Oficial: Lexus se lanzará en diciembre en la Argentina

Desde San pablo (Brasil) – Ya es oficial. La marca japonesa Lexus, división de lujo de Toyota, se lanzará formalmente en la Argentina en diciembre próximo. El anuncio lo realizó este mediodía en el Salón de San Pablo el CEO de Toyota para América Latina y el Caribe, Steve St. Angelo (foto de arriba).

El ejecutivo norteamericano confirmó la fecha, pero se excusó de brindar detalles sobre la gama de modelos que se ofrecerán en nuestro mercado.

Sin embargo, Autoblog ya pudo conseguir los primeros datos confirmados. Uno de los primeros modelos que Lexus homologó y ya trajo al país (ver fotos) es el Lexus GS 450h, un sedán grande (Segmento E), con mecánica híbrida.

Tiene dos impulsores: un V6 3.5 naftero con 292 cv y 352 Nm, y otro eléctrico de 200 cv y 275 Nm. Cuando trabajan de manera combinada, el GS450h transmite 345 cv a las ruedas traseras. De esta manera, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. El consumo medio declarado por la marca es muy bajo: 6,1 litros cada 100 kilómetros.

Este híbrido llegará con incentivos fiscales a nuestro mercado. Toyota Argentina tramitó el beneficio del Gobierno para importar las primeras once unidades, con el descuento de arancel aduanero para los autos impulsados con energías alternativas, ingresados por terminales con fábricas en el país: logró un tributo del 2%, en lugar del 35% habitual.

El otro dato confirmado es que el primer concesionario oficial estará en el barrio porteño de Recoleta. El local se está terminando de construir en Avenida del Libertador 860 (ver fotos).

***

El stand de Lexus en el Salón de San Pablo. Lexus es la división de lujo de Toyota.

Detrás, el stand de Nissan en San Pablo. Entonces, ¿para cuándo Infiniti en Argentina?

71 Comentarios

  1. No me peguen soy Giordano dice:

    Va a ser un jugador de peso vs Los Teutones y la Post Venta va a ser de lo mejor del mercado lejos 👋👋👋

  2. jrncolon dice:

    Según Consumer Reports de octubre Lexus es la marca mas fiable de las que se comercializan en USA. Seguida de otras tres japonesas (Mazda tercera…).

    • Filprafa dice:

      Entré a chusmear por su comentario y encontré otra nota acerca de los 10 autos más confiables: 1) Lexus GX, 2) Prius C, 3) Prius Prime, 4) Mazda Miata, 5) Corolla, 6) Lexus NX, 7) Prius, 8) Fit, 9) Kia Sedona, 10) Toyota Highlander.

      Creo que los muchachos de ojos rasgados están haciendo las cosas bastante bien. Al menos según la percepción de los consumidores estadounidenses.

    • jrncolon dice:

      No se trata del anális de octubre, sino una compulsa anual con 500.000 usuarios.
      Así como Autoblog recomienda no comprar autos que no traigan Control de Estabilidad, Consumer Reports sugiere evitar comprar modelos completamente nuevos o rediseñados y esperar uno o dos años hasta que el fabricante de automóviles haya tenido la oportunidad de resolver los problemas…

      • JCH dice:

        Seria lo recomendable pero si todos harian lo mismo, no venderian las primeras unidades, por lotnto no sadrian las fallas y no resolverian los problemas que no surjan. Pero estoy totalmente de acuerdo a que es la mejor opcion para recien comprar.

        • Reichstag dice:

          Si compras marcas de punta el riesgo de comprar en el lanzamiento, se minimiza. Saben hacer las cosas. Si compras marcas bajas en las calificaciones de fiabilidad, que en cada auto borran todo y comienzan de cero, es probable hasta repitan sus errores. Alguien dijo FCA? PSA?

        • jrncolon dice:

          Reichstag, ultimamente estamos viendo convocatorias a recall de marcas como Audi y Mercedes Benz, aunque es cierto que mas riesgo se corre con las que nombrás ¿A Renault la dejaste afuera por algún motivo especial?

      • rascutacu dice:

        VAG y Ford no las consideraria dentro de las marcas “confiables”,se mandan muchas ultimamente y bastante grosas.

        • Emanuel dice:

          Respecto al ranking de allá, se vio en ocasiones a Audi y Porsche (más a éste) en los primeros puestos. No así a VW y Ford. Igual es un ranking, la fiabilidad muchas veces esta relacionada al mantenimiento del dueño y demás.

    • Emanuel dice:

      No soy admirador de estos ranking, pero es cierto. Toyota/Lexus siempre se mantienen en el uno y dos en Estados Unidos, es verdad. Cuando se menciona la palabra fiabilidad, muchas veces lo primero que se viene a la mente es motor y transmisión, pero en la base de datos de CR el porcentaje mas grande equivale a otros desperfectos (A/A, multimedia, sensores, consumo, electrónica, ruidos, confort, etc.).

  3. tomasjrl dice:

    Toyota es todo lo que esta bien!

    Mientras tanto en “La Liga de La Adefa”.. Batman se encuentra cosiendo la capa a Robin mientras Aquaman limpia los vidrios al avión invisible de la mujer maravilla.. 😂

    • Hercap dice:

      +1 Adhiero.

      Por otra parte, claramente hay un sector que la baja en los indices industriales, de construcción, escrituraciones, mayor desocupación y demás no le afectan porque pueden comprar Lexus….

      Igual, siempre es bienvenida la competencia.

  4. Ceesars dice:

    Lexus si, Infiniti na no vale la pena mencionarlos 😝

  5. luk dice:

    Infiniti por mucho, sus diseños son bastante lindos, otro muy bueno es Acura, los lexus no me gustan , muy exagerados.

  6. Esteban2 dice:

    Si traen SUVs y Coupes van a vender de lo lindo .. nada de esas berlinas que ya no quiere nadie..

  7. Frederick dice:

    Infiniti project Black S 💪💪. Aunque hablando en serio, ver algo mas terrenal, el Q50 o el Q60, aunque los cambiaría a estos ultimos por un Kia stinger

  8. Asolarin dice:

    Va a competir de lleno contra la triada germana en el segmento E, va a ser muy divertido. Lo interesante será si le dan un posicionamiento inferior a los otros, amparándose en los beneficios fiscales por ser híbrido.
    Diseño rupturista y prestaciones respetables. Seguro que es un Toyota?

    • Reichstag dice:

      Al menos en Uruguay Lexus nunca cuajó a pesar de varios intentos, porque siempre a igual segmento, el Lexus llegaba a un precio de un segmento superior de marca alemana. Asi que solo compraban quienes buscaban algo exclusivo, o la calidad Lexus. Hoy Lexus tiene una gama de vehiculos de “entrada” que antes no tenía, la situación es diferente. Como los SUV NX y el más pequeño UX.

  9. Mani dice:

    Si un DS3 es premium esto es re premium no?.

  10. CAMPAZZO BLOCKS KOBE dice:

    CHAU AUDI

    Adiós a tus auto pelados con opcionales infinitos.
    Adiós a tus precios solapados con MB y BMW. a quién no le llegás a los talones.
    Adiós a tus guanteras sin llave ni luz.
    Adiós a tus motores VW.

    • Pojhi dice:

      realmente pensas que a Audi le asusta la llegada de lexus? tienen muy buena imagen de marca en argentina, un sinfín de concesionarios y una gama de vehículos enorme, mira si se va a poner a temblar por un localcito de lexus…
      Igualmente apoyo todo lo que decís con respecto a las criticas.

      • martinleandro dice:

        localito de Lexus que seguramente se apoyará en la inmensa red Toyota.

        Subestimar a un rival japonés, en el mundo empresario es suicida.

        Pero bue…se ve que lo tuyo no es el pensamiento estratégico.

        • Pojhi dice:

          Sin duda que van a tener apoyo de toyota, pero con cuantos modelos de lexus pensas que va a ingresar y traer finalmente? Audi ni se mosquea…. Argentina no es un mercado para estas marcas, sus volumenes de venta son infimos como para que comercializen una gran gama de productos, mira si no a jaguar, Volvo, Subaru….

        • Filprafa dice:

          Coincido con martinleandro, los resultados demuestran que Toyota entendió mejor que nadie al consumidor argentino. Seguramente sean peleas por muy pocas unidades, tanto de las marcas alemanas con de Lexus, pero yo le pondría una ficha a los ponjas.

        • TanoV12 dice:

          Awantiaaaa, se ve que alguien se leyó el libro completo de administración empresarial 1 y quiere poner todo lo que aprendió en un comentario

        • martinleandro dice:

          Tano…hice un poquito más que eso…pero no viene al caso.

          Todavía recuerdo cuando muchos se mofaban de que Toyota venía a poner una planta en Zárate…

      • Emanuel dice:

        Coincido con Pojhi y martinleandro a la vez. Los premium alemanes están re contra establecidos (acá y en el resto del Mundo), pero si Toyota decide traer a Lexus, por algo es y saben que van a vender siempre y cuando sea a través de un proceso a largo plazo para que de frutos.

      • jsrosso dice:

        Discrepo fuertemente respecto a la imagen de marca de Audi en Argentina. Muchos de los que tuvieron Audi no volverían a comprar otro , tengo familiares y conocidos que con sufrieron los problemas de los 1.8 y 2.0 TFSI y he escuchado muchos pero muchos comentarios de gente disconforme con la marca por cuestiones de confiabilidad.
        Coincido en que a Lexus le va a costar hacerse un lugar en el mercado.

        • Pojhi dice:

          los casos puntuales no hacen a la imagen de marca, eso lo hace el mercado, y si vos hoy a alguien en argentina le decis audi, no piensa en una marca mala.
          Por otro lado vos sos el del alfa mito rojo que estaba el sabado en el focus group?

        • jsrosso dice:

          Si la imagen de marca la hace el mercado, como ya dijo Emanuel, los alemanes están establecidos y no eso no lo discuto. Hacía referencia como vos decís a casos puntuales.
          Con respecto al focus group si era yo!! ¿vos fuiste? Estoy esperando que salga la nota.

        • Pojhi dice:

          sisi ya estaba con un mito azul pero lo estacione mas lejos porque cuando llegue no habia lugar, felicitaciones, la verdad lo tenes impecable.

        • jsrosso dice:

          Gracias!! intento tenerlo así!! Una pena no haber visto el tuyo, a esperar la nota!! La verdad fue una linda experiencia.

    • ismael dice:

      Campazzo, esperá a ver los precios antes de decirle “chau” a los demás

  11. yatelito dice:

    Ya que pedimos marcas que venga Mazda tiene la línea de vehículos que necesitamos con Miata incluido

  12. Georgie dice:

    Soy el único al cual no le gustan los diseños de Lexus???

  13. Seba73 dice:

    Oh si, quiero uno!! No soy muy amante de esa trompa que tienen pero, me encantan..

  14. W140 dice:

    Me gusta porque es una marca relativamente nueva y no anda copiando estilos de diseño germano como otras que son centenarias..
    Se va a poner picante la rivalidad MB/Lexus en postventa premium.
    Audi fue y es un desastre y bmw hasta antes que cierre “Exclusivos” era buena, luego nose..
    La calidad interior de los lexus es increíble, muy buena.

  15. ismael dice:

    Esoeremos q los precios sean acordes a los internacionales xq al no pagar arancel, no tienen excusa

    MB ARG se durmió en los laureles y no aprovechó estos descuentos

  16. silviop dice:

    Esta marca competirá en el mismo segmento de la alta gama. Si hoy con matices, de la torta se reparten MB-BMW y AUDI el 95% aprox. este japones no le sacará ni el 2% del mercado a los teutones. Los autos alemanes, en Argentina son imposibles de desbancar en la Alta gama. Este Camry de lujo, no tiene ni para empezar.

  17. carpe diem dice:

    Mira esa coupe azul está hermosa , hasta me banco la parrilla esa esperando krill del Atlántico Sur😅😅🐳

  18. Bruno-brasil dice:

    Interesante el portfolio de Lexus , se inicia la venta del ct200h (Hatch C) y el nt200t(SUV C) sera un êxito en Argentina.
    El portfolio de lexus en Brasil es muy interesante , lástima no tener la presencia oficial de infiniti y Acura en Brasil, llegan solo por importadores independentes.

  19. Jorge F. dice:

    Por Dios, parecen trompas basadas en un dibujo de “La mulatona”……, Caloi sí que sabía de diseño de autos!!

  20. Tato1979 dice:

    LFA es un Lexus. Todo dicho.

  21. fugitivs dice:

    Al abrir un solo concesionario en el pais, se venderan en algunas agencias Toyota del interior la marca Lexus? Quiero creer que no seria en todas, sino en algunas que esten bien “catalogadas” por asi decirlo

  22. Max SaGer dice:

    esos colores azules son mortales, pero igual no creo que le dure mucho la bonanza al grupo Toyota. La elité mundial satanista está acelerando su agenda globalista tecnologicista y van a toda marcha. Tarde o temprano los del grupo toyota tendrán que cambiar su forma de trabajar y hacer las mismas payasadas de autos que hacen “”las marcas de siempre europeas y yankies””

    Es sólo cuestión de tiempo, hasta que empecemos a ver algún generente de toyota desaparecido o cositas así, y después empezaremos a ver Hiluxs mal hechas y cuando esto suceda es por qe la elite mundial hizo lo suyo…

  23. AT dice:

    Para mi deberían traer los modelos más accesibles de la marca como el UX. Así se empiezan a ver en la calle. Y ofrecer la financiación de TCFA

  24. mktnotdead dice:

    Acabo de ver uno en la calle , muy llamativo , me parecio exageradamente grande como una limo, pero de diseño no me parecio la gran cosa .

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario