Salón de San Pablo: la Lifan M7 llegará a la Argentina en 2019

Desde San Pablo (Brasil) – En el Salón de San Pablo 2018 hay sólo dos marcas chinas. Una es Chery, que tiene producción local. Y la otra es Lifan, que cuenta con una filial de la casa matriz china, pero aún no cuenta con fábrica.

De las novedades, exhibidas en San Pablo, Chery aún no informó cuáles llegarán a la Argentina. Pero el stand de Lifan contaba con la presencia de Fang Yin Qi, CEO de Lifan Brasil (foto de arriba), y Roberto Alabés, responsable de Comunicación y Marketing de Lifan Argentina (foto de abajo), quien confirmó el lanzamiento local de la M7.

Se trata de una minivan para siete pasajeros. Es innegable su parecido con la Ford S-Max. Pero la M7 promete llegar al país con un precio un poco más accesible. Aunque no tanto: se posicionará como el modelo más caro de Lifan en nuestro mercado.

La M7 tiene tres filas de asientos y un motor naftero 2.0 16v, con 140 caballos de potencia y 185 Nm de torque. Se combina con caja automática CVT y tracción delantera.

La configuración de equipamiento para nuestro mercado aún no fue confirmada. Se informará, junto con el precio, en el primer trimestre de 2019.

Además de la M7, en el stand de Lifan en San Pablo se exhibe la X70, una novedad en el mercado brasileño, pero que ya lleva medio año de presencia en la Argentina (leer crítica de Autoblog).

Además, Alabés anunció que en 2019 habrá novedades en la gama de utilitarios Foison. El plan de Lifan es extender la línea de modelos que vehículos con capacidad para cargar más de una tonelada.

***

Roberto Alabés, responsable de Marketing y Comunicación de Lifan Argentina, confirmó la llegada de la M7 a nuestro mercado.

La Ford S-Max china promete siete plazas un precio más accesible que la minivan del Óvalo.

Motor 2.0 16v y caja automática CVT.

Será más accesible que la S-Max, pero se posicionará como el modelo tope de gama de Lifan en Argentina.

La X70 se lanzó a la venta en Brasil. En la Argentina se vende desde junio y Autoblog ya la probó (leer crítica).

182 Comentarios

  1. Hewlett Packard dice:

    Llamó Ford, pidio que al menos le devuelvan las llantas 😂

  2. Georgie dice:

    Estos caraduras tienen que pagarle los royalties a Ford… La tablet flotante es para engañar? 😂😂😂😂😂😂

    • Jorge F. dice:

      Después de ver la innumerable cantidad de “copias” chinas, me parece que Ford y las demás las miran hasta con alegría a cambio de tener presencia en el mercado chino que no compara ni ahí en el volúmen que estos chinos venden en occidente… ¿Como ven al Lifán Mustang-chi? “La guerra es la guerra”….

  3. Emanuel dice:

    Por fuera y por dentro se la ve interesante.

  4. GSMUru dice:

    No entiendo a los chinos, al presentar una copia asi de descarada, a uno le cuesta tomar en serio a una marca. Y al no haber confianza no pueden competir a igual precio con marcas más “confiable”, aparte por éste mismo tema el valor de reventa es paupérrimo.

    • CarlosCarrasco dice:

      El punto es que son tantos millones que piensan distinto y se dedican a lo mismo. A un lado tenemos a Chery destacando en Sao Paulo con 3 lanzamientos de fabricación local, todos con motores turbo (Arrizo 5, Tiggo 4 y Tiggo 7) y adelantando el Tiggo 8.

      Al frente está lifán con la S-Max del pueblo

  5. tomasjrl dice:

    Ford S-Max eres tu????

  6. Federico dice:

    Lindo bicho, las generalistas deberían aprender un poco

  7. Altowachon dice:

    Le pongo el óvalo en el volante y manejo contento 😂

  8. Daniel dice:

    Le tirás ese casco arriba del chasis de la Hilux y te queda algo mucho más agraciado que la Innova.

  9. Type_D dice:

    No sé de qué se quejan.. Si dentro de poco van a ser chinos los Ford. Deberían agradecerle a Lifan por acostumbrar al mercado para cuando lleguen los autos de China con emblema de Ford..

  10. Ariel dice:

    Yo creo que los chinos tienen arreglo con los porteros (de Ford en este caso) y por unos pesitos le compran los bosquejos de los modelos que están en los tachos de la oficina de diseño
    Lo planchan un poquito, unos remiendos de cinta scotch y salen estas imitaciones

  11. NACHOOFF dice:

    Che alguien sabe si al menos tienen un joint venture con Ford???

  12. scoobyponja dice:

    si sale lamitad de lo que sale la smax compro de una

  13. guillejs dice:

    “Parece inspirada en la Ford S-Max. Pero promete un precio más accesible.” me causó gracia, lo unico que faltaba era que igualen el precio!

  14. carpe diem dice:

    Son unos truchos , y no me vengan con que en 20 años serán como las Coreanas .
    “Tu próximo auto sera Chino o electrico” desde que escuche esa frase ya compre dos autos gracias a dios nada de estos truchos..

    • Daniel dice:

      Son unos truchos, pero alguno de tus próximos autos será chino o al menos estará emparentado con ellos. Date una vuelta por tu casa y fijate cuantas cosas “Made in China” tenés: Electrodomésticos, herramientas, electrónica, ropa, zapatillas, vajilla, etc. etc. Hace un par de décadas, no nos lo hubiéramos imaginado siquiera.

      • carpe diem dice:

        Si es así como sentencias ,que sea una V90 cross country😉

        • Daniel dice:

          No es una sentencia, es la cruel realidad. El último restyling del Corsa fue chino, la T-Cross y la Tarek de VW son de origen chino, el nuevo Focus que se vende en USA es chino, varios de los PSA que se venden en el Mercosur, son DongFeng chinos…

        • ILarq dice:

          Que sea una realidad no quita que sea una macana eso… preferiría que en el futuro se nos llene de autos italianos… ingleses…

        • Ferragut dice:

          @ Daniel, el Focus que se vende aquí en Estados Unidos, hasta 2019 se seguirá produciendo en Dearborn, Michigan; de China ya no vendrá a este país porque va a salir del mercado.

        • Daniel dice:

          Entonces el próximo será chino.

        • Daniel dice:

          No puedo poner enlaces a web externas, pero el próximo Focus en USA será importado de China:
          “hasta que Ford anuncie los detalles sobre la versión estadounidense del Focus, la cual salvo algún próximo anuncio en sentido contrario llegará desde su planta de ensamblaje de Chongqing en China”.

        • carpe diem dice:

          Daniel tenes razon en la avalancha de productos Chinos , pero te aseguro que me voy a mantener al margen de autos de ese origen , el tiempo me dara la razon..

      • NITRAM_indarg dice:

        Comparas un electrodoméstico con un auto? 😂😂😂

    • HORAMY dice:

      Antes los electrodomésticos eran europeos o norteamericanos , DSP vinieron los japoneses, coreanos y ahora todo es chino. Desde la lámpara hasta las medias. La industria automotriz creció exponencialmente y ya hay fábricas de las mejores marcas del mundo radicadas en China. Yo personalmente tengo una Kymco 2005 (Taiwán) con 100000km que es un tanque y ellos les fabrican motores a BMW y scooters a Kawasaki. En fin …

  15. Daniel dice:

    Las copias chinas tienen un nivel de descaro sin precedentes. Tienen copias de todo producto y marca imaginable… Para un ejemplo googlear “Geely GE”… Un Rolls Royce Phantom hasta en los mínimos detalles 😁

  16. Carlos_TC dice:

    terribles ladris, unos caraduras totales. Prefiero usar la SUBE antes que usar una chinada así, me parece mas digno.

  17. Negro1983 dice:

    interesante producto, el tema es el precio, fundamental para poder competir.

  18. Roger_Dbka dice:

    Con ese motor es una torta! En fin, esta seria la “Manaos de la SMax”

  19. martinleandro dice:

    Yo creo que lo hacen a manera de amenaza: “mirá que podemos hacer lo mismo que vos y a la mitad de precio”.

  20. Terrence dice:

    Los chinos ya tienen su pequeño publico, fanático como cualquiera de marcas tradicionales.
    El otro día mi hermano me dice “vino un cliente, con una camioneta con un logo raro. Nunca lo vi. Le pregunte y el tipo me dijo que era una Volvo, pero no era Volvo”. Yo lo mire muy raro. “Sera una Geely?”. Si, resulta que el tipo porque Geely compro a Volvo, ya se sentía que andaba arriba de un Volvo, sin pagar por uno jaja.
    Yo no me les animo a los chinos. No me va la política de copiar autos, y en Argentina no tiene precio diferencial atractivo. Haval es la única que me da un poco de confianza.

    • Daniel dice:

      Cuántos en Argentina andan en Dacia, y creen que andan en ‘Renol’

    • Hugo22 dice:

      Terrence disculpame que me meta, lo que dijo ese tipo, tal vez fue en broma, ahora vos ni la conocías??,..entonces no podés opinar de la calidad,.un vecino mio la tiene y no me canso de mirarla cuando salgo, mas allá de las marcas como se llamen, a vos te parece que la Gelly X7 tiene algo que envidiarle a la Volvo ?

      • Terrence dice:

        Por lo que me dijo mi hermano, hablaba en serio.
        Pero vos estas en ese pequeño grupo de FANAS. Nunca faltas en las notas de chinos.
        Hace falta responder la pregunta? No tienen comparación, obvio que me quedo con la Volvo.

      • NITRAM_indarg dice:

        Si bien es cierto que hugo es fanatico de los chinos quedas en el aire terrence un amigo me dijo …me dijeron…me parece…lei por ahi….. se ve… seria muy opinologo lo tuyo

        • Terrence dice:

          MI HERMANO.
          Justo vos vas a hablar de opinologo?

        • Terrence dice:

          Me parece? Leí por ahí?
          Ese sos vos Juan.

        • Werther dice:

          Terrence, dejalo, está re gagá el nono.

        • Hugo22 dice:

          Terrence, no tienen comparación te parece??? naaa !!!me parece que estás equivocado, vos anduviste, la viste por dentro, viste la calidad que tiene, entonces no podés opinar!! de un auto, acá aunque me duela comparto con Juan!, ….y no soy fanático soy objetivo con todas las marcas.

        • Terrence dice:

          No hay caso. Si para vos son iguales la X7 y la XC60, sos FANA de los chinos.
          Gana en seguridad (la mejor del mundo), motores (turbos modernos potentes DESDE 254 CV y hasta 320 cv, contra aspirados menos potentes desde 141 cv HASTA 162 CV en Geely), calidad de terminación (es de las mejores del mundo en Volvo), confort, calidad de producto, reventa, etc etc etc.

        • alexispallas dice:

          Justo vos pedazo de desperdicio de huesos y piel venís a hablar de opiniones? Anda a dormir Juan, hace un favor a la humanidad

      • Georgie dice:

        No podés comparar una Geely con una XC60, tenés que estar más borracho que la Pato para hacer semejante comparación…

      • Asolarin dice:

        “te parece que la Gelly X7 tiene algo que envidiarle a la Volvo ?”
        Eeeehhhh… qué responder ante semejante pregunta?

      • igandini dice:

        Para Hugo, todo bien con tu fanatismo porque tenes una, pero posta comparar con un Volvo?? Si tiene todo para envidiarle, tanto en detalles minimos como en seguridad como en motorizacion y puedo seguir

        • Hugo22 dice:

          Cuanto cuesta una XC90 y cuanto y Gelly X7?? empecemos por ahí, es como comparar ésta con una S-Max, por precio digo, porque la calidad estan comprobadas en ambas, ahora si te dá el cuero comprate una Volvo o una S-Max.y sino tenés una X7 o una Lifan M7, la gente elige.

        • Hugo22 dice:

          Y no soy fanático ehh!! trato de ser objetivo como dije, porque si te fijás defenndí muchas marcas, porque acá muchos tiran fruta por tirar, nada más.

        • igandini dice:

          Pero Hugo con es criterio entonces comparas una Duster contra una XC90 y gana la duster?? Posta, Son dos cosas completamente distintas de gamas distintas.

        • Terrence dice:

          Hugo, vos comparaste con Volvo.
          NO TIENEN COMPARACIÓN.
          Y vos solo te fuiste a la XC90, lo mas cercano es la XC60. Y asi y todo pierde por goleada.
          Si decís que no tiene nada que envidiarle, no sos objetivo.
          No vale el doble por nada. Si vas a comparar por precio, es como dice Igandini, es mejor una Duster que una Urus.

        • Terrence dice:

          Perdón, la comparación correcta seria contra con una XC40, que es del segmento C.
          IGUAL PIERDE por goleada, sigue siendo netamente superior la Volvo en TODO.

        • Hugo22 dice:

          Esta bien Terrence, parece que no nos entendemos, y por ahi pusieron a una Duster está bien.. tenés razón vos …por ahora.. el tiempo dirá, los Chinos son tan estupidos!!que compraron Volvo y ahora resulta que la X7 es una porquería, está bien no discutamos más.fin…

        • Terrence dice:

          No mezcles.
          NO dije que era un porquería, ni que eran tontos los chinos
          Vos SI dijiste que la X7 no tiene nada que envidiarle a una Volvo, que esa una burrada tremenda. Solo un fanático puede decir eso, no tiene un mínimo de objetividad.

        • igandini dice:

          hugo el que empezo el topico sos vos con la comparacion.. Nadie dijo que sea una basura..

    • Asolarin dice:

      Jajajaja, el mejor comentario de toda la nota! Anda en un Volvo!!!
      Igual, seguro fue sarcástico. Quiero creer que fue sarcástico. Díganme que fue sarcástico!!!

  21. Negro1983 dice:

    Si la Myway es mas cara que la spin, esta deberia ser mas cara que la myway, va a quedar muy cerca de la innova.

  22. Bruno-brasil dice:

    De las marcas chinas de atos vendidas en Brasil solo JAC,effa,Chery y Lifan quedaran despues la crisis , la bueno es que tienen planes de inversion robustos para importar y fabricar en Brasil.
    Lástima JAC no tener planes de estar en los futuros salones , de las 3 es la que mas me gusta.
    Chery sob representacion de CAOA tambien parece otra marca en pos venta y produtos.

  23. ferfili dice:

    a mi lo que me preocupa es el “motorcito”: “2.0 16v, con 140 caballos de potencia y 185 Nm de torque”… ehhh el 1.8 de FIAT tiene 130 CV y 184 Nm!!!
    va a estar bueno encontrarte una de estas pasando por la izquierda en la ruta a una SPIN…

  24. juancarloslopez dice:

    Me atrevo a decir que es mas linda que la Smax

  25. Mike_x dice:

    La mayor diferencia está que todos los productos del ovalo son de inferior calidad.- Me quedo con la copia china, mas barata mejor terminada y con mayor confiabilidad.-

  26. Leo023 dice:

    En el portal uruguayo de igual nombre está en USD 30.000…Cara la copia china…De todos modos, recomiendo pasar por dicho portal y leer el equipamiento…muy bueno

  27. tomasjrl dice:

    Entrada de Gama de Lifan M7 = 63.800 yuanes (8.140 €)
    Entrada de Gama de Ford SMax (2015) = 99.400 yuanes (25.435 €)

    Cuentenla como quieran!

    • tomasjrl dice:

      Busquenla como “Lifan Xuanlang”

    • Jorge F. dice:

      Me disculpa? Hay algo mal en sus cuentas de pasaje de moneda. Si bien porcentualmente puede ser considerado significativo para poder gastarla en vino, champaña o grata compañía pues la de cada uno, es de cada uno. Repasemos las cifras porque no cierran y los nros. dan una diferencia sensiblemente menor, si estamos comparando el mismo modelo de una y otra marca. De verdad disculpe, pero no conozco a ningún chino que haya sido generoso a la hora de vender algo (monera, monera, calamelo, calamelo……..)

  28. Andres79 dice:

    Es innegable que es un afano
    Es innegable que vivimos en un mundo globalizado, a mi no me parece tan grave
    La ecuación siempre me cierre igual con los chinos, todo depende lo que pidan por una copia que veremos que calidad tiene

  29. Johnny1976 dice:

    El respaldo financiero chino debe ser tremendo… para bancar esta marca y los concesionarios.!! Bueno voy a ver si LAVARON los platos en caso.. Saludos

  30. Hugo22 dice:

    Yo no voy a opinar sobre la gran originalidad que acá opinaron todos “que es una copia”. cuando no se sabe nada se opina así pero bue!!!!…originales para opinar si los hay!!
    Ahora que mal están estos Chinos, para mi que en cualquier momento se funden, seee!!! son todos vagos,.. igual que acá!!…tienen el País mas moderno y sibernético del mundo, ..compraron Volvo, MB y otras marcas premium, ahora hicieron un puente de 50 km.de largo sobre el mar, y dicen que no saben hacer nada, viste??, ahora nosotros si !!,somos del primer mundo, .. viste?? la verdad no entiendo nada!!!
    Disculpen pero es una conversación interna entre yo y yo.jeee!…!ciertos comentarios merecen tomárselos a risa….que querés que te diga!!!!…y no defiendo nada ehh!.!.porque opinaría esto sobre China,Rusia,EEUU, Alemania y cualquier País del llamado “primer Mundo”, que pienso que saben un poquito más que nosotros, mirémonos para adentro y despues salgamos a la calle muchachos.

  31. nicolasabalero dice:

    Demasiada inspiración en la de Ford. Le cambiaron los stickers y emblemas nomas

  32. pedrozaf dice:

    Dado que Ford dejará de fabricar la S-Max, bienvenida sea esta pseudo S-Max.

  33. mirageiiiea dice:

    No la compraría

    Si estos chinos son capaces de defraudar a un competidor, copiando directamente un modelo, piensen en lo que deben hacer con sus clientes….

  34. silviop dice:

    Motor 2.0 con 140 CV y 185 de torque. Diseño plagiado- Un cacharro importante- Incautos ponganse en la fila para la preventa. Tiene una pantashiiiiita hermosa!

  35. smagra dice:

    Si tuviera buen precio, quizas… Pero no. Las chinas no regalan nada, y va a estar apenas por debajo del precio medio de este tipo de vehiculos, con lo cual, no será ni por lejos opcion de compra…

  36. fede79 dice:

    Si los que tienen un gol le pegan los 4 anillos de Audi, el que se compre ésta le puede pegar el ovalo sin ponerse colorado.

  37. igolubets dice:

    Si la venden al precio correcto que no creo que asi sea… Van a verse mucho en la calle, ese segmento esta desierto, por lomenos en cuanto a. La accesibilidad porque los precios de carnival, smax, h1, town & country, estan un poco lejos para nosotros los simples mortales que no somos jardineros, choferes o amigos de la infancia de nestor de santa cruz

  38. Rush2112 dice:

    Copia China, cara y de calidad dudosa.
    Entiendo que copiar autos en China es una cosa por que las leyes son hechas a la medida de los chinos, ahora exportar estas truchadas y que en el resto del mundo no reclamen la propiedad intelectual también es raro

  39. CAVS1984 dice:

    Muchachos, recuerden que todas las marcas chinas trabajan en sociedad con otras terminales, en criollo hasta 2020 o 2025 Ford, GM, M.Benz, etc.. para poder fabricar en China deben estar asociada con Lifa, Chery, JMC, etc…… luego de ese tiempo se liberará el mercado….. por eso el capo chino les exigió a las terminales chinas que salgan a conquistar el mundo (mercado) y empiezan a abrir fabricas en otros países y con nuevos diseños… no con copias !!!

  40. Tuerca Floja dice:

    Que infeliz copia de oa SMax. Con que cara la vienen a vender? Que exista en china vaya y pase, pero aca como justifocan el alevoso robo? Que la pruebe LatinNcap y despues hablamos. Pero sospechosamente las marcas chinas son ignoradas por LatinNcap.

  41. Mariano1983 dice:

    jaja lo primero que pense cuando vi la foto fue ford smax!:D

  42. MarceloLP dice:

    Espectacular !!! si el precio me cierra, le entro de una….

  43. Max SaGer dice:

    la carroña ya está utilizando los restos de fordt….

  44. Asolarin dice:

    Acaso en China no hay diseñadores? Sólo copiadores? De todas formas, es lo menos relevante.
    Lo que importa en es cuando se publican las notas sobre VW, el UP! o algún citycar, uno automáticamente busca los comentarios de Juan37. Cuando hablamos de chinos, es inevitable hacer lo mismo con Hugo22. Casi diría que son mellizos malvados separados al nacer, jajaja!
    En serio, aflojen con el fanatismo, muchachos 😉

  45. Hugo22 dice:

    Cuando yo dije que no tiene nada que envidiarle a la Volvo,…Muchachos!!! …ya se de la diferencia de calidad entre una y otra, eso que dije fué como “irónico” digamos, porque la calidad de la Geely es muy buena, pero después se distorsionó todo, eso es lo que pasó y no estoy bajando lína ehh!!

    • Terrence dice:

      “mas allá de las marcas como se llamen, a vos te parece que la Gelly X7 tiene algo que envidiarle a la Volvo ?”
      Yo dije que no tienen comparación.
      Vos: “Terrence, no tienen comparación te parece??? naaa !!!me parece que estás equivocado, vos anduviste, la viste por dentro, viste la calidad que tiene, entonces no podés opinar!!”

      • Hugo22 dice:

        Te dije que tenía algo de ironía mi primer comentario, ahora si no entendiste es otra cosa!…se de la diferencia, ..lo que dije que no tiene nada que envidiarle eso fué con ironía me entendés? pero no subestimemos la calidad de Geely por algo compró a Volvo, eso era todo.

  46. sleone_cabj dice:

    Viendo que al menos, la S-Max ofrece como opción, la traccion a las cuatro ruedas

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario