ser una competencia, a mi me gustan las dos, pero al realdiad es que als SUV cumplen con todo lo que da la rural, sumado a un mejor despeje que a veces es muy necesario. El tema estético es discutible, a mi las rurales me encantan. Por otro lado, las SUV tienen mas mercado, desde un soltero, soltera hasta familias, rurales es solo familias.

    • TGS dice:

      El problema esta ACÁ, en Europa conviven sanamente ambos tipos de vehículos (si mal no recuerdo hay una rural de Skoda que esta dentro de los 10 vehículos mas vendidos de Europa)

      • Negro1983 dice:

        Si allá son muy populares, pero acá, en USA, Brasil ya no, entonces es logico que no las traigan.

        • Bruno-brasil dice:

          La v60 se vende en Brasil y la v90 dicen que llega en enero 2019, pero es cierto que en segmentos mas baratos no hay sw, no hace mucho vi un
          Tempra SW lindo casi como nuevo(los ultimos llegaran desde Itália en 1997) , mucho mas versatil y util que una Ecosport 2018.
          Por ironia una filder o un Megane grand tour tienen mucha demanda en el mercado de usados por eso no creo en el verso de SUVs reeplazan las SW por pedido del consumidor.

    • sti07 dice:

      Si puede ser, coincido en que estéticamente son más lindas las rurales a mi parecer.. no hay con qué darle a la rs6 avant 😍😍😍

    • bxm dice:

      Habría que ver el tema del espacio, a mi me parece que en misma plataforma y segmento, el rural tiene mas espacio de equipaje que una SUV.
      Después el tamaño de las SUVs no tiene limite, hay MUY grandes.

  36. Tuerca Floja dice:

    Hay que diferenciar entre las rurales all track (todocamino 4×4) y las de calle (4×2).
    Se está dando la curiosidad que las rurales tienen más aptitud offroad que la mayoría de los SUV que solo son 4×2 y con caucho rutero. Hay un video ruso que hacen una travesía bastante pesada con Niva, Montero y otros, y una A6 Allroad que acompaña a la par.

  37. sti07 dice:

    Buen día cc, estaría bueno que se pueda contactar al dueño para una próxima nota y que aparezca el precio que pago por el auto. Y si es posible más detallado, por ej: x $ por el auto. y $ por los impuestos. Capaz a más de uno le puede ayudar para ver y comparar entre distintas alternativas. Saludos.

  38. antitod2 dice:

    Yo soy un amante y tengo el mismo perfil q este comprador. Es una pena realmente que no ofrezcan rurales porque la moda o la rentabilidad no les convenga a las marcas. Nos acostrumbran a la incomodidad, con autos del segmento B donde no podes viajar atras comodo al medio por el falso tunel de transmision, salvo etios y corolla en el c. Una suv es 1 millon de veces mas Incomoda que una van , mini van. Una rural es una solucion ,sobretodo aquel que no necesita el histrionismo de una suv, da espacio y ademas estas versiones algo picantes son lo ideal al menos para mi. Una suv tampoco es q tengan el gran despeje como lei por ahi…esta analizado ya eso y en muchos casos no son mucho mas altos q un sedan.
    El problema de estos es el precio claro como todo en este pais tercermundista

    • antitod2 dice:

      pd Las suv en general son una estafa, no brindan todo el espacio que prometen a simple vista. Suv como la sw4 donde tenes una solucion para los ultimos asientos horrenda, asi como tantas otras q son un desastre en espacio, se supone que debiera ser el Fuerte en una suv, pero son un punto re contra debil. Solo se salvan las suv grandes pero sobretodo las q encontras en Usa, una tahoe, una suburban esas si q te dan un gran espacio donde podes viajar comodo en serio

      • Negro1983 dice:

        una SW4 tiene espacio de sobra, la tercer fila es logico que este mas comprotida, en general es asi salvo autos tipo caravan. La Santa Fe es un gran ejemplo de versatilidad de una SUV, tuvimos una 2008, excelente, tambien hubo en casa muchas rurales, pero al realidad es que esa Santa Fe cumple con todo.

        • Tato1979 dice:

          Negro, de la SW4 se queja del sistema de los asientos de la tercera fila, q como dice es muy precario, no del espacio.

    • Tuerca Floja dice:

      Que vuelvan la Scenic 4×4 y la Mitsu Delica L300 4X4!

  39. alber dice:

    CC. volviendo a este tema de que un importador decide no traer un auto argumentando que no hay demanda me surge un interrogante. ¿Por que un importador SI decide traer modelos de los cuales sabe que no vendera mas que 1o 2 por semestre y NO traer otros como podria ser un volvo rural o un imprezza manual??
    Decidir traer un modelo determinado le implica gastos al importador aún cuando no venda ninguno?
    O está vinculado al tema de que luego deberá atender la postventa de ese determinado modelo?

    • CC dice:

      Un importador no pierde plata por vender pocas unidades.
      Pierde plata si trae muchas unidades y vende pocas.
      El stock parado es lo que genera pérdida.
      La postventa también influye, pero no tanto como comprar autos a la casa matriz y después no poder venderlos acá.

  40. POYO dice:

    De lo mejor que he visto en rurales. Muy armoniosa en sus líneas.

  41. Marcelo Alvarez dice:

    es una lastima que hoy no haya casi oferta de rurales en este pais, pero bueno hoy el boom son las suv, y a mi juicio es meramente marketing, hace unos dias hablando con un compañero que tiene un vento sportline 2014, me decía que estaba analizando la posibilidad de comprarse una “camionetita” (suv) porque el vento le estaba quedando chico (tiene 2 nenes chicos y una nena en camino), y yo lo miraba como diciéndole “ese auto te queda chico???? WTF” al precio que podria vender ese vento y juntando unos mangos, que SUV podria comprar para reemplazar al vento?

    • Tato1979 dice:

      a los precios de hoy, llega con suerte a una Toro nafta. Con suerte a Eco, Duster, Tracker, no se si Renegade. Salvo Duster, en el resto pierde espacio con respecto a lo q tiene, ni hablar de baul. Q se quede el Vento!

    • martinleandro dice:

      su argumento es una excusa…en el fondo, quiere tener algo con patente Mercosur, y claramente está a años luz incluso de un Vento 1.4T

      Los Vento Sportline no son fáciles de vender, y va a tener que poner otro tanto para comprarse con suerte una HRV, que tampoco le sirve para 5.

      Lo poco que tolera 2 sillas y a lo sumo un booster, es la Picasso o la Spin.

    • antitod2 dice:

      Yo con 3 pibes, y como viajo bastante. Mi solución fue Amarok. Santo remedio. Lo ideal para mi igual es una kia carnival, pero no me voy a endeudar así. Soy padre de flia numerosa, no multimillonario y padre de flia numerosa

  42. Nolo TDi dice:

    Hola CC! Si algún día tenes la oportunidad, preguntale a Jorge Ferro sino pensó en volver a ofrecer al Corolla Fielder. Yo creo que para Toyota, al no tener SUV light, seria un éxito de ventas y mas teniendo en cuenta la nueva generación. Saludos! PD: CHR… definitivamente no se que quisieron hacer.

    • TGS dice:

      Toyota esta evaluando un SUV B regional (puede ser una adaptación del Rush, un rebadge del Daihatsu Terios 2). La CH-R es un Transformers, no me gusta para nada (eso si, la ves en la calle y llama la atención)

  43. angelcaido666 dice:

    De autos no sé nada, pero por hechos fortuitos, tuve un S40 modelo y sé lo que es un Volvo. Ese segmento de las rurales, como bien explican, acá está detonado por las SUV, pero en Europa (al menos hasta hace un año atrás) noté que tiene una gran participación en el mercado. Debe ser toda una experiencia andar en el bicho este. Hermosa por donde se la mire (me cuesta ponerle género a un motovehículo).

  44. Reventon dice:

    Que linda maquina para el sur Argentino. Y tambien para recorrer la ruta 40. Y para todos los dias tambien jaja.

  45. Emanuel dice:

    Me encanta tanto por diseño exterior, interior y seguridad. Ahora, en tracción esta lejos de rurales como Allroad, AllTerrain y Subaru (la veo mas cercana a Opel Insignia Country Tourer o Passat Alltrack). En motor esta muy bien, pero me sigo quedando con la competencia (ofrecen V6 en vez de un 4linea) a nivel mundial.

  46. Tato1979 dice:

    Desde siempre soy un enamorado de las rurales, sean baratas o caras, premium o recontra populares. Para mi son el auto ideal. Espacio, diseño, comfort, aptitud dinamica, consumo…
    Con grandes estandartes como Audi RS2, las Alfa Sportwagon (159 a la cabeza), todas las Volvo (vale decir la Amazon?), entre taaaantas otras, son sin dudas mi tipo de auto favorito.
    Hoy tengo una Qubo, q compre 0, y desde hace un tiempo estoy evaluando cambiarla. Por mi realidad (y la del mercado), miro el mercado de usados, y por ahora lo mas potable es un Vento Variant. Los importados me da miedo no poder repararlos ante un tema medio grave por los costos mas q nada. Me ewncantaria tener mas opciones en nuestro mercado. Lo q tengo claro es q quiero un auto, no una camioneta, y auto con espacio se llama RURAL.

  47. JuanF dice:

    Buen despeje, gran espacio y dinámica de auto; cómase su cochina SUV…

  48. Emmanuel LFE dice:

    Y que clase de auto está buscando?
    – Quiero uno grande!
    – No tenemos grandes…
    – Por qué no?
    – Porque los Argentinos no quieren autos grandes.
    – Bueno entonces uno con gran línea.
    – Nuestros autos no tienen gran línea.
    – POR QUÉ NO?
    – Porque lo que les interesa a los Argentinos es que esté levantado, no la línea

  49. Gonzo77 dice:

    Si todos los que joden con las rurales se hubieran comprado alguna,las seguirían vendiendo.si hablamos de practicidad,ni suv ni rural,el monovolumen es el que va.mi vieja tuvo Meriva y scenic,increíblemente cómodas y practicas

    • martinleandro dice:

      las Scenic bicolor del 97-98 eran sensacionales…las posteriores un poco ratoneadas, pero no conozco a ningún ex dueño de Scenic o Meriva que no hable loas de dichos vehículos.

      • Gonzo77 dice:

        Si,cuando mi vieja tenía la Meriva,mi tía se compró una tb.i vieja después empezó a elegir autos,pero recuerda las monovolumen con mucho cariño.mi tia después de la Meriva se pasó a Citroen y ya va por la tercer Picasso

    • Duque_ dice:

      No hay oferta suficiente
      Qué vamos a comprar?
      Golf Variant solo Confortline
      Passat ya no hay Variant
      Tenemos que compar un modelo equipado como se le ocurrió al comercial de turno y que no trae suficiente equipamiento?

      • Gonzo77 dice:

        Cuando hubo oferta la gente no compró,la Toyota venía a buen precio y era linda,cuántas fielder ves en la calle? Una Palio o gol eran mucho más cómodas que una Ecosport,y más baratas,fíjate en la calle cuántas ves.la megane era hermosa,vendieron 5. La única rural exitosa es la Suran,y es porque parece más un monovolumen

        • Duque_ dice:

          La Fielder se vendió bien y siguen siendo valoradas en el mercado del usado
          Mis ultimos cuatro autos fueron rurales. Y si hubiera habido oferta bien equipada habrian sido quizas seis fruto del reemplazo más frecuente

        • Gonzo77 dice:

          Fielder no ves ninguna en la calle,no vendió nada

        • TGS dice:

          Fielder no hay ninguna en la calle? Date una vuelta por San Isidro y contame si no hay ninguna en la calle. Las tienen de 3er o 4to auto con quichicientos kilómetros, 3 centímetros de mugre y todas las ópticas quemadas por el sol. Así y todo las ves andando lo mas bien.
          Publicas una Fielder en buen estado y te la sacan de las manos, literal. Es un auto que tiene su publico.

        • Gonzo77 dice:

          Sory gordo,me pego una vuelta por San Isidro entonces,qué es muy representativo del mercado nacional.yo soy de mar del plata,acá hay muchos cherys,pero no por eso voy a decir que el face es un auto exitoso

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta