Encuesta: Ford Argentina quiere conocer tu opinión sobre la Territory

Desde San Pablo (Brasil) – En el Salón de San Pablo 2018, el lugar más importante del stand de Ford fue ocupado por un vehículo fabricado en China. Se trata de la Territory, una SUV del Segmento C (compacto), que fue desarrollada por Ford en alianza con Jiangling Motors Corporation (JMC).

JMC es conocida en la Argentina por comercializar vehículos utilitarios y camiones importados de China. Pero en el país asiático tiene una amplia gama de modelos de pasajeros.

Ford todavía no confirmó que vaya a comercializar la Territory en el Mercosur. Pero el espacio que le dedicó en San Pablo deja en claro la intención de la marca del Óvalo. En nuestra región, la Territory se posicionaría por encima de la EcoSport, pero por debajo de las Kuga/Escape importadas.

Si llegara a producirse en nuestra región, por ejemplo, competiría de manera directa contra otras SUVs del Segmento C fabricadas en el Mercosur. Por ejemplo, las Jeep Compass brasileña y la futura Volkswagen Tarek producida en Pacheco (leer más).

“Territory se lanzará a inicios del 2019 en el gigante asiático y se exhibe actualmente en el Salón de Brasil con el objetivo de evaluar la reacción de los clientes ante este concepto de modelo”, informó Ford en San Pablo.

Por eso, para darle al público argentino la oportunidad de expresar su “reacción” ante la Territory, Autoblog activó una encuesta online (votar abajo).

¿Estarías interesado en comprar una Territory? ¿Qué opinás sobre el primer Ford chino exhibido en un salón del Mercosur?

Antes de votar, te invitamos a leer toda la información oficial que Ford Argentina difundió sobre este producto. También te proponemos a ver las fotos que le tomamos desde todos los ángulos y el video oficial.

Con toda esta información, entonces sí, te invitamos a votar en la encuesta y a dejar tu opinión escrita en los comentarios. Desde Autoblog nos comprometemos a hacerle llegar todo este feedback a Ford Argentina.

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Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford Territory: el nuevo SUV con tecnología inédita

Buenos Aires, 7 de noviembre de 2018.- Ford presenta en el Salón del Automóvil de San Pablo 2018 el más reciente lanzamiento de su línea global de SUVs: el Territory. El utilitario deportivo mediano fue desarrollado en China en conjunto con Jiangling Motors Corporation (JMC). Territory se lanzará a inicios del 2019 en el gigante asiático y se exhibe actualmente en el Salón de Brasil con el objetivo de evaluar la reacción de los Clientes ante este concepto de modelo .

Espacioso y sofisticado, el Territory combina diseño moderno y tecnologías avanzadas de motorización, confort, seguridad e info-entretenimiento a bordo para satisfacer las exigencias de los nuevos consumidores del segmento que viene creciendo en todo el mundo.

Territory ofrecerá tres opciones de motor: un naftero, un híbrido con motor de ciclo Miller, también llamado cinco tiempos, y un híbrido plug-in enchufable.

El ADN de la ingeniería de Ford está presente en todos los sistemas del vehículo, como por ejemplo en los ajustes de la suspensión y la dirección, ofreciendo un excepcional confort y refinamiento.

El estilo del Territory es robusto e innovador, combinando elementos del diseño global de Ford. En el frente se destaca su amplia parrilla, sus exclusivos faros y las luces LED diurnas, que, en conjunto le asignan una postura firme y robusta. La paleta de colores sumamente moderna armoniza con los detalles de acabado, realzando el volumen y la profundidad de su diseño.

Asimismo, el nuevo SUV de Ford incorpora un conjunto inédito de tecnologías de asistencia al conductor. Es el primero de su categoría en ofrecer el Co-Pilot360, con características avanzadas que incluyen:

* Alerta de colisión sonora y visual con sistema autónomo de frenado.
* Sistema de Monitoreo de Punto Ciego.
* Sistema de Mantenimiento de Carril.
* Cámara de Visión Trasera.
* Control Automático de Luces Altas.
* Control Crucero Adaptativo.
* Asistente de arranque en pendiente.
* Sistema de Estacionamiento Automático.

El sistema de info-entretenimiento del Territory de última generación trae dos pantallas sensibles táctiles de alta definición. Una de ellas, de 10.25 pulgadas, instalada en la consola central. La otra se encuentra en el panel de instrumentos y puede reflejar la información de la pantalla central, incluyendo sistema de audio y navegación, con tres temas exclusivos de diseño. Su sistema de reconocimiento de voz permite controlar varias funciones del vehículo, como el techo solar, las ventanas, la climatización y el entretenimiento.

“El Territory es otro ejemplo de la transformación de la línea global de productos de Ford, compuesta por vehículos innovadores desarrollados con foco en los consumidores”, dijo Lyle Watters, Presidente de Ford América del Sur.

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La Territory es una SUV del Segmento C (compacto) desarrollada por Ford y la china JMC.

De llegar al Mercosur, se posicionaría entre las EcoSport y Kuga/Escape.

Ford sólo informó que tiene una gama de motores, nafteros, híbridos e híbridos enchufables.

Mucha tecnología de seguridad, incluyendo Frenado Autónomo de Emergencia.

Se exhibe en el Salón de San Pablo para conocer la “reacción del público”.

Votá y opiná acá abajo.

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VIDEO: Ford Territory, ¿viene a la Argentina?

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¿Qué opinás de la Ford Territory?

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262 Comentarios

  1. FranInline6 dice:

    Sería interesante un “huequín” para este modelo, como Toyota apostó en los turismos entre el Etios y Corolla con Yaris. (Siempre y cuando sea aceptable en calidad/seguridad). Personalmente se lo ve bastante imponente. Con respecto al diseño del efecto “quiebra” en la parte de atrás y que de apoco está siendo más común, en este se lo ve únicamente Noble. Abrazos!
    PD: Por cierto, el nombre vuelve pero con una personalidad muy diferente. Y por el momento Australia le da la espalda.

  2. Ramón L dice:

    La decisión ya está tomada. La van a traer y listo.
    Justo este año hacen un consulta a los clientes para sacar una cuota de mercado de un problema que nadie soluciona. Por favor, las SUV se venden en todos lados…se rompieron la cabeza en FORD.
    Si ingresara ahora estaría en $ 750.000 cuantás piensan vender ? 300 ? a mí no me interesa el producto.

  3. LuiFa® dice:

    Yo creo que el tema principal en este caso seguramente será el PRECIO, ello considerando los valores actuales de la Eco y Kuga, me gusta este SUV, muy buen diseño, cierra por todos lados, pero habrá que esperar para conocer el equipamiento de seguridad y confort, motor, transmisión, calidad de materiales y terminación, o sea como llegará definitivamente a nuestro mercado. Por ahora le doy 👍👍👍

  4. Pablo Calore dice:

    A la encuesta creo que le falta una opción… “Sacarle el logo Ford y que valga U$S2000 menos”….. Es una pena que tanta gente hable menospreciando la industria china. Aparte los chinos creo deben ser los mayores fabricantes de autopartes mundial. Todas las marcas o casi todas usan autopartes chinas. Hablando con un importador de herramientas, me comentaba lo siguiente:
    En china fabrican x ejemplo tornillos. Calidad A, B y C. El empresariado argentino va a China y pide “mejor precio”………. Y los chinos no quieren perder la venta. Entonces te hacen un calidad “D” con aleación de plástico con cáscara de banana cromado. Y eso te venden , obviamente al precio de un calidad “A”. El problema es el empresariado argentino, no los productos chinos. Se quedaron en los 80’s muchachos con esa idiosincrasia de “lo chino es malo”….. En unos años van a empezar a llegar los BMW que se fabrican en china, los van a pagar como si fuesen alemanes y van a hacer la vista gorda… “No sabía que era chino” lo vamos a leer en varios comentarios 😉

  5. Pablo Calore dice:

    Por si no lo sabían, BMW fabrica en china para el mercado interno en la fábrica de Shineray si no le pifio. En cuanto se acomoden van a empezar a fabricar todo allá y en Alemania sólo fabricarán los modelos más caros. Sino preguntale a Volvo, o mejor dicho a Volvgeely. Saludos los leo siempre, son unos genios.

  6. Luke Duke dice:

    Lamento que reemplacen al focus IV por una camionetita. Lo siento gente de Ford me perdieron como cliente. En breve me estaré afiliando al partido de los “ Homo Corolla”

  7. Max SaGer dice:

    ¿y Fordt le copió a KIA?

  8. FrAnVM dice:

    Estéticamente pierde las líneas de diseño que la marca tiene hoy principalmente en el interior.
    Siempre la producción local tiene sus ventajas mi hablar desde el punto de vista social

  9. juampixr8 dice:

    A la larga todas las marcas van a terminar fabricando en China ya que la mano de obra allá es menos costosa y los sindicatos son simples aparatos del estado Comunista; si no te gusta que te paguen U$S 0.10 por día, andate que hay otros 1400 millones de chinitos que te pueden reemplazar. Para mí, va venir salada para ser del segmento “C”, pero como que hoy los precios de las cosas a nivel general son una locura. Todo aumenta, menos los salarios…

  10. MGG dice:

    Hola, soy usuario de la marca desde siempre.
    Territory me parece linda, pero SE NOTA que no es un Ford. La trompa, la relacion entre las ruedas y los pasaruedas, el lateral 3/4 trasero , en nada tienen que ver con los autos de la marca. Y en particular la “cola” es una típica “inspiración” china sobre el diseño del Range Rover Evoque.
    Si ofrece una buena relación precioroducto podría comprarla.

  11. pincharrata dice:

    Como usuario de una Eco Titanium estaria muy bueno que FORD complemente y amplie la gama de SUVS. Yo particularmente las prefiero a los sedanes o pick ups, salvo q volvieran las rurales… que son aun mas utiles y versatiles q estas. Y como por lo visto no van a volver, prefiero q haya oferta de SUVS para elegir.

  12. hem dice:

    Después de mi última experiencia con un Ford pensé que no habría algo peor pero apareció, un Ford chino…

  13. Sebasdaniel10pro dice:

    Esto no es un Ford verdadero, es otro producto low cost. .pensado para venderse mejor pero no para construir un buen auto de calidad para personas que los valoramos..saludos.

  14. FacundoLPA dice:

    Podría funcionar… pero, cambien el nombre… TERRY por ejemplo

  15. gqx dice:

    Es una pena que Ford quien supo ser líder como organización, servicio y productos en nuestro país, ahora intente traer productos de diseño y origen chinos con logos cambiados. Cubrir el vacío dejado por la saga Focus, vehículo sumamente galardonado en todo el mundo, desarrollado por Ford Europa para el el exigente mercado Europeo; por un producto de origen JMC, es un balde de agua fría para los clientes de la marca. Si tanto aspiran al segmento SUV “C” como para dejar de ofrecer el Focus en Sur América, seria bueno entonces que desarrollen un producto acode para el mercado al que apuntan, en lugar de traer productos regionales que no deberían salir de Asia Oriental. ¿Que ocurrió con la estrategia One Ford?. ¿Por que no tenemos proyectos como el Escape/Kuga en la línea de montaje de Pacheco? Como usuario de la marca, estoy ingratamente sorprendido.

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