En el garage de Autoblog: Nissan Frontier (argentina)

En los libros que hablen sobre la industria automotriz argentina, este 2018 tal vez sea recordado por la crisis del mercado. O tal vez no. ¿Acaso las crisis no son una constante de la Argentina? Pero, sin dudas, un hito del 2018 será el hecho de que una nueva marca de autos comenzó a producir vehículos en nuestro país. Se trata de la japonesa Nissan, que ya fabrica y exporta desde Córdoba la Frontier nacional.

En Autoblog nos gusta que la Argentina sea uno de los pocos países del mundo que fabrican y exportan vehículos. Generan trabajo para la población y divisas para la economía. También nos gusta que la Argentina se esté especializando cada vez más en la producción de pick-ups: son los vehículos que construyen el país todos los días, existe un enorme mercado interno que los consume y tienen un valor tecnológico agregado mucho más grande que un vehículo económico.

Ah, también nos encanta andar en chata.

Por eso, Autoblog ya estuvo en el lanzamiento de la Frontier argentina, que se realizó el mes pasado en Bariloche. Jerónimo Chemes tuvo un primer contacto y su crítica se publicó acá.

Ahora Nissan Argentina nos ofreció la posibilidad de pasar una semana con la Frontier nacional. Ingresó a nuestro garage una versión LE 4×4 Automática, de 1.438.200 pesos.

Jero se había quedado con ganas de manejarla más. Su crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Nissan Frontier LE 4×4 Automática cuesta 1.438.200 pesos. Hay versiones desde 872 mil pesos (ver equipamiento y ficha técnica).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

170 Comentarios

  1. ThePowerofDreams dice:

    Esta muy mejorada respecto a la mexicana. Esperamos la critica de Jero!

  2. MarceloLP dice:

    Excelente!!! muy linda, estéticamente hablando! buen precio!!
    las chatas NO construyen el país…es la gente la constructora o destructora!!

    • CC dice:

      Pensé que no había que aclararlo, pero ahí va: “Autoblog aclara que los autos no cuentan con capacidad autónoma para construir cosas. Excepto en el caso de los Transformers y alguna peli más”.
      Ya está 😉

      • MarceloLP dice:

        Gracias por la aclaración!!! era necesaria para tranquilizar a los meritocráticos!!!
        Cat….autonomo…construye carreteras…no es transformer ni de una película…
        es bueno aclararlo igual!!

      • picho_perez dice:

        Vamos Nissan, es un productazo, ojála (acento de campo) se vean muchas por la calle y las distingamos de paso
        CC, ¿a que hora sale lo del Kwid?

      • Filprafa dice:

        Por qué se menciona a Transformers y no Autbots? Aclaren si están discriminando a los que veíamos dibus en los 80 de modo de ir al Inadi para presentar el reclamo formal

        • picho_perez dice:

          Yo veia Mazinger Z, Los Thunderbirds… exijo una reparación igualmente.

        • jero chemes dice:

          Mazinger Z… se acuerdan de Afrodita (creo), la “novia” que disparaba una parte de su anatomía.
          Hoy eso sería aberrante, fuertemente condenable, estigmatizante y demás calificativos… .

        • jero chemes dice:

          Picho, no serán los thundercats? Con Leon O (o algo así?)

        • Filprafa dice:

          Jero, los thunderbirds eran una especie de marionetas. Buscá el video de Dire Straits Calling Elvis y te vas a acordar seguro.

          En cuanto a Afrodita, creo que fue el primer motor de nuestras hormonas.

        • picho_perez dice:

          Jero, era thunderbirds, eran unos muñecos que se le movía el labio de abajo, cuando hablaban, todo increiblemente bien armado tipo maqueta, manual todos los efectos.
          Hoy lo ves y solo pensas en como corno hicieron para armar esas series.

        • Arzloubnan dice:

          Yo soy de los Sùpersonico y todos los de esa època…ups, me acabo de deschavar con la edad 😁 rodado modelo ’64

        • picho_perez dice:

          Cualquier persona de más de 40 años jurará y perjurará por lo más sagrado, que Afrodita (la amiga de Mazinger Z) antes de lanzar sus proyectiles mamarios siempre pronunciaba una frase que marcó a toda una generación: “Pechos fuera”.
          Hoy las feminazis andarían lanzando proyectiles en cada manifestación, sepan que Afrodita lo hacía en los 70/80.

        • Ezequ dice:

          picho, ese no era el Capitan Scarlatta. El de las marionetas… (lo odiaba )

        • jero chemes dice:

          Me acuerdo me acuerdo ahora! de las marionetas que se les movía el labio de abajo!
          Con que poco nos entreteníamos…

        • ILarq dice:

          Mas acá en el tiempo también estaba Ricky Fort… que era un Thunderbird de carne y hueso…

        • picho_perez dice:

          Ricarfo Fort es realmente un Thunderbird, yo nunca tuve dudas.

        • Georgie dice:

          Con el Capitán Escarlata, Joe 90 y Supercar no se metan… 😂 😂 😂 😂

        • Ronnie dice:

          Para no hablar del hermano de Koji (el piloto de Mazinger) ,cuando lo llamaba gritaba Koji !!! y sonaba a lo mismo pero con c y g…y tilde en la i

        • Sandroppm dice:

          autobots, decepticons, constructicons, incecticons, dinobots, predacons todos son transformers…

      • Asolarin dice:

        Ví esta respuesta en Twitter. Muy literal se está tornando el asunto… jajaa

  3. Rush2112 dice:

    Al fin le sacaron el sticker de diesel!

  4. Mani dice:

    Buensima la ubicacion de la tercera luz de stop en el borde del techo , ideal para apoyar algun perfil o caño plastico para que se rompa…

  5. jero chemes dice:

    Buen dia. Si, menos mal…

    • albertoang dice:

      Jero, atento a los comentarios que has realizado en otros modelos, cual sería tu opinión respecto del motor 2.3 biturbo?, además del electroventilador cual sería la diferencia más notable entre el motor de VW y éste? (halando estrictamente de motores). Lo consulto como usuario de Hilux observando que muchas marcas van al downsizing.

      • jero chemes dice:

        Hola. Espera al viernes porfi.
        Va a haber analisis completo.
        Van a motores grandes. Cada vez habrá mas V6 en el segmento

      • ThePowerofDreams dice:

        Creo que la Amarok 2.0 tiene el motor con menos torque de las chatas medianas y el 2.3 450 nm planos entre 1.500 y 2.500. El motor hrande de Hilux tiene los mismos nm pero de 1.600 a 2.400 rpm. En el comparativo que habian hecho en el blog la Nissan habia consumido incluso menos que la VW.

        • jero chemes dice:

          No te guies por las curvas de torque publicadas por las fábricas. Manejalas y ahí esta la realidad. Muchas veces no son exactas.

    • luchoxros2 dice:

      Jero pregunta, alguna vez manejaste una Nissan con el YD25?

      • jero chemes dice:

        No. Manejé con el 2.8 MWM. Empujaba que da calambres. Bien rústico. Todavia andan…

        • picho_perez dice:

          Me hiciste acordar el MWM de las f100 xlt del 92 y pico…
          Que MOTOR Señores

        • jero chemes dice:

          Si pero ese era aspirado, 4 litros, baja rotación… hoy por una F100 con eso te piden una locura. Irrompible y anda con cualquier gasoil.
          MWM 229.4 creo era el código

        • picho_perez dice:

          Motor diesel MWM aspirado con inyección directa y 92 CV, 4 cilindros, caja Clark CL. Chata de campo, dura como los postes de los alambrados. Luego de esto empezó a afrancesarse el tema de las chatas.

    • Juan27 dice:

      Si, no sabia q se llamaba stalear.
      Les hice medio millon de km a las dos hilux q tengo y no se si paso en muy pocas ocasiones y con algun carro cargado.
      No senti critica tuya de la hilux gazoo. Lei q decias q los 200cv en la hilux estaban ahi, pero sera mas potente y no dicen nada o es pura estetica pq no informan nada mas q suspensiones.

  6. focus134 dice:

    Cc cuando entras aca:
    Jerónimo Chemes tuvo un primer contacto y su crítica se publicó acá.
    te lleva a la nota: autoblog.com.ar/2017/05/12/focus-group-ford-mondeo-2017-segunda-parte/

  7. nodoyuna dice:

    Esperemos que le vaya mejor en el crash test que sus antecesoras, 0 estrellas en GlobalNCap y 1 estrella EuroNCap

  8. cuervo14 dice:

    Lástima no la cambian por un motor más grande para competir con AmarokV6 y Ranger3.2.
    Nótese, techo corredizo, butacas calefaccionadas.

    Cc, el link del primer contacto de Jero lleva al Focus group del Mondeo, 2da parte.

    Buen viernes para todos!

  9. Max SaGer dice:

    NIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII MAMADO GASTARÍA 1.5MILLONES EN ESO……..

    Me parece que a Nissan querer comprarse con Toyota en precio NADA QUE VER…

    Aguante Hilux o S10 2003

  10. Ceesars dice:

    Excelente, hasta que te quieren cobrar lo mismo como si la trajeran de afuera, en fin.

  11. W140 dice:

    Techo ❤
    Es una huevada que en lo personal nunca me fijo en los autos, además de tener poca utilidad..
    Pero en una Pick up mediana es novedad, ídem antigua Mitsubishi L200 Tailandesa.

  12. nodoyuna dice:

    Como que nacio viejo el modelo, recordemos que data del 2015, el diseño de cuadro de instrumento la delata y que horrible ese volante

  13. Gor2 dice:

    Hola CC, hay un problema con el link, te manda a la nota del mondo.
    https://autoblog.com.ar/2018/10/03/critica-nissan-frontier-fabricada-en-argentina/

    Ese es el correcto

  14. Josepe dice:

    La version entry level desde 872 mil $ se ve bien accesible ,
    ahora que Nissan genera divisas en el pais que bueno seria si traen el nissan Altima , chau passat y casi que chau mondeo .

  15. Reventon dice:

    A mi gusto la camioneta con mejor diseño del mercado. En cuanto a la mecanica y seguridad hoy debe ser tambien de las mejores. Pero que tal es la atencion nissan? Hay una red de concesionarios al nivel de Toyota?

  16. Levaske dice:

    Dicen que mejor la insonoridad de la cabina, podrian comprobarlo?

  17. Guido_glx dice:

    Wiiiiiiiiiii, otra crítica de Jero! La Nissan no me interesa nada, pero las críticas de JC me entretienen.

  18. Ale_G dice:

    alguien me podria decir el consumo de este motor biturbo 2.3,,, comparado con el biturbo 2.0 de la amarok, ranger 3.2 y hilux 2.8 (estas ultimas dos gastan mucho mas!)

  19. Ingui dice:

    Para mi la camioneta más linda del segmento tanto en las versiones de entrada como en las tope de gama. Lo que no encuentro es cual sería la versión de 872 mil pesos, porque en la página no aparece.

  20. Maurix dice:

    Bien que se ensamble en Argentina, algun dia seria bueno que se empiece desde el mineral hasta el producto que es realmente el desarrollo tecnologico y el agregado completo de valor. Lo flojo que veo es el precio y el costo del servicio post venta ; nos invitaron a la presentacion y es el servicio mas caro ( mas caro que ford y vw)

  21. ALMAGRO dice:

    ¿Alguién sabe si algo sobre la chata de Mercdes? ¿Es cierto que se pasa para el año 2020?.

  22. nodoyuna dice:

    Porque se ponen a fabricar un modelo que ya tiene 4 años en el mercado y esta a la mitad de su vida comercial??

    No hubiera sido mejor inversion lanzar la proxima generación en uno años, supongo que para 2020 debera estar la nueva generación

  23. JuanF dice:

    Lejos la más lograda en cuanto a diseño, quizá no se banque la tarea campera como si lo hace una Hilux, pero para una persona que se debate entre la ciudad y el campo me parece que es la que va.
    Espero con ansias la crítica de Jero, y me gustaría su opinión respecto de la arquitectura elegida para el tren trasero en cuanto a robustez y comportamiento.
    Creo que con Nissan y Toyota en el mercado Ford va a tener que hacer un esfuerzo muy grande para recuperar lo perdido y VW tendrá que hacer lo propio si quiere mantenerse en el muy buen puesto que tiene.

    • Maurix dice:

      Somos usuarios de todas las marcas me os de nissan, y por lejos la mejor hasta ahora en motor – robustez – consumo – precio – costo de servicios post venta es Chevrolet –

      • JuanF dice:

        Nosotros también y las que mejor resultado nos dieron son Nissan (mexicanas) y Toyota, a tal punto que en este momento todas las pick ups familiares son Hilux.

      • Terrence dice:

        Costo de servicio post venta, Chevrolet NO es la mejor (ni hablar el service de cambio de correa). Repuestos, tampoco. Ahí gana Toyota.
        No se te cayeron los burletes interiores en las puertas traseras? Lo vi en varias.
        Y a un amigo no el solucionan un problema en el alzacristal del conductor.

        • Maurix dice:

          Servicios de 10k S-10 9260.05, Toyota 8460, Amarok 10190, Ranger 9540 (turno pedido en Septiembre , lo dieron para finales de Octubre). En la presentacion de nissan nos indicaron que esta en 10000 pesos el servicio. Toyota es el mas barato, pero al momento de la compra es la mas cara, y la depreciacion mensual es alta; por ende la mejor en relacion precio, costo post venta, motor, consumo es s-10; por ahora . Nissan con precio de 1540000 puesta en la calle (mendoza), con servicios mas caros, tendriamos que ver en el consumo y uso en pendiente y altura si logra cerrar ecuacion

  24. Terrence dice:

    Trae cobertor de caja 👍👍
    Ojalá obligue a las demás a incorporarlo.
    NO hay que colocarlo en la agencia, así no hacen el negocio ellos de venderte algo que ya debería venir. Y fuera de agencia, podés conseguir algo mejor.

  25. Boxpic dice:

    buenisimoo espero expectante.. pero todavia estoy ansioso por la prueba del KWID donde esta el kwid?? !! 🙂

  26. Seba73 dice:

    Excelente. Quiero saber que onda esta chata, de curioso nomas porque no tengo ni dinero ni intenciones por ahora de tener una camioneta. Espero que la critica sea muy positiva, que el producto sea bueno y podamos meterlo en todos los rincones de sudamerica

  27. Georgie dice:

    Mi única crítica es ese volante espantoso que ahora no me sale el nombre…

  28. mercoauto dice:

    menos mal que es exportable porque con la caída de ventas aca, era mal momento para semejante inversión.

    Pensé que muchas terminales en el mundo fabricaban y exportaban.

  29. herness dice:

    Excelente chata. Un golazo de Nissan. Es la mejor Nissan Frontier del mundo.

  30. fjv89 dice:

    Ojalá que les presten la monoturbo cuando salga para ver q equipamiento tiene y la diferencia de consumo con la biturbo.. por lo q he leído van a ser bien rústicas para trabajo pero quién dice quizás hacen alguna versión un poco mas completa.. Pidanlá cuando salga!!

  31. smagra dice:

    Jero, espero que ademas del castigo que seguramente le has dado, le hayas dedicado algun tiempo al usuario de chatas-supermercado. Es decir, al usuario netamente citadino y recreativo.

    A que me refiero con esto: de las chatas actuales, solo me subí a la Amarok que se supone que es la panacea del andar ciudadano. A mi, que vengo de andar siempre en autos (algunos, directamente flotadores del asfalto como mi ex auto, un viejo Peugeot 505) la Amarok me pareció muy saltarina de atrás en calles normales de ciudad, supongo que es natural por la solución de elásticos combinada con nada de carga. Y pienso que si esta chata es la que mejor anda, no quiero imaginar una Hilux o Ranger en las mismas condiciones.

    La consulta apunta a ver si la Frontier con esta solucion de tren trasero mas del tipo “auto” mejora este aspecto citadino.

    Aguardaré con ansias el test de la semana próxima.

    Gracias desde ya

  32. Ignacio dice:

    como lector, me da fiaca q se la den a jero, dnd ya sabemos q si no tiene maxion 8.0 44 cilindros es una basura! es una cronica de una muerte anunciada!

    • jero chemes dice:

      Con un pequeño 6.0, V8, compresor, reductora 10 a 1, caja manual de 4ta con 1era de fuerza, 2 ejes rígidos con elásticos adelante y atrás, sin aire ni levantavidrios automático esta perfecto.

      • ILarq dice:

        Y si es una Gladiator, mejor…

      • leonel587 dice:

        Fiaca? Lo que sabe y conoce de chatas es impresionante. Cuando leí que él iba a escribir la crítica me alegré (no es por menospreciar a CC, el cuál admiro)

        • jero chemes dice:

          Esta buenísimo que haya variedad. Hay gente que valora mi forma y otros que la odian. Por suerte uno elige lo que lee y hay diferentes opiniones, incluso dentro de Autoblog.

      • Ignacio dice:

        jajajaja soy usuario de pick ups, y como dicen mas abajo es impresionante lo q sabes y se valora leer eso. lo q digo es q estas camionetas existe pq el 99% de los usuarios no cruzamos el impenetrable 4 veces x año. entonces, a mi como lector me gustaria leer una critica dnd se vean las fortalezas de la camioneta con lo q tiene, y no siempre compararla con la azul. ojo, aclaro pq aca sino te cuelgan al toque….yo uso la camioneta para laburar, tenemos campo. pero los caminos rurales hoy estan mejores, siguen siendo un desastre, pero estan mejores. por eso digo q me da fiaca, como usuario de pick up, y de leer todas tus criticas, ya se el final. un abrazo jero!

  33. Emanuel dice:

    Es la chata que iría a ver en caso de interesarme en una, queda demostrado que una pickup puede ser buena y bonita a la vez.

  34. CITRONERO dice:

    Precio indicado de dolar 41.00 / 42.00 cuando se lanzo o 36.50 / 37.00 hoy?

  35. Arzloubnan dice:

    Renault para no perder su “adorabilisima” costumbre de destruir todo lo que controla, antes de empezar 2020 esta misma chata sale con menos equipamiento del que va a tener cuando salga a la venta. Quien haya tenido cualquier producto de Renault sea con el rombo o con cualquier otro logo de sus marcas satèlites en la trompa y haya visto la evoluciòn de cualquiera de esos modelos desde que son puestos a la venta por 1° vez hasta el fin de su vida comercial comprenderà lo que digo.

  36. bicmat dice:

    bien por el techo panoramico y el protector de caja

  37. juanm_200 dice:

    Hermosa chata, y ese color le queda de 10. Lo que anda ese motor, recuerdo haber estado atras de una a 190, e iba como si nada. La atencion de Nissan es buena, siempre y cuando caigas en una agencia seria.

    • jero chemes dice:

      La Nissan no anda 190.
      Esta limitada a 180 como todas menos la VW de amarok que le corrieron el limitador a 194/196 para decir que es la mas rápida.
      Si Chevrolet y Ford barren los limitadores pasan tranquilas los 200 kms/h ambas.

      • ILarq dice:

        Nada mas que 200? Poco para andar en chata…

      • smagra dice:

        Que locura… En semejante bicho a esa velocidad… No me gustaria cruzarme en el camino…

        • smagra dice:

          Lo digo por los locos que se jactan de andarlas al mango, como si tuvieran el centro de gravedad de un F1…

        • Emanuel dice:

          Si, es una locura. Idem los que le meten chimi al auto para ganar velocidad, pero no lo modifican frenos y suspensión.

      • juanm_200 dice:

        Supongo que sera un error de velocimetro. Lo unico que se es que la camioneta era 0km, y era del dueño de una agencia de Nissan, no se si estaria tocada o modificada para los test drive, pero me sorprendio muchisimo.

      • Brian_92 dice:

        Hola, las de origen mexicano no están limitadas, en la comparativa de pick up con la medicion de autoblog fue la más rápida y la que menos consumio. También informaste mal el rango de rpm dónde está disponible el torque, en nuestro país las versiones con motor ys23ddtt ofrecen 450 nm entre 1500 y 2500 rpm. El valor que informas de 450 nm a 2000 rpm corresponde al motor yd25ddti. Saludos

        • jero chemes dice:

          Hola. La mexicana que usamos estaba limitada.
          Las cifras son oficiales brindadas por Nissan.
          Lo que yo opino es lo que siento al usar el motor.
          Lo dje mas arriba, no siempre las curvas informadas coinciden con lo.que yo siento

  38. Fangito dice:

    Tremendo el barro que vas a tirar, se llueve todo los proximos dias.

  39. Sunrising dice:

    Buenas, me gustaria veren la nota la opinion de Jero sobre la decision de fabricar y vender solo cabina doble, siendo que en otros paises existe cabina y media y cs.
    Se que ninguna marca ofrece cabina y media, pero esta era una oportunidad para empezar a hacerlo, googleen y van a ver que linda y practica parece. Espero volver a verlas en las rutas argentinas.

  40. Asolarin dice:

    A esperar la crítica de la nueva chata nacional!
    Sólo me anticipo a la pobreza mecánica… no entiendo el downsizing en una chata, pero evidentemente, los genios del garketing sí y por eso se produce.

  41. Kelo dice:

    Para el chacarero los 90 dejaron un buen recuerdo las chatas Nissan, acomodando los precios y extendiendo la garantía podría tomar una porción del mercado, deberían copiar a su hermana japonesa. Qué pasó con la amarok V6 manual, pisando fin de año y no hay información sobre su lanzamiento. Ese es
    el test para JCh .

  42. mercoauto dice:

    mucho más agraciada que la hilux

  43. igolubets dice:

    Estuve mas de 1 año analizando todas las pick ups del mercado, sus precios y variantes antes de comprar la mia, aclaro que justo antes de la crisis, frontier no me gusto el habitaculo, chico para un tipo alto, el asiento bastante duro, en fin de todas las pick ups el habitaculo menos espacioso, motor biturbo me da el doble de desconfianza que uno de un solo turbo, y lo peor, los pocos puntos de venta/servicios y la pesima financiación y condiciones de venta, aclaro que esto ultimo me paso con honda y toyota tambien, los tipos quieren vender de contado, todo lo otro casi les jode!! La frontier de las fotos le 4×4 at en febrero algo asi como $760.000, y nissan por ño menos la de carone solo te financiaba hasta $100.000, y a una tasa poco amistosa… Muchachos no todos somos sojeros

  44. MGG dice:

    CC y Jero,
    lei en algun compartivo australiano que el comportamiento de la Fontier cargada (bidon con 600 lts) es relmente pobré. Tienen previsto probarla con una carga similar?

    Éxitos,

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario