Fiat ofrece renegociar a todos los clientes que tengan problemas para pagar los planes de ahorro

FCA Automobiles Argentina presentó hoy la nueva Fiat Toro naftera (ver equipamiento y precios) y anunció una estrategia para negociar con los clientes que están teniendo problemas para pagar los planes de ahorro. Además, se realizó un balance sobre los problemas del DPF que motivaron el recall de la Toro turbodiesel.

El evento estuvo encabezado por el presidente de FCA, Cristiano Rattazzi (foto de arriba), pero los anuncios los realizó Martín Zuppi, director general de FCA Argentina. El diálogo completo con el directivo se reproduce acá abajo.

-En la presentación posicionaron a la Toro naftera como una pick-up para la ciudad. ¿Eso significa que, de ahora en más, a la Toro turbodiesel la recomiendan sólo para trabajo y ruta?
-Cuando la definimos como una pick-up de uso urbano, lo hacemos porque es una pick-up 4×2 y no 4×4, como es el caso de la diesel. Más allá de eso, hay clientes que buscan una pick-up con este estilo para la ciudad y no necesariamente tienen la capacidad de pago de una pick-up turbodiesel 4×4 que vale más de un millón de pesos.

-En su momento, cuando se realizó el recall por los problemas en el DPF de la Toro diesel, se comentó como uno de los posibles causantes de la saturación del filtro de partículas el uso urbano y en distancias cortas de la pick-up. ¿La decisión de lanzar la Toro naftera surgió de esa experiencia?
-Las distancias cortas en realidad no son un problema porque una de las características que tiene el DPF es la posibilidad de regeneración cuando se satura el filtro. Más allá de eso, nosotros ya teníamos la decisión tomada de traer la Toro naftera. No es más que continuar con la expansión de la gama Toro, que en el año que viene tendrá más versiones.

-¿Qué balance hacen del recall que tuvo la Toro turbodiesel?
-En ese recall atendimos a 12 mil clientes y tuvimos menos del 1% de necesidad de cambiar piezas en esos autos. Los cambios de piezas que se hicieron fueron para prevenir problemas a futuro. El tema de los motores Euro 5 es algo nuevo y nosotros no avanzamos antes con la respuesta a los clientes porque no teníamos la experiencia con algo así en nuestro mercado. Estudiamos lo que había que hacer, publicamos el recall y atendimos a 12 mil clientes. Estuvo bien hecho, en el momento que había que hacerlo. Probablemente lo deberíamos haber hecho un poco antes, pero la decisión de hacerlo se tomó como compañía.

-¿Cuál es la posición de Fiat con respecto a los reclamos de clientes que hoy no pueden pagar las cuotas de los planes de ahorro, por los fuertes aumentos que tuvieron en los últimos meses?
-El plan de ahorro es un sistema de venta que en la Argentina está muy instalado y que para Fiat es muy importante. Hoy ya tenemos una opción de apoyo a los clientes que no pueden pagar la cuota. El plan de ahorro no es ajeno a lo que está ocurriendo con la economía de todo el país. A la gente le cuesta pagar la cuota, los precios han aumentado por la suba del dólar. Lo que estamos haciendo es llamar a los clientes, reunirnos con ellos y llegar a un acuerdo para que puedan llegar a pagar las cuotas. Estamos intentando acercarles una cuota un poco más acomodada y tengan capacidad de pago.

-En las últimas semanas hubo protestas muy importantes en los concesionarios de Fiat de Salta y Tucumán. Las acusaciones de los ahorristas son muy graves: hablan de estafas y usura. ¿Cuál es la solución concreta que les está ofreciendo Fiat a estos ahorristas?
-Hay otras marcas que también están teniendo cierta cantidad de reclamos.

-Sí, Volkswagen puntualmente suspendió a uno de sus concesionarios por las maniobras con los planes de ahorro. ¿Fiat tomará medidas similares?
-No, porque la realidad es que ningún concesionario abusó de ninguna cuota, porque la cuota no la pone el concesionario. La cuota del plan de ahorro es el 1,19% del valor de lista del auto. Si los autos suben en la Argentina como aumentaron durante este año, lógicamente las cuotas aumentan exponencialmente. Los concesionarios de Salta y Tucumán que tuvieron este reclamo son concesionarios que justamente trabajan muy bien el plan de ahorro y tienen muchos clientes. Lo que pasó es que el cliente se encontró con una cuota que acompañó la devaluación y el aumento de los autos. Lo que estamos haciendo nosotros es llegar a ciertos acuerdos con los clientes por los cuales estamos ofreciendo productos de cuota fija. Lo estamos ofreciendo en el caso de la Toro nafta y del Uno Way. Nos sentamos con cada cliente para conocer su realidad, su posibilidad de pago y llegar a un acuerdo para fijar el valor de la cuota que pueda afrontar. Hacemos acuerdos para fijar la cuota por seis meses, por ejemplo.

-¿Este acuerdo es exclusivo para los clientes de los concesionarios de Salta y Tucumán o cualquier ahorrista de Fiat puede sentarse a renegociar su plan?
-Esto es para todos los clientes de Fiat que estén pagando un plan de ahorro. Estamos analizando caso por caso y nos estamos sentando a negociar con cada uno de los clientes que tiene este problema de pago.

***

Martín Zuppi, director general de FCA Argentina, realizó las declaraciones a la prensa.

La Fiat Toro naftera ya está a la venta en la Argentina (ver equipamiento y precios).

Se ofrece sólo con caja automática y tracción 4×2.

El motor 1.8 16v ya es conocido de varios modelos de Fiat.

Análisis de Fiat sobre el mercado argentino de pick-ups.

La segmentación del mercado de pick-ups, según Fiat.

Las diferencias de público, según Fiat, que eligirán entre las Toro diesel y nafta.

Comparación de Fiat entre el equipamiento de la Toro nafta y la Renault Duster Oroch.

Más Toro en 2019. Así crecerá la gama el año que viene.

 

191 Comentarios

  1. ismael dice:

    Qué elegancia para decir q usaron a los clientes como conejillos de indias…

  2. leov dice:

    Me encantan las definiciones de marketing… Los dueños de la 4×4 son “aventureros y apasionados”.
    Qué dirán los estudios puertas adentro? Los del Corolla?

  3. leov dice:

    Respecto del tema planes me parece muy hipócrita la postura siendo que el abuso está en el valor plan versus el precio calle con bonificaciones. Incluso los concecorsarios están libres de culpa ahí…

    • Georgie dice:

      Concecorsarios, morí muerto… 😂😂😂😂😂

    • ILarq dice:

      El plan se basa en el abuso… pero una cosa es abuso deshonesto y otra es violación con acceso carnal agravado por alevosía y por el vínculo.

    • jeanvaljean dice:

      A ver, nadie les obligo a firmar a nadie. Los precios de lista vs de contado se saben. Lamento los que ahora lloran pero las reglas eran claras desde el principio.

      • ILarq dice:

        Sabes donde está la estafa? En que NINGUN vendedor te dice claramente como funciona el plan, y que pasa si suben las listas de precios descaradamente. Si lo hicieran, sería como vos decís. Pero se aprovechan de la ignorancia y la ansiedad de la gente por tener un auto nuevo.
        Claro… me dirás que si dicen eso no venden ni uno…. ahi está la demostración de que es un choreo.

        • jeanvaljean dice:

          ILarq, mentir es una cosa, omitir de decir algo cuando a su vez esta claramente mencionado en el contrato que se llevan a casa ahi algo no va, y la culpa no se la doy al vendedor.

        • autofan2016 dice:

          La estafa no está en un sistema que está muy clarito como funciona y por el cual se realizaban casi el 50% de las ventas de autos en Argetina durante decenas de años y hasta no hace tanto, y que se puede o no adaptar a tu perfil económico, pero no es una estafa. Nunca se puede pagar el mismo precio de contado efectivo que en 84 cuotas en pesos argentinos. Sino díganme que producto se vende a igual precio.
          La estafa de este señor esta en su modelo de política económica para Argentina, que pregona e impulsa.
          No colapsaron los planes de ahorro para compra de automotores, está colapsando la economía Argentina. En algunos productos y según forma de pago el daño puede mayor y por lo tanto mucho mas notorio.
          A los políticos oficialistas qie dejen de estafar y a los que los siguen apoyando que por favor dejen de poner excusas que no corresponden para no admitir que su modelo de politica económica de 1er mundo NO funciona en este país claramente tercermundista.

      • Renault18 dice:

        Concuerdo con tu postura, yo estaba metido en un plan.
        Cuando se fue todo a la mierd@ y con el plus de que el focus se deja de fabricar deje de pagar
        Que se metan el focus el plan y sus ganancias por el c…
        Lástima porque podría haber sido mi primer 0km esos si por ser un tipo exigente a la hora de querer un vehículo sigo con mi viejo y confiable r18

      • Pablo Fernández dice:

        A ver, si vos tenés el auto x a precio 600.000 y en todos lados lo venden mas o menos a eso, salvo alguna excepción que lo vende por debajo, todo bien. AHora si vos vas a cualquier lugar, y lo normal es que salga 500.000, entonces ahí para mi es una estafa, y no están las reglas claras, porque no puede ser que el precio de lista sea 600.000 si vos vas a comprarlo y todos lo cobran 500.000, el precio de lista es una mentira, como lo fue en 2013 creo, cuando ibas y te pedían mucho mas que lo que decía.

      • Marcelo Alvarez dice:

        tal cual, nadie te pone un arma en la cabeza para firmar el contrato, pasa que en este pais somos muy arrebatados, y donde nos dicen “retiras en x cuota” ya se meten, nadie mira los contratos, yo hace unos años me meti en un plan de vw, fui al concesionario espasa de 9 de julio, y me atendio el jefe de los vendedores, como nunca el tipo me ofrecio el bajar el contrato por la web y leerlo, porque me veia con dudas de las cosas que me ofrecia, me tome un dia para leer el contrato tranquilo, los anexos, y despues fui a firmar.. y lo que no estaba por contrato ni anexos le exigi que me las de por escrito con sello y firma, la verdad, ejemplar

    • DANILO dice:

      Consecorsarios!! muy bueno jajajaja +10000

  4. Georgie dice:

    Me tienta la naftera… Si no pago la cuotaa este mes me llamarán para renegociar?

  5. scoobyponja dice:

    Yo no entiendo como una persona que tiene una capacidad de ahorro de minimo 10 lucas mensuales , opta por un plan de ahorro en ves de usar otras herramientas para llegar a dicho fin.
    Por ej comprar verdes y guardarlos mes a mes , te ahorras gastos administrativos y no tenes compromisos con nadie , podes comprate un usadito en el camino o cambiar de marca porque si saco otra cosa que te guste mas.

    • QuattroS1 dice:

      Yo no entiendo cómo a una persona que puede ahorrar diez lucas por mes se le pasa por la cabeza comprar un 0km.

    • CAMPAZZO BLOCKS KOBE dice:

      Simple:

      Hay gente que no usa el cerebro.
      Conocí gente que vendió un Legacy para comprar un 408. que vendió un Twingo para comprar un “nuevo” Uno…

      • Negro1983 dice:

        perdon pero no estoy para nada de acuerdo, un legacy con miles de kms puede ser un dolor de cabeza, y un novo uno es una versión nueva del twingo, mas allá del diseño o calidad, me parece super lógico el cambio.

        • ezeq26 dice:

          Un amigo tiene un Twingo 2001, y si bien lo cuida, tuvo sus cosas, y el desgaste con el paso del tiempo, se nota. Coincido con vos, es normal que alguien que tenga un auto con 17 años, lo cambie por un Okm del mismo segmento, resignando “calidad”.

        • gtaliano dice:

          Negro, ojo que te agarra Danno Stark de Biela y Pistón y te defenestra 😛
          pareciera que mantener un auto extrazona es gratis para ese muchacho.
          yo no iría por un 0km, sino por un usado de la misma calidad, y con menos km que el que vendí.

    • Negro1983 dice:

      hay mucha gente que le tira tener un cero, y el plan es la mejor forma si no tenes toda la plata. Despues esta gente el año pasado pagaba de cuota la mitad, y hoy quizas esas 10 lucas lo estan apretando mucho mas de lo que lo apretaban las 5 hace unos meses. No hay que juzgar tanto, cada uno tiene sus motivos.

    • nicolasabalero dice:

      Coincido con QuatroS1. El plan de ahorro, engancho a mucha gente que esperaba sacar el auto saliendo sorteada y pagando una “cuotita”. De ahí sale “entrega asegurada en la cuota 3” o “doble chance de salir sorteado” (después tenes que pagar el 50% del auto o poner una garantía). No le busquen mas explicaciones. O sea: gente que no tiene un mango ni siquiera para afrontar los gastos de entrega. Lean la nota que salio en un diario hace poco, ejemplificando diversos casos.
      Yo le veo el lado positivo: que con la plata que sacaba un suzuki Fan 2003 incomodo y destartalado con necesidad de taller una vez al mes, neumaticos para cambiar, la correa, el aire acondicionado (si es que tiene), saque el Okm (habiendo licitado a los 6 meses con cambio de modelo). Lo negativo es que la forma de financiación mas onerosa (en un contexto como en el actual. En 2016, era otra cosa)

      • hss dice:

        los planes de ahorro existen hace muchos años , y si bien no es la mejor opcion para llegar al 0km, hay muchisimos casos de gente que no solo saco uno sino varios autos con este sistema. el problema aca no es que la gente que tiene 10 mil se mete en un cero, el problema es que esa gente antes podia pagar la cuota, pero ademas de la terrible devaluacion y aumneto de precios , a legente se le saco poder de compra y ahorro con la inflacion que no para , con las tarifas que suben y suben, con la nafta que no para ni cuando baja el dolar…y ni hablar de los miles que pierden su trabajo hoy.. la culpa que tiene es de vivir en esta argentina de hoy, no hay que buscarle mucha vuelta..

    • mktobserv dice:

      Porque hay muchas personas no bancarizadas que necesitan el auto para trabajar, porque aunque parezca mentira la educación financiera y cultura del ahorro son bienes escasos en nuestro país, porque muchos valoran innecesariamente el 0km en pocos meses y porque desafortunadamente muchos se aprovechan de todo esto para vender/engañar con estos planes

  6. Emanuel dice:

    Fiat debe tener al récord junto a VW en proporción de mas recall en menos tiempo de un producto (Toro y Tiguan AllSpace, tres cada una).

    Me gusta la decisión de traer la 1.8

    • ismael dice:

      Lo dicen ellos mismos. Fiat no tenía experiencia en Euro 5 y la tiraron al mercado sin saber si estaba bien…

      Dos coaas:
      1 sacan cosas al mercado sin siquiera saber si funcionan. El cliente paga las pruebas sobre la marcha
      2 Fiat Brasil no tiene nada q ver con Fiat Europa, si no, tendrían claro cómo funciona el Euro 5

  7. Fortu dice:

    Bueno, hacia mucho no comentaba. Buena noticia la de ampliar la gama Toro, es un buen producto que tuvo problemas en gran parte gracias a la inoperancia de la marca que no supo como actuar.

    Por otra parte, tuve la “suerte” de laburar en una Fiat vendiendo planes de ahorro durante unos meses. Es cierto que el valor de cuota lo fija Fiat y las agencias se mueven con una tabla ya armada, después que los vendedores endulcen el oído del comprador diciendo que la cuota es de 1000 pesos menos es otra cosa, que lo hacen todos y ESTA MAL. A pesar de estos mal vendedores (la mayoría, los honestos no venden), el grueso del cliente de plan es muy ignorante del producto, lo que ofrece y lo que es un plan de ahorro. Muchos quieren que les digan lo que quieren escuchar. La web de Fiat Plan suele tener toda la información necesaria para que ni te tengas que molestar en salir de tu casa para ver que ofrece el plan de ahorro, hasta hay valores de cuota, inscripción, etc. Durante mi periodo de tiempo los autos aumentaron demasiado de precio (trabaje este año en una agencia de zona sur) y había mucha gente que venia desesperada diciendo que ya no podia pagar la cuota. Es lamentable, pero es verdad. En Argentina hoy comprar un cero es caro y sacar un plan de ahorro es una locura.

    • MatiasS. dice:

      Buenas tardes!

      Soy un nuevo, no tan nuevo en el blog. Soy lector desde 2015 todas las mañanas pero nunca tuve la necesidad de comentar por ende no cree un usuario hasta el momento. Aprovecho para declarar que Georgie me hace morir de risa con muchos de sus comentarios (En el buen sentido). Disculpen el preámbulo. Aprovecho para comentar también que soy vendedor de Plan de Ahorro hace 5 años (Trabajé en 2 empresas únicamente). En cuanto a “los honestos no venden” No es taaaaan Así. Soy un vendedor que trabaja con la justa y entrego la lista de precios oficial con Gastos incluidos ya en las cuotas en la mano y que lo lleven como “ayuda memoria” a pesar de que saben que luego la cuota puede tener una variacioón en cuanto al precio. Soy de los que dicen que *EL SISTEMA DE COMPRA POR PLAN NO ES MALO. Lo que es malo es el vendedor que piensa que por no decir la verdad puede vender mas fácil, al contrario, he ganado más operaciones con otros concesionarios por ser honesto que por otra cosa.

      En cuanto a la Toro nafta me parece que es una buena opción para alguien que necesite un “auto con un espacio de carga más amplio” Nada más. Hablo sin haber usado el Test-Drive todavía. Hoy por la tarde la estaré probando.

      *Hago esta aclaración: El sistema no es malo, pero hay cosas que fueron “toqueteando” Que hicieron que se volviera algo engorroso y más complicado que lo que realmente es.

      • Fortu dice:

        Hola Matias. Bienvenido a AB, esta vez como comentarista jaja. La verdad que mi experiencia fue totalmente así como la relate. A mi me gustan mucho los autos y considero saber bastante. Es raro encontrar un vendedor de plan que sepa el auto que venden, incluso hasta algunos decían mal el nombre. Yo en el poco tiempo que labure te puedo decir que los vendedores “experimentados” sin lugar a dudas hacian la diferencia y no justamente por la honestidad, ya que vendian un buzón bárbaro. Esto genera que cuando uno va con la lista de precios y le dice al cliente que si quiere el auto en la cuota 3 tiene que poner 100 lucas no te terminan comprando. Yo era de los que consideraba ir con la verdad, no pude nunca superar las ventas de mis compañeros “mentirosos” aún conociendo mejor el plan y el producto.

        Este tipo de acciones por parte de los vendedores y las agencias hacen que la gente le escape y mas ahora con la economía que está bastante vapuleada.

        • Mostafá Mond dice:

          La única vez que entré a una agencia s preguntar por un cero fue para mi suegra, que vive en el centro de la provincia. Me leí de todo del modelo (palio adventure locker) y me mandé bien a lo paisano. En 10′ me mintieron más que médico homeópata, incluso tratandome de nabo porque la mentira era obvia. Salimos con mi novia y le dije, decile a tu vieja que si no la tiene toda ni se acerque a la vidriera.

          Por unos días pensé cómo puede pasar eso, pero después recordé que muchos vendedores de cadena no saben nada y te endulzan la ruda para que parezca perejil

      • LuiFa® dice:

        Que mal empezaste a comentar, se nota que eres vendedor de Planes de Ahorro, la mataste con tu presentación “Soy un nuevo, no tan nuevo en el Blog”, a la final en qué quedamos, también hay letra chica? Ummmmm. Bienvenido al mejor Blog de Autos con sus comentaristas más locos, vas a encontrar varias especies, un tal Georgie, un J37, etc. Todos locos lindos. Saludos.

        • MatiasS. dice:

          LuiFa. Muchas gracias por la bienvenida y quedate tranquilo., Esa era la única” trampa” jajajaja! A Juan37 tambien lo vengo leyendo hace unos Años con su fanatismo por el VW Up y sus varios Usuarios por ej: Nitram_Indarg entre otros.

          En cuanto a las ventas Fortu, quedate tranquilo… Ese tipo de vendedores es así. Pan para hoy… Hambre para mañana. En cuanto el buzón se descubría o no pagaban la cuota porque el cliente descubra el “chanchullo” automáticamente le descontaban la operación. Por ende terminas cobrando siempre más que ellos. En otra cosa tenes razón… El cliente a veces quieren que le digan lo que quiere escuchar… Contra eso le doy la recomendación de que vaya a otra agencia. Acá le ofrezco lo que realmente es… Cualquier cosa lo llamo en el tiempo de entrega que le prometieron y si no se lo entregaron lo invitaba a acercarse nuevamente a hacer una operación real. Ojo! Muchas veces las gané y otras las perdí… Pero bueno.

          Les deseo un buen finde!
          Saludos

        • MatiasS. dice:

          Y me olvide de un puntito más… Muchos no saben ni lo que venden!!! Eso es lo peor de todo. Eh escuchado a vendedores decir… AGRO, CROMOS, FIORUNO, ETC. Mejor ni te hablo sobre el equipamiento ni las motorizaciones… La TORO VOLCANO Según lo que delataba un Vendedor traía 700 CV y así puedo seguir todo el día pero es demasiada interacción por el día de hoy.

          Resumiendo… Más allá de todo lo que es el plan en sí. Lo que arruina al producto por completo son los vendedores.

          Ahora si… Me despido.

        • LuiFa® dice:

          Va con toda la buena onda. Saludos 👍

        • ezeq26 dice:

          Huyyy ! Donde se venden esa Toro con 700 CV? Jajajaja!

        • Georgie dice:

          Quiero una Toro de 700 CV porque esa seguro que te arranca las manos del volante y el Upcito queda como un carro de golf… 😂 😂 😂 😂 😂

      • Georgie dice:

        Gracias y bienvenida , trataré de seguir así o de buscar una salida laboral con el stand up… 😂 😂 😂 😂

        • Georgie dice:

          Bienvenido, ya le saqué el autocorrector al celu asi que ahora no tengo a quien echarle la culpa… 😂 😂 😂 😂

        • MatiasS. dice:

          Luifa! Se que va con esa intención! Abrazo…

          Ezeq26 Se supone que Novitec estaba con esos planes… Jajajajaja!

          Georgie Jajajajaja! Muchas gracias por la bienvenida! Abrazo grande!

  8. W140 dice:

    Lo ideal hubiera sido desechar directamente el motor Diésel y colocar en toda la gama un Naftero Turbo. Digamos, es mucho más barato fabricar/importar un TurboNafta que un Turbodiesel.
    Este 1.8 es arcaico, y encima se toma todo, veremos ala mayoría con un minion a cuestas.

    Uno way me parece un gran producto e interesante con un plan a cuota fija.

  9. DrJekill@MrHyde dice:

    Esos planes de ahorro son irremontables, los sacaron los recien bajados de la motomel, para subirse al Fiat mas pedorro, y el “cambio” de las reglas del juego los remató….los ratones se creyeron clase media por los planes que les regalaban los kukkas para comprarse la motito, quisieron ir por “cerokaeme”, vino el gato y se los comió…fin del cuentito

  10. Filprafa dice:

    CC, creo que hay un “adornistas” en lugar de “ahorristas” en una de las preguntas (Las acusaciones de…)

  11. jm_locura_22 dice:

    No es una estafa que el valor de lista de los 0km en los q se basa la cuota del plan esten inflados??? Porque vas a la agencia con la plata en la mano y la realidad es que el precio del vehiculo es sensiblemente menor

    • Negro1983 dice:

      el tema es que es inflado? si aumentaron todos los autos maso menos lo mismo.

    • el tassa dice:

      No es una estafa, en cualquier lugar del mundo si vas con el dinero en mano te hacen descuentos, acá son mayores a causa de la inflación, si te hacen un descuento del 10% con lo cual en un auto de 1.000.000 de pesos te rebajan 100.000 pesos es la inflación de menos de 2 meses, si en EEUU te rebajan 4-5 % que es una rebaja habitual te están rebajando la inflación de todo un año…

  12. Type_D dice:

    Yo me pregunto. Dicen de fijar la cuota por seis meses para que las personas puedan pagar. Por como viene la mano, fijan la cuota pero fijan el valor del auto por esos seis meses? Porque sino, pasados los seis meses, la cuota seguramente suba y se adecue al valor de lista de su momento y por consiguiente, el salto entre la cuota fija que venían pagando y la nueva cuota va a volver a ser enorme y el usuario no va a poder pagar nuevamente.

  13. QuattroS1 dice:

    De los amantes de los tanos espero una a crítica acida equivalente a la que le hacen al muñeco de VW. A ver dónde ponen la vara ahora.

    • Negro1983 dice:

      respecto del DPF lo dije mil veces, manejaron muy mal el tema y arruinaron u excelente producto. Después no veo mucho mas para criticar de lo que dijo.

      • QuattroS1 dice:

        Ah no? Y esto?:
        “En las últimas semanas hubo protestas muy importantes en los concesionarios de Fiat de Salta y Tucumán. Las acusaciones de los adornistas son muy graves: hablan de estafas y usura. ¿Cuál es la solución concreta que les está ofreciendo Fiat a estos ahorristas?”
        -” Hay otras marcas que también están teniendo cierta cantidad de reclamos.”

        Poco seria esa respuesta infantil, una especie de” el también robo”.

        De los sobre-precios de lista en la Toro tampoco ninguna mención?
        Sobre los que sacaron una manual base y les están cobrando la AT intermedia tampoco?
        Ay ay ay, me parece que hay que ser un poco más objetivos.

        • Negro1983 dice:

          los reclamos en general son porque la gente no puede pagar los planes, porque se anota sin leer ni siquiera la pagina web de fiat plan o la marca que sea. Si critico la falta de honestidad de los vendedores de autos y planes en general, son pocos los buenos vendedores. Tema precios de lista, sinceramente no se si el aumento de la toro fue desproporcionado respecto al resto de los modelos. Que hayan sacado la manual tiene que ver con el dpf que ya lo dije varias veces.

        • QuattroS1 dice:

          Que saquen 100 modelos por el dpf, me da igual, pero vas a defender que a los que les entregaron una manual base estén pagando una freedom automática que vale muchísimo más?
          Si VW mañana borrara del portfolio todos los 1.6 16v por el consumo de aceite y a los que les entregaron un Polo CL se ven obligados a pagar por un GTS te quedarías callado como ahora?

    • AleS dice:

      jaja imaginate si esta nota fuese de vw, 200 comentarios diciendo que, poco más, son la reencarnación de Hitler en persona jurídica jajaj..

  14. chtr dice:

    Perdón, en la 3er pregunta no va diesel?

  15. Ezequ dice:

    buenas… le ponen el motor que les representa menor costo. Por que si le meten el 1.4t que tenia el bravo seguramente salga igual que la volcano. pasa los mismo con psa y el THP. Pero al menos lo ofrecen despues queda en el comprador.

  16. MarceloLP dice:

    es indignante como te toman el pelo con las respuestas…
    esta respuesta en exámen es un 1 del tamaño de la Toro: “Estuvo bien hecho, en el momento que había que hacerlo. Probablemente lo deberíamos haber hecho un poco antes, pero la decisión de hacerlo se tomó como compañía.”

  17. Daniel dice:

    Cada grupo de plan de ahorro factura de contado dos autos por mes. Lo lógico sería que el precio de referencia para calcular la cuota fuera el de contado con todas las bonificaciones que haría una agencia a cualquier cliente que compre en las mismas condiciones.

  18. Negro1983 dice:

    Bien por lo de los planes, creo que es correcto, el plan de toro quedo carisimo, y mucha gente se metio y nunca pensó que podían aumentar así. Respecto al DPF creo que fiat lo manejo mal, un producto excelente que se quemo porque no la probaron como deberían, encima un motor que en otras partes del mundo no tiene ningun problema.

  19. smagra dice:

    – En las ultimas semanas hubieron una serie de reclamos…
    – Otras marcas tambien los tuvieron…

    Linda la respuesta: Yo soy ladron, pero algunos otros tambien lo son…

  20. fngonzalez dice:

    “Estuvo bien hecho, en el momento que había que hacerlo. Probablemente lo deberíamos haber hecho un poco antes, pero la decisión de hacerlo se tomó como compañía.”… Era el momento o no?

  21. EmilianoSP dice:

    Buena comparacion con la Oroch, lastima que Fiat no pone sus precios en la web. Una verguenza de automotriz.
    Y el plan de renegociacion me suena a un hipotecario o un Plan V de VISA.

  22. CAMPAZZO BLOCKS KOBE dice:

    Que se puede esperar de FIAT Argentina… una empresa manejada por un tipo que solo trabajó de heredero.

    Ojala algún día se vayan FIAT, Peugeot, Renault y se instalen gente seria como Kia, Hyundai…

    • LuiFa® dice:

      Y que también se vayan Volkswagen (principalmente), Chevrolet, Citroën, Ford y Toyota, todas son casi lo mismo.

    • Mario Alberto Kempes dice:

      No falta mucho para eso amigo, por lo menos en el caso de FIAT, parece que estan con problemitas de numeros los muchachos porque su porfolio no vende, solo el cronos el mes pasado pero es temporal, y los tanos lo saben, si no los salva Brasil…, Toyota con sus modelos feos, pero de calidad superior y mejores precios, los borra del pais con planta y todo, y en breve, acordate, la gente ya no es tan sonza.

  23. smagra dice:

    Es muy loco, pone a la Oroch en otro segmento que la Toro (lo cual es cierto).

    Pero al momento de compararse, utiliza a este modelo del Rombo (se ve que es la piedra de su zapato)

  24. Seba73 dice:

    “ampliamos la gama Toro”, pero si achicaron la oferta eliminando todas las manuales?!!?!?
    De todas formas lo mas patético es lo siguiente:
    “El tema de los motores Euro 5 es algo nuevo y nosotros no avanzamos antes con la respuesta a los clientes porque no teníamos la experiencia con algo así en nuestro mercado”
    PARA QUE LANZAS ALGO QUE NO TENES IDEA COMO MANTENER!?!?!?! No pueden ser mas ignorantes.
    Quemaron un producto muy bueno por su ignorancia y su pésima política.

  25. Tuerca Floja dice:

    Cuanto chamuyo para gambetear los reclamos de las concesionarias de Salta y Tucumán.

    Si alguien considera el status del auto que maneja, no compra Fiat, eterno referente del mercado del ajustado de presupuesto, líder de autoplanes. Por eso Fiat nunca pudo hacer pie en el segmento C, el que tuvo un Fiat, cuando tiene presupuesto de segmento C evoluciona a otra marca.

    • Tripa_22 dice:

      No es asi. Tengo un Bravo 2013 desde cero, y no puedo estar mas satisfecho. Y lo tengo despues de un Corolla Xli. Ni punto de comparacion en motor, terminación, equipamiento. Y me salio mas o menos lo mismo. Tambien tuve un Tipo en los 90, otro autazo.

  26. Tato1979 dice:

    Entiendo el apuro por sacar la nota pero el corrector esta haciendo estragos. Adornistas en lugar de ahorristas, y la version con recall fue la diesel, no la naftera.
    La opcion de la cuota fija es un aliciente, el tema es ver q pasa una vez cumplido el año. Como dijo un lector mas arriba, q trabajo en Plan de Ahorro en una Agencia, la web tiene todo el detalle de lo que se paga, cuando, como, con modelos y hasta creo q simuladores. Sin dudas la debacle económica pego fuerte en todos lados, y este sector no es ajeno a eso. Las cuotas volaron por el aire, por el dolar como dice Zuppi. Ahora, con el dolar casi 4 pesos mas bajo, la cuota no baja (tampoco sube, este mes no hubo aumentos), lo cual es bastante ladri.
    Me pa q el tema Toro se desactivó, no de la mejor manera, tarde. Pero se resolvió. El resto simplemente actuó sobre la marcha con el diario del lunes.

  27. PedroSierra dice:

    Hoy de mañana justo estaba leyendo un foro de Fiat Siena y los foristas estaban muy enojados porque un auto que se dejó fabricar aumentó a $550000/560000 y las cuotas se les están yendo a las nubes.

  28. Seba73 dice:

    Sobre los reclamos en los concesionarios…lo único que critico es la burda respuesta de este impresentable.
    Lo que uno firma cuando se adhiere a un plan de ahorros es muy claro…sube el auto, sube tu cuota en igual proporción…la cuota es el precio del auto (o el 70%) dividido 84…todos los autos se fueron al demonio de precios…a todos les esta pasando lo mismo..no se salva ninguno…quejarse a la empresa no tiene mucho sentido…los autos estan con precios ridículos pero una cosa no quita la otra.
    Me hace acordar a un par de conocidos que estaban en planes 70/30 y se quejaban que tenían que poner un montón de dinero para retirar el auto, que no sabían que tenían que pagar el 30% del auto…hermano, vos leiste algo de lo que firmaste??

    • Efecieneitor dice:

      Concuerdo plenamente. Es increíble como la gente compra a crédito firmando cualquier cosa, sin siquiera consultarlo. Luego pasa lo que pasa y todo el mundo reclamando al cielo, al estado, al vendedor que no es justo. Me parece bien que FIAT ofrezca renegociar, siempre que sea de manera justa.
      Todos somos víctimas de la devaluación, de la inflación y todos los males que nos aquejan como Argentinos, no sólo quien suscribió un plan de ahorro, a sabiendas (o no, pero esa es su culpa) de lo que puede suceder. Es el riesgo de querer tener un 0Km (que en realidad no deberías poder tener). Lo peor: esa demanda “artificial” de autos que generan los planes hacen que las terminales inflen aún mas el precio de lista, ya que si se cae el plan, no es problema de ellas, que simplemente devuelven el monto cobrado menos los cuantiosos gastos administrativos.
      Por último: si dejáramos de suscribir estos planes, eventualmente se acabaría esta forma de venta. Dejemos de creer infantilmente que las terminales son malvadas, sólo hacen su negocio. Hay lugar para mas regulación? Puede ser, pero el “regulador” por excelencia es el consumidor, y si sigue consumiendo, es el mayor culpable del abuso al que es sometido. Buen finde para todos

    • nicolasabalero dice:

      y si, tenes razón. Lo que se puede criticar de los concesionarios es la actitud de exprimir al que paga el plan (y en muchos casos ni siquiera tiene el auto) y al mismo tiempo ofrecer bonificaciones altas al que cae con la tela. Si aumentas los precios “al ritmo de la devaluación”, hacelo, pero de forma pareja. Ofrece un 5% si queres, al que compra cash.
      Si no, los que pagan el plan, pueden sospechar de que la terminal automotriz va a aumentar el valor del auto en el % que quiera, total no es el precio real del mismo.

      • Efecieneitor dice:

        Hola Nicolas, hasta donde sé, los concesionarios sólo venden los planes, no ponen el precio de lista, que es lo que define la cuota. El concesionario sí tiene un stock de autos que toma en base a su previsión de ventas, y por ende, de estar sobreestockeado, puede hacer importantes rebajas al que viene a comprar contado. Lo mismo las terminales: pronosticaron un año de muchas ventas y se encontraron con un inventario muy grande, que debieron liquidar para no afrontar los costos financieros y además poder continuar produciendo. Si vos tuvieras el efectivo para comprar un auto, y sabiendo de las liquidaciones te ofrecieran un 5% de descuento, comprarías? El descuento no es el producto de la imaginación de un gerente de ventas: es el producto de un estudio (puede fallar) que les dice a qué % de descuento deberían poder sacarse de encima el inventario remanente en un plazo X. Un placer poder divagar estos temas! Saludos

        • nicolasabalero dice:

          No lo compraría, como decis vos. Lo que critico es que en un contexto de caida de la demanda, no podes subir el precio de nada. Y estos tipos lo suben sabiendo que dicha caida v a agravarse, porque tienen agarrados a los que tienen planes.
          Esta bien el razonamiento de las bonificaciones por exceso de stock. Lo que es totalmente irracional, es que el precio de lista suba a razon de 90% con caida estrepitosa de la demanda
          Lo de la diferencia entre quien te vende el plan y lo que vende el concesionario también la tengo clara. Pero cuando vas a un concesionario, el auto que compres por plan o directo de stock del concesionario, es el mismo. Y los precios son distintos.

  29. Tuerca Floja dice:

    Pasa que la configuración de Toro quedó carísima. Porqué no hay una base con llantas de chapa, manual, paragoples negros para el plan y laburo.

    • gonzalitosalta dice:

      Por lo que se ve en las fotos de pantalla de la presentación de Ratazzi, hay un escalón abajo de la naftera que presentaron hoy, a lanzarse en 2019…será la Toro endurance que lanzaron en Brasil este año, y que viene base base cómo la que pedís? Ojalá que si…lista para clavarle un Minion sin perder la garantía…o mejor aún…con Minion puesto en fábrica!

  30. gaston2377 dice:

    que lindo la segmentación….esos estudios pedorros de marketing con 3 preguntas que te sacan el perfil.
    Con respecto al motor diesel es genial; pero en el caso de mi ex toro 4×2 freedom cuando la use para viajar impecable….cuando vendí el auto chico y la tuve que usar todos los días en ciudad….me hacía regeneraciones el dpf todos los días, porque como iba de casa al trabajo y hace frío aca en el sur, no levantaba temperatura. Si hubiera estado mejor la programación de las regeneraciones sería un excelente producto.
    A mí no me subio el nivel de aceite, pero me harto tener que estar todos los días esperando en la puerta de casa o en la cochera que termine la regeneración para parar el motor.
    Hoy no compraría Diesel por ese motivo el filtro de partículas, salvo modelos anteriores que no lo traían.
    Y los nros que arroja Ratazzi quien le puede creer? Por algo la discontinuaron la manual y nos c……. a todos con la reventa.
    Danilo aflojale a la defensa de la Toro, porque en mi caso la manual era un perno las regeneraciones.
    Abrazo.

  31. picho_perez dice:

    “En ese recall atendimos a 12 mil clientes y tuvimos menos del 1% de necesidad de cambiar piezas en esos autos. Los cambios de piezas que se hicieron fueron para prevenir problemas a futuro.”

    AY, AY, AY, AY, AY, AY, AY Martinciti Zuppi, te hacen decir cada gilada y vos vas, y pones el caripelón, en fin…
    A que no te animás a venir y hablar acá con los propietarios de Fiat Poro en Córdoba, esos que manifestaban en las plazas y le decís eso de arriba.
    Volvé en Marzo Zuppi, van a seguir vendiendo el 10% de lo que vende Oroch.

  32. xx dice:

    “… y Ratazzi finalizó su discurso mencionando que la indutria hoy necesita un dolar de $60…”

    • ismael dice:

      … y eliminar la obligacion del doble airbag y ABS

    • Mario Alberto Kempes dice:

      A ver, el graaaan problema que tiene hoy FCA no son los autoplanes, el cuco acá se llama Toyota, por lo menos en el mercado Argentino, a los tanos no les cierran los numeros ni en P2 de la planta de Córdoba (estan despidiendo gente a 4 manos, disfrazados de retiros voluntarios) porque sus productos no venden , fabrican un solo modelo, bastante lindo por cierto, pero muuuuuuy caro y de calidad a descubrir, por eso el cliente se harto de todas esas basuras con linda pinta y se va a lo seguro de una, y hoy esa cualidad te la ofrece Toyota, a esto ya lo veremos en breve cuando , en este caso particular, la dupla etios y yaris, sobre todo este ultimo, le rompan el ..to a argo y cronos, no hay otra, y casi casi que si estos siguen así van a terminar rajando (como tantas veces) porque en esta “guerra” Toyota les va a cerrar la planta, salvo que san Brasil los salve.

  33. nicolasabalero dice:

    Digamos que anoto las quejas de los clientes en su maquina de escribir invisible

  34. LuiFa® dice:

    Me interesa este informe, quiero saber de qué manera van a renegociar con el cliente de Planes de Ahorro, cuota fija por un año, importe de la misma, despues recuperan todo al final, ummmmm. Otra vez salieron demasiado tarde a tratar de dar una solución al problema, lo mismo que hicieron con el DPF. Después comento en qué consiste el renegociar, pero tengo mis dudas.

  35. Dieguito dice:

    “…usa el lenguaje no para expresar su pensamiento, sino para encubrirlo…”
    Aquí vale lo mismo que decía un periodista para excusarse de entrevistar a un ex presidente.

  36. sebastian1046 dice:

    Sí pagaste 3 de los 7 años de cuota, el saldo de la deuda que no podés pagar la refinancian a 7 años nuevamente y te tienen enganchado nuevamente pagando intereses, luego vuelve a subir el auto y sube la cuota y refinancian, así hasta el infinito.

  37. cgb dice:

    tengo en la mira esa toro, en cuanto a la diésel acá en un pueblo de campo 0 problemas con el motor

  38. leonel587 dice:

    Una pregunta CC, todas esas preguntas que publicó son las que hace usted o incluyen la de algún otro periodista?

    • CC dice:

      Como dice la nota, la entrevista fue en una rueda de prensa. Varios periodistas rodeando al entrevistado. Había periodistas de política y economía, que hicieron preguntas sobre esos temas de coyuntura. Las preguntas formuladas por Autoblog son las publicadas.
      Probablemente, en recortes y compaginaciones de radio y TV veas las preguntas formuladas por los otros periodistas.

  39. mktobserv dice:

    En la segmentación según Fiat, no falta la Ranger nafta?, una segmentación del mercado pick ups, no debería dividir entre 4×2 y 4×4?

  40. Reventon dice:

    Claro, por eso fiat manda al estudio de cobranza besser weiss, te llaman de forma insistente y en cualquier horario con la amenaza de que si no pagas te rescinden el plan de ahorro. Estos tipos son unos delincuentes.

  41. Asolarin dice:

    Antes de opinar sobre el plan y la usura que conlleva, quiero destacar dos detalles, por más que Fiat lo haya negado.
    1º Trajeron de raje la Toro naftera, gracias a la mala fama y de la diesel.
    2º Sólo en versión automática, al igual que las diesel donde discontinuaron las manuales. Y por qué? También por la fama de que volaban los embragues al carajo.

    Ahora sí, respecto del plan, en lugar de ofrecer una refinanciación como buena compañía financiera qué son, qué les parece poner precios de listas coherentes y retroactivos? Al cliente no le vendría mal ese verdadero reajuste.
    Pero cierto que son parte de ADEFA, ese dulce grupo gente que cuida el bolsillo y la seguridad de sus consumidores.

  42. eugeblog dice:

    Lo de fiat con la toro diesel indefendible. Menos lo que respondieron de los planes.

    Linda opción esta toro, la pega muy bien fiat porque te la ofrece bastante bien equipada y segura. La diferencia en precio con la oroch no es tanta.

  43. silviop dice:

    Ratazzi, no aclares que oscurece. La politica económica que hace que los planes de ahorro se diaparen, es la que vos apoyaste desde el primer día. Son tan obtusos que no se dan cuenta que matan a la gallina de los huevos de oro. Quien consume Fiat ? la clase media, a que clase destruyó más esta política? a la clase media. Ratazzi, seguí yendo a fiestas de la farándula, fotografiandote con mujeres hermosas. La vida de los argentinos pasa por otro lado.

  44. Alby dice:

    Diferencias de publico con la voz de Troy Maclure: Fiat parece que me conoces de toda la vida…

  45. Juanca2 dice:

    Esto de los planes es terrible, sino te abrocha el vendedor lo termina haciendo la empresa, en este caso fca. En este momento ya casi estoy por ir a juicio, así que les comento para que no se dejen pisotear, a todos los que pagaban un plan por. Un palio fire o un novo uno, después de adjudicados como se dejaron de hacer/traer en Argentina, los de fca tuvieron la genial decisión de hacer que paguemos el plan de un argo en un lugar de su reemplazante el Fiat mobi. Por lo tanto to le cagan un 25% mes a mes a miles de ahorristas. Por favor tengan cuidado y si pueden eviten fca al menos en la parte de planes de ahorro. En cambio (ya hace 8 años) saqué un clio con plan rombo y al menos de mi parte no tengo quejas.

  46. tomasjrl dice:

    “El tema de los motores Euro 5 es algo nuevo y nosotros no avanzamos antes con la respuesta a los clientes porque no teníamos la experiencia con algo así en nuestro mercado. ”

    Traduccion: les vendimos primero a nuestros clientes sin informarnos y nos informamos y fuimos resolviendo al tuntun después.

  47. Pablo-H dice:

    Sólo basta ver los diarios y páginas de internet de compra-venta de autos. TODOS quieren quitarse de encima el plan de ahorro y juntar plata hasta poder obtener un buen usado. Es una mala idea el plan de ahorro en economías desastrosas como la de este país, junto con automotrices usureras que no te devuelven el dinero que vas invirtiendo aun sin tener el auto. Respecto al DPF de la Toro es un fiasco total y todos se la quieren tirar por la cabeza a Fiat. Ya es tarde para remediar el daño hecho a la imagen de esa camionetita, que tiene buena facha pero no pasa de eso. Hay que entender también que los motores diesel van rumbo a su pronta extinción.

  48. Tag77 dice:

    Por que seguimos en este sistema de robo del autoaahorro??????? El mundo se manejan con leasing. A cierto se les acaba un lindo currito.

  49. Turbopower dice:

    Con tasas arriba del 50 % y una inflacion que va a ir a la baja por la recesion es una tonteria darle financiacion gratis a las fabricas y que encima te empomen.

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