Basada en la Ranger: primeras imágenes de la nueva Ford Bronco

Ford realizó una presentación en Estados Unidos para su red concesionarios. Allí, la marca del Óvalo mostró los planes de productos para los próximos años en ese mercado. El Power Point incluía una primicia: las primeras imágenes oficiales de la nueva Bronco.

Por supuesto, en la era digital, no pasó mucho tiempo para que alguien tomara una foto de esa presentación y la difundiera en la red.

La Ford Bronco es un todo terreno que revivirá el nombre de uno de los 4×4 más famosos del Óvalo. Se fabricará en Estados Unidos, con la misma plataforma y varias mecánicas en común con la pick-up Ranger.

Las imágenes confirman los rumores: habrá dos tipos de carrocería para la nueva Bronco. La llamada “Baby Bronco” tendrá una distancia entre ejes más corta y capacidad para cinco pasajeros. La “Big Bronco” tendrá una mayor distancia entre ejes y tres filas de asientos, para siete ocupantes.

La idea de Ford es competir en el mismo segmento de todo terreno. Los rivales a vencer son el Jeep Wrangler y la futura Land Rover Defender, ambos también con varios tipos de carrocerías.

La nueva Bronco está prevista para ser lanzada en 2020. Las imágenes muestran un diseño más moderno de los bocetos de estilo retro que habían circulado hasta ahora. El objetivo de Ford será ofrecer “un todo terreno hábil en el off-road, pero pensado también para el uso diario”.

“Authentic Off-Road Capability” (“capacidad off-road auténtica”) es uno de los lemas que la marca está utilizando para preparar el lanzamiento. Es decir: la Bronco debería ser un vehículo un poco más extremo que las Kuga/Escape/Edge.

Esta será la segunda SUV que Ford desarrolló basada en la Ranger. La primera fue la Everest, que se comercializa en Asia y Oceanía desde 2014 (ver fotos). Ford Argentina descartó en su momento la posibilidad de fabricar la Everest en la planta de Pacheco. La marca adujo “falta de interés en nuestra región”, a pesar de que Toyota fabrica la SW4 en Zárate y Chevrolet produce la Trailblazer en Brasil.

¿La Bronco será una nueva oportunidad para Pacheco? Eso está por verse. Por el momento, lo único oficial es que en mayo cesará la producción del Focus III y no tendrá reemplazante. La planta del partido de Tigre sólo tiene confirmada la continuidad de la fabricación de la actual Ranger.

***

Las imágenes de la nueva Bronco se mostraron en una presentación interna de Ford, ante su red de concesionarios de Estados Unidos.

La Bronco se fabricará a partir de 2020 en Estados Unidos, con dos tipos de carrocería y plataforma de la pick-up Ranger.

Estos habían sido los teasers difundido por Ford antes de la presentación de hoy.

El primer adelanto publicado por Ford, a comienzos de año.

El modelo definitivo se aleja mucho de las proyecciones realizadas por medios norteamericanos.

96 Comentarios

  1. gabb dice:

    Hubo/hay planes de traer el modelo Edge?

  2. Codatronca dice:

    De 10, bienvenida la competencia !

  3. jero chemes dice:

    Vuelve la Bronco!!
    DEBE ser mas áspera, sino que se llame diferente.
    Chasis, reductora, motor…
    Meta V8 nasssta nomá…!

    • jero chemes dice:

      El diálogo en ingenieria de Ford USA debe haber sido así:
      Los nuevos y jovenes millenials:
      Market surveys indicates that our clients prefer unibody with ecological engines and fancy interior, a “joyfull pick ur” with a legendary name on it. Fresh, stylish and modern.
      Ahí entra un BOB, o JOHN, de la vieja guardia, grandotes, pasados de kilos, bien Americanotes y a los gritos dicen:
      SHUT THE FUCK UP!
      FRAME. BIG ENGINE. LOTS OF SEATS. TRANSFER CASE.
      SHIT.
      No more discussion.
      Patean una silla y se van.

      Listo, habemus Bronco.

      • jero chemes dice:

        Unibody es monocasco.
        Frame es chasis

        • Momo1967 dice:

          Jero, el americanote pasado de kilos con tiradores para los pantalones, no??jajajaja

        • jero chemes dice:

          Si claro. Botones de la camisa al límite de explosión.

        • albertoang dice:

          Pero en esa “discusión” no estoy seguro de que el americanote gane la partida, menos en los tiempos que se avecinan. Es cierto que la F150 es la más vendida, pero no necesariamente la V8 (tienen un V6 ecoboost muy bueno). No soy millenials, pero el mercado automotriz viene sufriendo algunos cambios, de hecho, RAM ya tiene su 1500 híbrida, Toyota va en el mismo camino para sus camionetas… No sé, los yanquis por insistir con la “vieja guardia” casi perdieron a GM y gran parte del mercado se lo comieron los japones con motores de 4 cilindros y menos de 2 litros. Insisto, en F150 no le ganan TODAVÍA, pero mejor vayan mutando a la nueva guardia.

        • rafitas dice:

          jaja también debería tener espacio para el sombrero y este modelo pensado pasa señores ingleses no lo tiene lamentablemente, por acá vi un americano enamorado de la kangoo pq podía subirse con el sombreo puesto, pero hablando en serio , los chasis de largueros tiene los días contados en un vehículo moderno, lease reducido en peso seguro etc etc

        • stimpy dice:

          que venga la F 150, say no more

        • jero chemes dice:

          Albertoang, la serie F es la pick up mas vendida de la historia de la humanidad. Y actualmente es lider indiscutida.
          Y NO es global, se vende en pocos paises.
          Si bien pueden mutar a motores eco friendly, los yankees (chevy, gm, ford) y los asiáticos (nissan, toyo) usan chasis con motores grandes. Pueden dejar de lado los V8 pero “chicos” para ellos es 6 cilindros.
          Honda hizo un monocasco chata llamada ridgeline con motores eco friendly y es un rotundo fracaso de ventas, última comoda.
          Si VW hace un monocasco full size… que se atengan a las consecuencias.
          USA es chasis, motor y reductora.

        • H-AS dice:

          “Honda hizo un monocasco chata llamada ridgeline con motores eco friendly y es un rotundo fracaso de ventas, última comoda. “… no era que esta camioneta Honda la vendia bien ? al menos me parecio leer eso en este blog , ademas recuerdo alguna nota sobre la posibilidad de venderla en argentina… o tal vez para Honda el numero de venta que tiene le sirve igual.

      • SP dice:

        JA JA JA absolutamente jero clap, clap, clap

      • Alto Gato dice:

        Todas las Bronco veniam V8?

        • TGS dice:

          Nop, había 6 en linea.

        • eduardo_pm dice:

          En Argentina solo vimos las que estaban desarrolladas sobre la base de las F100/150 allá por la década del 80 esas eran V8. Algunas se vieron en el 90, y ahí trajeron 6 en linea. Pero la historia de Bronco en USA es mucho mas antigua y rica que por estas pampas.

        • HORAMY dice:

          La Bronco II traía 6

        • W140 dice:

          De la segunda generación,que duró apenas 2 años y es a mi gusto la más linda, no hubo 6 cilindros.
          De la segunda si, pero las que llegaron a Argentina eran V8 en su mayoría. Ídem F100/150 Ranger

        • guillejs dice:

          Busca en ML hay una bronco lista para el apocalipsis zombi a 200.000$ v8 ’66

      • GuilleV6 dice:

        jajajajajaa me imaginaba al nerd vs el texas cowboy…. en la empresa que laburo hay de los dos tipos jajaja y varias veces hay dialogos parecidos…. muy bueno
        Le llegara el reemplazo a mi vieja Explorer? la vi i pense en eso….
        Estuve leyendo en medios de afuera que se rumorea mucho como maximo un V6 ecoboost.
        No estamos en los mejores momentos de los hermosos V8

      • Agustin09 dice:

        And cup holders. Big ass cup holders. Lots of them.

      • CarlosMdQ dice:

        Lo de “SHUT THE FUCK UP!” no le gustó a Juan 37….

    • fngonzalez dice:

      Con el 3.2 de la Ranger me conformo, siempre que sea 3 puertas como la original.

    • Ted dice:

      Todo en base a una Ranger. Esperá la Bronco con un 2.0 BiTdi!!!!! 😬😬😬

    • W140 dice:

      Damela con un “Deu” 5 cilindros..
      En las zonas agrícolas de USA se usa mucho equipar a las viejas F Series y Chevys con mecánica John Deere.

  4. Alto Gato dice:

    Alto caño, ojalá llegue acá

  5. CHRISTIAN dice:

    Prefiero una ranger carrozada, la bronco aca va a costar 3 ranger juntas.

  6. SP dice:

    NO SR !
    A priori, y de lejos, esto no es un Bronco.

  7. TGS dice:

    Horrible, parece un Ford Flex con la trompa cambiada… Mi voto no es positivo 👎🏻
    Pd. El render de la azul esta tremendo, ESE era el camino Ford!!!!

  8. turbofan dice:

    El diseño no parece mantener el “espíritu” de la original. No me gusta.

  9. yatelito dice:

    Me encanta la idea de reflotar tan genial camioneta me acuerdo en los 80 las que entraron el papá de un amigo tenía una para ir a pescar dorados y una rx7 para la city un capo

  10. juanm_200 dice:

    Faros redondos al estilo Renegade/ Jeep?! Dale Ford, hace un faro cuadrado con un lindo led, donde quedaron esas lineas cuadradas? Una pena.

  11. luk dice:

    Asco de diseño, eran necesarias las 4 puertas?

    No está ni cerca de la ecencia de la Bronco real, aunque tampoco la Bronco real era un lindo diseño.

  12. Reichstag dice:

    La 4 puertas no me gusta. Es como la mercantilización flagrante de la evocación. Como el mini 4puertas. La 2 puertas tiene más que ver con la historia. Y sus proporciones, también.

  13. Don_Ramon dice:

    Es mas probable que a nuestro pais llegue la territory que la bronco, ford se esta renolizando.

  14. luk dice:

    Este es un producto de sangre 100% yankee, es muy difícil que se fabrique en otro país que no pertenezca a Norteamerica.

    • mktobserv dice:

      Si este producto junto con la Ranger /Raptor versión USA llegan a Mexico…..Corre riesgo la exportación de Rangers Argentinas a Mexico?,

      • luisrom2015 dice:

        mkrobserv no amigo no corre riesgo por que la Ranger argentina lo haria en sus versiones austeras e interemdias y la Ranger Ysa lo gatia en su version equipada claro si la llegara a vender ford en Mexico la Vronco tiene mas chances de llegar a Mexico otra como Mexico tiene limite el cupo de Rangers argentinas las pude comnplementar con las Ranger argentinas

  15. Type_D dice:

    Pedirle a Ford la Bronco es como pedirle a VW el 1.4tsi en los nuevos modelos…
    Lindo híbrido entre un Jeep y un Mini

  16. mercoauto dice:

    Es ridículo no aprovechar la plataforma de la ranger nacional para fabricar más productos.

    De podrían exportar a todo latinoamérica y se amortizaria más tener semejante fábrica para un sólo modelo…una versión simplificada para el campo, sería muy exitosa acá.

  17. sleone_cabj dice:

    Una Bronco con el motor Barra 4.0 I6 (seis en linea) y con reductora

    Jero, copiate esta idea

  18. Asolarin dice:

    Excelente noticia!
    Quiero creer que Ford va a poder darle la importancia que merece el proyecto y saber honrar el nombre “Bronco”, que no es para menos.
    Ojalá la veamos por estas latitudes, aunque dudo mucho que la fabriquen en Pacheco, en el mejor de los casos la importarán.

  19. eugeblog dice:

    Marche una Baby Bronco por favor!

    Ojalá sean respetuosos con el nombre y tenga aptitudes y motorizaciones conforme Ford BRONCO.

  20. Bruno-brasil dice:

    Ojala , llegue importada o fabricada em mercosur , Ford hoy queda casi como una marca muerta.

  21. MarceloLP dice:

    Me encanta!!!! Es lo mas americano que hay junto al jeep gran wagoneer con carroceria de madera terciada!!

  22. Emanuel dice:

    Mecánica de Ranger = 4 cilindros 2.3T y 2.0 BiTDI… No se si a los puristas clásicos de Ford le va…
    Ya con los motores V6 de la F150 es otra cosa.

    PD. Como me gustaría ver una Ford Expedition por estos lados…

  23. GianMk7 dice:

    Me parece que esta seria la “Baby Bronco”. Si prestan atencion en la foto del medio(la que sale de costado) atras se ve la sombra de una camioneta mas grande y con rueda de auxilio en la tapa de baul, supongo que esa seria la “Bigger Bronco”

  24. Petardon dice:

    Falta la version sin techo y 2 puertas. Hermosa la version de los 60s.

  25. Wooo... dice:

    Me juego a que el TROLLER brasileño es el laboratorio de la Bronco.

  26. W140 dice:

    Que decepción!!!!
    Es 5 puertas!!!! Una bronco 5 puertas no es una bronco… Trois Portes por favor!!!!
    Feo el diseñó, se basaron en la primer bronco.. la más fea!!! Sólo tienen que hacer una F150 carrozada y 3 puertas.. tan difícil es? Hasta Igarreta lo puede hacer mejor..
    Aguante la 2da Gen (78-79) y la 3ra (80-86) y si es Ranger XLT mejor..
    Y no hay que olvidar su rival, la Blazer, que estiliéticamente siempre fue mas lograda (Como todo GM frente a Ford..) y contaba con un inédito V8 Detroit Diesel de 6200cc..

    • Petardon dice:

      la primer generacion (66) en version roadster es un icono, la mas linda y la mas cara. Las siguientes se devirtuaron, y fueron en busca del mercado redneck. Si quieren competir contra Jeep Wrangler y el Defender deben apelar a la primer generacion.

  27. FranInline6 dice:

    Me parece extraño que la Everest no esté en el listado cuando no se pueden hallar motivos (lo veo imponente) como: No habría competitividad, por costos, imagen de marca, etc. sino por falta de interés en la región. Sé que es discutible muchos factores o aspectos como que la ranger en el país, además de otras partes del mundo (no todas por cierto Ranger/SerieB UN), nunca ofreció una opción carrozada y creo que eso tuvo que ver con la costumbre de una Marca hacia el producto donde, desde mi perspectiva en tiempos lejanos, pocos se habrán preguntado ¿existiría una “Ranger Rural”? ¿por que no las hay?, o puede que todo esto no sea así. Si VW por muchos años para gran parte de América, no tenía una variante pickup y luego llegó el nacimiento de la Amarok, a mi entender, en el punto de evaluar la falta de interés antes de que se lance no estaba en el debate o se ha esfumado rápidamente. Es mi opinión. Abrazos!

    • GuilleV6 dice:

      La RANGER RURAL existio, se llama EXPLORER, tuve una Ranger CrewCab americana, del parante B para adelante es todo igual, todo (a la Explo). Al menos hasta el modelo 2001. La explorer tuvo una version SPORT de 2 puertas corta.
      Todas compartian chasis (si fucking chasis) motores, caja, reductora y demas partes mecanicas.
      No se les cae una idea a los muchachos parece

      • TGS dice:

        La mk1 Sport esta buenísima, tengo el folleto de esa linea y muestran una en color azul con los bajos y paragolpes/parrilla en negro mate + lo que parecen ser unas llantas American Racing ar62.
        10/10 👌🏻

      • FranInline6 dice:

        Por supuesto, la Explorer mk1 compartía todo aquello y en un período con la Ranger, el Cologne de 4 litros para la pickup (en Argentina aclaro). Por ahí no aclaré bien, es cierto que la explorer cubriría ese lugar, (es como decir que dentro el AB9 del G2 al G4, no hubo un sedán porque el que supo aprovechar fué el Polo Classic, pero desde la salida de venta de la oficial explorer 2001 hasta el 2018, es como que se siente esa falta según mi forma de ver (obvio si se estudia la posibilidad de traer de vuelta a la Explorer, bienvenido sea, pero el que terminó encajando ha sido la Ranger y con la actual generación es como si por primera vez tiene una variante genuina). Ahora el que usted dice, no se trata de la Sport Track que siguió hasta el 2005, todavía dentro de la primera generación de la Explorer, al igual que el 3p? Un saludo!

  28. carpe diem dice:

    La verdadera Bronco icono es la de los 70’s justo hoy vi la foto de la casa que se quemo de Gerard Butler en Malibu y se ve el esqueleto reducido a cenizas de una de ellas.
    Hace unos años en la web había visto un render o concepto de una bronco cortita futurista gris plata hermosa que no llegó a producción, hojala está si se produzca.!

    • TGS dice:

      La Bronco mk1 esta buena peeeero llego 5 años después que la International Harvester Scout, si miras las fotos te vas a dar cuenta de donde viene la inspiración para el producto del ovalo. Hoy en día -en mi opinión- la Bronco a recrear es la de los 80.
      Esa Bronco gris que decís seguramente es la que hizo ICON (muy buen Restomod).

      • Otro Usuario dice:

        Uno que sabe, hace un par de meses estuve en una ciudad de usa de ricachones y uno se paseaba con una International Harvester Scout, de lejos parecía una Bronco de las antiguas, son exactamente iguales, la Bronco es una recreación.

        • PIPAS dice:

          recracion… copia…

          La Harvester Scout es hermosa hay algunas restauradas que son preciosas. Hace poco estuve en una ciudad costera de florida que se llama Pompano, en el hotel habia una bicolor rojo y crema increible lo preciosa, el interior lo habian modernizado todo con muy buen gusto y quedaba espectacular. Era de un matrimonio con una nena chiquita los envidie muchisimo, y eso que yo estaba en un mustang

  29. Tatucero dice:

    Muchachos esta no es la Bronco, es la Baby Bronco o probablemente “Maverick”. Chasis monocasco del Focus nueva generación. Para competir con el Renegade.

    La sombra de atrás de la foto del medio es la verdadera BRONCO que todavía no se reveló, es más grande y más cuadrada

  30. cgb dice:

    Fabricarlas en Argentina, volumen de producción 300 por mes, siendo optimista, en que están pensado?

  31. Pela82 dice:

    Definitivamente es un insulto a la Bronco original, además de hacerla en base a una !?Ranger?!? Para q triunfe deberían usar la serie F, como fue históricamente. Ford se hunde y no saben q hacer.

  32. Seba73 dice:

    Yo quiero una como la del primer render….bien al estilo de la vieja Bronco…que cosa preciosa…algún día espero poder cumplir el sueño de tener una…con el 302 abajo del capot….ya estoy salivando…
    FORD, tu estúpido “no hay mercado” da asco ya. Toyota no sabe de donde sacar mas SW4 para cubrir la demanda y vos decís que no hay interés?? Son patéticos…tal vez algún día cambien al inútil de planeamiento y ganen un poco mas de mercado…solo miran a la ecosport…tristísimo como le siguen regalando mercado a Toyota en algo en que eran líderes como el segmento de pickups y suv’s medianas..

  33. H-AS dice:

    Alguien sabe si las viejas Bronco venian tambien con 5 puertas o solo 3 puertas.
    De esta nueva estaria bueno si viene version 3 puertas.

    Si en Brasil Ford fabrica el “jeep”Troler con motor y largueros acortados de la Rangers argenta, le podrian cambiar la carroceria y hacer un Bronco como las viejas de tres puertas.

  34. PIPAS dice:

    QUE ES ESA COSA!!!!!! por dios Ford estan empecinados en arruinar todo a su paso? 🤦🏻‍♂️ porque no se limitaron a hacer de nuevo algo parecido a la International? si copiaron en su momento un modelo y salio bien, sigan con eso!

    Puede ser que el offroad sea un caño (si viene de la Ranger Americana capaz, si esta emparentada con la de estos lados olvidense) pero eso tiene tanto de bronco como CFK de socialista dejemonos de joder!

    que mañana por dios, entre los comentarios de la Range Rover y esas ilustraciones dan ganas de arrancarse los ojos… y recien es miercoles

  35. Niebla dice:

    Alguien se fijó en la vista lateral de la bronco naranja, la sombra da a entender otro auto 🤔 CC sacame la duda

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario