Troller: el todo terreno brasileño con motor y chasis argentinos

Desde San Pablo (Brasil) – Oculto detrás del stand de Ford en el Salón de San Pablo se encuentra Troller, la marca brasileña especializada en vehículos todo terreno. Es una firma local fundada en 1995. Su nombre remite a los trolls, los gnomos, cuya especialidad es trollear, molestar y hacer lío.

Troller es una pequeña firma artesanal, pero que creció mucho en el mercado brasileño. En 2007, la compañía fundada por el empresario Rogério Farías fue adquirida por completo por Ford do Brasil. Hoy es una subsidiaria oficial de la marca del Óvalo.

Por eso, el único modelo que Troller produce en la actualidad, el T4/TX4 -inspirado en el Jeep Wrangler– utiliza un motor argentino: el Puma 3.2 de cinco cilindros y 200 caballos de potencia, que Ford Argentina produce en Pacheco para la Ranger.

El turbodiesel es el aliado más que indicado para este 4×4 con diferenciales Dana 44, caja de cambios Eaton y caja de transferencia Borg Warner.

El motor de la Ranger no es lo único que aprovecha. El chasis de largueros es una versión recortada de la plataforma que utiliza la pick-up producida en la Argentina.

Si tiene tantas piezas de Pacheco, ¿entonces por qué no se vende en nuestro país? En Ford Argentina consideran que “no habría demanda para este modelo en nuestro mercado”.

En Brasil, el Troller T4/TX4 es un 35% más barato que el nuevo Wrangler JL norteamericano.

¿Aceptarías pagar bastante menos por recibir a cambio un jeep brasileño? Haríamos otra encuesta como con la Territory (aún podés votar acá), pero sabemos que la respuesta sería (muy) positiva.

***

El T4/TX4 es el único modelo que Troller produce en la actualidad.

Es un todo terreno inspirado en el Jeep Wrangler.

Pero con el motor Puma 3.2 argentino de la Ford Ranger.

Made in Argentina“. En la Pacheco Engine Plant se producen los motores turbodiesel Puma 3.2 y Puma 2.2

Y plataforma con chasis recortado de la Ranger argentina.

Una bestia off-road con piezas argentinas, que lamentablemente no hay planes de ofrecer en nuestro país.

167 Comentarios

  1. Brembo86 dice:

    Lindo tanquecito, se vendería bien a un precio de entre menos 35 y hasta menos 20 que un Wrangler. Competidor para el Jimny.

  2. Ariel VTS dice:

    Lindo fierrito, podrían probar en nuestro mercado que tal le va. Pinta interesante!

  3. eascuervo dice:

    Me gustaría verlo por dentro, sin embargo por fuera se lo ve muy bueno!

  4. MarceloLP dice:

    Me encanta !!! que sea el público el que decida!!! nunca me habían consultado si me interesaba adquirir uno de éstos!! que no opinen por mi jajaja

  5. cgb dice:

    Me canse de leer noticias FORD !!!

  6. fjv89 dice:

    Como siempre la mayoría de las cosas interesantes no nos llegan nunca…

  7. carpe diem dice:

    Se lo ve muy “polenta” , el dana 44 es el que trae el Rubicon..?

    El motor Puma le debe caer genial , y se ve que esta preparado para la guerra trae snorkel de serie

  8. Georgie dice:

    Me encanta!!! Y Suzuki con la Jimny se encarga de desarmar la teoría de Ford… Desde cuando Zarlenga ejerce el cargo en Ford??? Pregunto porque la empresa parece dirigida por el enemigo…

    • maxielias dice:

      El Jimny en USA, en los 80 le saco las venas al Jeep. Es muy fiable, y se mete en cualquier lado. Lo vendían como Suzuki Samurái en USA. El nuevo Jimny me encanto. Lo Bueno que es 100% Japón, lo malo que no hay stock, en Europa, algunos países como Inglaterra, tienen espera hasta de 2 años, por que se agoto.

  9. luk dice:

    Muy bueno, en Brasil existen clubs de estos 4×4.

    Solo se vende en Brasil o hay otros mercados?

  10. Wooo... dice:

    Muy bueno! Le ponen el ovalo y que se llame Ford Troller y lo venderían bien.

  11. mercoauto dice:

    esta buenísimo….. no habría demada dicen?

    siempre ofrecen las mismas porquerías acá y la gente estaria más en busca de estos vehculos si se vendieran a un precio lógico.

    me pones esta camioneta y una pedorra ecosport y no dudó en elegir esta troller….pasa que en un país civilizado no saldría una fortuna como acá.

  12. Negro1983 dice:

    y las fotos del interior?????? excelente diseño y muy buen motor, linda combinación!!

  13. fedebaires dice:

    No entiendo porqué piensan eso los de marketing, en fin una pena porque me parece que estaría bueno que s venda acá es mucha más atractivo que la Ecosport. Ya que el Focus se deja de hacer y tanto el chasis como motor se fabrican en Pacheco no podrían hacerlo acá????

    • Negro1983 dice:

      basta de fabricar cosas acá!!! y como vamos a fabricar algo que no existe hoy en Argentina, que es de nicho en Brasil, y es una marca brasilera…

    • Marcello Felipe dice:

      No tiene ningún sentido querer que sea fabricado en Argentina sólo por utilizar el motor y el chasis de un vehículo que es fabricado allí.
      Además de ser una marca brasileña con productos de nicho y con pocos clientes potencial, la propia Ford dice que no hay suficiente demanda para justificar su importación. También no hay motivos para invertir en la transferencia de su producción ya que posee su propia fábrica aquí.
      Como no tiene airbag por ser un vehículo fuera de carretera, la ley no obliga a Ford a invertir en alguna solución para que fuera desactivado en determinados momentos, probablemente generaría muchas reclamaciones y apartara a posibles clientes argentinos.

  14. Pablo Fernández dice:

    ¡¡Se ve muy lindo en las fotos!!

  15. Bruno-brasil dice:

    Sale mucho mas caro que un Jimny, 130,000 reales , un Jimny 4work sale a 85,000.
    Las ultimas unidades del Wrangler antes del restyling que llega en 2019 son vendidas a 175,000.
    Antes de Ford era usado mecânica mwm international 2.8 , 3.0 diesel y 3.2 y AP 2.0 de vw , creo que se uso tambien algo de Fiat pero no tengo certeza.

  16. Jorge_Riel dice:

    ¿Tanto les cuesta traerlo y ver si la gente lo compra o no? Es un producto Mercosur con una integración de partes nacionales mayor que el de otros autos supuestamente nacionales. Cuando tienen un buen producto no lo ofrecen y después nos quieren encajar productos chinos.

  17. cuervo14 dice:

    Me gusta! Por ahí no en esos colores…
    Pero con esa mecánica y chasis, no lo frena nadie – Se sabe cuánto pesa y/o las medidas?

  18. Type_D dice:

    No habría demanda?
    Qué onda? El proyecto Cyclone era para hacer versos conjuntos entre Ford y VW (con los costos)?..
    Saquen las suvs del segmento B y traigan más Jimny y Trollers (No trolls como Juancito)

  19. mktobserv dice:

    En esta puede que tenga razón Ford. Aplicando el mismo criterio de 35% mas barato que el Wrangler acá estaría cerca de 1.2 Millones, me parece mucho, Wrangler vende cerca de 100 autos por año en todas sus versiones, muy poco. Pero, por pedido o alguna forma alternativa serian ventas que hoy necesita Ford.

  20. Max SaGer dice:

    Eso de que el público no lo demanda es verso.

    El tema pasa que al ser el mercado argentino chico para la venta de autos, este verdadero 4×4 CANIVALIZARÍA BRUTALMENTE las camionetas, entonces la mafia de ADEFAAAA se complotan entre ejecutivos para “no vender en arg ningún modelo o concepto de vehículo que genere una canivalización con otros tipos de productos más berretas”. Simple justificación, a cualquier empresa le es más rentable vender suvs de jugeute como la EcoSporte 4casi4 o la Reno Dustera 4casi4 entre otras porquerias, que vender algo resistente y duradero como esta Troler o Jimny de Suzuki.

  21. Werther dice:

    CC, que pasa con los Agrale Marrua, no lo he visto mas. Novedades en el salón de esa marca?

  22. ismael dice:

    No sabía q Ford exportaba chasis y motor, bien x Ford

    Se sabe a qué mercados se vende este 4×4?

  23. Ariel VTS dice:

    Y si traen el Troller en vez de la Territory 🤔

  24. Fui-un-600 dice:

    Creo que este es un combo que pondria muy feliz al Sr Chemes

  25. gustavo dice:

    Yo lo veo caro en Brasil, hay que multiplicar por casi 10 ( $ 9,54), la carrocería es de fibra, allá cuesta el más barato 133.706 reales, acá pagaría Impuestos Internos, aunque sin arancel de 35 %.
    No sé cuántos pueden vender por año.

  26. Tuerca Floja dice:

    ME TIENE LAS PELUCAS AL PLATO FORD CON EL CHAMUYO QUE NO HAY MERCADO!!!!
    La misma pavada decían de la F150 , RAM les mostró que si lo hay y que es perfectamente sustentable.
    Hay marcas que viven vendiendo menos autos que lo que Ford vende de sus modelos mas “exclusivos” y estos no pueden traer un Jeep? Vean cuanta gente modifica las SW4 para offroad, Suzuki quiere traer el Jimny. Que limitados que son los muchachos del ovalo. Si siguen así van a terminar con la linea de Henry Ford original, pero en lugar de un Ford T negro sería una Ecosport Gris solamente.
    Si lo tuvieran que desarrollar, o meter plata en la planta para tenerlo te entiendo, pero son brasileros!

    • Terrence dice:

      Es muy fácil hablar de atrás de un teclado, con análisis por el aire.
      Hay gente estudiando al detalle el mercado, para que venga un genio del teclado con la posta de que hay que hacer. Cuanta ganancia tiene, que rotación tiene, que proceso burocráticos tiene, que problemas tenes después en post venta. En fin, si se justifica.
      Abajo nombraron el caso del Mustang, yo veo uno en Av. San Martin en Villa Crespo, en una agencia Ford hace como un año.
      Hace unos años, deje de vender un producto porque no había mercado en mi trabajo. Aparecen clientes que lo quieren a veces? Si. Pero es de muy baja rotación, y no justifica la inversión. Y algunos clientes me hacen ese planteo, que tal o cual lo tienen, entonces yo lo debería tener. Pero cada tanto reviso, y no dan los números. Y otras, he vendido sin ganancia, solo por imagen, pero como es caro, la gente piensa que te estas haciendo millonario.
      Mientras tanto sigo vendiendo otro, que vendo antes de que este terminado y la demanda esta relativamente alta.
      A todo esto, vos la comprarías? Porque si es por vender, Ford es la que mas ganas tiene de venderte. Si después no compras…

      • Tuerca Floja dice:

        Por eso digo que Ford tiene algún problemita interno. La realidad es que Peuchó puede tener un 208 GTi/XY/GT pero Ford no un Fiesta ST aunque sea con el 170cv de la Ecosport made in brasil.
        Ram puede reinventar el mercado de las full size pero Ford no puede traer la F150
        GM, Honda y Toyota pueden producir el mismo sedán C en todo el mundo, pero Ford no puede con el Focus
        Claro que no es un mercado de miles de unidades, pero Ford vendió en todo 2017 (buen año) 61 SMax europeas, lo mismo vendió Toyo de su Land Cruiser. Me vás a decir que son mercados miltitudinarios? Sin embargo son atractivos.

        • Terrence dice:

          Seguís haciendo análisis al aire.
          No sabes bajo que parámetros consideran que no hay mercado, y bajos que parámetros los demás si. Los estudios de mercado, para anticipar una inversión con el riesgo que eso implica, van mas allá de lo que podes ver por saber por Autoblog.
          Y si, efectivamente, tan buen negocio les son esos modelos.
          De nuevo con mi ejemplo, si fuera por seguir lo que mis clientes me dicen que hacer, ya me hubiese fundido.

        • Terrence dice:

          Si es por vender, y saber que seguro vendes, ya hubiesen traído TODO. Tienen mas ganas que vos de vender.

      • AleS dice:

        Si supiese como poner las manitos aplaudiendo lo hago, una desición así tiene muchas horas de estudio y análisis detrás.

  27. Asolarin dice:

    Realmente es bonito y funcional! Yo le entraría sin pensarlo mucho, me parece algo muy razonable.
    Es más, sería ideal si se produjese en nuestro país sin necesidad de importar lo que ya se exportó. Pero como prueba piloto, podrían venderlo. Creanme, tiene que tener público este bicho.

  28. QuattroS1 dice:

    A veces quisiera saber qué tienen en la cabeza la gente de marketing, después me acuerdo que la EcoSport es un éxito de ventas y se me pasa.

  29. pgar dice:

    Increíble que Ford arme eso en Brasil, con componentes argentinos y no lo ofrezca acá….un país lleno de lugares para aprovecharlo…. Se lo ve hermoso de diseño. ¡Ni idea que existía este este modelo!

  30. JuanF dice:

    Che está muy, muy piola este bichito; y con el 3.2 adentro debe mover las tortas que da gusto.

    No hay fotis del interior??

  31. martinleandro dice:

    Se ve que estos pibes nunca se dedicaron a ver la cantidad de carrocerías Ika e imitaciones de fibra que se venden en nuestro país, que luego reciben 188-221, o 194-230-250, caja ZF, hidráulica de Torino, cositas Rancho y demás.

    Cuánto neófito hay metido en las automotrices…

  32. jero chemes dice:

    Dana 44.
    Eaton.
    Borg warner.
    Bebe godzilla.
    Chasis Ford.

    Menos peso.
    Menos longitud.

    Disculpen pero… cual seria la causa para que no sea un éxito en su nicho…?

    • Seba73 dice:

      Sería genial que la gente de análisis de mercado de Ford explique el porqué.
      No creo que sea un producto de 1000 unidades mensuales pero que venderian unas cuantas por año, de eso no hay dudas…
      Debe ser muy divertido para meterte en los medanos o mandarte al medio de la montaña

    • Marcelosch dice:

      Lo único que se me ocurre, es que no tengan ganas de comerse la burocracia de homologarlo.

    • AleS dice:

      Se cae la baba, pero.. ¿cuantas unidades vende jeep del wrangler 2p? Es más barato este Troller, pero aún así igual vendría a valor de pick up 4×4 tope o casi (más cómoda por espacio), claramente sería un producto de nicho. Por lo poco que conozco, creo que no tienen airbags y tendrían que desarrollarlo (no creo que sea meterle las bolsas y listo). Me parece que ahí esta el cálculo que no cierra en Ford, cuanto tendrían que gastar para ofrecerlo y cuanto tendrían que vender o a que precio para salvar la inversión. Dicho eso, me encanta!!, tiene todos los fierros necesarios.-

  33. HORAMY dice:

    Mentira ya hay Trollers en Argentina , en los bosques de Palermo esta lleno

  34. Carlos_TC dice:

    A PIPAS no le gusta esta noticia…

  35. Otro Usuario dice:

    A mi me recuerda más un Toyota FJ que un Wrangler.

  36. Seba73 dice:

    Me anoto escandalosamente a la lista de interesados. Que cosa hermosa, y lo bien que se debe mover con ese 3.2!!! Con el 2.2 ya me sobra a mi igualmente eh….
    FORD y su “no hay demanda para este producto en Argentina” me tiene harto.
    “no hay demanda de deportivos”….208 GT/GTI, 308 S GTI, Sandero RS, Megane RS, proximamente Polo/Virtus GTS, Vento GLI, Golf GTI, todos TODOS (salvo los polo/virtus que no llegaron aún) se venden o vendieron siempre sin ningún tipo de problemas…la gente los quiere, la gente los paga…
    “no hay mercado para el mustang”…vino el Camaro y vendió mas que tranquilo…varios años después, lo trajeron y es un éxito de ventas…
    “no hay mercado para la Everest”…mientras no saben de donde sacar mas SW4 y Trailblazers….

    La gente de análisis de mercado de Ford es tan incompetente como un ñoqui del estado….

  37. Carlos_TC dice:

    Ford debería darle una patada en el traste al analista de mercado. Debe ser algún egresado del Newman que llegó al cargo con mucho “merito”.

  38. Defender dice:

    Me encanto. Si el precio es aceptable…

  39. Bcaama dice:

    Parece piola.
    Pero conociendo la manufactura brasilera debe ser malisimo.
    Mejor que ni lo traigan.

    • Marcello Felipe dice:

      Sólo por qué es un producto brasileño, no quiere decir que su producción es terrible. Que es el motivo de tanto prejuicio en relación a los productores brasileños, siendo que los productos argentinos también están en el mismo nivel, véase el Chevrolet Cruze, que recibió 4 estrellas, a pesar de ser una categoría por encima del Virtus, que recibió 5 estrellas.
      En el caso de que se produzca un accidente de tránsito en la ciudad de Buenos Aires,
      Por lo demás, es un vehículo muy bueno, con plataforma, motores y equipos modernos, adecuados para su propuesta. Hay hasta algunos medios internacionales, que les gustaría verlo a la venta en sus países, pero adaptado a sus gustos y seguridad.

    • Seba73 dice:

      Aca fabricamos la Hilux que bastante bien sale y se puede exportar a otro lado que no sea Brasil…
      En Brasil hacen el Corolla y el Civic que en calidad estan bastante bien parados para el segmento…en el país vecino hasta audi y BMW fabrican vehículos…
      En los mismos suelos se fabrican porquerías…pero una cosa no quita la otra…

      • Marcello Felipe dice:

        No estoy de acuerdo en que Brasil produzca porquerías, sino vehículos que atiendan todas las necesidades de América del Sur y Central, teniendo en cuenta los precios. Además de los BMW, Mercedes, Audi y Land Rover que se fabrican aquí, creo que también Toro, T4, Argo, S10, Virtus, la futura VW Tarok y Fiat Fastbak, pueden ser exportados no sólo para el Mercosur, sino para cualquier otro país , así como usted dijo sobre Hilux.

  40. guillemt dice:

    Troller tendría que haber entrado al mercado argentino hace más de diez años. Entiendo que antes era muy difícil al ser una empresa pequeña, pero a partir de 2007 lo veo como un error de Ford el no haberlo traído inmediatamente. No competía con ningún modelo de Ford y el mercado de creciente capacidad adquisitiva argentino estaba en los años ideales para ofrecer este chiche como segundo vehículo, o primero en muchos casos. Ideal para todos los que nos quejábamos durante esos años que en 4×4 en serio no había nada fuera de las pick-ups, salvo el inalcanzable Wrangler.

  41. nodoyuna dice:

    El motor y chasis se podran ensamblar aca, pero no es ingenieria argentina.

    Excepto Corea y ahora China, las demas paises no desarrollaron tecnologia propia

  42. Ronnie dice:

    Muy interesante,traiganlo a buen precio !!!

  43. Cuky83 dice:

    Se siguen cagando en el consumidor argentino. Si la traen se vende mejor que la basura de la Ecosport en todas sus variantes

  44. PIPAS dice:

    Ford Argentina tiene una evaluacion del mercado muy particular… el año pasado se vendieron 70 wrangler, el mes pasado con lo mal que viene supuestamente el mercado se vendieron 18, pero supuestamente no hay mercado para un vehiculo mas economico. Ojo por otro lado mejor, si no te pueden dar una fecha de cuando van a tener una optica de una Kuga, si llegan a tener que arreglar uno de estos les agarra un infarto!

    Los brazucas tienen una industria de 4×4 bastante interesante, hay un competidor de estos que usa motores Fiat y andan muy bien tambien

  45. Don_Ramon dice:

    Gracias Ford por tan poco… ya va a venir el Jimny a poner las cosas en su lugar..

  46. Rangerblanca dice:

    Mini tanque,me encantó. Sale con fritas !!! Precio 40000 u$a?👍🇦🇷

  47. martinleandro dice:

    Hace 1 mes manejé por primera vez una Ranger 3.2 Limited, con una repro…MAMITA LO QUE EMPUJA.

    Se imaginan eso pueso en esta cáscara de nuez? Te sube la represa como la Rover…

  48. Mike_x dice:

    Si es un producto de nicho, pero las únicas opciones Mercosur 4×4 son las pickups y sus derivados como SW4 y trailblazer.-
    Y mucho mas extremo sobrepor el precio es el Agrale Marrua, — que hasta la fecha solo vi uno en la calle– , creo que si bien hoy el mercado está en terapia intensiva en condiciones mas o menos normales hay lugar para este tipo de vehiculos, siempre y cuando el precio sea razonable.-

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario