Tuning casero para una Ferrari de triste fama

La semana pasada vimos en Autoblog cómo el empresario farmacéutico, poeta y coleccionista de autos, Alejandro Roemmers, envió su Ferrari F12berlinetta a España, para que sea reparada después de haberse ahogado en un vado cordobés (ver nota). Su caso es la excepción. Estas fotos tomadas en la ciudad de Santa Fe confirman que los dueños argentinos de Ferrari también recurren a soluciones más caseras.

Las fotos fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por FacundoM, paparazzo de Autoblog. Y muestran una Ferrari 456 de comienzos de siglo, con algunas refacciones que no fueron hechas en Maranello.

Lo más notorio: desaparecieron los faros retráctiles. La patente del vehículo coincide con una Ferrari 456 de triste fama: en junio de 2011, el mecánico que la conducía derrapó sobre la Avenida del Libertador, en la localidad bonaerense de Martínez y chocó a un VW Gol que venía de frente. La conductora de ese vehículo sufrió graves heridas.

Lo curioso es que aquella Ferrari era de color verde oscuro. Y esta es roja. Aunque las dos comparten la misma matrícula. El capot también cambió. La que protagonizó el choque era una 456 GT, con capot y trompa diferentes. Este vehículo de la imagen tiene trompa y capot de una 456M GT. La parte delantera quedó destrozada en el choque: es posible que haya sido restaurada con piezas de otros autos.

***

¿Se rompieron los faros retráctiles? No importa.

Avatares de una Ferrari restaurada sin piezas originales.

Esta Ferrari 456M GT -con soluciones bien argentinas– fue vista en la ciudad de Santa Fe.

Comparte la misma matrícula con la Ferrari 456 que chocó en 2011 en San Isidro.

***

VIDEO: Choque de Ferrari en Martínez (San Isidro, junio 2011)

172 Comentarios

  1. Wooo... dice:

    CC, en el último párrafo dice “protegonizó”.
    Bueno, el señor tiene una Ferrari

  2. Georgie dice:

    Rifle sanitario sin ddudar…

  3. Ceesars dice:

    Todo turbio esto, yo que llamo a la policia para chequear que onda.

  4. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    No le veo diferencias de capot. Y si, lo banco. La salvaron del soplete y del swap de Fiat uno con motor Ferrari.

    En resumen esta es la de Bad Boys 2?

  5. MarceloLP dice:

    Sta Fe y Cordoba las dos pcias con mas patentes adulteradas del país!!! jajaja
    Fiscales: “queremos justicia!!” aahhh nosotros tenemos que investigar???
    Pensé que era del Salón de San Pablo!!!

  6. controsterzo dice:

    Primero, lo más importante: alguien sabe si la chica del Gol (Cecilia, si no me falla la memoria) logró recuperarse y tener una vida normal de nuevo?

    En cuanto a la 456, en su momento yo la ví personalmente en la comisaría de Balcarce en Martínez, poco tiempo después del accidente, y pude ver que las cubiertas eran del año 98 (en 2011 ya tenían 14 años). En cualquier país serio, sólo ese punto es suficiente para cargar el 100% de la culpa al conductor de la Ferrari.

    El “restyling” que sufrió el auto es un espanto. Le quiso poner una onda 512M (con faros fijos) y quedó un espanto. Don Enzo está insultando desde el más allá…

    CC, vos mencionás “una Ferrari 456 de comienzos de siglo”, cuando en realidad esa 456 es del 94/95. No debería decir “de finales del siglo 20”?

  7. Ema1274 dice:

    Este señor podria emular a otro Ferrari owner argento diciendo “la Feyari es mia, mia” , y por lo tanto le pone lo que quiere encima. Esto es arreglo a lo pobre pero los desastres que jace Mansory

  8. Reichstag dice:

    Dios!!! posta, parece un kitcar de fibra de vidrio. 2011. Tantos años para hacer esto. Cambio de color incluido.

  9. Daniel dice:

    Ejecución sumaria para los responsables de este crimen!

  10. Lucho78 dice:

    Acá hay un caso mas de autos mellizos que habría que investigar. Por cierto, que insulto a Ferrari esta restauración…

  11. Daniel dice:

    Por la patente, esta Ferrari no es de principios de siglo, es del año 1995.

  12. Otro Usuario dice:

    Lo único que me importa es la salud de la persona accidentada. La Ferrari la pueden convertir en carrito de la costanera por mí.

  13. ignacio79 dice:

    -Maestro… El arreglo saleu u$s 100mil…
    -hacemelo por 20 mil que se lo vendo a algún cantante de cumbia y listo

  14. Daniel dice:

    Esta Ferrari me hizo acordar a la señora que quiso restaurar el Eccehomo en España.😕

  15. Pablo Fernández dice:

    A mi me gustá como quedó, por mas que no tenga faros retráctiles.

  16. Seba73 dice:

    Si bien no comparto el haber cambiado la estetica del vehículo, además, los faros retráctiles me encantan, no quedo taaaaaaaaaaan desprolija…que se yo, yo hubiera ido a lo original pero hay que reconocer que no esta tan mal…si reconozco que podrían haber echo algo mejor con los faros..esos apliques bien warnes no van…para nada…

  17. pearson dice:

    Me huele muy turbio todo …… No tengo ningún dato, pista o indicio, pero la historia, el cambio de color y la berretada huele a algo podrido en Dinamarca (país poco parecido al nuestro). Por favor si alguien sabe que aclare si se recuperó la mujer del GOL. Gracias

  18. CUATRO LATAS dice:

    A mí más que el estado en que esta la Ferrari, me preocupa más el estado de la mujer que manejaba el Gol y las secuelas que le pudieran quedar

    • ERNESTO429 dice:

      Amén. Según la última nota que leí tenía graves secuelas tipicas de estos choques. rotura de pelvis, larga rehabilitación para volver a caminar, etc. El Estado argentino la estafó 2 veces, primero permitiendo vender un auto completamente inseguro y luego permitir que un simio maneje otro de tonelada y media impunemente por la vía pública, además de los daños físicos y emocionales.

  19. Asolarin dice:

    Más allá de los polémicos faros (dudo que alumbre como corresponde), ya se nota a una legua que está pintada para el upite. Acaso la agarraron los mexicánicos?
    En fin, cada uno hace de su c… lo que quiere. Podrá gustar o no. Tal vez hubiesen podido adoptar otras soluciones más estéticas, en caso de no poder cumplir con lo original.

  20. LEONIDAS INK dice:

    Buenos días… con todo respeto … Uds. No entienden nada . Esa ermosa trompa fue diseñada por un amigo de la infancia del primo 2do. de pininfarina… Argentina país divino ¡!¡ .😂
    Pd.: la trompa de la adaptaron de un fiat coupe ?🤔

  21. Alkeno dice:

    Autoblog, ahora tambien periodismo de investigacion, ja! LTA FBI

  22. marcoab dice:

    Seguramente no dio el presupuesto para mandarla a reparar a un taller oficial. Me llamo la atención las ruedas pero originalmente son R17 255/45 y 285/40. Al que la meneja seguramente no lo importe mucho que no este original cuando escucha rugir ese V12 aspirado.

  23. AT dice:

    Tiene patente duplicada porque la original se hizo bolsa con el choque anterior

  24. robertgti1 dice:

    El cavallino de la llanta debe quedar para arriba siempre, para que parezca rampante, porque convengamos que esta galopando hecho y derecho

  25. tomasjrl dice:

    Y el cambio de color a que se debe?… Me huele a drogas y autos mellizos…

  26. W140 dice:

    Con esas opticas oscuras, me recuerda a los camaros de los ’80.. ¿Iroc-Z?
    La verdad nunca me gustó.. #850CSIforever

  27. AGP dice:

    Dejarla original quien sabe cuánto costaría e hizo lo que pudo para salvar el auto

  28. Aprendiz91 dice:

    De frente parece una 512M (último y no muy agraciado restyling de la Testa).

  29. QuattroS1 dice:

    Pobre la mujer que sin comerla ni beberla se cruzó un simio en el camino. Si te quieren robar y se te va la mano fajando al tipo te pueden procesar hasta por tentativa de homicidio, pero si vas hueveando en una máquina de tonelada y media lanzada en velocidad no pasa nada. Qué ironía no?

  30. W140 dice:

    “Con el Alesi le pusimo un Tipo1.6 con leva balestrini y caja lancia arrimada Ameo..”

  31. @autazos dice:

    Aporto mi teoría: creo que el dueño que protagonizó el choque la vendió baratita y así como estaba a algún chapista que vio la veta y se animó a semejante Frankenstein buscando hacer negocio. Cosas típicas del mercado automotor.

  32. xx dice:

    Che, de onda, tan mal les parece que quedó?
    He visto Ferraris para circuitos que están peores.

    Además, en el primer semaforo cuando la subis a 6.000 vueltas se te va el mal humor…

  33. Guido_glx dice:

    Tiene el V12 todavía? Si es así, no me importa el resto jejejeje

  34. cgb dice:

    Antes que ninguna ferrari, prefiero tener esta ferrari, no esta original ?, para que te levanto el capot..

  35. Negro1983 dice:

    Si bien el trabajo es proljio, no me parece que sea tunning, si creo que es una aberración sacarle la originalidad a este auto, esas luces no van. La explicación que encuentro es que la compró muy barata, y dijo la arreglo así antes de dejarla tirada, por lo menos esta circulando. NO es que lo defienda, pero dejarla original como estaba quizas era demasiado caro y nadie estaba dispuesto a hacerlo. Esperemos que debajo del capot tenga el V12 y no un “221 potenciado papa”

  36. PabloF1 dice:

    Me duelen los ojos y el estomago de ver lo que hizo. Pobre Ferrari

  37. luk dice:

    Motor V12 a 65 grados, con 5.5 litros, 48 válvulas, 442 caballos y electrónica Bosch Motronic 2.7.

    Fuente: archivo AAB.

  38. Hugo22 dice:

    Esto no es para cualquiera….Si no te da el cuero comprate un….. Kiwi hermano!!!jaja

  39. Negro1983 dice:

    Cuanta demgogia y millonario virtual que hay en este blog…preguntal por al chica del gol, esto paso hace mcuhos años, averiguen si les interesa en vez de comentar en un blog de autos. Y si bien no me gusta como quedo, antes de hablar de auto trucho o de mil cosas mas, estaría bueno averiguar porque quedo así. Si bien las ferrari no son para cualquiera, si llegaba a dejarla asi o no restaurarla, por lo menos disfruta de un v12 mientros acá lo insultan desde sus 1.6 aspirados.

    • Hugo22 dice:

      Está bien son puntos de vista, si vos me decís que está original te creo, pero andar en ésta Ferrari desmembrada se la baja a cualquiera, creo que hasta Georgie no la quisiera ni regalada.

    • QuattroS1 dice:

      Como te pones cuando te tocan a los tanos che. Si fuera un R8 con algún arreglo casero estarías pataleando de lo lindo pero como es una Ferrari…
      Con lo que vale tu PSA te compras dos A6 V8 y un A8 V8 y medio usados, espero que estés corriendo a comprarlos.
      PD: no sé qué tiene de malo hacer mención a la mujer que chocó el simio éste.

      • Negro1983 dice:

        no Quattro, no tiene nada que ver con que sea ferrari, es la critica constante a todo lo que sale en este blog, siempre criticar. Ni en dope compraría esos Audi usados, son muy poco confiables con muchos kms, y cualquier gansada te gastas 30k, no gracias, no tengo guita para eso. No tiene nada de malo, pero no tiene nada que ver con la nota, si te interesa como esta la mujer, averiguas y punto. Quzas fue innecesario ese comentario, puede ser.

        • QuattroS1 dice:

          Negro a lo que voy es que no hay que ser doble vara, me parece perfecto que se critique un cambio en un elemento de seguridad fundamental como las luces, para algo se homologan los autos. Si Cacho le pone xenón a su 206 lo matamos, pero si éste se lo hace a una Ferrari está bien porque “tiene un V12”. Después si la quiere pintar de amarillo patito es asunto suyo, pero cambiar elementos de seguridad no porque circula en la vía pública junto a todos nosotros.
          Si te compras un auto hay que estar seguro de poder mantenerlo en perfectas condiciones, sea un Kwid, un A6 o una Ferrari. Si no podes vendelo.

        • Terrence dice:

          Permiso que me meto
          Creo que la diferencia en el tan defenestrado Cacho con xenon en su 206, es que lo hace por “canchero”, “piola” y que se yo que adjetivos usan. Y en su actitud de piola, le soba yn egg si encandila a toda la ruta.
          Éste, hubo un motivo de fuerza mayor. Creo que cualquiera, hubiese preferido la óptica original, incluido el dueño. Quedará por saber si afecta de manera negativa en el tránsito, que en ese caso NO lo apoyo. Nose dónde verifica, pero en la VTV de Capital, te miden que haya haz de luz, y que este bien orientada en altuta y horizontalmente.

        • MarceloLP dice:

          Negro: te guste, o no, el accidente está mencionado en la nota!! se mas respetuoso con el que tiene ganas de preguntar por como estará la mujer (recordada en la nota del autor) !!!
          si les importa mas hacer esa pregunta, que cuantos caballos tiene ese v12, es problema de cada uno…
          Saludo!

        • Juanalberto dice:

          El primero en criticar es el autor.

    • Hugo22 dice:

      Te aclaro que lo mío no es demagogia ni millonario virtual, es que no me vuela la cabeza una Ferrari, y menos trucha, si vos me hablás de una SUV premium Maseratti, Alfa, R.R.Velar.. las prefiero antes que una Ferrari, aunque sean segmentos totalmente opuestos.

      • marianoamartinez dice:

        Ferrari trucha no es, modificada si. Sino en que quedaría la F40 que modificó Monkey Garage? Sólo que ahí sí se pudo modificar con mejores componentes y calidad.

        • Hugo22 dice:

          Al no tener componentes originales para mi es trucha, que querés que te diga,
          otro chiste, el que dijo total después se la vende a algun cantante de cumbia, ese fué bueno ??!!jaja,
          después de todo con el Gobierno que tenemos, lo único que queda gratis es reir o no?

      • Negro1983 dice:

        Hugo, no fue personalizado a vos, y no pasa por ferrari, pero muchos critican y no tienen ni idea porque esta asi. Y aclaro, a mi tampoco me gustan las opticas, pero no deja de ser una ferrari, y no estaba original, estaba tirada destruida.

  40. Dick Laurent is dead. dice:

    A primera vista me pareció un Hyundai coupe tuneado…

  41. Federico dice:

    Lindo ponchito me parece

  42. Matiasf dice:

    Debo decir que más allá de haber quedado bastante fiera, moriria por tenerla. Seguramente el que lo compró no es un cliente tradicional de ferrari, la debe haber comprado a un muy buen precio y claramente no le dió para restaurarla con piezas originales. A modo de referencia… me decia mi hermano que una optica de un ford mondeo de los nuevos sale 75 lucas aprox. UNA OPTICA… no quiero imaginar cuanto sale una optica de ferrari. Vuelvo a hacer la salvedad… un cliente tradicional de la marca no tiene problemas para comprarlo, pero el que compro este auto chocado para mi se dió el gusto de su vida y está perfecto que la pueda disfrutar asi como se ve. Mis saludos!

  43. GAG328 dice:

    no queda tan mal x lo que se ve, en usa se han visto cosas muuuuucho peores y en alemania ni te digo

  44. martinleandro dice:

    Salvo los faros de Fiat Coupe, no veo otra pieza fuera de lo original (amén del cambio de línea del capot)

    Las llantas son las de fábrica, sólo que le diamantaron el aro seguramente para sacarle las marcas de cordones, lo que visualmente las achica.

    Las líneas de separación entre paragolpes, capot y guardabarros delantero están algo desfasadas, y la laca con bastantes swirls.

    De las pocas Ferrari que me parecen feas.

  45. Cuervote dice:

    Para mi, si el dueño tiene una Ferrari comprada y reconstruída a bajo costo, es un capo.
    Más allá de los detalles no originales, en las fotos la veo prolija y muy decente.
    No creo que la quiera para exponer en Autoclásica sino para darse el gusto de andar en uno de los mejores autos del mundo.
    No sé cuantos de los puristas escandalizados por el resultado de la posible reconstrucción de la Feyari son propietarios de una 100% original: ya la disfrutaría mucho , inclusive con esas ópticas y capot no originales.

    Y me sumo al deseo que la chica lastimada en aquel accidente esté recuperada y viviendo bien: eso es lo más importante de todo.

  46. Jorge_Riel dice:

    Si Enzo Ferrari dijo en algún momento ” no vendo autos, vendo motores, el auto lo regalo ya que el motor debe ir montado en algún sitio”…Bueno, este hombre ya tenía el motor Ferrari, y en algún sitio tenía que ponerlo a andar, así que hizo esto. Va bastante acorde a la filosofía Ferrari.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario