Troller: el todo terreno brasileño con motor y chasis argentinos

Desde San Pablo (Brasil) – Oculto detrás del stand de Ford en el Salón de San Pablo se encuentra Troller, la marca brasileña especializada en vehículos todo terreno. Es una firma local fundada en 1995. Su nombre remite a los trolls, los gnomos, cuya especialidad es trollear, molestar y hacer lío.

Troller es una pequeña firma artesanal, pero que creció mucho en el mercado brasileño. En 2007, la compañía fundada por el empresario Rogério Farías fue adquirida por completo por Ford do Brasil. Hoy es una subsidiaria oficial de la marca del Óvalo.

Por eso, el único modelo que Troller produce en la actualidad, el T4/TX4 -inspirado en el Jeep Wrangler– utiliza un motor argentino: el Puma 3.2 de cinco cilindros y 200 caballos de potencia, que Ford Argentina produce en Pacheco para la Ranger.

El turbodiesel es el aliado más que indicado para este 4×4 con diferenciales Dana 44, caja de cambios Eaton y caja de transferencia Borg Warner.

El motor de la Ranger no es lo único que aprovecha. El chasis de largueros es una versión recortada de la plataforma que utiliza la pick-up producida en la Argentina.

Si tiene tantas piezas de Pacheco, ¿entonces por qué no se vende en nuestro país? En Ford Argentina consideran que “no habría demanda para este modelo en nuestro mercado”.

En Brasil, el Troller T4/TX4 es un 35% más barato que el nuevo Wrangler JL norteamericano.

¿Aceptarías pagar bastante menos por recibir a cambio un jeep brasileño? Haríamos otra encuesta como con la Territory (aún podés votar acá), pero sabemos que la respuesta sería (muy) positiva.

***

El T4/TX4 es el único modelo que Troller produce en la actualidad.

Es un todo terreno inspirado en el Jeep Wrangler.

Pero con el motor Puma 3.2 argentino de la Ford Ranger.

Made in Argentina“. En la Pacheco Engine Plant se producen los motores turbodiesel Puma 3.2 y Puma 2.2

Y plataforma con chasis recortado de la Ranger argentina.

Una bestia off-road con piezas argentinas, que lamentablemente no hay planes de ofrecer en nuestro país.

167 Comentarios

  1. PabloAna dice:

    más barato que un wrangler, motorazo 3.2, repuestos nacionales en gran parte, carrocería que no se abolla, lindo,
    cierra por todos lados!

  2. Conductor dice:

    Sobre el motor Ford Puma 3.2 de cinco cilindros ¿se produce totalmente acá? (es decir, desde la fundición del metal para el bloque)

  3. keeshond dice:

    Me gusta! Y me gustaría también con el PUMA 2.2

  4. ferx100 dice:

    un 35% menos que un jeep wrangler, y con repuestos significaticamente más baratos… deberia venderse bien aqui, mas ahora que con la devaluacion el wrangler se volvio incomprable.

  5. GuilloteM dice:

    Ford Argentina, you mada faka !!! traigalón, está re bueno!!!

  6. luciano200 dice:

    Se la muy interesante, igual siempre me quedé con las ganas de ver y probar una Agrale Marrua 2…. Eso sí me parecía un mini tanque, la camioneta brasilera de Chuck Norris!!

  7. MarceloLP dice:

    Guillote FC: cuando andes por acá, avisales a los propietarios de ésta marca, que la maquinita naranja, tiene el portaequipajes en el techo, y la va a hacer volcar !!!!! ese portaequipaje cargado, pesa mas que una rueda de auxilio!!!
    Posibles justificaciones de GFC:
    es aerodinamica
    es gris
    ocupa todo el techo
    un par de corpiños equilibra el peso (105 para arriba)
    los tornillos que la sujetan tienen 13 vueltas (Odin)
    ….Saludos y dale catedra al ingeniero de Troller !!!

    • GUILLOTE CF dice:

      En primer lugar es GUILLOTE CF, entre esto y lo del Cerro Escondido / Pueblo Áspero lo primero que te puedo recomendar es que te hagas tratar la dislexia.

      Sobre el portaequipajes solo puedo decir que habiendo participado en varias travesías y conocer gente que hizo muchas más, nunca ví un valijón de techo de ese estilo arriba de un 4×4.

      PD: Mi camioneta tiene un portaequipajes hecho a medida con anclaje para un segundo auxilio…en el techo…

      • MarceloLP dice:

        LLOTEGUI: para el sur, y con nieve-lluvia es la vida el valijón !! bien..de a poco reconocés que es útil llevar en el techo un auxilio!! de eso hablaba todo el día!! pero sos contreras…
        esta homologados bajo normas IRAM ese portaequipajes?? o jugas con la seguridad de 3ros??? jajaja no te calentés!!
        Quiero auxilio en el techo para 4×4 !!

        • GUILLOTE CF dice:

          Claro que es muy útil llevar un (2do.) auxilio en el techo cuando vayas a recorrer la Patagonia profunda o perderte en la cordillera, pero no es precisamente una buena idea cuando vayas a subir los Caracoles o hacer la Candonga…de eso hablé YO todo el día.

        • MarceloLP dice:

          Casualmente el 08 de NOVIEMBRE es el Día Mundial de la Dislexia…
          TOMAR CONCIENCIA !!!!!
          gracias Guillote CF!

        • GUILLOTE CF dice:

          Gracias a vos MarlocePL!

  8. mktnotdead dice:

    Que pais berreta q somos , nunca hay mercado , siempre es mas caro , no hay unidades disponibles , no hay versiones interesantes , llenos de excusas .. no debemos valer la pena para nadie .. cada dia con menos ganas de cambiar el auto

  9. Newen dice:

    Me crucé con uno este año en una playa de santa Catarina. Me llamó la atención. Es un tanquecito. Se lo veía rústico , nada que ver con las suv que pululan por acá. El interior es tipo el defender o algo así, bien espartano

  10. Keep Driving dice:

    Realmente no entiendo a la gente de Ford y de donde saca sus conjeturas para no traer un producto como este o el Focus RS, inentendible.
    Hace unas semanas estuve en Brasil, vi uno y me llamo mucho la atencion y como curioso de los autos me puse a buscar de que se trataba, no podia creer que era un desarrollo brasilero y que paso a ser una subsidiaria de Ford.
    Me parecio excelente y dije tan cerca pero tan lejos….
    Muchachos de Ford, cambien de analistas y gurues de la estrategia porque le estan errando feo.

  11. Crischu dice:

    Me gusta… Me gustaaa!!! Diseño, motor.. me imagino el potencial de este bicho!!!!

  12. viktorhugo dice:

    Desde México: De entrada se ve bastante bien, buen juguete para pasar un día campestre o playero, lo interesante será el Precio Publico Real final puesto en piso ya que competir con el Wrangler que ya tiene fama y camino recorrido es buen desafio no es poca cosa, el ahorro en $$$ tiene que ser muy pero muy llamativo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario