Servicio (no tan) secreto: la nueva patente de Misiones Especiales debutó en la Argentina con un Ford Focus ST

Si James Bond es un espía ultrasecreto, ¿alguna vez te preguntaste por qué usa autos tan llamativos y espectaculares, como Aston Martin y Lotus? Así es el mundo de la ficción, donde lo mejor es no plantearse algunas preguntas lógicas, que no resistirían el menor análisis en la vida real.

A no ser que seas un agente con inmunidad diplomática en suelo argentino. Y no tengas mejor idea que hacer debutar la nueva patente de “Misiones Especiales” en un deportivo, rojo fabricado en Alemania.

El auto que ves en estas fotos con la nueva matrícula es un Ford Focus ST. Tiene un motor 2.0 EcoBoost con 250 caballos de potencia y 340 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza los 248 km/h.

La matrícula de “Misiones Especiales” se creó cuando se diseñó la nueva Patente Mercosur. La utilizan los vehículos del personal con inmunidad diplomática, pero que se encuentran de manera transitoria en nuestro país.

La patente es de color azul y comienza siempre con una M. No hay que confundirla con la matrícula del mismo color que arranca con D, que identifica al plantel estable del Cuerpo Diplomático de algún país con representación oficial en la Argentina.

Las últimas letras suelen identificar el país al que pertenece el vehículo. ¿Alguien sabe qué significa BHI? Aguardamos tus conjeturas, en los comentarios de acá abajo.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas con el zapatófono de M.D., paparazzo de Autoblog en Mendoza. Su código interno en el submundo del espionaje no podía ser más apropiado: le dicen Sigfrido.

C.C.

***

¿Tenés una Misión Especial en la Argentina? Nada como un Ford Focus ST rojo, para pasar desapercibido.

Sigfrido, paparazzo de Autoblog, reveló de manera inesperada su identidad en el reflejo del auto. Todo es culpa del torpe de Starker.

Premio al chamullo bolichero del año: “¿Qué hacés de tu vida?” “Me dedico a Misiones Especiales, tengo inmunidad diplomática y manejo un deportivo alemán de 248 km/h”.

106 Comentarios

  1. jaycee dice:

    Lindo auto, que loco que jamás podamos comprarlo y no por el precio.

    • H-AS dice:

      Duranet los juegos olimpicos de la juventud, vi pasar por la zona de retiro 3 MB clase S mas otros autos y motos de la policia y uno de los Mercedes tenia la bandera de bahrein, sera el hijo del Emir que se quedo a vacacionar, jajaja

  2. Ceesars dice:

    Uno de los directivos de Ford queriendo presumir su Focus?

  3. Rangerblanca dice:

    Jajjajajaj buenísima la nota,ante todo el sigilo😎

  4. JuliánF dice:

    Muy buena nota, mira lo que es, con ST ya me alcanza

  5. Reventon dice:

    Bosnia?
    Por cierto, lindo el fordcito, lastima que no lo produjeron acá en Argentina

  6. Pueblerino dice:

    BHI son las siglas del aeropuerto de Bahía Blanca, así que deduzco que es del argentino Pepe Sánchez, el del cómic, que publicaban en revista El Tony.

  7. rapafdc dice:

    Bahrein? Bosnia y Herzegovina?

  8. ezeq26 dice:

    Hermoso auto, una pena que no se haya traido acá, se hubiera vendido bastante bien.

  9. marcoab dice:

    Que lindo auto, ademas de lo divertido que debe ser manejarlo. Ojala el propietario cuando lo cambie le apunte al RS si es que todavia no lo discontinuan. Ayer me cruce una Scenic hasta ahi todo bien salvo por la patente que era de las nuevas y AC.

  10. leov dice:

    BHI es el código IATA de la base aeronaval Comandante Espora, más conocida como Bahía Blanca. Todos sabemos que en cualquier lugar que uno pregunte hay un bahiense, dato que recientemente se formalizó como “Cradle of Champions” incluyendo a un premio Nobel, varios basquetbolistas y algunos delincuentes notorios.
    Así que con seguridad se trata de un bahiense conspirando para que más gente termine con pero una frase, le diga masitas a las galletitas o se vuelva adicto a los helados de París como famoso conductor solidario de pickups, engatuzado por el vórtice perenne de Alem y Casanova.

  11. Mani dice:

    La opticas delanteras de un Titanium vernaculo estan mejores.

  12. GOS_ARG dice:

    Misiones especiales M123xxA.BH, que representan a Barein
    Su diseño es similar a las de los autos particulares, con la diferencia de que se reemplaza el color negro del fondo por un azul claro. Además, en la parte inferior se agrega la denominación “PROPIEDAD MRECIyC” en color celeste. En cuanto a la numeración, consta de una primera letra que representa el tipo de organismo, seguida de tres números asignados por orden. Luego, las dos letras asignadas a cada país u organismo y finalmente una letra aleatoria. Esta última letra indica si es un vehículo de uso oficial (B-H) o personal (I-Z) La letra A queda reservada para el Jefe de Misión

  13. PabloAG dice:

    Que fulero el kit ST! No me maten 😂

  14. Rush2112 dice:

    Fabricado en Saarlouis o en Michigan? Se puede saber por las letras del VIN….

  15. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Yo esperaba que fueran del MI6 o del Mossad para destrabar o ingeniar un golpe institucional o a asesinar a alguien. El único Bahrein que conozco es el boliche. Qué tiene de secreto eso?

  16. MarceloLP dice:

    Misiones Especiales NO tiene por qué ser secreta!!!
    Los Cascos Azules realizan (según Derecho Internacional) Misiones Especiales, sin focus, pero con lindos TT !!
    Los camiones de la NASA que pasaron hace unos días, los podrían haber patentado como ME !!
    El focus, hermoso!! Esas llantas son las del mondeo anterior??

  17. Daniel dice:

    Me mató el nombre del Paparazzo: “Sigfrido”, el jefe de Kaos en el Superagente 86 😂😂😂😂

  18. Max SaGer dice:

    Debe tener 4 cajas powershift en el baúl, mas 5 juegos de válvulas y 3 arboles de levas… para cada service…

  19. Juanmm dice:

    Buen dia a todos. Podrá ser Bosnia y Herzegovina?
    En cuando a los vehículos de James bond yo creo que justamente para pasar desapercibido en esos ambientes de gente adinerada debe usar ese tipo de autos.

  20. Filprafa dice:

    Un amigo abogado dice que las cosas “complejas” en los contratos hay que ponerlo en letras grandes. La letra chiquita la lee todo el mundo. Quizás sea ese el mismo argumento de estos espías, ser visibles para pasar desapercibidos.

  21. Seba73 dice:

    Estúpido y sensual Focus!!
    Es imperdonable que Ford no se anime a traer ninguno de sus deportivos “racionales”….no te digo que serían un boom de ventas pero un Fiesta ST y un Focus ST venderían algunas unidades mensuales…
    Volkswagen trae el Golf GTI y Vento GLI y se arma una lista de espera enorme….de que falta de mercado hablan?! Los odio. Haría un buen esfuerzo para llegar a un Fiesta ST si estuviera disponible en nuestro país…no se si llegaría, pero lo intentaría.

  22. dolforo dice:

    CC, la placa de Misiones Especiales existió desde antes. Al igual que las otras que son otorgadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, las que se denominan chapa patente de cortesía. Además de la mencionada, teníamos antes la “CD” por cuerpo diplomático; “CC” (No por Vos !!) si para el Cuerpo Consular; “OI” para Organismos Internacionales y la “ME” para la que da origen a la nota y “PA” para el Personal Administrativo de las Misiones Diplomáticas. Cuando cambiamos nuestra patente por el modelo mercosur, procedimos a usar una sola letra; por lo tanto quedó la “D”, la “C”, la “I”, la “M” y la “A”. Saludos !!

  23. W140 dice:

    Gran auto! Como va esa plataforma en curvas..

  24. Terrence dice:

    Excelente compra.
    NO llama la atención, para el común de la gente, sólo es un Focus. Linda forma de tener buen fierro, y pasar desapercibido.
    Llama más la atención la patente.

  25. Otro Usuario dice:

    BIH es Bosnia Herzegovina.

    BHI es Instituto de Hipnotismo Boliviano en inglés. Bolivian Hipnotism Institute.

  26. Type_D dice:

    Bald Head Island (???)
    Podemos decir, que Ford cumplió al traer (no ellos) un ST a Argentina?

  27. Asolarin dice:

    Aaah, estas notas me encantan! Vamos a decodificar la patente:
    M043BHI
    M: Misiones Especiales
    043: Número de orden
    BH: Estados Unidos de América
    I: Vehículo de uso personal

    En definitiva, cuál será la misión especial? Qué hacen en Mendoza? Y este es un vehículo de uso personal de personal (valga la redundancia) de la misión, no es específicamente de uso oficial. Acá el amigo se trajo su auto propio o la embajada se lo da para usos no oficiales.
    Estará allanando el terreno para cuando llegue Mr. Jopo?

    P.D.: Que se lo presten un rato a Pacheco, a ver si se inspiran y hacen un Focus como Dios manda 😉

  28. Matias_N dice:

    Bullrich Hace Inteligencia…

  29. CAMPAZZO BLOCKS KOBE dice:

    Fierrazo el Focus ST.
    Lo increíble es que el Ford Sierra Cosworth de 30 años atrás tenía las mismas prestaciones.

  30. luk dice:

    Muy feos los ST y RS de esta generación, estaban mejor logrados los Mk2 RS.

  31. Marcelosch dice:

    Una pregunta, don Carlos.
    “La matrícula de “Misiones Especiales” se creó cuando se diseñó la nueva Patente Mercosur”, ¿y la hicieron con el diseño de la patente vieja?

  32. leanzaca93 dice:

    CC, una vez leí que en los casos de este tipo de patente las primera letra identifica al organismo del cual dependen (ya sea diplomática, consular, misiones especiales u organismos especiales) los 3 números siguientes son aleatorios, las dos letras siguientes son identificatorias del país de origen y la última letra indica si es de uso personal u oficial.
    Por lo que BH, es por Bahrein, en Asia y la i por uso personal.

  33. Pablo Fernández dice:

    Lo veo muy igual al focus 3, el cual me gusta, y con ese motor debe andar de lo lindo, aunque recuerdo en ford españa, el fiesta st se veía diferente al resto de los fiestas. Ese si que me gustaría comprarlo, un fiesta, 180cv (no se si luego lo llevaron a 200), con la facha que tiene, me encanta, y ni me preocupa que tenga poco espacio.

  34. F1ddlesticks dice:

    No se si el ST tuvo estos problemas, pero el RS estuvo\esta afectado por una falla prematura de la junta del motor que termina dejando pasar refrigerante a los cilindros e inundándolos causando un hydrolock. Hay monton de casos documentados en YT.

  35. Georgie dice:

    Ethan Hunt es agente de Bahrein ahora? 😂 😂 😂 😂

  36. Negro1983 dice:

    Como bien comentan arriba, el Sierra Cosworth, y simo el Escort RS tenian prestaciones similares, y diseños mucho mas agradables, si bien me gusta este focus, no me vuelve loco el diseño. Muy buena la nota, no pueso creer que algunos en serio pregunten lo de la misión secreta…

  37. Alberto Arenas dice:

    Mmmmm el viejo truco de la patente confusa!!

  38. Fangito dice:

    Mision, puede ser cualquier cosa. La mision de la OEA es una mision. Los codigos nunca referencian a el pais de origen por seguridad. Un diplomatico se puede traer el auto que quiera.

  39. JuanF dice:

    Excelente caño, con un dinamismo que marca la referencia, un auto que me gusta mucho, pero en la ecuación total todavía no llega al estándar del Golf, veremos que pasa con el IV, por ahora promete demasiado.
    Una pena que Ford no lo traiga, yo creo que hay mercado para estas ediciones.

  40. Federico dice:

    Por las opticas delanteras pareciera mas ser norteamircano que europeo. Qué será que está haciendo por acá es un misterio

  41. marianoamartinez dice:

    BH será Belice? me sobra la I

  42. Terrence dice:

    Muchos se tomaron muy en serio lo de misión secreta.
    Para ver autos diplomáticos “raros”, en la embajada de EE.UU. siempre hay algo distinto que sorprende. Las típicas Suburban, Silverado, Ford Fusion, y uno que vi la semana pasada ahí, un TREMENDO FJ CRUISER.

  43. QuattroS1 dice:

    Claramente es de Wakanda.

  44. Pedro dice:

    BH responde a Belize. Anteriormente British Honduras (BH)

  45. Tuerca Floja dice:

    Que lindo auto, que lástima Ford Mercosur siempre se dedicó a los autos para abuelos. Renó, VW, Honda han tenido versiones picantes y hasta deportivas. Lindo competidor del Megane RS y Golf GTi. Pero Ford no puede, no le sale, no sabe como, no quiere, que se yo … por suerte después de mil debates nos trae el Mustang.
    FORD AL MENOS METELE EL 170CV DE LA ECOBOSTA AL FIESTA YAAAAAAAAAAAAAAA!!!

  46. daro89 dice:

    Hace unos años, en la serie “Covert Affairs”, la protagonista, agente de la CIA, se movía en un Golf de este mismo color

  47. ElContra dice:

    Seré curioso…..a que entendemos por inmunidad diplomatica ?…..quisiera desasnarme para no pecar de prejuicioso

    • MarceloLP dice:

      Inviolabilidad personal y material (si está declarado como “uso diplomático”)…solamente puede intervenir en algún conflicto la CSJN, después, pueden ver que metés 10 kg de sustancias ilegales en la valija diplomática, o en el asiento del vehículo diplomático, y el único que la/lo puede hacer abrir, hoy, es Rosenkrantz…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario