El STi también ingresó en los planes de Subaru para la Argentina

Inchcape, importador de Subaru en la Argentina, informó que estudia traer el año que viene a la Argentina la actual generación del STi, el modelo más deportivo de la marca japonesa, basado en el Impreza.

El STi se ofreció en todas sus generaciones anteriores en nuestro mercado, pero el actual importador había limitado su gama de deportivos sólo al WRX CVT (leer crítica). Tras esa prueba de Autoblog, Inchcape informó el lunes pasado que, a partir de marzo próximo, el WRX se ofrecerá con caja manual (ver nota).

Y ahora, después de “sacar cuentas”, el importador informó que el STi entró en los planes de lanzamientos para 2019. A diferencia de los WRX CVT y Manual, el STi no contará con un stock disponible para entrega inmediata. Se encargará a Japón, sólo a pedido. El motivo: esta versión será claramente más costosa que el WRX, que en estos momentos se ofrece con precio bonificado a 63 mil dólares (valor de lista, 70 mil).

El STi tiene un motor Bóxer 2.5 Turbo, con 300 caballos de potencia y 407 Nm de torque. Se combina sólo con caja manual de seis velocidades. Es un auto de carreras homologado para circular por la calle: el reparto de la tracción integral se puede regular a gusto del conductor y tiene amortiguadores de dureza variable.

Es un auto listo para competir en carreras de vehículos de producción: sólo hay que agregarle la jaula de protección y las medidas de seguridad mínimas. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza los 255 km/h.

El precio para nuestro mercado todavía no está definido, pero sin dudas será el Subaru más caro de la Argentina. Al ser un auto a pedido, además de su precio, el comprador deberá afrontar la paciencia de algunos meses para poder tenerlo en su garage.

***

***

VIDEO: Subaru STi

84 Comentarios

  1. No lo puedo creer 😍😍 hay sueños que se cumplen

  2. Varese dice:

    Germans, que día hoy eh !!!

  3. Plan_Die dice:

    Uf. No gane comentando primero!!! Es un verdadero suelo este auto!!

  4. Porto dice:

    300 CV por… 80-90 mil dolares? El primer pistero que le ponga “chimichurri” le vuela la caja.

  5. jpespindo dice:

    USD 100.000 en Uruguay … imagínense lo que puede costar acá.

  6. duende dice:

    Por fin un competidor decente para el Up! de Juancito.

  7. Plan_Die dice:

    Totalmente fuera de mi alcance, pero estoy seguro que si pudiera, y tuviera que elegir entre este o un rs3, que anda cerca en precio, me quedo con este. En el final del vídeo, el tipo se va a la tierra comp si nada. No creo que nadie con un Audi haga eso!!! No vivo en el asfalto, y no me gustan las suv, así que este es el auto que compraria. Este, o el avión de la semana pasada!!!

  8. Emanuel dice:

    Belleza. Frenos Brembo, diferencial central configurable, embrague duro, manual, mas de 40 kgm de torque, pff.

    La única imperfección que le noto es que siga con el 2.5

  9. TGS dice:

    Perfecto, ahora vamos por la Levorg 🙏🏻🇯🇵

  10. Jorge F. dice:

    Cuando tenía los años justos para gozar de algo así, me faltaban los tejos esenciales para ello. Ahora no me quedan ni los años …..

  11. Rangerblanca dice:

    Te vuela la capelu!!!que caño,alucinante el alerón!!!!Excelente noticia para todos especialmente para los que tienen $$$$ en serio.abrazo.

  12. Seba73 dice:

    ufffff que cosa mas preciosa!! Me ennnnnnnnnnncanta!!
    Creo que lo mas lógico sería que sea a pedido…yo personalmente no tendría problema de sentarme a esperarlo 2 o 3 meses si lo quisiera…..claro que sería un ansioso insoportable pero esperaría.

  13. yatelito dice:

    Audi s 300cv, Audi RS 400cv, RS 2019 450cv un bestia

  14. Lea_RLA dice:

    Excelente!
    Ahora solamente tengo que dejar de ser pobre jajaja
    Quiero uno aunque salga lo mismo que otro auto premium aleman que puedan mencionar aca

  15. EmilianoSP dice:

    Dame uno en color 22B, por favor. Bestia.

  16. Opinologo argentino dice:

    HERMOSOOOOOOOO !!!

  17. Georgie dice:

    Entre esta noticia y el clásico (adiós una vez más eternos inquilinos…) estoy re manija… 😂 😂 😂 😂 😂 😂

  18. Daniel dice:

    Otro nuevo modelo al mercado… ¿Será que las automotrices extranjeras saben algo que nosotros ignoramos???

  19. ElContra dice:

    Solo a pedido…jaja….leo esa frase y me viene a la mente aquella incomprobable leyenda del Torino hecho a pedido despues del fin de su fabricacion, leyenda que con el paso de los años afortunadamente se comprobó que era eso, una leyenda y que nunca se hicieron Torinos a pedido sino que simplemente eran sobrantes de stock.

  20. CHRISTIAN dice:

    Que bueno! Lastima que va a costar demasiado para lo que es para mi va costar alrededor de 15000 dolares mas q este no creo q llegue a los 90000 dolares seria demasiado para este auto

  21. eugeblog dice:

    Que bien!! un icono así tiene que ser manual!

    Se me hace que Inchcape lee este blog mas que Georgie jaja

  22. Astronauta dice:

    300 cv con caja manual, una especie en peligro de extinción, clasico instantaneo

  23. ismael dice:

    Grande Subaru! Estos son los autos que vale la pena. Casi q me hace dudar de mis principios de no comprar autos caros xq se deprecian rápido

  24. MarceloLP dice:

    éste es un Impreza ENTERO !!!!!!!!! al hermanito le faltaban algunas partes!

  25. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Ojalá traigan 5 y Tooooooodos blue mica. Y si querés 1 negro.

  26. Wooo... dice:

    Lo quiero!!!
    Amo este auto.
    Bien por Subaru por no entrar en la estupida carrera para ver quién da más potencia.
    Subaru hace un deportivo en serio y listo.

  27. Aprendiz91 dice:

    Ejemplo de cómo un auto sin ser tan lindo, pasa a ser hermoso por: 1) los agregados de facha 2) todo lo que no se ve (motor, caja…). Otro ejemplo sería el M5 E60, aunque los Serie 5 tengan otro porte. No sé si se habrá entendido… 😅😅😅

  28. Asolarin dice:

    Bienvenido sea!
    Me parece excelente que vayan a venderlo en el país, así sea por encargo. El cliente de este tipo de autos (particularmente Subaru) sabe lo que quiere, y no creo que tenga problemas en esperarlo un poco.
    Cuando llegue al puerto, invítenlo! 😉

  29. Crischu dice:

    Que belleza!! Debe ser algo único manejar esa máquina!!!

  30. Wenzel dice:

    Ese alerón desproporcionado es espantoso para la ciudad/ruta, para pista debe tener su utilidad en estabilización a muy altas velocidades y en curvas complicadas.

    El auto tiene mucho de mito, Audi esta por delante en todo, mecanicas (ya sea en performance y consumos en motores, así como en mejores cajas), y en calidad (ni hablar, ni pica Subaru).

    Lo que es cierto que en esta región los importadores no se dedican a vender Subaru, sino que el cliente interesado en la marca es el que lo va a comprar, como positivo de Subaru destaco la seguridad, esa mitologia que tiene entre determinadas personas y que encaja en aquel que no quiere sentirse premium pero si tener un buen vehiculo en su conjunto.

    • Emanuel dice:

      Depende que busque el usuario. Si queres darle paliza en ripio por ejemplo, Subaru tiene mejor chasis, tracción y suspensión. Si lo queres para acelerar y demás, S3 tiene mejor performance y motor. Aparte anda mejor en alta.

    • CC dice:

      Wenzel: Es claro que no sos cliente para ese auto.
      El que lo compra adora el alerón, adora esa mecánica anticuada, adora la caja manual y no le importa que un Audi tenga más calidad.
      Hay que ser más abierto y admitir que no todos adoran a los Audi como vos. 😉

      • Wenzel dice:

        Siempre reconoci que es un excelente vehiculo y para gustos los colores, lo que no quita que siga pensando que un Audi S3 Quattro es muy superior a este vehiculo.

        • sti07 dice:

          Eso lo decís vos wenzel, mete al s3 al barro a dar una vuelta..

        • jmaudet dice:

          Wensel querido, te comento que he tenido 6 subarus de 0 km, ahora una forester turbo 2017 , también un wrx 2015 automático, en la actualidad tengo también un Audi A5 coupe de 252 cv quattro nuevo, en fin te resumo para que entiendas que algo conozco de ambas marcas y lo que te puedo decir es que Subaru es muy pero muy superior a Audi en muchisimos aspectos, el primero y fundamental es en lo que refiere a tracción y estabilidad. Te pregunto si alguna vez has manejado un Subaru?? O sos de los fanas de Audi (Vagboy) que solo existen Audi y todo lo demas es inferior???? Te invitaría a dar una vuelta con Subaru y te presto el A5 y después me contás…. es cierto que Audi tiene mejor calidad de materiales en su interior y terminaciones, pero después de haberme pegado un palo terrible con el WRX por un boludo que se me cruzó en la avenida circunvalación de Rosario con mis hijas pequeñas a bordo en el asiento trasero (me dieron destrucción total el seguro para que te des cuenta de la magnitud del accidente) y haber salido los tres intactos del auto por como se comportó dinámicamente y en lo referido a las medidas de seguridad que tiene…..que es lo que realmente te importa???? Seguridad o calidad interior ??? Pensalo……

    • klapasch dice:

      La integral de Subaru esta por encima de Audi en lo que respecta a tracción.

      Lo unico de Audi que va bien y parecido a Subaru son los Audis caros de motor longitudinal que usan diferenciales Torsen. Los Audi con motores transversales usan Haldex que se acopla “ante necesidad” y nunca terminan teniendo la misma respuesta (aunque para el consumo y el 95% de las situaciones cotidianas es mejor).

  31. Graft dice:

    Una bestia, pero lamentablemente no creo que baje de 100k donalds y por esa plata hay mejores premiums.

  32. jotape-dsg dice:

    Yo quiero ponerle ese chimi a mi Legacy. Después de todo es el mismo 2.5 no? Con chimi y una mejor butaca soy feli. No probé la cvt mejorada del WRX, pero todavía no me acostumbro a la que trae. Viniendo de una DSG que es lo más parecido a una manual (con sus distancias claro), noto que la cvt es rara en algo particular: cuando lo pones en modo manual tiene mucha mas performance que en modo automático (en la dsg no hay mucha diferencia). En la cvt entre cambios a diferencia de lo que se podría esperar el auto se acelera en ese lag entre cambios (rarísimo). Otra cosa que note es que si metes un rebaje la caja realmente frena el auto (cosa que la dsg no). Creo que los de Subaru insisten porque saben que en un par de generaciones más aplastan a cualquier caja robotizada/automática con convertidor que exista

  33. Mauro dice:

    Siiii señor, caja manual y 300CV

  34. DrJekill@MrHyde dice:

    Este STI mas la Outback 3.6 adornarían MI garage perfecto….con esos dos, tengo auto hasta el fin de mis dias, no necesito mas ……

  35. Reichstag dice:

    En el área que sacaba cuentas. Ahi estaba la constricción.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario