Noticias breves de la semana

Lewis Hamilton, Mercedes-Benz y la Fórmula 1 homenajearon a Fangio (foto). La Stelvio de Alfa Romeo es el vehículo oficial del Alegría La Irenita Polo Team (foto). El golf de Ford. Y más.

***

MERCEDES-BENZ: Homenaje de la Fórmula 1 a Fangio

Lewis ganó su quinto Campeonato Mundial de Fórmula 1 y sella el quinto título consecutivo de la copa de constructores para Mercedes-AMG Petronas. Se convierte así en uno de los únicos tres conductores en haber ganado cinco o más campeonatos mundiales, después de Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher. Dieter Zetsche, CEO mundial de la marca, recordó especialmente a Fangio, con quien compartió su paso por Mercedes-Benz Argentina: “Felicitaciones a Lewis Hamilton y a todo el equipo Mercedes-AMG Petronas. Ustedes juntos hicieron historia. Son los mejores de la Fórmula 1. Es raro tener la oportunidad de mirar tan de cerca a un deportista que se convertirá en leyenda. Durante mi tiempo en Mercedes-Benz Argentina, por ejemplo, aquél increíble piloto, quíntuple campeón del mundo y mi querido amigo Juan Manuel Fangio, tenía su oficina al lado de la mía. Compartir todos esos años fue un honor para mí. Aunque ya habían transcurrido años desde su retiro de las carreras, él se mantenía cerca de nuestra marca como Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina. Nunca lo olvidaré”.

***

ALFA ROMEO: Sponsor de Alegría La Irenita Polo Team
Alfa Romeo está una vez más junto al mejor polo del mundo, ya que la marca italiana es sponsor oficial del equipo Alegría La Irenita durante esta temporada. Los jugadores Clemente Zavaleta (h), Juan Martín Zavaleta, Matías Mac Donough y Frederick Mannix estarán al volante de cuatro Giuliettas y llevarán el logo de la marca en su camiseta oficial. Pasión, deportividad y excelencia son los atributos que comparten Alegría La Irenita y Alfa Romeo, que acaba de lanzar en la Argentina los nuevos modelos Giulia y Stelvio, que se suman al MiTo y a la Giulietta ampliando la gama de vehículos en nuestro país.

***

MERCEDES-BENZ: Capacitación de mujeres en autoelevadores
En el marco de la estrategia de capacitación y las políticas de diversidad, Mercedes-Benz Argentina es la primera empresa automotriz en dar un lugar a la mujer en la conducción de autoelevadores. El área de Recursos Humanos junto con la de Logística del Centro Industrial Juan Manuel Fangio, Virrey del Pino, partido de La Matanza, organizaron una capacitación para que las operarias puedan conducir los autoelevadores. Actualmente, en nuestro país, es una tarea realizada únicamente por hombres. Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales, afirma: “Es para nosotros un gran orgullo dar este paso como industria. Es un proyecto en el que venimos trabajando hace más de dos años y que hemos podido, conjuntamente con la Comisión directiva de Logística y SMATA, concretar este año. Mercedes-Benz trabaja constantemente para la formación de sus empleados, y esta iniciativa es un reflejo de los valores de la compañía.” La capacitación estará a cargo de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransportes de Carga (FADEEAC) y se realiza desde el 22 de octubre hasta el 2 de noviembre, con un total de 80 horas de entrenamiento. En esta primera etapa, forman parte de la instrucción seis empleadas de Mercedes-Benz Argentina.

***

PEUGEOT: 50 años del Grupo D’Arc
En un año muy especial por el aniversario del legendario Peugeot 504, el grupo D´ARC cumplió nada menos que 50 años en Argentina junto a la marca y lo festejó a lo grande, acompañado de una elegante puesta en escena que ofreció el Club de Clásicos Peugeot Argentina con una especial selección de modelos históricos. Con 61 años de presencia ininterrumpida en Argentina, la marca del león construye su historia junto a la de sus clientes y, naturalmente, con la de sus concesionarios. Estilo, confiabilidad y driving experience son atributos propios de Peugeot que se fueron fortaleciendo gracias al vínculo generado con sus clientes y para esto siempre fue especial el profesionalismo del concesionario. Heráldico, ornamentado, parado o en 3 dimensiones, el salón de ventas de D´Arc supo lucir al león en todas sus formas identificando a los modelos Peugeot a lo largo de su historia que se inició en el partido de San Martin en el año 1968. Ya en 1983 mudó su local central a lo que ya es la tradicional esquina de Avenida del Libertador y Monroe en pleno barrio de Nuñez. Hoy la empresa de Ernesto Baldassare cuenta con 4 showrooms y más de 8.500 m2 dedicados a servicios de Post Venta.

***

CITROËN: Victoria de Sébastien Loeb
Con la 79º victoria de su increíble carrera, Sébastien Loeb y Daniel Elena guiaron al Citroën Total Abu Dhabi WRT a una nueva senda triunfal en el Rally de Cataluña. Autores de una elección de neumáticos magistral, la pareja demostró todo su dominio permitiéndole al equipo firmar su primer éxito del año, su 99ª victoria también en WRC y seguir invictos en Cataluña por segundo año consecutivo. “Ha sido una lucha hasta el final, y cuando me enteré que había ganado al final de la última cronometrada, fue una sensación increíble. Ha sido un verdadero placer verme otra vez ahí después de estos años, porque mis adversarios no han bajado el ritmo en ningún momento. No pude bajar la marcha para volver a pilotar sobre tierra el viernes, o sobre el asfalto mojado del domingo. Hemos ido rápidos esta mañana después de acertar con la elección de neumáticos, a pesar de un pequeño error en la penúltima especial. En este momento, después de cómo ha ido el rally, he tenido ganas de decir que quizás haya sido mi mejor victoria, y estoy encantando de asegurar que ha sido un merecido resultado para el equipo”, aseguró Loeb.

***

CHEVROLET: Novedades en el Salón de San Pablo
Chevrolet aprovechará el Salón del Automóvil de San Pablo para anticipar al consumidor lo que está por venir. Y el futuro es eléctrico. Para demostrar la nueva tecnología, la marca promoverá la conducción “Electric Drive” que consistirá en el primer test drive del Chevrolet Bolt -EV, el vehículo eléctrico más premiado del mundo, para el público en la región Mercosur. La pista será montada en la parte externa del stand de Chevrolet y funcionará en los mismos horarios del Salón. “La experiencia de conducir el Bolt EV es única. Además del impacto que produce su silencioso motor eléctrico, el conductor se sorprenderá con el desempeño del vehículo, con aceleraciones y frenado del auto que convierten la energía disipada en carga para recargar las baterías. Tiene también equipamiento destacado como el retrovisor central con cámara”, explica Hermann Mahnke, director ejecutivo de Marketing de Chevrolet. Chevrolet también ya adelantó para este Salón del Automóvil, el lanzamiento del Nuevo Camaro 2019 y la presencia de “Concept Cars”, como el Cruze SS de 300 cv de potencia. El Salón del Automóvil de San Pablo estará abierto al público del 8 al 18 de noviembre de 2018.

***

FORD: Torneo de golf
Ford Argentina anuncia las Ford Kuga Major Series con nuevas fechas para todo el mes de noviembre. Estas nuevas fechas son instancias de clasificación directa a la final, que se jugará el 3 de diciembre en el Jockey Club de San Isidro, renovando una vez más su formato, para que aún más golfistas puedan competir. Las Ford Kuga Major Series se disputarán en las siguientes fechas y locaciones: Jueves 1/11: San Isidro. Viernes 9/11: Estancias. Jueves 15/11: San Andrés. Viernes 16/11: Cañuelas. Viernes 23/11: Hurlingham. Jueves 29/11: Highland. Este año, el prestigioso torneo de la marca se propuso llegar a más jugadores a través de novedosos circuitos que lleguen más lejos. Por eso, no solo contó con las fechas en el sur y el norte de Buenos Aires, sino también con participación en el interior, estando presente en Tucumán, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba. Junto a We Golf y Pink Golf, el Ford Golf Invitational presenta una nueva fecha para damas exclusivamente, que tendrá lugar el martes 6 de noviembre en el Tortugas Golf Club, donde se otorgarán 8 lugares para la final. La modalidad de juego será Medal Play, en líneas de 4 jugadoras, con salidas por horarios. Ese día se clasificarán 8 damas para la final del Ford Golf Invitational: los dos mejores gross, netos de 0 a 14, netos de 15 a 24 y netos de 25 a 36. Pink Golf nació en 2016 con la visión de crear una experiencia diferente dentro del golf femenino, con un enfoque deportivo y social que busca expandirse desde Buenos Aires a todo el país junto a la AAG.

***

TOYOTA: Promoción de Pymes
Basada en su filosofía de mejora continua, Toyota Argentina presentó la segunda edición de “Iniciativa PyME”, un espacio que tiene como objetivo seguir fortaleciendo la sustentabilidad de sus proveedores de autopartes. El evento, realizado en el auditorio de la planta de Toyota en Zárate, contó con la presencia de 175 asistentes de pequeñas y medianas empresas. Durante la jornada también participaron los equipos técnicos de la Secretaria de Emprendedores y Pymes, la Secretaria de Industria, la Secretaria de Simplificación Productiva, y el INTI, entre otros organismos, quienes explicaron las herramientas y los proyectos a disposición de las pymes para mejorar sus capacidades productivas, y cómo se puede simplificar el acceso a incentivos gubernamentales. Además se compartió un panel orientado a nuevos instrumentos de financiamiento, con la participación de directivos del Banco Ciudad, Banco Nación, BICE, Garantizar y Nación Fideicomisos, quienes al final de la presentación respondieron preguntas en reuniones personalizadas con las empresas interesadas. El encuentro contó con la presencia del Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso; del Secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe; del Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; del Director Ejecutivo de Fundación Observatorio PyME, Vicente Donato; y del Presidente de la Asociación de Proveedores de Toyota Argentina (APTA), Julio Cordero. De esta manera, Toyota Argentina continúa reforzando el vínculo con su cadena de valor, trabajando con aquellas empresas que contribuyen al proyecto sustentable de la compañía en el país. “El objetivo de este espacio es seguir mejorando la eficiencia operativa y la competitividad de nuestros proveedores, a través de relaciones de confianza y con una mirada en el largo plazo”, afirmó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.

***

SHELL: Acuerdo con Volkswagen
Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, y Volkswagen Argentina (VW) celebraron su alianza de recomendación en un evento que reunió a más de 500 personas entre distribuidores, empresarios de estaciones de servicio, concesionarios, y prensa especializada. El encuentro, realizado en el Tattersall del barrio de Palermo, contó con la presencia de Teo Lacroze, CEO de Raízen Argentina; Andrés Cavallari, gerente general de Lubricantes para Raízen Argentina; Hernán Vázquez; presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina; y Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina. “Después de dos años de un trabajo intenso por parte de nuestros equipos, es una satisfacción y una alegría tener como socio a una empresa como VW. Esta alianza genera una propuesta de valor única para nuestros clientes, y para el mercado argentino”, afirmó Lacroze. Por su parte, Vázquez señaló que “esta alianza beneficia a los clientes, a la industria y al país, sumando tecnología y compromiso en cada paso que ambas compañías transitan. Es un honor para nosotros contar con los mejores productos del mundo para el cuidado de nuestros motores”. “Desde Volkswagen, siempre buscamos socios estratégicos que nos permitan entregar valor a quienes eligen nuestras marcas. Esta alianza que hoy celebramos une la experiencia, el conocimiento, los valores, y la innovación de ambas compañías, referentes en sus respectivos mercados”, afirmó Di Si. Cavallarri destacó que “los clientes de una primera marca como lo es Volkswagen tendrán a su disposición los mejores combustibles y el mejor aceite lubricante para su motor. Una de las fortalezas de la alianza se ve reflejada en la creación de un nuevo producto, con un envase y etiqueta en la que conviven ambos logos, el de Volkswagen y el de Shell Helix, facilitando la elección del lubricante recomendado en los puntos de comercialización”.

***

48 Comentarios

  1. emma_cba05 dice:

    Qué bueno lo de Loeb!!

  2. Ceesars dice:

    Bienvenido Bolt a la región. 🔋

  3. Georgie dice:

    No lo soporto al llorón inglés… En caso de hoyo en uno el premio es la Kuga u otro Ford? Me pasa algo raro ya que desde ayer a la tarde me quedé sin amigos de abandono, estarán todos secuestrados o escondidos? 💙💛💙💛💙💛💙💛😂😂😂😂

    • Georgie dice:

      AbandoNOB… 😂 😂 😂 😂

    • Reventon dice:

      Estimado georgie antes que nada felicitaciones porque ganaron bien pero tranqui que nosotros no nos escondemos ni abandonamos como otros😉
      Igual ayer lo peor más que el resultado fue haber vivido el clasico sin las hinchadas, cada vez involucionamos más como sociedad.
      Y espero que cc no borre el comentario por offtropic jaja

      • Georgie dice:

        Fue horrible ver el partido así para todos y ya es hora que ambas dirigencias se pongan los pantalones para que podamos disfrutar en paz. Celebro el folclore sano y es hora de entender que somos rivales y no enemigos. Y felicito a su plantel por resistido la tentación de abandonar ya que sólo les faltaron tres jugadores… 😂 😂 😂 😂

  4. Dekint dice:

    ¡Que lindo ejemplar el 403!
    Buen finde para todos.

  5. MarceloLP dice:

    Alfa Romeo: sponsor de Alegría-La Irenita…se vienen de pelear y desarmar un equipo y le dan la publicidad en el pecho??? Mannix armó lo que quedó de las sobras dejadas por Camilo Bautista (empresario colombiano, dueño de varios criaderos pura sangre).. y los van a representar con un 32 de handicap??
    MB: Felicitaciones por los logros!!
    Ford: bien con ampliar las sedes para las Major Series!
    Citroen: Felicitaciones a Loeb!
    Peugeot: Feliz Cumpleaños!!

  6. jero chemes dice:

    En un grupo de amigos destaque el otro dia que al salir campeón Hamilton, todo el tiempo tanto el como el equipo destacaban a Fangio con insistencia.
    Hoy, medio siglo despues, el chueco sigue siendo la referencia mundial.
    Y esta omnipresente en la F1. Aun mas que Schumacher.
    Y que un monstruo como Hamilton, hasta por radio lo recuerde es muy fuerte.
    Demos dimension a este Argentino reconocido mundialmente., aun hoy, 50 años después

    • Arzloubnan dice:

      Coincido plenamente. Un piloto que es más que Schumacher y Hamilton juntos como es Ayrton Senna, dijo: “Aunque logre yo o cualquier otro piloto alcanzar a Fangio con 5 o más títulos, jamás nadie logrará la gloria del Argentino” La admiración entre el balcarceño y el paulista era mutua. Senna también solía decir: “Todos los años hay quien gana un título, pero no necesariamente signifique que sea un campeón. Hamilton es un pilotazo sin duda pero lejos de Fangio y Senna. Otro buen piloto es Vettel (aunque lejos de Hamilton) pero no tiene auto (Arrivabene le garantiza con total seguridad un fracaso tras otro) y la Ferrari se vio más opacada aún ante la abrumadora superioridad de Mercedes Benz, por lejos el mejor auto del mundo en las calles y en las pistas. Mercedes ya está planificando como volver a ganar en 2019 y Ferrari solo será un alma en pena y que si sigue asi, solo demostrará estar esforzándose por superar su antiguo record de 21 años (1979-2000) de fracasos ininterrumpidos y de continuar por esta senda tiene amplias chances de lograrlo.

      • Georgie dice:

        Soy el presidente del club de antifans de Senna? 🤔🤔🤔🤔

        • Arzloubnan dice:

          Hola Georgie. No sabía o mejor dicho ni imaginaba siquiera que pudiese existir un club antifans de Senna que después de Fangio es lo mejor que dio la F1. Me confunde tu comentario concluido con un signo de interrogación que no se si es un agregado sarcástico de los tuyos jajajajaja o la verdad otra no se me ocurre.

        • Georgie dice:

          Fue un gran y tremendo piloto pero como no quiso correr para Ferrari (le dijo a Mauri Forghieri que lo llamaran cuando tuvieran un buen auto…) le hice la cruz. No así con el Profesor…

        • QuattroS1 dice:

          Discutir a Senna es como discutir a Maradona, Vatanen o Jordan, prácticamente imposible.

        • gtaliano dice:

          Fangio tambien fue cambiando de Auto cuando veía que había algo mejor en otro lado, es la virtud del Campeón saber elegir el mejor auto.
          A Senna le salió mal (MUY MAL) con el pase a Williams
          A Alonso le salió mal con el pase a Ferrari y PEOR cuando volvió a McLaren.
          Hamilton saltó justo de McLaren a Mercedes.
          Vettel puede que siga los pasos de Alonso y se vaya zapatero de Ferrari.

        • martinleandro dice:

          Yo también soy hincha de Ferrari, pero…con Senna me pasaba lo mismo que con Traverso: si se iban al infierno, yo me ponía el traje de amianto y los seguía.

          Ver a Senna girando en Suzuka on board con el Mc Laren o la Honda NSX con volante a la derecha, es lo que me recomendó el médico.

        • Georgie dice:

          Nunca te olvides de las temporadas 88 y 89… 😡😡😡😡😡

        • Georgie dice:

          Y de la trastada que le hizo a Prost arriba de la Ferrari y con la cual salió perjudicada la Scuderia… 😡😡😡😡😡😡😡😡😡

        • Arzloubnan dice:

          Georgie, respecto a tú último comentario vamos a disentir de acá a la luna. Lo ocurrido en Suzuka entre el llorón de Prost y Senna no fue sino la repetición de lo acontecido justo el año anterior y en el mismo circuito, un año ambos eran compañeros en Mc Laren y al año siguiente el galo en Ferrari y Senna en Mc Laren. Además no hay que olvidar lo ocurrido en Mónaco ´84 cuando J.M. Balestre dando la preferencia a su compatriota detuvo la carrera antes para que Senna no ganara con el Toleman y asi Prost no solo ganaba sino que dejaba de mojarse las polleritas que no podía levantarlas porque necesitaba como una solterona histérica agitaba los brazos pidiendo que se suspenda el G.P. Prost en aquella época fue a la F1 a lo que es hoy Alonso que gracias a Dios ya se va, aunque anda amenazando que luego de un año sabático vuelve, que se tome no un año sino diez lustros sabáticos. La F1 necesita que el piloto solo corra y que sea menos señorita a la hora de las quejas. Senna fue muy inteligente en pasarse a Ferrari equipo que venía de un fracaso tras otro. Lo de Williams algunos lo ven mal y otros lo ven mal, para mi estuvo bien, ya que el team ese año también peleó el campeonato y de no haberse matado, Ayrton ese año se llevaba el tetra, ese fatído ´94 y ya en Australia Schumacher ahí si por una trastada ganó su 1º copa, caso contrario era para Hill.

        • Arzloubnan dice:

          Schumacher intentó el mismo jueguito en 1997 solo que en vez de Hill, el involucrado fue Villeneuve, que fue cuando la F.I.A. le sacó todos los puntos al piloto teutón.

        • Arzloubnan dice:

          *Senna fue muy inteligente en pasarse a Ferrari equipo que venía de un fracaso tras otro. En realidad es: Senna fue muy inteligente en NO pasarse a Ferrari equipo que venía de un fracaso tras otro. Faltó el no en la frase.

        • Georgie dice:

          Estuvo pésimo Senna en el 90 ya que perjudicó a un tercero y respecto al 89, esa situación la debería haber manejado Ron Dennis (dicho sea de paso, nunca me gustó…) pero las consecuencias las pagó Ferrari sí me ganan en buena ley no chillo pero si me hacen trampa me molesta…

      • jero chemes dice:

        Coincido. SENNA con mayúsculas era junto con Fangio uno de los 2 monstruos sagrados.
        Aun hoy inigualables.
        Por mas títulos que tengan los actuales no son lo mismo, sin desmerecerlos.
        Ferrari este año mejoro mucho mucho, pero el box de ferrari es un despelote los mocos que se mandan. Encima Vettel se mando 2 o 3 mocos clave y chau campeonato

        • Arzloubnan dice:

          Ecacto, por eso decía que la mayor respónsabilidad recae en Arrivabene y coincido tambien que Ferrari mejoró mucho, pero sigue lejos aun, 6 carreras ganadas de 19, MB tiene 9 de 19 y Red Bull que creo que le hizo igual o más fuerza más contundemente que Ferrari a MB ganó las cuatro restantes de las 19 corridas hasta ahora.

        • Arzloubnan dice:

          También coincido en que Vettel fue el mariscal de su propia derrota, el ayudo mucho a perder el campeonato.

        • Arzloubnan dice:

          *Exacto quise decir.

        • Georgie dice:

          Se extraña la organización del box en la época de Todt y Schummy, el de ahora parece el desastroso box de principios de lis 90…

        • gtaliano dice:

          Te faltó nombrar a Ross Brawn Georgie

        • Georgie dice:

          Me lo comí pero es muy cierto…

        • Arzloubnan dice:

          Tal cual Jean Todt, Ross Brawn y obvio Schumacher fueron el trío que llevó a Ferrari a ganar cinco títulos consecutivos. Sé que a muchos no les va a gustar lo que voy a decir, pero acá además hay una cuestión de origen y no lo digo con ningun otro sentido más que estrictamente el deportivo. Arrivabene es latino y Brawn es sajón , el primero es pasional y el segundo es racional y es ahí donde se hace la diferencia. Esto por favor que no se entienda mal, no lo digo como si fuera algo malo, sino simplemente como una caracteristica inherente a cada uno.

        • Georgie dice:

          Maurizio tiene pinta más de gigoló que de director de equipo… 😂😂😂😂

  7. Wooo... dice:

    CC, en el resumen de las notas habla que van a manejar la Stelvio. Y en la nota hablan de Giulias.

  8. hdvz dice:

    Ayer estaba mi hijo mirando el partido iban 2 a 0 (ese gol fuera del tiempo reglamentario no debió valer) y le digo uuyyy como va a estar mañana Goergie, y me dice quién es Gerogie ? 😁😂😁😂

  9. Seba73 dice:

    Que bestia manejando que es Loeb. No se cansa de ganar. Que buena dupla armaron PSA y el.

  10. Asolarin dice:

    Mmm… tengo que aprender a jugar al Polo, así me prestan un Alfa Romeo. Aunque probablemente me caiga del caballo y no pueda manejar ni el carrito del supermercado. O puedo jugar al Golf y tratar de ligar una Kuga. Tampoco, seguro me rompa los dientes con el palo. Mejor sigo con mi auto, jajaja.
    Bien por MB y sus capacitaciones!
    VW dejó a su socio histórico, YPF. En combustibles, un desastre. Pero sus lubricantes han dado buenos resultados.

  11. xx dice:

    Raizen no es la licenciataria de Shell sino que es la empresa de Downstream creada luego de la venta del 50% a la brazuca Cosan. La operación de Raizen incluye la gestión de las estaciones de servicio propiedad de Shell.

    El Upstream que hacía Shell todavia es de Shell, aunque tercerizado.

  12. JuanF dice:

    Realmente hay que tener problemitas para comparar a Hamilton o a cualquier piloto actual con Fangio o cualquier piloto de su época…

  13. martinleandro dice:

    Lo de VW – Shell es parte del programa “Aceiteros Anónimos”, que busca recuperar al 1.6 MSI del abuso de Elaion…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario