Salón de San Pablo: por dentro y por fuera, más de 20 fotos de los VW Polo/Virtus GTS

Desde San Pablo (Brasil) – Entre todas las notas que Autoblog publicó hasta ahora sobre el Salón de San Pablo 2018 (ver cobertura completa), ninguna tuvo tantas visitas como las dedicadas a dos modelos de VW: los Polo GTS y Virtus GTS. Se trata de los concepts de los dos deportivos que se fabricarán en Brasil a partir del año que viene.

Por ese motivo, al comienzo de la segunda jornada de prensa del Salón, Autoblog se tomó unos minutos para fotografiar a los dos concepts en detalle. La galería completa se puede ver acá abajo.

Estas dos versiones tienen el motor más potente de la gama Polo/Virtus en el Mercosur: 1.4 TSi con 150 caballos de potencia y 255 Nm de torque (el mismo impulsor de los Golf, Vento y Tiguan AllSpace). Se combinan con caja automática Tiptronic de seis velocidades.

Los Polo/Virtus GTS tienen –por fuera y por dentro – una estética similar al Polo GTi europeo (ver fotos). Aunque no ofrecerá el motor 2.0 TSi de 200 caballos, que tiene esa versión del Viejo Continente.

Los dos concepts tienen spoilers, deflectores, zócalos, ópticas y escapes de diseño diferente a los Polo/Virtus convencionales. También cuentan con frenos a disco en las cuatro ruedas. Los neumáticos son Bridgestone Turanza 245/40, con llantas de 18 pulgadas.

El presidente de VW para Sudamérica, el argentino Pablo Di Si, confirmó en diciembre pasado la llegada de los Polo/Virtus GTS a nuestro mercado. Fue durante la presentación de todos los lanzamientos de VW Argentina hasta el 2020 (ver nota).

Sin embargo, el propio Di Si se encargó de sembrar incertidumbre hace una semana, al afirmar que los motores TSi “no cierran por una cuestión de costos” en el mercado argentino (leer entrevista).

Los Polo/Virtus GTS complementarán la gama de esos dos modelos, que se ofrecen hasta ahora con su mecánica más pobre: MSi 1.6 16v de 110 cv. Eso sí, en caso de llegar a la Argentina, habrá que esperar que el precio de venta al público sea bastante más caro.

***

La SUV T-Cross y la pick-up Tarok son las novedades de VW en el Salón de San Pablo (leer nota).

Pero los más buscados por los lectores de Autoblog son los Virtus GTS y Polo GTS.

Vamos a conocerlos en detalle. Este es el Virtus GTS Concept, basado en el sedán de VW para el Segmento B (chico).

Tiene las mismas proporciones del Vento, pero en escala menor. Nos gusta más así.

Sobre todo, por los detalles deportivos.

Spoiler delantero más bajo y ópticas con detalles en rojo, tomadas del Polo GTi europeo.

Emblemas GTS en los laterales.

Deflector sobre la tapa del baúl.

Neumáticos Bridgestone Turanza, con llantas de 18 pulgadas.

En el Virtus GTS, la doble salida de escape está escondida bajo el auto.

En el Polo GTS, el doble escape tiene salidas cromadas y a la vista.

Por dentro, son iguales. Interior en negro, con muchos detalles en rojo.

Volante deportivo, aunque en la parte baja olvidaron colocarle el emblema GTS (tal vez porque esa chapita oculta el emblema GTi del Polo europeo).

Butacas deportivas en cuero, con apoyacabezas integrado.

Hasta los ocupantes traseros tendrán tapizados con costuras en rojo.

Zócalos GTS y pedalera deportiva.

Motor 1.4 TSi de 150 caballos de potencia.

Los dos concepts tienen caja Tiptronic de seis marchas.

Esta foto del Polo GTS salió algo movida. Perdón, es culpa de la plataforma giratoria.

Esta foto está un poco mejor.

Vista trasera del Polo GTS.

El deflector sobre el techo es más voluminoso y está terminado en plástico negro brillante.

En esta foto se aprecia un poco mejor.

Los autos más buscados por los lectores de Autoblog Argentina tienen su llegada al país en duda, por una decisión “de costos” de VW Argentina.

170 Comentarios

  1. Pablo_GS200 dice:

    Ambos diseños me gustan mucho, al Virtus le cae “mejor” desde mi punto de vista. Las llantas son muy lindas pero exageradas. Con un diseño similar en 17″ sobra.
    Precios…seguramente estará entre el Vento CL y HL, sin dudarlo.
    Slds.

  2. Pablo Fernández dice:

    El virtus me agrada, el polo visto de atrás me parece horrible, mucha chapa, de adelante parace un gol. Estás versiones estarían buenas, pero con los precios delirantes de vw no creo que pase mucho…

  3. MK2 dice:

    *MOMENTOS SIMPSONS *

    Fotos del Virtus GTS – con las dos señoritas

    Homero : Usted va con el auto?
    Promotora : Travieso.

    Volviendo al tema del auto es una lastima que sea un concept y que no se realice su producción real. me parece bien los detalles agregados pero.. muy pobre ese motor..

  4. nicobora dice:

    Usted viene con el auto??? jajjaj

  5. Tester_ok dice:

    Interesante lo del polo. Excelente seguridad y motor. Diseño sobrio.
    Tal vez unas llantas 17 y caja manual de 6ta, resultaría más lógico.
    El tema del precio será decisivo, pero creo que apunta a un mercado reducido

  6. eugeblog dice:

    Me gustan los dos, lastima el chunerio rojo del interior y exterior.

    Me gusta el diseño de las llantas, pero 18 pulgadas con ese perfil de cubierta? dame en 17 para esta versión.

  7. Mato dice:

    Lamentablemente lo mataron con tanto rojo adentro… quedo una grasada, podrian haberlo dejado un poco mas sobrio.

  8. checanet dice:

    Hay que ver el precio. Quiza traer un PoloGTi imp de Alemania (sin esta inmundicia tributaria) sea mas barato que traerlo de Brasil berreta y con peores transmisiones y motores (DSG vs Trip, y 2.0 vs 1.4 tsi). Ni hablar de materiales blandos y elementos de confort que seguramente NO TENGA le brazooca, llamese calefaccion en butacas y chiches electricos como rebatimiento de espejos y demases virguerias. Ya los asientos tipo mantel no los tiene y las terminaciones internas son simples en el modelo brasilero. La rueda de 18 es un exceso desde mi pto de vista, pero queda bueno. Respecto a los impuestos, deberian ser 0 a los electricos y 0 al donwsizing y 2000% a los autos aspirados y motores de los 90s, como los MSI. Dejen de afanar VW con motores viejos, poco rendidores y gastadores de nafta. Los que paguen un GTS pagaran el 1.4tsi a valores locos…. (viendo lo que salen un obsoleto aspirado 1.6 msi chupaceite gastador de combustible y sin torque)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario