Encuesta: Ford Argentina quiere conocer tu opinión sobre la Territory

Desde San Pablo (Brasil) – En el Salón de San Pablo 2018, el lugar más importante del stand de Ford fue ocupado por un vehículo fabricado en China. Se trata de la Territory, una SUV del Segmento C (compacto), que fue desarrollada por Ford en alianza con Jiangling Motors Corporation (JMC).

JMC es conocida en la Argentina por comercializar vehículos utilitarios y camiones importados de China. Pero en el país asiático tiene una amplia gama de modelos de pasajeros.

Ford todavía no confirmó que vaya a comercializar la Territory en el Mercosur. Pero el espacio que le dedicó en San Pablo deja en claro la intención de la marca del Óvalo. En nuestra región, la Territory se posicionaría por encima de la EcoSport, pero por debajo de las Kuga/Escape importadas.

Si llegara a producirse en nuestra región, por ejemplo, competiría de manera directa contra otras SUVs del Segmento C fabricadas en el Mercosur. Por ejemplo, las Jeep Compass brasileña y la futura Volkswagen Tarek producida en Pacheco (leer más).

“Territory se lanzará a inicios del 2019 en el gigante asiático y se exhibe actualmente en el Salón de Brasil con el objetivo de evaluar la reacción de los clientes ante este concepto de modelo”, informó Ford en San Pablo.

Por eso, para darle al público argentino la oportunidad de expresar su “reacción” ante la Territory, Autoblog activó una encuesta online (votar abajo).

¿Estarías interesado en comprar una Territory? ¿Qué opinás sobre el primer Ford chino exhibido en un salón del Mercosur?

Antes de votar, te invitamos a leer toda la información oficial que Ford Argentina difundió sobre este producto. También te proponemos a ver las fotos que le tomamos desde todos los ángulos y el video oficial.

Con toda esta información, entonces sí, te invitamos a votar en la encuesta y a dejar tu opinión escrita en los comentarios. Desde Autoblog nos comprometemos a hacerle llegar todo este feedback a Ford Argentina.

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford Territory: el nuevo SUV con tecnología inédita

Buenos Aires, 7 de noviembre de 2018.- Ford presenta en el Salón del Automóvil de San Pablo 2018 el más reciente lanzamiento de su línea global de SUVs: el Territory. El utilitario deportivo mediano fue desarrollado en China en conjunto con Jiangling Motors Corporation (JMC). Territory se lanzará a inicios del 2019 en el gigante asiático y se exhibe actualmente en el Salón de Brasil con el objetivo de evaluar la reacción de los Clientes ante este concepto de modelo .

Espacioso y sofisticado, el Territory combina diseño moderno y tecnologías avanzadas de motorización, confort, seguridad e info-entretenimiento a bordo para satisfacer las exigencias de los nuevos consumidores del segmento que viene creciendo en todo el mundo.

Territory ofrecerá tres opciones de motor: un naftero, un híbrido con motor de ciclo Miller, también llamado cinco tiempos, y un híbrido plug-in enchufable.

El ADN de la ingeniería de Ford está presente en todos los sistemas del vehículo, como por ejemplo en los ajustes de la suspensión y la dirección, ofreciendo un excepcional confort y refinamiento.

El estilo del Territory es robusto e innovador, combinando elementos del diseño global de Ford. En el frente se destaca su amplia parrilla, sus exclusivos faros y las luces LED diurnas, que, en conjunto le asignan una postura firme y robusta. La paleta de colores sumamente moderna armoniza con los detalles de acabado, realzando el volumen y la profundidad de su diseño.

Asimismo, el nuevo SUV de Ford incorpora un conjunto inédito de tecnologías de asistencia al conductor. Es el primero de su categoría en ofrecer el Co-Pilot360, con características avanzadas que incluyen:

* Alerta de colisión sonora y visual con sistema autónomo de frenado.
* Sistema de Monitoreo de Punto Ciego.
* Sistema de Mantenimiento de Carril.
* Cámara de Visión Trasera.
* Control Automático de Luces Altas.
* Control Crucero Adaptativo.
* Asistente de arranque en pendiente.
* Sistema de Estacionamiento Automático.

El sistema de info-entretenimiento del Territory de última generación trae dos pantallas sensibles táctiles de alta definición. Una de ellas, de 10.25 pulgadas, instalada en la consola central. La otra se encuentra en el panel de instrumentos y puede reflejar la información de la pantalla central, incluyendo sistema de audio y navegación, con tres temas exclusivos de diseño. Su sistema de reconocimiento de voz permite controlar varias funciones del vehículo, como el techo solar, las ventanas, la climatización y el entretenimiento.

“El Territory es otro ejemplo de la transformación de la línea global de productos de Ford, compuesta por vehículos innovadores desarrollados con foco en los consumidores”, dijo Lyle Watters, Presidente de Ford América del Sur.

***

La Territory es una SUV del Segmento C (compacto) desarrollada por Ford y la china JMC.

De llegar al Mercosur, se posicionaría entre las EcoSport y Kuga/Escape.

Ford sólo informó que tiene una gama de motores, nafteros, híbridos e híbridos enchufables.

Mucha tecnología de seguridad, incluyendo Frenado Autónomo de Emergencia.

Se exhibe en el Salón de San Pablo para conocer la “reacción del público”.

Votá y opiná acá abajo.

***

VIDEO: Ford Territory, ¿viene a la Argentina?

***

¿Qué opinás de la Ford Territory?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

262 Comentarios

  1. Reichstag dice:

    Faltó la opcion “Me gusta todo menos la parte trasera”.

  2. Type_D dice:

    “Tu próximo auto será chino…”
    Yo le agregaría: “con emblema de tu generalista de preferencia”

  3. fede81 dice:

    Eso no es un Ford. Prefiero q traigan el Focus IV.

  4. HORAMY dice:

    CC En España dicen ” la SUV de Ford que lamentablemente no verás en Europa” . A mí me gustaría como alternativa no a una Compass sino a un precio competitivo con las Captur. Obviamente dependiendo de equipamiento. Pero con el 170cv y At6 lo veo factible !!

  5. Brembo86 dice:

    Linda no es, pero las fotos del interior compensan con creces el pobre diseño exterior y el equipamiento también parece excelente. A un precio racional es un buen auto a tener en cuenta. Si reemplazan la producción del Focus por ésta camioneta Argenchina me parece un golazo de media cancha de Ford.

  6. Fer2.0 dice:

    Se vendería bien. Creo que andaría mejor que la SUV de Vw inclusive y comparada con la Equinox se la ve mas linda. Habría que ver motores y equipamiento pero andaría bien.

  7. silviop dice:

    Harto de las SUV´s – Harto de los chinos- Harto de Ford- Harto de este pais bananero.

  8. Frederick dice:

    No es un ford. Es muy “JMC”. Mas allá de que no estoy de acuerdo con el family feeling de las marcas, el vehículo debería poder reconocerse como tal sin necesidad de estar mirando los emblemas, que, en éste caso, se los sacás y no sabes de que marca, china, pertenece. El nombre me gusta.

  9. JuanF dice:

    Aunque por mucho prefiero un buen auto por el comportamiento dinámico, y el Focus con esto cumple sobradamente, no puedo escapar a la tendencia mundial, por eso vamos a separar las cosas.

    1-el diseño me resulta agradable, aunque no tanto la caída extrema entre pilar B y C.
    2-en el interior hay demasiadas cosas brillando y demasiado collage de materiales.
    3-la trompa aparenta ser demasiado larga respecto del resto del conjunto, aunque de frente resulta imponente, aprobada.
    4-me alegro que tenga un tren trasero independiente.
    5-celebro la llegada de un híbrido y mejor si es enchufable.
    6-me gusta la consola central alta, ya que da la sensación de ir incrustado adentro del auto y eso me genera seguridad.
    7-bien por el equipamiento de seguridad, decisivo en toda compra.

    La conclusión es positiva, y dependiendo del precio sin dudas la compraría, me gusta; eso sí, tiene que ser un producto salido de Pacheco.

  10. Carlos_TC dice:

    Tengo un plan ovalo de un Focus y no voy a sacar el auto, por que el nuevo es Chino. Si la Territory la fabrican en Pacheco me la compro.

    • Fer2.0 dice:

      Yo creo que en cierta forma van a terminar fabricándola acá. Vw ya sale con la Tarek. En teoría chevrolet tiene un proyecto para fabricar la Equinox y las condiciones están dadas para que fabrique Ford la territory con la salida del Focus.
      Quizás la industria automotriz se pueda especializar en Pick ups y SUV segmento “C”. Sería lógico. Dejar los segmento “B” para Brasil que allá está el volúmen y es donde hay menos margen por lo tanto tenés también un ahorro logístico y dejar acá productos con mas margen.

    • NITRAM_indarg dice:

      Exacto turismo carretera en pacheco si es made in argentina sera el doble de mejor que si es chino

  11. carlitosp4 dice:

    mejor que traigan un fiesta st, focus st/rs o un mustang ecoboost

  12. G72 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Consultas que no tengan nada que ver con la nota: info@autoblog.com.ar

  13. Ariel dice:

    Yo votaría “no me gusta” pero no aparece la opción disponible. Ya leí la nota completa y detallo mis comentarios a continuación. Gracias.
    No me gusta el diseño general, se nota el adn chino y eso no me gusta, ni me interesan esas alianzas que no ofrecen ningún beneficio al consumidor sino solamente al bolsillo del fabricante. El diseño interior es una mezcla de intento de glamour + tecnologías que no armoniza entre sí, ni con el diseño exterior. Por último, el color de tapizados me parece bárbaro para un sofá, no para un auto y menos una SUV.

  14. eduqlm dice:

    Me gusta.
    Obvio hay que ver precios. La Kuga es muy cara (para mi presupuesto) y la EcoSport muy chica.
    También habría que ver dimensiones y sobre todo capacidad de baúl. Es una de las cosas por las que estoy reticente a mirar las SUV (baúles mucho mas chicos que incluso un sedan, si bien la disposición es otra).
    Para los que dicen “ufff es china”, vean a su alrededor…

  15. Tuerca Floja dice:

    Jeep Compass no es competencia de la Kuga??? Se me quemaron los papeles. Viendo esto le veo poca vida a la Kuga, Ford cuando lanzó el Mustang decía que cuando lanzan un modelo en el mercado es para mantenerlo por largo tiempo. Hay que ver que hacen. O van a quedar las dos basadas en Focus y esta como la low cost?
    “Ofreciendo un excepcional confort y refinamiento.” Alguien que le explique a Ford que significa “Refinamiento”. A simple vista es una SUV genérica china. Ponele Chery, BAIC, Lifan, o lo que quieras.
    Por lo que pude googlear mantendría el esquema de suspensión independiente del Focus. Bien ahí. No me gusta el tablero digital y que sea decorada tan recargada a lo chino.
    Ford made in china, esta es la punta de lanza de la nueva política de la marca. Y un nuevo trueno en el horizonte oscuro de Pacheco. Veremos el Focus y el Escort chinos también?

  16. Dieguito dice:

    No me interesa. Pero no me interesan los SUV. De ningún segmento, de ninguna procedencia, de ninguna marca.

  17. Tuerca Floja dice:

    Perdón, pero donde está la encuesta? Solo veo los resultados sin posibilidad de votar.
    Mi voto sería:Me gusta, pero sólo la compraría si se fabrica en Pacheco

  18. Jorge F. dice:

    Aclaro que no soy socio ni sponsor de Latinncap, pero ya no compraré ningún auto Mercosur que no haya pasado por allí. Con el esfuerzo que implica su compra y el
    costo de mantenimiento demencial que tienen los autos en “Bananina”, no me agarran mas. y si compro extrazona, que ya tenga su correspondiente test. Así que Ford poné una opción mas en la votación “¿Compraría un auto solo por lo que sus ojos ven?” ……

  19. Santiago dice:

    Si, pero dependerá del precio. A valor de Renault Captur, puede ser, más caro no.

  20. markitoos dice:

    Me encanta, pero actualmente ford deberia tener un vehiculo que se ubique entre la ecosport y kuga.
    Y es muy dificil poner a alguien entre medio de esas 2.
    La kuga es un SUV deportivo, esta no.
    Si valdria menos que la kuga se la podria considerar buena opcion.

  21. mirageiiiea dice:

    Francamente, en la descripción faltan datos fundamentales, como por ejemplo, cilindrada y potencia del motor. También me preocupa que la piensen como reemplazante de la Kuga (no es lo que dice la nota, pero…..).
    Estaría bueno que la fabriquen acá. Y aprovecho para decir cuánto lamento que dejen de fabricar el Focus.

  22. Duque_ dice:

    CC, voté “me gusta pero quiero saber el precio” pero hay muchos comentarios acerca de qué definiría mi compra y que detalló debajo.

    El segmento SUV Compacto me interesa a falta de una buena rural, de calidad y equipamiento algo superior a una Golf Variant. Como una Passat Variant pero en el segmento C.
    El término de la garantía y su alcance es importante así como la frecuencia de los servicios.

    Esta Transit tiene un diseño agradable, parece espaciosa y cómoda para cuatro adultos. El techo no es un must, pero suma.

    Para inclinarme seriamente a su favor, debería traer buenos niveles de seguridad (sin un crash test no podría tenerle confianza), un rodado acorde a nuestras rutas, auxilio del mismo tipo, y un conjunto caja motor eficiente y ágil (a modo de ejemplo, me encantan las combinaciones del 1.4 y 2.0 Tsi con las cajas DSG y Tiptronic de VW que tienen buen rendimiento y torque).

    De las con características avanzadas que menciona Ford, me interesan:
    * Alerta de colisión sonora y visual con sistema autónomo de frenado.
    * Sistema de Monitoreo de Punto Ciego.
    * Cámara de Visión Trasera.
    * Asistente de arranque en pendiente.
    * Control Crucero Adaptativo.

    También me interesa un SUV (o rural) que tenga:
    sensor de lluvia, espejos anti encandila miento, memorias para espejos y posiciones de manejo! (cambiamos de auto con mi señora todo el tiempo, sumado a como los dejan en los estacionamientos y lavaderos es casi un must).
    ESP y control de tracción son un must.
    Suspensiones independientes suman, mucho.

    No me interesan tanto:
    * Sistema de Estacionamiento Automático.
    * Sistema de Mantenimiento de Carril.
    * Control Automático de Luces Altas.

    Teniendo en cuenta lo que a veces demoran un vehículo, deberían analizar el permitir al comprador configurar su unidad con opcionales a precio razonable y poder “cerrar el precio” en esa oportunidad.
    Yo estaría dispuesto a esperar hasta dos meses en esas condiciones. Se sobre entiende el cumplimiento riguroso.

    Si planean ponerla cerca del precio de la Kuga (de mercado, no de lista), mejor que se olviden.

    • MarceloLP dice:

      leo tu análisis como consumidor y no puedo creer el rango de rigurosidad que hay en la compra de un automóvil entre tu comentario y el de los compradores de los 5 autos mas vendidos del país!!
      Una sola cuestión no compartiría…sobre que no importa tanto *sistema de mantenimiento de carril*
      Saludos!

  23. sig21 dice:

    Por que no traen la explorer y listo? con lo bien que anduvo y nunca mas la trajeron

  24. reychubby dice:

    Leí el comunicado. Tuvieron que ponerme una máscara de oxigeno por tanto humo.

  25. Rangerblanca dice:

    Buenos días, me gusta pero sólo compraría una 4wd no leí si vendría así. Además tener una Ranger 4×4 es un viaje de ida, difícil pasar nuevamente a un suv. Con respecto a productos de origen chino en mi casa tengo en uso unos cuantos “pava eléctrica, tostadora,microondas,aire acondicionado, parrilla eléctrica ,cortadora de pasto,tensiometro digital,conectores de tv, zapatillas eléctricas (enchufes), y demás ” Porqué no me compraría un auto chino si tengo hace años en uso productos chinos?? Abrazo para todos!!

  26. Jorge1000000 dice:

    Le veo algunos parecidos con Geely X7 Sport,sobre todo el lateral trasero y la consola central. El tema es el precio y no que sea china ya que algunas marcar de ese origen son superiores a las del Mercosur.

  27. Pablo Fernández dice:

    Las suv no me interesan, pero algunas son lindas, solo no me gusta que es un auto con forma de camioneta y vale mucho mas por eso. Por ej una tracker me encanta, depende el precio..
    Esta por adentro en las fotos no se aprecia, porque parecen panorámicas, de afuera mucho no me gusta, habría que ver que precio tiene, si la quieren cobrar mas cara que un focus, por mi que la dejen en china.

  28. Valentino dice:

    Si es más barata que la Kuga, tráiganla de China o de Narnia, ¡pero la quiero!. Elegí está opción pero en realidad quiero que la traigan para que se empiece a matar un poco el estigma con los autos chinos. Si ford fábrica en China y el producto es bueno por que no pueden serlo los otros productos fabricados allí.
    Off topic: está semana estuve en un concesionario baic y la x35 no tiene nada que envidiarle a la competencia mercosureña (duster, ecosport) si es que no está un escalón más arriba

  29. duende dice:

    Un espanto la linea del parante C, que feo termina la linea de las ventanillas.

  30. EstebanM dice:

    No parece ser mal vehículo… tampoco debemos caer el el prejuicio de lo hecho en China… pero… si este coche tiene éxito en la región… creo que veremos como Ford hace con JMC lo que Renault hizo con Dacia hace ya unos años… autos para paices emergentes y nada mas.

  31. DrTuerca dice:

    No es mala opción, están preguntando por los proveedores locales pero viene lenta la cosa. No creo q salga hasta después de un restyling. Mi opinión con algo de info.

  32. martinleandro dice:

    Una digna competidora de la Tiggo 5, aunque mejor equipada.

  33. Paul dice:

    Señor Ford, si está leyendo esto… QUEREMOS EL FOCUS IV!

    Muchas gracias 🙏

  34. pera dice:

    Faltó una opción en la encuesta:

    Traigan el focus nuevo!!

  35. daro89 dice:

    No me interesa, basta de camionetitas

  36. FR312 dice:

    Me gusta, diseño muy logrado. La parte gris del paragolpes trasero no me cierra, es la zona de contacto, seguramente negro como el resto sería mejor. Ese color le queda muy bien. El interior claro me gusta, pero si es de cuero (para limpiarlo más fácil) de tela me parece mejor oscuro. Excelente en tema seguridad. Se percibe muy buena calidad en las fotos, no por ser china tiene que ser mala. Un talón un poquito más grande no le vendría mal. Me anoto en un Focus group. De todas maneras, prefiero un Focus rural y diesel.

  37. Ale_G dice:

    Tiene pinta a que va a ser demasiada cara…!!, imaginate.. si una ECO esta casi 1 millon.., esta sale el doble que la ECO TITANIUM

  38. PIPAS dice:

    Si fuera otra marca probablemte… pero Ford? ni loco. Tardan 6 meses en conseguir una ventanilla de una Kuga, ahora para conseguir una optica directamente no saben cuando va a estar (eso si pagame el 50% para que la pida, cuando tengamos fecha te aviso) se imaginan con un vehiculo fabricado en China? llegan a tener que pedir los repuestos y lo mas probable es que cuando vayas a buscarlo te encuentres con una optica de Escort en lugar de Territory (ojo esta piola que directamente lo podes comprar vos por aliexpress y seguro llegue antes, burocracia de aduana y Correo argentino incluidos)

  39. Ale_G dice:

    QUIERO EL FOCUS 5 PUERTAS, EUROPEO!

  40. LuiFa® dice:

    Me gusta el diseño y me parece muy logrado, lo del origen para mi es secundario, como bien se dijo oportunamente, a mediano plazo nuestros autos serán chinos y como bien voté en la encuesta, lo tendría muy en cuenta como futuro vehículo según su precio. Pero este SUVe encanta 👍

  41. let1969 dice:

    Personalmente, no soy fanático de las SUV’s, (me tienden a parecer un despropósito, pero de moda) me gustan mas monovolúmenes y rurales, pero está en gustos. El parante trasero, lo veo parecido al del Fiat Panda, la línea en general, no me subyuga, el interior, en fotos, se ve prolijo

  42. Psicodelico dice:

    Cuando leí que quieren “evaluar la reacción de los clientes” me acorde de Fernando Peña en el papel de Cristina Patricia Megahertz, cuando en vivo en la radio hacia llamados telefónicos al azar en el segmento “Psychology Now Today”. Imperdible. Con respecto a la chata me gusta, mas de lo mismo. Veremos su precio si la llegan a comercializar.

  43. Mike_x dice:

    NO lo compraría, nunca mas un Ford, fuí cliente de la marca por muchos años y con varios modelos diferentes, pero ya no es ni la sombra de lo que eran la calidad general de sus productos es mala y eso incluye a los modelos importados de europa.-

  44. ERNESTO429 dice:

    Está linda la Duster de Ford. PAra mí la van a traer de China no creo que logren mayor volumen que con el Focus, el argumento que esgrimieron para discontinuarlo.

  45. ale1995 dice:

    no puedo creer que al 40% le interese la cosa esa con ruedas. lo que hizo la ignoracia con la industria automotriz

  46. Mag357 dice:

    Mmm, me gustaría saber el precio…lamentablemente es un factor determinante en la venta del vehículo. Me gustaría una versión Diesel

  47. ALMAGRO dice:

    Volvé Duster, te perdonamos, ja,ja,ja.

  48. Lucas_focus dice:

    Hora de traer el FOCUS IV y no esta porqueria.

  49. haff dice:

    me parece que falta info para saber si me gusta o me la compro: el tamaño parece interesante, la seguridad también, la trompa me parece Horrible, el lateral y la cola están acordes, los chiche multimedia son los correctos, pero: que motor? que gtia? que precio? que prestaciones? ojo que si es chino puedo evaluarlo con los CHERY, LIFFAN, y demás chinos, no solamente con VW o JEEP. para saber eso hay que verla y probarla

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario