Toyota congeló el precio de la SW4, pero ofrece sólo 100 unidades por mes

Para evitar que sea alcanzada por los impuestos internos, Toyota Argentina decidió hace meses congelar el precio de la SW4. De manera insólita, las tres versiones de la SUV producida en Zárate cuestan lo mismo: 1.296.300 pesos. No importa si una tiene cinco asientos y caja manual, mientras que la otra ofrece siete asientos y caja automática. Es el mismo valor para todas.

Esta cotización, que no existiría en un mercado normal, generó frustración en el público durante los últimos meses: Toyota publica un precio, pero es difícil conseguir una unidad a ese valor.

El motivo: la marca japonesa decidió limitar esta especie de “promoción igualitaria” a sólo 100 unidades mensuales. Es muy poco, si se tiene en cuenta que este modelo viene patentando a un ritmo de 450 unidades mensuales.

¿Dónde se consiguen esas cien SW4 mensuales? La marca no lo informa. Hay que consultar a todos los concesionarios. La SUV de Toyota se convierte así en todo un símbolo del desabastecimiento que ya padecen numerosos rubros de la economía argentina.

En el fondo, se trata de la solución precaria que encontró Toyota Argentina para evitar que la SW4 pague impuestos internos y desaparezca del mercado. Ya ocurrió en julio pasado con la SW4 Diamond, que superó ese límite y se dejó de vender en la Argentina (ver nota). No se suspendió la producción: ahora se destina sólo a exportación.

Los vehículos comerciales, como las pick-ups, están exentas de impuestos internos. Ese es el motivo por el cual hoy existe una tremenda disparidad entre la SW4 y la Hilux. Las versiones tope de gama de esa pick-up ya superan los 1,5 millones de pesos.

El Gobierno prometió aumentar la base imponible de los impuestos internos a partir de enero. Y actualizarla, de ser necesario por el ritmo de la inflación, cada tres meses.

Hoy tributan impuestos internos los vehículos de pasajeros con un precio “crudo” de 900 mil pesos (sin impuestos ni comisiones de concesionarios). En la práctica, son 1,3 millones de pesos en su precio de venta al público.

168 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Bueno si algun usuario se aviva podría denunciarlos a defensar del consumidor.

    • albertoang dice:

      Toyota, con estas políticas similares a las que practicaba (o practica) VW cuando dejaba a los concesionarios hacer negocios truculentos vendiendo autos muy por encima del precio “oficial”, RETROCEDISTE 10 CASILLEROS. Entiendo (en realidad no) la política de impuestos, pero las automotrices debieran observar que sus concesionarias respeten los valores oficiales evitando así los abusos que dejan muy mal a las marcas.

      • Negro1983 dice:

        pero te constan los sobreprecios? los denunciaste?

        • albertoang dice:

          Casualmente fui a llevar mi camioneta al servicio y pregunté por una SW4 (solo porque estaba esperando) y puedo decirte que el valor que me pasaron no es el que aparece publicado. Pregunté por qué la diferencia y la respuesta fue que el precio que indica Toyota no “existe”, además de que hay “listas de espera”. Con esto último filtran los que quieren pagar un plus de los que quieren pagar el precio publicado. El miércoles paso por otra agencia y volveré a preguntar. Por otro lado, denuncia?; lo hice en algún momento con VW y la respuesta fue que los concesionarios son “libres” de vender al precio que deseen.

        • Negro1983 dice:

          proba con toyota, en una de esas funciona ,de VW no me sorprende.

        • ezeq26 dice:

          Negro, no sirve de nada, la respuesta, será la misma.
          Solo se meten, si en una financiación, te quieren cobrar algo medio raro (le pasó al padre de un amigo en Corrientes).

      • CADL dice:

        Informense mejor. Yo consegui mi SW4 al precio de lista sin ningun sobreprecio (salvo alistamiento flete y patentamiento que esta siempre) y me la entregan ahora en noviembre. Es cuestion de buscar muchachos. Esta mucho mas barata que la hilux cosa que nunca en la historia habia pasado. Si este precio les parece caro esperen a que liberen los impuestos en enero y van a ver lo que pasa con el precio. En lo personal para mi fue un negocion.

    • mercoauto dice:

      por ser un vehículo tan feo?

  2. Georgie dice:

    Un palo y medio una SUV es tan ridículo como la jugada que está obligada a hacer Toyota…

    • Daniel dice:

      Toyota hace su juego. Vende “al costo” (ponele) 100 SW4 y las subsidia con los otros modelos. Las agencias generan un “mercado negro” con sobreprecios de la SW4 y le hacen una diferencia. Toyota (que lo sabe), negocia esa diferencia a favor de las agencias por otro lado.

    • ILarq dice:

      Depende que SUV. ésta es cara a 1.5M.
      Un amigo compró una. Se la entregan “a mediados de diciembre”… y la pagó final final 1.48M… obvio la facturación es cualquier cosa, llena de items inventados…

    • Daniel dice:

      Me da mucha risa un usuario que habla de 15000 SW4 “amarrocadas”…. ¿En silo bolsa las tienen? 😜
      Decir esa burrada, es clara señal de no entender ni un poco como funciona la producción. Toyota, y las demás también lo hacen, no fabrica ni un vehículo que no haya sido reservado previamente por algún usuario a través de una agencia o por alguna agencia para stock propio. No es soja que se planta y después de meses, se cosecha y se decide su venta o no según las condiciones. Fabricar una SW4, o cualquier auto, lleva unas pocas horas desde que se pone el chasis en la línea de montaje hasta que sale rodando terminada por la otra punta.

      • ILarq dice:

        Como los Scirocco que remató VW…

      • Ezequ dice:

        buenas… que filoso viniste hoy Dani

      • mktobserv dice:

        Ni “amarrocadas” ni por reserva, muy pocos modelos en el mundo se producen por pedido o con reserva previa, en Argentina ninguno (quizás alguna versión especial de Sprinter), todas las marcas ocupan mucho tiempo haciendo pronósticos de ventas y planeación de la producción para evitar el stock de unidades terminadas, muchas veces le erran muchas veces con los fines de modelo o versión, y aunque no sean autos terminados los stocks de piezas son también un problema.

        • Daniel dice:

          Decímelo a mi, que estoy todo el día trabajando con camionetas de la marca. Para comprar una Toyota, tenés dos opciones:
          a) Vas a la agencia, reservas una unidad pagando una pequeña seña, la agencia pasa el pedido a fábrica y entra en lista de producción. A los dos o tres meses, te llaman de la agencia para avisarte que llegó y pasás a hacer el papelerío y retirarla.
          b) Muchas veces, las agencias piden camionetas para stock propio, es decir hace la reserva de unidad por su cuenta, previendo venderlas sin espera para el cliente cuando lleguen.
          Te puedo asegurar que ninguna de las camionetas que salen de la línea de ensamblaje salen a la espera de un cliente, ya sea para mercado interno, o para exportación, todas vienen previamente pedidas por alguien.

        • Terrence dice:

          Daniel, vos trabajas con repuestos.
          Lo que decís, es una mentira total.
          La fabrica ajusta su producción (con proveedores just in time), según lo que especula de demanda. Y así lo hace en los modelos, versiones, colores, equipamiento, etc. Y a veces producen de mas, a veces de menos.
          A su vez, las agencias también compran stock por especulación (análisis de ventas, bonos de fabricas, metas de fabrica, etc). Dentro de lo que se llama “stock virtual” (unidades asignadas, no entregadas), y stock físico (en poder de la agencia). Y si tenes que hacer el pedido y toda la logistica posteriores, aunque se fabrique en 12 horas, sentate a esperar.
          Lo normal seria que te lleves el auto en una semana. En otros países, te lo llevas en el mismo día inclusive, sino no tiene configuración especifica de equipamiento (casi inexistente en Argentina, suerte si elegís el color).

        • Daniel dice:

          No vale la pena entrar en este debate. Yo se lo que se y no tengo porqué mentir. Fábrica hace una proyección de demanda en base a reservas y planifica la producción just in time.

    • Negro1983 dice:

      35k verdes esta chata es un muy buen precio. El problema una vez mas es que ganamos en pesos.

    • albertoang dice:

      Para los que saben… no estarán haciendo esto porque se viene un “refresco” de la SW4?, algo me dice que harán un cambio similar a lo que se hizo con la Hilux. Quien tenga data, por favor LUZ

    • Maurix dice:

      Mas de 1.5, por que la concesionaria te cobra 580000 mas para ponerlo en la calke y el precio es ajustable al momento de arribo unidad y facturacion; vayan a una agencia , son unos descarados la agencia y toyota por permitirlo

  3. Anaukar dice:

    La pregunta sería, toda la diferencia queda para el consecionario o algo retorna a toyota. Porque ahí si sería un “delito”

  4. Daniel dice:

    Bondades de un mercado socialista regulado… Ahora tenemos escasez de SW4 pero a mi no me preocupa, porque yo ando en UP. Mañana habrá escasez de vino, pero tampoco me molestó porque yo tomo Manaos… Y así, poco a poco, faltará harina, escaseará la leche y los bienes básicos, pero al igual que en Venezuela, será tarde.

    • astonmartin dice:

      Y muchos votaron a este gobierno porque no querían que Argentina se convirtiese en Venezuela, incluso más de una vez Mauricio uso ese argumento en la campaña.
      ¿Y ahora qué decimos de toyota, a la que en las últimas semanas todos aquí trataban como una marca seria?

      • Daniel dice:

        Son tan socialistas como los K, sólo que con otros modos de saqueo.

        • Georgie dice:

          Largá la grapa… 😂 😂 😂 😂

        • Daniel dice:

          Ya se que vos crees que MM representa el neoliberalismo de Margaret Thatcher y Ronald Reagan encarnados en un gobierno local… Tendrías que estudiar un poco más sobre liberalismo, aunque no quieras adoptar sus ideas, al menos para entender que si hay algo que este gobierno no es, es liberal.

        • Georgie dice:

          Comparados con los K este es un gobierno liberal y me vengas con el actor de westerns y la nefasta Maggie porque hicieron del mundo un lugar peor…

        • luchoxros2 dice:

          En esa le doy la razón a Daniel, estos no son neoliberales, al menos los liberales tiene cierta idea, estos son conservadores a ultranza.

        • W140 dice:

          “Comparados con los K este es un gobierno liberal..” JAÁAAAAAAAAAAA contate otro..
          “Liberal” ojalá fueran liberales como prometieron.
          Populachos Vengan de a uno, los espero con libros de De Pablo y Espert bajo el brazo.

        • ezeq26 dice:

          Y se sigue ladrando, de un lado, y del otro … qué diferencia hay en este tema, entre AHORA y el 2015? NINGUNA !
          Solo se cambió el modo de choreo, bolso x bici financiera …
          Y este país, no sale nunca mas del pozo, probadísimo!

        • ezeq26 dice:

          Comparado con los K, solo nos demostraron que son IGUAL de chorros que los anteriores, tendrían que quedarse 2 mandatos mas, para hacer cuentas y tratar de averiguar, quien nos robó más.
          No estoy leyendo tantas críticas a Toyota, como en su momento, a VW.

        • QuattroS1 dice:

          En vez de hablar de ideologías con olor a naftalina miren el presupuesto para el año que viene. Con la presión fiscal impuesta y el porcentaje que se destina a “gasto social” éste país no es liberal…es comunista.

        • Georgie dice:

          Citar a Espert y De Pablo (dos terribles chantas) es como decir que yo soy una eminencia en la formación de jugadores de pato… 😂 😂 😂 😂 😂

        • ezeq26 dice:

          La gente cita a Espert, porque tuvimos antes a monigotes como Kiciloff y como Lorenzino, en el ministerio de Economía, nada es gratis Georgie.

        • PabloAna dice:

          los liberales hicieron que chile ingresara al primer mundo hace poco y acá los vemos como demonios, no salimos más con el socialismo empobrecedor

        • Negro1983 dice:

          Dani, coincido en que no hicieron lo que muchos votantes esperábamos, ahora hablar de escasez y Venezuela me parece un poco mucho.

        • Negro1983 dice:

          dicho esto, estoy muy decepcionado con como se mantiene el gasto, los subsidios a mansalva, planes sociales a mansalva, empleados públicos que no laburan, y encima ahora tienen 45 dias de licencia por apternidad, etc. Y bajar el deficit con mas impuestos es facil.

        • W140 dice:

          Georgie Chantas son D Attelis, Moreno, kicillof, Asiain… catervas de la inmundicia populista.
          keynesianos de cuarta.. váyanse a Venezuela a ver como termina su modelo económico

        • Daniel dice:

          SI Negro1983, es probable que lo mio sea exagerado, pero… el Titanic antes de zarpar era apodado el “insumergible”… Ni un viaje duró.
          Con medidas como “precios cuidados”, retenciones a las exportaciones, suba de impuestos a mansalva, y algunas más, hacen hasta lo imposible por chocar otra vez contra el iceberg.

        • W140 dice:

          Ame cuando Espert fue a C5N y se los cargo a todos.. y como se sigue cargando a sindicalistas, prebendarios, políticos y demás populachos.
          El ONE

        • Negro1983 dice:

          El problema Dani es que cuando ponen retenciones todos los zurditos saltan a festejar, en cambio cuando las sacan o bajan para fomentar la industria, se quejan, el mundo del revés.

      • ILarq dice:

        Igual compararnos con Venezuela porque no podés comprar una SW4?

        • Daniel dice:

          Así empezaron los venezolanos… Un día no pudieron comprar un auto, pero creyeron que era pasajero y afectaba a otros… Hoy, sumidos en la miseria, se dieron cuenta que es tarde.

      • Georgie dice:

        Les sacaron las retenciones y aún estoy esperandoque se aplique la teoría del derrame… 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

        • Daniel dice:

          Le sacaron las retenciones y las volvieron a implementar.

        • Daniel dice:

          Por otro lado, las políticas deben ser integrales, no basta con sacar retenciones, hay que generar a la par condiciones y exigencias de competitividad. Una cosa sin la otra es peor que nada.

        • PabloAna dice:

          Georgie, viste la película ¨un día sin Mexicanos¨ ? imaginate la argentina sin el campo,
          a más retenciones, menos produce el campo, menos derrama

  5. Rush2112 dice:

    Esto es cualquiera. El sobreprecio lo pone el concesionario. Volvimos a la locura del 2015

  6. MarceloLP dice:

    Especulación se le dice….hay que ver Producción/exp/ventas y ahí se van a dar cuenta que tienen 15mil sw4 amarrocadas….
    jajjaj acá falta el usuario ese que preguntaba:
    “Donde te la venden a ese precio!!????”
    “Donde te la venden a ese precio????” jajaja

    • luchoxros2 dice:

      Quien dijo la burrada de las 15000 amarrocadas?

      • MarceloLP dice:

        yo!!! mostrame las cifras de los últimos 4 meses de:
        Producción
        Ventas
        Exportación
        Resultado total de esa resta (que tienen en stock a Nov/2018…
        Si te tomás ese trabajito, te pido disculpas de acá a fin de año!!
        NO se trata de burros, se trata de números y ejercicios básico de matemática de 2do grado….
        Prod – Exp-Ventas = Stock….
        prefiero ser burro basándome en algo erróneo, que opinar sobre los demás sin siquiera tener el mínimo de fundamento…Saludos,

        • martinleandro dice:

          habría que ver si no tenían entregas pendientes, o si alguna cifra está errada. Almacenar 15.000 unidades tiene un costo financiero fenomenal, que podría dar por tierra con la rentabilidad esperada…no es tan lineal la cuenta.

        • MarceloLP dice:

          Ya lo se. y por supuesto que no son 15mil sw4. Pero haga la cuenta sobre el planteo de mas arriba. (Prod-ventas/exp= saldo de stock)
          La idea va por el lado de como se prepararon para éste momento. Aumentó considerablemente la exportación, y en éste contexto está por demás asegurada la incertidumbre de si se modifica el impuesto interno o no…el 70% de ingresos es en u$s
          Vos creés que vendiendo 450 por mes entrega solamente 100 porque no hay?? Cumple con un mínimo indispensable para que las agencias no pataleen….la camioneta ya está fabricada a x$, aumentó la capacidad de producción hace meses, exporta el 70%….no pierde nada, clientes como mucho, un poco de fama, pero tiene el producto deseado, y en lista de espera…
          A $$ enero, ya se vendía desde hace 2 meses aprox.

  7. Reichstag dice:

    Parece que tenemos que andar todos en camión para pagar menos impuestos….En Europa algunos todoterreno básicos 4×4 tienen exoneraciones. Se entiende que son vehiculos de uso profesional. Acá parece que si no tenes caja de carga y si no tratas a los pasajeros como animales con elásticos de camión y ejes rígidos, no trabajas. Solo paseas. Los todoterreno como la SW4 deberían tener las mismas exoneraciones que una hilux. Los Suv 4×2 monocasco, son otra cosa.

    Para terminar, curiosamente a Uruguay no exportan la SW4. No es un mercado grande, pero en este momento de coyuntura impositiva sería sano exportarla a este mercadito. Ahora, pensándolo bien, al parecer solo se produce con diesel. Ahí está la razón. Aqui cualquier diesel no pickup se importaría con una carga impositiva imposible. Hay que exportarla naftera. La anterior se exportaba a uru con el 2.7 nafta. Solo llegó diesel en la primera etapa cuando al presidente Mugrica no se le habia ocurrido aún desterrar los diesel “de paseo”.

  8. ezeq26 dice:

    Igual, buscar una a ese precio, con entrega inmediata, es por lo menos, ingenuo. Si vas hoy, te venden a precio abierto, entrega a 3 meses (ya habrá cambiado la base del impuesto … o no …) , y si la tiene en stock, te la va a vender al precio que se le cante a la concesionaria, más si ya la pagó y es totalmente entendible.
    Por otra parte, cuando pedían sobreprecio en concesionarios VW, muchos se espantaban, cuando ya en el 2007, Kansai te lo pedía, para “conseguirte más rápido” alguna Hilux. Si el auto, es propiedad de la agencia, puede venderlo al precio que quiera, más en este contexto.

  9. epi dice:

    1-El que la consiga a ese precio, es un gran afortunado por la relación precio/producto.
    2-Está establecido en alguna legislación cual es el valor que tendria que tener el vehículo?( valor oficial de la terminal, valor de la concesionaria, etc).

  10. ariel22 dice:

    Señores, los sobreprecios son una opción del consumidor y no de los concesionarios, si el que los paga es el mismo consumidor.

    • CC dice:

      Adhiero y agrego.
      Un consumidor responsable denuncia los sobreprecios.
      Cómo denunciar sobreprecios: https://autoblog.com.ar/2015/03/18/guia-como-denunciar-los-sobreprecios-en-los-autos/

      • Daniel dice:

        Respetuosamente CC, denunciar “sobreprecios”, sólo nos acerca a la idea orwelliana de 1984.

        • CC dice:

          Estás comparando persecución ideológica (“1984”) con consumo responsable.
          No coincido, para nada.

        • SIN GLOBITO dice:

          Ni existe el sobreprecio de un producto que el comprador compra por voluntad, pudiendo elegir otros.
          Solo pone en evidencia que el precio inicial no existe.

        • Daniel dice:

          Para mi, consumo responsable es cuando te piden una ridiculez, dejarle saludos a la abuela del dueño de la agencia y salir sin comprar.

        • LuiFa® dice:

          El poder y la decisión de no admitir los sobre-precios la tiene uno como consumidor, más allá de la necesidad que se pueda tener, pero mientras nosotros mismos sigamos avalando esas “políticas” de las terminales y concesionarios la fiesta para ellos continuará.

        • Max SaGer dice:

          orweliano es la persecucion que se hace a la gente por las camaras de “seguridad”, persecucion de afip, centralizacion de datos personales en todas las dependencias del estado, desaparicion del dinero papel e imposición del dinero electrónico. INTENSIVOS controles de tráficos con maniobras violentas atentando contra la propiedad privada es decir los vehículos, haciendo secuestros con multas exorvitantes, etc etc etc

          Eso es control orweliano y ya lo estamos viviendo en argentina…

        • PabloAna dice:

          estoy de acuerdo, no podemos encarecer el costo del estado haciendo reclamos a un organismo por algo que lo podemos solucionar nosotros no comprando

        • Tuerca Floja dice:

          Pareces DeVido acusando de buchón a Grabois… lo que está mal se denuncia. No es ser buchón, es ser justo. Este país está enfermo del “no te metas”.

        • Daniel dice:

          Hay que denunciar lo que es denunciable porque constituye delito. Los DeVido (que son muchos) bien denunciados están y muchos más deberían estar presos. Pero estamos tan corridos a la izquierda, que creemos que hay que denunciar a un tipo porque nos quiere cobrar más caro un producto de lo que supuestamente vale. En el peor de los casos, denuncialo a Toyota que es la que sugiere el precio, pero meter al gobierno en esto, carece de sentido, sencillamente porque a pesar de ser una chantada, NO es delito.

        • Maitas dice:

          Como dice un amigo, el “precio de lista” es un “eufemismo literario”…

      • Steffan dice:

        Perdon. Hace un mes llame a toyota…. y me dijeron que esperara hasta enero… les falto reirse.. nada mas

        • Daniel dice:

          Compré mi primer auto en 1994. En esa época, la espera para un 0km, llegaba al año o más. Cotizaba más un usado con menos de un año de uso que un 0km. Motivo: el 0km tenías que esperar una eternidad el nuevo. Para 1995, se abrió la economía, y hasta se dió la posibilidad que los particulares pudieran importar. El resultado fue que el auto que compré (por plan de ahorro) bajara de U$S 19000 a U$S 16000 y plan óvalo me reconociera una diferencia retroactiva en las cuotas. Se rien cuando saben que tienen la vaca atada.

  11. igolubets dice:

    Ya me parecia que una empresa en argentina no podria tener 3 aciertos seguidos, parecia como que le interesaban los clientes, a. Toyota hasta que viene esto….
    Un distraido puedw decir de que te quejas!!! El que compro la version at se quiere pegar un tiro, estos descuentos, cupos, listas de precios magicas lo unico que generan es disparidad, injusticia, ya que como dice la nota, vendemos 100 pero no dice ni cuando ni como!!! Yy una vez mas el estado AUSENTE, porque no regula, no protege, no nada! Solo cobra impuestos

  12. 993 turbo dice:

    En la concesionaria Toyota de Córdoba Capital no estaban al tanto de esto, dicen q debe haber sido solo para BsAs.. En fin.

    • CC dice:

      Tenés que denunciarlos a Toyota Argentina.
      Las marcas no siempre conocen las maniobras de sus concesionarios.
      Recuerden que son empresas diferentes.

      • LuiFa® dice:

        Pero acaso Toyota no tenia una política de “todo bajo control” para con su red de concesionarios? Transparencia, Listas de Precios Oficiales que se respetan si o si, que era la marca modelo a seguir por las demás, etc?

        • CC dice:

          En teoría, pero acá hay un lector denunciando una situación claramente anómala (un concesionario desconoce una promoción nacional de la marca).

        • LuiFa® dice:

          Okey, aunque no cierra demasiado que una concesionaria de su propia red desconozca en este caso una “promoción”, cuando los boletines están a la orden del día.

        • albertoang dice:

          Denuncie, no cuesta nada llamar a Toyota y mencionar esta situación. Yo lo acabo de hacer porque el concesionario no respetaba la promoción publicitada por la casa matriz. No sé si cambie algo, pero si la marca lo promociona entonces debiera exigir a las concesionarias que lo cumplan.

      • 993 turbo dice:

        En defensa de la concesionaria llame el día 1 de noviembre (primer dia de la “promoción”) y no sabian nada.. Aunque el día 2 tampoco y decian q no podía ser, q donde había visto eso.
        El 0800 de Toyota no sirve para ubicar SW4, solo me podían dar números de concesionarios, no saben quién tiene stock. Bueno, me dan los números de las mas grandes de BsAs y cuando llamo era lo mismo (“no tenemos y si conseguis va a ser a otro precio o a enero precio abierto”).
        Las que encontré en venta eran concesionarias multimarcas con sobreprecios.

  13. Max SaGer dice:

    lo dije hace más de 6 años atrás en estos foros

    Las empresas de autos extrangeras regulan sus ventas por acuerdos interempresas cartelizando brutalmente y aca vemos como las mismas empresas se ponen límites de ventas, ALGO INSÓLITO.

    Lamentablemente el poder de ADEFAA tarde o temprano doblará el brazo rebelde de Toyota… y esto que vemos ahora es parte de ese brazo doblado.

    Tesis: toyota mantiene ventas en arg y quita clientes a su competencia; respuesta adefaaa obliga a toyota a reducir su oferta e implemenar un modo de venta anómalo que deja sujeto a negociación de las concesionarias por sobreprecios con sus clientes.

  14. Asolarin dice:

    Van a mantener este régimen hasta que se regularicen los impuestos internos en Enero. Lo triste no es que hayan puesto este precio ficticio, sino que estén esperando una modificación de los números en el impuesto en lugar de la eliminación prometida.
    Dudo que alguien consiga una SW4 a esos valores, puede haber algún caso aislado que les haya quedado de clavo, sino, ni ahí.

  15. W140 dice:

    No entiendo para que limitaron a100 unidades si venden 400…
    Siempre que le pongas trabas o límites algo (un clásico de los populismos…) el precio se va a disparar.
    “Toyota publica un precio, pero es difícil conseguir una unidad a ese valor” Venían muy vi en en venta/Postventa como para mostrar la hilacha con sobreprecios

  16. MG63 dice:

    Igual yo creo que hasta pagando 1.8 millones por la SW4 no me parece nada disparatado, comparando con los precios de las competencias que están girando en torno a los 2 millones

  17. federelancio dice:

    Buenos dias, el 30 de agosto pague mi SW4 a precio de lista, con un sobreprecio de $25000, sobre precio oficial $1.29M, que me lo dibujaron dentro de los gastos de alistamiento. Se que con eso convalido todo lo que siempre reclamamos, pero era eso o me quedaba sin camioneta o iba a terminar pagando un valor mayor, en mi provincia me pedian $1.650.000 por la camioneta

  18. Don_Ramon dice:

    Yo compre mi sw4 el 30.12 cundo salio el decreto que eliminaba el anterior impuesto y el precio que ves en la pagina oficial es el que se paga en las agencias, aquellos que critican nunca pisaron un concesionario toyota, no es adefa..

  19. Seba73 dice:

    Es realmente un precio fantástico si alguien lo consigue…
    A cuanto se iría el precio si subiera, por ejemplo, a $1.301.000??
    Cual es el porcentaje que le impactaría al precio que establece Toyota??

  20. Fangito dice:

    Levanten los impuestos internos asi castigan un poco a Adefa. Que se les acabe la fiesta privada y podamos elegir libremente. Total ahora dolares sobran 🙂

  21. SIN GLOBITO dice:

    A ver zurditos, si tengo que vender una sw4 (que es mia, no de toyota) a $1296300, pero alguien que entra esta dispuesto a pagar $1600000.-
    Cual es el problema???

    • Tuerca Floja dice:

      Básicamente, no vender a precio de lista significa empezar de nuevo con las prácticas que llevaron al caos del mercado a los manejos abusivos y las malas prácticas comerciales. No aprendimos nada? Somos tan tontos de volver a pisarnos la manguera entre bomberos? Así este país de vivos individuales nunca va a ser viable.
      Si lo vendés particular no hay problema, el problema es si una Concesionaria lo hace, ya incurre en mala práctica comercial que afecta la imagen de la marca ante el público.
      La marca informa un precio de venta y no sería lógico que después te venda a otro precio ( a través de alguien autorizado), cuando hace posicionamiento de producto lo hace también por precio, pretende tener una imagen impoluta de atención al cliente y si aplicás malas prácticas abusivas manchás esa imagen. Si aceptaste ser Concesionario, deberías respetar la política de la terminal y listo. Por eso tienen estandares impuestos por la marca en lo que hace a calidad, imagen, servicio, son auditados, etc y no son lo mismo que un gitano de Av. Juan B Justo. Por otro lado, a la mayoría de las concesionarias no les importa la imagen que pueda tener el comprador, pero las terminales sí tratan de tener una buena imagen y cuidarla, porque cuesta mucha plata.

    • Tuerca Floja dice:

      Y te juro que no soy ningún zurdito

  22. Luis Almirante Brown dice:

    Para cuando un…..

    “Autoblog no recomienda la compra de ningún vehículo (si tus ingresos son en pesos) por lo menos hasta enero de 2020”

  23. QuattroS1 dice:

    Cuando el Estado mete la mano dónde no debe pasan éstas cosas. Prepárense para el lío con los alquileres.

  24. Tuerca Floja dice:

    Es la hora de la SW4 versión DX pack.

    • CC dice:

      Adhiero: 4×4 manual, con tapizado en tela, sin pantallita, sin climatizador (con A/C básico), sin estribos y llantas de chapa.
      Compro la primera que salga!

      • albertoang dice:

        CC, consulta, esto no será parte de rematar stock dado que tienen para lanzar el restiling de la SW4?, si ya lo hicieron para la Hilux, no debiera demorar mucho para este modelo.

        • Alkeno dice:

          Albertoang, Toyota no tiene stock, fabrica segun demanda.Y mucho menos en SW4 que esta en falta desde hace meses.No las vende porque no les conviene el precio de venta.Mejor dicho, limita su produccion para no discontinuar el modelo.

        • Maurito87 dice:

          Alberto, quién dijo que la SW4 tendrá restyling ?

          Desde hace 3 años, con esta última generación, que tomaron diseños diferentes. Que una cambie, no quiere decir que la otra también lo haga.

          La SW4 es un éxito, lidera su segmento y está bárbara. No creo que cambie por un tiempo.

  25. juanrsi dice:

    No hay entrega de sw4 en ningún lado y ese precio no existe. La Hilux full está en 1550000, y siempre una sw4 costo alrededor de un 20% más ósea alrededor de 1800000, sería el precio de hoy sin los impuestos internos.

  26. Negro1983 dice:

    Los impuestos internos son una locura, increíble lo que tiene que hacer toyota para que el precio no sea muy alto!

  27. juanrsi dice:

    Lo que yo entiendo acá es q Toyota le está diciendo a los clientes que no hay sw4 . Recién en enero va a haber para todos al precio real. Si hoy las vendieran con la segunda escala de impuestos queda en 2400000. Con que cara miras al cliente en enero cuando salga 1800000. La verdad me parece bien

  28. Negro1983 dice:

    El otro que tiene buen precio es el Prius, a 850 cero km se consigue, y la innnova me la ofrecieron a 870, me soprencio toyota haciendo tanto descuento, pero son unidades que entraron con dolar bajo claramente.

  29. Ezequ dice:

    sera balanza comercial de toyota, para mover stock. Creo que me daria bronca si compre mas caro, pero quien se fija el valor de su auto luego de un mes, al menos yo no. Por otro lado toyota es dueña de hacer lo que le plazca con sus vehiculos, lo mas me hace ruido, es que los precios realmente no son lo que ellos dicen con el chamuyo de que el %70 tiene partes que vienen de afuera por eso sube el valor de la unidad.

  30. Joaco FR dice:

    Siempre veo una y es de las pocas “suv” que todavía pensaría en comprar y con prestaciones si lo que se necesita es recorrer grandes distancias, campo traviesa, nieve,etc. Además este último modelo con rasgos Lexus me parece fantástica, ojalá venga la automática de 8 o 10 en un momento.

    Por lo demás, que tiernos los que creen que levantan o cambian las escalas impositivas en 0 km en un año que no le cierra ni por recaudación ni por endeudamiento. Infaltable el que acusa de zurdos, seguramente estaba en el #EspertFest, pobre. El Comandante Mauricio lo hizo.

  31. Maurito87 dice:

    Lo que ahora recién hace TOYOTA, siempre lo hicieron las otras marcas.

    Recién vi en la web de VW, el Vento GLi a $1.280.000. Si el POLO Highline AT figura $800.000 en la misma web, de verdad alguien cree que te venderán el POLO GLi a ese precio?

    Si no pueden vender en el mercado interno esas SW4 por estos meses, las destinarán a exportación. Es claro. No creo que ni Toyota ni los concesionarios estén guardándose unidades.

    Ya lo expliqué en otras notas. Con la asignación de octubre, se terminaron las SW4 antes de impuestos internos. Algunos concesionarios consiguieron algunas más.

    Siempre costó 300mil más que una HILUX tope de gama, así que el precio de este mes debería rondar los 1.9 millones (sin tener en cuenta impuestos internos).

    Así que sinceramente, no entiendo la polémica que se quiere generar con este modelo.

    • ezeq26 dice:

      Mauro, Kansai ya en el 2007 pedía sobreprecio por Hilux y por Sw4 cuando ni siquiera, estaba el impuestazo, lo hacía porque tenían alguna, o estaban por recibir, y la vendían al mejor postor. Para mi, mal no está, porque se supone que la concesionaria una vez que le pagó a la terminal la unidad, puede venderla al precio que quiera.

      Ahora, si vamos a criticar, los sobreprecios que se piden en otras marcas (o se pedían) , midamos a todas con la misma vara, no te parece? No es polémica con este modelo, es una práctica no muy feliz la de pedir sobreprecios, y que fue tiempo atrás muy criticada.

  32. mktobserv dice:

    Cuando se modifiquen las escalas, cuanto puedo cambiar la demanda de pick ups?, hace ya varios meses (o años) que el % del mercado correspondiente a pick ups tiene muy pocas variaciones..

  33. igolubets dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Lubets

  34. idufour dice:

    LA cotize por carvi hace poco, la automatica 2 palos

  35. Steffan dice:

    MENTIRA TOTAL
    Hace 2 mese que busco una sw4 0Km..
    Lame prácticamente a todas las concesionarias, de diferentes provincias, buscando las mas grades. NO EXISTE.
    Seguramente alguien hace un gran negocio
    Hay un montón publicadas en mercado libre 0km a partir de los 1.800.000 pesos.
    Yo termine comprando una 2017 con muy pocos kilómetros mucho más cara que el precio “oficial”
    Entiendo que este es un anuncio de la empresa. , pero es totalmente falso y engañoso.
    entiendo lo distorsivo del impuesto al lujo y todo lo demás.
    Pero que la empresa haga ese anuncio me parece lamentable. A mi todos los vendedores que vi y llame me dijeron NO hay hasta enero.
    Perdón. Escribí rápido sin mirar. Ya corregí los errores

  36. RobertoM dice:

    El viernes fui Kansai y el precio es el publicado $1360.000 precio final!!! Patentada. Tenían 4 unidades en la full 4×4 diesel.

  37. GaloLAC dice:

    El precio compensatorio ya se lo aplicaron al Etios, aumentó 22 de un mes a otro en la version X y en la XLS AT $26.000
    Trancu

  38. Marcelo0621 dice:

    CC, Que pasaría en el caso de estar pagando un plan de hilux, salís adjudicado, y pedís cambio de modelo por sw4, la diferencia de precio la calcurán según el precio publicado?

  39. Jorge F. dice:

    Cada día estoy mas contento con mi Subaru 2012. Virtudes de la República Sovietina. Me dijeron que en Enero llega el Travant con una pequeña espera de alguno añitos, fabricado en un 30% con componentes locales y podés avanzar unos lugares en la lista de espera si tenés algún conocido o contribuís con algunos marcos mas a la gran hoguera nacional. Todo sea para preservar la paz interior, que los “ricos y poderosos” se la banquen con sus Travant de “alta gama”……

  40. Autazo dice:

    Racionamiento… precios congelados pero con pocas unidades… Parece que políticas cuasi-socialistas condujeron a cambios pro-capitalistas, que encierran luego nuevas tendencias cuasi-socialistas en los propios agentes privados. El ying y el yang a full.

  41. ataren dice:

    Lo viví en carne propia, hace un mes se agrandó la familia y necesitaba un 7 asientos si o si. Tenía vista esta, iluso yo que pensé que mantenían el precio de lista, minga, 1,5 me estimaron por una que tenían pero aun así no sabían si me la podían vender, ni a que precio. Me quisieron encajar una Innova a toda costa, les dijo que no. Conclusión: terminé comprando un Grand C4 Spacetourer (la versión shine diesel) por 200 lucas menos.

  42. adalon dice:

    Prefiero esto, pagar sobre precio que tributar por 1.8M al estado ladron. Por mi que la pongan a 500 lucas y arreglamos el saldo con “gastos de alistamiento”

    • MarceloLP dice:

      unas de las tantas formas de EVASIÓN…serías algo así como cómplice-partícipe de una asoc. Ilícita (si se comprueba que la terminal sabe de éstos manejos!!)…mientras te hagas cargo de tu delincuencia de poca monta, todo bien…

    • PabloAna dice:

      yo te apoyo Adalón, es tu plata, te la ganaste vos y deberías poder elegir a quién dársela y no que el estado te robe más de la mitad a cambio de pobres servicios que probablemente tampoco pediste

      • MarceloLP dice:

        Pablo: no, estás equivocado…es la plata del Estado correspondiente a la venta de un bien por x valor….
        si no le gusta el sistema impositivo, que sea legislador o reclame a sus representantes y modifique los impuestos!!
        si sos tan suelto de bolsillo con la plata de todos; por que no Asegurás ese mismo móvil por el “valor” declarado en la compra-venta??? porque son de cabotaje!! y les agarra un paro cardíaco si el seguro les paga “solamente” lo declarado…

        • PabloAna dice:

          Marcelo, vos decís que las personas no tienen derecho al producto íntegro de su trabajo?
          yo no le tengo que pedir nada a un grupo de personas que forman parte de un sistema en el que ni vos ni yo tuvimos nada que ver en su creación, nacimos y ya estaba todo este sistema que se roba tu esfuerzo, cuando te sacan la plata sin preguntarte es Robo
          el que es suelto de bolsillo con la plata de todos es el Estado

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