Encuesta: Ford Argentina quiere conocer tu opinión sobre la Territory

Desde San Pablo (Brasil) – En el Salón de San Pablo 2018, el lugar más importante del stand de Ford fue ocupado por un vehículo fabricado en China. Se trata de la Territory, una SUV del Segmento C (compacto), que fue desarrollada por Ford en alianza con Jiangling Motors Corporation (JMC).

JMC es conocida en la Argentina por comercializar vehículos utilitarios y camiones importados de China. Pero en el país asiático tiene una amplia gama de modelos de pasajeros.

Ford todavía no confirmó que vaya a comercializar la Territory en el Mercosur. Pero el espacio que le dedicó en San Pablo deja en claro la intención de la marca del Óvalo. En nuestra región, la Territory se posicionaría por encima de la EcoSport, pero por debajo de las Kuga/Escape importadas.

Si llegara a producirse en nuestra región, por ejemplo, competiría de manera directa contra otras SUVs del Segmento C fabricadas en el Mercosur. Por ejemplo, las Jeep Compass brasileña y la futura Volkswagen Tarek producida en Pacheco (leer más).

“Territory se lanzará a inicios del 2019 en el gigante asiático y se exhibe actualmente en el Salón de Brasil con el objetivo de evaluar la reacción de los clientes ante este concepto de modelo”, informó Ford en San Pablo.

Por eso, para darle al público argentino la oportunidad de expresar su “reacción” ante la Territory, Autoblog activó una encuesta online (votar abajo).

¿Estarías interesado en comprar una Territory? ¿Qué opinás sobre el primer Ford chino exhibido en un salón del Mercosur?

Antes de votar, te invitamos a leer toda la información oficial que Ford Argentina difundió sobre este producto. También te proponemos a ver las fotos que le tomamos desde todos los ángulos y el video oficial.

Con toda esta información, entonces sí, te invitamos a votar en la encuesta y a dejar tu opinión escrita en los comentarios. Desde Autoblog nos comprometemos a hacerle llegar todo este feedback a Ford Argentina.

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford Territory: el nuevo SUV con tecnología inédita

Buenos Aires, 7 de noviembre de 2018.- Ford presenta en el Salón del Automóvil de San Pablo 2018 el más reciente lanzamiento de su línea global de SUVs: el Territory. El utilitario deportivo mediano fue desarrollado en China en conjunto con Jiangling Motors Corporation (JMC). Territory se lanzará a inicios del 2019 en el gigante asiático y se exhibe actualmente en el Salón de Brasil con el objetivo de evaluar la reacción de los Clientes ante este concepto de modelo .

Espacioso y sofisticado, el Territory combina diseño moderno y tecnologías avanzadas de motorización, confort, seguridad e info-entretenimiento a bordo para satisfacer las exigencias de los nuevos consumidores del segmento que viene creciendo en todo el mundo.

Territory ofrecerá tres opciones de motor: un naftero, un híbrido con motor de ciclo Miller, también llamado cinco tiempos, y un híbrido plug-in enchufable.

El ADN de la ingeniería de Ford está presente en todos los sistemas del vehículo, como por ejemplo en los ajustes de la suspensión y la dirección, ofreciendo un excepcional confort y refinamiento.

El estilo del Territory es robusto e innovador, combinando elementos del diseño global de Ford. En el frente se destaca su amplia parrilla, sus exclusivos faros y las luces LED diurnas, que, en conjunto le asignan una postura firme y robusta. La paleta de colores sumamente moderna armoniza con los detalles de acabado, realzando el volumen y la profundidad de su diseño.

Asimismo, el nuevo SUV de Ford incorpora un conjunto inédito de tecnologías de asistencia al conductor. Es el primero de su categoría en ofrecer el Co-Pilot360, con características avanzadas que incluyen:

* Alerta de colisión sonora y visual con sistema autónomo de frenado.
* Sistema de Monitoreo de Punto Ciego.
* Sistema de Mantenimiento de Carril.
* Cámara de Visión Trasera.
* Control Automático de Luces Altas.
* Control Crucero Adaptativo.
* Asistente de arranque en pendiente.
* Sistema de Estacionamiento Automático.

El sistema de info-entretenimiento del Territory de última generación trae dos pantallas sensibles táctiles de alta definición. Una de ellas, de 10.25 pulgadas, instalada en la consola central. La otra se encuentra en el panel de instrumentos y puede reflejar la información de la pantalla central, incluyendo sistema de audio y navegación, con tres temas exclusivos de diseño. Su sistema de reconocimiento de voz permite controlar varias funciones del vehículo, como el techo solar, las ventanas, la climatización y el entretenimiento.

“El Territory es otro ejemplo de la transformación de la línea global de productos de Ford, compuesta por vehículos innovadores desarrollados con foco en los consumidores”, dijo Lyle Watters, Presidente de Ford América del Sur.

***

La Territory es una SUV del Segmento C (compacto) desarrollada por Ford y la china JMC.

De llegar al Mercosur, se posicionaría entre las EcoSport y Kuga/Escape.

Ford sólo informó que tiene una gama de motores, nafteros, híbridos e híbridos enchufables.

Mucha tecnología de seguridad, incluyendo Frenado Autónomo de Emergencia.

Se exhibe en el Salón de San Pablo para conocer la “reacción del público”.

Votá y opiná acá abajo.

***

VIDEO: Ford Territory, ¿viene a la Argentina?

***

¿Qué opinás de la Ford Territory?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

262 Comentarios

  1. santii_muraa dice:

    Suficientes autos chinos tenemos para que nos metan otro con emblemas de ford

    • Gustavo 177 dice:

      casi todos los vehiculos del mundo tienen componentes chinos . y son en lineas generales mejores productos que los fabricados en mercosur a excepcion de unos pocos . si viene con motorizaciones eficientes y modernas sera un exito

    • Esteban2 dice:

      hay que sacarse el prejuicio de lo “made in china”.. son los mejores fabricantes del planeta…. no entenderlo es no preparase para el futuro…

    • mercoauto dice:

      obviamente no es un vehículo feo…. pero tiene lieneas demasiado trilladas e impersonales, es más de lo mismo en cuanto a diseño.

      Ford como clásica marca de pickup y camionetas debería lanzar un vehículo más rústico, robusto y original. Basta de pseudos suv o autos con más despeje al piso. Ya hay miles y todos iguales son.

      No se si hace falta que fuese 4×4 pero si que tenga la esencia de las camionetas cuadradas de los 80s y que te sientas sobre una. Sin ser un lanchon gigante y lujoso, creo que la gente está demandando un poco más de simpleza y rustisidad en estos vehiculos.

      Se desvirtuo mucho el segmento y se encarecio sin ningún sentido porque lo único que ofrecen en la actualidad, son autos con más despeje del piso…..y con el desembarque de los chinos, ya ninguno de destaca o distingue del otro.

    • V-ROD BEEF dice:

      Vehículo global fabricado en China para varios mercados, lo ví en USA hace unas semanas calidad mediana, allá arranca en 31.000 dólares puede llegar a 43.000 según el equipamiento, o sea que acá costaría mínimo 1.500.000 si se vendiera hoy.
      Conozco gente que está (del gobierno) negociando un acuerdo de comercio automotor con China, se ve que Ford debe saber algo de eso, si le bajan los aranceles a los chinos como me comentaron chau terminales locales, no digo que sea bueno ni mal, digo lo que está pasando

      • jpch dice:

        Lo que viste en USA es un Edge, no este Territory. Parecidos, pero distintos sobre todos en costos de fabricación

        • mercoauto dice:

          no entiendo porque no aprovechan la plataforma de la ranger para hacer un una camioneta más corta pero toda cerrada. Algo así como una bronco.

          Es un despropósito que se fabrique un sólo modelo de una misma plataforma.

    • DANILO dice:

      Los Argentos básicos rechazan por “complicado, reventa, turbo, services, dpf, etc” a cualquier motor más allá de un 1,6 aspirado de 100 CV, así que por favor ofrecela al menos en Diesel que ya le perdieron el miedo al de la Ranger, porque con todas esas motorizaciones “raras” acá no la compra nadie porque Cacho el mecánico de la esquina no la repara y los services son un “afano” y te engañan.

      Hay mayoría de cavernícolas respecto a las motorizaciones.

      La chata está linda, salvo se zarpen con el precio lo que seguro será así.

    • derey dice:

      De que hablas?? Esta nueva Ford Emgrand x7 sport no tiene ningun parecido con autos chinos

  2. leov dice:

    Si, viene el segundo en camino y una B queda chico. Hace falta una marca tradicional con una oferta que compita a las chinas de valor como Lifan, y que mejor que otro chino. La decisión está tomada por ese lado, Ford sería una gran opcion.

    • MarceloLP dice:

      Felicitaciones!!! estoy en la misma etapa!!
      quería comprar la s-max de 900mil pesos pero no la conseguí jajajjaja
      Estoy en dudas porque en un hatch C se me está haciendo cada vez mas complicado el “acomodar al niño en su butaca”…es muy bajo, ni hablar cuando el cordón es alto….
      no me quiero imaginar acomodando dos todos los días, a la semana necesito que me operen de la cintura!!! jajaja

      • Pablo Fernández dice:

        Creo que es mejor una suscripción a un gimnasio o salir a entrenar a una plaza si se quiere ahorrar jaja.

      • Pinzon dice:

        Tranquilo, Igualmente cordón vas a tener de un solo lado! Jejeje.

        • MarceloLP dice:

          no…
          dos jardines diferentes,
          las 2 sillas siempre del cordón que los voy a dejar…(es un trauma ese jajajja)
          de acuerdo a donde voy, coloca la silla para que no me de a la calle jajajja

      • diegu dice:

        mmm no te creas acomodar un niño en una suv del segmento c y si es muy alta como parece esta, tambien se complica.

      • Fer2.0 dice:

        No es tan grave tener que acomodarlos. Además a partir de los 2 años se acomodan solos.
        El tema de un hatch C es que el baúl no te va a alcanzar. Imposible irse de vacaciones. Le apuntaría a un sedan sin dudas.

        • MarceloLP dice:

          si, organizado me re va el baul..no te digo que llevo bicicletas para 4, pero bolsos, juguetes varios, cochecito plegable y sillas playeras infantiles y.. y… y.. jajajja lo ocupamos casi de la misma manera para ir 4 días como para un mes fuera de casa!

        • MarceloLP dice:

          perdón…aclaro que no se puede acomodar solo, porque uso las cybex y si o sí tengo que poner el cinturón yo!!! y por una promo, hace un par de meses, ya había comprado otra cybex para el que viene en camino jajajaja estoy muy contento y mi hijo viaja de 10 en esa…

        • Fer2.0 dice:

          Decime como hacés!! no hay forma que me entre todo en un hatch C. Me llenan de cosas hasta por 4 dias!! y yo viajo con una mochila de 30 litros nada mas….
          Esas butacas Cybex son buenísimas. Estuve a punto de comprarlas pero al final me fui por una Gracco.
          Sisi el tema de acomodarse lo hacen solos pero obvio hay que abrocharlos. Sino probá con Yoga…
          Una HRV sería una buena opción si no te abrocharan de todos lados.

        • igandini dice:

          Che disculpen una Kuga no??

        • MarceloLP dice:

          Fer 2.0: acá es donde aprendés a hacer varias combinaciones con tres mudas de ropita!!
          Tip: colores neutros para arriba, pega con cualquier color prendas de abajo ajajajja
          igandini: me gusta, pero no pienso gastar mas de lo que tengo en mente !! esos valores los gasto en vehiculos que son productivos…en el auto no pienso ni quiero gastar 15 lucas por mes de patente y seguro…me gustan muchos vehiculos, desde un 500l, hasta Geely emgrand7 !! veré en abril-mayo/19 !!

      • titus dice:

        te diria un golf variant, pero si sos muy alto algo te tenes que agachar, entran dos butacas graco nautilus y una persona que no sea muy caderona. Una S max 0km 900 lucas? La conseguis? Es muy lindo auto. Ya una tiguan es muy grande y mucho mas cara. parece

        • MarceloLP dice:

          me encanta, pero cuando lo quise comprar, me trataron tan mal, que a no ser que sea negoción para mi, en mi vida paso por una agencia vw…
          igual es bajo..hoy me doy cuenta de eso…no me reultaría comodo para andar cargando dos niños…

        • titus dice:

          es asi en casi todas las concesionarias vw, son altaneros, sepiensan que estan vendiendo un porsche, salvo contadas excepciones. Yo esta vez lo compre enla agencia que se llama como un un mes del año (mayo en ingles)-nar

      • SP dice:

        Entonces tendrias que considerar un Mondeo.
        Te felicito por el comentario de abajo, la silla siempre del lado donde los vas a dejar. Lo que reniego cuando cruzo a esa gente que estaciona sobre la izquierda y baja por el medio de la calle…

      • martinleandro dice:

        Tiggo 5 va como piña

        • MarceloLP dice:

          me gusta…pero el problema está que en esos valores, hay mil opciones!! no me interesa que sea 0km…tampoco segmento…había ido a ver el 301 cuando salió y me gustaba!! no se dió el negocio, pero me gustaba jajaja

        • markitoos dice:

          Una citroen c4 picasso o grand picasso?
          Es muy comoda en habitabilidad y en la distribucion de cada asiento.
          Y muy equipada.
          Eso si, a la hora de venderla es un clavo.
          O sino la que es un caño es la nueva 3008 pero vale un poco mas, a cambio de mas tecnologia.

        • MarceloLP dice:

          markitoos: siii, junto a la s-max, lo mejor del segmento creo! pero están fuera de planeta con lo que quieren cobrar!
          por la mitad agarro sin pensarlo una Journey con pocos kms…

        • markitoos dice:

          Si, eso olvidate
          Lo que tiene la journey es que te traga vivo, tipico auto americano…
          Pero tambien es muy buena opcion y mas economica.

  3. Ceesars dice:

    Si la adaptacion mercosur va hacer aun mas barato y materiales peores que el chino, traingalo de china.

    Ford argentina tendria que re ver su “One Ford” que ya se en su propia filosofía pero bueno.

    • rascutacu dice:

      A Ford no le fue bien con su “One Ford”,la situacion en la que quedo la empresa habla por si sola.

      • Pablo Fernández dice:

        Mmm situación que dice quien? Por que si es ford, tampoco le creo, las automotrices son una fábrica pero de lágrimas, siempre lloran y dicen que están mal.

        • Negro1983 dice:

          la mejor prueba es que ya no sigue mas el one ford, duró poco.

        • Pablo Fernández dice:

          Negro, convengamos que era demasiado para nosotros, traer los mismos autos que en el mundo, cuando nissan te vende un march pedorro y encima en la versión de entrada te deja el viejo, vw reemplaza al golpor polo y luego dejan ambos, fiat todos productos regionales practicamente, renault.. bue mejor ni digamos, honda no se, pero conocen bastante poco el esp (recién ahora cambió esto creo), toyota lo mismo, regionales y hasta hace poco sin esp en nada.
          No tiene sentido que una sola empresa haga ese esfuerzo, viendo la competencia..

  4. Georgie dice:

    Muy interesante y si la fabrican en Pacheco mejor.

  5. MarceloLP dice:

    Me gusta la q3 !!!
    veo que somos varios los que queremos producción en Pacheco!!!
    Bien por Ford que está haciendo chequeos gratis para tener el auto en condiciones para las vacaciones!!!

  6. Pumita3.2 dice:

    No no y no. No es Ford.
    Tarde o temprano vamos a volver a los autos C compacto.

    Con lo lindo que esta el Focus IV…

  7. igolubets dice:

    En pacheco no se fabrican autos, se arman!! Si vienen de afuera, mas modernos, mejor calidad y mas baratos mejor, nos dedicamos a otros tipos de industria en la que tengamos mejores ventajas comparativas.. Como Australia y chile..
    No entiendo esto de ser fanatico de la falsa industria nacional automotriz tanto como de la seleccion argentina.

  8. jaycee dice:

    “Mi opinión es irrelevante, no me puedo comprar un auto de ese precio” les sirve, señores Ford? T_T

    • guillejs dice:

      Idem, ni mantenerlo, el otro dia escuchaba a un flaco en el laburo que se quejaba que pagaba 8500$ por un seguro… que tiene una feyari?

      • Fer2.0 dice:

        tengo un vento 2016 y pago 4500….. Supongo que un serie 3 o una Q3 debe andar en eso o mas…..

      • gtaliano dice:

        hagamos cuentas:
        compras un usado y al año tenés que cambiar cubiertas, hacer el cambio de correa de distribución, batería, frenos, cambio de aceite y filtros…. hagan las cuentas para CUALQUIER auto y se van a asustar. Ni te digo si es turbo.

        • LucianoG dice:

          Estas hablando de un usado con cero mantenimiento en años.
          En casa hay un 2014 con 72.000km. Nada de distribución (cadenero), un cambio de cubiertas hasta ahora (en enero), un cambio de batería, pastillas traseras (recientemente), aceite y filtros como cualquier auto 0km.
          No exageren con el mantenimiento de los usados, hay que saber elegir.

        • Fer2.0 dice:

          a mi los usados me asustan. Ya de movida cambiar 4 cubiertas es una fortuna. Cualquier cosita que le tenés que hacer son 3 o 4 lucas. Ni hablar si hay sorpresas. Prefiero siempre 0km en la medida que pueda comprar algo rescatable (Focus, Cruze, etc). O sea, entre focus 0km y mondeo 2014 (supongo que andarán por lo mismo) de una me voy al Focus.
          Ahora si no llegara a un “C” entre un kwid/Up y un Focus 2014 definitivamente voy por el usado. Ya hay cosas que no podría resignar.

        • igandini dice:

          cambiar cubiertas?? que las compras todas lisas ?? no sabes mirar una cubierta??? Correa de Distribucion?? y si compras caddnero que pasa?? bateria??? estas hablando de un usado o de un Dodge 1500?

        • gtaliano dice:

          igandini: Se vencen a los 4 años las cubiertas…. las podés estirar a 5 como mucho, pero por más que tengan dibujo es necesario cambiarlas. Si comprás un auto con 3 años y medio, al año y medio le tenés que cambiar las cubiertas por más que tengan 20000 KM.

        • gtaliano dice:

          LucianoG no es cero mantenimeinto, simplemente que esos mantenimientos te caen a vos por kilometraje o antiguedad. En mi caso las prefiero los cadeneros, pero tengo un caso cercano que compró un Vento TSi 2013 y le tuvo que cambiar la cadena por estar estirada. No tenía muchos KM y no estaba perreado el cuentakm.
          Hay que sacar bien la cuenta de los KM en los que te conviene comprar cada auto.

        • gtaliano dice:

          Fer2.0 A mi no me asustan los usados, comento esto porque mucha gente se compra un auto bien mantenido, pero no se informan y se dan cuenta que justo el siguiente año le tocan todos los cambios por desgaste que son más caros.

        • LucianoG dice:

          Gtaliano: te comenté el mantenimiento que tuvo un auto 2014 desde 0km, si lo compras con 2 años de antigüedad (y no tiene nada raro) no hay mucho mantenimiento en 2 años.
          Ahora con 4 años y 72.000km no se le toca nada hasta los 100/110 mil km. Fluidos aparte obviamente.
          La cadena del 2.0 tsi da problemas, las otras marcas no.

        • gtaliano dice:

          Lucianog, a lo que voy es que a veces te cae todo junto en poco tiempo y hay bolsillos que no lo soportan. No dije que prefiera un 0km. Tengo un Focus 1.6 2013 y lo elegí porque el dueño anterior lo mantuvo bien. Descarté muchos por falta de mantenimiento.

        • LucianoG dice:

          Gtaliano puede pasar y podes tener mil problemas. Lo que veo es que acá hay muchos que hablan de los usados como si fueran del desarmadero y por eso te explicaba todo eso.

      • titus dice:

        golf variant 2018 confortline, de 2500 en enero a 5690 el mes pasado

  9. sugaps dice:

    Tal cual….en los últimos años con la industria nacional han fabricado autos berretas y caros…
    Si salen mas baratos importarlos y encima son mejores calidad, importemos y listo!!!…
    Chau industria nacional, q se dediquen a otra cosa o q se pongan las pilas pars hacer mejores autos….

    • CUCU dice:

      puede ser, tambien se podria ver el tema impositivo y bajar los costos de lo nacional. es inexplicable que importar el mismo vehiculo es mas barato que fabricarlo aca o mejor dicho, es explicable pero inentendible que suceda

  10. dahool dice:

    falta la opción “no me gusta” 😕

  11. adalon dice:

    Opino que si piensan empezar a traer autos de China, arranquen con el Focus MK4

    Y tambien que esta Territory con rasgos muy parecidos a la Haval H6 no me gusta nada como reemplazo de la gran Kuga. Paso.

  12. tomasjrl dice:

    Si no son dueños de tu empresa, te hacen trabajar para ellos… Los chinos conquistando el mundo…

  13. CUCU dice:

    a ver aver….
    me gusta y honestamente no veo inconveniente el lugar de produccion.
    sin dudas el precio es el mayor obstaculo y sin embargo veo que cada vez le agregan mas juguetes que al menos a mi no me mueven la aguja, Sistema de Estacionamiento Automático, Control Crucero Adaptativo, Control Automático de Luces Altas, etc. No digo que no esten buenos pero realmente prefiero una mejor calidad de materiales de interior y no que se estacione sola o que tenga una pantalla de 50″, los espejitos de colores estan buenos pero veo que las automotrices se centran cada vez mas en eso y se alejan de lo basico y elemental, buenas prestaciones, diseño, materiales, calidad de contruccion, etc.
    la unica que veo que mantiene las cosas como tiene que ser es toyota (se pasan de miserables) que te pueden gustar o no, a mi particularmente no pero no dejo de reconocer que lo elemental es bueno, muy bueno.
    resumiendo, metanse los juguetes en el o…. y hagan un vehiculo barato en su relacion precio producto. la tope de gama si con pavadas pero la de entrada no le saquen la llanta linda po ej

  14. Pablo Fernández dice:

    Si la venden, ya veo que la kuga pasa a ser mágicamente segmento “D” y esta el segmento “C”

  15. Rush2112 dice:

    En Europa y USA también piensan vender esto?
    Hace 20 años Ford tenía alianza con mazda y ahora con los chinos. Toda una evolución

  16. hector daniel dice:

    Y si nos hacemos fabricar en China un Torino 2019 y que nos lo manden para acá como es el caso de MG o este Ford y así nos quedamos todos contentos….de última nosotros le completamos algún detallecito como para decir que lo armamos acá…. Eso es lo que está haciendo Holden en Australia ahora…importan todo y ellos solo le ponen el escudito Holden.

  17. Arzloubnan dice:

    Hay vida por fuera de las SUV. Serìa bueno que Ford hiciera una encuesta a sus clientes de toda la vida como ven la posibilidad de traer el Taurus por ejemplo o a la marca Lincoln (propiedad de Ford) Hoy Ford en el segmento màs alto en el que participa es el D (Mondeo, sucesor del Sierra y este a su vez sucesor del Taunus) pero dejò abandonado el Segmento E (Granada y Escorpio y Fairlane màs lejos en el tiempo y que si fuera poco eran tracciòn trasera) Que lejos quedò Ford en esa franja de mercado. Algùn dìa…algùn dìa.

  18. Daniel dice:

    Eso no es un Ford. Es un JMC ✔

  19. Esteban dice:

    Me gusta, pero mi respuesta es una combinación de dos: precio y Pacheco. Si la fabrican acá y el precio lo colocan en el rango donde hoy está el Focus.

  20. Mauro S dice:

    En esta encuesta podemos ver porque nos venden lo que nos venden. Sumando las votaciones el 73% estaría dispuesto a comprar esto. Después nos quejamos que no tenemos autos de buen nivel.

  21. gtaliano dice:

    todo muy lindo el JMC Yusheng S330 con logo de ford…
    cómo le fue a esa carrocería en Global NCAP? no, no lo probaron…
    pero en C NCAP dió 4 estrellas…. el problema es que el C NCAP no es muy fiable.

  22. Medialuna dice:

    Estaba por saltarle a la yugular. Después de todo ya existe una SUV C y es la Kuga. Pero después recordé los casos del Samsung Fluence o el C4L así que no lo veo tan mal siempre que se fabrique en el Argentina/Brasil por miedo a que desaparezca sin previo aviso (mejor aún si se consigue al Focus en Pacheco).

  23. ene_hache dice:

    Crecimiento exponencial de los SUV y crecimiento exponencial de marcas chinas… es inevitable que terminen confluyendo. Para cuando te quieras acordar, el segmento SUV será liderado por los chinos sin importar la insignia en la trompa. Salvemos los sedanes y las rurales…

  24. Terrence dice:

    Me gusta mucho más la Kuga.

  25. Otro Usuario dice:

    Para eso me compro una china directo a menor precio.

  26. Daniel dice:

    Nos quejamos porque Ford pretende vendernos un auto importado de China… Gente, Ford (y las otras también) nos han vendido, y nos venden cada cosa… 🤢 En el recuerdo: Ford Falcon del 59 hasta 1992. Cortina (rebautizado Taunus) con un restyling que llegó hasta 1985. Ford Sierra con la misma mecánica del Cortina. Escort con motor Renault primero y Audi después… Restyling Mercosur del K con un anémico 1.0… Fiesta/Fiesta Max/Ecosport compartiendo plataforma (Proyecto Amazon). Que ahora traigan una Manaos reetiquetada como Coca desde China, sería un detalle menor.

    • titus dice:

      pero el taunus TC (taunus cortina) existio en alemania e inglaterra (por eso la pica con el nombre en uno u otro lado) y fue cambiando o restilizandose en distintas generaciones, como lo hacia un toyota corolla.
      Despues dijeron ni taunus ni cortina, se llama sierra para todo el mundo.
      Aca eso si, la ca..mos con el motor lima del taunus.

  27. gaston dice:

    No me interesa. Traigan el Focus IV mejor

  28. Chino.H dice:

    Solo el interior me agrada. El diseño exterior no se ve como un ford, tiene muchas mezclas

  29. Asolarin dice:

    Creo que si no tuviese los emblemas Ford, no disimula que es un vehículo con diseño chino. No quiere decir que esto sea malo, sino distinto.
    Yo le daría el beneficio de la duda, pero si saliese de Pacheco. Ya que el Focus tiene los días contados, tal vez este sea un proyecto digno de reemplazo.
    Ya que estamos, cómo se ven en Ford importando los Focus rural? 😉

  30. Andres dice:

    2 comentarios.
    Dejen de enfocarse tanto en el producto y enfoquense en lo que importa de verdad. El servicio. Sino miren el caso de la Ranger, un producto digno de ser primero en ventas, pero no le llegan ni a la mitad al primero. Post-venta y control de calidad deberían ser sus prioridades.
    Por otro lado… Traigan el Focus. Están perdiendo un montón de gente que NO le interesa pagar más por lo mismo (SUV).
    Espero les sirva. Saludos!

  31. santiagui dice:

    Me gusta, pero hay 3 factores que serian decisivos en mi elección antes que muchos de los chiches electrónicos que ofrece (seguramente solo la Full Full)
    -Seguridad (mínimo esp, airbag cortinas traseros, 4 discos.. que en el comunicado oficial haga hincapié en pantallas y no en seguridad, me da mala espina…
    -Espacio interior y baúl amplio (con 3 hijos) si o si el espacio es diferencial tanto baúl como trasero.
    -Precio no disparatado y alguna financiación .
    Últimamente, en la evaluación de la compra de un auto, termine por uno mas grande usado full bueno, que uno 0km mas pelado …. y no se si este tipo de producto puede llegar a romper la ecuación ..

  32. gustavoeduo dice:

    Todo lo que venga para ampliar la oferta sirve. Esperemos que venga a un precio “razonable”.
    Me gusta el exterior. El interior esta bueno pero Sres de Ford por favor NO le pongan esos apliques simil madera.

  33. mktobserv dice:

    No parece ser un desarrollo en conjunto como dice el comunicado, es más un rebadged, poner un óvalo en un JMC y un par de retoques. Sobre el sistema de info-entretenimiento, esta Ford abandonando el Sync?, no?, entonces este no es un Ford..
    Las tecnologías inéditas, varias no las tiene ya la Kuga?
    A mí no me parece fea, van a tener un trabajo interesante para posicionar este modelo chino en medio de dos globales y puros Ford como la Eco y la Kuga

  34. eduardo_pm dice:

    Se la ve demasiado china, no parece un Ford, cambiandole el logo de la parrilla poderia ser de cualquier marca china, tipo lifan, haval, shineray etc etc.. no veo que en Argentina se pueda llegar a vender en grandes volumenes, y creo que jugaría en contra a la imagen de marca de Ford en argentina. Por algunas malas decisiones, no mantener la política One Ford, no traer autos globales y optar por soluciones mercosur, Ford está perdiendo imagen de marca, al igual que le pasó a Renault.

    • mktobserv dice:

      Coincido, pero creo que tratar de mantener esa imagen no le ha dado buenos resultados, hoy el portafolio Ford Argentina está lejos de ser One Ford, arruino el Fiesta, se está perdiendo el Focus, tenemos solo 2 SUVs de las creo que 12 que tiene la marca.
      Modelos como este y los que puedan salir de las alianzas con una marca de la India pueden llevar a Ford a una oferta más rentable y propia del mercado emergente que somos.

  35. CITRONERO dice:

    En China se llama JMC Yusheng S330 y ya tienen una pick up derivada de esta SUV casi igual a la Toro (en tamaño y perfil)

  36. juanm_200 dice:

    Parece linda, hasta sofisticada diría. Después habrá que sentarse y ver el resto.

    Tema aparte, Off Topic: CC que paso con NIssan? Ninguna novedad? Del Micra/March 2019 ni noticias?

  37. Verteiler dice:

    Dos cosas distintas quisiera exponer: por un lado estaría bueno que mejoren la trompa y tenga un poco más de family feeling a su hermana kuga, sino se nota a km que es un Chino con el loco Ford. Por otro lado creo que el descontinuar el focus es la excusa de por no querer invertir, el focus ha llegado al top10 de ventas mensuales y creo que la caída de la compra fue acompañado de la suba de precios como de su abandono de powertrain. Con esto quiero decir que se siguió ofreciendo la powershift que tenía muy malas referencias, la caja manual seguía siendo de 5ta y no se trajo impulsores con turbo como así hizo la competencia. Aparte de que desperdicio no solo con el focus, sino con él fiesta también, la posibilidad de traer los modelos ST que de seguro tenían Mercado en la argentina.

    Tengan un buen precio por debajo de la competencia y será un producto que se venderá como loco

  38. Jorge_Riel dice:

    CC, buen día. Vi que Ford tiene en el salón de Sao Paulo la Edge ST, mejor mostrar esa,no este injerto chino. También hay nuevos Rolls Royce y un nuevo Z4, no todo es plástico berreta en ese salón.

  39. Babi dice:

    No tengo ningún prejuicio con los autos chinos. Si el Focus no se hace mas en Pacheco lo compraria made in china. Pero esta Territory en lo personal me parece horrible sobre todo la caida del pilar C y la tercer ventanilla. Es un JMC remarcado que no guarda relación con Ford preferiria un diseño mas global. No me gusta

  40. Seba73 dice:

    Que venga de china no me quita el sueño. El tema es a que precio vendrá. La Kuga siempre me va a gustar mucho mas pero su precio es muy elevado (aunque no es prohibitivo como el de la Tiguan.

  41. aunar dice:

    Si dentro de un par de años, cuando quiera cambiar mi Focus 2.0 se plus powershift 2017, Ford me ofrece esto, me tendré que ir a otra marca.

  42. cgb dice:

    Mientras tanto en la vereda del frente, blazer 2019

  43. madsp5 dice:

    Estaría bueno un modelo turbo diesel y caja manual… y ahí sí, depende el precio, no me importaría que venga de China.

  44. correcaminos dice:

    Como postulo el movimiento moderno hace ya casi 80 años “menos es mas” claramente expuesto hoy en este post y el anterior con el Jimmy. Viendo los dos esta muy claro para mi el concepto, estos diseños chinos llenos de lineas curvas, recargados y de dudosa ostentacion no son de mi agrado

  45. castagno76 dice:

    mientras este el gato al poder, los autos de china van a seguir y no va a haber problema (ellos traen tres marcas), cuando cambie el poder, cierran la importacion y te metes el auto por ahi. me paso con aleko y me paso con un tiida ,no consegui mas repuestos y le valor reventa un 40% menos que un bora (que valian iguales al comprarlo)

    • martinleandro dice:

      che ameooo…vamo´x parte´:

      El que compraba un Aleko, realmente era digno de una sesión de terapia, o de altas dosis de Avivol Dúo.

      Con respecto al Tiida, tengo dos clientes que sólo tienen elogios respecto del auto, y consiguen todo sin problemas. Eso sí, el Bora es más caro porque es lindo, y el Tiida (sobre todo el sedán) tiene menos diseño que un guardapolvo.

    • Tirman dice:

      El Tiida es autazoo!, más al lado de las porquerías que se venden por estos pagos. Es cierto que no es lo que diríamos “lindo” y a mi parecer, debería gastar un poco menos. Yo vendi un 2010 con 70.000 km muy bien de precio y muy rápido porque son muy buscados, porque se sabe que son muy buenos autos. El Bora hoy no creo que lo quiera casi nadie, debe estar entre los más robados, no?

  46. cuervo14 dice:

    Interesante – Se la ve muy bien, me gusta.

    No me gusta el color ese y que no haya opción diesel – Acá en Argentina sería una excelente opción para hacer muuchos kilómetros.

    Esperemos se fabrique en Pacheco.

  47. QuattroS1 dice:

    Un chino, con control de calidad Ford, con post-venta Ford, a precio de Ford. No cierra por ningún lado.
    Son los últimos manotazos.

  48. Bcaama dice:

    Ford quiere saber si comprarias un Ford “Made in China” nada mas.

  49. panta dice:

    Tengo un Focus de primera generación. Me gustaría q sigan con el Focus. Es una lastima que discontinuaran el Gasolero y no ofrezcan una versión rural.
    Prefiero un Focus rural con llantas de 15 o a los sumo 16 antes q esta cosa.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario