Desde el 2019, los nuevos Chevrolet tendrán internet 4G en la Argentina

Desde San Pablo (Brasil) – General Motors anunció en el Salón de San Pablo que, a partir de 2019, los nuevos Chevrolet lanzados a la venta en Argentina y Brasil vendrán con internet 4G de serie. Este servicio se sumará al sistema de asistencia OnStar y permitirá que los pasajeros se conecten a la red wifi del vehículo, para navegar por la red.

GM informó que “esta tecnología se estrenará junto con un importante lanzamiento de la marca, que aún no ha sido revelado”. La marca no brindó detalles sobre ese modelo. El pálpito de Autoblog apunta al restyling del Cruze, aunque puede fallar (como ya ocurrió con muchos pálpitos de Autoblog).

En San Pablo, la marca aclaró que el servicio 4G del vehículo estará disponible -como es lógico- sólo en los lugares donde haya cobertura de datos. No se informó cuál será la empresa prestadora del servicio de conectividad. El costo del consumo de datos lo pagará el propietario del vehículo, junto con la tarifa mensual del servicio OnStar (leer más).

La conexión a internet desde el wifi del vehículo permitirá a los ocupantes navegar por internet para trabajar, comunicarse o entretenerse, sin consumir los datos de sus dispositivos. También permitirá conectar computadoras, videojuegos y cualquier tecnología que pueda acceder a la red.

Aunque muchos no lo recuerden, Chevrolet fue pionera en ofrecer autos con wifi en la Argentina. El primero de todos fue el Agile Google, que se lanzó a la venta en enero de 2011.

***

Para trabajar, comunicarse o entretenerse. Los pasajeros de los Chevrolet con 4G podrán conectarse a internet desde cualquier tipo de dispositivo con acceso a la red.

***

Comunicado de prensa de General Motors Argentina
Chevrolet anuncia Wi-Fi con internet 4G para nuevos modelos

Sao Caetano Do Sul (Brasil), 6 de noviembre de 2018 – Chevrolet es la marca que más invierte en tecnologías de conectividad total y también la que más innovaciones presenta en este aspecto, que cada día gana más relevancia en el consumidor. Ahora, la novedad es el sistema de internet a bordo, anunciado en el Salón del Automóvil de San Pablo.

La Internet de alta velocidad en vehículos se ofrecerá a partir del próximo año en la región en modelos Chevrolet. Esta tecnología se estrenará junto con un importante lanzamiento de la marca que aún no ha sido revelado.

“El vehículo con internet será un diferencial estratégico de Chevrolet en el mercado e inaugura el cuarto nivel de conectividad vehicular en nuestra región”, revela Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.

Fue la propia Chevrolet quien popularizó las tecnologías de conectividad con el Onix a partir de 2012. Este modelo fue pionero en su categoría en ofrecer multimedia con conexión para celular vía Bluetooth, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además del sistema avanzado de telemática OnStar.

Se puede decir que la simple sincronización del celular con la función viva voz del automóvil ha sido el primer pilar de la conectividad, y el segundo fue la capacidad de proyectar aplicaciones del smartphone, como WhatsApp y Waze en la pantalla del vehículo. El tercer nivel es la posibilidad de comandar funciones del vehículo por medio del smartphone a través de la telemática.

En Argentina, además Chevrolet fue la primera marca en 2011 en lanzar una serie especial de Agile con WiFi 3G.

Líder global en Conectividad

General Motors es la empresa con la mayor flota de vehículos conectados con la tecnología 4G en el mundo –son más de 9 millones de vehículos en circulación–.

“La mayoría de nuestros competidores ofrece hasta los dos primeros niveles de conectividad. Con el Wi-Fi 4G, los vehículos de Chevrolet van a transformar radicalmente la experiencia que tienen los usuarios con el automóvil”, proyecta Hermann Mahnke, director de Marketing de Chevrolet.

El vehículo con internet abre el camino a una serie de posibilidades. En el futuro, la expectativa será que estos vehículos puedan ser actualizados a distancia como ya ocurre hoy con los smartphones.

Los usuarios podrán crear su propia programación de radio -escogiendo la música o el tema de la noticia que desea abrir- y ser informado por promociones de su interés a lo largo del camino. También será posible hacer el pedido anticipado para evitar hacer filas en el autoservicio del restaurante.

El vehículo con internet será capaz de enviar datos para diagnóstico remoto directamente al propietario del vehículo, centrales de atención o hasta la misma red de Concesionarios.

En una etapa aún más avanzada de desarrollo, la tecnología permitirá interacción con sistemas inteligentes de tránsito, “conversando” con semáforos para evitar que el vehículo sea obligado a hacer una parada innecesaria, por ejemplo.

Wi-Fi

El sistema 4G permite internet de alta velocidad para que el conductor y los pasajeros no necesiten usar sus paquetes de datos personales para navegar en smartphones o tablets, ya sea por trabajo, búsquedas o entretenimiento.

También permite la conexión con computadoras, televisores, videojuegos y otros sistemas con tecnología compatible. Los vehículos podrán sincronizar hasta siete equipos electrónicos en simultáneo.

La oferta de Wi-Fi también tiende a elevar el padrón de atención de profesionales que prestan servicio de transporte por Apps o taxi, por ejemplo.

104 Comentarios

  1. dariomunra dice:

    Puro marketing esto a mi entender, es como dejar un celu en el auto y dejar activada la opción “compartir internet”

    • AleCov dice:

      Tal vez por ahora, pero este es el primer paso, el día de mañana todos los autos van a estar conectado a la red. Este es solo el primero aca.

      El potencial es enorme, sino mira la critica de Tesla Model 3 de mati.

      • GuilleV6 dice:

        Adios privacidad muchachos… ponganse un poco en modo off line, veran que la vida es hermosa y hay mucho tiempo para manejar por las rutas o lugares donde te lleva el 4×4 y saben que NO HAY SEÑAL DE CELULAR!!!! en esos hermosos lugares…
        Ya veo que vienen los que me trataran de cavernicola retrogrado antiguo… trabajo en tecnologia y por eso se de todo lo que se aprovechan las empresas/gobiernos al estar ON LINE siempre…
        apaguen un poco y disfruten los autos hasta sin musica, descubriran el placer de los ruidos al conducir….

        • Jorge F. dice:

          Prefiero motores eficientes en toda la gama, muchos dispositivos de seguridad activa y pasiva y por supuesto que pasen la LatinNCAP con 05 estrellas. Paso gracias.

    • XFX dice:

      No es lo mismo. Usar el celular como router es como usar un auto para off road. Podes usarlo para salir del paso si el camino no esta muy roto y no necesitas mucho despeje. Pero para otra cosa no te sirve porque no fue diseñado para eso.

      En el celular es lo mismo. Tiene la función pero no fue diseñado para eso. Entonce te va a dar menos velocidad, va a ser inestable y olvidate de compartir con multiples dispositivos.

      • gtaliano dice:

        hasta donde sé los celulares pueden compartir hasta con 5 dispositivos. Ahora eso sí te hace cadorcha la batería y el plan de datos.

      • dariomunra dice:

        Actualmente comparto con dos dispositivos y navego y hago streaming sin ningun problema… Me refiero a que usado en estos modelos es marketing, si tuviésemos la conectividad del Tesla que menciona AleCov sería otro cantar…

        • Negro1983 dice:

          pero si no tenes ni idea del precio, velocidad, etc.

        • carpe diem dice:

          Es más potente que la señal del celular seguramente debido a su antena.? , alquile una GMC Yukon que lo tenía y es muy cómodo para todos los que van arriba sin tener que estar compartiendo señal de cel.

        • Terrence dice:

          Y hay que ver que plan tenes, ya si se te cuelgan 2 hijas adolescentes con Instagram en un viaje de Pilar a Capital. nose…
          Yo tengo el plan mas alto, y si llego a 14 gb, me bajan la velocidad.
          Creería que en este caso no tenes ese tope.

        • XFX dice:

          Si, pero el celular tiene una señal de wi fi poco potente y eso hace ademas que pierdas velocidad. NI hablemos que te consumen la bateria y calienta como una pava.

      • Hewlett Packard dice:

        El sistema OnStar de Chevrolet no es más que un celular en el auto, sin pantalla, sin batería, sin teclado ni carcasa. Es una placa con chip GSM y 4G, teóricamente integrado en la misma y no removible, y antena GPS. Chevrolet no usa su propia red, sino que depende de Claro, Personal o Movistar (no es de público conocimiento cual) para la cobertura del auto, así como lo es Verizon Wireless en USA y Bell en Canadá. Utilizar el WiFi compartido del auto va a tener la misma estabilidad y velocidad que cualquier telefono de características similares. Aca dependerá si la placa del Onstar será sólamente compatible con las bandas necesitadas para tener 4G LTE o si brindará compatibilidad con LTE+, que mejora notablemente las velocidades. Acá lo positivo es que no vas a gastar la batería del celular.

        En cuanto a la corazonada de CC, tiro unos datos. El Sistema/Hardware del MyLink que usa Chevrolet en Cruze/S10/TrailBlazer no es el mismo que utiliza en Onix/Prisma/Spin/Cobalt/Tracker: El primero es fabricado por Panasonic, y el segundo, por LG. Desde el corriente año que Panasonic dejó de fabricar equipos para GM, y estos actualizaron toda la gama de la marca (Desde el Spark hasta la Silverado) por equipos fabricados por LG ya no llamados MyLink, sino Chevrolet Infotainment a secas. Tanto estos nuevos equipos, como los ya presentes en la gama baja de GM son compatibles con la posibilidad de compartir Wifi. De hecho, quien tenga un Onix y acceda al menú de desarrollador del equipo encontrará una funcion denominada “Wifi Test”, aunque está desactivada. Con todo esto me animo a decir que con el restyling del Cruze vengan los nuevos equipos y, antes de la llegada de los compactos con plataforma GEM de la marca, los Onix/Prisma/Etc obtengan una ultima actualización de gama al MY2020 con esta función habilitada, aún con el estéreo “Viejo”.

    • DANILO dice:

      Y si en vez de esta ganzada le ponen ESP y 7 airbags a todo lo que venden?

      • ene_hache dice:

        “El vehículo con internet será un diferencial estratégico de Chevrolet en el mercado”. Si le ponen seguridad va a parecer un auto serio, y hay un par de serios… necesitan diferenciarse a base de espejitos de colores.

    • Garibaldi dice:

      Y que costo va a tener el OnStar+ Wifi con 4G por mes? va a estar salado

      • Gnomox96 dice:

        Garibaldi buenos días… yo tengo un Cruze 2017 y en Agosto de este año empecé a pagar el servicio full de Onstar, si mal no recuerdo cuesta $530 y el precio está congelado por todo el año por hacer una renovación anual. Yo estimo que si querés contratar el servicio 4g de datos no va a superar al costo de Onstar. Ahora yendo al tema del servicio de geolocalización es una innovación que dudaba en mantener pero recientemente a un allegado le robaron un Cruze Lt. Era de noche y al entrar a la casa se le cayó la llave sin darse cuenta, y con la mala suerte de que serca había amigos de lo ajeno que se llevaron el auto. Al día siguiente salió y no estaba, llamó a Onstar y media hora fueron con la policía a buscar el auto a Zona Sur, no le tocaron nada, solo se dedicaron a pasear y dejar el auto sin combustible. Así que hoy la verdad que estoy contento de haber renovado al plan Full…. nada, una anécdota…

    • YapomaN dice:

      Obvio que es garketing. El feliz conductor de un chevrolet va a poder mandar la ubicacion de donde choco o volco en la ruta x el 4g de auto gracias a no tener ESP. de terror chevrolet

    • marcoab dice:

      Esta bueno si cuando vas al exterior hay tarifas de datos convenientes ($$) porque en Argentina la cobertura 4g es todavia muy pobre y cuando te alejas de las ciudades te quedas sin señal. Ademas la gente que va en el auto dificilemente se tome la molestia de conectarse al wifi del auto salvo los que son muy ratas o pibes que queman el plan en 48hs. Cuando tuve el Cruze use 2 veces el Onstar, de las cuales una en ruta no tenia señal y la otra fue para probarlo. Ojala mejoren la cartografia porque la del GPS original al menos en Resistencia/Corrientes tenia muchos errores con calles en sentido contrario =0

    • Sandroppm dice:

      yo esperaba el ESP…😕

  2. Georgie dice:

    Bien por Chevrolet con esto… Un restyling es un importante lanzamiento? Permítame dudar… 🤔🤔🤔🤔🤔

  3. Gor2 dice:

    Del ESP nada no? Más de lo mismo chevrolata.
    No le ponen ESP, pero da aviso a la ambulancia para que vaya a buscar tus restos

  4. Sebad dice:

    Muy bueno, y sumado a todo lo que ofrece OnStar en seguridad es excelente.

  5. luk dice:

    En México la equinox ya tiene internet.

  6. mercoauto dice:

    el onix y el prisma continuarán con el mismo motor del año 90 pero tendrán Internet?

  7. chtr dice:

    Bue…..ya esta lleno de idiotas (ambos sexos) manejando y whasapeando, no le veo lo útil a este anuncio.

  8. ERNESTO429 dice:

    Como apuesta con estas pavadas GM.

  9. Ronnie dice:

    Cuando exista cobertura en TODO el País ,va a ser una gran cosa,es incluso una medida de seguridad,pinchaste y no tenés más auxilio que la oreo ( o ya usaste la oreo) entonces whatssapeas por un auxilio (más allá de on star).

  10. tronador86 dice:

    No le veo mucho sentido, salvo que sea para servicios tipo taxi o remis donde el auto puede ofrecer un plus. Se logra lo mismo compartiendo internet desde cualquier celular y no tenés que pagar otro abono, supongo que en el futuro la conexión de internet dentro del auto se utilice para los servicios técnicos, estadística, ubicación del vehículo y conectividad. Pero en el presente me parece puro marketing humero

  11. Ceesars dice:

    No era gratis por el primer año? O eso también lo quitaron?

  12. gtaliano dice:

    si viniera con tarifa plana incluída en el Onstar sería una opción. Para pagar OTRO plan… uso los datos del celular.

  13. lord_nachos dice:

    Otro espejito de color, de esp no dicen nada por lo que veo

  14. Vinchuca dice:

    Ahora podrán llamar a la depiladora 😁. Buenísimo pantashita y conectividad para los millenial

  15. Bruno-brasil dice:

    Espero que no sea como ele Agile wi-fi que era un Agile con moden trucho de TIM que tiene una pesima cobertura de sinal en Brasil, muy inferior a claro,vivo y Oi

  16. Agustin09 dice:

    Y la seguridad? O motores de este siglo?

  17. igolubets dice:

    Acabo de pagar 6 lucas anual por el onstar premiun, esto del 4g parece solo una excusa para cobrarte algo mas!! No le veo el beneficio

  18. Turbopower dice:

    Vamos Zarlenga viejo y peludo total

  19. DANILO dice:

    Porque pierden el tiempo y dinero en esto?

    Inviertan y luego promocionen:
    – ESP
    – 7 AIRBAGS
    – REPUESTO HOMÓLOGO
    -MOTORES POST ERA INDUSTRIAL (salvo Cruze, y apenas porque no hay Diesel, el resto apesta)

    Lo que importa vaaa…..

  20. scoobyponja dice:

    En nuestro querido pais , muchisimos tramos de ruta no tenes señal ni para mandar un sms , mucho marketing pero nada realmente novedoso.
    Es como los servicios premium de coches de larga distancia que pone “conexion wifi” y es un modem que va a 512kb para 60 cristianos porque la señal es malisima

  21. scale46 dice:

    Por lo que se ve en la calle, mas que dar wifi deberian traer un bloqueador de señal para la zona del asiento del conductor. Ya de lejos se nota un comportamiento extraño y sin sentido como sin rumbo y cuando los pasas confirmas que efectivamente iban con el celular…

    • jrncolon dice:

      Lo veo a diario eso y por calles, avenidas y autopistas transitadas: Cuando no entendés por qué deja una “distancia de frenado” enorme siendo que va tan despacio, te das cuenta al pasarlo que iba wassapeando.
      La tecnología bienvenida sea en los autos si es para aumentar la seguridad y bajar el consumo y las emisiones.
      Otro mal frecuente son las patentes tapadas o despintadas parcialmente y la cana que lo ve hace la vista gorda.

      • duende dice:

        la cana lo ve, pero como no sabe ni leer, ni siquiera distingue una letra tapada de una que no lo esá

        • jrncolon dice:

          La cana se acostumbró a no complicarse, deberían hacer un curso en Chile con los carabineros…

        • Seba73 dice:

          No porque sería represión….
          Si aca sube un gendarme al bondi a pedir documentos y ya saltan todos los moralistas liberales a quejarse…

        • jrncolon dice:

          Es distinto eso, Seba73.
          Lo que yo cuestionaba era esa dejadez que tienen para dejar pasar todo lo que está mal, una costumbre tan argentina…

      • Gnomox96 dice:

        Con android auto podes escuchar los mensajes de whatsapp y responder dictando por voz… lo uso a diario y resulta muy practico y sin quitar la vista. Quien tiene la posibilidad de hacer ésto y no lo hace es porque es un troglodita o porque es muy vago para sentarse 15 minutos a leer los manuales de las prestaciones que el auto tiene y por el que pagaron fortunas

        • jrncolon dice:

          Si bien eso es una “ventaja” respecto a lo otro, no deja de ser un factor de desconcentración: Al estar pendiente de lo que se pregunta y de lo que se responde, aunque mires hacia adelante (?) tu atención (y reacción) no será la misma. Lo dicen siempre en los cursos de seguridad vial.
          Es menor la desconcentración al escuchar radio, preferentemente música.

        • jebus_crazy dice:

          yo no lo entendi… me lee cualquier mensaje, en interpretador de voz va para atras (con el de andriod no tengo mayores problemas)
          no compre el auto por eso, compre por otras cosas mas importantes y que le doy mas uso (caja AT, luces automaticas, arranque sin llave y techo) y la mas importante en la cual me defraudo completamente es en el andar (un B camuflado de C)

  22. Negro1983 dice:

    Habria que ver el costo y la velocidad de conexión, pareciera que puede ser útil para alguien que viaja, y necesita internet en la computadora, no mucho mas, salvo que sea mucho mas barato que un plan de datos normal.

  23. HORAMY dice:

    Claro , si quieren además facturarte el.servicio por mes, acá no lo veo accesible. No bajará de una Luca por mes

  24. jrncolon dice:

    Para mí Chevrolet da manotazos de ahogado viendo que la competencia le hará ir perdiendo una parte significativa de la torta por malas decisiones empresarias. El Cruze se empezó a fabricar cuando los sedanes ya daban seña de “agotamiento”.
    En vez de esto podría haber imitado al Grupo Volkswagen que en Europa ofrecen modelos de distinta gama equipados con GNC con criterio de ingeniería. Sería un golazo el Cruce LTZG…

    • DANILO dice:

      Ó simplemente al 5 puertas lo levantan 5 cm, faldones de plástico, le ponen un Diesel y lo llaman SUV.

      Como los tantos stepway , freestyle, storm y tantas pavadas juntas, pero al menos sería moderno y con un buen motor.

    • jebus_crazy dice:

      el Cruze diesel que venden en USA es sorprendente….podrian traer ese
      seria la unica manera que repetiria marca y hasta modelo (aunque ahi si me pondria bien en campaña y trataria de conseguir una buenas llantas de 16) a menos que PSA o Fiat traigan un diesel AT (que los tienen… pero como traemos basura brasilera, no hay, bah, en autos, camionetas es otra cosa)

  25. duende dice:

    No es mas que una placa gsm escondida en el tablero, a la cual no le podes cambiar el chip, entonces dependes de lo que te quiera cobrar Chevrolet (la cual luego le paga a alguna operadora).
    ¿se acuerdan del Chevrolet Agile Google? Volvió, en forma de otra batata con el mismo moño.

  26. ALMAGRO dice:

    Que gran avance, ahora, sí, vas a tener una conexión más rápida para pedirle a los capo de GM que pongan el ESP en sus autos, je. Saludos.

  27. ALMAGRO dice:

    Ah, me olvidaba, también va a poder solicitarles que dejen de lado el auxilio tamaño Oreo, je.

  28. zyxlon dice:

    El futuro es que tanto el auto como la mayorías de los electrodomésticos estén conectados a internet.
    Pero esto está mal encarado, si lo único que te permite hacer es compartir internet es una boludez, el 4G se debería usar para, además de tener una zona WiFi, poder manejar el maps, spotify , waze o lo que se te cante sin conectar el telefono al auto, que es una paja.

    Tesla lo vio hace años, las automotrices avanzan en ese sentido pero son muy lentas.

  29. igandini dice:

    Banco la hipercomunicacion pero deberian de multar fuertemente a los que andan con el celular, he visto 50 metros sin mirar para adelante. Los peores que vi son los que tienen automatica ya que sueltan el freno y sale solo no tienen que usar ” la otra mano”…

  30. Pojhi dice:

    PANTASHITAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  31. Gabriel46 dice:

    Una clara muestra de que como consumidores somos estupidos: no va a faltar el que festeje que le pongan 4G en un auto (que es bastante prescindible) pero no reclama por el ESP ni los demas sistemas de seguridad que no traen los vehiculos que nos venden.

    “Ahhhhh pero trae pantallita y llantas de aleacion!!!!”

  32. ferx100 dice:

    Desde el 2019 una marca de autos va a tener 4G.. que adelantados que estamos !!!!

  33. Mani dice:

    Paso, para mi todas las pantallas en los auto son una zona muerta si hay que tocarlas., n o tengo reflejos de un joven como para estar explorando mientras conduzco.

  34. cabezonII dice:

    es claro que el lanzamiento importante para el año que viene es el primer integrante de la familia GEM. que sera el Onix o el Prisma.
    y, al fin, traeran esp de serie.

  35. JuanchoVariant dice:

    es tremendo, la marca hace los autos mas inseguros , tiene la mayoría de los autos que vende en sudamérica con 0 estrellas, son un desastre, pero….ojo, ahora con wifi, y todos festejando ……

  36. haff dice:

    con lo bien que anda 4g en argentina, y sobre todo aca en el interior, vas a gastar litros dando vuelta para encontrar señal….. me imagino el caso: que haces paseando? no no estoy buscando señal…… déjate de vender humo GM, trae la tracker con motor 1.4 y deja esos vetustos 1.8 si queres vender autos, y mejora la imagen (y precio) de la S10 si queres vender camionetas

  37. MarceloLP dice:

    como varios comentaristas, me pliego al reclamo de mas ESP y seguridad estructural !!! y menos pantashitas de colores para los indios!!

  38. mktobserv dice:

    Pensé que ya lo tenia con la introducción de OnStar, creo que esta no es de las características mas útiles de OnStar, La parte de diagnostico remoto, seguimiento del auto y otros chiches desde la App me parece que merecen mas publicidad.

  39. luigigar27 dice:

    En serio!!!?
    Esta gente sigue creyendo que vendiéndonos espejos de colores esta bien. Aplaudo a los que reclamaron en los post por el ESP y la seguridad, los otros que debatían sobre que operadora y de la linea telefónica, ¿que les pasa?, se soluciona con los teléfonos móviles y si te quedas sin datos compras. Esto en otras regiones del planeta puede llegar a servir, por que los autos son mas seguros y no nos venden o desarrollan autos como el kwid !Off road! jajaja, con barras en el techo pero solo para facha, por que no le podes poner carga.
    Me importa un carajo si Chevrolet o la que sea me pone un plasma de 42″ en el auto, quiero que mi auto y el de cualquiera sea seguro al conducirlo.
    No te dan un mejor servicio, sino que le encontraron la vuelta para sacarte mas plata, generar al usuario mas gastos mensualmente.
    Y bueno como siempre.
    Me enferman y me da tristeza leer post sobre que operadora, la batería y demás, así nos van a vender la carreta de los Ingalls con un ventilador y japones haciendo kabuki y de seguro tendrán éxito.
    Si nosotros no cambiamos por que lo van a hacer ellos.

    Saludos

  40. Asolarin dice:

    Si no interpreto mal, uno adquiere el vehículo y encima tiene que abonar una tarifa por el 4G?
    Una cosa es el OnStar que está bonificado el primer año y después pasa a ser optativo. Imagino que el 4G también debe ser optativo.
    Tal vez, si lo integrasen al servicio OnStar, sería más potable.

  41. Sebasdaniel10pro dice:

    Estimados, no se sabe si se podría actualizar los chevrolet q ya tienen on star y pagan el servicio y agregarles la conectividad 4G en concesionario? Gracias

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario