Salón de San Pablo: los deportivos de Gazoo Racing debutaron con la Toyota Hilux GR argentina

Desde San Pablo (Brasil) – Las estrellas de la conferencia de prensa de Toyota en el Salón de San Pablo fueron dos argentinos: Daniel Herrero, presidente de la filial de la marca japonesa en nuestro país, y una nueva pick-up fabricada en la planta de Zárate. Se trata de la Hilux GR, una serie especial deportiva, que marca el debut de la gama de modelos Gazoo Racing en América Latina.

Gazoo Racing fue, hasta ahora, la división de competición de Toyota a nivel mundial. Y ahora tendrá su propia gama de modelos deportivos, homologados para la calle.

Herrero decidió que el debut corriera por cuenta de su hija dilecta, la pick-up Hilux. “La Hilux GR fue pensada para quienes disfrutamos del manejo deportivo en off-road”, le contó Herrero -piloto amateur en sus tiempos libres- a Autoblog.

“Es una pick-up que recibió un trabajo especial en la suspensión, con nuevos espirales, elásticos y amortiguadores, para manejar en caminos de ripio y los huellones habituales de de la Argentina. Es un vehículo más estable, robusto y divertido de manejar que una Hilux convencional”, agregó.

La Hilux GR no tiene novedades mecánicas. Fue desarrollada sobre la base de la 2.8 SRX 4×4. Se ofrecerá con caja automática o manual. La estética exterior completa un conjunto con stickers, pintura bitono y el nombre de “Toyota” bien grande en la parrilla.

En el interior, tiene tapizados exclusivos, con los logos GR bordados en los apoyacabezas. También tiene el logo GR en el botón de encendido.

Su lanzamiento oficial será en diciembre próximo. En Zárate se fabricarán 1.300 unidades de la Hilux GR: 500 se destinarán al mercado argentino, 420 irán para Brasil y el resto se destinarán a otros mercados de exportación, como Colombia.

El precio para la Argentina aún no fue informado, aunque Herrero reveló que costará “aproximadamente un 10% más que la Hilux SRX 4×4”.

En San Pablo también se exhibió el Yaris GR-S, un concept que anticipa un posible deportivo del hatchback brasileño, pero que todavía no está confirmado para la producción.

***

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y nuevo responsable de los modelos Gazoo Racing en América Latina.

La Hilux GR será una serie limitada de 1.300 unidades.

Tiene el logo GR en el botón de encendido del motor.

Butacas exclusivas con el logo GR.

Amortiguadores, espirales y elásticos especiales, para un manejo deportivo off-road.

Sólo un concept: el Yaris GR-S no tiene planes de producción.

Vista trasera. Lo de abajo es una máquina para generar humo artificial.

Toyota Yaris X-Way, una versión pseudo off-road exclusiva para el mercado brasileño.

No llegará a la Argentina.

138 Comentarios

  1. moti dice:

    Horrible la trompa de la camioneta imitando a Ford. Si le dejaban el logo quedaria muy linda.

  2. jrncolon dice:

    ¿Qué te han hecho, Hilux, en qué te convertiste?

  3. JuanF dice:

    Definitivamente la deportividad no es patrimonio de Toyota.

  4. jrncolon dice:

    “Lo de abajo es una máquina para generar humo artificial”.
    Claro, es Toyota, no tiene humo natural 😂

  5. nico mustach dice:

    Comentarios varios:
    1) la Hilux no me gusta. Esas calcos parecen medio grasa. Bien por la suspensión. Oportunidad perdida para poner un v6
    2) como cambia el Yaris con unas llantas nomas!!
    3) por favor no traigan ese Yaris pseudo off road. Ya que equivocaron cuando trajeron el Etios. No repitan el error.

  6. TGS dice:

    + fotos de las chicas
    – fotos de los autos (no pegó UNA Toyota 🤦‍♂️ )

  7. Type_D dice:

    Está caro el metro de vinilo….
    Si al Yaris GR-S le sacan todas las calcos, queda un auto más lindo del que se vende ahora.

  8. PIPAS dice:

    Esperaba mas de esta Hilux, al final hizo lo mismo que sus competidores locales y es entendible, en lugar de sacar una version deportiva sacaron una version con sticker… si la competencia no lo hace para que hacerlo

    • QuattroS1 dice:

      VW y MB ponen cosas interesantes abajo del capot en sus topes de gama.

      • PIPAS dice:

        son versiones exclusivas, no son versiones deportivas. En las pick ups deportivo no es sinonimo de un 0 a 100, si no de como se comporta en el offroad… suspensiones con mayor despeje y laburo, ejes mas anchos, torque, cubiertas… poner un V6 para mejorar el 0 a 100 es para un auto no para una pick up

        • MarcosTdi dice:

          El V6 no solo es el 0-100…no te confundas…Te da una tranquilidad extra, tremenda, en ruta, en situaciones de Off Road, arena, siempre sobrada desde las 1000 RPM…

        • PIPAS dice:

          Sigue sin ser deportivo… de nuevo el aspecto deportivo de un 4×4 no es más aceleración o torque seguridad en ruta.

          Por ejemplo la mayoría de los autos grandes americanos vienen con motores en V no por eso son deportivos.

    • maldt4 dice:

      Muy linda la Hilux XRS 😀

    • Tato1979 dice:

      Pero creo q todos, si todos, esperabamos mas de Toyota. Es la marca q el blog nos hace creer q hace todo bien, y quizas en lo mas importante es asi, no lo se porque no tengo un Toyota pero me gustaria tenerlo. Pero al menos en este caso, hizo lo mismo q la mayoria, stickers, patas, logos, listo. Adentro es solo bordados en los apoyacabeza, si hasta el volante es el mismo q es lo menos deportivo q hay.

  9. Ceesars dice:

    Que manía de querer hacer deportivo algo con puro stickers, al menos un verdadero GR tienen motor a la altura.

    El verdadero Yaris GR al lado de eso la verdad mucha vergüenza ajena.

  10. No me peguen soy Giordano dice:

    Ruego que aflojen con la moda Tunning! Ya nosé como pedirlo 🙏🙏🙏

  11. xx dice:

    Esa máquina de humo rota de presentación en presentación para todas las marcas, no??? Jajajaja

  12. Tinchodeurquiza dice:

    Si la Limited anterior eran medio clavel con las calcos que traía, no me imagino esta! No entiendo a que tipo de usuario va dirigida esta versión.

  13. Turbopower dice:

    El Gazoo Racing me parece que es un tunning berreta a morir. Si la idea es equiparar a Renault Sport, Peugeot Racing, Abarth etc estan haciendo pipi afuera de un tarro.

  14. Terrence dice:

    Si era un concurso para el vehiculo mas feo, ganaron! Se esforzaron parece!
    Si tiene mejores en suspensión, amplíen a toda la gama y los alces van a estar agradecidos!

  15. Kasem dice:

    Perdon pero no dijeron que querian posicionar la linea Gazoo Racing (GR) como los modelos deportivos de Toyota al nivel Mercedes-AMG, BMW-M, Renault Sport (RS) donde no solamente tienen un trabajo estetico sino una mejora real en lo dinamico?
    Esto es una gronchada para el mercado brasilero y el cabeza argentino… Si querian que GR se distinga realmente ya venimos mal (me sorprende ya que el Yaris GR con compresora era muy bueno)

  16. Emanuel dice:

    Por lo menos tiene un trabajo en suspensión, no es puro sticker. Ahora, la estética es horrible.

  17. scoobyponja dice:

    Mameeeta diria ruggeri , estan seguros que fueron al salon de san pablo y no el salon de warnes?

  18. Kasem dice:

    El calco del porton trasero es tan malo que se ven las lineas de corte del mismo… mamita… que has hecho Toyota…

  19. daniel468 dice:

    Mejoras en suspensión…fue aquí que Vi las Hilux que se alquilan en algunas zonas de chile para hacer turismo? (Serían Hilux Made in Tailandia)
    En serio gente de Toyota, considerando que su fuerte es en la minería y otras industrias con usos serios de pickup, no podrían ofrecer el pack de suspensiones con llantas de chapa y cubiertas de tacos? Ya lo dijo Jacinto, ya lo dijo Jero, se ve en cualquier parte de Neuquén que te cruzas con una Hilux de empresa. Pegar primero es pegar dos veces, la Fiat Strada lo demostró muchas veces.

    Después el firulete del capot negro y las calcos ofrecelos para los Homo Tarzán de Ciudad (son un escalón más arriba del Homo Tarzán de maceta que usa stepway Ecosport y oroch)

  20. mirageiiiea dice:

    Pelea mano a mano con el Golf Arlequín….

  21. Georgie dice:

    Que temita tienen los japoneses con el buen gusto en algunas cosas…

  22. torino_Es_un _american_rambler dice:

    un 10% arriva de la srx… mmmm¬¬.. amarok v6 o esperar la mercedes benz por la misma plata… mmmmm
    toyota para toyoteros nada mas

  23. Negro1983 dice:

    Por ahora lo único potable Fiat y el cruze, el resto mucho tunning, calcos, leds, etc. Además hacer una versión deportiva con el mismo motor, sin siqueira potenciarlo un poco…

  24. ezeq26 dice:

    La máquina para generar humo, se la prestó VW ?

  25. Mani dice:

    La Hilux mas que una edicion limitada parece un vehiculo de publicidad.

  26. Erik_El_Rojo dice:

    La producción y venta de versiones “aventureras” u “off road” deberían estar tipificada en el codigo penal como delito

  27. rascutacu dice:

    La Hilux no es “solo stickers”,tiene un trabajo de suspension acorde al manejo deportivo que se le pueda dar.La deportividad no es solo mas HPs,si no estabilidad y comportamiento,algo donde las pickups flaquean.170HP estan mas que bien,lo importante es como se agarren al piso y es ahi donde esta Hilux se debe de diferenciar,no solo en la estetica como ocurre con otros casos.

  28. MGG dice:

    Que poco “Racing” le pusieron……………….

  29. Boga dice:

    Una grasada atrás de otra… esto, el Cruze, el Ecosport Storm… cada vez peor

  30. Frank86 dice:

    Toyota, será muy confiable la mecánica, noble, buen servicio de postventa, todo… pero en lo que respecta a diseño son un VÓMITO todos los productos que saca. Que marca con vehículos FEOS por favor. Y esta cosa “deportiva” es una grasada, les falta ponerle vinilo en el chasis también.

    • Gigu dice:

      Si, tal vez no te guste, pero Toyota, al menos hace autos para casi todo el mundo, no autos para Europa y autitos para sudacas! Como VW,
      Fiat, Ford, Dacia, digo Renault perdón, PSA,

      • Frank86 dice:

        No es un “tal vez” no me gusta, definitivamente no me gusta. Me parecen espantosos los diseños. El que más zafa, si tengo que elegir uno, es el Corolla. No estaba hablando de la diferencia entre Europa y Peronia… esa es otra vara para evaluar. Yo hablo del diseño y “lo que entra por los ojos”… y ahí hacen agua mal. Y además de feos, cuando quieren sacar alguna “edición limitada o especial” o algo “deportivo” termina quedándoles una mersada tremenda, peor que la versión original.

        Y mecánicamente tampoco tiene mucho de deportiva.

        Mersa y fea.

  31. flemon 2.0 dice:

    La hilux esta no me va mucho salvo que la mejoren dinámicamente posta….el yaris x-way me gustó por mi traiganlo pero mandenle un poco más de potencia al yaris y calidad percibida por favor

  32. jsrosso dice:

    Que decepción, esperaba algo un poco mejor. Prefiero una SRX, más sobria.

  33. V-ROD BEEF dice:

    El yaris safa, la hilux es un espanto, semejante capot piano black…. me imagino que es para el show, no la veo en venta en un concesionario

  34. Borgoleo1 dice:

    no puede creer que toyota decida sacar una linea “sport gr” y sea la pick up del segmento menos “sport” de todas !!!
    la amarok que sale en unos meses con 258 cv y la mercedes v6 de 258 cv hablando en terminos sport le dan varias vueltas

  35. Reichstag dice:

    No entiendo que es. Una hiilux con eje rígido y espirales traseros? Horrible todo, si cambios mecánicos. Esto es lo que tienen para esperar a la clase X? jajaja. Dan risa.

  36. Julian Barron dice:

    Estaría mejor una versión TRD, más linda y con mejores prestaciones

  37. marianoamartinez dice:

    Qué mal gusto el de los diseñadores brasileros….Puro carnaval

  38. Max SaGer dice:

    トヨタのロゴは非常に大きい

  39. Pojhi dice:

    Creo que voy a vomitar, mas narcosur imposible….

  40. Max SaGer dice:

    El diseño de esta hilux me encanta, no como la anterior que me parecía deforme y desabrida.

    Este retoque no lo veo tan grasa como lo que suelen hacer otras marcas.

    Creo que el error de Toyota en este caso es no haber hecho una versión Rallye, al estilo F150 raptor en vez de hacer un deportivo para la ruta en una camioneta y en paises netamente rurales.

  41. Tuerca Floja dice:

    Parecen los autos del coleccionista local de Pagani, me parece que se pasaron de rosca con la decoración. Chocás, o un raspón y es imposible que la dejen igual…

  42. smagra dice:

    Toyota es excelente en hacer autos sobrios. Lo del chuning no es para ellos…

    No estan buenas estas versiones…

  43. GaloLAC dice:

    Veo mas deportivo el Etios XLS actual en color rojo que esa Hilux. Decepcion.
    El Yaris puede pintar bien, en una preparacion sencilla cual Sandero RS (motor de corolla retocado y caja 6ta)

  44. Brembo86 dice:

    Espantosa la barra antivuelco en la Hilux.

  45. Frederick dice:

    Si le pego esos stickers en la pantashita,🤔 ¿andará mas rápido?

  46. AGP dice:

    Todo bien pero esta Hilux que tiene de deportivo?

  47. -guillermo- dice:

    Humo al mejor estilo Renault…

  48. Rush2112 dice:

    Menos mal que el xway no viene a Argentina

  49. NuncaTaxi dice:

    Una Pick-up deportiva… es como querer mezclar el agua con el aceite!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario