Crítica: Renault Kwid Iconic

El Renault Kwid se lanzó a la venta en la Argentina hace un año. En Autoblog recién lo probamos ahora, por el motivo explicado la semana pasada.  Manejamos durante una semana la versión Iconic, que hoy cuesta 456.700 pesos. Y recopilamos opiniones de varios usuarios del Kwid que, durante los últimos siete días, enviaron sus comentarios a info@autoblog.com.ar

La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Simpático, ¿no es cierto? Parece la caricatura de un auto de verdad. El Renault Kwid tiene todas las proporciones de una SUV, pero en escala menor. Es como esos autitos para armar que se venden en los kioscos. Sólo el Fiat Mobi es aún más chiquito que este Kwid.

Se posiciona en el Segmento A del mercado, que corresponde a los citycars. Pero Renault tuvo la idea de aplicarle al Kwid la estética de un auto “aventurero”. La fórmula es conocida desde hace décadas: mayor despeje del suelo (180 mm, unos 50 más que el promedio de sus competidores) y guardabarros con rebordes de plástico negro.

En 2019 llegará una versión especial, llamada Outsider, que hará aún más hincapié en esta estética (ver fotos). Es una fórmula que le resultó muy bien a Renault con el Sandero. La versión Stepway siempre vendió más unidades en la Argentina que la variante convencional.

El Kwid se fabrica en Brasil y llegó al mercado para reemplazar al Clio Mío que se fabricaba en la Argentina (leer crítica). No tiene ni un tornillo en común con ese modelo. El Kwid se desarrolló originalmente para el mercado de India y después llegó al Mercosur.

No es un auto global. Nació para los llamados “mercados emergentes”. No hay planes de vender el Kwid en Europa y en China recién ahora se empezó a hablar de comercializar una posible versión eléctrica (ver fotos).

El Kwid compite en nuestro mercado con otros citycars de marcas generalista. Los más vendidos son los brasileños Fiat Mobi (desde 435 mil pesos) y Volkswagen Up! (desde 453 mil pesos). Pero también se puede incluir a dos modelos chinos: Chery QQ (desde 431 mil pesos) y Geely LC (en proceso de ser discontinuado del mercado).

El Kwid Iconic que manejamos en Autoblog es la versión tope de gama. Por ejemplo, tiene parrilla frontal cromada. Además, viene con llantas de chapa de 14 pulgadas, como todos los otros Kwid, pero las tazas de plástico (que simulan una rueda de aleación) están pintadas de negro. Las ruedas llaman la atención por contar con sólo tres tuercas, frente a las cuatro que ofrecen sus rivales. Es una solución de bajo costo, que sólo un auto muy liviano permite aplicar: pesa sólo 796 kilos.

Más soluciones económicas: tiene un sólo limpiaparabrisas y sólo un sapito lavaparabrisas. El portón trasero no tiene botón de apertura eléctrica: hay que destrabarlo desde el interior.

Más allá de estos detalles low-cost, el defecto externo más mencionado por los usuarios que escribieron a Autoblog es insólito: la franja de decoración lateral no es pintura. Es un sticker de calidad pobre. Se despega y se descascara con el tiempo, sobre todo si la limpieza de la carrocería se realiza con hidrolavadoras de alta presión.

POR DENTRO

Esta versión Iconic viene de serie con butacas delanteras con apoyacabezas integrados y detalles blancos en la combinación de tapizado tela y cuero sintético. También tiene apliques blancos en los revestimientos internos de las puertas y el volante.

Pese a ello, el aspecto interior del Kwid es sencillo y low-cost. Es el reclamo más común de los usuarios que escribieron a Autoblog: la calidad de materiales no es buena, con rebordes de plástico mal terminados. Coincidimos.

El sistema MediaNav con pantalla táctil de siete pulgadas viene de serie desde la versión Intens. Tiene GPS, Bluetooth y cámara de retroceso (esta última, sólo en la versión Iconic).

La posición de manejo es elevada y los conductores más altos van a encontrarse con un problemita: el volante no se ajusta en altura ni en profundidad. La butaca tampoco varía de altura. Entonces, la parte superior del volante siempre te va a tapar una buena porción del tablero.

La información del instrumental es sencilla, con muchos datos de consumo, autonomía y hasta el software DrivingEco, que califica con puntaje tu “conducción económica”. Mucha info, en ese sentido. Pero no hay indicador de temperatura del motor.

En las plazas traseras hay mucho espacio para las cabezas, porque el techo es alto. El lugar para las piernas y el ancho de hombros está bastante más limitado. Caben dos adultos o tres niños.

El baúl tiene 290 litros de capacidad. Es correcto para un citycar. Son cinco litros más que el Up! y 55 más que el Mobi. Bajo el piso de carga está la rueda de auxilio. Tiene el mismo tamaño que las cuatro titulares, con la misma llanta de chapa (sin taza).

SEGURIDAD

El Kwid nació en India con mala fama en seguridad. El organismo internacional GlobalNCAP le puso un cero tras otro en sus crash tests a las diferentes evoluciones del modelo.

Por eso, cuando se anunció la fabricación en Brasil, Renault tomó la decisión de ofrecerlo con cuatro airbags de serie. Son dos bolsas frontales delanteras y dos laterales delanteras. Es el auto más accesible de nuestro mercado con ese equipamiento de seguridad pasiva.

Además, se agregaron refuerzos estructurales en el piso, en los pilares A (parantes del parabrisas) y en las puertas. Por eso, el Kwid brasileño es un promedio de 150 kilos más pesado que el inseguro Kwid indio. LatinNCAP lo sometió a sus pruebas de choque y obtuvo una calificación un poco mejor: tres estrellas en protección para adultos y niños.

El equipamento de serie se complementa con frenos ABS con EBD, cinco cinturones de seguridad de tres puntos y anclajes Isofix para sillas infantiles (en las plazas laterales traseras). Los faros antiniebla y el apoyacabezas central trasero vienen desde la versión Intens. La cámara de retroceso está sólo en el Kwid Iconic.

No tiene control de estabilidad, ni siquiera como opción. Este fue el reclamo más común que los propietarios del Kwid reportaron a Autoblog. También se quejaron por el funcionamiento de los frenos: con un pedal ciclotímico y largas distancias de frenado.

MOTOR y TRANSMISIÓN

El desaparecido Clio Mío no tenía mucho equipamiento, también presentaba estética low-cost y venía con menos airbags que el Kwid, pero se destacaba por su mecánica: el 1.2 de cuatro cilindros tenía un gran rendimiento.

El Kwid ofrece una propuesta muchísimo más sencilla. Es un tres cilindros de un litro de cilindrada, con apenas 66 caballos de potencia y 93 Nm de torque. Es el auto menos potente del mercado argentino. Lo sigue el Chery QQ, con 68 cv.

Se combina con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

COMPORTAMIENTO

Su segmento lo dice todo, es un citycar: un auto nacido para ser usado sólo en la ciudad. El auto es liviano y, cuando se viaja con pocos pasajeros y sin equipaje, tiene una respuesta ágil en las primeras tres marchas. Es un vehículo muy maniobrable y sencillísimo de estacionar, más aún en esta versión con cámara de retroceso.

Además, el mayor despeje del suelo hace que sea casi imposible fondearlo. No toca abajo en cunetas, badenes ni otros accidentes geomunicipales. La suspensión incluso absorbe bastante bien los caminos en mal estado y los baches (siempre y cuando la pequeña rueda de 14″ no se sumerja entera en un pozo).

El Kwid es tan liviano que hasta puede moverse con comodidad en el barro y la arena. Es la vieja filosofía del Renault 4, un jean sobre ruedas.

Todo esto es posible siempre y cuando no se circule a gran velocidad. El problema principal del Kwid es el comportamiento dinámico por encima de los 100 km/h. Ahí se muestra como un vehículo inestable, muy sensible a los vientos laterales y con frenos que no están dimensionados para esas prestaciones. No transmite seguridad. No lo usaría para irme de viaje.

Es una sensación incómoda, que en ruta nunca nos transmitieron los Up! y Mobi, a pesar de que tampoco tienen ESP.

El Kwid acelera de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos y alcanza una velocidad de 155 km/h. Es una velocidad prohibida y Autoblog no recomienda probar el auto a ese ritmo. La dirección se vuelve muy liviana y errática a esa velocidad.

Los propietarios del Kwid que escribieron a Autoblog coincidieron en todo esto y agregaron otra queja: el motor es ruidoso y transmite muchas vibraciones a la cabina. En Autoblog pensamos que no es culpa del motor, sino de la falta de aislaciones en el habitáculo.

Quienes recibieron las primeras unidades también tuvieron problemas con los frenos, que los obligó a visitar la red de concesionarios en más de una oportunidad.

Todos coincidimos también en una gran virtud de este tres cilindros: gasta muy poco. Consume una media de 6,8 litros cada 100 kilómetros. El tanque tiene 41 litros de capacidad, más que suficiente para un auto que debe ser considerado y utilizado sólo como lo que es: un citycar.

CONCLUSIÓN

Autoblog no recomienda la compra de autos sin control de estabilidad (ESP), así que la conclusión estaba cantada desde el comienzo de esta prueba de manejo: Autoblog no recomienda la compra del Renault Kwid.

Esa conclusión hay que remarcarla en el caso de este auto, que tiene problemas claros de estabilidad en rutas y autopistas. Es un vehículo económico y low-cost, que debe ser manejado sólo en ciudad.

Más allá de esto, el Kwid invita a reflexionar sobre un fenómeno que excede al producto en sí. ¿Cómo fue que Renault Argentina llegó a ofrecer un auto mediocre como el Kwid en nuestro mercado?

La marca del Rombo tuvo un gran prestigio en la Argentina, hasta bien entrado este siglo. En los ’90, incluso, logró a conquistar hasta un aura semi-premium, con modelos muy deseados por los argentinos: R18, Fuego y R21. En esa época, ¿quién no soñaba con tener una Nevada o una Break 4×4?

La estrategia cambió cuando Renault decidió salir a conquistar el mercado brasileño. Lo hizo con modelos económicos y derivados de productos originales de Dacia, como los Logan, Sandero, Duster y Nuevo Kangoo. El resultado: Renault hoy vende en Brasil más que nunca en su historia, pero a cambio sacrificó la excelente imagen de marca que tenía en la Argentina.

El Kwid es un producto peor que sus rivales más directos, como los Fiat Mobi y Volkswagen Up! En el balance general -y con excepción de los cuatro airbags- ni siquiera llega a ser mejor que el desaparecido Clio Mío.

Sin embargo, hoy es el modelo de Renault más vendido de la Argentina. Lo logró en base a ofrecer un precio muy económico y con planes de ahorro de cuotas accesibles. Hoy muchos ahorristas -no sólo de Renault- están en crisis, ahogados por los aumentos indiscriminados de las cuotas.

Todos los propietarios que escribieron a Autoblog admitieron que compraron el Kwid por precio. Ninguno mencionó entre sus razones la calidad, el diseño, la seguridad o las prestaciones.

Que un auto como el Kwid sea un éxito en ventas dice mucho sobre la estrategia de la marca. Pero define, antes que nada, la conducta del consumidor argentino. Habla de un usuario que es capaz de resignar demasiado, con tal de cumplir con el sueño del 0km propio.

Renault no podría vender en Europa un producto como el Kwid brasileño. No lo permitirían las legislaciones locales ni lo avalarían los consumidores, acostumbrados a propuestas de mayor nivel. Tampoco Fiat y VW podrían vender los Mobi y Up! brasileños. No con los faltantes de seguridad y las diferencias de calidad con respecto, por ejemplo, al Up! europeo.

En ese sentido, autos como el Kwid (Mobi, Up! y los low-cost chinos) son más que citycars. Son la demostración palpable de que el consumidor argentino aún debe aprender a valorar la fuerza de su decisión de compra.

“La primera función de las automotrices en América Latina es exportar utilidades a sus casas matrices”, suele decir el ingeniero Alejandro Furas, director general de LatinNCAP. Eso es lo que están haciendo estas marcas al ofrecer vehículos de seguridad pobre y baja calidad en nuestra región. Y muchos consumidores lo avalan con su dinero.

Autoblog cumple con el compromiso de no recomendar la compra de autos que carezcan del mínimo equipamiento de seguridad. Pero el verdadero poder de cambio lo tiene el cliente, cada vez que se encuentra con la propuesta -económicamente tentadora- de un auto de este tipo. No hace falta una gran revolución. Alcanza con invocar dos palabras sencillas y educadas: “No, gracias”.

Carlos Cristófalo
Fotos: Orly Cristófalo

***

El Kwid se convirtió, en apenas un año, en el Renault más vendido de la Argentina.

Lo logró a fuerza de precio bajo y de opción de entrega por default para los ahorristas suscriptor al Plan Rombo.

Probamos la versión Iconic, que cuesta 456.700 pesos.

Se distingue por los detalles blancos en el tapizado que combina cuero sintético con tela.

Atrás, hay buen espacio en altura. Limitado para las piernas y hombros.

Un interior sencillo, que no se destaca por la calidad de terminación.

Las versiones Intens e Iconic tienen pantalla multimedia. Sólo la Iconic tiene cámara de retroceso.

Tablero simple, con mucha información sobre el consumo, pero sin indicador para la temperatura del motor (sólo luz testigo).

La versión Iconic tiene espejos de ajuste eléctrico y apertura del baúl desde el interior.

No tiene botón para abrirlo desde afuera.

El baúl es más grande que en los Mobi y Up!.

Rueda de auxilio del mismo tamaño y llanta que las cuatro titulares.

Sólo un limpiaparabrisas. Sólo un sapito lavaparabrisas.

La versión Iconic tiene unos leves cromados en la parrilla y los antiniebla.

La estética “aventurera” viene por el lado de los guardabarros de plástico negro y el despeje del suelo de 180 milímetros.

El Kwid pesa sólo 796 kilos. Por eso, Renault decidió ahorrarse la cuarta tuerca de las ruedas.

Un litro, tres cilindros y 66 caballos. El motor menos potente del mercado argentino.

Liviano, con buen despeje del suelo y muy maniobrable en la ciudad.

Inestable en maniobras de emergencia y también en línea recta, a partir de 100 km/h. Necesita ESP.

Lo más parecido a un Renault 4. 

Aunque todos esperábamos, en pleno Siglo XXI, un Renault más moderno y con mayor equipamiento de seguridad.

Autoblog no recomienda la compra del Renault Kwid.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Renault Kwid Iconic.
Origen: Brasil.
Precio: 456.700 pesos (versiones desde 410.000 pesos).
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Renault Argentina (www.renault.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, tres cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección electrónica multipunto.
Cilindrada: 998 cc
Potencia: 66 cv a 5.500 rpm
Torque: 93 Nm a 4.250 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera.
Caja: manual, de cinco velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Suspensión trasera: eje rígido, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Frenos delanteros: discos macizos.
Frenos traseros: de tambor.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Continental ContiEcoContact 165/70R14 con llanta de chapa y tazas de plático (rueda de auxilio del mismo tamaño y llanta de chapa)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 155 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 12,9 segundos
Consumo urbano: 7,2 l/100km
Consumo extraurbano: 6,2 l/100km
Consumo medio: 6,8 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 3.680 mm / 1.586 mm / 1.474 mm
Distancia entre ejes: 2.423 mm
Peso en orden de marcha: 796 kilos
Capacidad de baúl: 290 litros
Capacidad de combustible: 41 litros.

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal
Doble airbag lateral delantero
Frenos ABS con distribución electrónica del frenado (EBV)
Anclajes Isofix para plazas traseras
Cinco apoyacabezas
Cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos
Cierre automático de puertas en rodaje
Alarma de luces encendidas y de olvido de cinturón de seguridad
Faros antiniebla
Cámara de retroceso
Aire acondicionado
Toma de 12v
Indicador de cambio de marchas
Levantavidrios delanteros eléctricos
Media Nav 3.0 con Bluetooth y pantalla táctil de 7″
Puerto USB
Computadora de abordo
Cierre centralizado remoto con apertura eléctrica del baúl
Espejos exteriores eléctricos y en color carrocería
Manijas de puertas color carrocería
Paragolpes delantero y trasero color carrocería
Llantas Flex 14″ con tazas de plástico
Grilla frontal cromada

480 Comentarios

  1. jrncolon dice:

    Si ese es el precio de un auto para el que recién se inicia (?) creo que es hora de volver al Vivace…

    • Patricio170 dice:

      Todo aumento y siguen aumentando, así se sigue derrumbando el mercado argentino. Después sorprendido por la crítica esperaba más del kwid, aunque sea al mismo nivel del Mobi, pero parece que esta un escalón por debajo y habría que ver, no recuerdo si hubo crítica, si esta mejor que el QQ o igual. Seguramente si le bajaran algunos milímetros a su altura lograría más estabilidad más allá del esp, que también es cierto que ninguno de los A lo tienen.
      Punto aparte primera vez que leo que el up de acá no tiene la calidad del europeo, para Juancito!!

        • Patricio170 dice:

          Falta el QQ de 2nda generación.

        • TotalDago dice:

          Nota obsoleta, ya hace años que está en la calle la siguiente generación.

        • Juan37 dice:

          Y pensar que algunos pretenden compararlo con el UP!

          Claramente, no es posible, porque el UP, aunque cueste lo mismo, porque juega en otra liga, ya que ese un coche diseñado para cumplir con los requisitos de seguridad de los países del primer mundo y ostenta EL TÍTULO DE COCHE DEL AÑO EN EL MUNDO.

          Mientras que el kwid es un engendro low cost para países del tercer mundo, aunque lo vendan a precio de coches premium.

          Con el único que se puede comparar el kwid, es con otro engendro para países del tercer mundo, como el Fiat Mobi.

          Como prueba de ello, cualquiera que haya andado por Europa, habrá visto unos cuantos VW UP y sus clones el Seat Mii y el Skoda Citygo, pero NINGÚN Kwid o Mobi, porque sus respectivas terminales no se atreven a vender en Europa productos de tan baja calidad y seguridad, con prestaciones que me dejan mucho que desear.

        • luchoxros2 dice:

          Lo que quieras nono pu.
          Y ya te dije no es “coche del mundo”, es el coche del universo y universos paraLELOS como usted nono.
          Por otro lado si 5 estrellitas ninja es tan bueno, por que el Kwid en menos de un año lo mato?

        • alexispallas dice:

          Discúlpame pero no encuentro lo de: auto del año.
          Tampoco la calidad en seguridad después de varios recall y ni hablar de la falta de esp.
          Pobre ser vos Juan, que vida vacía realmente

        • Juan37 dice:

          Alexis:
          Todavía no aprendiste a usar el buscador de Goggle y escribir “COCHE DEL AÑO EN EL MUNDO 2012”?
          Si hasta las marcas Premium tienen recalls, y si el UP! los tubo, es una demostración de Volkswagen de su interes por la seguirdad de sus clientes.

          Lo grave son las latas de sardinas, cuyos fabricantes no se molestan en mejorarlos y en vez de eso les sacan refuerzos estructurales para abaratar costos, como ciertas marcas francesas.

        • Juan37 dice:

          Lucho:

          Con respecto a las ventas del Kwid, pasa lo mismo que con el Mobi.

          El kwid se está entregando por los planes de ahorro del Clio Mio, al igual que el Mobi, que se entregaba para los planes del Fiat Uno.
          Ahora que fiat volvió a vender el Uno, fijate como cayeron las ventas del Mobi, porque para los planes de Fiat Uno, estan entregando los Unos.

          En el caso del UP!, no había ningun plan de ahorro para el mismo antes de salir a la venta. El mas barato de VW era el Gol, y este se siguió vendiendo. Salvo que el adjudicatario que tenía otro plan de ahorro, pidiera el cambio de modelo por el UP!.

      • Jorge F. dice:

        Dauphine, Gordini, R12, R4, R6, Torino, R11, R9, R18, R21, Dacia brasileño, Dacia brasileño,Dacia brasileño, Fluence coreano, Dacia brasileño, no se que corno indio brasileño,…….. Crónicas desde el esplendor a la decadencia bananina………

    • ILarq dice:

      Me parece bueno. Después de todo es un citycar. Para ciudad aparentemente está mas que bien… después si lo querés usar para viajar 5 monos cruzando el país a 140, claramente te equivocaste de auto… hasta de segmento…

      • chtr dice:

        Ahora que decís monos, en la publicidad del Kwid lo maneja un gorila, por qué? porque somos un país bananero, hay que leer entre lineas.

      • NITRAM_indarg dice:

        Ilarq te parece bueno el kwid? 😂😂😂

      • mercoauto dice:

        Que sea un citycar no significa que tenga que ser barreta…. en Europa el twingo es un citycar y tiene una calidad fabulosa.

        Acá los autos fabricados, se adaptan a nuestras normas y acá las normas son paupérrimas.

        • HORAMY dice:

          Twingo= Smart

        • Juan37 dice:

          Justamente, del Twingo en Europa se quejan de que con 2 personas ya le cuesta acelerar, y este viene equipado con el mismo motor.

          Es fácil imaginarse que con 3 o 4 personas, solamente se puede arrastrar cómo una babosa!

        • luchoxros2 dice:

          Ah claro se arrastra, ahora resulta que MB no sabe hacer autos, lo que hay que leer.

        • igandini dice:

          Se arrastra dice un pelado que le falta un cilindro y que la aceleracion de su Aleman premium es de 14 segundos ( CIFRAS OFICIALES).

        • luchoxros2 dice:

          Igandini, el nono pu te va a hacer ver su video de YT en donde el acelera y muestra que según el super preciso velocimetro del microondas premium, lo hace en 12 segundos.

        • Juan37 dice:

          Gandini:

          Las cifras oficiales de Volkswagen dicen 12.7 segundos de 0 a 100 km/h.
          En el mio, con 20.000 kilometros, medí 12 segundos clavados.

      • Juan37 dice:

        Sí es un cíticar el kwid, para que lo hicieron tan alto?

        Claramente, para hacerlo más inseguro e inestable!

        Amen de eso, el valor de aceleración publicado, parece bastante mentiroso, ya que todos los que he visto se ARRASTRAN CÓMO UNA BABOSA

        • ezeq26 dice:

          Ahora queres infringir otro tipo de relato, se ve que ya asimilaste que las 5 estrellitas del UP, ya son nada mas que 3 al igual que este autito …
          Vas madurando, ahora, que digas arriba de un Up, que otros autos se arrastren … si, se arrastran al igual que el tuyo. Algo de coherencia al menos no?

        • igandini dice:

          Se arrastra dice un pelado que le falta un cilindro y que la aceleracion de su Aleman premium es de 14 segundos ( CIFRAS OFICIALES).

        • Juan37 dice:

          ezeq26:

          De acuerdo a las mediciones realizadas en dinamometro por FullpowerTV con un Black UP! en el año 2014, obtuvo 88.3 CV con el aire acondicionado apagado, mientras que con el aire acondicionado encendido, midieron 83.3 CV, que se acerca a los 60 KW que declara fabrica, y era lo que aparecía en el escaneo de la computadora del mio.

          Los mismos ingenieros de Volkswagen declaraban que la potencia del motor 1.0 MPI (EA211) equivale a la de un motor 1.4, como el del Gol Power.
          Claramente el motor 1.0 MPI del UP! equipara a la mayor parte de los motores 1.4 de 8 valvulas, e incluso le ganaba en aceleración al Peugeot 208 Allure con motor 1.5 de 8 valvulas.

          Ese mismo motor 1.0 MPI del UP! Mercosur se usa en Europa en el VW Polo y sus clones Seat Leon, y Skoda Fabia, además de las versiones 1.0 TSI del 2018.

        • Juan37 dice:

          Con respecto a la calificación de seguiridad del UP!, en Latinncap dice:
          5 estrellas para adultos
          4 estrellas para menores

          Ya la primera vez Latinncap lo testeó con ambois crash tests, y lo volvió a testear en el año 2015, mientras que en el mercado quedan varios “con 4 estrellas”, sin haber pasado por el crash test de impacto lateral, como el Toyota Etios, el Ford Fiesta y el Citroen C3.

      • Juan37 dice:

        Sí es un cíticar, para que lo hicieron tan alto?

        Claramente, para hacerlo más inseguro e inestable!

        Amen de eso, los valores de aceleración, parecen tomados en bajada con una pendiente descendente de 45° , porque el 100% de los que he visto en la calle SE ARRASTRAN CÓMO UNA BABOSA!

        • luchoxros2 dice:

          Que paso nono pu, la nave premium entro otra vez a taller que está comentando el día después?.
          Y lo hicieron alto porque es un “suv” y por las ventas parece que no se equivocaron.

        • igandini dice:

          Se arrastra dice un pelado que le falta un cilindro y que la aceleracion de su Aleman premium es de 14 segundos ( CIFRAS OFICIALES).

      • marchin70 dice:

        luchoxros2. MB no sabe hacer autos chicos. Sino porque se une con Renault? Lo que MB sabe hacer es el Clase E o el Clase S. Y con los citycar claramente no logra la misma ventaja. Te diria que hasta con el Clase C le pasa lo mismo. Pero hay que reconocer que tienen que hacer volumen para sobrevivir y eso te lo dan los autos chicos.

        • luchoxros2 dice:

          Entonces los de Renault algo bien deben hacer no?. De lo contrario se hubieran aliado al vag si son tan buenos.

        • mercoauto dice:

          todas las automotrices hacen buenos citycar….. el asunto es que los hacen buenos en sus países de origen.

          Para el Mercosur destinan los modelos regionales o modelos “adaptados”

          Ojalá tuviéramos un vw Up o algún Renault con calidad europea. Los interiores de los autos brasileros parecen hechos de plástico de botella reciclada.

    • Nach dice:

      Por el precio fijate que es la versión tope. Ahora….

      Sorpresa por…

      Un único brazo limpiaparabrisas?
      Un único rociador?

      Son las mismas berretadas del Etios (auque es del B) a lo que tenés que sumarle un tablero instrumental/torpedo infumable y motor celoso con el GNC. Y sin embargo muchos lo adulan, pero sobre gustos….

      Tres bulones? posiblemente sea un abaratamiento pero algo de bueno hay, desalienta cacos.

      No se olviden lo que era el auto original…. al regionalizarlo lograron “maravillas”.

      Yo tampoco me compraría este Kwid y mucho menos un Etios, que es otro low cost al estilo de este, del segmento solo miraría y de reojo al Up! (porque esteticamente no me gusta y no me convence su motor)

      • ILarq dice:

        Para mi que tenga un solo rociador, o un solo limpiaparabrisas o 3 bolunos o solo uno no me preocupa. Siempre y cuando el rociador moje bien amplio el parabrisas, el limpiaparabrisas barra buena superficie del mismo y lo de los bulones es una pavada… deben estar mas que calculados para andar hasta xon dos cortados.
        Lo digo por este y por el mobi o el Up… son autitos para ciudad… punto. Y si le metes algo de ruta irás a 90 y chau…

      • mercoauto dice:

        era preferible que le quiten los espejos eléctricos que prácticamente son inutiles y que cuente con un poco más de calidad general.

        Era más util, sin dudas poder abrir el baúl desde afuera.

      • Nach dice:

        No te discuto el precio, el de todos los 0km es una locura y el resultado lo ves mes a mes en los abultadísimos patentamientos.

        Pero sorprenderse de esas cosas “low cost” cuando el auto es berreta?? no estaban probando una Lamborghini Diablo con esos “detalles”, era un Citycar de concepción low cost, caso muy similar el del Etios, dan como resultado estos faltantes. Todos los de su segmento dan pena, incluso el Etios siendo del B, o el Sandero/Logan volviendo a Renault o los PSA sin barras laterales de protección, entre tantos ejemplos.

        Muchos se sorprenden de la ubicación del instumental en el Toyota, pero así no necesitar hacer dos torpedos distintos según donde se venda (y por donde se maneja en ese destino) otra señal de low cost, no va en el medio porque es mas lindo ni mucho menos porque sea cómodo, pero sorprenderse de este tipo de detalles cuando sabemos de antemano que son autos low cost…. no da.

        Lo mismo que compararlo con un Clio II sea el Mio o los anteriores, cualquiera es obvio que le pasa el trapo porque nació como estandar nunca por mas que lo abarataron fue un low cost, lo aberretaron en calidad le sacaron cosas, pero siempre fue un Clio II “de diseño”. Este Kwid “nació” ya desde el tablero de diseño con soluciones que a la fábrica le cuesten menos producirlas.

        La sorpresa es el precio ridículo que pretenden sacarle ya sea a este Renó o al Toyota, o porque no al resto de la gama de autos que se venden en Argentina. Son precios en una palabra ridículos.

        • Nach dice:

          Y sinceramente del segmento “A” berreta que tenemos es una de las pocas opciones que al menos te da algo de habitabilidad interior+baul, resto o perdés una o la otra.. o las dos.

          Y tener presente en precios este párrafo:

          “El Kwid compite en nuestro mercado con otros citycars de marcas generalista. Los más vendidos son los brasileños Fiat Mobi (desde 435 mil pesos) y Volkswagen Up! (desde 453 mil pesos). Pero también se puede incluir a dos modelos chinos: Chery QQ (desde 431 mil pesos) y Geely LC (en proceso de ser discontinuado del mercado).”

          Saludos a los que apostaron por Geely, lo siento, los del QQ “DESDE” 431 lucas??

          Resto arranca maso en 430 y pico, mientras…..

          “Manejamos durante una semana la versión Iconic, que hoy cuesta 456.700 pesos”

          O sea que este “tope de gama” (imperdonable un pseudo SUV sin ESP) cuesta casi lo mismo que los entrada de gama de la competentencia. Y a no olvidarse:

          “En las plazas traseras hay mucho espacio para las cabezas, porque el techo es alto. El lugar para las piernas y el ancho de hombros está bastante más limitado. Caben dos adultos o tres niños.”

          Cuando en un Fiesta KD (segmento B no berraeta) se decía y discutía que atrás solo podían ir chicos porque los “adultos” no entraban.

    • leov dice:

      Hay una frase bastante difundida de un tiempo acá que dice “no hay autos malos”. Creo que esta nota lo desmiente, no solo para este, sino unos cuantos.

      • CPS dice:

        Adhiero completamente y acompaño: somos malos compradores. Muy livianos. Cero exigentes. ¡Saludos y muy buen fin de semana!

        • TotalDago dice:

          ¡Cómo me molesta la gente que te dice “Buen Finde” cuando yo tengo que trabajar los sábados medio día!!!
          Y si es por decir algo, porque no dicen ,Buen Martes , Buen Jueves, etc.

          PD: No es específicamente para Ud. CPS , que el saludo se lo da a otro , pero me hace saltar igual.

        • MarceloLP dice:

          trabajes o no, es fin de semana igual !!!
          Saludos y buena vida!!! jajaja te va ese??

      • Patricio170 dice:

        No hay autos malos, como no hay mujeres feas. Si querés un auto para mayor parte de la ciudad, con un cierto despeje para no renegar ante cada loma de burro o desnivel, bajo consumo y algo de baúl el kwid puede ser una excelente opción. Lo que no se puede negociar es la falta de esp, pero también es cierto que ninguno de sus rivales de segmento lo tienen. Pero lo de auto de malo es relativo.

        • leov dice:

          Igual me refería al conjunto incluso más allá de la seguridad. Si un auto tiene elementos constructivos que no sobreviven al periodo de garantía (aunque sean meramente estéticos) me parece que bueno, lo que se dice bueno bueno, no es.

        • SebaFranco84 dice:

          Hay algo que a mí parecer lo justifica así la fábrica es un City car osea para ciudad nada más para andar a no más de 80 en alguna circunvalación y no lo deben querer poner x que su uso es para la ciudad, pienso yo que ellos lo deben tomar así más que acá no lo exigen mejor para ellos. La culpa es compartida comprador – vendedor. Cuánto sale el Twingo allá? No debe ser mucho más caro que este engendro pero bueno es lo que hay

    • Sandroppm dice:

      por el versa pague en 2016 280mil. como subieron los precios de los autos, ahora el versa esta 480mil

    • marce amg dice:

      estaría a la moda, con los asientos tipo colectivo de los 80, con las tiritas de plástico como las sillas retro de ahora

  2. MarceloLP dice:

    Me encanta éste auto…nunca lo compraría..pero me encanta..
    Si a las ruedas se le ponen 3 tuercas de seguridad a cada una es imposible que se salgan!! ésto va para los quejosos de 3 o 4 o 5 …jajaja
    La recomendación de hoy está redactada por eugenia de chicoff…(es chiste!!) no es necesario aclarar nada!!

  3. yatelito dice:

    Como bien dice la nota, auto que no aporta nada no merece comentarios, me gustan los reno franceses no estos

  4. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    La-pi-da-rio.

  5. Type_D dice:

    Totalmente coincido con cada palabra de la nota.
    El día que sepamos decir “no, gracias” a los 0km berretas que venden, se acaba el curro y los sobreprecios.

  6. carpe diem dice:

    Lo mejor del auto : el color
    Si tuviera que comprar en ese precio voy por el auto de Juan37
    La frase de la nota : “un jean sobre ruedas”
    Como habrás extrañado el Subaru …jajaja

  7. mirageiiiea dice:

    La gente de Renault se va a enojar… celebro la honestidad de la crítica.

  8. xx dice:

    bueno buenoooo…hay alguien al que Renault no le va a prestar mas auutoooosssssss…

  9. SIN GLOBITO dice:

    El Twingo es al lado de esto es autazo .
    PD, segui asi y no te vana prestar mas los de reno.

  10. German dice:

    Autoblog no recomienda la compra del Renault Kwid.

    CC: te falto la foto del sticker de mala calidad! estaba esperando eso despues de leer la nota.

  11. CHRISTIAN dice:

    En fin un auto descartable del 2018 sigue siendo una porqueria. No entiendo a esas personas q compran cualquier cosa por tener un 0 km y para colmo este, yo elijo otro.

  12. jrncolon dice:

    La primera vez que vi uno hace unos meses iba en la Gral. Paz y no sabía qué era, lo veía de atrás, alto, angosto y mucho despeje. Lo primero que pensé era algo natural: Si no tiene control de estabilidad esto vuelca en una curva rápida.
    Es buena la recomendación de Autoblog (Debería traer un sticker que diga: Inestable, no usar en ruta”).

  13. Achepe dice:

    La verdad no le encuentro la lógica a comprar estos autos, cuando por la misma plata se consigue un usado con menos de 2 años y muy pocos kms, e infinitivamente mejor. (Ej. Fiat 500)

  14. German dice:

    Yo no lo entiendos.

    Renault hace autos miticos como el clio williams, v6, megane RS trophy, etc etc etc

    y dsp te clava un kwid……………… que te hicimos Renault?

  15. Juanmm dice:

    No se pueden creer los precios. Yo compré un golf highline en el 2016 a 450 con gastos incluidos. Increíble

  16. Seba73 dice:

    Contundente la conclusión. Adhiero en todo.
    Esteticamente a mi me agrada el Kwid, lo veo en la calle y no me parece un auto feo. Creo que, frente a su competencia, y para uso 100% citadino es una buena opción..sus falencias, para ese tipo de uso (no mas que avenidas a 60 o 70) son compartidas con su competencia…sigue siendo mas seguro que un Moby…
    Yo, particularmente no compraría un citycar para tener de único auto y usarlo para viajar también..si lo tendría si tengo un buen sedan o camioneta o incluso una suv como titular…450 lucas sale este Kwid?? Hay muy buenas opciones del segmento B mas completo y caro con uno o dos años de uso que serían fantásticas alternativas para ese tipo de usuario..

  17. PabloF1 dice:

    “Accidentes geomunicipales” 😀 😀 😀

    El Kwid-jibo es sin dudas el peor producto que saco Renault en nuestro mercado y la publicidad que lo hace pasar por un vomitivo SUV lo hace aún peor.

  18. ene_hache dice:

    le tuvieron que agregar 150 kilos de metal a un auto de solo 796 kilos para lograr apenas 3 estrellas en seguridad… mejor no seguir hablando.

    • guillejs dice:

      Eso nunca lo entendi, 150kg es mucho peso en acero, ¿cuanto pesa una viga para un techo? ¿que era de aluminio el auto para necesitar tanto refuerzo?

      • Georgie dice:

        Le pusieron contrapwso con blog de cemento… 😂 😂 😂 😂 😂

      • Sin Dacia no hay paraiso dice:

        Eso mismo dije cuando hace como un año salio la noticia de los refuerzos. O nos mienten. O el auto estaba hecho de cañas. O reemplazaron la chapa por hierro de 4.8 mm . Para darte una idea, un perfil IPN (simil “riel”) de 80 mm (que significa enooorme para un panel de puerta por ej) pesa aprox 6 kg por metro. Una Puerta delantera difícil supere esa longitud. Realmente me sorprende que alguien especializado no haya salido a cuestionar esa afirmación. Hay años de desarrollo en un vehículo. Éstos deciden agregarle refuerzos que pesan aprox un 15% del original y mejora la seguridad pero no trae ninguna otra consecuencia (ni en la respuesta del motor, ni en el comportamiento dinámico, ni en el uso de los componentes para soportar las nuevas cargas).

    • Juan37 dice:

      Hay algo que no cierra:

      Al kwid indio le agregaron “del lado del conductor 150 kilos” y consta en el sitio web de Globalncap para el cuarto test, donde obtuvo 1 estrella.

      Si agregaron 150 kilos del lado del conductor, y otros 150 del lado del acompañante, son en total 300 ¿Como es que sigue pesando 790 kilos?

      ¿Será que después de la prueba patrocinada del Kwid en Latinncap, ya le sacaron todos los refuerzos, y el día que le hagan la prueba de auditoría le rompen el **to?

  19. franco_c dice:

    La primeras veces que lo vi por la ciudad pense lo mismo que CC, “Es muy alto, o tiene ESP, o dobla medio jugado y se va al pasto”
    Pero fuera de eso, no lo compraria ni a palos, prefiero algun usado mejor en todo sentido.
    Y para rematarla la conclusión es que con la calidad de consumidores que somos los Argentinos nos clavan estas cosas y muchas mas que en cualquier lugar ni los podrían homologar

  20. xx dice:

    Fosco hubiese dicho; “cumple con toda la legislación vigente en maeria de seguridad…”.

  21. Vino Tinto dice:

    Tiene un solo “sapito”? no importa, el auto en si es un sapote, otra basura mas de renault y van…, felicitaciones CC por la critica, nadie esperaba algo distinto, espero que no te vuelvan a cortar los viveres jaja.

  22. igandini dice:

    460 lucas un auto con manija para bajar las ventanas atras?????? Postaaaaaaa!!!! Daleeee cheee

    • MarceloLP dice:

      por 300mil hay un accord con 80mil kms!!! un sueño!! cada vez que comparo me acuerdo de tus comentarios y te doy la razon! jajaja

      • igandini dice:

        JAJAJAJA viste ??? Igual no hace falta un accord. Con un Focus 2 o 3 tenés entre esa guita y 460, también tenés Vento, Passat , algún peuyo y muchísimas más calidad y seguridad para vos y tu familia.

      • ezeq26 dice:

        Muy lindo auto, encima V6, lo que si, yo le escaparía a cualquier auto, que tiene ambas chapas duplicadas. Y para los que piensan, que es muy grande, que los repuestos son caros, etc … por ese dinero te llevas un Civic 2012 MT con 70.000 km.
        El tema, es ver como cada uno compra su auto, si con plata en mano, o financia.
        Hoy mas que nunca, un buen usado antes que un Okm basico (para mi!)

        • igandini dice:

          Pero ponele que uuy usado, honda, el Focus 2 tiene mas calidad que esto y es un auto comun y te sobra para hacerle el motor porque viste que los usados vienen fundidos todos.

        • ezeq26 dice:

          Coincido! El Focus es muy buen auto en cierto presupuesto. Un conocido tiene un Ghia 2013 con 3.000 km, ya somos varios en fila para comprarlo. Vos decis, que le doy arranque y explota?

        • igandini dice:

          Sisisi, aca he leido cada cosa… ya lo use 19.0000 y ningun problema. Si a esa gente los llevo a pasear en el Lancer que tuve hace años no se sube jajaj.. 320.000 kms!! Y le andaba TODO!!

        • GUILLOTE CF dice:

          Siempre que sean duplicadas van a ser AMBAS chapas, porque se entregan de a pares junto con la/s cédula/s que les correspondan. Sería ilegal circular con una duplicada y otra original.

          Después obvio, los motivos pueden ser desde un robo/pérdida/deterioro hasta un palo que le desalineó hasta la guantera.

          Para comprar con seguridad, nada mejor que una minuciosa revisión por un ojo entrenado.

        • ezeq26 dice:

          Si, pero he visto autos con una chapa duplicada y otra no, por que? No lo sé …
          Por más bueno que parezca estar el auto, que tenga las chapas duplicadas, para mí, es motivo para descartarlo.

        • NITRAM_indarg dice:

          Si. Vienen fundidos menos los que vos compras que funcionan a carbón

        • luchoxros2 dice:

          No nono pu, los que vienen fundidos son los upcitos, que hay que hacerles el motor apenas los sacan de la agencia, por ese temita de bielas y piston

        • ezeq26 dice:

          Cualquier auto de marca de japonesa, tiene menores chance de fundirse a los 400.000 km, que un Up a los 100.000. Digamos que en ese km tu auto Juan, tuvo muchas entradas al taller, y no por service, o me equivoco?

  23. Duque_ dice:

    Consumidores poco informados.
    Un estado ausente, que no se preocupa por fijar estándares
    Una “industria” automovilística que sobrevive gracias a prebendas, en un mercado diseñado para protegerlos de la competencia con productos de calidad
    Resultado, un parque automotor berreta, lleno de vehículos inseguros

  24. agu94 dice:

    Que porquería de auto. Lamentablemente la mayoría de la gente que lo compra es por plan de ahorro. Y no llega con su plata a comprar algo mejor 0Km.

  25. picho_perez dice:

    CC, “Tablero simple, con mucha información sobre el ///conumo///”
    Me subí a un logan en Uruguay como acompañante, hice 40 kilómetros. Sentía vergüenza ajena de lo ordinario en general del auto. Tuve un Clio 2011 1.2, es un cochazo al lado del Logan ese.
    Me imagino el cascarón con ruedas este del Kwid.

  26. MM dice:

    Peor que el auto de los picapiedras. Una real basura

  27. Seba Dohr dice:

    Fuera puertas y portones, ruedas finas y a la arena!

  28. GaloLAC dice:

    Por autos como este, el up y el mobi, es que la calle está llena de Etios X. Que trae ESP, 6ta y motor de verdad para visitar la ruta de vez en cuanto. Y está de lista $433.000 y trae mas equipo que este kwid.
    En que están pensando?

  29. Dfride dice:

    Por 4 gambas hay un montón de usados mejores que este ataúd con ruedas, no?

  30. El_Academico dice:

    Yo lo nombraría coche oficial del gobierno de la nación…

  31. dieguitomanya dice:

    Bastante dura la critica, no vi lo mismo con los Mobi y Up!, pero lo bueno es ser conciente de que ademas del kwid, los otros tambien no son recomendables segun Autoblog, asique quedan todos catalogados como basura, saludos.

  32. affalterbach dice:

    Perfecta crítica, justa y precisa. Lamentablemente Renault, o mejor dicho la alianza Renault – Nissan – Mitsubishi, lo único que tiene como objetivo es ser el grupo automotriz que más autos venda en el mundo. Si para eso tiene que sacrificar la imagen en un país marginal como Argentina, lo va a hacer. No entramos ni el top 10 de sus mercados. Si a futuro es lo mejor no lo creo, pero para el ahora si y con eso alcanza.

  33. westner dice:

    Lejo de ser un êxito en Brasil… mismo sendo low cost, vende menos que el Compass.

    1º Chevrolet Onix 22.324
    2º Ford Ka 10.461
    3º Hyundai HB20 9.361
    4º Volkswagen Gol 8.973
    5º Chevrolet Prisma 7.716
    6º Fiat Strada 7.199
    7º Fiat Argo 6.881
    8º Jeep Compass 6.163
    9º Volkswagen Polo 6.090
    10º Renault Sandero 6.060
    -11º Renault Kwid 5.940-
    12º Toyota Corolla 5.928
    13º Fiat Toro 5.659
    14º Honda HR-V 5.352
    15º Hyundai Creta 5.026
    16º Fiat Mobi 4.997
    17º Nissan Kicks 4.663
    18º Ford Ka + 4.319
    19º Volkswagen Voyage 4.256
    20º Volkswagen Virtus 4.159

  34. nodoyuna dice:

    Hablando de loe cost, el Gol trend ni siquiera tiene un boton en el interior para destrabar el porton trasero, hay que apagar el motor para abrir el porton trasero y recordemos que el Up venia sin direccion asistida

  35. nalan dice:

    CC, están invertido los valores en las prestaciones.

    “PRESTACIONES
    Velocidad máxima: 12,9 segundos
    Aceleración de 0 a 100 km/h: 155 km/h”

    por lo demas, pesimo auto, como todo Renault de este siglo.

  36. Frank86 dice:

    Una basura y una falta de respeto el consumidor. Mi último Renault fue una Megane Coupe año 99. Y desde ahí nunca más un Renault, una lástima porque solían ser una marca digna, como dice la nota.
    También es una lástima que los consumidores argentinos, ignorantes y conformistas, compren igual este ataúd de plástico con ruedas.

  37. daniel468 dice:

    No entiendo a la en Renault:

    Twingo 2001 motor 1.2 hacia 15km/litro
    Kwid 2018 motor 1.0 hace 13.9km/litro
    Si lo tengo que evaluar cómo city car comparando con el 307 con motor 1.6 hace 12km/litro creo que la desicion es clara de cual auto usar

    Si decimos que es lo más parecido al viejo Renault 4, los asientos traseros se pliegan y dejan una superficie de carga plana? Que tan cómodo es el acceso al baúl y al vano motor?

    Consulta a quien lo uso/tiene: la parte blanca de los tapizados como se lleva con la suciedad? Y el resto de la tapicería? Muchas veces veo autos nuevos que no me dan sensación de durabilidad en este punto.

    Respecto a sus competidores cual es su diferencia? Precio no lo es, seguridad tampoco, espacio interior? Imagen de marca? Equipamiento? Postventa?

    Realmente no entiendo, en el listado de “por esa plata…” hoy tenés Smart forfour 2015 a $400.000 (16km/litro y muuuucho equipamiento de seguridad) Peugeot 307 2011 a $200.000 (casi el mismo consumo y muuuucho más cómodo) y Twingo 2001 a $100.000 (15km/litro en ciudad, bajo costo de mantenimiento y hasta tapizado de cuero) y sobra plata para hacerlo a nuevo si querés o comprar 4 de cada color.

    Saludos Renault, quizás me equivoque y el Twingo nuevo que trajiste hace unos meses sea para que nos sorprendas y anúncies que lo vas a traer o ensamblar aquí.
    Ya tenemos la idea de precio del Zoe que empiezas a vender en Brasil sale más caro que un Toyota Prius de aquí así que imagino que lo vas a querer vender al precio de una SW4 en Argentina.

    • Negro1983 dice:

      el 307 no hace 12km/litro en ciudad, no hay chances. La comparación con usados es otra historia, no es para cualquiera, hablas de comprar un twingo 2001, con 18 años encima, peude estar volcado, fundido, etc, y no lo venden financiado. La comparación del usado es para quien tiene contado, quiere y tiene tiempo de buscar usados.

      • daniel468 dice:

        Estimado comprobado con el manejo de mi hermana y todo el consumo del 307 en ciudad.

        Respecto al Twingo siguen apareciendo cada tanto algunos que son de 1ra mano con 100.000 km que se nota que fueron el 3er auto de la casa. Es raro pero Vi varios.
        Incluso hace 1 año no compramos uno con 50.000 km porque no tenía aire acondicionado.

        Y nuevamente, puestos a mariconear: te compras un Twingo a $100.000, lo haces a nuevo e incluso le metes el 1.2 que traía el Clio y cuánto delirio hablamos? Otros $100.000 encima?

        Recién porque no lo tenía en la cabeza de vista busco el Geely LC, termino en la página de Haval, veo la H1, la menos equipada me da al cambio $480.000 no tiene sentido el precio de alguno de los dos.

        Y después si, ya se, de contado y el usado y el tiempo y todo, aquí siempre se menciona la frase “por esa plata me compro…”

        • Negro1983 dice:

          yo te entiendo, y comparto, pero no es para todos, y mucho prefieren olvidarse y sacar un cero financiado. Si buscas bien, hay muchos usados buenos. Respecto al consumo, discúlpame pero en ciudad no hay forma que ese 1.6 haga 12 km x litro, salvo que sea combinado con mucha autopista, pero bueno, el tema del consumo depende mucho del uso.

        • chtr dice:

          Para la moto Chip Foose.

        • TGS dice:

          😂😂😂

        • MarceloLP dice:

          te banco Daniel!! hay que conseguirlo!! hay uno que pide 255.000.000 por un 99!! jajajja

    • Seba73 dice:

      Me hiciste ir a ver los precios de los Smart,….increíble, ahi si que me compro un citycar eh…

      • daniel468 dice:

        Parece loco pero esos Smart tienen relativamente pocos kilómetros y el precio está coherente(comparados con estos cero kilómetro)

        El Twingo privilege 2001 con tapizados de cuero siempre me gustó, apunto a ser un auto muy equipado del segmento A y en su momento la competencia ofrecía al mismo precio autos menos confortables (ver test de auto al día en YouTube), creo que quién lo tiene como auto primero que lo adora, segundo no lo quiere vender así nomás y para la ciudad no tuvo con que reemplazarlo en todos estos años y lo más cercano es el Smart forfour hoy por hoy (considerando que es primo del nuevo Twingo europeo).

        Si evaluó lo mínimo que son patentes, seguros, costos de services, costo de cubiertas, costos de repuestos quizás podés tener un Smart forfour por el precio de este Renault (e incluso te sale más barato).
        Y estamos hablando de un extra
        zona que de entrada le hace diferencia a la calidad. Ni hablemos de equipamiento y seguridad.

    • Max SaGer dice:

      Daniel excelente tu comentario, se demuestra que hace años ya hacian autos de bajo consumo y todo esto de que les importa bajar las cifrasd ecoonsumo con motores comlejos es una farsa

    • nahumca dice:

      El Twingo en ciudad hace 12/13km/litro chequeadisimo

  38. pearson dice:

    “No, gracias”. Es cierto señor periodista, lo más parecido a un R4, por lo volcador a alta velocidades. Aunque dista mucho de la “revolución” que causó el R4 por motor, caja y su transmisión delantera entre otros puntos. Ahora todo es descartable para los empresarios, el producto que ofrecen y el cliente. La culpa no es del chancho ………..

  39. CarlosCarrasco dice:

    Tiene los mismos problemas de freno que el R4
    Que triste que en Europa los clientes sean Los seres más importantes del universo y los latinoamericanos somos solo trozos de carne. Aunque no lo digan, eso dejan ver al ofrecer productos distintos para cada región casi al mismo precio de lo que venden en Europa.
    Dentro de sus competidores, sin contar el UP!, el Geely LC era buen producto pero mal configurado por el importador en Argentina.
    En Chile el LC y LC cross entre 2013 y 2014 se vendían con 6 airbags en sus versiones tope de gama y aún así no eran para nada caras, costaban lo mismo que un QQ.

  40. Negro1983 dice:

    Es un auto simple y barato, para moverse en la ciudad, que a fuerza de precio logró conquistar mercado. me gusta el diseño exterior, pero el interior no me gusta nada, el tablero me parece viejo. Del segmento el up es el que me parece mejor, despues mobi, aunque por precio compite el uno way que es superior a todos.

  41. dany dice:

    Que esta porquería sea un éxito demuestra la ignorancia del argentino, y lo corrobora el hecho de que que se quejen de una mala terminación, algo que los notar antes de comprar el auto..

  42. PedroSierra dice:

    Yo lo que haría si fuese Renault sería un anuncio de este vehículo al estilo “Better Call Saul” como el auto mas accesible, nombrando las mejoras de este auto con respecto a una moto. Lo dejo a $150000 le saco la pantalla, cámara marcha atrás, espejos eléctricos. Lo dejo con ABS, doble airbag y ESP. Me canso de venderlo y no me pueden decir nada… $150 mil pesitos “una ganga” termino la publicidad!!

  43. Mike_x dice:

    El Renault 4 es un ícono de la industria automotriz, comparlo con un Kwid es posible tal vez solo porque ocupa el escalón mas bajo, de la gama baja , que es Renault hoy en Argentina.-
    Solo faltó decir lo que leí hace unos años en una crítica del Fiat Regatta, en referencia a la calidad y espesor de la chapa, son solo 4 manos de pintura bien dadas…

  44. Naiko dice:

    Que raro CC que no feliciten a Renault por una de las pocas cosas que trae bien el kwid como en notas de otros autos que le ponen algo más felicitando “Rueda de auxilio del mismo tamaño y llanta que las cuatro titulares.”

    CC pedí la Dokker/kangoo que quiero ver crítica de esa, o las duster o duster oroch.

  45. scoobyponja dice:

    Esto se va a poner feo……. , la verdad que coincido en todos los aspectos de esta nota pero por sobre todo la inestabilidad y el extraño comportamiento de los frenos , que me recordo a el chery qq de vieja generacion con esa sensacion esponjosa.

    Si hoy lanzaran el twingo tal cual lo vendian en su momento seria un auto 1000 veces mejor que este kwid en todos los sentidos , que en pleno 2018 renault no pudiera ofrecer un producto superador al viejo twingo y al viejo clio es preocupante.

    • flemon 2.0 dice:

      Yo lo probé y si los frenos son un moco….sólo mejores que los del geely lc y tal vez el qq pero por lo demás es un lindo auto y bien equipado lástima lo inestable del mismo pero bue es un citycar no se puede esperar otra cosa en mi opinión personal es bastante superior al mobi

  46. W140 dice:

    Por el mismo precio de esta versión tenes un Uno con ESP..

  47. DrTuerca dice:

    CC la verdad q esperaba esta nota por la curiosidad de tu redacción para un auto Renault después de tanto tiempo, y mas este auto q pegarle es fácil. Te felicito. Me gusto mucho. Con respecto a los City- low cost, mi señora tiene un Up, no soy fan de VW, y lo compramos xq a ella le gusto y a pesar de no tener ESP, me parece un auto q cumple y muy superior a la competencia. En la actualidad todo es costos, veo q si a el Kwid se le suma un poco de seguridad sería todavía más exitoso, pero el precio manda y por algunos amigos q tengo en el rubro automotor cuentan cada tuerca para ver donde ahorran. Es lo q nos toca x ser del 3er mundo.

  48. monoliso dice:

    Me gustaría ver una opcion del Kwid sin los fender , con 2 o 3 cmts menos de despeje ,con neumaticos una o dos medidas mas ancho, con un motor un poquito mas potente , mejor aislado de los ruidos y … , no , sería otro auto.

  49. Guido_glx dice:

    La crítica está muy bien, lo mejor es la conclusión. Nos venden porquerías, porque compramos porquerías!

  50. Ceesars dice:

    El pequeño Smart en el botón de apertura del baúl 😂.

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