Salón de San Pablo: el Suzuki Jimny llegará a la Argentina en 2019 (un auto con sólo dos defectos)

Desde San Pablo (Brasil) – Suzuki presentó en el Salón de San Pablo la nueva generación del Jimny, el pequeño todo terreno japonés. Inchcape, importador de Subaru y Suzuki en la Argentina, confirmó que este modelo llegará a nuestro mercado en 2019.

En Brasil, el nombre Jimny es toda una institución. El mini 4×4 se produce en este país desde hace cuatro años, con componentes importados de Asia. Nunca fue posible enviarlo desde Brasil a la Argentina: la planta de producción del estado de Goiás nunca tuvo capacidad para destinar modelos para exportación y tampoco se logró cumplir con la integración de piezas locales, como para considerarlo un producto del Mercosur.

La evolución entre el nuevo Jimny japonés y el clásico Jimny brasileño es tan importante que Suzuki Brasil informó que los dos modelos convivirán en el mercado. La diferencia de precio también será notable.

El nuevo Jimny es un clásico todo terreno a la vieja usanza: liviano, con chasis de largueros, sistema 4×4 con conexión con palanca independiente y caja reductora. Mide apenas 3,48 metros de largo y pesa sólo 1.100 kilos, así que se las arregla con un pequeño motor: 1.5 16v de 102 cv y 130 Nm.

Autoblog recorrió en detalle el nuevo Jimny expuesto en Brasil. Somos fans de este concepto de todo terreno clásicos. Por eso, sólo le encontramos dos defectos.

* Precio: No te ilusiones. Se ve chiquito, sencillo y rústico, pero no será barato. Es el motivo por el cual en Brasil convivirá con el viejo Jimny. El nuevo será casi un 40% más caro.

* Espacio interior: Por dentro, es tan diminuto como por fuera. Hay buen espacio para dos adultos, pero el problema está atrás. Podés tener un buen baúl de 830 litros, pero sacrificando las plazas traseras. Si querés usar el asiento posterior (donde el espacio es muy reducido), apenas te quedará un baúl de 85 litros.

* Rueda de auxilio en el portón trasero: Dijimos dos defectos, no tres. En Autoblog muchas veces criticamos a las SUVs urbanas con estos auxilios externos: golpean a otros autos en estacionamientos, obstruyen la visión trasera y están expuestos a robos. En el Jimny, como en el Jeep Wrangler, es una solución práctica para el off-road: el auxilio (igual a las cuatro ruedas titulares) está siempre limpio y accesible, en caso de avería fuera del asfalto.

Así y todo, no hay dudas, queremos uno.

C.C.

***

El nuevo Jimny se expuso en el Salón de San Pablo.

En Europa le dicen “el mini Mercedes-Benz Clase G” (aquellos que nunca vieron un Suzuki Samurai, claro).

Mide sólo 3,48 metros de largo.

Interior clásico y moderno. 

Hay versiones con caja manual o automática, pero siempre con una palanca extra para el sistema 4×4 con reductora.

Asientos traseros pequeños, para sólo dos personas.

Si los plegás, te queda un baúl enorme.

Son más de 800 litros de capacidad.

Si los levantás, no caben más de 30 piezas de sushi.

Motor cuatro cilindros, de apenas más de 100 caballos.

Neumáticos con buen taco. Piden barro.

Chasis de largueros y ganchos de rescate bien accesibles.

En Brasil, el nuevo Jimny japonés (izquierda) convivirá con el viejo Jimny fabricado en el estado de Goiás (derecha).

El motivo: el Jimny japonés (derecha) será claramente más caro que el brasileño (izquierda).

Tiene sólo dos defectos. No importa. Queremos un Jimny.

205 Comentarios

  1. Daniel dice:

    Tiene un aire a Mercedes G que lo hace fabuloso.

  2. controsterzo dice:

    Al amigo Jero le gusta esto. Y a mí también!

    Creo que su precio en Arg. rondará los 25-30 mil verdes.

    Lo del baúl no lo veo como un defecto, sino como lógica pura: con esas dimensiones exteriores, no se puede pedir más. Y quien necesite cargar más, que le mande un buen portaequipajes en el techo…

    CC, en el epígrafe de la foto del baúl, el “sushi” te quedó “a la chilena”: suchi.

    Buen jueves a todos!

  3. Daniel dice:

    Le habrán dejado los cubos neumáticos del anterior? Un sistema ineficiente y complejo que siempre termina anulado y reemplazado por los eternos AVM manuales.

  4. Frananch dice:

    CC version techo lona?

  5. Ceesars dice:

    Me encanta un verdadero 4×4.

  6. hector daniel dice:

    El tercer “defecto” sería tal vez la muy mala nota en el crash test de la Euro NCAP pero bueno nadie es perfecto….

  7. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Con esos ángulos de ataque y salida podés encarar pendientes como la del obelisco! Genial!

  8. MK2 dice:

    Hermoso, no digo que sea igual, pero ese formato me hace acordar a la vitara del 88.

  9. Daniel dice:

    El Samurai de los 80, fue el sueño de la infancia 😍😍😍

  10. hdvz dice:

    Cualquiera de los dos me viene bien. 3,48 m con rueda o 3,48 más la quinta rueda?

  11. jero chemes dice:

    Buen dia.
    Smells like… chasis con reductora…

    N de la R. para millenials:
    La expresión “smells like” … viene de un personaje de una pelicula de Coppola que se llamó Apocalipsis now sobre la guerra de Vietnam, con actores de verdad.
    Veanla. Dura 4 horas casi y te perfora el cerebro.

  12. Pumita3.2 dice:

    Para ir a la facu (?) Buenisimo, y debe ser uno de los muy pocos vehiculos que le queda bien ese verde

  13. MarceloLP dice:

    Es lindo, pero ya que es para off-road no va la justificación de la rueda en el portón…
    nadie encuentra un diseño elegante para guardarla en el techo??
    no vengan con la aerodinamia ni nada de eso, que este cachivache no es para ir a 250 por autobahn!
    Hasta al Mini Paceman le queda linda la rueda de auxilio en el techo!!!

    • Terrence dice:

      La aerodinámica (consumos, ruidos y velocidad) y el centro de gravedad alto (también importa el off road).

      • MarceloLP dice:

        por supuesto!! nunca dije que no importa para offroad….
        y sobre la rueda en el techo que opinás??

        • AleCov dice:

          Te eleva el centro de gravedad, lo cual no es bueno en cualquier momento

        • Terrence dice:

          Cómoda, pero con todos los problemas que mencione.
          Lo ideal seria que el paragolpes sobrepase la linea de la rueda.

        • GUILLOTE CF dice:

          Tal cual, el peso de una rueda en el techo en un vehículo liviano como este puede llegar a ser determinante en alguna situación comprometida.

          Y lo que suele estar en juego es la integridad del vehículo y su/s ocupante/s.

        • QuieroUnJimny dice:

          Cuando se diseña un vehículo de competición, es un chiste común entre los ingenieros cuando están trabados con algún problema el preguntar “y qué pasa si le ponemos una rueda en el techo”.

      • PIPAS dice:

        La rueda en el techo genera varios defectos.

        Además de la aerodimia, modificas el centro de gravedad (en un vehículo que ya de por sí no es estable. Según los terrenos donde te muevas puede generar complicaciones (ví una hermosa defender arrancar parte del porta equipaje por pegarle a una rama de un árbol) pero además que venga de fábrica te permite poder llevar auxilios extras en el techo sin realizar una modificación mayor

        • MarceloLP dice:

          si, comparto…si arrancas un portaequipaje, sos un animal que ni sabés las medidas de tu vehículo jajaja
          he visto arrancar paragolpes también, pero ese es otro tema.
          Me gustaría que de fábrica, diseñen algo para colocar la rueda en el techo!
          en offroad recreativo, 15 kgs, arriba del techo, creo que no modifica grandes performances!

        • GUILLOTE CF dice:

          A) En situaciones complejas no es necesario ser un animal para pegarle a algo, a veces la adherencia no es óptima o los vehículos se cabecean si el terreno tiene alteraciones abruptas, no todo es tan lineal.

          B) El offroad “recreativo” tiene varios niveles de complejidad. En varios de ellos una rueda (15 kg me suena a poco) puede alterar bastante la inclinación.

        • MarceloLP dice:

          entonces no andes sobre pendientes con la rueda en el porton, porque te puede “empujar” de trompa o te puede hacer una doble mortal para atras!!!

        • MarceloLP dice:

          no sabía que había varios niveles…entonces ponele protector al auxilio!! porque si pasas por adentro de un volcan en erupción, te puede derretir el caucho!!!

        • GUILLOTE CF dice:

          Si en lugar de acudir a la burla inútil hubieses aprovechado la oportunidad para aprender algo, serías menos ignorante en el tema.

        • MarceloLP dice:

          ok: no hagas nunca una travesía con personas de diferentes kilaje (1 de 75 y al otro día 1 de 120 kgs,) porque te hacen volcar!!!
          Si tu aportes son solamente para dar la contra, todo bien…igual aprendo y me burlo!!
          vas a 120 kms/h haciendo offroad? ok, te vas a perjudicar por cualquier cosa menos por la rueda en el techo…
          Vas a 30 kms/h haciendo offroad en pueblo áspero-cerro escondido, la rueda en el techo no te va a perjudicar…
          como cuando se plantea el offroad y te dicen que van a 60kms por hora…o que necesitan velocidad para pasar un pozo de 5 mts de profundidad y todas las pavadas que quieras…
          Leo y releo tu comentario y no encuentro nada para aprender…Saludos

        • GUILLOTE CF dice:

          30 km/h en el CERRO (no “Pueblo”) Áspero? Me parece que no sabés de lo que hablás…

          Saludos.

        • MarceloLP dice:

          jajaja pero como? no toman envión y es necesario desconectar el control de tracción??? aahhh depende como justificamos la respuesta! “PUEBLO” apero- “CERRO” escondido puse… al revés las dos geolocalizaciones!!! Abrazo!
          Desde El Filoso jajjajaja estás a la pesca de daños colaterales !! no del impacto!!

        • GUILLOTE CF dice:

          Envión en la piedra? No sé a qué te referís porque nunca dije ni sugerí nada semejante.

  14. igolubets dice:

    No entiendo por que tiene tantos fanaticos el jimny, me quedo toda la vida con un lada niva… Que seguro seria mil veces. Mas rudo y barato

  15. Daniel dice:

    Del Samurai original había versiones con techo duro, techo de lona y pickup 😍😍😍 Estaría bueno que hagan una gama similar en este.

  16. Bruno-brasil dice:

    Tiene una precio estimado de 80,000 reales el Jimny Sierra (Nuevo Jimny)para Brasil, el Brasilero parte de 67,500.

    • daniel468 dice:

      $765.144 pesos me da los 80.000 reales. Digamos que aquí es un 50% más que un Renault kwid. Yo creo que con ese precio se vende como pan caliente.

      Sino no me ofendo con la versión vieja que serían $645.590,25 pesos

      • Bruno-brasil dice:

        Aca seria lo mismo que un Renegade Sport manual.
        El casi el doble que un kwid full

      • fede81 dice:

        Aca le tenes que sumar unos cuantos impuestos mas y termina en más de un palo…

      • QuieroUnJimny dice:

        Si se vendiera hoy en Argentina, por las bajas unidades y alta demanda, yo estimo (así a ojo) entre 800 y 950 lucas.

        Que es mucha plata para lo que es, pero si llego a poder comprarlo con cierta holgadura, lo hago. Está buenísimo para la ciudad porque es chiquito, para el barro del campo (estoy podrido de pinchar las cubiertas del fiesta kinetic), para las inundaciones, para los baches, y a mí no me interesa andar haciéndome el Canapino, entonces el doble eje rígido y doble tracción me vienen bien.

        Ya veremos como ando con mis ingresos para fines del año que viene.

  17. pepote dice:

    Me encanta. Muy lindo , lastima que en las prueba de choque de euroncap salió muy mal parado y eso es determinante ya que uno espera que saque 5 estrellas y ni cerca estuvo

  18. Petardon dice:

    Por la mitad de precio restauras un Willys y tenes el mismo concepto pero con mas historia/onda.

  19. eugeblog dice:

    Una belleza! También quiero el mio!

    Coincido que atrás es chico y baúl figurativo.
    Alquile uno en un viaje y me convenció de dos cosas:
    1)Que definitivamente quiero uno.
    2) como segundo o tercer auto, es un jueguete.

    • QuieroUnJimny dice:

      Yo quiero uno como único auto porque aún no tengo crías.

      ¿Alquilaste el modelo éste nuevo o el anterior? Si fuera el nuevo: ¿Qué tal el radio de giro y la estabilidad dinámica? Obviamente que tengo en cuenta que trae doble eje rígido, pero ¿no tiene ningún comportamiento raro o que asuste?

  20. tomasjrl dice:

    Lo único que no me gusta son las luces traseras de stop horizontales y a la altura del paragolpes… Claramente le quedan mejor verticales y a la altura del chasis (como la vieja jimmy)

  21. Rush2112 dice:

    Me encanta este 4×4. Acá va a costar una locura

  22. ene_hache dice:

    Buena noticia que vuelva a nuestro mercado un 4×4 herramienta.

  23. ElColeccionista dice:

    Que buena noticia! Sin dudas dara respuesta a muchos fanaticos del Off-Road que se quedaron sin alternativas reales. Como ex usuario de Montero IO 3P puedo afirmar que este Jimny sera Perfecto.
    Sin dudas el precio no sera barato “y por esa plata…” muchos se compraran otras cosas.
    Seria una muy buena decision que el importador ofreciera esas cubiertas con taco (solo las vi en un par de lanzamientos como para mostrar al Jimny algo mas agresivo).

  24. Chino.H dice:

    Me encanta! La pido manual y en color celeste electrico.

  25. Sebad dice:

    1° CC, seguro que tiene 800L de capacidad el baul con los asientos reclinados?, me parece haber leido menos de 400L.
    2° Nunca lo vi con esas cubiertas ( y mira que vi videos), las venderán opcionales o las habrán puesto por estética para este salón?

  26. Asolarin dice:

    Me encanta! Así chiquito como se lo ve, es ideal para offroad, es una cabra de montaña.
    A lo sumo le daría un poquito más de power, nunca está demás.
    Lástima que es casi un auto capricho y va a valer un huevo, pero no importa. Lo vale, por irracional que suene.

  27. Don_Ramon dice:

    Belleza salvaje !!!!! quiero el mio en verde oliva

  28. Agroboy dice:

    Me encanta ver Ford Ecosport con el portón trasero abollado. Siento una extraña sensación de justicia. Es como la avispa que muere desgarrada porque su aguijón quedó incrustado en la piel de su víctima.

  29. Lucho78 dice:

    No sabía que el viejo Jimny aún se seguía produciendo. Es una pena que no lo hayan podido importar. Aunque el nuevo no está nada mal. Me gustan los dos.

  30. Cocognc dice:

    Perdón CC, pero creo que el único defecto es el precio….El samurai – jimny y toda la gama ( Lj y Sj ) desde su comienzo fueron vehículos pensados para disfrutar de a dos en aventureras travesías con la opción de dos lugares mas para emergencia o para la ciudad ( lo cual es una virtud ya que es una opción para cortos traslados )….de hecho el primer LJ10, de 25CV y 590 Kgrs era triplaza ( si alguien soportaba la tortura de sentarse atrás….en fin que nadie toma como defecto en una coupe la inutilidad de las plazas traseras ( en algunas la unica forma de llevar niños es cortandoles las piernas ), tampoco deberíamos verlo como defecto en este new Jimny….y son mas utiles que en muchas coupes!!!…..como verás mi fanatismo no me impide buenos argumentos 🙂

    En resumen: Quiero uno de esos…..

  31. Seba73 dice:

    Lo amo. Necesito uno. No se para que pero el doctor me lo recetó.
    Que feliz me manejaría con los perros atrás y los bártulos para irme a donde se me cante!!
    El nuevo es muuuuuuuuy canchero, me encanta!! Igual con el “viejo” soy mas que feliz. Ojalá algún día lo puedan traer….gente de Suzuki, inviertan para aumentar la capacidad y mandar algunos, no sean amargossssss!!

  32. Maurito87 dice:

    Me encanta.

    Si el new Swift cuesta 24.000 dólares, el nuevo Jimny va a costar por lo menos ese importe (que iluso jajaja).

    Va a ser saladito. Un juguete para pocos, sin dudas. Para pocos con guita y buen gusto.

  33. cuervo14 dice:

    Hermoso,
    Está para comprarlo y recorrerte toda Argentina – Sólo necesitas un acompañante que cebe mates.

  34. picho_perez dice:

    CC, ¿precios? ¿Aunque sea aproximados? Sin el precio me cuesta ilusionarme.

  35. epi dice:

    Cc pudiste ver las Troller? Si la respuesta es afirmativa, que te parecieron?
    Son parecidas en tamaño al Jimny?…

  36. QuattroS1 dice:

    Me encanta. Ya que parece que no van a traer el R voy a ver qué pasa con éste (qué tienen en común? nada, pero era uno u otro). 25 lechugas no parece mal precio, de ahí para arriba lo empiezo a ver con menos ganas.

  37. Reichstag dice:

    El brasilero está divino igual. Le pusieron mucho color. Las unidades importadas de japon solían tener colores clásicos.

    Sobre el nuevo, mala noticia la del aumento de precio. Si antes costaba 38.000 verdes en mi pais (y por la baja venta se discontinuó) ahora va a costar 60?. Felicitaciones Argentina por el anticipo de importación del producto. De este lado del charco el anticipo es que Jimny ni se va a asomar, y Suzuki Uruguay seguirá vendiendo sus Alto/Celerio/Ignis/Swift/Dzire/Baleno/Ciaz/Vitara. Parece que le da más vender esa extensa cartera de autitos pop, algunos inútiles como el Ignis, que traer el new Jimny 🙁

    • jebus_crazy dice:

      no recuerdo si era en Kioto u Osaka estaba exhibida esta camioneta con ese mismo amarillo estridente…. me agarre unos cuadernitos pero estan todos en japones (un ejemplo de brochure automotor con fotos y detalles – casi una revista por asi decir- )
      Algunos de los colores, mamadera, me regalan uno de esos y lo ploteo… demasiado para mi gusto

      • Reichstag dice:

        No se si este cuaja como kei car pero por tamaño es ideal para esas ciudades, donde las pocas casas que tienen espacio para un auto lo tienen en un rinconcito. Más afuera de la ciudad tienen más espacio, pero no mucho. Estuve en la casa el arquitecto Horishi Hara (autor de la estacion de trenes de kioto esa que tiene como 5 cuadras y 20 pisos con una escalera gigante que baja los 20 pisos en forma de cascada humana) y tenía un lindo BMW serie 3 “tirado” en una explanada no muy grande, a la intemperie, al frente de su casita tampoco muy grande de 3 pisos. Al fondo, un asado japones con uruguayos. En lugar de pincho, palitos gigantes. En lugar de carne vacuna, carne de pollo pre-picada. En lugar de queso parrillero, morroncitos (pimientos) multicolores. Parrilla al piso sobre ladrillitos. Un homenaje del arquitecto por nuestra visita y en honor a los asados que se había morfado en su visita a Montevideo.

  38. Negro1983 dice:

    Tremendo, el diseño es icnreible, lograron mantener la esencia dandole el toque de modernidad necesario, me encantaria con un motor diesel, un viejo 2.5 aspirado por ejemplo, jajaja.

  39. Leo90 dice:

    Desde chico que siempre quise uno. En mercado libre todos los que están publicado son modelo 2000 y piden entre 200mil y 250mil. esta bien el precio???
    Alguno que lo haya manejado, que opinan para usarlo como auto diario, unos 10 km por día??

    • guillemt dice:

      Yo también los miré bastante en una época. Para mí el tema son los kms que tenga, considerando que es un motor chico.

      • Leo90 dice:

        promedio 200mil km, uno dice que le hizo todo nuevo con facturas de respuestos originales japoneses. Si bien puede tener muchos, es un motor chico pero aspirado y con pinta de ser noble. habría que ver cuanto puede salir hacer medio motor de última y quedarte tranquilo varios años más.
        Creo que mas miedo me da que se rompa algo de la transmisión, caja, diferencial, reductora, etc.

    • Brembo86 dice:

      En mi familia hay uno desde el 2005. Lo compramos con 50 mil km , hoy en dia debe tener unos 120 mil. Es el auto de mi mamá que lo usa para moverse en viajes cortos y eventualmente anda por capital. El andar es durisimo, super rustico y saltarin. El consumo es muy bueno y el motor por el tamaño y peso anda bien. A mas de 80 es todo un tema, se mueve porque al ser alto y angosto, es bastante inestable. No trasminte sensacion de inseguridad, pero si no estas acostumbrado te puede asustar las primeras veces. El mantenimiento es nulo, y el aguante que tiene es impresionante. Lo único malo es que es dificil conseguir los repuestos, ya que se consigue todo pero el importador te dicen q tienen que pedirlo a Japon, a precio dolar y con una demora aproximada de 3 meses. A veces tenes suerte de encontrar alguna repuestera GM que tiene algún remanente, pero sólo lo recomendaría de segundo auto o para algun fanático que se quiera dar el gusto. Alguna vez lo hemos llevado a la playa y es muy facil de entrar, ya que es liviano y entrando en baja podes pasar casi regulando. Mi mamá tuvo varias ofertas de gente que se lo quiso comprar pero creo que va a quedar en la familia de por vida.

      • Leo90 dice:

        muy bueno que compartas tu experiencia. Tenía el preconcepto de todo lo que decís y me lo confirmás. Supuse que el tema repuestos sería un tema, pero hoy en día con internet y envíos pense que podría agilisarse un poco más. Son muy caros? tuviste que buscar algún repuesto especifico que te haya dejado tirado?
        Gracias por la info.

        • Brembo86 dice:

          Lo mas dificil fue una vez q se mojo el motor por un lavada q le hcieron, cagaron un sensor que era una boludes pero medio caro y q tardaron en traerlo y el auto andaba pero se te podia apagar en cualquier momento. A plata de hoy serian 10 mil pesos ponele, pero fue una falla nuestra no del auto por haberlo mojado. Despues dos pavadas con las q tuvimos suerte, rotura de ventana del conductor y trasera del mismo lado por dejarlo en la calle. LA ventana del conductor la conseguimos por suerte en uno de esos locales q venden parabrisas, y con la de atras tuve mucha suerte de encontrarla por ML en una repuestera GM de Lanus que tienen muchas cosas y los super recomiendo. Despues el auto soporto todo tipo de embates, inclusive un arbol q se le cayo arriba en un temporal y todas las piezas orgiinales q hubo que reemplazar se consiguieron con el importador. Es super gauchito y manteniendolo con los cuidados normales ya van 13 años que funciona sin traer problemas.

    • GUILLOTE CF dice:

      Mi hermano tuvo uno por algo más de un año. Y tengo varios conocidos que tienen Jimny.

      Para uso diario cero dramas, es ágil, divertido de manejar, lo estacionás en cualquier lado. Incluso midiendo 1,86 me resulta cómodo.

      El único problema que podés tener es que alguna pieza de recambio específica demore en llegar, y si es único auto eso quizás te complica. A mí hermano le pasó eso, el de el tenía GNC (desde antes) y supongo que por eso renegaba bastante con la electrónica del motor, sensores y demás.

      Lo demás, irrompible en todo aspecto. Y eso que he visto castigarlos en serio.

      El precio está bien, comprá el mejor que encuentres que no te vas a arrepentir.

  40. NuncaTaxi dice:

    Al fin unn vehículo con personalidad en el salón.

  41. Pablo Fernández dice:

    ¿cuál es la justificación de tener el mismo auto en versión vieja también?. No somos los únicos que hacemos eso.. y que ventajas tiene para pagar un 40% extra? (Aunque según puso Bruno, la dif es de un 20%)

  42. negri dice:

    Deme dos!!! Me encanta aunque tenga volante de fun y el interior sea medio vetusto. Pero sus grandes ruedas para andar por los pozos del conurbano o subir los médanos de la costa son ideales. Que llegue este pequeñuelo a un precio coherente!!!!

  43. Fede_montelli dice:

    Me encanta !! estoy esperando que haya valores en Argentina para ver si es viable para mi economía.

    Se sabe un estimado del precio?

  44. bxm dice:

    Como está en capacidades off-road el Brasilero vs el Japones?

  45. guillemt dice:

    Gracias CC por esta nota! Me rompe la cabeza este Jimny.
    Me preocupa que en Brasil sigan con el viejo modelo. Claramente ese 40% más en el precio hace que Suzuki en Brasil priorice seguir vendiendo algo antes que nada. Si en Argentina llega con un precio tan alto, va a ser muuuuy difícil que sea el éxito que pronostiqué cuando se lanzó a nivel mundial. Una pena…
    En cuanto a las cubiertas, a no ilusionarse. En las fotos del modelo en Japón y Europa se ve que sale con una de dibujo bastante urbano. Ojalá Inchcape sea el primero en ofrecer la posibilidad de elegir el tipo de cubierta con el que uno desea sacar la unidad del concesionario.

  46. Tuerca Floja dice:

    Que linda brisa de aire fresco en este mercado infestad de falsas SUV. Me encantan todos los jeeps Suzuki.

  47. carpe diem dice:

    Hermoso juguete , ahora su precio deberia ser acorde a su equipamiento y motor ( 100cv y 130 de torque )???
    Si no es asi , a esperar la nueva Defender , años luz superior a este zapatito.

    **kamikazes con pañoleta del sol naciente cayendo en 3,2,1

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario